lunes, 4 de marzo de 2013

Ultrabook 15": Lenovo IdeaPad U510 [MBM6WSP]

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3337U ( 1,8 Ghz / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.. + 24 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 625M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 382x250x21 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros:
3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Con un peso de solo 2,2 Kg., el Lenovo IdeaPad U510 es uno de los pocos modelos de 15,6" que pueden ser denominados ultrabook, pues su grosor esta justo en el límite fijado por Intel para este tipo de modelos (21 mm.), cuenta con una pequeña unidad SSD y, en condiciones optimas, su autonomía supera ampliamente las 5 horas (si bien en condiciones de uso normal será algo inferior).

Cierto es que el grosor de este modelo tiene truco, y que si además del chasis contamos también las patas de goma la altura de este modelo aumenta hasta unos 24 mm. que, de todas maneras, es bastante reducida para un modelo de estas características.

Se trata de un modelo que destaca por su atractivo diseño exterior, que presenta superficies de aluminio en color gris oscuro en la cubierta y la base, mientras que tanto el área de trabajo como los laterales de color gris plata presentan un aspecto metálico, pero son en realidad de plástico.

A pesar de su construcción mixta en aluminio, no es este un modelo que destaque por su buena estabilidad, pues tanto ciertas zonas del área de trabajo como otras de la base o la cubierta ceden visiblemente ante presión localizada.

Equivalente en rendimiento a un Intel Core i3-3110M de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3337U a 1,8 Ghz. ofrece suficiente potencia para realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es además compatible con la tecnología TurboBoost de Intel, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,7 Ghz. mientras solo uno de los núcleos esta activo (2,5 Ghz. cuando ambos lo están) mientras no se alcanza una determinada temperatura, tras lo cual el microprocesador regresa a su velocidad nominal reducir su huella térmica.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, una característica que, aunque tradicionalmente común en modelos de 15,6", no lo es tanto en ultrabooks de este tamaño.

Además del disco duro mecánico de serie, este portátil cuenta también con una pequeña unidad SSD de 24 Gb. en formato mSata que actúa como cache de disco, almacenando datos de uso común para proporcionar un acceso mas rápido, mejorando de esta manera el tiempo de inicio del sistema operativo y de las aplicaciones de uso común.

Al no contar este modelo con ninguna tapa de mantenimiento, es necesario retirar la base si deseamos realizar alguna actualización que, dado que este modelo cuenta ya con el máximo de RAM permitido, se limitará a sustituir las unidades de almacenamiento por otras de mayor capacidad o, en su caso, cambiar la tarjeta wifi por una con mejores características.

Ligeramente inferior en rendimiento a la popular Geforce GT 630M, la nVidia Geforce GT 625M permite una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Mass Effect 3 (2012), Dirt: Showdown (2012) o Darksiders 2 (2012), mientras que títulos más exigentes como Sleeping Dogs (2012) o Hitman: Absolution (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología Optimus, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar dependiendo de la actividad en cada momento, activando la grafica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia grafica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador en el resto de situaciones.

Si bien cuenta con un excelente nivel de contraste, el escaso nivel de brillo, los limitados ángulos de visión y la pobre fidelidad de color hacen que la calidad de imagen de la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, sea como mucho mediocre.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes pues, aunque no es compatible con Gigabit Ethernet, si lo es con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida miniVGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Es conveniente comentar que, aunque este modelo cuenta con un conector miniVGA, no se incluye el adaptador necesario para conectar monitores VGA estándar en este puerto, debiendo ser adquirido aparte.



Tratándose de un portátil Lenovo, sorprende un poco la escasa calidad de su teclado "en isla" retroiluminado que, aun cuando sus teclas son de buen tamaño, el recorrido de las mismas al pulsar es corto y el tacto algo blando, a lo cual se suma la escasa estabilidad de la carcasa en determinadas áreas del mismo, y el elevado ruido producido al teclear.

Por su parte el Clickpad de gran tamaño equipado por este modelo, cuyos botones están escondidos bajo la superficie del mismo, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Durante un uso ligero tanto la base como el área de trabajo permanecen en temperaturas relativamente frescas, superando apenas los 33 grados en ciertas zonas del teclado y la cubierta del portátil, las cuales llegan a alcanzar hasta 42 grados bajo carga, una temperatura que, aunque elevada, es bastante inferior a la alcanzada por otros modelos de características similares.

Si bien el ventilador nunca se apaga del todo, este modelo resulta bastante silencioso en condiciones de uso ligero, aumentando la velocidad de giro del ventilador bajo carga hasta resultar claramente audible, aunque el ruido producido no resulta molesto en ningún momento.

Situados sobre el teclado, la pareja de altavoces estéreo equipados por este modelo proporcionan una buena calidad de sonido y un adecuado nivel de volumen, si bien sus graves son bastante limitados por la ausencia de subwoofer en su base.

Aunque lejos de las 7 horas del recientemente comentado Dell Inspiron 15R-5521, la autonomía de este modelo se sitúa ligeramente por encima de la media de este segmento, alcanzando casi 5 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, que se reducirán hasta poco mas de 4 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultrabook de 15" que, además de un perfil delgado y un peso reducido, cuenta con un buen rendimiento gracias a su microprocesador i5 de bajo consumo y su grafica nVidia, ofreciendo además una autonomía superior a la media, siendo destacables también la escasa estabilidad proporcionada por su construcción mixta en aluminio y plástico, así como la pobre experiencia de escritura de su teclado retroiluminado.

Lenovo IdeaPad U510 Kullman . Reseña sobre el Lenovo IdeaPad U510, un portátil multimedia de 15.6" con microprocesador Intel Core i5-3337M y grafica nVidia Geforce GT 625M. 3.5

45 comentarios:

Anónimo dijo...

ummmm este lenovo o el probook 4540s??

Anónimo dijo...

se te olvido poner el precio en el titulo

Anónimo dijo...

Buenas.

Este se puede ampliar hasta 16GB de RAM.

Gracias.

Kullman dijo...

Depende para que lo quieras, el Probook es bastante mas completo y potente, pero tambien mas pesado.

---

He decidido que, a partir de ahora, no pondre el precio en el titulo porque es algo que cambia en 2 dias.

---

Es posible que se pueda ampliar, pero Lenovo no lo especifica...

Paco dijo...

Hola kullman. Gracias por todos los consejos que das y por tu magnifico blog!!!
Me podrías dar una pequeña duda? Estoy a punto de comprarme un portatil, lo necesito ya. Hace una semana perdí una gran oportunidad con el HP ENVY m6-1103ss, el cual se acababa de agotar el stock, por 599€, me tiré de los pelos ya que consideraba una buena oferta.
Quiero un portatil para una exigencia media en todo.

Mi duda es:
http://www.ofertaman.com/2013/03/lenovo-g580-mbbrssp-portatil-equilibrado.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-profesional-15-hp-probook.html por 630 € en la tienda oficial

Veo que micro y tarjeta mas o menos similares, pero no se si merece la pena pagar mas por el hp por los materiales, ando escaso de presupuesto. Y si la autonomia habrá mucha diferencia.

Muchas gracias!!


Kullman dijo...

Creo que el Probook es bastante mas completo en general que el Lenovo, pues tiene carcasa de aluminio, una pantalla bastante decente, etc.

Si tuviese que comprarme un portatil hoy, es muy probable que mi eleccion fuese el Probook 4540s.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, antetodo enhorabuena por el magnífico blog y por toda tu ayuda. En mi caso estoy planteándome compar un portátil económico para darle poco uso, básicamente paquete office, internet, correo, películas y algún software de poker. El presupuesto máximo que me he fijado es de 380eur ya que dispongo de un ordenador principal que es bastante pontente. Te indico las alternativas y a ver si puedes ayudarme.

http://www.appinformatica.com/portatiles-acer.-tmp253e-15.6led-cmb830-4gb-320gb-w8.php

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=264200615

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=250100487

En prestaciones verás que son muy similares. Hay mucha diferencia entre el B960 y el B830? Quién tiene mejor servicio postventa? Cual debería salir mejor a priori? Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Hay bastante diferencia, si...

Mejor servicio te lo dara HP, pero yo te recomendaria una cuarta opcion que me parece mejor que las que me comentas, y cuesta mas o menos lo mismo.

El modelo en concreto es el Fujitsu Lifebook AH512, que esta comentado en el blog (no exactamente esa versión), y que puedes encontrar por 375 € en 101Gigas.

http://101gigas.com/fujitsu/portatil-fujitsu-ah512-b960-4g-500hd-w8-15-6/

Lleva un Pentium B960, 4 Gb. de RAM, 500 Gb. de disco duro, y alcanza 4 horas de autonomia, y esta fabricado en Europa, que tambien es un punto a favor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Aunque quizás Fujitsu como marca de portátiles no me acaba de convencer y quizás si el día de mañana me planteo venderlo la gente creo que será igualmente contraria a su compra. El packard que lleva B960 no te parece buena opción?

Anónimo dijo...

Qué me dices de éste?

http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_cq58_202ss_b980_4gb_500gb_15_6_.html

Daniel dijo...

Hola !
Enhorabuena por tu blog, muy útil para los que buscamos un portátil que se adapte a nuestras necesidades.
Veo que tienes bastantes entradas con los ordenadores que se venden actualmente en tiendas.
¿Podrías aconsejarme?
Mi intención es tener un portátil para trabajos en office, algo de AutoCAD (Uso Autodesk Inventor que tampoco es muy distinto) y algún que otro juego ligero aunque fuera con los gráficos a un nivel bajo.
Me muevo entre estos:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v5_571g_i5_3317u_8gb_500gb_gf_gt620m_15_6_.html
I5, 8GB RAM, gráfica dedicada.
Este me parece idóneo pero me han advertido de la mala calidad de acer en cosas como pasta térmica y que no duran mucho tiempo.

http://www.pccomponentes.com/asus_x55vd_sx079h_i3_3110_6gb_500gb_gt_610_15_6_.html
Este tiene menos prestaciones, un i3 y la gráfica puede que vaya algo corta para algún juego incluso en bajo. Pero de ASUS la gente habla bien.

http://www.pccomponentes.com/samsung_np300e5c_t02es_i5_2410_4gb_500gb_15_6_.html
Más de lo mismo, no se que opinión te merece.

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html
Lenovo, muy fiable, i5. Poca RAM y no tiene gráfica dedicada, puede que no me funcione ni el LoL en este, pero según lo que tú digas.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c855_21m_i3_2370m_4gb_500gb_hd_7610_15_6_.html
En este no tengo ni idea de la calidad de los componentes y si la tarjeta gráfica está a la altura.


Gracias

Daniel dijo...

Añado que el Toshiba Satellite lo he puesto porque me han dicho que duran bastante a diferencia de Acer, pero para lo que pretendo usarlo no se si me funcionará.

Kullman dijo...

Packard Bell es una segunda marca de Acer y tiene el mismo servicio tecnico que esta ultima.

Fujitsu es el tercer mayor fabricante de informatica a nivel mundial, que es toda una garantia...

Respecto al Compaq...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-basico-compaq-presario-cq58.html

---

Dentro de tu presupuesto, el que mas se adecuaria a tus necesidades seria el HP Pavilion G6-2221ES, con i5-3210M y Radeon 7670M por 545 € en 101Gigas.

Cierto es que tiene 4 Gb. de RAM, pero ampliarla es sencillo y barato (20 euros).

http://101gigas.com/hp/hp-pavilion-g6-2221es-i5-3210m-4gb-500gb-hd-7670-15-6/

Anónimo dijo...

He revisado el análisis del Compaq y no me disgusta para nada. Ahora mismo estoy indeciso enntre el Fujitsu que me comentabas y el Compaq, entiendo que tu te quedarías con el Fujitsu no? Ambas me parecen buenas opciones. Son fiables estas páginas para comparar por internet no? Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Primero agradecerte toda la información que nos aportas sobre distintos dispositivos que estamos interesados.

He visto que en Junio de 2012 analizaste el pórtatil Toshiba Satellite P850-135, pero me gustaría saber cual es tu opinión sobre el Toshiba Satellite P850-31M, ( http://www.redcoon.es/B417583-Toshiba-Satellite-P850-31M_Port%C3%A1tiles?gclid=CPn5-5j457UCFfLLtAoduzUAqQ#databox ) a priori parece un muy buen ordenador, i7 , 8GB RAM, 1TB disco duro, NVIDIA GeForce GT 630M...

Suelo usar programas como AutoCAD, Revit Architecture,...renderizados, y no sé si este ordenador cubriría bien esas necesidades, o qué ordenador me recomendarías.

Muchas gracias.
Un saludo!.

Unknown dijo...

Kullman podrías asesorarme con una compra, por favor?

Me ofrecen el Sony Vaio VPCCB3Z8E por 800€ Como lo ves? i7-2640, 8gb ddr3 1333, 750gb 5400rpm, 1920x1080 Full HD, AMD 6630m 1gb DDR3, blu-ray.
Es una buena compra o lo ves desfasado para el precio que tiene y los tiempos que corren? Muchas gracias!!
Genial tu blog

Daniel dijo...

cito:

[Dentro de tu presupuesto, el que mas se adecuaria a tus necesidades seria el HP Pavilion G6-2221ES, con i5-3210M y Radeon 7670M por 545 € en 101Gigas.

Cierto es que tiene 4 Gb. de RAM, pero ampliarla es sencillo y barato (20 euros).

http://101gigas.com/hp/hp-pavilion-g6-2221es-i5-3210m-4gb-500gb-hd-7670-15-6/ ]
Este me vendría bien ? Las tarjetas gráficas radeon qué tal son? y HP no se cuán fiable es.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
A ver si me puede ayudar Kullman
Esta tarde he ido a ver este Lenovo G580 al Mediamarkt: (499 euros)
http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009930
Se ve resistente,es negro y bonito, tiene una linea plateada encima del teclado.
Y estoy dudando con el Lenovo B590 (500 euros).
Ambos son iguales en todo:procesador,grafica, disco duro,conectividad,mismo precio etc.Pero el B590 no puedo verlo en ninguna tienda fisica.
Que te haria decantarte por uno u otro? El B590 se como va de bateria,ruido y temperaturas gracias a tu analisis, pero del G580 si me pudieras echar una mano.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. El probook que tu propones cual es de los dos? El de 634 o el de 694 euros?

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/list.aspx?sel=PBNB&k_clickid=EMEA|36cd09de-4054-f5c8-03b1-00000fe19a18&facet_name=HP%20ProBook%20s%20series&facet_scrnsizeus=15,6%22&jumpid=se_r60_es/es/hho/psg/google-se-pay-pu_chev/sem

Lucas dijo...

Hola Kullman, sigo a la busqueda de un pc potente para uso de Autocad 2D/3D, Maya/Max, Photoshop/After Effects. No lo quiero para jugar pero si me interesa que tenga una gráfica Nvidia por la tecnología CUDA.
El problema es que no me quiero gastar un pastizal en un mountain o similar y he visto esta oferta a ver que te parece:
Lenovo IdeaPad Y580
Intel Core i7-3610QM 2,3 GHz,
6 GB RAM
750 GB HDD
Nvidia GTX660M
Win 7 HP
El precio es de 737€ + 10€ de gastos de envio

http://www.amazon.de/dp/B0091SCT88/

decirte que si la máquina y el precio es bueno, no me importa el teclado, ya compraré alguna pegatina ;)

Gracias y enhorabuena por tu blog!

Anónimo dijo...

buenas kullman me gustaria que me recomendases un netbook de mas de diez pulgadas con bateria de seis celdas es que no logro encontrar ninguno, me podrias pasar el enlace de donde comprarlo, gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, me quedaria con el Fujitsu.

Respecto a la fiabilidad de las paginas, puede decir que 101Gigas si lo es...

---

Son modelos muy similares entre si, y las opiniones referidas al P850-135 son validas tambien para un P850-31M que, en el momento actual, me parece un poco caro, la verdad.

En cualquier caso, actualmente no encuentras tampoco nada mucho mejor, a excepcion de algun modelo Dell que pesa casi 500 gramos mas...

---

Por 800 euros lo veo un poco caro, aunque actualmente tampoco encuentras modelos con ese equipamiento a ese precio.

---

Una Radeon 7670M es equivalente a una Geforce GT 630M, y los HP G6 son portatiles de gama basica, igual que los otros modelos que barajas, y mas o menos igual de fiables que estos.

---

El G580 y el B590 son modelos muy parecidos entre si, por lo que cualquier opcion que tomes sera buena... La ventaja del G580 es que es mas bonito, y la del B590 que es mas funcional...

En cualquier caso, el G580 fue comentado en el blog en su momento.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-avanzado-lenovo-ideapad-g580.html

---

A ninguno de los dos...

Me refiero concretamente a este...

http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_HP_PROBOOK_4540S_C4Z03EA_ABE_367910_mactual.html

---

El mayor problema del Y580 es la pantalla, que es un poco floja...

Mira algun modelo Dell Inspiron 15R Special Edition, que cuentan con caracteristicas parecidas, tienen pantalla Full-HD, ¡ y no son mucho mas caros.

---

Actualmente el unico netbook de 11,6" propiamente dicho es el Acer Aspire 725, que lleva bateria de 4 celdas.

En cualquier caso, si quieres un modelo con bateria de 6 celdas, siempre puedes tirar hacia el HP DM1, que puedes encontrar en Dominio Virtual a precio de netbook...

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dm14140ss-a9x99ea-p-43032.html

Anónimo dijo...

Gracias kullman!!

Anónimo dijo...

gracias kullman, soy el del netbook, tienes alguna informacion sobre la duracionde la bateria, es que no logro encontrar nada
gracias!!

Kullman dijo...

Tanto el DM1 como el Aspire One 725 estan comentados en el blog.

Anónimo dijo...

Hola kullman,
necesito un portatil, pero muy economico... despues de ver mucho... entre Lenovo y Medion; Cual me recomendarias???????

Kullman dijo...

Aunque Medion es una segunda marca de Lenovo, son marcas muy diferentes entre si.

Los Medion son mas potentes en general, pero los Lenovo son mas solidos y tienen un mejor servicio tecnico.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme tan rapido,

mi duda esta entre estos dos:

-http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=251202644&zanpid=1740461260333753345

-http://www.medion.com/es/prod/MEDION%C2%AE+PORT%C3%81TIL+AKOYA%C2%AE++E6221+%28MD+98029%29/30013756A1

Uno tiene un B950 y el otro un i3

?¿?¿¿?¿?¿ no se......

Cual me recomendarias???

Gracias

Unknown dijo...

Kullman gracias por tu opinión sobre el Sony Vaio VPCCB3Z8E !!

Una última cuestión. Por cuál me decido: Sony Vaio VPCCB3Z8E por 800€ ó HP G6-2322 por 600€ ???

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola kullman lo primero enhorabuena por el blog. Quisiera comentarte que opinion te merece el lenovo g580 21889sg. Muchas gracias

Kullman dijo...

Dependera del uso que le vayas a dar pero, teniendo en cuenta que su i7 de doble nucleo no es mucho mas potente que los i5-3210M, y que su grafica dedicada es mas o menos tan potente como la integrada por este ultimo, creo que el G580 Metal que tiene estos dias en oferta Media Markt es mejor opcion, ya que cuesta 100 euros menos.

Juanito dijo...

Hola kullman, con cual de estos dos ordenadores te quedarías y porqué? Tambien tengo dudas en cual de las 2 gráficas seria más potente:

http://www.tiendalenovo.es/portada/lenovo-ideapad-u510-4941-mbm6psp.html

ó

http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_HP_PROBOOK_4540S_C4Z03EA_ABE_367910_mactual.html

El precio es muy parecido. Muchas gracias por todo. Un saludo.

Juanito dijo...

El lenovo u510 esta de ofeeta a 550 euros en tiendalenovo.es pero viene con un i3 y 4gb de ram. A su favor el disco ssd, el diseño y peso y la fiabilidad de lenovo.

El probook 4540s me lo ofrecen por 500 euros, la oferta es excelente, pero no trae disco ssd, el diseño me gusta menos y vengo de tener un hp al cual el chip grafico integrado se le fue y solo se podia arreglar por un tiempo con reballing. He visto que hp en las estadisticas de fiabilidad esta muy mal posicionado. A su favor una mayor potencia con el i5, 50 euros mas barato, disco de 7200rev.

Las graficas no se cual seria mejor, si la del lenovo o la del hp y es un punto que me interesa bastante ya que estoy haciendo el proyecto fun d carrera de arquitectura y uso programas graficos.

Muchas gracias kullman y enhorabuena por este fantastico blog.

Kullman dijo...

Los modelos profesionales de HP son mucho mas fiables que la gama domestica de esta marca, por lo que en este caso no deberias tener problema.

El i3 del Lenovo es de bajo consumo, de manera que su rendimiento real es similar al de un Pentium Dual Core B900 y, por tanto, valido unicamente para tareas cotidianas.

En rendimiento el HP gana de calle, y tiene tambien mejores acabados y, probablemente, una mayor autonomia.

El Lenovo por su parte es mas fino y ligero, y lleva una unidad SSD cache de 24 Gb., que deberia hacer que el Windows se comportase de manera mas agil que en el HP, aunque luego en el funcionamiento de las aplicaciones no obtendrias casi ningun beneficio.

Para programas de arquitectura el i3 de bajo consumo del Lenovo es claramente insuficiente.

Anónimo dijo...

Este modelo me convence muchísimo pero la verdad es que el hecho de los materiales y el teclado me preocupan. ¿TAN inestable es y tan incómodo es escribir, o simplemente es difícil acostumbrarse?

Algún sitio recomendado para comprar Lenovo? Online? En alguna tienda, almacén?

Gracias!

Kullman dijo...

Hay muchas tiendas online donde puedes comprar Lenovo (101Gigas, PcComponentes, Redcoon, etc.), aunque puede que no tengan toda la gama.

Respecto al teclado, al final uno se acostumbra a todo, pero el tiempo de adaptacion va a ser considerablemente mas largo en este modelo que en otros cuyo teclado es mejor.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Enhorabuena por este gran blog.

Aver, me llego esta mañana el Lenovo IdeaPad U510 4941 - MBM6WSP, como bien comentas, carece bastante en estabilidad de construccion, pero,
¿es normal que el teclado ceda completamente al presionar cualquier tecla sin apenas esfuerzo? ocurre en mas pc´s de este tipo?

estoy bastante confuso, ya que este modelo cumple mis necesidades y me gusta mucho su diseño, pero no me gusta para nada este "problema".

Espero tu respuesta, ya que me estoy planteando la devolucion del mismo.

gracias

Kullman dijo...

Entra dentro de lo normal en este modelo en concreto, y tambien pasa en algunos modelos diferentes, aunque generalmente no de manera tan acusada como en este.

Junto con la cubierta, ciertas areas del teclado suelen ser puntos debiles habituales en muchos portatiles.

Unknown dijo...

Muchas gracias, consultare otros modelos en algun almacen.

javier dijo...

Hola me parecio muy bueno tu blog... Pero tengo una pregunta Que seria mejor esta Lenovo u510 con el mismo procesador pero con el chip grafico Intel hd4000 o la u410 con el mismo procesador. Pero diferente tarjeta De video nvidia 610m ovbiamente sin bandeja de CD/dvd Pero la diferencia en de 250 dlls siendo mas cara la u410.... En verdad vale la Pena la dif. De precios por 250 dlls ? O
Valeria la Pena juntar mas por una Lenovo Y400 con Intel core i7 chip grafico gt650m con DVD y pues la diferencia en precios es abismal 999 dlls... Porque hay Que tener en cuenta Que el mantenimiento de esta ultima seria mas sencillo Que con las u400 y u500 Que me aconsejas juntar para la y 400 o con la u510 es suficiente .... O si tu tienes algun otro consejo con otra laptop de prestaciones similares y precios entre los 750dlls ... Gracias de ante mano...

Kullman dijo...

La verdad es que, si no eres de España, no puedo decirte que equipos puedes encontrar por ese presupuesto.

No creo que compensen 250 US $ por la diferencia entre el U510 y el U410.

El Y400 es una bestia, aunque me da algo de miedo el calor que pueden generar esos componentes tan potentes en un espacio tan pequeño.

¿Has pensado en algun VivoBook de Asus? Aqui en España son tan baratos o mas que los U410/U510, y me parecen modelo mas completos y versatiles que estos ultimos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Tras haber visitado numerosas revisiones y foros sobre portátiles me he decidido a pedir consejo sobre dos equipos que me interesan dado que sus revisiones sobre ambos me han parecido las mejores y más profesionales.

Estos equipos son:

Lenovo IdeaPad U510 i5, 8Gb, 500Gb + 24 SSD y nVidia Geforce GT 625 (como el de esta revisión), 659€.

Dell Inspiron 15R-5521 i5, 8Gb, 1T, intel HD 4000 (he leído su revisión sobre uno igual con una AMD Radeon), 579€.

El uso será principalmente para estudio y trabajo (internet, ofimática) y entretenimiento ocasional (cine, música, videojuegos básicos).

Espero su experta opinión.
Muchas gracias y enhorabuena por el excelente blog.
Un saludo.

Kullman dijo...

Posiblemente el Lenovo sea el mas acorde a lo que estas buscando entre los dos modelos que me indicas.

Ann Parra dijo...

Soy muy newbie con esto de las laptop. Gracias a tu espléndido review, me he decidido por este modelo; sin embargo, en internet he encontrado otros comentarios de compradores que se han quejado del muy bajo funcionamiento de su wifi (que se cae, que no funciona, que no se conecta). ¿Es esto cierto? Vivo en Venezuela, lo compraré y de comprarlo, no puedo regresarlo. Gracias por tu respuesta de antemano.

Kullman dijo...

Es una incidencia comun en modelos Lenovo y suele subsanarse desactivando la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" en la configuración del controlador de la tarjeta de red wifi.