sábado, 4 de mayo de 2013

Ultraportátil 15": Asus K56CA-XX166H

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i3-2365M (1,4 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x266x21 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Nota: Esta información es también valida para el Asus A56CA-XX115H de Media Markt (499 €), que es páacticamente idéntico a la versión comentada en la entrada, si bien cuenta además con una licencia de Microsoft Office 2010 Hogar y Estudiantes.

Muy similar estéticamente al Asus S56CM, el nuevo K56CA es la última apuesta de la marca taiwanesa para el segmento de ultraportátiles de 15" económicos, que comparte con modelos como el HP Pavilion 15, el Acer Aspire V5-531 (y 571) o el Dell Inspiron 15R.

Aunque con 2,3 Kg. de peso no es el portátil más ligero del segmento, lo compensa con superficies de aluminio en la cubierta, que es de color negro, y el área de trabajo de color gris plata, mientras que el resto de superficies son de plástico y presentan color negro mate.

La gran calidad de construcción y materiales proporciona una gran solidez a este modelo, el cual presenta una gran resistencia a la presión localizada en todas sus superficies, siendo necesario aplicar una fuerza considerable para que zonas sensibles (el área del teclado situada sobre la unidad óptica) cedan ligeramente.

Es conveniente comentar el insuficiente agarre proporcionado por sus bisagras, que no consiguen mantener firme la pantalla en entornos inestables, produciéndose ligeras oscilaciones en el Angulo de apertura de la misma.

Disponible  (en el momento de publicación de esta entrada) únicamente con el microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-2365M a 1,4 Ghz., el cual ofrece un rendimiento equivalente al de un Celeron B815 de consumo normal, este portátil permite realizar únicamente tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.).

Cuenta con 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. (a 5400 rpm.) y una regrabadora de DVD ultra-slim (9,5 mm.) multiformato con soporte para discos de doble capa.

Ampliable únicamente hasta 8 Gb. (el controlador de memoria del i3-2365M no da para más), la presencia de un zócalo de memoria libre hace muy sencillo actualizar el portátil a esta capacidad, debiendo retirar la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil, e insertar un modulo de 4 Gb. en el citado zócalo, lo que nos permitirá además aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel (doble canal) que, siempre que ambos módulos cuenten con características similares, permite el acceso simultaneo a ambos.

A través de esta misma tapa es posible también sustituir el disco duro por una unidad SSD, lo que mejorara considerablemente el comportamiento general del equipo.

Al contrario que el anteriormente mencionado S56CM, este modelo no es compatible con unidades mSata, por lo que no sería posible compaginar unidad SSD y disco duro sin recurrir a un adaptador como este.

La Intel HD Graphics 3000 integrada en el microprocesador i3-2365M ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Torchlight 2 (2012), FIFA 2013 (2012) o Counter Strike: Global Offensive (2012).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.




Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, si bien se echa en falta el soporte bluetooth presente en otros modelos de este mismo estilo.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Como es habitual en la mayoría de los ultrabooks, el teclado "en isla" de este modelo peca de un corto recorrido al pulsar las teclas, que se compensa con su gran tamaño, el generoso espaciado entre las mismas, y la excelente respuesta proporcionada, que se extiende también a su Clickpad, el cual es compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.

La escasa capacidad de su batería de 4 celdas, que es de menos de 3000 mAh, motiva que la autonomía de este modelo apenas alcance las 3 horas de uso ligero, situándose bastante por debajo de la media del segmento en este aspecto.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 15,6" que, pese a su diseño ultrafino y su reducido peso, presenta una gran solidez, si bien se ve considerablemente mermado por la escasa potencia de su microprocesador i3 de bajo consumo, la mala calidad de su pantalla, y la corta autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas.

26 comentarios:

Odin dijo...

Buenas Kullman se que no tiene que ver con este portatil pero te lo pongo por aquí

Estoy buscando un portátil que cueste como mucho 750 € y que me permita jugar con fluidez a juegos de última hornada ¿Que es lo más recomendable hoy por hoy?

Kullman dijo...

Pues no esta facil la cosa, no creas, pues el Lenovo IdeaPad Y500 con su GT 650M no esta disponible ya, y los demas modelos de juegos suelen ser bastante mas caros.

Podrías tirar hacia el Samsung NP370R5E-S03ES, que lleva la Radeon 8750 y, en un futuro cercano permitirá jugar con practicamente cualquier juego, aunque de momento tiene ciertos problemillas de drivers y algunos juegos pueden no ofrecer el framerate que deberian.

Otra posible opción seria los Dell Inspiron 15R Special Edition (el 17R SE se te va de presupuesto), que llevan la Radeon 7730M y pantalla Full-HD, y que en su versión i5 cuesta esos 750 que marcas como limite.

Odin dijo...

Muchísimas gracias Kullman, Un par de apuntes:

He leído que el 15R SE tiene problemas con la barra espaciadora ¿Hasta que punto es cierto esto? ¿Es algo generalizado o puntual de algunos portátiles?

Por otra parte, también he leído que el Samsung se calienta mucho y no es apto para largas sesiones de juego ¿Utilizando refrigeración externa se podría solventar este problema?

Anónimo dijo...

Ola buenas queria que me ayudases con la eleccion de un portatil. Tras mucho mirar y teniendo en cuenta el uso cotidiano y jgar a videojuegos, me he quedado con el inspirion 15 r se y el asus n56 vz q me gusta por el diseño con el inconveniente que lo traeria de portugal. El dell no me termina de torsr por el diseño, que al no poder verlo...pero creo que el precio es muy contenido. Que me recomiendas?

Kullman dijo...

Del calentamiento del Samsung no he oido nada todavia, pero teniendo en cuenta su tamaño no me sorprenderia demasiado...

En cualquier caso, y teniendo en cuenta el presupuesto que barajas, no creo que encuentres ningun modelo que, tras un par de horas de juego, no se caliente bastante. La refrigeración externa puede reducir algo la temperatura, aunque no mucho mas de 4 o 5 grados en la base.

Respecto a la barra espaciadora del 15R, no recuerdo ningun comentario al respecto en la entrada correspondiente al mismo, aunque no es error que si he visto en algun otro portatil (los extremos de la barra espaciadora no son todo lo sensibles que deberian de ser).

---

En principio me parece bastante mejor el N56VZ que el Inspiron 15R, aparte de ser tambien algo mas ligero y tener una autonomia algo superior.

Anónimo dijo...

Este Asus es mejor que el X55C-SX09H??

Kullman dijo...

¿Mejor en que sentido? Pesa menos, tiene mejores acabados y su RAM es actualizable, pero el X55C es mas potente.

Odin dijo...

Gracias otra vez Kullman.

Me esta tentando mucho el Samsung, ¿Podrias decirme si el rendimiento del mismo es equiparable a este otro portatil? http://www.notebookcheck.net/Review-Samsung-Series-5-510R5E-Notebook.90151.0.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman queria saber que portatil me recomiendas de precio maximo 600 euros. Para navegar, ver x internet el futbol conectado con el hdmi al televisor y para trabajar con programas de diseño de placas electronicas o simuladores de circuitos ( proteus, altium, etc)tambien para office y algo de montaje de videos etc. Quisiera una larga duracion de la bateria. He visto el acer aspire m3 581 tg y el dell inspiron 15r 5521, dime que te parecen y cual de estos o no de estos me recomendarias.

Kullman dijo...

A nivel rendimiento no deberia haber grandes diferencias, puesto que sus caracteristicas de hardware son practicamente las mismas...

Donde si puede haber diferencias en en los acabados, el sonido, la pantalla, etc.

---

Posiblemente el Inspiron 15R sea mejor opcion, pues es un modelo algo mas actual que el M3-581TG.

Teniendo en cuenta tus requisitos yo no compraria nada inferior a un i5-3317U.

santi dijo...

Hola kullman, un saludo. Qué opinas de esta oferta de amazón: hp sleekbook 14-b020es por 479 euros. Busco unportatil para ver pelis y navegar. Gracias

Kullman dijo...

No esta mal, aunque tampoco es nada del otro mundo, no creas...

¿Te hace falta que sea ultraportátil?

santi dijo...

No no es necesario, pero como lo muevo mucho cuanto menos pese mejor, pero no me preocupa ese tema. El precio me gusta.

Kullman dijo...

Te sale mas a cuenta, por ejemplo, el HP Pavilion dm4-2100es, que puedes encontrar por 499 en Dominio Virtual, y lleva un i5-2430M de consumo normal (bastante mas potente que el i3 de bajo consumo que lleva el Pavilion 14), grafica dedicada, acabados de aluminio, mejor autonomia gracias a su bateria de 6 celdas.

Su peso es ligeramente superior, debido sobre todo a que lleva unidad optica (200 gramos mas) y bateria de 6 celdas (la del Pavilion 14 es de 4).

Es mucho mas versatil y la garantia es la misma.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dm42100es-a2d92ea-p-42940.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Estoy buscando un portátil para ver vídeo, navegar y escribir y dispongo de un presupuesto de hasta 1000 euros. Lo voy a mover mucho así que he estado mirando ultrabooks y aunque el diseño como concepto estético me da más igual, sí que quisiera que fuese resistente y fiable. Va a tener mucho uso.

Viendo opciones he dado con los zenbook de Asus y con el modelo ideapad u310 de lenovo. Cuál de estas opciones es mejor? Me recomiendas algún otro? Confieso que el lenovo me llama la atención, qué costaría ese modelo con sus máximas prestaciones?

PS: Sea el que sea le pondré ubuntu o debian, con Gnome como entorno de escritorio

Kullman dijo...

Mi recomendacion, dado que entra dentro de tu presupuesto, seria el Samsung NP900X3C, que es probablemente el mejor ultrabook por debajo de 1000 euros.

Es resistente, tiene una pantalla de calidad superior a la media, pesa menos que algunos netbooks de 10", y buena autonomia...

Anónimo dijo...

Pero veo que el lenovo U310 puede combinar una unidad SSD con un disco duro de 500 gb, además de tener una gráfica dedicada. Con el procesador i7 qué precio podría alcanzar este modelo? Sé que el peso no es el mismo pero para mí es secundario, prefiero que esté bien equipado aunque pese más. Tiene una construcción sólida este portátil?

Anónimo dijo...

Estoy viendo el portátil que me recomiendas, el Samsung NP900X3C, y no lo encuentro en ningún lado por menos de 1100 euros ¿Dónde podría comprarlo por debajo de los 1000 euros?

Kullman dijo...

Parece que la versión a la que me referia está descatalogada, una pena...

Quizas seria mejor esperar a Haswell, que queda poco mas de un mes, y ver si hay algun movimiento entre los Ivy Bridge.

Kullman dijo...

En España Lenovo no ofrece modelos personalizados, de manera que estas limitado a las versiones preconfiguradas que te quieran vender y, que yo sepa, no ha salido ninguna version del U310 con i7.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te querá pedir ayuda para terminar de decidir entre la Asus A56CA y la F55C-SX159H, se que las diferencias no son muchas pero si me preocupó tu comentario sobre la poca duración de la bateria de la A56CA. La verdad que ya tuve malas experiencias con una compaq y no quisiera que me volviese a pasar lo mismo. Espero tus comentarios! Gracias!

Kullman dijo...

Hombre el F55 tampoco tiene una autonomia para tirar cohetes, pero un pelin mejor, y ademas es bastante mas potente.

La unica ventaja real del A56CA es que pesa 200 gramos menos...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, me gustaría saber si sabes de donde podría sacar un repuesto de pantalla para este modelo en concreto. Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es desmontar la pantalla y averiguar su part number... con ese codigo encontrar una pantalla compatible sera mucho mas sencillo.

Kullman dijo...

Pero vamos, que ebay en este caso es tu amigo...

Kullman dijo...

Sip, Agrupa son bastante fiables.

Yo creo que para trabajar con graficos es recomendable disponer de microprocesador de consumo normal y grafica dedicada.

Los i5 de los Pavilion son de bajo consumo, y su rendimiento es equivlaente al de los i3, asi que no os compensa demasiado.

Por rendimiento el Toshiba de la entrada es de lo mas completo que vas a encontrar por menos de 500 euros, aunque podrias encontrar algun i5 de consumo normal con grafica integrada precio similar.

http://www.pccomponentes.com/hp_250_g1_intel_core_i5_3230m_4gb_500gb_15_6_.html

Que si podria compensar con respecto al Toshiba da la entrada, aunque tambien te digo que de este modelo HP tengo pocas o ninguna referencia.

---

Buenas Miguelangel.

En mi opinion te sobra portatil por todos los sitios.

Con un microprocesador i5 y grafica integrada tienes portatil para muchos años, y sin los problemas de calentamiento y corta autonomia propios de los micros i7 de 4 nucleos...

---

Gracias por los avisos sobre imprecisiones en la entrada.

---

Lo peor va a ser lo de la calidad de sonido, porque por debajo de 550 euros va a ser muy dificil.

Algo por encima de los 550 € tienes el HP Envy M6, que tiene fama de tener muy buen sonido, y cuya grafica Radeon 7670M podria ofrecer un comportamiento adecuado con juegos no muy exigentes.