miércoles, 20 de marzo de 2013

Ultraportátil 15": Asus X501A-XX474H


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core 2020M (2,4 Ghz. / 2 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 320 Gb. a 5400 rpm. .
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x253x32 mm.
Peso: 2,07 Kg.
Otros:
2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.)


Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en CTechReview (en inglés)

Disponible en 3 colores (blanco, negro y rosa fucsia), el X501A prescinde de la unidad óptica interna para ofrecer un peso muy ligero que lo sitúa a la altura de ultrabooks de 15,6" (como la serie Envy 6 de HP) en este aspecto, pero con un precio muy inferior al de este tipo de modelos.

Independientemente del color, todas las versiones de este modelo comparten base, teclado y marco de la pantalla en color negro, mientras que la cubierta y el área de trabajo serian de color blanco, rosa fucsia o, como en el modelo analizado, negro.

Tanto el área de trabajo como la cubierta cuentan con un patrón rugoso que mejora el agarre, y contribuye a evitar la aparición de huellas dactilares.

Pese a su reducido peso, se trata de un modelo relativamente solido, siendo necesario aplicar una considerable presión sobre las superficies del área de trabajo para observar cierta flexión, la cual se produce más fácilmente al presionar la cubierta de la pantalla (aunque sin alcanzar límites preocupantes).

Basado en la arquitectura Ivy Bridge (tercera generación de microprocesadores i3, i5 e i7), el microprocesador de doble núcleo Intel Pentium 2020M a 2,4 Ghz. ofrece un rendimiento equivalente al del Core i3-2310M (segunda generación), no contando con tecnologías que si están presentes en este como la virtualización VT-x, HyperThreading o las nuevas instrucciones AES.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y un disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. mientras que, como comentaba al principio, la unidad óptica interna brilla por su ausencia.

Aunque Asus indica que la memoria RAM de este modelo no es actualizable, algunos usuarios han conseguido sustituir el modulo de 4 Gb. por uno de 8 Gb., aunque no sabría deciros como (parece ir atornillado) pues este modelo no parece tener zócalos de memoria accesibles.



No cuenta con zócalo mSata, por lo que la única manera de colocar una unidad SSD en este modelo seria sustituirla por el disco duro mecánico existente, lo que mejoraría el comportamiento general del sistema, pero reduciría la capacidad de almacenamiento del mismo.

Sensiblemente inferior en rendimiento 3D a la Intel HD Graphics 4000 integrada en los microprocesadores Core i3, i5 e i7, la Intel HD Graphics integrada en el Pentium 2020M permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia que incluyen la decodificación de dos streams 4K simultáneamente, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos actuales poco exigentes como Fifa 13 (2012), Dead Space 3 (2013) o Starcraft II: Heart of the Swarm (2013), si bien la mayoría de títulos actuales no ofrecerán una fluidez suficiente para resultar jugables.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.)

La disposición de los puertos es razonablemente acertada, concentrando la mayor parte de los puertos (puerto multimedia combo, USB 3.0, HDMI, Ethernet, lector de tarjetas y VGA) en la parte trasera del lateral derecho, mientras que el lateral izquierdo cuenta únicamente con un puerto USB y la toma de alimentación, compartiendo espacio con la salida de refrigeración, que se encuentra en el centro de este lateral.



El adecuado tamaño de las teclas unido al generoso espaciado entre las mismas, hacen posible una escritura confortable en el teclado "en isla" de este modelo, si bien es ligeramente ruidoso y el recorrido al pulsar las teclas es un poco corto (algo habitual en la mayoría de los ultraportátiles). El Clickpad, por su parte, cuenta con una amplia superficie que nos permitirá realizar los gestos multi-táctiles con los que es compatible, ofreciendo un correcto deslizamiento y una buena respuesta.

Aun bajo carga, el sistema de refrigeración evacua eficientemente el calor del interior del portátil, evitando que las superficies exteriores se calienten excesivamente.

La pareja de altavoces Altec Lansing de este modelo ofrecen una calidad de sonido más que razonable, aunque la ausencia de subwoofer motiva que los graves sean un poco pobres.

Este modelo exprime su batería para alcanzar una autonomía de hasta 4 horas y media de so ligero (estimada), la cual será suficiente para la mayoría de los usuarios.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo
, un económico ultraportátil que, por poco mas de 375 euros, brinda una gran versatilidad gracias al correcto rendimiento de su microprocesador Pentium (Ivy Bridge), una adecuada solidez y una autonomía más que aceptable.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me acabo de comprar un portatil con pantalla retroiluminacion led de cristal pero al encenderlo tiene una iluminacion de pantalla que molesta a la vista, entonces me gustaria saber como reducir dicha iluminacion. Tambien saber como puedo reducir los reflejos que se producen en la portatil de mi portatil. Gracias

Kullman dijo...

No se si te he entendido bien...

Las pantallas pueden ser mate o brillantes, y si este ultimo es el caso, la unica opcion para reducir los reflejos seria un protector de pantalla mate para la pantalla del portatil, que reduce los reflejos, pero se come los colores.

Fuera de eso, tendrias que evitar trabajar en entornos muy iluminados, que acentua los reflejos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Kullman, mi portatil no arranca y me gustaría que me dieses tu opinión. Verás, cuando le doy al boton de encender, todas las luces y ventiladores se activan pero la pantalla sigue completamente en negro y el portatil no emite ningún ruido. Probé ha conectarlo a un monitor externo y tampoco da señal. Ayuda!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Gracias por tu pagina y tus consejos.
Te escribo desde mi HP Probook 4540, que adquirí tras descubrir tu pagina y cotejarlo con otras al decir que era un portatil muy recomendable, cosa con la que estoy de acuerdo-
Ahora tengo dos preguntas:
1º donde puedo ver mi numero de licencia de Windows 8. dicen que detrás de la bateria pero al quitarla no la veo y tras escribir a HP no me han contestado.
2º sabes de alguna impresora multifunción de buena calidad precio y donde adquirirla? Su utilidad seria emprimir algún documento en blanco y negro o color si pueden ser A3 mejor y poder escanear algún documento en A4. lo de A3 no es imprescindible.

Un saludo y gracias de nuevo por tu Pagina.

Kullman dijo...

Me parece que esos dos modelos van un poco cortos para jugar, la verdad.

Si tengo que escoger uno de los dos, posiblemente tiraria hacia el Asus, que tiene mejor comportamiento terminco (se calienta menos).

---


Pueden ser muchas cosas, placa, micro, grafica o alguna otra cosa... Sin verlo no me atrevo a aventurar.

---

No se donde va exactamente la licencia de Windows 7 en ese modelo, pero generalmente suele ir bajo la bateria.

Respecto a impresoras, me gusta la Brother J6510DW, que hasta hace nada podias encontrar por menos de 200 euros, y que imprime y escanea A3, lleva alimentador de hojas para el escaner, funcion fax, y acepta conexiones Ethernet y Wifi.

Para su precio me parece de lo mas completo que puedes encontrar.

Kullman dijo...

Acabo de mirar, y he visto que existe un modelo ligeramente inferior al comentado por 153 euros en 101Gigas, por si quieres echarle un vistazo.

http://101gigas.com/brother/brother-mfc-j5910dw-impresion-a3-duplex-usb-red-wf/

Anónimo dijo...

Hola Kullman

quiero comprar un portatil y la verdad que es una locura....mil modelos.


mi presupuesto es unos 600-700 euros.

que te comprarias? no es para jugar! doy prioridad a la rapidez y al peso.

gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman!!

Muchas gracias por tus analisis. Tenia una pregunta para ver si me puedes ayudar.

Estoy viendo unos portátiles Mountain (marca española). A mi me gustan las caracteristicas pero, ¿que opinión tienes de esta marca?¿has probado alguno?

Un saluo y muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola kulman.

Tengo pensado en comprarme un portatil por unos 400 euros.
El uso no va a ser muy exigente, ofimática, internet y multimedia.Lo que si me gustaría es que fuese silencioso, fresco,con una aceptable batería y buena calidad.

Había pensado en el lenovo b580 con procesador i3 que ya has analizado o en el Samsung NP300E5C-A02ES.

¿Cual me recomiendas de estos dos?
¿Algun otro modelo a tener en cuenta con este presupuesto? (450 euros máximo)

Saludos y gracias

Kullman dijo...

En torno a 600-700 euros mi preferencia es el HP Probook 4540s con i5-3210M, que me parece de los modelos mas completos disponibles actualmente, y lo puedes encontrar por 630-640 en 101Gigas.

---

El Mountain Performance 15 Ivy fue analizado en el blog hace no mucho, por lo que te recomiendo eches un vistazo a la reseña correspondiente.

---

Cada uno de los modelos que me indicas tiene sus ventajas e inconvenenites.

El Samsung tiene buena autonomia y pantalla mate, pero no lleva puertos USB 3.0, algo que si lleva el Lenovo que ademas es mas solido.

En cualquier caso mi eleccion en torno a este precio es el Dell Vostro 2520, que es el modelo mas completo que puedes encontrar en torno a este precio.

juanje dijo...

Muy buenas Kull, antes que nada felicitarte por este pedazo de blog, siempre lo consulto para saber que novedades interesantes hay en el mercado

Quisiera ampliar un poco el portátil que tengo HP Pavilion dv6-3045es.

RAM 4 GB DDR3
Disco Duro 640 GB sATA 5400 rpm

He estado buscando y no he encontrado la información que me interesa.

En principio no hay problema en cambiarle el disco duro por uno ssd, no? Según este video sin problemas, no es exactamente el mío pero más o menos es igual por la basehttp://www.youtube.com/watch?v=QQx7PlIXFuE

Si quisiera utilizar el HDD que trae y ponerlo con un adaptador en lugar de la lectora podría? Esta lectora es un poco curvada.

No encuentro la página que sueles poner donde venden el adaptador, podrias ponerla?

¿Cuanta memoria RAM soporta mi portátil?

Muchas gracias

Kullman dijo...

No deberia existir ningun problema a la hora de cambiar el disco.

Respecto a la posibilidad de usar el HDDD, necesitaras un adaptador compatible (ya sea de 9,5 mm. o de 12,5 mm., al que tendras que colocarle el embellecedor que lleva la unidad optica (esa curva es del embellecedor) para que quede esteticamente aceptable.

Hasta donde yo recuerdo, tu portatil soporta un maximo de 8 Gb. (2x4 Gb.).

juanje dijo...

Muchas gracias Kullamn

Para saber si es de 9,5 o 12,5 es tan fácil como medir la bandeja, no? jeje

Ahora tengo otra duda:
Memory 4 GB DDR3 SDRAM (2 x 2048 MB) 1333 MHz
Form Factor SO DIMM 204-pin
Memory Max Supports up to 8 GB DDR3 memory

Podría poner memoria de 1600 MHz?
Ese máximo que ponen de RAM soportada es porque la placa base no soporta más? O es porque el WIndows 7 Home solamente soporta 8GB y al venir mi ordenador montado con ese sistema operativo no podría leer más?

Es el segundo caso con una licencia de Windows 7 Home Premium 64-bit ya podría soportar los 16GB?

A lo mejor es una locura lo que estoy diciendo, suelo montarme yo las torres pero es más fácil encontrar la información porque directamente te vas a las especificaciones de la placa base y sabes claramente que soporta.

Gracias por todo y siento un poco el rollo pero esto no he podido encontrarlo por ninguna parte.

¿La web de la tienda donde comprar el adaptador para disco duro?

Kullman dijo...

Tendras que medir el grosor de la unidad optica.

Tu PC soporta unicamente modulos de 4 Gb., y dado que tiene solo dos zocalos de memoria permite hasta 8 Gb.

Windows 7 Home Premium soporta hasta 32 Gb., mientras que Windows 7 Professional soportaria hasta 192 Gb.

Aunque, en teoria, podrias utilizar memoria DDR3 a 1600 Mhz. en tu equipo, las limitaciones de la controladora de memoria harian que esta funcionase a 1333 Mhz., por lo que no merece la pena.

Encuentras adaptadores para 9,5 y 12,5 en PcComponentes, que es donde yo compre el mio.

juanje dijo...

Muchísimas gracias por los consejos

¿Algún SSD de 128 GBs que tenga buenas especificaciones?

Estoy mirando los M4 porque me parece que los samsung si no son la 840 PRO no funcionan muy bien

Kullman dijo...

No se decirte, pues no me mantengo muy al dia en este tema.

De momento estoy encantado con mi OCZ.

juanje dijo...

Muchas gracias Kullman

_ dijo...

Hola, soy un estudiante de Ing. Inf. y necesitaría un portátil para programar y cosas por el estilo, estoy dudando entre todos estos:

Todos tienen 4gb de RAM y 500 de Disco duro. Aparece su nombre, procesador y precio con envío incluido, la mayoría son de outlets.

hp g6-1201ss i3-2350M 411.25
Acer as5748 i3-2350M 365.99
hp630pc i3-380M 405.99
hp630pc i3-2310M 405.99
hp630pc i3-2310M 406.00
hp630pc i3-370M 407.90
Lenovo b580 i3-2328M 411.50
Lenovo b580 i3-2328M 405.20
Lenovo b590 i3-2328M 409.90
Lenovo b590 i3-2328M 411.39
aspire e1-571 i3-2328M 404.00
lenovo b590 i3-2348M 414.81
asus x501a P-2020M 380.60

Estoy dudando de Acer por el mal nombre que tiene por todo Internet; los Lenovo leí que tenían problemas con el touchpad y las bisagras; los HP que se calentaba mucho.
De Asus solo leo cosas buenas, quizás que pueden fallar las bisagras, pero poco más.
Si pudiéramos hablar por privado mejor ;)

Kullman dijo...

Dado que el presupuesto es un tanto limitado, mi recomendacion seria el Dell Vostro 2520, que es un modelo muy completo para los 410 euros que cuesta en 101Gigas (micro decente, pantalla mate razonablemente buena, mas de 5 horas de autonomia, etc.).

Lo unico es que no lleva puertos USB 3.0.

_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Angel dijo...

hola, tengo una duda y quisiera saber si me podrias ayudar.
Estoy indecisa entre la elección de dos portátiles. Mi presupuesto es entorno a unos 400€, así que lo que he visto en el mercado es lo que mas me convence y mi duda es ¿cual sería el mejor? ¿cual me aconsejarias? los modelos serían:

Asus X55A-SX094H Pentium B980 4Gb 750Gb 15.6"

Dell Vostro 2520 i3-2328/4GB/500GB/15.6"

muchas gracias!!!

_ dijo...

Sin saber yo mucho de esto, pues yo también estoy con muchas dudas para comprarme uno te digo que:

Si vas a usar mucho el disco duro y necesitas un portátil ligero para llevar de un lado a otro, coge el Asus, si necesitas hacer tareas pesadas, mejor el Dell.

Si pusieras los precios, te podría decir mejor, una diferencia de 20-30€ podría hacer que la balanza fuera a un lado o a otro.

---------------------------------
Amo a los Asus aunque amo más a los i3, pero el B980 podría acercarse al i3-2328

Kullman dijo...

El Vostro es un modelo bastante mas completo, en general que el Asus, pues cuenta con microprocesador i3, pantalla mate, una mayor solidez, mejor autonomia (mas de 5 horas), y se puede ampliar a 8 Gb. (en el caso del Asus no esta nada claro).

Las ventajas del Asus son que el disco duro es mayor, y que tiene algun USB 3.0 (creo).

Anónimo dijo...

Hola Kullman

estoy mirando portátiles y es una auténtica locura!! por lo que he estado leyendo los mas valorados son dell, asus y toshiba. me gustaría saber tu opinion, especialmente de asus ya que es una marca que no conozco especialmente.
la marca dell me gusta, pero en cuanto al diseño... son muy robustos y de toshiba ultimamente no me hablan muy bien, comentan que estan teniendo muchos fallos... que portátil me recomendarías?? mi presupuesto es limitado rondaría sobre 400€ mi utilidad es navegar, peliculas,descargas,...
a ver si pudieras orientarme sobre todo este lio que tengo....

Kullman dijo...

No te fies por la fama de los fabricantes, que te pueden dar una sorpresa.

En torno a 400 euros la cosa estaria entre el Dell Vostro 2520 (411€ en 101Gigas.com), que es un modelo muy versatil con Core i3-2328M, una pantalla mate decente (cosa rara en este rango de precios) y buena autonomia, y el Lenovo Essential B590 (429 en XtremMedia) que es mas potente que el primero, con un Core i5-3210M y tiene una autonomia razonable, aunque su pantalla es mediocre y brillante (espejo).

Ambos modelos comparten una buena solidez, y estan comentados en el blog.

Anónimo dijo...

vaya!!! muchisimas gracias por la rapidez!!
como ya he mencionado, mi utilidad va a ser muy rapida, por lo que no me prima que sea mas potente, para mi con un i3 me sobra. me interesa mas que sea duradero y resistible. cuento con la mala experiencia de un acer, por lo que estoy muy interesada en una marca fiable, como te comentaba las mas punteras son dell, toshiba y asus. he visto estos dos portatiles y me gustaría que me hecharas una mano a la hora de valorarlos. a ver que te parecen.

Toshiba Satellite C855-2DR i3-2348M/4GB/500GB/15.6" Blanco 453€

Asus X55C-SX029H i3-2350/4GB/500GB/15.6" Portátil 429€

Kullman dijo...

El que te he recomendado, el Dell 2520, es el modelo mas completo en torno a ese precio, y en mi opinion bastante superior a los que me comentas.

Francisco dijo...

Hola kullman, busco portatil de hasta unos 350€, para regalar en una comunion, que me recomendarias? en princpio el tamaño de pantalla nos da igual, simplemente buscamos que se ahjuste a nuestro presuspuesto y cumpla para el uso de una niña de 10 años, internet, videos etc, que la pobre con el sobremesa que tiene ahora se desespera porque le tarda horas en cargar jeje.
saludos y gracias

Kullman dijo...

Es un presupuesto algo limitado, la verdad, pero podeis encontrar algun modelo que no esta mal por ese precio (aproximadamente).

Dentro de lo que son ultraportatiles, que para una niña de esa edad creo que es lo mejor, teneis el Fujitsu Lifebook SH531, que lo teneis por 355 € en PcComponentes, y lleva un Pentium B960 y Windows 7 Home Premium.

Por debajo de esos 355 lo unico que vais a encontrar son modelos equipados con Celeron o AMD E-1200/1800, que no compensan si los comparas con el SH531, o el tambien Fujitsu AH512 (15,6") tambien con B960, aunque sin sistema operativo (habria que meter un linux o comprar un Windows), que lo puedes encontrar por poco mas de 300 euros en 101Gigas.

De todas maneras, estoy seguro de que el SH531 le va a hacer bastante mas ilusion que el AH512.

Anónimo dijo...

Me he comprado este Asus X501A y es aceptable pero muy justito en todo. Lleva el Pentium 2020M y aunque para internet y Word va de sobra, en cuanto te pones a copiar archivos te puedes ir a dar una vuelta porque se bloquea para otras funciones.

He codificado (comprimido) vídeos 720p AVC con Handbrake y no va mal, pero el uso de CPU se pone en el 98% durante todo el tiempo que está codificando, aunque puedes seguir haciendo otras cosas mientras tanto. La temperatura sube a 62º desde los 45º habituales. No lo hace mal del todo.

Se nota más ligero para usarlo sobre las piernas y está muy bien refrigerado con este sistema de Asus. Se siente siempre frío. Es finito y bonito de diseño, pero el plástico no es muy bueno, se llena de huellas que lo ensucian mucho y el teclado es horrible, parece de juguete y duelen los dedos al poco de usarlo con esas teclas tan planas de corto recorrido y duras.

El touchad es malo. Es suave y desliza bien el dedo pero da muchos fallos y los botones integrados son muy malos, fallan muchas veces y son ruidosos.

A mí la pantalla me gusta mucho, unos colores muy buenos en películas HD.

El sonido es malo y los altavoces están debajo, así que si lo pones en las rodillas se reduce el volumen muchísimo y se oye todo mal. Se escucha mejor sobre una mesa. El volumen está bien, se escucha suficientemente alto.

Quería preguntarte si crees que merece la pena gastarse 70 euros más en la versión F501A que lleva el i3-2328M con Intel Graphics HD 3000 que se vende en Carrefour o PCComponentes.

Por cierto, la batería a mí me dura unas 3 horas con uso normal.

Resumiendo, me parece bonito, fino, ligero, frío, sucio, escaso de procesador y con el peor teclado del mundo.



Kullman dijo...

Hombre, mejor rendimiento te va a dar, aunque no debes esperar mayores ventajas con respecto a este modelo.

Yo recomendaria el Dell Vostro 2520 en su lugar, que me parece mejor portatil en general.

Anónimo dijo...

EL Dell Vostro 2520 es que no lleva USB 3.0. Ya lo estuve mirando, que estudié todos los que tú propones.

Me quedo con el 2020M. Para el 95% del uso que le doy (Chrome, uTorrent...) va perfectamente rápido. Y me estoy acostumbrando a él y es tan ligero que ahora mismo no lo cambiaria.

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto Kullman, a lo mejor tú sabes de esto más que nadie, mira, el X501A hace muy ligeros clicks de vez en cuando, como una vez al día. Un par de clicks muy bajitos. He estado googleando y hay quien dice que lo devuelva corriendo y hay quien dice que es normal, que es "heads parking" del disco duro (ni idea de lo que es).

¿Sabes si cualquier mínimo click o ruido del disco duro significa siempre que el disco duro está defectuoso y hay que cambiarlo si estás a tiempo?

Es que es un marronazo devolverlo ahora. Me volvería a comprar el mismo y me tardaría bastante todo el proceso.

Si me pudieras contestas te lo agradecería muchísimo. Tengo hasta el lunes para devolverlo sin problemas (es de Carrefour).

Saludos y gracias.

Kullman dijo...

Es probable que no sea nada, ya que el disco duro tiene piezas moviles en su interior y puede hacer algun ruidito de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Qué rápido me has contestado. Muchísimas gracias. Debes haber usado muchos portátiles y tu opinión me tranquiliza. Si de aquí al lunes no se repite o va a peor me lo quedo.

Saludos y muchas gracias.

Francisco dijo...

"Es un presupuesto algo limitado, la verdad, pero podeis encontrar algun modelo que no esta mal por ese precio (aproximadamente).

Dentro de lo que son ultraportatiles, que para una niña de esa edad creo que es lo mejor, teneis el Fujitsu Lifebook SH531, que lo teneis por 355 € en PcComponentes, y lleva un Pentium B960 y Windows 7 Home Premium.

Por debajo de esos 355 lo unico que vais a encontrar son modelos equipados con Celeron o AMD E-1200/1800, que no compensan si los comparas con el SH531, o el tambien Fujitsu AH512 (15,6") tambien con B960, aunque sin sistema operativo (habria que meter un linux o comprar un Windows), que lo puedes encontrar por poco mas de 300 euros en 101Gigas.

De todas maneras, estoy seguro de que el SH531 le va a hacer bastante mas ilusion que el AH512."

Muchas gracias compi, y subiendo hasta los 400€ o asi, algo mejor??

que te parece este dell?http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-3521/fs por 369€ con cupon descuento.

Saludos!

Kullman dijo...

Subiendo a los 400 podeis encontrar varios modelos equipados con Core i3, siendo el Dell Vostro 2520 el que mas me gusta.

El Inspiron 15 que me comentas lleva un i3 de bajo consumo, que da un rendimiento similar al del Pentium B900 del Fujitsu, y por su bateria de 4 celdas su autonomia es de alrededor de 4 horas.

Asegurate ademas de que los gastos de envio esten incluidos en la oferta de Dell, porque suelen ser bastante caros (29 €).

El 2520 lo encuentras en 101Gigas por poco mas de 410 euros y, si lees la reseña que hice en su momento sobre el, veras que es un modelo muy completo y versatil.

Francisco dijo...

Cual de los 2 es? http://googleshopping.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_DELL_VOSTRO_2520_I3-2328M_4GB_500GB_DRW_DLPPT1105_480583_mactual.html?codProcedAd=88

http://googleshopping.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_DELL_VOSTRO_2520_2520-9208_495366_mactual.html?codProcedAd=88
en la web oficial de dell solo lo venden para pymes, no?

Tambien me gusta el inspiron 15 y el 15r, ambos muy parecidos (con cupon de 30€ de descuento en ambos modelos), el 15 se queda en 369€ y el 15R 419€, y aparte de esteticamanete poca diferencia hay entre uno y el otro, bueno uno tiene 500gb y el otro 1tb, y no se si merecera la pena 50€ mas si solo se diferencian en el disco duro....

Que opinas? crees que mejor el vostro??
saludos!

Francisco dijo...

Hola de nuevo Kullman, sigo buscando portatil entorno a los 400€, y miro y remiro y cada vez veo mas portatiles que creo que pueden cumplir y no se por cual decantarme.

-Dell Vostro 2520 (lo busque en MercadoActual pero hay 2 parecidos y no se cual es) 410€
-Dell Inspiron 15 369€
-Dell Inspiron 15r 419€
-HP Compaq CQ 58-202SS 339,15€
-HP Pavilion 15-b010ss Sleekbook 407.15€
-HP Pavilion G6-2302ss 424,15€

Bueno, pues creo que me quedare con alguno de estos, porque como siga mirando... jejeje

Tu que opinas?

Kullman dijo...

Aunque es un modelo de orientacion profesional, se lo venden a cualquiera, aunque debes tener en cuenta que los precios son sin IVA.

Con la pega del USB 3.0 en mente, el dell Vostro 2520p con microprocesador i3 es posiblemente la mejor opcion existente en torno a 400 euros.

Francisco dijo...

En mercado actual tienes 2 modelos del dell, uno de 406 y otro de 410, y no se en que se diferencian....

Anónimo dijo...

Que tal, es una gran página. Disculpa considerarías este modelo recomendable para un estudiante de ingeniería?

Gracias de antemano

Kullman dijo...

Pues no mucho, no...

Si tienes un presupuesto limitado, puedes encontrar el Lenovo Essential B590 con i5-3230M y grafica integrada por 450 €.

Unknown dijo...

hola Kullman!! hace casi un año compré mi asus x501A, ha salido muy buena, sólo he tenido dos problemas, venía con Windows 8 y este no es NADA bueno (en mi opinión) debido a que da muchos problemas con ciertos compiladores que necesito para programar, por otro lado, propiamente en la portátil no me gusta la forma en la que se conecta el cable de red, a los pocos meses se desprendió la "tapa" que hace que el cable no se caiga, por lo que ahora sólo puedo utilizar Wi - Fi para conectarme a internet, fuera de ese par de detalles todo me parece muy acertado y de muy buena calidad, a pesar de ser tan liviana, Saludos

Kullman dijo...

Gracias por la opinion Daniela.

MountCh dijo...

Siento llegar un poco tarde pero tengo un Asus modelo X501A, procesador Intel Pentium 2020M a 2.4 GHz, 4Gb de RAM y la grafica Intel HD Graphics.

Querria mejorar el PC lo maximo posible ya que no puedo comprarme un PC nuevo ahora.

¿Que puedo cambiar del PC y por que piezas? y lo mas importante ¿Donde podria comprar esas piezas?

Seria de gran ayuda que respondieras.


Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Hombre, claro que respondo.

Lo mejor que puedes hacer es colocar una unidad SSD, ya que eso le va a dar mucha alegria al portatil.

Puedes encontrar unidades de 128 Gb. por 55 €

Más complicado sería ampliar la RAM, porque te requeriria desmontar la placa base (va por debajo), pero podrías encontrar un modulo de 4 Gb. compatible por 38 €, o el específico para ese modelo por 43 €.

Un tecnico de confianza te cobraria 30 euros por instalarlo (hay mucho que desmontar).

MountCh dijo...

Y respecto a grafica y procesador? Podria ponerle algo para poder jugar un poco mas fluidos en juegos como Skyrim o similares?

Gracias

Kullman dijo...

Que va, olvidate.