domingo, 28 de abril de 2013

Ultrabook 13": Toshiba Portégé Z930-145

 FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3317U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 6 Gb.).
Disco Duro: 128 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 316x227x16 mm.
Peso: 1,12 Kg.
Otros:
3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de huellas, lector de tarjetas SD/MMC. touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Con solo 1,12 Kg. de peso, el Toshiba Portégé Z930 es, muy probablemente, el ultrabook de 13" más ligero del mercado actualmente, ganándole la partida en este aspecto a otros pesos pluma como el Samsung NP900X3C o el Asus Zenbook UX31A, que pesan 1,16 Kg. y 1,3 Kg. respectivamente.

Muy similar estéticamente al Toshiba Satellite Z830, comparte con este un chasis de color gris metálico que, aunque al tacto puede parecer de plástico, es en realidad de magnesio, un metal utilizado habitualmente en portátiles de uso profesional, que brinda una alta resistencia y un peso muy ligero.

No me ha gustado la presencia de detalles cromados en las bisagras y los botones del touchpad, que tienden a acumular suciedad con cierta facilidad.

Mientras el área de trabajo del portátil presenta una gran solidez y una excelente resistencia a la presión, se echa en falta una mayor rigidez en la cubierta de la pantalla, la cual se comba visiblemente al aplicar presión sobre ella, un defecto heredado del antiguo Z830.

De igual modo las bisagras de esta nueva versión no solventan los problemas de agarre de las del Z830, produciéndose sensibles oscilaciones en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz. permite realizar tanto tareas domésticas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatible con tecnologías de Intel como VT-x (virtualización), las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost, que aumenta la velocidad del mismo hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, o 2,4 Ghz. cuando ambos lo están.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal) y una SSD de 128 Gb. mSata, no contando este modelo con unidad óptica interna.

Al contar con 2 Gb. de memoria soldados en placa y un único zócalo de memoria accesible, la única manera de actualizar este modelo es añadiendo un módulo de memoria de superior capacidad, siendo 6 Gb. (2+4 Gb.) la máxima capacidad permitida por Toshiba (aunque en foros especializados algunos usuarios aseguran haber actualizado el portátil hasta 10 Gb. sin problemas).

El único chip gráfico presente en este modelo es el Intel HD Graphics 4000 integrado en el microprocesador i5 que, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodicación de dos streams 4K simultáneamente) permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013), StarCraft II: Heart of the Swarm (2013) o Tomb Raider (2013).

Toshiba apuesta en este modelo por un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate, el cual ofrece un brillo lo suficientemente alto para ser usado en exteriores, siendo su contraste y sus ángulos de visión bastante más modestos.

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0, las capacidades de conexión a redes de este modelo son muy buenas, existiendo versiones de este modelo que cuentan además con conectividad 3G (aunque no en este caso).

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas SD/MMC. touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Una de las peculiaridades de este modelo es que la mayoría de los puertos se encuentran en la parte trasera, incluyendo 2 de los 3 puertos USB, las salidas VGA y HDMI, y el conector Ethernet, lo que evita la proliferación de cables en los laterales del portátil.


A pesar del corto recorrido de sus teclas, el teclado "en isla" de este modelo ofrece una adecuada experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, mientras que su touchpad se muestra algo pequeño para realizar gestos multi-táctiles, si bien su respuesta y la capacidad de deslizamiento de su superficie son muy buenas.

Gracias al eficiente sistema de refrigeración, las temperaturas en las superficies exteriores de este modelo permanecen dentro de límites aceptables, no llegando a superar los 45 grados aun tras varias horas de carga extrema (muchos ultrabooks superan ampliamente los 50 grados en estas mismas condiciones).

Prácticamente silencioso en condiciones de uso ligero, durante el cual el ventilador permanece desactivado casi todo el tiempo, es bajo carga cuando el ventilador alcanza su mayor nivel de ruido, alcanzando un nivel ligeramente molesto en condiciones de carga extrema (CPU y GPU al 100%), un escenario muy poco probable en un modelo de estas características, mientras que durante un uso normal del mismo (bajo carga), el ruido generado es bastante más contenido y no resulta molesto en absoluto.

Situados en la parte frontal del portátil, la pareja de altavoces equipados por este modelo ofrece una escasa calidad de sonido y un bajo nivel de volumen, siendo muy recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos para ver películas o escuchar música.

Es conveniente comentar que, al contrario que muchos modelos actuales, este modelo cuenta con conectores multimedia independientes (micrófono y auriculares).

Pese a contar con una batería de 8 celdas (no extraíble), la autonomía de este modelo no es muy larga, alcanzando poco mas 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) y 3 horas de uso multimedia.

Este modelo se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultrabook extremadamente ligero que, gracias a su adecuada configuración, permite realizar una gran variedad de funciones.

102 comentarios:

dnoser dijo...

Un gran blog y unos análisis cojonudos, pero... no hay más que ultrabooks a analizar? se echan de menos análisis de portátiles para el usuario medio (doméstico).

Un saludo y enhorabuena de nuevo por el blog, un referente.

Kullman dijo...

La politica del blog es publicar una sola version de cada modelo, y la mayor parte de los modelos domesticos ya fueron comentados hace tiempo.

Utiliza el buscador situado a la derecha para buscar el modelo en el que estes interesado (solo marca y modelo, y no version), y veras que, casi con total seguridad, ya fue comentado hace meses.

En cualquier caso, si me dices el presupuesto previsto y las funciones pretendidas, te puedo decir algun que otro modelo interesante.

Pop dijo...

Hola kullman,

Estoy buscando un ultrabook de 13 o 14 pulgadas pero con pantalla táctil.
Lo que encuentro no es muy "ultrabook" ono tiene pantalla tactil...
Alguna idea?

Kullman dijo...

¿Cuanto te quieres gastar?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Existe una errata en este modelo, en el apartado tarjeta gráfica:

Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 635M (1 Gb.).

Ójala tuviera esa tarjeta gráfica ;) Pero tiene una triste HD4000!

djTamaki dijo...

Y otra errata es que en las especificaciones se indica Windows 7 y en el analisis Windows 8

Manu dijo...

Hola Kullman!! Fantastico blog, es de agradecer que gente como tu guie a los que emprendemos la aventura de comprar portatil.

Veras, el caso es que necesito un portatil para la universidad, ya sabes, hacer trabajos, leer documentos, ver videos y peliculas,navegar por internet ... Y bueno, también algun que otro juego.
La verdad es que he estado mirando un poco y segun he leido, y rondando casi los 700 euros he encontrado dos que se adaptan a mis necesidades, son estos:

-HP Probook 4540s
-Dell Inspiron 15R SE

He leido tu comentario sobre el HP (Creo que hace un poco de ruido), pero como no se muy bien, supongo que ante la duda me dejo guiar por tu criterio, y por dupuesto, si tienes alguna otra propuesta es bienvenida.

En cualquier caso muchisimas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Bien visto, gracias a los dos.

Respecto a lo del Windows 8, es lo que pone la ficha de PcComponentes, pero luego al mirar otras tiendas casi todas coinciden en que lleva Windows 8 (una pena).

---

Actualmente mi recomendacion iria hacia el Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5-3210M y Geforce GT 635M, que me parece mas completo que el HP (que ya es decir). La unica pega es que, según decian, el ventilador chirriaba un poco, aunque no se si lo habran arreglado ya.

Anónimo dijo...

ola kullman me compre por sugerencia tuya el acer aspire v3-571g si no me equivoco. va de perlas me lleva juegos como call of duty black ops 2 a tope de graficos. Por el precio qe tiene recomiendo su compra . un saludo y sigue asi

Kullman dijo...

Me alegro de que te haya salido bien.

santiago dijo...

hola kullman, un saludo, que opinas de este portatil Samsung Np300e5c-t02, esta a 476 meuros en pc expansion. gracias

Kullman dijo...

Hombre, no esta mal, pero por el mismo precio encuentras el Lenovo B590 con el i5-3210M que, en mi opinion, es mejor opcion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Estaba pensando en comprar un portátil de 17" por el hecho de poder ponerle un SSD, sin quitar la unidad de HDD ni la de DVD, pero he visto en otro post tuyo que hablas de que en los de 15" está la alternativa de añadir una unidad msata sin quitar las dos unidades mencionadas anteriormente. Me gustaría saber si son fáciles de encontrar estas unidades y si sus características son parecidas a las de un SSD (capacidad, velocidad, precio, etc).
Por último, me gustaría preguntarle al Anónimo que se compró el Acer V3-571G y le funciona bien si, por favor, podría decirme el modelo concreto (procesador, gráfica, etc)que se ha comprado, ya que es uno de los modelos que he barajado para su compra.
Muchas gracias a ambos!!

Kullman dijo...

No todos los portátiles de 15.6" llevan zocalo mSata, sino que esta posibilidad esta disponible solo en determinados modelos.

Respecto a la posibilidad de encontrar unidades de este tipo a la venta, no es nada dificil, aunque suelen ser un pelin mas caras que las unidades de 2,5" estandar.

Matias Sendra dijo...

Hola Kullman, estoy averiguando por un portátil silencioso porque tengo un hp dv6 que me tiene arto.
Que marca o modelo me recomiendas que sea el mas silencioso? presupuesto entre 450-550€, procesador i5 mejor, por lo que he leido las Samsung son silenciosas pero no me fio.
Gracias y espero respuesta.
Matias

Kullman dijo...

El Lenovo B590 con i5-3210M y grafica integrada tiene fama de ser muy silencioso incluso bajo carga, por lo que creo seria el que mas se adecuaria a lo que estas buscando.

Lo puedes encontrar desde 475 €, mas o menos.

Anónimo dijo...

Tengo un lenovo b590 y lo confirmo, es totalmente silencioso,frio y muy solido.

juan dijo...

busco un portatil barato para navegar un poco y ver series de tv ; que opinas de este : http://www.redcoon.es/B433190-Asus-X55C-SX029H_Port%C3%A1tiles

Kullman dijo...

Pues no esta nada mal...

Lo unico que la memoria RAM no es actualizable en ese modelo, si no recuerdo mal...

Anónimo dijo...

yo soy el del acer v3-571g tiene un procesador i3 tercera generacion (llega a 3,1 ghz) , una grafica gt 630 (2gb ddr3) venia con 4 gigas de ram pero yo se la amplie a 8 por 25€, tiene un disco duro de 750 gb, la grabadora es una normal, usb 3.0, hdmi...
lo unico qe puede mejorarse para mi es la resolucion de la pantalla qe es un poco baja. si fuera mas alta tambien valdria mas. y lo sigo diciendo recomiendo su compra ya qe he jugado al bioshock infinity y me va como una bala. un saludo...

Anónimo dijo...

un i5 no un i3

Anónimo dijo...

Kullman
en la gama de 13 pulgadas, 4 gB de ram , i5, menos de 2kg, 128 SSD te quedaría con el samsung series 9?

Anónimo dijo...

hola, hace meses que sigo tu blog. das muy buena información. mi tia quiere comprar un pórtatil, para lo básico. 400 euros de presupuesto. he estado mirando y estoy entre estos dos. Asus x55c-sx029h y lenovo essential b580. ¿cuál te parece mejor opción? gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

¿Has pensado en el Dell Vostro 2520 con i3-2328M?

Lo tienes en PcComponentes por 399 euros y me parece mas completo que cualquiera de los dos que me comentas.

Kullman dijo...

Posiblemente el serie 9 sea el mejor ultrabook de 13" actualmente, aunque no es precisamente barato...

Unknown dijo...

Hola kullman, estoy buscando un portatil con I7, 8gb de Ram y una tarjeta con 2Gb que me permita el uso de juegos sin grandes problemas. Cual me recomendarias?

Kullman dijo...

La pregunta fundamental es... ¿Cuanto te quieres gastar?

Anónimo dijo...

Kullman, al final me lo he pillado, no es barato no, pero es que me encanta :) 913 € me ha costado.
Gracias!

Kullman dijo...

913 es un buen precio para ese modelo...

Unknown dijo...

Habia pensado un tope de 850€, ya me contaras que opciones tengo.

Cristina dijo...

Hola Kullan:
Llevo 2 meses viendo referencias de portátiles. Y cada vez estoy más hecha un lío. Me gastaría 450€. Me gusta que vaya rápido, que no se atasque, que abra pronto las pantallas, los catálogos, etc ... Trabajo con Power Point y con Prezi. Ademas de Word. Lo utilizaría para editar textos, ver películas, internet, vídeos, etc... Muy importante el teclado. Sé mecanografía y me gusta que el teclado vuele, porque soy muy rápida escribiendo, y escribo mucho. Ahora estoy escribiendo con un portátil Acer V5-531 967B4G32, con Intel Pentium Inside, Windows 7 Home. Es un poco lento y el teclado PENOSO, me frena un montón, no puedo correr.
Bueno gracias. Tu blog es de gran ayuda, lo llevo consultando estos 2 meses. Un saludo. Cristina.

Anónimo dijo...

Ola buenas, enhorabuena por el blog lo primero y aver si me puedes solucionar una duda:
Me voy a comprar el asus n56 vz de portugal y como ya lei en una entrada muy antigua, queria colocar al portatil una unidad ssd. Aver si me podias decir cual era la mejor opción, ya que leí en tu entrada que es bastante fácil colocar el ssd donde el mecánico y este en la unidad óptica, dejando dicha unidad óptica para conectarla mediante usb. Que me sugieres???contando con que ando flojo en informática...y si conoces algún pack para comprarlo todo junto(el adaptador, el ssd...) perdona pero no sabia donde colocar el mensaje. Graciass

Kullman dijo...

Buenas Dolores.

Por ese precio tienes el Dell Inspiron 15R Special Edition, que lleva pantalla Full-HD y una gran configuracion, siendo sus principales pegas el peso y la autonomia, que no son muy buenos.

---

Buenas Cristina.

Si llegas hasta los 475 € puedes tirar hacia el Lenovo B590 que va bastante rapido gracias a su microprocesador, tiene un gran teclado (los Lenovo suelen dar muy buen resultado en este aspecto) y encima tene pantalla mate.

---

En PcComponentes tienes adaptadores Silverstone de todas las medidas.

Respecto a la SSD, no estoy muy actualizado, aunque Samsung suele ser una garantia.

diesirae dijo...

Antes que nada, felicidades por el blog. Es una valiosa fuente de datos a tener en cuenta.

Después, pues tengo una duda, a ver si puedes resolvérmela. Actualmente tengo un PC de sobremesa, un HP dc5800, con Intel Core 2 Duo E7400 a 2,80GHz y 2,98 GB de RAM. Necesito algo más de potencia para manejar con más fluidez algunos querys de SAP, diseño de informes, SQL que atacan a bases de datos grandes, etc... Mi idea, ya que no tengo portátil, es sustituir el PC por uno con Dock Station y así cubrir también el tema de la movilidad. Mi presupuesto, unos 1000€. Había pensado en un Mountain Executive 13 con Dock Station: Intel Core i7-3632QM, 8GB DDR3 1600 de RAM, SSD 240GB, gráfica Intel HD 4000, LED HD 13,3".

¿Es una buena opción?, ¿te quedarías con un PC de sobremesa si la movilidad que necesito no es mucha o un portátil de estas características, comparado con lo que tengo actualmente, cubriría mis necesidades?

Muchas gracias.
Saludos.

Cristina dijo...

Muchas gracias Kullman por tu blog, y por contestarme.
No conozco mucho la marca Lenovo ...¿dan buen resultado?
Pensaba más en un HP ... por aquello de que es una marca más conocida. No sé ...
Bueno, de nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta y por tus análisis.
Buen día. Cristina.

Kullman dijo...

Lenovo es uno de los grandes fabricantes de PCs a nivel mundial, y sus portatiles son muy duraderos.

Ten en cuenta que, hace unos años, compro la division de PCs de IBM, que en su momento eran los portatiles mas duros que existian, y eso se nota en los nuevos modelos.

Mejor resultado te va a dar un B590 que un Pavilion G6, que es lo que podrías comprar por precio equivalente.

Kullman dijo...

Buenos días diesirae.

¿Tu portátil va a funcionar como servidor SAP, o vas a utilizar un cliente SAP que a su vez va a atacar a un servidor SAP remoto?

diesirae dijo...

No, no, como servidor no. Sólo cliente de herramientas BW y BO (Query Designer, generadores de informes Web Intelligence, Crystal Reports, etc...) de SAP. Además, también como cliente, atacará a bbdd de Oracle para diseño de informes con diferentes herramientas: Discoverer, etc... El volumen de datos que tendrá que manejar, eso sí, será grande.

Gracias.

Kullman dijo...

En ese caso no creo que vayas a notar grandes diferencias con el cambio, toda vez que no creo que SAP este optimizado para trabajar con mas de 2 hilos de proceso de los 8 con los que cuenta el i7.

En cualquier caso, esta claro que ese portatil es mas potente que tu sobremesa actual, y en operaciones que si aprovechen los 8 hilos si podrias notar una gran diferencia de comportamiento.

diesirae dijo...

Ya, entiendo. Bueno, ya puestos a renovar (me lo renueva la empresa con ese presupuesto), renuevo aunque al final no vaya a notar grandes cambios. Seguro que van surgiendo cosas donde sí que lo noto.

Creo que no conoces este equipo, pero en el análisis que hiciste hace unas semanas de un Mountain no te gustó demasiado el teclado. Por ese presupuesto (1000€ con Dock Station), ¿alguna recomendación personal?

Gracias.

Kullman dijo...

¿1000 euros con IVA o sin IVA? Porque la cosa cambia...

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda kullman. tengo unas dudas sobre el lenovo b580 i3 2328 4gb ram modelo M94A9SP. y buscando por la red no me termino de aclarar. 1º¿la pantalla es mate? 2º¿se puede ampliar el disco duro con un SSD? 3º aparte del intel 3000, tiene gráfica dedicada? en éste último punto veo información contradictoria. espero me puedas ayudar, gracias de nuevo.

diesirae dijo...

1000€ sin IVA.

Gracias,

Kullman dijo...

En ese caso mi elección sería, probablemente, el Dell Vostro 3560.

Kullman dijo...

Creo que esa version en concreto lleva pantalla mate.

Se podría sustituir el disco duro por una SSD.

Y no, esa versión en concreto no lleva grafica dedicada.

diesirae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diesirae dijo...

Gracias por todo, Kullman. Le daré un vistazo al portátil que comentas y lo pensaré. En principio me hace más gracia una pantalla más pequeñita porque en la oficina lo conectaría a un monitor externo y así sería más manejable en espacios pequeños: tren, avión, etc... También quiero encontrar una buena dock station, que es otro mundo en el que no he entrado nunca. Ya te contaré.


Saludos.

Jaflomo dijo...

Oye Kullman, intenté localizarte por mensajería privada, pero no pudo ser jaja Tengo una urgencia, y creo que de entre todos los expertos y entendidos en informática, hardware y ordenadores, tu podrías ser el más indicado para ayudarme, si puedes y quieres, eso por supuesto. Necesito un pc de 350 a 500€ Acer Asus o Lenovo (acepto recomendaciones), tengo varios vistos ya, y me encantaría que, en cuanto tuvieses un hueco, pudieses ponerte en contacto conmigo a jaflomo.080691@live.com Muchas gracias Kullman, y tu blog es tremendo, en serio, muy muy completo. Sigue asi ^^

Kullman dijo...

A efectos de blog, no uso aplicaciones de mensajeria instantanea, ni envio correos.

¿Para que quieres usar el portátil?

Cristina dijo...

Buen domingo Kullman... Hola de nuevo. Sigo dándole vueltas a lo de comprare un Lenovo portátil. Me recomendaste del B 590.

He leído en varios blogs que los Lenovos dan problemas de conexión a internet vía Wifi. ¿Es cierto?

Me gustaría que el portátil que me comprara no falle en la Wifi ... bueno, y que vaya bien en todo. Una no se puede comprar un portátil cada poco.

Y el sistema operativo ...¿qué prefieres el W8 o W7?

De nuevo muchas gracias por tu ayuda a todos. No paras de responder.

Cristina.

Kullman dijo...

El alcance wifi suele ser algo inferior en modelos de esta gama con respecto a otros de esta marca (solo lleva una anterna), aunque dependiendo de cada usuario esto puede ser un problema o no. Ten en cuenta, en cualquier caso, que muchos modelos de este precio tienen "problemas" similares por la presencia de una sola antena.

Aunque mi experiencia con Windows 8 no es muy extensa (apenas un par de semanas), si te puedo decir que no consegui adaptarme a ese sistema operativo, y prefiero Windows 7.

Cristina dijo...

Muchas gracias Kullman por tus orientaciones y por tu blog.

Buen día. Cristina.

Esteban dijo...

Buenos días, estoy buscando un portátil de menos de mil euros que no pese mucho y que tenga potencia normal (para programar y usar algún DAW). ¿Me recomiendas este Toshiba o algún otro? ¿Vale la pena esperar a Haswell?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Respecto a Haswell, de momento no se sabe cual va a ser la diferencia de rendimiento con respecto a Ivy Bridge (hay rumores de todo tipo), aunque no deberia ser demasiado elevado.

Mejor opcion que el Toshiba me parece el Samsung NP900X3C, que es mas solido, lleva una mejor pantalla y ofrece mejor autonomia.

De todas maneras este tipo de equipos no son adecuados como primer ordenador, sino mas bien como una alternativa portatil al ordenador principal, pues su rendimiento es limitado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, antes que nada, felicidades por tu gran blog, es una gran referencia, se ve que tienes conocimientos y criterio.

Mi presupuesto es de 550 - 600.
He visto el LENOVO G580 y el Dell inspiron 15R como mejores opciones.
Lo quiero para CAD, jugar y ver peliculas, series, skype, etc... Un todoterreno, vaya.

Los ves bien o me recomiendas algo mejor?

Gracias!

Alberto dijo...

Por cierto, el 15R que te digo es la versión con 8 gb RAM, i5-3337U, AMD Radeon™ HD 8730M 2G DDR3, el lenovo es el de Carrefour online.

Gracias.

Kullman dijo...

Creo que te sale mas a cuenta el Lenovo, pues su microprocesador es bastante mas potente.

El i5-3337U es de bajo consumo, y va como un i3.

Manu Domínguez dijo...

Hola kullman,estoy decidido a comprarme un portátil en las siguientes dos semanas porque voy a terminar bachiller y me voy a meter en un modulo de diseño y desarrollo web, la cuestión es la siguiente dispongo de 700-750 euros como mucho pero no me decido. Principalmente lo usaría como ordenador personal (lo llevaría a todos sitios) y sobremesa (el que tengo es muy antiguo y da pena);

Suelo jugar a juegos tipo League of legends y cosas así y además uso el Photoshop de vez en cuando y navego por internet, lo suyo seria que tenga una bateria decente (para cuando me lo lleve por ahí) y también duradera por si lo uso como sobremesa (no quiero que se queme antes de tiempo)

Este "Ultrabook 13": Toshiba Portégé Z930-145" me parece un buen portatil en cuanto el apartado de poder llevármelo donde quiera, sin embargo no se hasta que punto durará la batería, tampoco me fio de si podrá aguantar sesiones de todo un día jugando a cualquier juego sin que lo perjudique, pero tampoco quiero un bicho de ordenador de 3 kilos que dure 2 horas de bateria ¿que me recomiendas? un saludo y gracias por tu esfuerzo =)

Kullman dijo...

Si quieres usarlo como ordenador principal, el Z930 no es la mejor opcion, pues su capacidad de proceso es similar a la de un i3 y lleva grafica integrada.

Vale que el League Of Legends es un juego antiguo y casi cualquier ordenador actual lo mueve, pero aun asi seria mejor contar con una dedicada.

En torno a 700 euros mi recomendacion sería para el Dell Inspiron 15R, que lo puedes encontrar con i7-3537U (equivalente a un i5-3210M), Radeon 8730M, 7 horas de autonomia, y 2,32 Kg. de peso por 700 € en Dell.es.

Sus puntos debiles son que la pantalla no es muy buena, que la garantia de Dell es de 1 año (durante el segundo te sale mas a cuenta pagar la reparacion en otro sitio que enviarlo en garantia), y que la solidez del modelo no es la mejor.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/02/portatil-multimedia-dell-inspiron-15r.html

Manu Domínguez dijo...

¡muchas gracias! =)

Manu Domínguez dijo...

Kullman y algo parecido a ese Dell que comentas pero con algo más de gráfica?

Kullman dijo...

Veo bastante dificil que encuentres nada similar al Inspiron 15R con mejor grafica que la Radeon 8730M, y menos por ese presupuesto (te vas por encima hacia los 1200 euros).

En cualquier caso, y una vez que hayan actualizado sus drivers convenientemente, la Radeon 8730M ofrecerá un rendimiento con juegos similar al de una Geforce GT 640M LE como la que lleva, por ejemplo, el Vaio serie S de 15,6", que es un modelo que cuenta tambien con una gran autonomia, aunque su precio se dispara hasta mas de 1200 euros.

manuelmace dijo...

Buenas noches Kullman. Estoy buscando un ultra-portátil portable y ligero.

Tras ver muchos modelos estoy casi decidido por el Portégé Z930-145, que por poco más de 600€ (sin iva) es muy buena opción.

De todas formas sigo dudando con la serie 9 de Samsung (NP900X3C-A02ES o NP900X3C-A07ES), los cuales rondan los 950€ + iva. ¿Compensa la diferencia de precio de unos 350€?

Kullman dijo...

A mi me gustan mas los serie 9, pero no creo que compensen su precio actual (han estado mas baratos de lo que estan).

Te recomendaria que mirases tambien el Sony Vaio Serie S de 13", el cual si compensa sobradamente los 1000 euros que cuesta (IVA incluido), pues aunque no es un ultrabook su peso es inferior a 1,5 Kg., lleva pantalla HD+, carcasa de aluminio, microprocesador de consumo normal, grafica dedicada potentilla, unidad optica interna y ofrece una muy buena autonomia.

Josete dijo...

Hola Kullman, te felicito por tu blog, la mayoría de veces que busco reviews de equipos acabo aquí.

Respecto al de la entrada, el Toshiba Portege Z930-145 me llama bastante la atención.
Respecto a las especificaciones, en cuanto a RAM, SSD (quizás algo justo 128 GB pero con un HDD externo para los datos no hay problema) y gráfica (me es más que suficiente ya que no suelo jugar y si lo hago no voy a exigir mucho)todo claro.

Mi duda es acerca del microprocesador. Nunca he tenido un equipo con un micro de bajo voltaje, y eso me hace dudar algo, aunque si como comentas este Intel Core i5-3317U es equivalente a un Intel Core i3-3110M (actualmente mi notebook monta un Intel Core i3-2350M)creo que sería más que suficiente para además de las tareas básicas de ofimática/multimedia llevar a cabo otras tareas algo más exigentes como virtualización, o uso de algun IDE como visual studio o eclipse, no?

Comentas también que posee un buen sistema de refrigeración, si eso fuera así perfecto que creo que algo de lo que adolecen algunos ultrabooks es el exceso de temperatura.

Un saludo!

Kullman dijo...

Ahora mismo si deberia ser suficiente para este uso, lo que no te puedo decir es si lo sera dentro de 6 meses o un año, ya que va un poco justo, en mi opinion.

Para ser un ultrabook, la refrigeracion va genial.

Unknown dijo...

Hola Kullman, he estado buscando portátiles ligeros y cómodos de transportar a la ves que buenos y el que más me ha llamado la atención es el el Toshiba Portage Z930-15Z, quisiera que me des un consejo quiero comprarlo entre esta semana y la que viene, me pienso gastar unos 850 más o menos.

Quiero comprar un buen ordenador porque el año que viene empezare una carrera y creo que lo voy a necesitar para estudiar y los momentos de aburrimiento... Muchas gracias,
Jefferson

Kullman dijo...

Pues dependera de lo que pienses estudiar, porque el Z930 no es muy potente que digamos...

Unknown dijo...

Haré ingeniería electrónica de telecomunicación, que me recomiendas que sea parecido a ese?

Kullman dijo...

El Z930 es un modelo bastante unico, la verdad...

El que mas se pareceria es el Sony Vaio Pro 13.

Unknown dijo...

Hola kullman, he estado mirando y no entiendo lo que me dices que no es muy potente, a que te refieres cuando dices eso?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Me refiero a que si vas a utilizar programas graficos exigentes, no es el modelo mas adecuado, mientras que para escribir trabajos en Word y tal va sobrado...

Unknown dijo...

Y cual sería el adecuado para programas exigentes? Se que en primero se hace poco con sl ordenador, pero ahora tengo ese dinero ahorrado y era para un ordenador jaja.
Gracias

Kullman dijo...

Si quieres un modelo para graficos exigentes, te tocara comprar un portátil de 15,6", que pesara el doble, mas o menos.


Una buena opcion sería, por ejemplo, l Lenovo Thinkpad Edge E531 que sale a principios del proximo mes de septiembre.

CriStO dijo...

Kullman, comentas que la calidad de audio es muy mala, tengo un Acer Aspire One, es similar o peor? Si fuese igual me valdría perfectamente. Ah, y no hay versión con Haswell todavía verdad?

Saludos!!

Kullman dijo...

Depende del Acer Aspire One (hubo decenas de modelos de esa serie), pero en ese estilo.

CriStO dijo...

Acer Aspire One D250, si la calidad es similar, y el volumen también, me valdría perfectamente, no apreciaba malos sonidos. Igual es por que estaba acostumbrado...

lassieou dijo...

Hola Kullman,

Me gustaría saber qué portátil me recomiendas por 650 euros como máximo. Busco un ordenador ligero para trabajar fuera de casa, con una batería que dure. Uso normal (office, internet), que no se recaliente demasiado.

Un saludo

Kullman dijo...

El que mas me gusta en torno a ese precio es el HP Probook 4540s, que esta comentado en el blog...

lassieou dijo...

Preferiblemente busco algo de 13 pulgadas, menos de dos kilos, lo que he visto se sube a los 700 euros

Kullman dijo...

Mi eleccion inicial seria el Lenovo Thinkpad Edge E330, que en su version con i3 de consumo normal (equivalente a un i5 de bajo consumo) y grafica integrada estaria en torno a los 550 euros, y que tiene una autonomia de 5-6 horas, aproximadamente.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e330-nzsdwsp.html

Una ventaja adicional de este modelo es que, por una promocion que dura hasta finales de mes, puedes ampliar la garantia a 3 años de asistencia "in situ" por 5 euros mas (merece la pena).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/ultraportatil-profesional-13-lenovo.html

lassieou dijo...

Q opinas de los asus s200 y s400?
Algo que sea mas delgado, que me recomiendas? de 11 o 11,6 pulgadas. Quiero algo que permita trabajar habitualmente fuera, sin irme a los precios del portege o el zenbook.
Gracias

Kullman dijo...

Pues todo depende de si te hace falta una cierta autonomia, pues en esos modelos de Asus no es demasiado larga, me temo...

lassieou dijo...

Crees que merece la pena hacer un esfuerzo y pagar portege o asus ux31a?

Kullman dijo...

Depende de cuanto te duela ese esfuerzo.

Si la estetica no es algo especialmente importante, el Lenovo Thinkpad Edge E330 lo puedes encontrar por 700 euros en su version con i5 de consumo normal, y me parece mas versatil que cualquiera de los comentados.

Dinamita dijo...

Hola Kullman,
Necesito un portátil (13") para trabajar en la oficina conectándolo a una pantalla mayor y que me sirva, sobre todo, para llevarlo en los viajes de trabajo sin dejarme la espalda.
Había pensado en el Toshiba Portege Z930, aunque no lo tengo del todo claro.
Mi presupuesto es de unos 900€..por favor dame algo de luz.
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

Kullman dijo...

¿De que tipo de trabajo estariamos hablando?

Padawan dijo...

Buenas,

estoy pensando en comprar este modelo Z930 con 6Gb de memoria a un precio de 950€. ¿Recomendarías alguna alternativa mejor a un precio similar?

Gracias

Kullman dijo...

El Vaio Pro 13 me parece mejor opcion que el mencionado Z930, y encima es aun mas ligero.

Dinamita dijo...

Hola Kullman.

Fundamentalmente trabajo de oficina, con algo de edición de imágenes.

Kullman dijo...

En ese caso minimo un i5 de bajo consumo, pero recomendaria un i7 de bajo consumo.

El Vaio Pro que comentaba anteriormente es una gran opcion, y su precio seria equivalente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo tengo un Toshiba Portégé y desde que lo saqué de la caja no ha dejado de ir al servicio técnico, en total 4 veces (53 días). Cuando lo desenchufas de la corriente tiene dificultades para navegar (casi imposible)y no tiene nada que ver con el ahorro de energía. Después me di cuenta de otro fallo (C:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt) que tampoco son capaces de solucionar.
También tuve que cambiarle la barra espaciadora.
Me temo que no hice una buena elección.

Kullman dijo...

Bien que lo siento.

La verdad es que con la version anterior (Z830) habia visto algun comentario en este plan, pero no con este Z930.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo un Z930-10D y la verdad que es el mejor portatil que he probado despues de MAC (su trackpad me tiene enamorado xD) Pero la verdad que el 3G del Toshiba lo hace muy muy util a la hora de viajar en tren y estar fuera de casa sin WIFI. Y decir que no tengo ningun problema con el portatil. Para mi fue una muy buena compra.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

Lastima que no sea la mayoritaria...

Anónimo dijo...

Hola, tengo una Ultrabook 13": Toshiba Portégé Z830-145 desde hace ya dos años y me ha dado muy buen resultado pero ahora se me ha quedado super corta la memoria del disco duro. Sabes como podria ampliarla?

Kullman dijo...

Es complicado, porque hay que desmontar bastante, pero se puede ampliar la memoria de almacenamiento.

Nosotros cobrariamos 30 euros de mano de obra por la operacion (+ 12 euros de portes ida y vuelta).

Una unidad SSD de 256 Gb. te costaria 110 euros, y una de 512 Gb. 220 euros, mas o menos...

Plublimedia dijo...

Hola kulman, una consulta, tu crees que en la actualidad (2015) es aún recomendable comprar una Toshiba portege z930 con disco duro de 256gb y una RAM de 8, considerando que utiliza W7 y un procesador de 3era generación??? O que ultrabook de características similares Recomendarías???

Kullman dijo...

Depende del precio.

Según Cinebench R15, el i5-3337U es solo ligeramente inferior al i5-4210U, y cuando salga Windows 10, con Windows 7 podrás actualizar gratuitamente igual que con Windows 8.

Como alternativas, hay varias, aunque la más lógica es, probablemente, el Toshiba Portege Z30-B-100, que es el sucesor del citado Z930.

Anónimo dijo...

Hola, buen post.

Tengo este ordenador y quiero mejorarle el disco ssd. Crees que el Samsung 850 EVO 500 GB mSATA 2-Inch SSD le va bien?

Gracias.

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.