sábado, 15 de junio de 2013

Ultraportátil 13": Asus U38N-C4010H

FICHA TÉCNICA 
Procesador: AMD A-Series A8-4555M (1,6 Ghz. / 4 Mb. de cache L2)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 6 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet (con adaptador), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 7600G (Integrada).
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) multi-táctil con tecnología IPS.
Dimensiones: 326x226x19 mm.
Peso: 1,55 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida VGA (con adaptador), lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés traducido del alemán) 

A principios del pasado año comentaba en el blog el Asus U36SD, un modelo que lograba la cuadratura del círculo al ofrecer potencia (Core i5 y grafica dedicada nVidia) y autonomía (cercana a 8 horas) en un ultraportátil de 13,3" con un peso muy reducido (1,66 Kg. con batería de 8 celdas), y todo ello sin descuidar la solidez del mismo, que se mostraba muy resistente gracias a su carcasa de aleación de aluminio y magnesio.

Heredero directo del U36SD, U38N presenta múltiples diferencias con el modelo del año pasado, siendo la más evidente la apuesta por microprocesador AMD de bajo consumo en lugar de los Intel equipados por el modelo antiguo, pero no acaban ahí las diferencias, sino que además cuenta con una pantalla IPS con resolución Full-HD y función multi-táctil, todo un lujo para un modelo que, como este, ronda los 700 euros.

Muy similar en dimensiones y peso al U36SD, el U38N utiliza un chasis unibody (una sola pieza) de aluminio con acabado cepillado, que resulta a la vez elegante y funcional, y ofrece además una excelente solidez tanto en la cubierta como en el área de trabajo, donde es necesario aplicar una gran presión para notar cierta torsión.

Igualmente resistentes son las bisagras, las cuales mantienen la pantalla en su lugar incluso cuando utilizamos la función táctil de la misma.

Con un TDP de solo 19 W., el microprocesador de 4 núcleos AMD A8-4555M a 1,6 Ghz. se encuadra dentro de la gama de bajo consumo de AMD, ofreciendo un rendimiento equivalente a microprocesadores Intel de bajo consumo como el Pentium 977M que nos permitirán realizar todo tipo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.).

Gracias a la tecnología TurboCore, que aumenta la velocidad del microprocesador gradualmente dependiendo de los núcleos utilizados en cada momento, este microprocesador ofrece un rendimiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal) y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Conviene aclarar que, aunque según Asus la memoria funciona a 1600 Mhz., el controlador de memoria integrado en el A8-4555M soporta hasta 1333 Mhz., por lo que la memoria irá a esta velocidad.

De los 4 Gb. de memoria instalados, 2 están integrados en placa, mientras que el módulo de 2 Gb. restante esta insertado en el zócalo de memoria situado bajo la base del portátil (no hay ninguna tapa de mantenimiento al uso), pudiendo ampliar el portátil hasta 6 Gb. de memoria sustituyendo este ultimo módulo por uno de 4 Gb.



Al no contar este modelo con ranura mSata o unidad óptica, no sería posible contar con unidad SSD y disco duro mecánico al mismo tiempo, aunque si podríamos sustituir el disco duro mecánico de serie por una unidad SSD de 128 o 256 Gb., lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del sistema.

Además de buenas capacidades de reproducción multimedia, la AMD Radeon HD 7600G integrada en el microprocesador A8-4555M ofrece un rendimiento 3D equivalente al de una AMD 7450M con 1 Gb. de memoria dedicada, que nos permitirán una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) en títulos recientes muy poco exigentes como FIFA 13 (2012), Counter Strike: Global Offensive (2012) o Diablo III, mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

El principal punto fuerte de este modelo es, sin duda, la buena calidad de imagen proporcionada por su pantalla IPS de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado brillante, que cuenta con excelentes valores de brillo y contraste y unos amplios ángulos de visión.

Es destacable también la buena respuesta proporcionada por la función de esta pantalla, la cual soporta gestos multi-táctiles.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Wifi-N y Bluetooth 4.0, siendo necesario el uso de un adaptador USB (incluido) para utilizar la conectividad Gigabit Ethernet.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida VGA (con adaptador incluido), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang & Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.

No he podido confirmar si el teclado "en isla" de este modelo es retroiluminado o no (en la ficha técnica del modelo en Asus.es no se indica), aunque sí que la experiencia de escritura es muy cómoda gracias al buen tamaño de sus teclas y su buena respuesta, contando este modelo con un ClickPad de gran tamaño situado en el centro del reposamuñecas que, además de un correcto deslizamiento de los dedos y una adecuada respuesta, es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.



Mientras que durante un uso ligero, las superficies exteriores del portátil permanecen frescas en todo momento, estas se elevan sensiblemente en condiciones de carga, pudiendo superar ligeramente los 40 grados en determinadas zonas de la base y el teclado.

Aunque el ventilador no se para del todo en ningún momento, el ruido generado por este portátil durante un uso ligero es muy reducido, aumentando este hasta niveles claramente audibles bajo carga, aunque sin resultar molesto en ningún momento.

Los pequeños altavoces situados en la base del portátil proporcionan una calidad de sonido aceptable, si bien por su escaso nivel de volumen es recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares siempre que sea posible.

Pese a la elevada capacidad de su batería de 6 celdas, la autonomía de este modelo es algo decepcionante, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero que se antojan algo escasas para un ultraportátil.

Además de los mencionados adaptadores, este modelo incluye una funda (sleeve) de transporte similar a la proporcionada con los modelos de gama Zenbook.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ligero ultraportátil de 13,3" que, pese al escaso rendimiento proporcionado por su microprocesador AMD de bajo consumo, se presenta como una buena opción como ultraportátil multimedia gracias a la excelente calidad de su pantalla IPS con resolución HD, la cual cuenta además con función táctil.

40 comentarios:

Carlos G dijo...

Lo estuve mirando pero la verdad que el procesador-grafica para tareas algo exigentes es algo mediocre...
Cabe decir que la pantalla debe de ser una delicia,ademas el peso esta muy bien..
Lo malo es eso la bateria..

Kullman dijo...

Es un portatil que esta bien para el que solo quiere navegar por internet, usar el Word y ver peliculas (con una muy buena pantalla), que el portatil sea ligero para transportar de una ubicacion a otra (de mi casa a la de mis padre, a la del amigo, y/o a clase).

En cualquier caso la pantalla no es la del Zenbook UX32VD como he leido por ahi... es algo peor...

Anónimo dijo...

Hola!!!

Quiero felicitarte por tu labor en la página.

Mi consulta es la siguiente. He encontrado el ordenador perfecto para mis necesidades, es el Lenovo Y410p. Pero desde Lenovo España me han dicho que no estará a la venta aquí. Por eso, me gustaría que me pudieras decir las alternativas que tengo para conseguir uno o, en el peor caso, un portátil de similar características.

Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Para linux y programar netbeans o eclipse, ¿como lo ves?
Por que el problema de estos IDES de desarrollo es que cualquier proyecto de más de 100 archivos acaba chupando mucha memoria... es lo que tiene java que no me gusta, pero bueno

Kullman dijo...

Probablemente lo encuentres en Alemania.

Respecto a alternativas, ¿que presupuesto barajas?

Ekers dijo...

Hace unos días te pregunte por un HP Spectre, no sé si recuerdas.

De cualquier modo, hoy me paso a comentar que seguramente finalmente me haga con el Sony Vaio Pro de 13.3". No lo envían hasta dentro de un mes, pero un Haswell con i5 y lo que supone en cuanto a gráfica e integrada, cuerpo de fibra de carbono que parece demasiado flexible (:S) pero pesa solo 1kg, pantalla fullHD, una batería que apunta muy bien con la opción de ampliarla hasta unas 13 horas con una supletoria, 8gb RAM, SSD... y varios detalles que parecen muy cuidados.

Con el (escaso) descuento de Sony para estudiantes esta a partir de 930€, con 8gb RAM por 966 y con la batería extra por 1060€.

Creo que no hay nada que objetarle al equipo y que es la opción perfecta para lo que necesito, así que me paso solo a comentarlo por si a alguien le interesa.

Un saludo!.

Kullman dijo...

Sobre el papel tiene muy buena pinta, aunque habría que ver los posibles defectos (por ejemplo la fibra de carbono no disipa el calor demasiado bien, asi que habra que ver si se calienta mucho o no).

Kullman dijo...

No esperes grandes diferencias entre el rendimiento de un i5-4200U y los mas antiguos i5-3337U (son practicamente identicos en este punto).

Respecto a las graficas, parece que la HD4400 es ligeramente mas potente que la HD4000, pero tampoco es para tirar cohetes.

Anónimo dijo...

¿Qué te parece este Asus? http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html He leido que tiene una buena relación calidad precio, pero me preocupa que el i7 de bajo consumo no este en relación con los demas componentes.

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Acabo de ver un fallo y gordo para uso profesional, no tiene conectividad Gigabit Ethernet, asi que estás bastante limitado a la hora de mover archivos grandes a traves de una red Ethernet.

Te dan como opcion un miniRouter para conectarlo a un conector Ethernet y dar servicio a 5 dispositivos, entre ellos el portatil, pero me parece una solucion de opereta.

Anónimo dijo...

En principio no creo que vaya a conectarlo a una red Ethernet asi que eso no es un gran problema. de todas maneras voy a mirar si podria ser un problema a la larga.
¿Entonces por lo demas bien?

Un saludo

Anónimo dijo...

Estaba pensando en un portátil de procesador de 4ª generación, que se caliente poco y, sobre todo, que pueda ampliar tanto a nivel de RAM como la posibilidad de añadir HDD. Sobre la autonomía, que sea decente, unas 4h mínimo. Querría una pantalla mejor que la típica estándar de 760píxeles. En el precio, pensaba sobre los 800€.

Ese perfil de portátil creo que se ajustaba a mi ideal. Conoces alguno de características similares=

Kullman dijo...

El Asus S56 lo comente en el blog hace no mucho.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/ultrabook-15-asus-s56cm-xx013h-819.html

---

Sobre el papel el Sony tiene muy buena pinta para el precio que tiene, aunque aun tengo que leer bastante sobre el para formarme una opinion (prometo reseña pronto).

Kullman dijo...

De momento hay muy poca cosa con microprocesadores Haswell, y menos aun por precios en torno a los 800 euros.

Recomendaria esperar a ver como evoluciona el mercado.

Kullman dijo...

De momento hay muy poca cosa con microprocesadores Haswell, y menos aun por precios en torno a los 800 euros.

Recomendaria esperar a ver como evoluciona el mercado.

Atento sobre todo a los Samsung serie 9 y a los Asus Zenbook.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

tengo un hp probook y me gustaría ampliarle la RAM. La que trae es una SDRAM DDR3 de 4 GB 1333 MHz. El máx. son 8 gb, por tanto, le compraré otra de 4 gb, pero te quería preguntar si debe coincidir la marca y los MHz.

En concreto, cuál y que marca me recomiendas?

Un saludo.

ekers dijo...

Espero esa reseña entonces! No había visto la falta de Gigabyte Ethernet y sí que puede ser un problema, por lo que he podido ver no venden adaptadores de ningún tipo ethernet-usb por lo que imagino que sería imposible directamente conectarlo a la red por cable? La verdad es que la idea del mini router que venden es interesante, pero preferiría algo más sencillo y barato ;P.

A ver si siguen saliendo cosas de este estilo, porque este portátil con la base de batería extra sigue pesando menos que la mayoría de ultrabooks y son muchas horas de batería, además de estar bastante bien en general.

Gracias por la info, seguiré pendiente de lo que salga por el blog, un saludo.

Kullman dijo...

Puedes encontrar adaptadores Gigabit Ethernet compatibles con USB 3.0 por menos de 10 € en DealExtreme, aunque pierdes un puerto USB, y este modelo solo tiene 2.

Kullman dijo...

Con tal de el tamaño y las caracteristicas de la memoria sean similares es suficiente.

Respecto a las marcas, en general no suele haber grandes diferencias... Kingston funcionan bien y suelen ser baratas.

Ekers dijo...

Sí, yo al menos no tendría problema en hacerlo así, la duda era si el portátil lo permitiría (que no veo por qué debería haber problema si lo hace cualquiera), pero me extrañaba que entre los accesorios que tienen no apareciera y sospeché que podía ser ese el motivo por el que venden el minirouter, que no lo soportara el PC.

Pero pensándolo bien lo he hecho con portátiles normalillos y el móvil así que no creo que sea así xD.

Un saludo, y no sale nada nuevo hasta la fecha de envío de este probablemente será el mío.

Kullman dijo...

Te venden el minirouter para poder justificar los 80 eurazos que vale junto al adaptador miniVGA.

Unknown dijo...

Buenas crack! Para juegos, multimedia y sonido. Cual de los dos ? La idea es comprar en fnac o corte ingles, no se si habrá otro modelo por ahí en esas superficies.

Cual de los dos ves mejor?

http://www.fnac.es/HP-Envy-dv7-7203ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a812842#bl=MICPort%c3%a1tilesBLO1


http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7599785&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A750.00-1000.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Kullman dijo...

No suelo mirar las ofertas de fnac o El Corte Ingles, se van bastante de precio.

Ninguno de los modelos que me indicas son demasiado buenos para los usos que comentas, pues sus pantallas son flojas, sus graficas no son especialmente potentes (peores que las de muchos modelos de 600 euros).

El dv7 tiene buen sonido, pero nada mas...

En otras tiendas podrías encontrar modelos mas acordes a lo que estas buscando.

Para juegos, multimedia y sonido posiblemente tiraria hacia el nuevo MSI GE60, que esta a punto de salir, y lleva microprocesador i7 de 4ª generacion, grafica Geforce GTX 765M, pantalla Full-HD, sonido certificado THX y teclado retroiluminado.

La unica pega de este modelo es que la autonomia es corta, alrededor de 3 horas (con suerte).

Carlos G dijo...

Kull que te parece esta opcion:
http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux32vd_i7_3537u_6gb_524gb_gt620m_13_3_.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Que tal esta maquina para uso muy basico?
http://www.tenmobility.com/portatiles-hp-650-427528-p.htm
He visto que lo tienen mejor de precio que PC Componentes...
Los conoces?
Gracias.
Alan

Unknown dijo...

Hola Kullman. Estoy interesado en un ultrabook/thinbook, finito, con principales características:
-Silencioso
-Fresco

Voy a estar en una biblioteca con él, así que me gustaría adquirir el ultrabook/thinbook MÁS FRESCO y SILENCOSO del mercado. Tenía entendido que era este, pero he visto tu review y parece que esté en la media. Cuál es mejor que éste portátil en temas de ruido y temperaturas? Me podrías decir cuál es el ultrabook/thinbook mejor en estos aspectos?

De los demás componentes más o menos me da igual, no voy a hacer un uso intensivo de él. GRACIAS!

Alex dijo...

Hola Kullman!! Felicidades por tu blog.

Queria comprarme un ordenador para la uni, apuntes, leer, hacer trabajos, etc. Tambien de vez en cuando algun juego, pero no demasiado potente. Por el tema de la uni seria para usar muy amenudo. Por cierto, tambien lo usaria para ver alguna pelicula o videos. El peso, aspecto, etc. me es indiferente, mientras no se caliente en exceso.
Mi presupuesto esta sobre los 700 euros.

Asique me gustaria saber que portatil me recomendarias.

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, Felicidades por el trabajo que estas realizando.

Quería comentarte unas dudas a ver si me puedes ayudar.

Me compré hace unos días un Lenovo G580 MBB9SSP i7-3520M 2,9Ghz y 6 gb de ram,con un disco duro de 500gb a 5400rpm,con el que por el momento estoy muy contento, y me preguntaba si este modelo en concreto cuenta con un zócalo libre que permitiera añadir una unidad ssd.

La otra duda, viene de la mano de las particiones del disco duro, ya que me gustaría añadir una partición para datos. Lo que me preocupa es que, puede ser que si modifico las particiones de fábrica, el onekey recovery 8 no encuentre su ruta y no me funcione.

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Que tal esta maquina????
La tienen en oferta con un descuento muy grande respecto al precio que tenían ayer.
http://www.tenmobility.com/portatiles-toshiba-satellite-u840w-10m-537174-p.htm

Anónimo dijo...

Buenas kullman,

Entre un samsung np900x3d-a05es (saldria por 750) y un vaio svt1313m1e (unos 720), con cual te quedarias? Gracias!

Carlos G dijo...

Pues depende del uso,pero la pantalla es mejor la del samsung,por cierto yo ando buscando un serie 7u chronos pero de momento solo amazon o el corte ingles y viene muy mal (no trae i7 ni 256ssd y lo veo excesivo)..donde pillas ese serie 9 por ese precio,lo mas barato son 825 en pccomponentes.

Unknown dijo...

Que portátil para jugar me recomiendas actualmente, presupuesto actual 700-800€ posibilidad de esperar y ahorras hasta 1500€ max.

Tenia pensado esperar por un alienware m17x de los nuevos, o intentar conseguir un m14x r2 por 800€ o 900€ pero con alguna mejora o regalito.

Lo quiero principalmente para el LOL (que no es muy potente) pero quiero que sea un portátil duradero y al que le pueda cambiar, disco duro, ram, gráficas y esas cosas.

I.A. dijo...

Hola kullman, tengo un tengo un dv6-3160ss, con i3-370 y grafica dedicada, tengo el disco duro lleno y tengo vaciarlo y formatearlo porque va lentillo.
Estoy mirando un disco externo de 2,5" para vaciarlo. y ya que lo tengo que formatear estuve pensando en ponerle un SSD y el original enla bandeja del DVD.
Aqui es donde empiezan las dudas.
1º el disco supongo que el de 60 no llega asi que seria de 120GB, pero cual? cual me recomendarias?
2º la bandeja para el viejo HDD estuve mirando esta: ts06 adaptador HDD + carcasa DVD que ya la comentaras, pero se va un poco de precio (31€) ... la hay sin la caja para la grabadora pero vale 12€ mas envio.
He mirado ebay y encontre soluciones similares mucho mas baratas, adaptador HDD 1 , adaptador HDD 2 , adaptador HDD 3 , carcasa DVD
que te parecen? podrian hacer que perdiera rendimiento el HDD si no son muy buenas?
Parece que han vuelto a subir los precios de los HDD y los SSD.
Gracias
un saludo y enhorabuena por el blog !!!
perdon por el tocho :P

Carlos G dijo...

Consejo:
Vale pues ahora tengo 4 candidatos:

DE MENOR A MAYOR PRECIO.

1.SAMSUNG 9 SERIES,un buen pepino,esta por 775e,procesador i5 antigua generacion 2537M,buen disco ssd 128 que seguramente se quede corto,super ligero 1,1kg y muy buen teclado y touchpad y pantalla 1600 x 900 UN BUEN CANDIDATO eso si para algun retoque o render se debe de quedar corto o ni quiero pensar en algun vicio esporadico la HD3000 es una full.


2.SAMSUNG SERIE 7,Buena maquina,en amazon italia sale or 950e,ati dedicada,ssd 128gb,buena pantalla full hd.

3.El polemico ZENBOOK ,en amazon con 4gb de ram,full hd,super portable,fino,1,4kg,doble grafica i7 anterior generacion.1065e,lo malo teclado en aleman y los 4gb y meter mas dinero .

4.Pepino MSI GE40 Con haswell,lo malo resolucion sin full hf,disco 750 gb 7200rpm, y algo gordote,la gradica y el i7 haswell hablan por si solos,ademas de que segun veo da 8h de autonomia,lo que no se es tema de disipaciones y ruido...

morellana dijo...

Antes que nada darte mi enhorabuena y agradecerte que hagas este blog. Tus análisis son de lo mejorcito que se puede encontrar y creo que sirven de gran ayuda para quien como yo anda en busqueda de un nuevo portátil. Después de darle mil y una vueltas he encontrado un Asus S56CB-XX340H por 779 €. Las características principales son:
Procesador Intel® Core™ i7 (i7-3537U) (2.0GHz (3.1GHz Turbo), 4MB (IS) Cache)
Memoria RAM 6GB (2GB*1 + 4GB*1) DDR3 1600MHz
Disco duro 750GB SATA 5400rpm + 24GB SSD Cache
Display 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED Backlight
Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GT 740M (DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536

Creo que esta bastante bien en cuanto relación calidad/precio. Lo único que me mantiene indeciso es el hecho de que el procesador sea de bajo consumo que según lo que he podido aprender de tus análisis aunque sea un i-7 equivaldria a un i-5 normal. No se hasta que punto un usuario medio como yo puede notar la diferencia. El portatil lo voy a utilizar con prograsmas como Autocad (3D), calculo de estructuras tipo Metal 3D y programas de ese corte y de vez en cuando algún juego también echare. Asi que me gustaría saber tu opinión en cuanto así para este uso es adecuado y como lo ves en relación al precio. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Sigo tu blog porque creo que es el mejor para informarme a la hora de comprarme un portatil.
Necesito un portatil para trabajar con máquinas virtuales y estoy pensando en un i7, ahora hay muy buenas ofertas, pero la duda que tengo es si necesitaré una gráfica dedicada, no lo usaría con ningún tipo de juego, ni siquiera poco exigente, pero si que suelo ver mucho youtube y editar algún que otro video casero sin problema. Según dicen la nueva generación "Haswell" ha mejorado bastante la gráfica que lleva integrada, me recomendarias esta oferta o esperar a algún modelo con "Haswell".
Ah, mi presupuesto no supera los 700 E.:

LENOVO G580 MBBQ5SP ( i7-3520M / 8GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6" : 579 Euros en Carrefour Online.

Saludos y muchas gracias por tu blog.

galbanos dijo...

Buenas Kullman,
He visto este ordenador por este precio 769,53: http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-143100es-spectre-b3s43ea-p-44406.html?zenid=4df12e19db93129587d39788af96cac9
Y quería preguntarte tu parecer.
Busco mínimo 14' (ideal 15'), poco peso (principalmente), autonomía, para uso ofimática, vídeos, películas esporádicamente.
Tengo presupuesto hasta los 900 euros. ¿me aconsejarías otra opción?
Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.
Un saludo
Albano

Anónimo dijo...


que alternativas hay para el
Sony Vaio SVE1513N1EW i5-3230/6GB/750GB/HD 7650M/15.5"
y para el
Toshiba Satellite L870 i5-3230M/6GB/750GB/HD7670M/17.3"
23 de junio de 2013 15:37

Kullman dijo...

A TenMobility los conozco de oidas, pero nada mas...

Para uso básico posiblemente te salga mas a cuenta el Compaq Presario CQ58-202ES por 345 €, que lleva un Pentium B980 (bastante mas potente que el Celeron B830 del HP Essential 655).

---

Y para el ultrabook finito y silencioso, ¿de que presupuesto estariamos hablando?

---

Buenas Alex.

Con la salvedad de que resulta un poco ruidoso aun con un uso ligero, el modelo que mas se adaptaria a lo que estas buscando sería el HP Probook 4540s con i5-3210M y Radeon 7650M, que no se calienta demasiado, tiene buena autonomia, y una pantalla bastante decente.

---

Si no recuerdo mal, el G580 no lleva zócalo mSata como si lleva el B590. Tendrías que montar la SSD en el hueco del disco duro.

No tengo muy claro cual es el funcionamiento del One Key Recovery, pero no deberia existir problmea por añadir una unidad logica, siempre y cuando no toques las particiones primarias (bootables).

----

Lee la reseña.

---

Posiblemente el NP900X3D sea mejor opcion.

---

Para jugar me gusta el nuevo MSI GE60, que anda por los 1100 euros y lleva Core i7 Haswell, Geforce GTX 765M y pantalla Full-HD. Si prefieres algo mas barato, posiblemente el Lenovo Z500 sea la mejor opcion, aunque según dicen se calienta un poco.

---

He visto muy buenas criticas de la serie 840 de Samsung, asi que posiblemente sería la SSD que me compraria.

Yo compre ambas (la TS06B y una de ebay), y finalmente me quede con la Silverstone, con eso te lo digo todo.

---

Una pena que el Zenbook fuese visto y no visto, porque era el modelo perfecto, sin duda.

Para comprar el Samsung serie 9, mejor el Vaio Pro, sin duda.

---

Yo comente en su momento un modelo similar (S56CM) y tenia el problemilla de que llevaba una bateria de 4 celdas y su autonomia era bastante corta.

Tienes el Lenovo ideaPad Z500 con i5 de consumo normal y GT 635M, que te va a dar mas o menos el mismo resultado, y cuesta bastante menos dinero (en torno a 650 euros).

---

Si tiras hacia un i7, hazlo por uno de 4 nucleos, y no por uno de 2, pues estos ultimos se calientan mas y no ofrecen un rendimiento sensiblemente superior a los i5.

Para maquinas virtuales la integrada te llegaría perfectamente.

---

Excepto por la autonomia, que no es muy larga, el Spectre 15 es una gran opcion por 750 euros, aunque no tengo muy claro que sea lo que tu estas buscando.

Poco peso y autonomia suelen ser terminos contradictorios, por lo que deberias escoger uno u otro..,.

---

Alternativas hay un monton... todo dependera de que uso pretendas darle al portatil.

Anónimo dijo...

hola kullman, quiero comprarme un ultrabook pero no me termino de decidir, aver si me puedes aconsejar.
samsung np900x3d 750€
hp spectre xt pro(256gb) 940
no necesito nada especial de potencia, sera para navegar, videoconferencias y cosas asi. me interesa el tema duracion de la bateria. o sera mejor esperar a julio si sale algo con haswell interesante?

gracias 1saludo y felicidades por el blog