domingo, 29 de diciembre de 2013

Portátil para juegos: Lenovo IdeaPad Y510P [59385856]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3) 
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits) 
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 755M (2 Gb. GDDR5).  
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.  
Dimensiones: 387x259x36 mm.
Peso: 2,7 Kg.  
Otros: 3 puertos USB (2 son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, altavoces JBL, lector de tarjetas 6 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD..

Precio:   
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 
Precio:  
Página Oficial
Reseña en Notebookcheck.net (en ingles)




Uno de los modelos más esperados del mercado (recuerdo comentarios de hacer varios meses sobre el mismo), el Lenovo IdeaPad Y510P es la nueva apuesta de Lenovo en el exigente sector de los portátiles para juegos, ofreciendo microprocesador i7 de última generación, una potente gráfica nVidia y una pantalla Full-HD.

Al igual que el Lenovo IdeaPad Y500 al que sustituye, este modelo tiene la peculiaridad de poder colocar una segunda gráfica dedicada (es muy difícil encontrarla a la venta), concretamente una Geforce GT 750M (con 2 Gb. de memoria) la cual se colocaría en lugar de la unidad óptica (UltraBay), y que aumentaría la potencia gráfica de este modelo de manera considerable, situándose a la altura de gráficas de elite como la Geforce GTX 780M.

No se aprecian grandes cambios en el diseño exterior con respecto al mencionado Y500, presentando un acabado negro en cubierta, área de trabajo, marco de pantalla (la única parte brillante) y base, mientras que el teclado retro-iluminado en rojo pone la nota de color y nos recuerda la vocación gamer de este portátil.

Al igual que en el Y500, tanto la cubierta como el reposamuñecas son de aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, presentando en general una adecuada estabilidad, si bien ciertas zonas del teclado y el touchpad pueden sufrir de cierta fragilidad ante la presión localizada.

La gran potencia proporcionada por su microprocesador de cuádruple núcleo y cuarta generación Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Este microprocesador es compatible además con la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, le permite trabajar a una velocidad mayor que la nominal, alcanzando hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta en uso (3,3 Ghz. con 2 núcleos y 3,2 Ghz. cuando todos están en uso).

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), un disco duro hibrido (SSHD) de 500 Gb. a 5400 rpm.  con 8 Gb. de cache SSD (donde se almacenan datos de uso común para un acceso mas rápido) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa (escasa, en mi opinión, para un modelo gamer que roza los 1000 euros).

Retirando la tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso, entre otros componentes, a la memoria (que no podremos ampliar al contar ya el portátil con la capacidad máxima admitida, el disco duro o el ventilador, algo interesante a la hora de limpiarlo.




Existe también una ranura marcada como SSD en la cual podremos, presumiblemente, instalar una unidad mSata de este tipo, aunque no puedo confirmar este extremo al no indicarse en el manual de mantenimiento esta posibilidad.

Aunque ligeramente inferior al modelo más básico de gama GTX, el elevado rendimiento de la nVidia Geforce GT 555M (2 Gb. de memoria GDDR5) nos permitirá una buena experiencia de juego (detalles altos con resolución HD-Ready) con cualquier titulo actual, incluyendo Battlefield 4 (2013), Call Of Duty: Ghosts (2013) o Assasin's Creed 4: Black Flag (2013).

Si además sustituimos la unidad óptica presente en la ranura Ultrabay por una segunda tarjeta grafica (valorada en más de 200 euros), notaremos un sensible aumento en la potencia 3D del equipo, que se situara al nivel de gráficas élite de gama alta como la GTX 780M, mejorando también la experiencia de juego con los títulos anteriormente mencionados, que podrán ser jugados al máximo de detalles en resolución Full-HD.

Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que la colocación de la segunda unidad óptica inhabilita la tecnología Optimus de nVidia que, al parecer, si está disponible cuando el modelo cuenta con una única tarjeta gráfica.

El acabado mate de su pantalla, un panel LCD con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, unido al excelente nivel de brillo de la misma, hace posible utilizar este portátil en exteriores sin mayores problemas, contando además con un buen contraste, una adecuada fidelidad de color (insuficiente, quizás, para un uso grafico profesional) y unos amplios ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0 y, en configuraciones con una sola tarjeta gráfica, también con WiDi (al insertar la segunda tarjeta grafica se inhabilita esta opción), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, altavoces JBL, lector de tarjetas 6 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Aunque la situación de los puertos no es demasiado ventajosa, estando todos situados en la parte delantera de los laterales del portátil, la necesidad de colocar una salida de refrigeración adicional para la segunda gráfica (en la ranura Ultrabay) justifica en parte esta disposición.


Retro-iluminado en color rojo, su teclado "en isla" (con bloque numérico separado) ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, gracias al adecuado tamaño de sus teclas y el generoso espaciado entre las mismas, que reducen además el numero de errores al teclear.



Algo peor es el comportamiento de un ClickPad que, aunque ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, muestra un comportamiento errático al realizar gestos con más de un dedo, un comportamiento que también se observaba en el Y500 y que no se ha subsanado en este nuevo modelo.

Bastante silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual portátil permanece razonablemente fresco, bajo carga el ventilador aumenta su velocidad de giro hasta resultar claramente audible aunque no especialmente molesto, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas cercanas a 45 grados tanto en la cubierta como en la base cuando el portátil cuenta con una sola gráfica, mientras que en la configuración con dos gráficas las temperaturas de dichas superficies son aun superiores (especialmente sobre el teclado).

Los altavoces estéreo JBL equipados por este modelo proporcionan una buena calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que los graves sean un poco escasos.

En configuraciones con una sola gráfica dedicada, la alta capacidad de su batería (72 Wh.) se alía con la tecnología Optimus de nVidia para alcanzar 4 horas de uso ligero, que se reducen hasta poco mas de 2 horas y media al conectarla segunda gráfica en lugar de la unidad óptica.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

39 comentarios:

Carlos dijo...

Hola kullman, Antes de todo gracias por el trabajo que realizas.
Queria preguntarte que ordenador me recomendarias, el uso que le daria seria para el trabajo y tambien e gustaria que tuviera una buen rendimiento para juegos de ultima generacion. encontre este v3- 1.7 en mediamark a un precio asequible. http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-acer-v3-571g-i7-3632qm-1208855
tambien queria preguntarte por el lenovo que has publicado el
Lenovo IdeaPad Y510P y saber si sabes cuando estaria a la venta en mediamark o alguna otra gran superficie donde se pueda financiar. mi presupuesto serian hasta 700 750 euros. pero si se puede financiar el lenovo de la entrada me a gustado bastante. Gracias por tu tiempo. Feliz año

Kullman dijo...

No tengo idea de cuando pueda estar a la venta en otras tiendas...

Ligeramente por encima de tu presupuesto encuentras el MSI GE60 con i5 y Geforce GTX 765M, que rondaria los 780.

Carlos dijo...

Y el acer que te puse en la anterior entrada?? esque tengo entendido que los acer dan muchos problemas. yo la experiencia que tengo con portatiles es asus y la verdad que no tengo ninguna queja. mirare el msi ge60, y hay ucha diferencia en cuanto a rendimiento del i5 al i7?? gracias de nuevo.

Carlos dijo...

Se me olvido preguntarte tambien por este otro portatil que e visto http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-l50ta11t-i7-4700mq-6-gb-ram-750-gb-1203668, y por esa grafica que lleva. la verdad que estoy un poco perdido. y ya que tengo que comprar uno prefiero no tener que cambiarlo en 2-3 años porque se quede muy obsoleto. Enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Yo fui uno de los que preguntaron por este portátil.

Gracias por analizarlo.


Unknown dijo...

De verdad muchas gracias.

Kullman dijo...

No es que los Acer den muchos problemas, sino que cuando dan algun problema el servicio tecnico es muy poco eficaz.

Entre un i5 y un i7 de 4 nucleos la diferencia de rendimiento es brutal...

Respecto al L50, monta la Geforce GT 740M, y su autonomia es bastante corta, si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

hola, Kullman

que portatil para el hogar me recomiendas. Requisitos :

- buena pantalla de 15"
- ligero pero robusto.
- buena autonomia
- con un I5

saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, fantastico blog. Actualmente tengo un 1215B de asus que es muy lento. Me gustaria que me recomendases un ultrabook a ser posible con procesador I5 aunque sea "U", bonito diseño y si fuera posible teclado retroiluminado. La grafica me da igual no creo que juegue en el nunca. Es posible que no se vaya mucho mucho de precio teniendo teclado retroiluminado?

Gracias

Kullman dijo...

El HP Probook 4540 cumple todos los requisitos que comentas...

---

De que presupuesto estariamos hablando para ese ultrabook?

ultrabook dijo...

Para el ultrabook, seria posible por maximo 600-650 eur?

Kullman dijo...

El Lenovo IdeaPad U330 que comente hace un par de dias se adecuaria bastante bien a lo que estas buscando.

Anónimo dijo...

Muy buenas y muchas gracias por la dedicación que le pones a todas tus líneas. Llevo unos días echando un ojo a lo que necesito. El uso principal va a ser CAD y REVIT,me gustaría que se vieran bien las pelis y de forma muy ocasional algún juego aunque si esto lo encarece sobre manera lo podría descartar.
Por los analisis que he leido lo que necesito parece ser un procesador i7- acabado en QM, 8GB, y una tarjeta por encima de la GT630 según indican los programas que he citado. En un principio pensé en:Toshiba P50-A-12Z 900euros,HP envy 17 o hp envy 15 tb a 900 euros, pero al parecer las pantallas de estos últimos son un poco malas lo que me ha echado para atrás, otras opciones más baratas que pienso ahora son Lenovo Z500 parece que se calienta mucho, pero supongo que es si le atizas con juegos y no con programas, si me lo puedes aclarar te lo agradezco, y parece que no se puede extraer la bateria y que eso merma su duración, en mi caso el ordenador es para trabajar casi exclusivamente conectado a la red. Otros que he visto son el Lenovo G500 aunque dicen que el teclado es como el chicle pero no se calienta nada a diferencia del z500, eso si su precio es genial 600 euros con 4gb, un poco más si le añado otros 4gb más. El think pad edge e531 también está muy bien pero se me va un poco de precio y los msi de estas caracteristicas son más caros y creo que tienen mucha grafica que no necesitaría en mi caso. Te agradecería mucho que me dieras alguna indicación o si ves algún otro modelo que me pudiera encajar a un precio de unos 800 euros.

Muchisimas gracias!

Pedro.

Anónimo dijo...

Perdona,soy Pedro de nuevo. He seguido mirando especificamente el LenovoG500 y veo que con i7-3632qm y RAM 6gb y 500gb de ram a 600 euros y en lenovo shop con i-3612qm,8gb de ram y 1Tb a 700 euros. ¿La relación procesador con la ram es adecuada en ambos casos, si ampliara de 6gb a 8gb el procesador 3632qm cómo se comportaría?¿merece la pena un procesador más antiguo como el 3612 a cambio de 2gb más de RAM?
Muchisimas gracias!!

Anónimo dijo...

gracias kullman

el hp probook 4540 no lo veo en la pagina de HP, es un modelo anterior?

saludos.

Mario dijo...

Hola,
Estoy buscando un portátil de 17 pulgadas que tenga un buen procesador, sobre todo va a ser para trabajo habitual y ver videos.

He encontrado este y me gustaría saber tu opinion y si crees que merece la pena

http://www.redcoon.es/B494619-Toshiba-Satellite-C75-A-143_Port%C3%A1tiles

¿La tienda redcoon es de fiar?

Muchas gracias
Un saludo!

Mario dijo...

Por cierto, tengo un presupuesto máximo de 800 euros

Anónimo dijo...

hola kulman
al final me he comprado el hp 4540s
ingles con linux, soy amigo de las complicaciones. Tengo un problema pues al cambiarlo al W7, se instala bien pero cuando reinicia da error me viene a decir que necesito instalar el S.O. en el disco duro. Es como si no lo reconociese. El problema es que hp tools solo muestra algunas opciones de la bios y no la bios completa, para poder decirle el disco en el que tiene el S.o.
No se si me puedes ayudar con esto.

gracias y un saludo.

Kullman dijo...

No he visto la bios de ese modelo, asi que poco puedo decirte.

Yo que tu recurriria al foro de usuarios de HP, donde te podran orientar mejor que yo...

Anónimo dijo...

gracias Kulman , ya lo he solucionado aunque me costo echarle un rato jejejej. Ahora solo me queda cambiar las letras, pero bien.
El portatil esta bien pero coincido con un comentario a tu entrada de este portatil , tiene por la parte delantera un acabado un poco malo, sobresale el plastico de abajo cuando se junta con el aluminio.
Es consistente pero no tanto como el que tengo para trabajar Hp Eliteboock 8470, lo veo menos consistente, el aluminio de la parte de atras de la pantalla se hunde al contacto un poco. La bateria en uso normal dura como dos horas y media a 3 horas. Por lo demas coincido en lo que comentas sobre este modelo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Llegué a tu web con el análisis del Toshiba p50-a-12z y hablabas sobre un nuevo portátil que estaba a punto de salir, no sé si te referías a éste.
Ahora estoy dudando entre el Toshiba y el Lenovo.
¿Cuál me recomendarías?
Gracias!

Kullman dijo...

No, el modelo al que me refiero es otro (todavia no ha salido).

Para multimedia creo que es mejor el Toshiba, mientras que para juegos ira mejor este Lenovo.

Daniel dijo...

Hola Kullman,

Por lo que he estado leyendo dices que en este portatil se le puede hacer un sli, pero me he fijado que el portatil del link lleva una GT755m y la del link para añadir es una gt750m por lo tanto no son iguales. Yo tengo entendido que para hacer un sli es necesario que ambas tarjetas sean iguales o es que este PC lleva alguna modificacion para que sean compatibles estas dos tarjetas distintas entre si.

Saludos

Ibai dijo...

Hola kullman.Mira tengo una duda,acabo de comprarme esta versión y510p de lenovo y en propiedades del sistema aparece que tiene 8gb de ram instaladas cuando en teoría son 16gb.¿A qué se debe esto? Lo acabo de cogeren media markt...

Kullman dijo...

Es algo extraño lo que me cuentas,

Descarga la aplicación CPU-Z y comprueba si este detecta los 16 Gb., y si detecta ambos modulos (pestaña SPD)

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda pero el fallo era mas grave,me intentaron colar un ordenador inferior en el media markt pagando por el de 16,luego 4 disculpas mal dadas y punto.Acaban de perder un cliente mas

Kullman dijo...

Y van... un monton.

Anónimo dijo...

ya me empece a preocupar un poco con los comentarios. acabo de ordenar esta laptop. espero salga buena. después escribo mi opinión.
gracias.

Kullman dijo...

Como se dice en mi tierra... malo será.

Pablo ttt dijo...

Hola Kullman,
Lo primero felicitarte por la web, me parece cojonuda,,,,,siento el palabro, pero muchas veces una palabra contundente sirve para dar mas fuerza a las cosas... :)
Me estoy volviendo un poco loco en la decisión para comprar un portátil.
Me estaba decantando por el Lenovo Y510p, dado que una de las caracteristicas que quiero que tenga es que posea una ranura mSata para poder instalar el sistema y que el portátil sea realmente rápido.
Pero he visto alguna revision tuya de un HP en el que también tienen ranura para mSata.
PERO otro criterio para comprar el portátil es que quiero hacer un hackintosh y parece ser que los HP son fáciles para esto, mientras que los Lenovo parece que complicados o que no se puede hacer.
El portátil lo uso mucho para trabajo con uso de programas de diseño como Autocad a un nivel medio, También lo uso mucho para temas multimedia. Y como antes he comentado quiero instalarle el segundo sistema operativo,,,hacer/conertirlo en hackintosh.
Me puedes aconsejar un portatil??
El lenovo y510p he ledido en alguna web (no española) que finalmente la ranura finalmente NO es para mSata. Sabes si esta ranuera es msata finalmente y si se puede instalar.
¿Sabes si este lenovo es muy complicado para hacer hackintosh?
Para el HP Envy 15-J005SS o otro que me puedas aconsejar, te haría las mismas preguntas que para el Lenovo.
Gracias por tu ayuda¡¡¡¡

Kullman dijo...

Aun conociendolo de oidas, mi experiencia en Hackintosh es practicamente nula, asi que dificilmente pueda decirte que modelos son compatibles con la instalacion del sistema operativo Mac, y cuales no.

Eliminando Mac OS de la ecuacion, hay un monton de portatiles que, en torno a los 1000 euros, te podrian servir tan bien o mejor que el citado Y510P, y que llevan tambien ranura mSata.

Es posible que la ranura sea M.2, es decir, la segunda version de mSata, que es algo por lo que esta apostando ahora Lenovo.

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber si la página tiendalenovo es segura, he estado leyendo opiniones sobre esta página que desaconsejan comprar aquí debido a estafas que habian recibido. Un saludo.

Kullman dijo...

¿Estafas? TiendaLenovo.es pertenece a Ietres Informática, que son partners de Lenovo y de Acer, y tienen tambien la tienda AcerOnline.es.

Llevan ya varios años en el mercado, y segun tengo entendido son bastante serios, la verdad.

---

Te recomendaria que no comprases ninguno de los dos, en principio, pues las actualizaciones de esos dos modelos deberian estar al caer.

El Y50, por ejemplo, lleva ya varios meses disponible por Europa adelante (aqui, como siempre, vamos atrasados).

Ambos modelos estan desactualizados, y llevan graficas de generacion anterior (la serie actual de nVidia es la 800)

Anónimo dijo...

entonces me recomiendas este?
http://www.pccomponentes.com/asus_n56jn_dm071h_intel_i7_4700hq_12gb_1tb_gt840m_15_6_.html

Kullman dijo...

La pregunta es, ¿que quieres hacer con el? ¿Que uso le vas a dar?

B78 dijo...

Tengo un Samsung RF510 y se me estropeó. Así que estuve mirando por si acaso me sale muy caro arreglarlo algún portátil nuevo.

El uso seria: programas CAD (Rhino, Autocad, SolidWorks...) programas de edición fotográfica (adobe photoshop y lightroom) y algún juego...

El requisito indispensable es que disipe bien el calor, ya que el rf510 a poco que le exigías se sobrecalentaba y se apagaba.

Miré los lenovo y510p e y50 y el y40. Cual me recomendarías? No me importa que el modelo este descatalogado si se puede conseguir con una jugosa rebaja. Muchas gracias

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando¿?

B78 dijo...

Pues entre 600 y 1000 euros. Mientras más barato mejor (siempre que cumpla) por que ahora no me puedo permitir gastar mucho.

Kullman dijo...

Puedes mirar el analisis del MSI GP60, que lo tuve en casa para probar y me dejo muy satisfecho.

Para el uso que pretendes darle, creo que va sobrado, y solo cuesta 750 euros.