miércoles, 22 de mayo de 2013

Ultraportátil profesional 14": Acer Travelmate TimelineX 8473T



FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2350M (2,3 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema operativo: Windows 7 Pro (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) ComfyView con tecnología LED.
Dimensiones: 343x248x32 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, modulo TPM, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO /XD), lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

A veces, cuando un determinado modelo que no ha tenido demasiado éxito llega al final de su vida comercial, las marcas reducen su precio de forma considerable con la intención de facilitar su venta.

Esto es precisamente lo que le ha pasado al Acer Travelmate TimelineX 8473T, un ultraportátil profesional de 14" que, pese a contar con una autonomía que, según el fabricante, alcanzaría las 8 horas, no tuvo demasiada buena acogida en nuestro país por su elevado precio de salida, el cual se situaba en torno a 700 euros, y que se ha visto reducido recientemente hasta unos más razonables 500 euros.

Aunque funcional, su diseño exterior resulta poco atractivo, presentando superficies de color negro mate en la cubierta, la base y la mayor parte del área de trabajo, mientras que la parte superior de esta (sobre el teclado) y las bisagras son de color gris.

Acer apuesta en este modelo por emplear materiales de gran calidad en la construcción de la carcasa, la cual está fabricada principalmente en una aleación de aluminio y magnesio, un material empleado habitualmente en modelos profesionales que ofrece una gran dureza, siendo el marco de plástico que rodea la pantalla y su cubierta de aluminio las únicas superficies que no son de este material.

Excepto por el área situada sobre la unidad óptica y la cubierta (que, sin alcanzar limites preocupantes, ceden ligeramente ante la presión localizada, las diferentes superficies de este portátil presentan una buena solidez y resistencia, no apreciándose torsión al aplicar cierta fuerza sobre ellas.

No es este un modelo que destaque por su ligereza, sino todo lo contrario, con un peso superior a 2,3 Kg. que se sitúa mas cerca de lo habitual en modelos de 15,6" que en otros de 14".

Mención aparte merece el buen agarre ofrecido por sus bisagras de metal, que mantienen la pantalla en su lugar independientemente de las vibraciones presentes en el entorno, lo cual será muy apreciado por usuarios con alta movilidad.

Aunque perteneciente a la arquitectura Sandy Bridge, el Intel Core i3-2350M a 2,3 Ghz. presente en este modelo ofrece un rendimiento equivalente al de un Core i3-3110M de tercera generación, permitiendo realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La disposición de la memoria en un solo modulo hace muy sencillo ampliar este modelo hasta los 8 Gb. máximos, para lo cual deberemos insertar un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo de memoria libre que, si cuenta con similares características al "de serie", nos permitirá disfrutar de las ventajas propias de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria simultáneamente.

Al no haber podido confirmar si el zócalo mPCIe presente en el interior de este modelo es compatible con unidades SSD mSata, la única manera segura de disponer de una unidad SSD seria reemplazando el disco duro de serie, el cual podríamos situar en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Aunque existen versiones de este modelo dotadas con una nVidia Geforce GT 540M, esta versión en concreto cuenta, como única grafica, con la Intel HD Graphics 3000 integrada en el microprocesador i3 que, si bien ofrece una potencia 3D algo limitada y no permitiría una fluidez adecuada para jugar en la mayoría de juegos actuales, sería posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos recientes poco exigentes como Counter Strike: Global Offensive (2012), Diablo III (2012) o Torchlight 2 (2012).

A pesar de su acabado mate, el escaso nivel de brillo proporcionado por su retroiluminación LED hace que la usabilidad de su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), en exteriores es limitada, ofreciendo una adecuada calidad de imagen cuando el cielo está nublado o estamos a la sombra, mientras que con luz solar directa el resultado es bastante más pobre. Este panel ofrece también mediocres niveles de contraste y fidelidad de color, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.


Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0 (el penúltimo estándar).

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), un puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, modulo TPM, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO /XD), lector de huellas dactilares, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Se trata, como podéis comprobar, de un modelo bastante completo, aunque la disposición de sus puertos no me gusta demasiado, estando situados todos los USB (3 en el lado derecho y 1 en el izquierdo) en la parte frontal del mismo, que es donde casi todos, seamos zurdos o diestros, colocaremos el ratón.

Para los que os lo estéis preguntando, el TPM o Trusted Platform Module (en español
Módulo de Plataforma Confiable) es, básicamente, un chip criptográfico que almacena de manera segura las claves de cifrado utilizadas en el equipo, contribuyendo a evitar el acceso no autorizado a los datos sensibles almacenados en el mismo. Debéis tener en cuenta que se trata de una tecnología cuyo uso, aun en empresas, es bastante limitado, por lo que no es una característica especialmente importante.

Aunque la mayor parte de las tiendas indican en sus fichas técnicas que este modelo lleva una ranura ExpressCard/34, en ninguna de las fotografías del mismo a las que he tenido acceso se aprecia la presencia de este conector, por lo que no puede confirmar esta característica.

Este modelo utiliza un teclado de tipo tradicional que ofrece una excelente experiencia de escritura en todo tipo de situaciones, mientras que su touchpad, con dos botones dedicados en su parte inferior (en el medio de los cuales está el lector de huellas), está ligeramente hundido en el reposamuñecas, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

El buen sistema de refrigeración de este modelo (prácticamente silencioso durante un uso ligero y poco ruidoso bajo carga), unido a la ausencia de grafica dedicada le permiten mantener unas temperaturas contenidas en sus superficies exteriores, que apenas superan los 40 grados en su base en condiciones de carga extrema (más de 1 hora con la CPU y la GPU al 100%).

Uno de los principales defectos de este modelo reside en la mala calidad de sonido proporcionada por sus altavoces, que aconseja la utilización de altavoces externos o auriculares siempre que sea posible.

Aunque las 8 horas prometidas por el fabricante solo es posible alcanzarlas si la wifi esta desconectada, aun utilizando esta la autonomía del portátil alcanza las 6 horas de uso ligero, que se reducirán hasta 4 horas y media si el uso es multimedia (streaming de video por wifi).

Una de las razones de la bajada de precio de este modelo es. probablemente, la presencia de Windows 7 Profesional (64 bits) como sistema operativo, el cual cuenta con ciertas ventajas respecto a versiones domesticas de Windows 7 como, por ejemplo, el llamado modo XP (un modo de compatibilidad especial que permite ejecutar aplicaciones diseñadas para otros sistemas operativos) o la posibilidad de conectarse a redes con dominio.

Concluyendo, un "ultraportátil" de orientación profesional que ofrece una larga autonomía, un excelente equipamiento y una gran resistencia por un precio contenido, siendo sus principales defectos su elevado peso (2,38 Kg. según alguna reseña) y la escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería preguntarte cual de los dos te parece mejor portatil, si el LENOVO G580 2189 - CORE I5 3230M o el Acer V3-571G CI5 3210 8G 500G G2 15.6.

El primero está en 500€ http://googleshopping.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_LENOVO_ESSENTIAL_G580_MBBRTSP_483768_mactual.html?codProcedAd=88&gclid=CISCwq2sqrcCFdIPtAodyyMAJw
y el segundo en 551€.

Cual me recomendarías? Cual te parece más robusto o que no dará problemas?

Kullman dijo...

El Lenovo que me indicas no lleva grafica dedicada, asi que si pretendes jugar con el va a ser bastante dificil.

Mejor comprate el G580 que lleva i5 y Geforce GT 635M, que cuesta mas o menos lo mismo que el Acer, y es bastante mejor portatil en mi opinion.

Anónimo dijo...

Hola, este portátil tiene de ultraportatil lo que yo de monja. El precio está bien y es un modelo práctico eso sí.

Kullman dijo...

En general los modelos profesionales serios suelen ser bastante pesados, sobre todo si llevan unidad optica y una buena bateria.

Ahi tienes, por ejemplo, el Probook 6470.

Pedrin dijo...

Kullman, quiero felicitarte primeramente por todos tus análisis y comentarios.

Después de mucho mirar un ultrabook de 13" tengo casi decidido comprarme el vaio SVT1313C5E con un i5 3337U 128SSD. Que te parece? no he visto muchos comentarios de el y me da un poco de "miedo"
Algún ordenador de 13" con i5 y SSD que te parezca mejor?

Un saludo y muchas gracias

Mario dijo...

Hola Kullman,
Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por continuar con ello! Nos eres de gran ayuda a todos los que buscamos comprar con cabeza.

Busco un ultrabook ligero, de entre 13" y 14" de pantalla, por un presupuesto de entre los 700€ y los 800€. Que sea ágil para trabajar con edición no avanzada de foto, edición web, depuración de bases de datos, integraciones de CRMs SAAS con otras aplicaciones, con mucha autonomía ya que va a moverse mucho, y que sea bien sólido tanto lo que son las bisagras de la pantalla como toda la estructura en general.

Con esas pistas he terminado considerando estos dos modelos:
- SAMSUNG NP530U4C - S01ES por 766€ que ya has comentado aqui en anteriores entradas
- LENOVO Thinkpad Edge E330 NZSDSSP por unos 746€ (comentaste un modelo igual pero con otras caracterísiticas finales)

Tu por cual de los dos te decantarías?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda!
Mario

Mario dijo...

Por cierto Kullman, en la FNAC tienen este HP Envy 4-1101ss en promoción por 599€ que también parece que encajaría con lo que busco. Que te parece este comparado con el Lenovo y el Samsung?
http://www.fnac.es/HP-Envy-Ultrabook-4-1101ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a812856

Kullman dijo...

Por solidez y rendimiento, probablemente me quedaria con el Thinkpad E330, aunque tambié le echaría un vistazo al HP Probook 4340, que lo tienes por 650 euros (con i5 y grafica integrada).

bernasb dijo...

Buenas Kullman, ¿hay alguna época en la que sea más frecuente que los fabricantes saquen nuevos modelos? me refiero a que por ejemplo con los móviles si que parece que durante estos meses de marzo/abril/mayo renuevan sus gamas, pero con los pc's ni idea.
Lo pregunto porque estoy interesado en algunos modelos pero pero veo que son versiones del año anterior y que más o menos los sacaron hace mas de un año. No sé si esperar hasta el verano para ver si lanzan algo nuevo y comparar... Exactamente me había fijado en un vaio s y en un lenovo.

Gracias y sigue así con el blog.

Kullman dijo...

Normalmente en otoño es cuando suelen salir nuevos modelos domesticos, a tiempo para la campaña de Navidad.

En cualquier caso, es posible que con la presentacion de la nueva arquitectura Haswell de Intel (prevista para junio) aparezcan nuevos modelos con los nuevos microprocesadores, aunque lo mas probable es que la mayoria de las marcas simplemente evolucionen los modelos ya existentes.

Que un modelo sea mas moderno no significa que sea mejor... todavia estoy esperando que Asus saque algun modelo tan bueno como el antiguo U36SD, y no lo hacen...

Pedrin dijo...

Una pena que no puedas responder a mis preguntas. Muchas gracias por tu tiempo de todas las maneras.

Un saludo

Kullman dijo...

Ah coñe... perdone usted Pedrin, pero no habia visto el comentario.

Respecto al portátil, veo que te has decantado por un ultrabook pero, ¿realmente te hace falta que sea muy ligero?

Lo digo porque encarece el precio una barbaridad y, por el mismo dinero, te puedes comprar un modelo bastante mas potente.

Pedrin dijo...

No me hace falta que sea un ultrabook pero si que sea de 13" pulgadas y que tenga disco SSD

Que es lo que me propones?

Muchas gracias

Kullman dijo...

Todo depende del presupuesto y de lo que te duela gastarlo (si ibas a comprarte un serie T asumo que, como minimo, pensabas gastarte 800 euros).

En lugar de buscar un portatil con SSD, busca uno con disco duro tradicional y añadele una SSD, que te va a salir bastante mas barato.

Asi las cosas, yo me decantaria por el Lenovo Thinkpad Edge E330 con i5-3210M y Geforce 610M, que pesa 1,8 Kg. y que, aparte de su disco duro, lleva una unidad SSD mSata de 16 Gb. que puedes sustituir con una de mayor capacidad (una Crucial M500 de 120 Gb. te saldria en 100 € (en TenMobility, por ejemplo), mas o menos).

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e330-nzs4psp.html

La cosa te saldria en torno a los 800 euros, incluyendo la unidad mSata y la hora de servicio tecnico necesaria para clonar el disco duro a la unidad SSD, si te da reparo hacerlo tu mismo.

El E330 esta comentado en el blog.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,
Nada lo primer enhorabuena por el blog, ya sabes que eres referencia par muchos.
A ver, mira, el año pasado en verano, había algún samsung de la serie 200 con disco duro híbrido que combinaba 320Gb con ssd de 32 o 64 Gb, de hecho lo analizaste tu. Había también algún Lenovo. EL primero por unos 600 y el segundo por algo menos de los 700.
Mi portátil aun tenía 3 años y andaba bien, así que pensé: "al año que viene ya los habrá con resoluciones superiores" (me parece una aberración que aun andemos con 768 pixeles verticales).
Pues ahora resulta que se me ha estropeado el portátil y miro y no encuentro por 600 o seiscientos y pico euros estos ultrabooks híbridos de 13 o 14" con parte de ssd. No es que no los haya con mayor resolución, es que no encuentro nada similar (la marca Acer me la salto, lo siento)
¿¿No estoy buscando bien?? Hay algún ultrabook por 600??
Muchas gracias, espero seguir muchos años leyéndote.

Pedrin dijo...

Muchas gracias Kullman, le echo un ojo al lenovo

Kullman dijo...

Tal y como esta el mercado en ese segmento, mi recomendación sería que te pasases por Dominio Virtual y buscases algun HP Envy 4 Km. 0, que lo puedes encontrar en torno a 550 euros (i5-3317U y grafica integrada).

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-41020es-b6h76ea-p-43938.html

Recuerda, simplemente, que estos modelos solo tienen un año de garantia.

Anónimo dijo...

Interesante, interesante. Los envy más baratos que encuentro nuevos valen 100 euros más...

Kullman dijo...

Al final los Km.0 son practicamente nuevos, ya que en la mayor parte de los casos han sido usados apenas unos dias, y algunos ni eso (los DOAs reparados, por ejemplo).

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Estaba pensando en comprar un nuevo portátil para uso doméstico: especialmente multimedia y juegos. Que tenga una buena calidad sonora, una gráfica (a ser posible Nvidia) de gran potencia y que no supere los 1000 euros. Estaba pensando en el MSI GE60-638 pero la gráfica 660 GTX aunque potente me parece un poco anticuada. Tú analizaste el Lenovo IdeaPad Y580 2099 en diciembre de 2012 que ya contaba con esa tarjeta gráfica y a un precio muy atractivo pero por desgracia la pantalla no era mate. ¿Cada cuanto salen nuevos modelos portatiles?. ¿Cual me recomiendas comprar?. ¿O mejor espero unos meses a que salgo algo mejor?. Muchas gracias.
Felipe

Kullman dijo...

El Y500 tiene una GT 650M, que es igual de "anticuada" que la GTX 660M del GE60.

Lo pongo entre comillas porque, que yo sepa, no ha salido ningun modelo con graficas de serie GT(X) 700.

Los nuevos modelos suelen presentarse en otoño, aunque como el mes que viene se presenta una nueva generacion de microprocesadores, es posible que salga tambien algun modelo coincidiendo con este lanzamiento.

Anónimo dijo...

Con lo de anticuada quise decir que ya lleva varios meses en el mercado desde que apareció en el modelo IdeaPad Y580 por 799 euros en diciembre del año pasado. Y me parece raro que después de casi medio año sigan con el mismo modelo en los portátiles inferiores a 1000 euros y no hayan pasado todavía a la GTX 670M.
Saludos y gracias.

Kullman dijo...

Por debajo de 1000 euros, el GE60 es el modelo que lleva la grafica mas potente (con permiso del GX60, aunque a este ultimo le falla el micro).

Si quieres la GTX 670 te tienes que ir al modelo superior, el GT60/GT70, que ya cuesta 1300 euros, como minimo.

Ten en cuenta que el GE60 lleva la misma grafica que el Asus G55VW, que es el modelo de juegos mas potente que Asus tiene en el mercado,

luis dijo...

Hola Kullman. Estoy buscando un portatil con una pantalla grande, pues lo quiero utilizar para ver peliculas series y navegar por internet. Qué opinas de este modelo:
Asus X75VD-TY009H I3-3110M 2.4G.
Gracias y un saludo

luis dijo...

Sobre 500 euros

Kullman dijo...

Ese presupuesto lo veo un poco escaso para modelos de 17".

Comentarte, en cualquier caso, que el modelo que me indicas es italiano y, por tanto, su teclado no lleva la ñ (no se si el teclado italiano tiene alguna peculiaridad mas).

En el mercado español tienes el Toshiba Satellite C870-1GN, que lleva un Pentium B960 y grafica integrada, y que cuesta 489 € en MiniPrice.

http://www.miniprice.es/portatiles/toshiba-c870-1gn-b960sp-2-2g-500gb-17-3hd-w8pscbae-08f00nce_42648_p.aspx

JAVI dijo...

uenas tardes!

Estoy buscando un buen portatil con las siguientes características:
Pantalla 15,6
Procesador i7
4-8Gb de RAM
Gráfica dedicada
Presupuesto hasta 700€-750€

Con un uso normal, nada de diseño gráfico.

He visto los siguientes modelos:

Toshiba L850 - 1RZ
DELL 15R
DELL 15R SE
Lenovo G580

Que opinas? Que opciones descartarías?
No quería DELL porque lo necesito con cierta urgencia, pero puedo forzar si realmente no hay nada mejor.
Algún otro modelo?

Gracias anticipadas!

Kullman dijo...

¿Si es para un uso normal, para que necesitas un microprocesador i7?

JAVI dijo...

He leído que el Windows 8 consume muchos recursos, y no quería quedarme corto en componentes......pero por tu comentario entiendo que un i5 de 3ºgeneración me puede servir perfectamente,no?

Si fuera así, como entendido ¿a que optarías?

Kullman dijo...

Mi elección ahora mismo sería el Lenovo Thinkpad E530, que monta un i5-3210M, nVIdia Geforce GT 635M, una pantalla de mayor resolucion a la habitual en modelos de 15,6" (HD+ 1600x900), un disco duro mas rapido (500 Gb. a 7200 rpm.), y un sistema operativo superior (Windows 8 Pro).

En Acuista está en 726 €, aunque es posible que lo encuentres mas barato en alguna otra tienda.

http://www.acuista.com/x/79435282-portatil-lenovo-thinkpad-e530-ci5-3210m-n4f4asp/

Si necesitas mas informacion sobre este modelo, está comentado en el blog.

Larpeiro dijo...

Buenas Kullman,

te pregunto ya que buscando un nuevo portátil he descubierto tu blog (que me está pareciendo buenísimo) y dado la cantidad de información que manejas y mi imposibilidad para encontrar lo que quiero te quería pedir consejo.

Empece a buscar con la idea de coger una primera marca ya que quiero que me dure lo máximo posible y voy a darle bastante uso.
Como requisitos básicos me marque que debía ser un i5, para asegurarme un mínimo de rendimiento al trabajar (poder tener un editor web, el photoshop (a un nivel bajo) y múltiples pestañas simultáneamente sin problemas); que tuviese disco SSD o como mínimo siempre que no fuese un sobrecoste muy alto sustituir el que lleve por uno; que tuviera una autonomía de mas de 10 horas (y al menos 5 reproduciendo multimedia); y que la pantalla fuera entre 13.3" y 14".

Como me gustaban bastante sus portátiles empece mirando Fujitsu y me enamoré del U772, que encima tenia la opción de docking cosa que si no tenia como indispensable si que me resultaría muy útil ya que en casa lo manejaré con los periféricos de escritorio. Pero cuando empecé a mirar información y opiniones se me paso el enamoramiento de golpe (criticas respecto a su pantalla, la cual necesitaría que fuera lo suficiente decente para cuando trabajo en exterior, y el sonido, que aunque no lo considere importante parece ser realmente malo).

Lógicamente el precio prefería que fuera lo más bajo posible y siempre dependiendo de las prestaciones (mi idea inicial era unos 700€, pero los 900€ por los que había encontrado el U772 me parecían razonables por lo que te dan y los pagaría si la pantalla no me hubiera desencantado).

Tienes idea de que alternativas puede haber?

Kullman dijo...

Ante todo, disculpa por la tardanza en contestar, he estado muy liado con otros temas y no le he podido prestar al blog la atencion que deberia.

Me temo que, ahora mismo, la posibilidad de encontrar un modelo con docking station y una pantalla decente esta bastante dificil, mas aun si se requiere una buena autonomia.

El Vaio Pro 13 podría ser una buena opción si estas dispuesto a renunciar a la estación docking, pues en su versión base cuesta 999 €, y monta un i5-4200U (cuarta generacion), SSD de 128 Gb., 4 Gb. de memoria (ampliable a 8 por 40 euros), pantalla Full-HD, y una autonomia de 7 horas (que se puede ampliar hasta 14 con una bateria adicional).

Si a eso le añades que solo pesa 1,2 Kg., creo que es lo que mas se acercaria a lo que estas buscando...

Anónimo dijo...

Que tal es este ordenador para trabajar con CAD, algun programa de diseño de interiores (DIALUX), y que rinda bien los 100 megas de fibra que llegan asta mi cuarto, que se vean bien los videos online en HD en mi TV por medio de HDMI. Nose si se queda corta la memoria SSD para windows 8 y nose cual es el maximo que se puede ampliar la RAM:

HP PAVILION15-B022SS (i5-3317/ 6GB/ 750 GB + 32 GB SSD / W8) Ultrabook 15.6"

- Intel Core i5-3317U a 1,7 GHz
- Memoria RAM 6GB DDR3 1333 MHz
- Disco duro 750 GB SATA 5400 rpm
- Disco 32GB SSD
- Pantalla 15,6" LED 16:9 HD 1366x768
- Nvidia Geforce GT630M
- Memoria de video Dedicada 2GB
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- Bluetooth
- USB 3.0
- HDMI
- WebCam
- Batería de 4 celdas
- Windows 8

PRECIO 569€00

Kullman dijo...

Si quieres trabajar con CAD, no compres un ultrabook con i5 de bajo consumo...

Te sale bastante mas a cuenta el HP Probook 4540s con i5-3230M y Radeon 7650M.