jueves, 25 de abril de 2013

Portátil multimedia: Medion Akoya P6638

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-3120M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 635M (1 Gb.)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x263x37 mm.
Peso: 2,65 Kg.
Otros:
4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS). teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Hace un par de meses que la marca alemana Medion (propiedad del fabricante chino Lenovo) decidió cerrar la tienda online de su web española para distribuir sus productos exclusivamente a través de los diferentes hipermercados y cadenas de electrónica de consumo, una medida que parece ser exclusiva de la filial española de esta marca, toda vez que en Alemania o Gran Bretaña, por ejemplo, siguen vendiendo productos a través de su página web.

Fruto de esta medida es la salida del nuevo Medion Akoya P6638 en la portada del último folleto de Media Markt, un modelo de orientación multimedia que, equipado con un microprocesador i3 de tercera generación y una potente grafica dedicada nVidia, ofrece una gran versatilidad, si bien su autonomía parece ser algo escasa.

Mientras la cubierta y el reposamuñecas de este modelo son de color gris oscuro, la base, el marco de la pantalla y el resto del área de trabajo son de color negro, en un diseño que, aunque no demasiado atractivo, resulta práctico y funcional.

Pese a estar construido completamente en plástico, ofrece una adecuada rigidez tanto en el área de trabajo como en la cubierta, si bien se pueden producir cierta fragilidad en zonas como el marco de la pantalla.

Dotado con un microprocesador Intel Core i3-3120M a 2,5 Ghz., este modelo permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo cuenta en su parte inferior con dos tapas de mantenimiento, la mayor de las cuales permite el acceso a la CPU, el ventilador y la memoria, la cual puede ser ampliada hasta 16 Gb. sustituyendo los dos módulos de 4 Gb. presentes "de serie" en el portátil por sendos módulos de 8 Gb., que nos permitirán seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria simultáneamente si estos cuentan con similares características y tamaño.



Bajo esta misma tapa, justo al lado de la memoria, podemos encontrar un zócalo miniPCIe que, probablemente, nos permitirá insertar una unidad SSD mSata que, dependiendo de su tamaño, podrá ser utilizada como cache de disco (hasta 32 Gb.) o como disco de sistema (mínimo 128 Gb.), una característica que mejorara considerablemente la experiencia de usuario.

En caso de que este zócalo miniPCIe no fuese compatible con mSata, deberíamos sustituir el disco duro mecánico de serie por una unidad SSD estándar, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Gracias a su gran potencia 3D, la nVidia Geforce GT 635M (1 Gb. de memoria dedicada) equipada por este modelo permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Bioshock Infinite (2013), Tomb Raider (2013) o Sim City (2013), mientras otros títulos más exigentes como Crysis 3 serán jugables únicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, es el sistema el que decide automáticamente que grafica utilizar según el uso del portátil en cada momento, activando la grafica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica (juegos, aplicaciones 3D, etc.), y aprovechando la mayor eficiencia energética de la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i3 en el resto de situaciones.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0 e Intel Wireless Display (WiDi), una tecnología que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Su teclado "en isla", que cuenta con bloque numérico independiente, ofrece una buena experiencia de tecleado gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado espaciado entre las mismas, y el largo recorrido al pulsarlas. El touchpad, integrado en el centro del reposamuñecas con un tacto rugoso, ofrece una buena respuesta y es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes, mientras que los dos botones funcionan correctamente, aunque son un poco ruidosos al pulsar.

Como comentaba al principio de la entrada, el principal defecto de este modelo reside en su escasa autonomía, la cual alcanza apenas 3 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas, que se reducirá hasta poco mas de 2 horas y media si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo
, un económico portátil de 15,6" que, gracias a su potente configuración de hardware, permite realizar todo tipo de tareas y jugar a juegos actuales, siendo la escasa calidad de su pantalla y su corta autonomía sus desventajas fundamentales.


 Esta entrada se escribió mientras sonaba "Little Feat - Under The Radar" en Grooveshark.
Reseña sobre el Medion Akoya P6638 Kullman . Reseña sobre el Medion Akoya P6638, un portátil multimedia de 15,6" con microprocesador Intel Core i3-3120M (2,5 Ghz.) y gráfica nVidia Geforce GT 635M. 3.5

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Que te parece este, http://www.laptopsdirect.co.uk/Lenovo_Z580_White_-_Core_i5-3210M_8GB_1TB_15.6_Win8_DVDRW_NVidia_1GB__M81GBUK/version.asp comentaste uno muy parecido hace un tiempo.

Lo querria para uso doméstico, nada especial, no juegos.

Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, quiero comprarme un ordenador para uso personal, multimedia, algun programa pesadito y navegacion basicamente. Tengo un samsung r540 y se va a jubilar(aunque estoy encantada con el). El caso es que mirando portatiles veo que todos vienen ya con W8 y no me hace mucha gracia. No conozco el sistema pero a primera vista parece un OS para tablets o moviles. Acabo de conocer Android viniendo de symbian, osea que... En fin, que no quiero quedarme atras pero como no tengo informacion veraz sobre W8 queria conocer tu opinion. Gracias y un saludo.
AH, acepto recomendaciones, por supuesto, valoro mucho tu criterio. Saludos, Naina

Kullman dijo...

El Z580 fue comentado en el blog a finales del año pasado.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/12/portatil-avanzado-lenovo-ideapad-z580.html

Kullman dijo...

Aunque mi opinion sobre Windows 8 no es buena, supongo que con el tiempo te acabaras adaptando a su interfaz, orientada como comentas a dispositivos tactiles y tablets.

Otra posibilidad seria adquirir un portatil con Windows 8 Pro, que permite el downgrade legal a Windows 7 Profesional, de manera que puedes escoger cuando te conviene hacer la transicion a Windows 8.

Esta version del sistema operativo Windows la puedes encontrar en determinados modelos profesionales como el Thinkpad Edge E530 que comente hace un par de dias.

Carolina Pérez dijo...

Hola de nuevo, como ya te dije en mi anterior comentario, sigo con la búsqueda de ordenador y, además del que me recomendaste, he encontrado este (que también está en tu blog ^^)
¿Con cuál te quedarías?
MSI GE60-631ES o Thinkpad Edge E530

Kullman dijo...

Depende de cual sea el uso previsto.

El MSI GE60-631ES es un portatil para juegos y, en este aspecto, es un modelo mucho mas potente que el mencionado E530.

Anónimo dijo...

HOLA KULLMAN. ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN PORTATIL ECONOMICO (450-550€)DE TAMAÑA ESTANDAR ( 15-16 PULGADAS ).SERIA MI UNICO PC CON LO QUE ME INTERESARIA QUE FUESE LO MAS POTENTE Y COMPLETO POSIBLE. GRACIAS DE ANTEMANO Y ANIMOCON EL BLOGG PQ SOIS GENIALES.

Marc Mallorquí dijo...

Buenas Kullman! Mira te comentó en esta última entrada, aunque te voy a preguntar sobre lenovo. Estoy estudiando arquitectura y necesito un portátil más o menos potente, que soporte programas adobe, cad y sobretodo programas de renderrización (tipo 3dmax). Para el caso me han recomendado un lenovo G580. i7 3520, 2,9Ghz; con una ram de 6gb ampliable a 8gb; y tarjeta gràfica nvidia geforce GT610M (con 1gb dedicado). Pero querría cambiar el disco duro de 500gb HDD, por uno de 240gb SSD. el precio esta en 900€(con SSD incluido), y querría saber si la inversión vale la pena o no, ya que igual la tarjeta grafica me cundiria mas una de 2gb dedicados. La verdad es que no tengo mucha idea sobre otras marcas en relación especificaiones, así que agradecería que me recomendaras un par de modelos màs.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Posiblemente lo mejor que vas a encontrar por 550 euros es el Lenovo Essential G580 con i5-3210M y Geforce GT 635M, que es una buena maquina para el precio que tiene.

Algo mas barato es el HP Pavilion G6-2221ES, que lleva tambien un i5-3210M y es algo mas barato, aunque a costa de unos peores acabados, una autonomia algo menor, y una grafica algo menos potente.

La tercera opcion seria el Medion comentado en la entrada, que por los 450 euros que cuesta lleva la misma grafica dedicada que el Lenovo y un microprocesador i3, aunque su autonomia es algo corta.

Kullman dijo...

Buenas Marc.

En mi opinion no merece la pena, toda vez que el i7 al que te refieres es de 2 nucleos y no de 4, y su rendimiento no es muy superior al del i5-3210M equipado por muchos portatiles actuales (aunque si su calentamiento).

Mi recomendacion, sin salir de Lenovo, es el Thinkpad Edge E530, un modelo profesional muy solido que cuenta con una pantalla mate con resolucion HD+, una grafica dedicada bastante mas potente que 610M, y un microprocesador i5 por menos de 700 euros (añadele los 160 euros de una unidad SSD de 256 Gb. y dime si te compensa o no...).

Fernando dijo...

hola,

qué opinas de esta marca y gama de portátiles?. Son buenos?.

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_WS

gracias

Kullman dijo...

Hace no mucho tuve oportunidad de probar durante 15 dias el Mountain Performance 15 Ivy, del cual publique un analisis bastante completo.

Utiliza el buscador del blog para encontrarla.

Anónimo dijo...

-Presupuesto: 400-500€
-Uso del ordenador: El ordenador lo quiero para la uni, navegar, ver peliculas y jugar bastantes horas a juegos que consumen pocos recursos (league of legends, sims...), va a estar mucho tiempo encendido.


Estoy dudando entre:
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C5R47EA&opt=ABE&sel=PCNB (499€ con descuento)
y
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=268800650&zanpid=1762796045693604865 (555€)

Probablemente las diferencias en la gráfica, la RAM y el procesador ya pagan esos 55€ de más. El ordenador lo quiero para la uni, navegar, ver peliculas y jugar bastantes horas a juegos que consumen pocos recursos (league of legends, sims... aunque es probable que pruebe alguno más nuevo), va a estar mucho tiempo encendido.

Es probable que con el HP me sobre para lo que yo necesito y mi presupuesto estaba entre 400€ y 500€, pero no me importa pagar 55€ más si merece la pena (qué opinas), aunque estéticamente me gusta más el HP. Para decantarme me gustaría saber qué opinas de la vida media de los productos de cada marca y su calidad (prefiero el que menos se averíe y dure más años), el servicio técnico (espero no usarlo), cómo de fácil es cambiar piezas en caso de que se averíe alguna (a mi último portátil le puse pantalla nueva) y demás detalles que estimes de interés.

Kullman dijo...

¿De que tipo de carrera estamos hablando? No es lo mismo arquitectura que derecho o humanidades, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Administración y dirección de empresas, pero ya este año termino xD
Por cierto enhorabuena por el blog y muchas gracias por responder.

Kullman dijo...

En mi opinion el G550 compensa sobradamente su precio, aunque el Pavilion 15 es mas ligero y delgado (a costa de prescindir de la unidad optica, todo sea dicho).

Aparte, confio mas en el Lenovo para estar encendido todo el dia que en el HP, que al fin y al cabo es un pseudo-ultrabook y su refrigeracion no es para tirar cohetes.

Para la carrera te valdria cualquiera de los dos, la verdad.

edpoe1976 dijo...

Hola, Kullman. ANtes de nada, mil gracias por tu blog, es increíble lo mucho que he aprendido de portátiles en la última semana gracias a ti.
Ahora mismo estoy entre dos posibilidades. El Lenova G580 de Carrefour o Redcoon por 555 euros, o el HP Probook 4540s (este solo lo he visto en la tienda oficial, con un solo año de garantía, o en 101Gigas. 660 euros, más o menos).
La verdad es que las especificaciones del Lenova me parecen una pasada, incluso superiores al probook en procesador, memoria y gráfica. No obstante, valoro mucho la resistencia y la calidad de los materiales, lo quiero para darle mucha caña, con mucha movilidad (usos ofimática y gestión intensos, aunque no le haré ascos a jugar, con las gráficas que llevan ambos modelos).
Actualmente, tengo un Acer Apire 5741 con menos de tres años y los materiales no están aguantando precisamente bien.
¿Crees que merece la pena los 100 euros de más del probook solo por ser de aluminio?. ¿Son fiables los materiales del lenova?. Si así fuera, me tira casi más que el probook, aunque este también me encanta. Ya te he leído en algún otro hilo que, si compraras un portátil ahora, sería el probook; ¿que te hace decantarte por él, en comparación con el lenova?.
Por último, me está costando encontrar ambos modelos, incluso en tiendas online, no sé si se están descatalogando. ¿Alguna recomendación de tienda on line o física fiable donde encontrar estos modelos?.
Gracias, valoro mucho tu opinión.

Alberto dijo...

Hola Kullman. Bueno lo primero quería decirte que he estado siguiendo tu blog desde hace algún tiempo y me gusta mucho leer tus opiniones; profesionales pero entendibles para poco expertos como yo!
Quería hacerte una pequeña pregunta. Ando buscando un portátil para trabajar con el. El uso que le voy a dar es uso de oficina. Buscao algo que ronde los 700€ o si por poco más hay algún modelo que merezca especialmente la pena también sería bueno.
He estado viendo varios modelos de Asus, Dell, etc pero no se por cual decidirme.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Para mi gusto, el Lenovo Thinkpad Edge E530 que puedes encontrar por 690 euros en Eden Technology, merece la pena y mucho...

Kullman dijo...

La diferencia no es solo el aluminio, sino que ademas la pantalla del Probook 4540 da tambien mejor calidad de imagen, y eso es algo que valoro mucho.

La pena es que es algo ruidoso durante un uso ligero, y en eso el Lenovo se comporta mejor.

Ambas opciones me parecen muy buenas.

Ahora mismo son dificiles de encontrar porque ya no quedan muchas unidades en el mercado.

edpoe1976 dijo...

Gracias por tu respuesta, Kullman.
Por si fueran poco mis dudas, esta tarde me he pasado por Carrefour y, además de constatar que no tenían el Lenovo G580 (tampoco el probook), me he encontrado con que tienen hasta el domingo los HP y los Compaq sin IVA. En concreto, he visto un HP 15.6 Envy M6-1108ss por un precio rebajado de 659 con: Intel I5 3210M, 1 Tera de disco, 4 Gigas de RAM, y la ATI Radeon HD 7670, con 2 gigas dedicados y pantalla HD BrightView con retroiluminación LED.
Vamos, que ahora tengo más dudas que antes. No encuentro mucha información de este Envy, parece aluminio (o plástico que imita aluminio). ¿Crees que merece la pena en ese precio, en comparación con el probook y el Lenovo?. Me ha extrañado que no encuentro este modelo de Envy por ningún lado.
Gracias por tus consejos

Kullman dijo...

El M6 esta comentado en el blog, y tiene el problemilla de que se calienta demasiado en un lateral del reposamuñecas.

Es similar en caracteristicas al Pavilion M6, pero lo cambiaron de gama y ahora se llama Envy (yo tampoco lo entiendo demasiado bien).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-avanzado-hp-pavilion-m6-1000ss.html

No me parece tampoco una gran oferta, toda vez que cuando publique la entrada estaba en 699 €.

Si puedes llegar a los 690 euros que cuesta el Lenovo Thinkpad Edge E530 (en Eden Technology) yo no me lo pensaria.

Este ultimo esta comentado en el blog hace menos de una semana, por si quieres echarle un ojo.

Marc Mallorquí dijo...

Buenas kullman he estado viendo tu recomendación, del otro día, pues estaba buscando un ordenador para trabajar en cad, 3dmax y adobe. queria preguntarte que tal veías de lenovo Lenovo IdeaPad U510 4941
Ultrabook - Core i5 1.8 GHz Unidad híbrida - 15.6" panorámico 1366 x 768 / HD - NVIDIA GeForce GT 625M / Intel HD Graphics 4000, con una ram de 8gb?¿ por 660€, poniendole un disco SSD?¿? No sé que tal es de rendimiento, si se calienta etc?

Kullman dijo...

Escaso, como primer ordenador para programas exigentes como AutoCAD o 3DStudio deberias pensar al menos en un i5 de consumo normal o un i7 de bajo consumo.

Te sale mas a cuenta el Lenovo Thinkpad Edge E530, que puedes encontrar en Eden Technology por 690 €.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales, Kullman.
Muy buen trabajo el realizado en este sitio, especialmente para los que no tenemos mucha idea del panorama. Tienes todos mis respetos y a seguir así!
El portátil comentado en esta entrada me ha parecido toda una ganga en relación calidad-precio, lo que me genera cierta desconfianza hacia la marca en cuestión.

Según ciertas fuentes, Medion no goza de la buena reputación de los Asus, Lenovo o Toshiba, sino que queda relevado a la mala fama de los Acer (aunque esto sea generalizando). A qué se debe?
Acaso esconde una mala calidad de componentes, sistema de refrigeración nefasto o algo por el estilo?

En este contexto, podrías decirme si el Medion Akoya p6638 alcanza temperaturas muy elevadas?
De momento, tenía pensado adquirir el Lenovo G580 (i5-3230M, 8GB, 500GB, 15'6).
Pero al ver esta entrada he decidido esperar un tiempo hasta que ver la recibida que tiene en el mercado español a manos de MediaMarkt (que tampoco tiene muy buena fama, ya que estamos puestos a decir).

En cuanto al procesador del Medion Akoya en cuestión (i3-3120M), hay mucha diferencia con el i5-3230M del Lenovo que he mencionado? A qué nivel se notaría?
Los usos que le voy a dar al portátil son ofimática, multimedia, juegos medianamente exigentes, edición de video a nivel usuario, navegar obviamente y más o menos por ahí van los tiros.

Me saldría más a cuenta el Lenovo que este Medion Akoya?
La verdad es que veo más ventajas en el Medion por el Disco Duro de 1 TB con respecto a 500GB del Lenovo, el hecho de que tenga una WebCam realmente HD (en el Lenovo es de 0,3 Mpx lo que me parece mediocre), y por lo demás los encuentro bastante semejantes.

Si bien, el Lenovo pueda gozar de más calidad pero tengo entendido que las temperaturas que alcanza pueden ser molestas y eso es un factor que valoro bastante por malas expriencias pasadas. Por eso sería decisivo que me dijeras en qué influye el procesador y si el Medion llega a temperaturas que puedan acortar la vida útil del portátil (tras uso diario bastante exigente, digamos).

Muchas gracias por anticipado y espero no causar demasiadas molestias!

Kullman dijo...

Medion es, desde hace un par de años, una segunda marca de Lenovo, aunque su politica de fabricacion es algo diferente a la de la marca china claro... ten en cuenta que en Alemania se la conoce como los portatiles de Aldi, porque su canal de venta principal es esa cadena de supermercados.

La mala fama viene porque, en el pasado, los portatiles Medion tenian ciertos problemillas de temperaturas, algo que no parece extenderse a los modelos actuales de la marca que, si bien se calientan algo, parece que los limites alcanzados son razonables para modelos equipados con grafica dedicada.

Entre el i3 y el i5 hay una diferencia notable, aun cuando el prikmero te permite realizar todo tipo de tareas.

Si hahlamos del Lenovo G580 con i5 y GT 635M (por 550 €), creo que merece la pena sobre el Medion, sobre todo por acabados y confianza en la marca.

Unknown dijo...

Más barato que el Medion con soporte widi no lo hay?

Un saludo

Kullman dijo...

La verdad es que no me suena...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo un portátil Medion Akoya P6638 como el de tu análisis de 25 de abril de 2013. Allí indicabas que, probablemente, el puerto mSATA del que dispone dicho modelo podría servir para instalar un disco SSD mSATA.
Envié una consulta al SAT Medion, pero no me han contestado.
Quería saber si has podido conmfirmar que dicha instalación es posible, o en su defecto, cómo podría asegurarme de que puedo instalar el disco SSD mSATA antes de comprarlo, no quiero arriesgarme a gastarme 100 euros para comprobar después de uqe no funciona.
Gracias por tu trabajo y la ayuda que prestas.

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es hablar con una tienda y que, a cambio de comprarles el disco, comprueben si funciona y, si no es el caso, te devuelvan la pasta.

Anónimo dijo...

Ok, seguiré tu consejo, a ver si encuentro alguna tienda que se porte bien. Gracias por tu ayuda.