lunes, 9 de diciembre de 2013

Portátil avanzado: Asus VivoBook S550CB-CJ017H

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-3217U (1,8 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 24 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x267x22 mm.
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en 01Net.fr (en español traducido del francés)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

A diferencia de otros modelos con pantalla táctil existentes en el mercado, el S550CB no es un ultra-portátil, sino que cuenta con una pantalla de 15,6" y un peso de 2,65 Kg., aun cuando la presencia de una microprocesador de bajo consumo, unidad SSD,  y su grosor de 21 mm. lo capacitarían (en teoría) para recibir la denominación ultrabook, que no especifica un peso mínimo, aunque si una determinada autonomía que no sería alcanzada por este modelo.

Estéticamente idéntico al ultrabook S56CB de esta misma marca, la cubierta de aluminio del VivoBook S550CB presenta un acabado en color negro, mientras que el área de trabajo, de este mismo material, es de color gris plata. Tanto el teclado como la base o el marco de la pantalla presentan un color negro, siendo esta última parte la única brillante en todo el portátil.

La construcción mixta en aluminio y plástico se muestra muy solida y resistente, siendo necesario aplicar una considerable presión sobre cualquiera de sus superficies para apreciar cierta flexión sobre las mismas.

Mención aparte merece la buena calidad de sus bisagras, que mantienen la pantalla en la posición deseada incluso en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento.

La versión analizada en esta entrada está equipada con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-3217U que, con un rendimiento equivalente al de un Pentium B970 (segunda generación), permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este modelo está disponible también en versiones superiores equipadas con microprocesadores de bajo consumo Intel Core i5-3337U (valido tanto para tareas cotidianas como avanzadas a un niveles domésticos) e Intel Core i7-3537U, ofreciendo este último una potencia similar a la de un Intel Core i5-3230M de consumo normal y, por tanto, la posibilidad de realizar funciones avanzadas con mayor holgura.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una unidad SSD mSata de 24 Gb. que actúa como cache de disco (almacenando datos de uso común para favorecer un acceso más rápido), y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un componente habitual en portátiles de 15,6", pero no tanto en modelos ultradelgados como este, que suelen prescindir de estas para reducir peso.

Al contar este modelo con un único modulo de 4 Gb., basta con añadir un nuevo modulo en el zócalo de memoria libre para ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria, lo que nos permitirá disfrutar de las tecnología Dual Channel (si ambos módulos cuentan con similares características).


Aunque Asus indica en la ficha técnica de este modelo que es actualizable únicamente a 8 Gb., es probable que se pueda actualizar también a 16 Gb. mediante la inserción de dos módulos de 8 Gb. en lugar del de 4 Gb. presente originalmente, aunque no puedo garantizar este extremo.

Gracias a la ranura mSata presente en este portátil, no es necesario renunciar al disco duro mecánico para disponer de las ventajas de una SSD de sistema, siendo suficiente con sustituir la unidad cache de 24 Gb. por una de mayor capacidad (mínimo 128 Gb.) e instalar el sistema operativo en esta.

Al igual que el anteriormente mencionado S56CB, este modelo está dotado con una potente gráfica nVidia Geforce GT 740M con 2 Gb. de memoria dedicada que, en la versión con i3, permite una aceptable experiencia de juego (detalles medios o bajos) con prácticamente cualquier título actual, como por ejemplo Saint's Row 4, Battlefield 4 (
2013) o Call Of Duty: Ghosts ((2013), si bien el comportamiento será mas fluido con un microprocesador superior como los mencionados Core i5-3337U o, sobre todo, Core i7-3537U.

Compatible con nVIdia Optimus, es el propio sistema el que decide automáticamente que chip gráfico utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión, mientras que la función táctil ofrece una buena respuesta y compatibilidad con varios gestos multi-táctiles.

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, sus capacidades de conexión a redes son más que correctas, aunque se echa en falta la presencia de la tecnología Wireless Display de Intel, la cual no está presente en tarjetas wifi Atheros como la equipada por este modelo.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Excepto por el corto recorrido de las teclas, el teclado "en isla" de este modelo ofrece un tecleado confortable incluso tras largas sesiones de tecleado.

Asus apuesta en este modelo por un Clickpad sin botones visibles (van escondidos bajo las esquinas frontales del mismo) que ofrece un adecuado deslizamiento y una buena respuesta, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Durante un uso ligero el ventilador del portátil permanece inactivo y, por este motivo, el ruido generado por el mismo es muy reducido, aumentando su velocidad al realizar tareas exigentes, alcanzando niveles de ruido que, aunque no resultan especialmente molestos, si son claramente audibles.

Es en condiciones de carga cuando algunas superficies de la base de este modelo pueden alcanzar temperaturas bastante elevadas, que desaconsejan el uso del portátil sobre las rodillas en estas circunstancias, si bien no representan ningún peligro para la integridad de los componentes internos del portátil.

La escasa calidad de sonido producido por sus altavoces, unida al bajo nivel de volumen y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en su corta autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas, la cual alcanza apenas las 3 horas y media de uso ligero y 2 horas de uso multimedia, cifras suficientes para un uso estacionario, pero algo escasas si requerimos cierta movilidad.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de perfil ultradelgado que, gracias a su panel táctil, permite aprovechar las diferentes ventajas de la interfaz de Windows 8, y que gracias su cuidada configuración permite realizar todo tipo de tareas avanzadas y jugar a juegos actuales, siendo la escasa calidad de su pantalla y su corta autonomía sus principales defectos.

Asus VivoBook S550CM-CJ020H Kullman . Reseña sobre el Samsung Asus VivoBook S550CM-CJ020H, un portátil avanzado de 15.6" con microprocesador Intel Core i5-3317U, grafica nVidia Geforce GT 635M y pantalla táctil. 4.0

64 comentarios:

Gerard dijo...

Hola Kullman, felicidades por tu blog.

Me gustaria que me echaras una mano en la decision de comprarme un portatil. Soy diseñador grafico y lo necesitaria como ordenador secundario para hacer algunas tareas cuando estoy fuera del estudio o casos puntuales. La idea era no gastarme mas de 600e y tengo dos opciones en mente.

La primera es el Acer V5-571G y la segunda el samsung Np370r5e. Para el uso que pueda darle (principalmente dandole guerra con adobe photoshop, indesign e ilustrator) de forma puntual, que me recomiendas? O si no es ninguno de estos dos estare encantado con tu propuesta.

Muchisimas gracias de antemano, espero tu respuesta!

Kullman dijo...

Mi recomendacion seria el HP Probook 4540s, que tiene una pantalla algo superior a la media, y eso en temas de diseño es algo importante.

Entre los que comentas, posiblemente me quedaria con el Samsung pues el Acer lleva un i5 de bajo consumo, y su autonomia es bastante corta.

mikelete dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un portátil para sustituir a mi ordenador de sobremesa, con lo que tiene que ser de 17,3". El uso sería básicamente multimedia (ver series y películas), Internet, algo de ofimática y prácticamente nada de juegos. También tiene que venir con Windows 7 o Linux (Windows 8 no lo trago).

¿Entre estos dos portátiles cual elegirías?

- Acer Aspire 7750G i3-2350M/4GB/500GB/HD 7670M/17.3"
- Asus A73SD-TY054V i5-2450M/4GB/750GB/GT 610/17.3"

Tienen prácticamente el mismo precio. El Asus tiene mejor procesador y el Acer mejor gráfica, pero leí en tu review que el Asus tenía una pantalla un poco pobre y a parte no lleva USB 3.0. El disco duro con cualquiera de los dos voy sobrado, y la autonomía no es importante ya que estará siempre enchufado. Básicamente se reduce (si no se me escapa nada) a cual tiene mejor pantalla y altavoces y se calienta menos.

Si tienes alguna otra alternativa que cumpla estos requisitos, te agradecería me la dijeras :)

Gracias, un saludo desde Mallorca y enhorabuena por tu blog.

Kullman dijo...

Ebnte los que comentas, y dado que no vas a jugar con el, posiblemente me decantaria por el Asus, que se calienta muy poquito y practicamente no hace ruido.

Respecto a las pantallas, ambas son mas o menos igual de mediocres...

mikelete dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

Hola Kullman!! Felicidades por tu Blog.

Estoy en la universidad, y el caso es que necesito comprarme un portatil, para hacer trabajos, leer documentos, ver alguna pelicula, etc. También me gusta jugar de vez en cuando a algún juego.

La verdad es que no controlo demasiado de ordenadores, y aunque he leido algunas de tus entradas prefiero dejarme guiar por tu experiencia. Y en cuanto al presupuesto sobre 600, aunque hay un poco de flexibilidad.

Muchisimas gracias de antemano, te lo agradezco mucho.

Kullman dijo...

En este rango de precios el que mas me gusta es el HP Probook 4540, aunque es un poco ruidoso durante un uso ligero.

Tambien me gusta el Samsung NP370 de El Corte Inglés, que tiene muy buena pinta, aunque de momento tengo ciertas dudas respecto a ciertos aspectos de este modelo.

Alejandro dijo...

Hola, antes de nada mis felicitaciones por tu blog, es de gran ayuda para quienes no somos expertos.

Bueno, mi pregunta es sobre qué te parece el Toshiba Satellite Pro C850-1J6 --> http://www.agrupa.es/toshiba-satellite-pro-c850-1j6-i5-3230m-8gb-500gb-15.6-win8.html Mi idea era tener un portátil fiable que me pueda valer para ofimática normal, algo de edición de vídeo básico, ver películas en buena calidad y jugar a juegos de poca exigencia. De presupuesto tengo un tope máximo de 720 euros, y me gustaría que fuera un Toshiba o un Asus por la fiabilidad y durabilidad en años de uso.

Un saludo y quedo a la espera de tu asesoramiento experto ;)

Kullman dijo...

Francamente, el modelo Toshiba que me comentas me parece muy caro para las caracteristicas que tiene, y creo que cometes un error al restringir tu busqueda a solo dos marcas, por muy buena fama que tengan...

Para ver peliculas en buena calidad necesitarias una pantalla decente, y en este rango de precios eso es muy dificil de encontrar.

Uno de los pocos modelos que la llevan seria el HP Probook 4540s, un portatil de clase profesional (bastante mas duradero que un C850) con i5-3210M y Radeon 7650M por 650 euros, aunque puede ser un algo ruidoso en condiciones de uso ligero.

Otra posible opcion seria el Lenovo Thinkpad Edge E530, otro modelo profesional que ofrece microprocesador i5-3210M, Geforce GT 635M y pantalla de 15,6" HD+ (1600x900).

Este ultimo es mas silencioso que el HP, pero tambien se calienta un poco mas que este ultimo, y es un modelo muy duradero.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que al tratarse de modelos profesionales, el sonido no es nada del otro jueves...

Ambos modelos estan comentados en el blog.

Carolina Pérez dijo...

Hola, Kullman, felicidades por tu blog, lo he encontrado hace poco y la verdad es que es muy completo y útil, pero claro, no entiendo mucho y me gustaría que me aconsejaras un poco.
Quiero comprarme un portátil para la universidad, pero también que me permita jugar a los últimos títulos, tenga un buen disco duro, no haga mucho ruido y con regrabadora, entre otras.
Vamos, lo que viene a ser un ordenador útil, bueno y competente, pero que tampoco se exceda mucho (no es plan de ser rata, pero tampoco quiero un Mac 2000€)
Y si es conocido para tenerlo en el Corte Inglés, mejor.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Me uno a las felicitaciones por el blog!
He visto este portátil que me ha gustado mucho y, por lo que he podido leer en el blog, se adapta creo que de sobra a mis necesidades (office, CAD 2D y 3D, películas, edición básica de fotos, etc.).
Mirando otros portátiles con características similares, he topado con los Acer, concretamente el Aspire V5-571PG (Core i5-3337U / 8Gb / 750Gb / 15.6" HD LED MultiTáctil / nVidia GeForce 710M 1Gb).
Imagino, por la diferencia notable de precio, que la calidad/fiabilidad de Acer frente a la de Asus será inferior, pero aún así ¿sería recomendable la compra del Acer indicado?
Ando bastante perdida ante la compra de un nuevo portátil, espero puedas darme un poco de luz!! :)

Un saludo

Kullman dijo...

No recomendaria la compra del Aspire V5, porque lleva batería de 4 celdas y su autonomia es minima, cosa que en un ultraportatil que se supone va a estar tiempo lejos de un enchufe, es algo imperdonable.

Unknown dijo...

Buenas,

Es la primera vez que llego a tu web y me ha sorprendido lo bien que has definido y resumido el Asus S550.
La verdad es que ahora estoy desconcertado, tenía claro que era el modelo que quería. Sinceramente no soy muy "especial" en esto de los PC (tengo todavía el sony vaio de hace 3 años)pero si le pido una buena autonomía, calidad en la pantalla, un procesador rápido, soy muy dado a tener varios navegadores abiertos con sus múltiples pestañas en cada uno, algún programa como photoshop o fireworks y herramientas de tracking para temas seo.
Había visto este modelo y me gustaba el diseño, su peso dentro de que no era de los menos pesados y el tema del touch era un aliciente. ahora con tus explicaciones sobretodo en el tema de autonomía estoy dudando.
Perdona mi atrevimiento, pero cual me recomendarías?

Gracias

Kullman dijo...

Calidad de pantalla y autonomia son, ahora mismo, conceptos excluyentes, por lo que tendras que sacrificar una de las dos.

En torno a 700 euros veo dos opciones fundamentales, ambos con similar potencia (i5-3210M o equivalente y grafica dedicada), el Lenovo Thinkpad Edge E530 y el Dell Inspiron 15R.

El primero tiene una buena pantalla (HD+ 16000x900) y gran solidez (es un modelo semi-profesional), mientras que el segundo falla en esos dos aspectos, pero es mas ligero (2,32 fremte a 2,48 Kg.), es mas bonito (los Thinkpad Edge tienen un diseño algo austeros), y cuenta con una autonomia de 7 horas (por las 4 del Lenovo).

Anónimo dijo...

Buenas compañero!!

Ando buscando un portatil que cubra mis necesidades, un poco de edicion de fotografia (Lightroom y photoshop) y tambien para andar "cacharreando" con maquinas virtuales, ademas del dia a dia.

Nose que podrias recomendarme en equipos de alrededor de unos 800€. Gracias.

Kullman dijo...

Si no lo vas a mover mucho (su autonomia no es para tirar cohetes) puedes decantarte por el Dell Inspiron 15R Special Edition, que en su versión con i7, Radeon 7730M y pantalla Full-HD te costaria esos 800 euros que pones como presupuesto.

Otro fallo de este modelo es su peso, que ronda los 3 kilos, y que las condiciones de garantia de Dell son algo draconinas...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ante todo agradecerte la info que nos haces llegar muy clara y comprometida. Un lujazo!
He leido la nota del ASUS S550CM y me parecere que es lo que estoy estoy buscando, pero podrías decirme si conoces algún producto similiar en rango de precio y características de otras marcas? (pantalla tactil, 15", buena grafica, capacidad y velocidad intermedia)Sobre todo lo de la pantalla táctil, me parece que es futuro de los portátiles.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Lo mas dificil es lo de la pantalla tactil, pero algun modelo equivalente hay.

Tienes, por ejemplo, el Sony Vaio Fit y el Fit E, que tienen ambos la opcion de pantalla tactil, y los puedes configurar a tu gusto en SonyStore (creo que los modelos premontados no llevan pantalla tactil).

Julio dijo...

Hola, me parece muy intreresante tu valoración, creo que el mercado de los ultrabooks es creciente, especialmente con el desarrollo de los sistemas operativos orientados a pantalla táctil. No obstabnte no tengo claro que ese mercado acabe teniendo futuro. ¿Qué opiniónm te metrece el ASUS Vivobook V550CA- CJ111hH? Lo he visto de oferta, pero no me decido a pasar del portáil tradicionesl.

Unknown dijo...

Hola buenas.
Que me recomiendas entre 400-500€. Lo usare para retocar con photoshop, llevar cuentas en excel,internet etc. Lo que mas valoro es la velocidad, luego su pantalla, grafica etc. ¿Cual es el mejor portatil por ese precio ahora mismo en internet? Graciias

Kullman dijo...

En rendimiento el Toshiba Satellite C55-A-1H9 es el mas potente por debajo de 500 euros, el problema es que ese modelo tiene una autonomia muy corta.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/11/portatil-multimedia-toshiba-satellite.html

Pedro dijo...

Buenos dias maestro.

Por casualidad he encontrado esta página y me he quedado sorprendio de la calidad de tus conocimientos técnicos en la materia. Mi enhorabuena.

Me gustaría que me recomendaras un portatil máximo 600-700€.

Te comento para que lo utilizo.
-Autocad.
-Revit arquitecture.
-Photoshop.
-Algún otro progrma de diseño.

Me gustaría que se le pudiera ampliar la ram así como cambio de disco duro en caso de requerirlo en un futuro.

Muchas gracias.

Espero tu respuesta.

Unknown dijo...

Y un portatil con algo mas de autonomia que no se vaya mucho mas de 500 € y que a la vez sea muy potente?

Kullman dijo...

Por poco mas de 500 euros va a ser que no...

Unknown dijo...

Hola Kullman!
Soy estudiante de Ing. Informática y ando buscando un portátil con un buen rendimiento gráfico para juegos, de vez en cuando ponerte el juego a gráficos altos, no siempre, y tener una buena autonomía cuando lo esté empleando para programar y tareas de ofimática.

Sobre sonido y ratón táctil puedo rebajar bastante en calidad ya que suelo trabajar únicamente con teclado.

PD: Felicidades y ánimo con el blog!

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Anónimo dijo...

buenas acabo de encontrar este portatil HP envy 6-1050ss precintado por 500€ w7 , me lo recomiendas? estaba buscando algo asi finito tipo ultrabook , saludos

Anónimo dijo...

buenas kullman queria un portatil que basicamente lo quiero para la universidad, ver peliculas, jugar a algun juego lo normal de un ordenador yo he encontrado un lenovo g500 con i7-3632QM y una AMD radeon HD8570 2gb dedicados ¿este esta bien o hay algo mejor en el mercado?

Anónimo dijo...

buenas soy el del lenovo g500 el presupuesto para un ordenador es de 600 euros mas o menos. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena por el blog.
Estoy buscando un portátil tanto para visitar paginas webs, ver alguna película o serie y jugar a algún juego, como por ejemplo el command & conquer o el total war: rome 2. Tengo en mente estos tres portátiles, si me puedes indicar cuál de estos se adapta mejor al uso que le voy a dar y el porqué, por favor.
- HP Pavilion 15-n000ss i5-4200U RAM DDR3L de 4GB 2 DIMM Gráfica Intel Graphics HD 4600 494.99€
- Toshiba Satellite C55-A-1H9 i3-3110M 4GB RAM DDR3 1600MHz Gráfica NVIDIA GeForce GT 740M y 2GB DDR3 498€
- Asus X552CL-SX033H i5-3337U 4GB DDR3L 1600MHz Gráfica Nvidia GeForce GT710M DDR3 1GB 514€
Saludos y gracias.

Kullman dijo...

Es un muy buen precio por ese modelo, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de su configuración.

---

Probablemente es el modelo mas potente por ese precio aunque, si te digo la verdad, a mi me gusta mas el HP Probook 4540 con Core i5, que aunque menos potente, me parece bastante mas completo, y cuesta mas o menos lo mismo.

---

Pues teniendo en cuenta lo de los juegos, el que mas se adapta es el Toshiba, si bien debes tener en cuenta que su autonomia es bastante corta (ninguno de los 3 es para tirar cohetes en este aspecto).

Esta comentado recientemente en el blog, si te interesa.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman, me gustaría saber cual es el más ideal que se te pase por la cabeza con un precio no muy elevado, pero el presupuesto estaría sobre los 600. Pero claro, si por 700 voy a tener algo mucho mejor se puede ahorrar un poco más.

Kullman dijo...

Lo tengo claro, HP Probook 4540.

Anónimo dijo...

Hola. De los tres portátiles que te he mencionado me has recomendado el Toshiba Satellite C55-A-1H9, merece la pena aunque los otros dos sean i5 y uno de cuarta generación?.
He visto estos dos hoy y quisiera saber sumado a los otros tres si uno de estos dos, pues es mejor o no y el porqué!.
- HP Pavilion 15-n001ss i5-4200U AMD Radeon HD 8670M 494.10€
- Asus F550LC-XX086H i5-4200U Nvidia GeForce GT 720M 539.10€
Saludos y gracias.

Kullman dijo...

Son i5, pero de bajo consumo, y su rendimiento es equivalente al i3 de consumo estandar del Toshiba.

El que mas se parece es el Pavilion, que tampoco tiene una gran autonomia, si no recuerdo mal, y cuya grafica es algo inferior tambien, aunque no mucho.

El problema de las graficas AMD es que en determinados juegos, optimizados para nVidia, no funcionan nada bien...

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman!. Valoro mucho tu opinión, por eso me gustaria que opinases sobre los siguieentes productos. Desde que lei tu opinión sobre Lenovo ThinkPad Edge E531, decidi adquirirlo, pero luego mirando la página de tienda lenovo vi otro de simiolares caracteristicas pior una diferencia de 30 Euros, este es Lenovo ThinkPad Edge E540, con la ventaja de este último de tener pantalla táctil y un procesador de 4ª generación, hablamos siempre de un i5. Me gustaría saber si me recomendarias más este último, me preocupa no saber como van los táctiles lenovo y si este modelo será ruidoso o se calntará demasiado.

Kullman dijo...

El THinkpad Edge E540 acaba de salir y, de momento, no hay demasiada informacion sobre el mismo (especificaciones y poco mas), por lo que no puedo pronunciarme al respecto...

Anónimo dijo...

No me podrias dar tu opinión sobre un procesador y otro?, 3230M y 4200M. Y sobre las pantallas táctiles lenovo?. Creo que son las dos grandes digferencias entre ambos ordenadores. Muchas gracias!.

Kullman dijo...

Es ligeramente mejor el i5-4200M, pero si la diferencia de precio es muy alta, no merece la pena.

Anónimo dijo...

Hola, primero felicidades por el Blog, llevo tiempo siguiendo tus entradas.
Te escribía para ver si me podías ayudar con la compra de mi futuro portátil. Después de estar mirando, leyendo, comparando...
Veo que hay algún modelo de msi y leonovo que se ajustarían al perfil que busco.
Había pensado en un portátil con procesador i7, memoria ram de 8g(mínimo, 16 mucho mejor)y una gráfica decente, ya que el uso que le haría sería para edición de vídeo y fotografía, algún programa 3d. Aparte también poder correr algún juego actual.
La autonomía del portátil no es una cuestión que me preocupe mucho.
Mi presupuesto estaría alrededor de los 800-900€.

Gracias de antemano. Saludos!!

Jose dijo...

Hola buenas Kullman!.
Lo primero felicitarte por este blog que resulta una gran ayuda a la hora de escoger portátil e informarse.

Me gustaría que me recomendases un portátil en torno a los 550€.
Mis preferencias básicamente serian que tuviera buena calidad de sonido y que se pudieran jugar a juegos no muy exigentes.Gracias.

Xavi/Lorena/Toni dijo...

Hola Kullman, me gustava tu recomendacion del HP Probook 4540 con Core i5, pero no lo encuentro en ninguna parte!!
Sabes donde comprarlo?

luis dijo...

Hola Kullman. En la respuesta a Mikelete, mencionas que ambas pantallas de 17 son mediocres. Como debería ser una pantalla de 17 para no ser mediocre y en que portátiles, económicos, podría encontrarlas, o a partir de que precios. Un saludo

david dijo...

Hola y gracias de nuevo Kullman.
Estaba buscando un portatil con nvidia Geoforce y pantalla mate de 15,6 además de teclado numérico.
me recomendaste el lenovo e531 que me encantó, y buscando también encontre el lenovo e540 por un precio similar.
la única diferencia que he encontrado es en el procesador (Intel Core i5-3230M a 2.60GHz del 531 vs i5-4200M a 2.50GHz del 540).
Siendo tan parecidos, cual escogerías?

gracias de nuevo.

Saludos

Diego Alonso dijo...

Hola Kullman

Excelente pagina, con buenas revisiones y comentarios.
Me gustaria que me dieras consejo sobre un portatil de 14 o de 15 pulgadas, no muy pesado ya que viajo mucho y con buena autonomia. Lo necesito principalmente para textos presentaciones apps Java. El precio no es lo mas impportante pero si es ajustado mejor que vivo en Brasil y cobro en Reales. Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, busco un portátil de precio muy reducido (soy consciente de las limitaciones, pero por ese precio poco puedo pedir), y me gustaría saber cuál consideras tú mejor o más interesante entre estos 2:

Lenovo Essentials B575e

Fujitsu Lifebook AH502

Un saludo!

Kullman dijo...

¿Reducido es menos de 300 euros no?

Siempre es mejor un modelo con microprocesador Intel, que te va a dar mejor rendimientos que los AMD serie E que llevan los portátiles baratos equipados con microprocesador AMD.

Entre los que comentas, probablemente el AH402 sea la mejor opcion, y aparte lo encuentras por poco mas de 290 euros en 101Gigas.

Si usases Linux, te compensaria el modelo superior a este con Pentium 2020M (300 €), el cual es mas potente pero no lleva sistema operativo.

antonio dijo...

Hola Kullman, busco un portátil, con precio hasta 500 euros, que tenga Widi ( wireless display ), y la verdad es que no se si existe, no hay mucha información en las características de las webs de venta de portátiles.
Me gusta el lenovo b590 3110m ¿ soporta este portátil el widi?.

Muchas gracias, espero que me puedas ayudar por favor.

Kullman dijo...

Me consta que en un futuro cercano saldra un modelo relativamente economico que cumplira con tus expectativas por menos dinero del que te planteas gastar (y hasta aqui puedo leer).

Si puedes esperar hasta finales de enero, yo lo haria.

---

¿Buen sonido por debajo de 550 €? Dificil...

Puedes mirar los HP Envy 6 de Km.0 en Dominio Virtual, que alguno hay con AMD Radeon 7670M.

---

El Probook 4540 lo encuentras en PcComponentes.

---

Practicamente todas las pantallas de portatiles economicos de 17" son mediocres. La unica manera de garantizar que sea buena, y aun asi no del todo, es que tenga resolucion Full-HD, una caracteristica que solo encuentras en modelos de 800 para arriba.

Dentro de los economicos el Packard Bell LE69 tiene una pantalla decentilla, pero la caga por otros lados...

---

No he leido nada del E540, razon por la cual no puedo opinar.

¿Más vale "malo" conocido que bueno por conocer?

---

Buenas Diego.

En Dominio Virtual tienes modelos HP Envy Spectre 14 por precios muy competitivos.

Es un gran modelo para el precio que tiene.

Anónimo dijo...

Hola. Una duda.
- ASUS F550LC-XX086H / i5-4200u / nvidiaGFgt720M
ó
- TOSHIBA C55-A-1H9 / i3-3110M / nvidiaGFgt740M
Lo quiero para internet, ver video, diseño web, photoshop, autocad y algo de 3d studio.
Los he encontrado los 2 por 500€.
Me urge. Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

También he encontrado por 600€
- ASUS S550CB-CJ017H / i3_3217U / nvidiaGFgt740M / táctil
¿Compensa pagar 100€ más por ser táctil y el acabado en aluminio cepillado?
Tengo un poco lío con los procesadores, cual rinde más de los 3
Muchas gracias

Alberto dijo...

Hola! Estoy buscando un portátil con una buena independencia (al menos unas 6 horas) y que no tienda con facilidad a calentarse ni a emular el sonido de un boeing arrancando. En realidad el uso que le daría sería el de un usuario medio y, sobre todo, de editor de textos (aunque también lo tenga que utilizar de vez en cuando para edición gráfica). Pero me voy a llevar 3 ó 4 años yendo y viniendo con el portátil de una ciudad a otra y lo necesitaría activo para usarlo fuera de casa.

No consigo que ningún PC me termine de convencer. El límite del presupuesto lo he colocado en los mil pavos que marca el MacBook Air 13'. Y eso que en un principio partía de un presupuesto que rondaba los 700 euros. ¿Sabes si hay algo en el mercado de fiar con esas características?

Saludos y muchas gracias!

nickysa dijo...

A ver me gustaria que me recomendaras un portatil.

Busco algo dentro de asus pues el mio va para 8 años y ha ido siempre perfecto, me gustaria que el tamaño de la pantalla estuviera entre las 11 y las 14 pulgadas si fuera 13 mejor.

El caso es que mirando con estas caracteristicas lo univo que encuentro en asus es todo pantallas tactiles y no lo quiero con pantalla tactil. Alguno que me recomiendes

He estado mirando los asus u44sg y el u36 sd pero esta descatalogado en todos los sitios busco algo de similaress caracteristicas pero sin pantalla tactil.

Tambien he visto un lenovo ideapad u410 que en caracteristicas y precio esta muy bien, pero visto el resultsdo que me ha dado mi asus prefiero sea de esta casa

Kullman dijo...

EL problema del C55 es que la autonomia es muy corta, aun cuando es mas potente que el mencionado Asus.

El S550CB no compensa, porque es un i3 de bajo consumo...

---

Buenas ALberto.

El HP Probook 4540 podría cumplir mas o menos bien con lo que estas buscando.

Te costaria en torno a 650 euros.

---

Nada tienen que ver los Asus de ahora con los de antes...

Has pensado en el Lenovo IdeaPad S430p?

Alberto dijo...

Muchas gracias! Le he echado un vistazo y me parece efectivamente una buena opción.

Enhorabuena por este blog. A pasarlo bien estos días!

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
sigo mucho tus comentarios y como buen experto desearía que me dijeras si el dell inspiron 15r i3-3217U que venden en oferta dell por 479 euros es buen equipo para un usuario medio como yo, que solo utilizo el ordenador para navegar y multimedia.
Ademas el panel es táctil no se si eso es mejor o peor.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Es suficiente, pero creo que encuentras modelos de mayor porte por menos dinero...

Por mi parte considero que el panel tactil en portatiles no convertibles es bastante inutil, aunque tampoco creas que es una opinion muy popular.

Mira el Lenovo Essential B590 con i3-3110M que encuentras en PcComponentes por 429 €.

Anónimo dijo...

Soy el que tenia las dudas con los procesadores y sobre ASUS Y TOSHIBA. Al final compre el Toshiba C50A 1HQ. Me decante mas por toshiba por el tema de la garantia. Un i53230M/4GB/500GB/nvidia740M. De calidad de materiales muy bajo, pero buscaba mas potencia al menor precio posible y creo que ha sigo lo mejor que he podido encontrar. 579€ en pccomponentes. Lo he flipado, arranca en 10 segundos reales. Veremos dentro de unos meses cuando trabaje con el con photoshop, autocad y 3dsmax. Gracias por los consejos y por tu labor altruista. Saludos y felices fiestas

Anónimo dijo...

Perdona otra vez. Tengo una duda. Quiero ampliarle la memoria al Toshiba C50A 1HQ a lo maximo q creo son 8GB. ¿Cual me recomiendas? Kingston ¿aunque no sea igual que la que lleva? ¿Cuál lleva?¿Perderé la garantía si lo abro y se la pongo yo? De nuevo muchas gracias.

Kullman dijo...

Windows 8 tiene un arranque muy rapido, eso es cierto...

Lo mas probable es que no encuentres memoria de marca similar a la que lleva (sera probablemente Hynix), asi que Kingston esta bien, como tambien lo estaria Crucial, por ejemplo.

Javier dijo...

Hola Kullman,

Felicidades por tu blog, gran trabajo!!.
A ver si me puedes asesorar: busco un portatil muy portable,
a poder ser de unas 15", que se caliente poco y que tenga
mucha autonomía.
Le voy a dar un uso diário de muchas horas
entre universidad ingeniería y uso profesional (diseñador de
páginas web), por lo que quisiera que fuera un
equipo moderno en cuanto a componentes y buenas
prestaciones (disco, memória, buena resolución...etc).
No se si pido mucho, pero no tengo presupuesto máximo.

Muchas gracias y un saludo,

Javier

Javier dijo...

Hola Kullman,

Felicidades por tu blog, gran trabajo!!.
A ver si me puedes asesorar: busco un portatil muy portable,
a poder ser de unas 15", que se caliente poco y que tenga
mucha autonomía.
Le voy a dar un uso diário de muchas horas
entre universidad ingeniería y uso profesional (diseñador de
páginas web), por lo que quisiera que fuera un
equipo moderno en cuanto a componentes y buenas
prestaciones (disco, memória, buena resolución...etc).
No se si pido mucho, pero no tengo presupuesto máximo.

Muchas gracias y un saludo,

Javier

Kullman dijo...

El unico que se me ocurre que pudiera cumplir con lo que pides es el Macbook Pro 15, con 2 Kg. de peso y 7 horas de autonomia.

Javier dijo...

Gracias Kullman por tu respuesta. ¿Se te ocurre alguno que no sea Apple aunque tenga que renunciar a alguna prestación?.
Es que yo soy de windows y aunque se que a un Mac se le puede instalar windows, soy de los que piensa que quien compra un Mac no es sólo por su hard, también por su S.O.
En definitiva, busco un buen ordenador portable.

Gracias de nuevo y saludos