lunes, 22 de julio de 2013

Una posible solución al problema de la wifi del Lenovo B590

Uno de los portátiles que más he recomendado en los últimos tiempos ha sido un Lenovo Essential B590 que, en sus versiones dotadas con microprocesadores Intel Core i3-2348M e i5-3210M ofrece una excelente relación características precio.

Se trata de un portátil que presenta un diseño exterior funcional con superficies en color negro mate, cuenta con pantalla mate, no se calienta, y no hace apenas ruido aun cuando se le exige.

Uno de sus escasos defectos tiene que ver con su tarjeta wifi Broadcom, cuyo alcance es algo escaso y, lo que es más preocupante, tiende a desconectarse de las redes wifi con facilidad, no volviendo a conectarse automáticamente.

Aunque Lenovo no ofrece ninguna solución oficial a este asunto, existen varias soluciones no oficiales que permiten subsanar las incidencias con esta tarjeta wifi, siendo la más efectiva hasta el momento la que os comentare a continuación.

Se trata, básicamente, de actualizar el driver wifi de Lenovo con el genérico de Broadcom, que proporciona un mucho mejor resultado que el primero, y que podéis descargar desde aquí.

Una vez descargado y descomprimido el archivo en una carpeta de nuestro escritorio (los archivos 7z se descomprimen con 7-Zip), ejecutaremos el archivo Setup para realizar la actualización y, cuando haya finalizado, tendremos que acceder al administrador de dispositivos para realizar algunas configuraciones adicionales sobre las propiedades del driver-

Para acceder al administrador de dispositivos nos situaremos en el escritorio de Windows 8, situaremos el ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta que aparezca el icono del menú Inicio, haremos click con el botón derecho y seleccionaremos Sistema en el menú emergente, abriéndose una ventana desde la cual podremos acceder al citado administrador de dispositivos.

Una vez hecho esto desplegaremos el grupo Adaptadores de red, en el cual podremos ver tanto el adaptador de red Gigabit, como el "Adaptador de red Broadcom 802.11n", debiendo pulsar con el botón derecho sobre este ultimo y seleccionaremos la opción "Propiedades" y en la pestaña "Opciones Avanzadas" desactivaremos las opciones "Colaboración Bluetooth" y "Consumo mínimo de energía", y fijaremos la "Salida de energía" al 100%.

Luego accederemos a la pestaña "Administrador de energía" y desactivaremos la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".

Finalmente reiniciamos el equipo para asegurarnos que las configuraciones se aplican correctamente.

Recordad que esta solución es válida solo para aquellas unidades que cuenten con tarjeta wifi Broadcom, si la wifi es Atheros (algún modelo se ha visto con estas tarjetas) no funcionaría.


Nota: Procurare añadir capturas de pantalla en un futuro cercano, sin embargo debéis tener en cuenta que el campo de pruebas de esta solucion ha sido muy limittado (solo un equipo), de manera que no puedo garantizar que vaya a funcionar en vuestros portatiles.

82 comentarios:

Unknown dijo...

La solución que me dieron en Lenovo y funcionó fue desactivar la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" y funcionó. También es cierto que al principio eran actualizaciones de Windows que provocaban el problema, pero más tarde se solucionó con nuevas actualizaciones.

Aquí el hilo donde se le ha dado mil vueltas a este problema en los foros de Lenovo (por parte de los usuarios): http://forums.lenovo.com/t5/T400-T500-and-newer-T-series/T530-wifi-problem-WAN-Miniport-Network-monitor-2-problem/td-p/934283

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades porque haces un trabajo estupendo.
No se sí es sitió,ero quería hacer una consulta, estoy entre 3 portatiles Hp probook, ambos con idéntico procesador, hd, RAM y pantalla, en concreto con 4540s, 6570b y el nuevo 450 G0. Uso ofimatica y 80% del tiempo en el escritorio. El primero me gusta, el segundo me gusta el color oscuro, pero quizás un poco grueso, aunque no se en que más se diferencia y aque se supone que es una serie mejor (más cara al menos) y el tercero he encontrado poca información sobre el pero parece más delgado.
He recorrido el corte ingles, mediamarkt, fnac y otros sitios y no he conseguido ver ninguno en persona, al ser la serie profesional no los tiene ningún comercio que conozca.
Alguna recomendación sobre ellos? Por el precio no es problema, me salen muy parecidos y no se muy bien la diferencia excepto la estética.

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=H5J70EA&opt=ABE&sel=PBNB

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C5A57EA&opt=ABE&sel=PBNB

http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5388740&jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0004#!tab=features

Kullman dijo...

Puff, es una eleccion complicada, desde luego...

Los Probook de serie 4000 (y los nuevos 450 tambien) están diseñados para uso de oficina, mientras que el 6570b es para entornos que, sin ser hostiles, exigen una mayor robustez del portatil.

Es algo mas mazacote y pesa 300 gramos mas que el 4540, pero a cambio ofrece un sistema de refrigeracion algo mas eficiente que hace menos ruido en uso ligero, y que apenas permite que el portatil se caliente.

No se si esto te dira algo pero, la diferencia entre la serie 4 y la serie 6 seria la misma que existiria entre los Dell Vostro y los Latitude o, apurando un poco, entre los Lenovo Thinkpad Edge y los Thinkpad a secas.

Respecto al 450, como tu dices hay muy poca informacion, y no se como respondera el sistema de refrigeracion ante el delgado perfil...

De todas maneras debes tener en cuenta que la reduccion de peso se ha conseguido en parte mediante la sustitucion de muchas partes de aluminio por otras de plastico, por lo que es probable que haya perdido algo de robustez.

Kullman dijo...

Por cierto que lo peor del 6570b es su autonomia, que es muy corta...

Si el ruido no te importa demasiado (si estas acostumbrado), yo tiraria hacia el HP, que me parece el mas versatil de los nombrados, pues tiene buena autonomia, refrigera bien, es suficientemente solido, tiene una pantalla mate decente (pese a que su resolucion es estandar) y no hace demasiado ruido bajo carga (aunque en reposo el nivel de ruido es algo superior al esperado.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.
Cuando dices que tirarías hacia el HP, ¿te refieres al 4540s?
Si el 6570b tiene menos autonomía y es más pesado lo descarto.
La duda ahora es entre el 4540s y el 450.
El 450 tiene buena pinta aunque parece q la tapa de la pantalla sea de plástico en lugar de aluminio.
La pena es que no localice ningún sitio físico donde verlos (al menos el 4540s), si sabes de alguno en Valencia te lo agradecería.
Muy amable y como te había dicho antes, haces un gran trabajo.

Anónimo dijo...

Buenas! Felicidades por el blog!
Me gustaría preguntarte que portátil me recomendarías para un presupuesto con un límite de 500 euros.
El uso que se le va a dar es retoque fotográfico amateur, internet, uso de word y excel, ver películas y jugar a algún juego poco exigente. Valoro mucho la fluidez y la rapidez.
Estaba casi decantado por uno de los dos modelos Lenovo que abajo indico, ambos con una tarjeta Intel HD Gráficos 4000, pero recientemente he leído en foros tienen problemas con el wifi lo que me ha hecho que pasen a un segundo plano, una pena porque en el líneas generales creo que se ajustaban muy bien a mis demandas.
LENOVO G580 MBBRTSP ( i5-3230M / 4GB / 500GB / W8 ) 489€
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoTerminal.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&navCount=0&sortPrices=%2B&pagina=5&sortProperties=&itemId=cat530004
LENOVO MBX2BSP ( i5-3210M / 4GB / 500GB / W8 ) 449€
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=260100562
Preferiría un ordenador con un procesador i5 aunque se que esta pretensión no es muy compatible con el presupuesto de partida ni con una tarjeta gráfica de gran nivel, por lo que también veo con buenos ojos un i3 de tercera generación con una buena tarjeta gráfica dedicada u otra configuración que tu estimes dentro de un presupuesto tan ajustado.
Saludos y gracias anticipadas

Unknown dijo...

Hola kullman,

Referente al problema que comentas en esta entrada, es un tema muy tratado en el foro de Lenovo.

Hace meses le compré a mi hermano un Lenovo B590 con wifi broadcom, y desde el principio dio problemas el wifi, cosa que no ocurría cuando estaba conectado por cable. Además, estaba dando problemas un minipuerto.

Al final lo conseguí arreglar con lo que comentas y alguna cosa más.
Desactivar la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía", y lo que comentas con las propiedades del adaptador wifi. Además, yo desmarque prácticamente todos lo elementos del wifi excepto los de ipv4 e ipv6, y alguno más que no me acuerdo bien (estoy hablando de memoria porque lo solucioné hace un par de meses)

Igualmente, como te comentan más arriba, había un problema con determinadas actualizaciones de windows 8 y aconsejaban durante un tiempo desinstalarlas (yo no tuve que hacerlo porque no lo necesité).

En el foro de Lenovo también se habla de que windows 8 no casa bien con routers antiguos. Aconsejaban que hablar con nuestros distribuidores de internet para que nos pusieran uno más nuevo. Este problema no es exclusivo de los pc de lenovo. A compañeras de mi hermano les pasaba lo mismo y eran hp y acer, pero todos con windows 8.

Lo bien cierto es que he conseguido solucionar el problema a mi hermano. Ahora le funciona muy bien.

Comentarte que antes tenía conexión a internet por cable y le funcionó. Ahora me he cambiado a fibra óptica de 30 mb, y le sigue funcionando de perlas. Con una pared entre el router y el pc, y pilla los 30 mb.

Como he señalado es un tema muy tratado en el foro de lenovo.

Un saludo, y te felicito por tu blog.

Kullman dijo...

AL 4540, si...

El 450 tiene buena pinta pero, efectivamente, es casi todo de plastico (excepto el reposamuñecas y poco mas), y tiene muchas incognitas.

Si te urge, creo que el 4540 es una opcion mas segura.

---

La presente entrada indica como solucionar los problemas de wifi de los Lenovo que indicas, por lo que no deberia ser razon para descartarlos.

Dado lo ajustado del presupuesto y tus preferencias, otra posible opcion serian los Km. 0 de Dominio Virtual, donde puedes encontrar algun modelo interesante como el HP Pavilion dv6-7004ss (con i5 de segunda generación y Geforce GT 630M por 502 €), o el mas basico Pavilion G6-2206SS (con i5 de segunda generacion y Radeon 7670M por 496 €).

---

Gracias por la opinion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha servido para el Lenovo G580 Metal. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola buenas, tengo el mismo problema con mi b590, lo he dejado en tienda ya que es nuevo (1 semana). Mi pregunta es: ¿si lo entrego en garantía a lenovo me harán esto o me lo devolverán tal cual? Salgo de España en unas semanas un año entero y tengo el tiempo en contra, me conviene esta solución más que llevarlo a lenovo (no se cuanto podrían tardar) y cruzar los dedos?? Lo que más rabia me da es ir peleando con un pc NUEVO... Muchas gracias y genial blog, un saludo!

Kullman dijo...

En Lenovo estan dando una solucion similar a esta, y no creo que en el SAT hagan mucho mas que esto...

Unknown dijo...

No hay nada en esto que me limite la garantía no? (Por ejemplo, abrirlo para cambiar la tarjeta me extingue la garantía)

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
He hecho lo que dices con el Lenovo B590 y ahora en Adaptadores de red me sale un adaptador que se llama Minipuerto WAN (Monitor de red) con un triangulo amarillo.
Al darle a propiedades del minipuerto me sale esto:

"Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)"

Que me puedes decir sobre esto?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Cambiar la tarjeta wifi no invalida la garantia, lo unico que, si algun dia lo envias al SAT, debes ponerle la tarjeta original.

---

Te recomendaria que eliminases dicho elemento, reiniciases, y volvieses a realizar el proceso.

Anónimo dijo...

He hecho lo que me has dicho, pero no se desinstala, sigue el minipuerto wan ahi.
Ademas cuando le doy a Mostrar dispositivos ocultos, aparece el minipuerto wan dos veces.
Uno funciona bien y el otro tiene el problema que te he comentado antes.

Que puedo hacer ?

Gracias.

Kullman dijo...

¿Pero aparece el "adaptador de red Broadcom 802.11n"?

Anónimo dijo...

Si aparece y de hecho tengo el wifi bien, por ahora no he tenido ningun problema con internet.
Pero entonces lo del minipuerto wan para que sirve?

Kullman dijo...

He visto en los foros de Lenovo que no es algo insolito que aparezca eso, pero no explican porque puede ser.

Simplemente recomiendan desinstalar y volver a instalar los drivers wifi.

Anónimo dijo...

Pero cuales son esos drivers wifi? Los del adaptador de red broadcom que dices en tu articulo?

Gracias.

Kullman dijo...

Efectivamente, pero si necesitas mas informacion te recomendaria que te dirigieses al departamento de soporte tecnico de Lenovo, que seguro sabran mejor que yo como respiran sus portatiles...

Anónimo dijo...

He desinstalado los driver wifi y he vuelto a instalarlos tal y como dices en tu articulo. Ahora el adaptador aparece con este nombre:

Adaptador de red Broadcom 802.11n #2

Antes su nombre era sin #2.

Y el minipuerto wan sigue igual.Si el wifi me va bien, entonces como influye que el minipuerto wan no funcione correctamente. Yo no he notado nada raro.
Gracias

Kullman dijo...

Lo dicho, lo mejor es que consultes al soporte tecnico de Lenovo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

En la pagina de Lenovo vienen estos drivers para el wifi:

http://support.lenovo.com/es_AR/downloads/detail.page?DocID=DS031815

Se puede instalar en el lenovo b590 con la tarjeta broadcom?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

También tuve problemas con el lenovo b590 y la wifi. El servicio técnico me dijo que cambiara la opción de ahorro de energía a desactivado pero seguía sin funcionar. Al final el problema era que estaban desconectados los cables del adaptador en el portátil. Tuve que conectar el cable blanco y el negro en el main y auxiliar respectivamente y solucionado.

Kullman dijo...

Eso ya es para nota...

Black_Mirror * dijo...

Muchas gracias por tu recomendacion de este portatil y por solucionar este problema. Gracias por tomarte tu tiempo en hacer este gran blog ^^

Black_Mirror * dijo...

Kullman he hecho lo que me dijiste pero al rato de reiniciar y entrar en google crome pues me ha dejado de funcionar pero seguia con internet ya que me llegaban los mensajes de skype... asi que tuve que deshacer todo lo que hice, que crees que pudo ser? De momento lo dejare asi a ver como va. Gracias xP

Kullman dijo...

Has probado con otro navegador diferente?

Black_Mirror * dijo...

Estos dias me ha ido bien y no, la verdad no lo probe porque no se me ocurrio xP Pero muchas gracias por preocuparte.
Una ultima pregunta mi microfono no suena lo llevo donde lo compre o puedo descargarme algo para ver si funciona? Es que no encuentro nada en internet

Anónimo dijo...

Hola!

Me paso por aquí para agradecer tu post, ya que, de todas las respuestas y soluciones que he encontrado, tanto en los propios foros de Lenovo, como en otros lugares, ha sido lo único que lo ha solucionado.

Mi Lenovo es un B590, con SO Windows 8. Mi problema en concreto era que, aunque el ordenador se conectaba de inicio a la red doméstica, si entraba en suspensión, ya no se volvía a conectar a la wifi, ni automática ni manualmente. Actualicé el driver del adaptador Broadcom con la descarga disponible del mismo en la página de Lenovo, que data del 19 de agosto (versión 6.30.59.151), pero el problema no se solucionó. Había también, como sugerían en otros lugares, que cambiase las opciones de energía para que el ordenador no desactivase el dispositivo de wifi, pero ni con esas. Sólo la solución que tú has dado parece que funciona. Así que espero que mi experiencia suponga un feedback que corrobore que tu solución funciona en otros portátiles, y para agradecértelo.

Un saludo!

Kullman dijo...

Si se escuchan los altavoces, mala cosa... posiblemente lo tendras que llevar a donde lo compraste.

---

Me alegro que te haya servido.

Black_Mirror * dijo...

Jo pues vaya... muchas gracias de todas maneras ^^

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de comprar un lenovo b590 por consejo tuyo, y tengo este problema de internet y tengo una duda...que drivers debo borrar antes de instalar este? gracias

Kullman dijo...

En principio ninguno, a mucha gente le ha llegado con desactivar lo de "desactivar este dispositivo para ahorrar energia".

Anónimo dijo...

Ya que me he ayudado de este blog buscando la solución al problema con la wifi del Lenovo B590, os comento mi caso.

En mi caso, lo que comenta Kullman me funcionó para ampliar la señal de recepción de la wifi (BIEN)pero esto ocasionó que la conexión sólo funcionaba a 5.5 megas (HORROR)

Después de "pelear" unas cuantas veces con SAT de Lenovo, en la última de las cuales me trataban casi de loco y me aconsejaban que llamase al proveedor de internet ... mira que les repetí que soy técnico y distribuyo sus portátiles, pero ni con esas.

Cuando estaba ya decidido a darlo por imposible me vino la inspiración, abrir el portátil e intercambié los cables de la antena de la tarjeta wifi ¡¡Bualaaa!!! Cobertura a tope, Velocidad de 72Mbps y detectando las mismas redes que con otros portátiles (HP) ... y con los drivers instalados por defecto, sin las modificaciones que comentas.

Espero que le sirva a alguien.

Kullman dijo...

No sabia que los cables de antena tuviesen diferente polaridad, me lo apunto...

Anónimo dijo...

Agradecer al usuario que dio la idea de invertir los cables de la antena. Tenía el mismo problema que todo el mundo, la wifi no iba, probé con todos los drivers de este mundo y como no sabía que hacer, probé lo de cambiar los cables pero al abrir la tapa... vi que uno estaba desconectado!!... Años vendiendo portátiles y nunca jamás vi ninguno traer un cable suelto (también es verdad que nunca vendi un lenovo).

Así que quien no logre solucionarlo con los drivers que eche un vistazo a los cables de la tarjeta wifi

Marcos dijo...

Muchísimas gracias, te debo mucho, tengo un B590 de lenovo, hice lo que recomendaste, y ya funciona perfectamente la conexión WiFi, ya no se cae como antes, que no volvía a conectarse.
Eres un crack!

Kullman dijo...

Me alegro de que te haya servido.

Unknown dijo...

bueno hice todos tus pasos...pero cuando lo instale se reinicio y pues fui pero aun sigo con el Intel(R) centrino(R) Wireless-N2230 y no cambia al drive....osea nose q pasos seguir soy muy lenta para estas cosas

Kullman dijo...

Los pasos que tienes que seguir son los indicados en el tuto, si el nombre del driver no cambia es probable que alguno de no hayas realizado correctamente alguno de los cambios.

De todas maneras, si desconectando lo de "apagar para ahorrar energia" se soluciona (como cuenta alguno), no es necesario que cambies el driver.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Kullman, estos días que he estado decidiéndome por comprar un portátil..... te he estado leyendo mucho, haces un gran trabajo!

Estoy entre inspiron 17 el que tiene el i5 y este Lenovo....

Solo quería preguntarte a ti y a todos los usuarios del Lenovo 590 si la pantalla es buena, tiene buen brillo? y los ángulos? es lo único que me hecha para atrás! en notebookcheck ponen la pantalla un poco a parir!

Y si crees que este portátil como diseñador e ilustrador (photoshop) me dará para por lo menos 3 años de uso, que crees? (usaria pantalla isp adicional) Un Saludo a todos ! sienta bien arreglar las cosas uno mismo sin SAT!

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, el B590 con i5 no lo encuentras ya... solo el modelo con i3.

Respecto al Inspiron 17, ¿te refieres a al 17 "a secas", el 17R o el 17R-7000?.

A menos que vayas a usar una pantalla externa, no recomendaria el B590 para un diseñador grafico, pues la pantalla es cutrecilla (mate, colores algo palidos y angulos de vision limitados).

Keromi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keromi dijo...

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo que comentas en dos Lenovo B590 distintos que han comprado familiares...

Mirando de realizar lo que comenta el primer comentarios de todos (deshabilitar que se apague) he visto que no salía el adaptador en el listado de dispositivos, por lo que no puede hacerse...

Por ese motivo he procedido a seguir tu tutorial, pero veo que el enlace a los drivers genéricos no está disponible ya... :(

He buscado en la web de Lenovo y hay drivers para 3 tipos de adaptadores que están actualizados de hace un mes, ¿tal vez con esos se soluciona?

Además de añadir lo de deshabilitar la suspensión del adaptador, que parece que es clave...

¿Qué opinas?

Gracias!

Kullman dijo...

En principio es el mismo que este.

http://www.driver-wireless.com/broadcom-bcm43xx-wireless-adapter-driver.html

Keromi dijo...

Gracias, me lo miro, a ver si me sirve...

una pega muy grande que a este PC le pase esto :(

Carles dijo...

Hola muy buenas a todos, he tenido el mismo problema que muchos de los que han comentado en este blog (Felicidades por él). Y la verdad que haciendo los pasos esos no lo he podido solucionar. Lo de la señal dedil. Pero leyendo un poco mas a bajo hablabais de los cables blanco y negro, pues total, abrí la tapa posterior del ordenador portátil lenovo b590 y que fue la sorpresa? uno de los cables estaba desconectado de su macho...Lo que tuve que hacer fue simple, volver a conectar el cable negro con un receptor y listo. Menos mal que leí que también podía ser del ensamblaje. Después volví a montar la tapa, hice un test y a toda vela !
En resumen, mi solución: Abrir la tapa donde están todos los componentes y comprobar que estuvieran bien conectados ( los dos cables, blanco y negro), volver a montar y listo

Un saludo a todos y gracias a este blog !!

Kullman dijo...

Gracias a ti por tu solucion.

bbllaannccaa dijo...

Buenas,
mi pregunta es si la solución para el problema que has indicado es válida con windows 8.1.
muchas gracias

Anónimo dijo...

Podrias volver a colgar el driver?
Gracias!

Kullman dijo...

A ver si lo encuentro...

Anónimo dijo...

Me harias un favor!
Me funciono a la perfeccion pero tuve que enviarlo a reparar y me lo devolvieron y ahora el wifi vuelve a no ir bien y no hay manera..

Kullman dijo...

De acuerdo, acabo de actualizar el link de la entrada con un enlace nuevo.

Keromi dijo...

A mi me fallaba y actualizando drivers y todo, fallaba igualmente. Finalmente, al actualizar a windows 8.1 ya no me ha pasado más....

Anónimo dijo...

Gracias kullman!

En cuanto a la respuesta de Keromi, yo actualize a 8.1 y todo fue a peor.. ni si quiera el bluetooth me funciona en windows 8 y 8.1 xd

Keromi dijo...

Pues vaya tela.... realmente el pc no es el mío, sino de mi madre y mi suegra también. A las dos les iba mal y al actualizar (no sé si en conjunto a intentar actualizar 20 veces los drivers) ya no se han vuelto a quejar... :S

Fran dijo...

A mi la descarga me falla...se me detiene al descargar 1Mb o así y no hay manera de descargarlo...si alguien me lo pudiera pasar de alguna forma...muchas gracias por todo!

slan dijo...

Siento ser pesado pero a mi tambien me falla! Se cancela siempre jaja

Kullman dijo...

Probad con un gestor de descargas como Jdownloader, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ya lo pruebo y sigo probando (con jdownloader) y no se descarga jajaja se cancela

Anónimo dijo...

Al final lo he encontrado aqui y funciona:
http://www.filewatcher.com/m/Broadcom_wireless_5.100.196.81-all.exe.53708786-0.html

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, lo coloco en la entrada...

Fran dijo...

Os dejo un mirror en MEGA:
https://mega.co.nz/#!9x1kURBD!ApHNaL5MZ2pFkiN4PSXTsCWTYC2XoIa-8fefQX7iwl8

Anónimo dijo...

Muy buenas, mi problema en este caso reside en el cable ethernet (el cable en si no es el problema).

Vivo en una residencia donde el internet es cableado, y desde hace un par de días, no tengo internet, me dice estar conectado y todo en orden, pero no tengo acceso a internet, va y viene (se pasa más tiempo ido que presente), he probado todo:

-Instalar el controlador de ethernet de la web de lenovo.

-Reinstalar (por si acaso), el driver que recomendáis aquí (en su día tuve el problema)

-Instalar los otros drivers de wlan (ya no sé qué hacer)

El problema persiste, y al wifi del móvil se me conecta sin perder la conexión como ocurre con el cable ethernet.

Alguna sugerencia? Este pc me ha dado problemas desde la primera semana, cuando no ha sido una cosa ha sido otra, y ahora esto... poco le queda por estropearse.

Gracias de antemano, magnífico post y mejor blog, un saludo.

Kullman dijo...

Es posible que el problema este en la conexion, y no en el portatil. Has probado a conectar otro ordenador en la misma toma?

Martin Manrique Valdeiglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Manrique Valdeiglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Manrique Valdeiglesias dijo...

Estimado Kullman, yo me compré una MAC BOOK PRO hace 2 meses, particioné mi disco y le instale windows 7 ultimate, yo soy consultor SAP, así es que me mandan a distintas empresas y el problema apareció solo en algunas redes (en IOS y en WIN), he tratado de todo, incluso lo que dices, que ha mejorado en algo el problema de lentitud del WIFI, pero igual se sigue desconectando por momentos, tu solución entiendo que es para windows 8, sabes si hay algo adicional o diferente que hacer para windows 7 ultimate?

PD: También tengo el Adaptador de red Broadcom 802.11n

GRACIAS!

Kullman dijo...

Más alla de lo que esta publicado en la entrada, no se decirte.

Te recomendaria que leyeses los comentarios de la entrada, ya que hay gente que propone soluciones alternativas.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas kullman,
te comento mi caso por si me puedes ayudar, mi pc es un lenovo flex2 20405 15,6" y tengo el mismo maldito problema de conexion wifi que todos por lo que veo, podrias pasarme un elance con los drivers de mi tr¡arjeta de red? es la broadcom 802.11n
muchas gracias

Kullman dijo...

Pues no lo tengo por aqui, pero prueba a desactivar lo de "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia", ya que con eso suele llegar.

La Barberana dijo...

Me decido a escribir a este blog para mostrar mi agradecimiento por haber resuelto el problema que tenía con la wifi de mi Lenovo B590. De ninguna de las manera conseguía que se pudiera conectar a través de la wifi, incluso opté por formatear el portátil y volver a reinstalar todo de nuevo. Estuve consultando la web oficial de Lenovo, con su servicio técnico y después de mucho buscar y probar la única solución que me ha funcionado es seguir paso a paso las indicaciones de Kullman.

Fantástico tu aporte, muchas gracias.

Bruxa dijo...

Hace ya un par de meses que acabé en este post tras mucho buscar la solución al problema de que mi portátil se desconectara constantemente de la Wi-Fi y la baja velocidad de navegación.

Instalé los drivers genéricos que mencionas y... voilà! ¡Funciona! Ya no tengo esos molestos cortes. Muchísimas gracias.

Kullman dijo...

Me alegra que te sirviese.

Anónimo dijo...

después de pribar muchísimas cosas, dar la brasa a mi compañía telefonica cambiar el router etc.. esto es lo único que me ha funcionado.. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Exquisitio trabajo, me ha sido de grandísima ayuda.

TazoO dijo...

Buenas!!
Tengo problemas con el wifi de mi Lenovo G580, sólo detecta mi red wifi, cuando normalmente detecta varias, además, al conectar, no conecta, dice que no es posible...
He desinstalado la tarjeta de red, la he vuelto a conectar, he cambiado drivers, etc...
Ya no se me ocurre nada más que pueda hacer, se os ocurre algo?
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Muy inteligente... Pero... Que entre a internet y descargue no se qué... Luego no está claro que el tan buen lenovo no se conecta a internet?

Kullman dijo...

La mayoria de la gente tiene moviles que se conectan a Internet.

Pero vamos que, de todas maneras, la entrada tiene más de 2 años...

Simon0024 dijo...

Buenas, tengo el mismo problema con mi tarjeta wifi en mi lenovo B590. Tendras un link actualizado del controlador?. O tendrá otra solucion hoy en dia?. Saludos!