martes, 17 de diciembre de 2013

Reparado en nuestro taller: Televisión Grunkel G2210FULLHD



 Paciente: Televisión Grunkel G2210FULLHD
Síntomas: No enciende.

Tras preguntarnos la semana pasada sobre la conveniencia de arreglarla o no, ayer lunes nos trajeron al taller una TV LCD de 22" que no encendía, y que, según nos comento luego el cliente, llevaba ya mas de un año sin funcionar, habiendo permanecido dentro de su caja durante ese tiempo en un cobertizo.

Lo primero que observamos al abrirla fue una araña de buen tamaño que rápidamente se escondió tras una placa, y que tuvimos que desalojar para empezar la reparación.

No estaba sola la araña y, tras un par de minutos, apareció su compañera bajo otra de las placas, sufriendo el mismo destino que la primera (¿habrá cielo para las arañas?).



Una vez desparasitada la TV (un servicio por el que no cobramos nada) procedimos a diagnosticar el motivo de la avería, comprobando la existencia de un condensador hinchado, que fue necesario sustituir por otro.

Una vez sustituido el condensador comprobamos que la TV ya enciende, pero que tarda mucho en mostrar imagen, por lo que comprobamos el funcionamiento de varios componentes electrónicos individualmente, observando que algunos de ellos muestran valores diferentes a los nominales, siendo necesario sustituirlos por componentes nuevos.



Después de comprobar que el aparato de TV ya funciona correctamente, procedemos a limpiar a conciencia las superficies exteriores del mismo, prestando especial atención a su pantalla.

El importe de la reparación es de 34,59 €, de los cuales 30 € corresponde a mano de obra (una hora) y 4,59 a piezas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola crack!

Queria preguntarte una cosa:

¿Que Portatil económico, para usos sencillos, me recomiendas?

Para mi padre, que vea el correo, facebook y la prensa...y poco mas la verdad, uno que aguante unos cuantos años, con presupuesto máximo de 400 euros

Muchas gracias de antemano ;)

Kullman dijo...

En su momento le compre a mi padre, Cuyos requisitos son similares a los del tuyo, el Lenovo Essential B590, que puedes encontrar por 429 euros en PcComponentes.

Los motivos para elegir este modelo fueron que se trata de un portátil resistente y funcional, con potencia holgada para lo que le va a pedir mi padre y mucho mas, no hace ruido ni se calienta, lleva pantalla mate y puede usarlo en la terraza durante el verano, tiene un teclado bastante bueno, puerto USB 3.0 y ranura mSata por si, mas adelante, te dice que le va lento (para colocar una SSD).

Antonio dijo...

Oye, la caña, felicitaciones.
Sigo el blog por los portátiles, pero me gusta mucho que pongas este tipo de reparaciones. No sólo por lo barato que resultan, sino porque queda demostrado que este tipo de productos se pueden arreglar.
Lo he leído en algún comentario: Si poneis un servicio integral (reparación+envio) a toda España, os enviamos nuestros "cacharros".
Norabuena!

Unknown dijo...

hola,ahora mismo eres mi salvacion.casualmente tengo este mismo modelo de TV y lleva unos dias que le cuesta mucho encenderse,cada vez mas tiempo(15 min intentandolo)alguna solucion? gracias y guen trabajo ;)

Anónimo dijo...

Te refieres a este? http://www.pccomponentes.com/lenovo_b590_i3_3110m_4gb_500gb_15_6_.html

Y que te parece este en oferta a 449?

http://www.fnac.es/HP-Pavilion-15-n001ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a924801?origin=zanox&zanpid=1848768615340708865

Kullman dijo...

Estamos ya en tratos para aceptar envios desde fuera...

---

Buenas Pedro.

Habria que verlo, si quieres llamanos y lo organizamos para que nos lo puedas enviar.

----

A ese mismo me refiero.

Las caracteristicas del Pavilion estan bien, aunque tambien es bastante mas caro.

Fijate que el plazo son 10-15 días.

Anónimo dijo...

La tienda me pilla leeeeejos pero de buena gana llevaba mi asus pw201. Te paso link con los síntomas por si me puedes comentar algo:
http://www.youtube.com/watch?v=pEQGJ9PCHqg&feature=c4-overview&list=UUCmX0VJquwrUz__QxjBKLng

Kullman dijo...

Puff, pueden ser mil cosas...

Lo mas que te puedo decir es que, si no es del panel (que esperemos que no), la averia estara probablemente en la placa T-CON.

Unomas dijo...

Gracias Kullman probaré los componentes de la T-CON.
Si la busco dónde podría encontrar la placa completa? Si lo prefieres contestame al mail.

Saludos.

Kullman dijo...

No se decirte... quizas algun proveedor internacional la tenga, pero no lo tengo nada claro...

Anónimo dijo...

Tengo una tv grunkel antigua que al encenderla no enciende y se escucha un pitido intermitente me pueden ayudar

Kullman dijo...

Puedes enviar un correo a info@reparacionesymas.com explicando el problema.

Unknown dijo...

buenas viendo este blog, yo que tengo una tele igual, pero sin mando hay alguna forma de conseguir resintonizarla o de encontrar el controlador para esa tele ya que nadie a dado con el y si con versiones diferentes que no valen para mi tele

Kullman dijo...

La unica opción que veo sería programar un mando universal con funcion de aprendizaje con uno original.