viernes, 29 de marzo de 2013

Ultrabook 13": Acer Aspire S3-391 [NX.M10EB.007]


FICHA TÉCNICA

Procesador: Intel Core i5-3317U (1,7 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco duro: SSD de 128 Gb.
Sistema operativo: Windows 8 Pro (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 323x219x17 mm.
Peso: 1,36 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Con un precio de apenas 700 euros y características avanzadas como microprocesador Core i5 de bajo consumo y unidad SSD de sistema (128 Gb.), el Acer Aspire S3-391 presenta su candidatura en el exigente segmento de ultrabooks de bajo precio, cumpliendo los exigentes requisitos de grosor para usar este término (menos de 18 mm.) y con un peso inferior al de algunos modelos de 11,6" como, por ejemplo, el HP Pavilion dm1 (que pesa 1,6 Kg.) o el Lenovo E130 (1,6 y 1,52 Kg. respectivamente.

Sucesor del Aspire S3-951 (comentado en noviembre de 2011), que si no recuerdo mal fue el primer ultrabook de Acer, el nuevo Aspire S3-391 es prácticamente idéntico estéticamente al primero, presentando un color gris metálico en cubierta, marco de la pantalla y área de trabajo, y negro mate en la base.

A pesar del color metálico de la mayoria de sus superfícies, solo la cubierta de la pantalla está fabricada en aluminio, mientras que el resto de á
reas son de plástico, presentando cierta fragilidad ante la presión localizada en diversas superficies de la cubierta y el área de trabajo, apreciándose flexión al presionar ligeramente con el dedo.
 
Mención aparte merecen unas bisagras que, aunque permite un amplio ángulo de apertura, no proporcionan una firmeza suficiente para mantener la pantalla en su lugar en entornos inestables, apreciándose una ligera oscilación incluso en ciertas tareas cotidianas como escribir texto.

Dotado con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles moderadamente exigentes, ofreciendo una potencia equivalente al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal.

Este microprocesador es compatible con tecnologías de Intel como VT-x (virtualización), las nuevas instrucciones AES (encriptación) o la segunda versión de TurboBoost, la cual aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,4 Ghz. o 2,6 Ghz. dependiendo del número de núcleos activo (1 o 2 respectivamente), manteniendo esta velocidad únicamente mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. y una unidad SSD de 128 Gb., no contando este modelo con unidad óptica interna.

La ausencia de zócalos de memoria en este modelo (la memoria de sistema va soldada en placa) hacen imposible ampliar este modelo mas allá de los 4 Gb. de RAM con los que cuenta inicialmente.



A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil es posible acceder a los diferentes componentes del equipo (incluyendo el ventilador), lo que nos permitirá comprobar la existencia de un zócalo mSata además del tradicional espacio para unidades SATA, lo que nos permitiría la posibilidad de contar con 2 unidades de disco al mismo tiempo.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i5 permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Tomb Raider (2013) o Starcraft II: Heart of the swarm (2013), mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Compatible únicamente con Wifi-N y Bluetooth (4.0), para disponer de la posibilidad de conectar este modelo a una red Ethernet será necesario recurrir a una tarjeta de red externa (no incluida).

No es este un modelo que cuente con una gran conectividad, ofreciendo únicamente 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).

Tanto los puertos USB como la salida HDMI se encuentran concentrados en la parte trasera, donde también podemos encontrar la entrada de alimentación, mientras que el lector de tarjetas y el conector multimedia "combo" se encuentran en la parte trasera de ambos laterales.

Aunque el recorrido de las teclas es un poco corto, el buen tacto del teclado "en isla" equipado por el Aspire S3-391 permite una confortable experiencia de escritura tras un corto periodo de adaptación, mientras que el generoso Clickpad (87x65 mm.) ofrece una adecuada respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.



Casi completamente silencioso durante la mayor parte del tiempo, aun en condiciones de uso ligero el ventilador de este modelo eleva su velocidad periódicamente para evacuar el calor existente en el interior del mismo, lo que puede resultar algo molesto para determinadas personas.

Es en condiciones de carga extrema cuando el sistema de refrigeración funciona a su máxima capacidad, alcanzando un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no es especialmente molesto, mientras que solo ciertas superficies de la base de este modelo superan los 40 grados bajo carga durante el uso normal del mismo.

Aunque ligeramente superior a la obtenida por el antiguo S3-951, las apenas 4 horas de autonomía (uso ligero) alcanzada por este modelo  con su batería de 3 celdas se antojan un poco cortas para un modelo que, como este, presume de movilidad.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultrabook de 13" que, a pesar de su reducido precio, cuenta con características avanzadas como un microprocesador i5 de bajo consumo y una unidad SSD, siendo su principal defecto la escasa calidad de su pantalla, y la corta autonomía proporcionada por su batería de 3 celdas.

Acer Aspire S3-391 [NX.M10EB.007] Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire S3-391, un ultrabook de 13,3" con microprocesador Intel Core i5-3317U y grafica integrada. 4.0

45 comentarios:

ima dijo...

Hola, sabrías decirme si existe algún ultrabook que merezca la pena que sea ampliable en RAM y/o HD. Ya sabes, buena pantalla, buena autonomía, procesador potente que no consuma en exceso y que tenga el formato de un MacBook Air, como todos los netbooks...

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Pues depende de lo que puedas gastarte. Por 700 euros no, pero por 1200 euros existen algunos modelos que ofrecen todo eso y mas.

Beltran dijo...

Que podemos encontrar por 1.200 euros, con buena autonomia, pantalla de 13/14 que no brille (en exteriores es horrible la brillante), disco duro de 256 gb SSD y a ser posible con W7. Tengo un HP Folio 13 y me parece fantastico, pero tendría que cambiar el disco duro, la pantalla muestra demasiados reflejos y ya me gustaría algo mas fino. Muchas gracias

Kullman dijo...

Aunque actualmente esta descatalogado, el Asus Zenbook UX32VD-R400 suele aparecer de vez en cuando por ese precio, y lleva pantalla IPS Full-HD, SSD de 256 Gb., microproceaador i7, etc.

Kasper dijo...

Tengo un Samsung de 10" con Atom 270 y buscando reemplazo he llegado a este maravilloso blog.

Coincido en que creo que han engañado al personal con los tablets, ultrabooks y demás milongas. Para colmo Asus y Acer parece que van a enterrar el netbook. Deprimente.

Además parece que ahora con la excusa del Windows 8 hay que comprar un casi un portaaviones de pantalla táctil y autonomía… breve.

Para finalizar una duda, aparte del Asus 1025CE (de dolorosos coloridos) ¿hay algo que valga la pena con pantalla mate (importante) de 10-12" por unos 500 euros máximo?

La alternativa que ahora estudio es hacerme con ese Asus 1025CE (pero poniéndole 4 GB y SSD de 128 GB). Precio estimado del invento: 400 euros.

Porque el Thinkpad Edge 130 baratillo parece que ya es historia y claro, el Thinkpad X230 también me gusta mucho pero como que cuesta una pasta excesiva para el uso que va a tener.

De hecho humildemente sugiero que, para otros perdidos como yo, quizás sería útil alguna breve guía o lista tipo "los mejores de X pulgadas".

Saludos y muchas gracias.


Kullman dijo...

El problema con esas listas es que duran un suspiro, y mantenerlas actualizadas es un dolor (por experiencia previa)...

Quizas me digas que es demasiado grande para ti pero, ¿has pensado en el Fujitsu Lifebook SH531?.

Es un modelo de 13,3" equipado con Pentium B960 que puedes encontrar por 350 euros, y que pesa aproximadamente 1,9 Kg. (que no esta nada mal).

Si quieres echarle un vistazo esta analizado en el blog.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
En tu analisis del Lenovo B590 dices que tiene una pantalla brillante al igual que el Lenovo G580.
Sin embargo, he visto los dos analisis de los dos lenovo en notebookcheck y dice que el B590 usa una pantalla mate y el G580 usa una brillante ( hay fotos de ambos ).
Supongo, entonces que te has equivocado o es notebookcheck quien lo ha hecho?
Gracias.

Kullman dijo...

Notebookcheck comenta una version alemana del B590 que lleva pantalla mate, mientras que la version española de que se comenta en la entrada lleva pantalla brillante.

Puedes confirmarlo en las caracteristicas de PcComponentes sobre este modelo, en las que se indica claramente "15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Gloss".

Anónimo dijo...

Muchas gracias.Entonces estaba equivocado, pensaba que la pantalla era mate.Acabo de devolver un dell inspiron 15r por el tema de la pantalla brillante, le daba un poco de luz y no veia casi nada.
Entonces hay algun lenovo por debajo de 500 euros con pantalla mate?
Se que recomiendas mucho el dell vostro 2520, pero necesito usb 3.0
Gracias Kullman

Anónimo dijo...

Soy el de la pantalla.Acabo de ver esto del mismo Lenovo B590.
http://xtremmedia.com/Lenovo_B590_Core_I5_3210M_4Gb_500Gb_15_6.html
Dice que la pantalla es antireflejo y en App,Pc expansion dice que es Backligth.
Y todos lo venden como el mismo modelo MBX2BSP.
Gracias otra vez

Anónimo dijo...

Hola. Enhorabuena por esta fantástica página.

Me he comprado un Acer Aspire E1-531 con pantalla de LED pr 400 €. Me encuentro con el problema de que la pantalla me resulta bastante molesta; tiene demasiado brillo y para reducírselo a un nivel que no moleste, tengo que poner la pantalla demasiado oscura. Este problema es común a todos los portátiles con este tipo de pantalla o ocurre sólo en este Acer? Lo pregunto porque estoy pensando en cambiarlo por un Samsung NP300E5E-S01ES, de también 400€. Muchas gracias y un saludo!

Kullman dijo...

Backlight es retroiluminación... y nada tiene que ver con si la pantalla es brillante o mate.

En cualquier caso, si quieres fiarte de XtremMedia, pide el portatil y luego me cuentas...

Kullman dijo...

Antonio, ¿con brillante te refieres a que hace reflejos?

Kullman dijo...

http://www.partnerinfo.lenovo.com/partners/weref/products/downloads/essential-bseries/B490-B590_WE_DS_29OCT12.pdf

En la ficha tecnica oficial de Lenovo se indica que este modelo esta disponible tanto con pantalla mate como con pantalla brillante.

Anónimo dijo...

Con brillante me refiero a los valores de brillo de la pantalla. Cansa la vista, y ya te digo que cuando regulo los valores en el menú del ordenador no consigo reducir este efecto sin que se oscurezca demasiado la pantalla. No me acaba de convencer mucho la pantalla, la verdad, tiene muchísimos reflejos y los colores creo que se distorsionan mucho en función de los ángulos de visión.

Kullman dijo...

Lo normal en un modelo de ese precio.

Si quieres menos brillo puedes tirar hacia algun modelo HP Pavilion G6, y si quieres una pantalla mate, el Dell Vostro 2520.

Anónimo dijo...

Ok. Muchas gracias!

Eloy dijo...

Hola, putoinformatico:

Mira, me tengo que comprar un portátil y me puedo gastar unos 450 euros (sin mucho margen alrededor de esta cifra). Sé que no puedo pedir mucho, pero me gustaría que por lo menos lleve un i3 y que la gráfica integrada sea HD 4000 (las gráficas dedicadas en estos precios suelen resultar peor, por lo que he leído). La RAM, con que sean 4 GB mínimo pues ya hago.

Tengo la cabeza a reventar con recomendaciones de marcas: unos dicen que es buenísima, otros que es malísima, etc. Acer, de entrada, no me inspira confianza, porque he leído cosas muy chungas con cierto ápice de credibilidad. Me gustaría Lenovo o Asus (que parece que ha mejorado, según dicen).

¿Qué me recomiendas?

Y felicidades por el blog; se puede ver tu dedicación y ayuda.

Gracias. :-)

Kullman dijo...

Pues por debajo de 450 euros los unicos modelos que vas a encontrar con i3 de tercera generación van a ser Acer (concretamente el Travelmate P253M)...

La otra posibilidad seria el Asus X55C-SX008H, que lo puedes encontrar por menos de 460 en 101Gigas.

Aun asi, y si no vas a jugar, yo tiraria hacia el Dell Vostro 2520, que es el portátil que le he recomendado a mi padre por ser el mas completo del mercado en torno a 400 euros.

Kullman dijo...

Pues por debajo de 450 euros los unicos modelos que vas a encontrar con i3 de tercera generación van a ser Acer (concretamente el Travelmate P253M)...

La otra posibilidad seria el Asus X55C-SX008H, que lo puedes encontrar por menos de 460 en 101Gigas.

Aun asi, y si no vas a jugar, yo tiraria hacia el Dell Vostro 2520, que es el portátil que le he recomendado a mi padre por ser el mas completo del mercado en torno a 400 euros.

Eloy dijo...

Hola:

Gracias por tu respuesta. Como comprar un portátil no es cada día, aún tengo un par de cosas.

1. ¿Crees que cometería un error si opto por un portátil con un procesador menor ("peor" que un i3 core) pero que compense con otros componentes (como una gráfica dedicada o mejor)? Usaría el portátil muchas horas al día, para trabajar, y el Lenovo TP SL410 que uso ahora me tiene muy contento (por modelo y por marca). También me gustaría jugar de vez en cuando; con poder jugar a Skyrim o Assassin's Creed ni que sea en medio o bajo me conformo.

Por ejemplo:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=259600580

Resumen: ¿aunque el procesador sea inferior, me va a servir para tener Firefox abierto (con cuatro pestañas mínimo) y, si lo necesito, a la vez Word y algún otro programa (como Gimp)? Total, es lo que mi Lenovo de ahora ya hace, siendo un portátil inferior a mi ejemplo anterior, ¿no?

También me da reparo que con gráfica aparte se recaliente más.

2. Sobre marcas, ¿realmente crees que se puede recomendar alguna y se puede NO recomendar alguna? Ya te digo, es que Acer por ejemplo me da un poco de cague, porque he oído historias bastante chungas (supongo que también es un poco como la lotería, pero vamos).

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

hola, tengo conectado el portatil a un monitor externo, pero tengo el problema de que me aparece continuamente el cuadro del volumen de dicho monitor en la pantalla y no se como quitarlo. Lo quito dandole al boton de exit del monitor pero me vuelve a salir. NOta: en el arranque del ordenador antes de empezar a navegar me aparecen los relojes y dia a la derecha arriba y aun no me han aparecido. No se hacerle una copia de seguridad al ordenador. Me gustaria saber tu opinion.

Kullman dijo...

El Pentium 977 que lleva ese modelo que me indicas es muy inferior a un i3 y, en mi opinion, no creo que te compense.

Ten en cuenta que muchos juegos no funcionarian en absoluto por el bajo rendimiento de ese microprocesador.

Con 4 Gb. de RAM puedes tener todas las pestañas abiertas que quieras, pero con ese micro todo va a ir bastante mas lento.

Obviamente es una loteria, pero con ciertas marcas tienes mas papeletas que con otras, y si te toca el premio en algunas marcas la experiencia sera una tortura y en otras una simple molestia.

---

Te recomendaria que te pusieses en contacto con el fabricante del monitor, que seguro tendran mas informacion sobre esa incidencia y la manera de evitarla.

No creo que tenga nada que ver con el ordenador, por lo que no es necesario que le hagas copia de seguridad.

Anónimo dijo...

kullman necesito tu ayuda!! he tenido que devolver mi asus zenbook UX32VD-R400 que habia comprado en fnac porque estaba estropeado, ahora puedo usar el dinero que me habia costado solo en fnac y el problema es que este modelo esta agotado. Tu que modelo de ultrabook me recomendarias de los que tienen en fnac con un precio maximo de 1.199 euros??
yo habia pensado en un HP Spectre XT Ultrabook™ 13-2100es o un Asus Zenbook UX32VD-R3001H, el problema es que todos me parecen mucho peores que el que antes tenia... Que me aconsejas kullman??? GRACIAS

Kullman dijo...

¿En fnac? La verdad es que ninguno...

Yo recomendaria que, en lugar de devolverlo, pidieses que te lo reparasen.

Anónimo dijo...

lo envié a reparar, pero está tan mal que se acogen a no sé que artículo y me devuelven el dinero para gastar allí

Anónimo dijo...

es decir, me han dado una tarjeta equivalente al dinero que me costó para gastar alli.... ninguno ninguno? :(

Eloy dijo...

¡Gracias por la respuesta (aunque no me has dado nombres cuando me has contestado a lo de las marcas)!

Anónimo dijo...

y un mac? que opinas?

Fran dijo...

Hola Kullman. Llevo unos días pensando qué portátil comprar. Tengo claro que no ha de superar las 13 pulgadas, 10 me iría bien, y lo más importante, que sea compatible con linux.

El uso principal navegación y programación PHP+MYSQL, alguna película enchufado a la TV con HDMI, etc. no necesito mucha máquina

Me atrae la marca Asus, y siguiendo la lista de hardware compatible publicada por Ubuntu, me he fijado en el Asus 1225C. Pero no hay manera de encontrarlo disponible. Es de 2012, ¿ha habido algún problema con ese equipo? ¿por qué es tan difícil encontrarlo?. Está en Amazon, pero de un vendedor extranjero, por lo que vendrá sin teclado español.

¿Me recomiendas alguno de similares características que esté en el listado de Ubuntu?

David dijo...

Estoy buscando un portatil medio con pantalla anti-reflejos de 13-14'.


Me puedes dar alguna referencia?

He estado mirando Lenovo ThinkPad Edge E430 (549$) pero no se vende en España

Kullman dijo...

Es que no tienen ni un solo ultrabook con i7, ni con pantalla IPS o Full-HD, asi que no se yo.

En cualquier caso, si hablases directamente con Asus, tendrian que recogertelo y reparartelo.

Respecto a los Mac, les pasa lo mismo que a otros ultrabooks, no llevan microprocesador i7, su pantalla no es IPS ni Full-HD, la RAM va integrada y no es actualizable.

Mejor que el Mac, preferiria el Samsung NP900X3C, pero en fnac no lo tienen.
---

No me quiero mojar mucho, pero Acer y Packard Bell, por ejemplo, no me parecen muy recomendables por su SAT, que es el mismo.

Por otro lado, en todas las marcas hay modelos mejores y peores, y por ejemplo un Acer S5 o S7 tiene mejor calidad en general que un Asus X55A, por ejemplo (tambien cuesta el triple).

---

¿Has pensado en el Fujitsu Lifebook SH531? Lo encuentras por poco mas de 350 euros (en 101Gigas por ejemplo) y es bastante mas potente que el Eee PC 1225C.

No ha habido problemas con ese equipo en concreto, sino con el segmento netbook en general, que ha sido abandonado por Asus.

---

¿A que te refieres con "portátil medio"? ¿Que caracteristicas necesitas?

SamSamu dijo...

Hola Kullman que tal?

Primero felicitarte por este blog, lo encontré recientemente. Sobre todo para gente como yo que no sabe mucho del tema pero le parece interesante y tiene ganas de aprender más sobre informática.

Quería preguntarte cuales crees que podrían ser buenas opciones a la hora de comprar un buen portatil. Quería un portatil para uso normal, cotidiano. No juego a juegos normalmente.

Además tenía pensado empezar para el año que viene Ingeniería Informática para aprender más sobre el tema y poder dedicarme en un futuro a la informática. Así que tambien me gustaría que el portatil me sirviese para la facultad, para progrmación, etc.

Saludos!

Ruy dijo...

Yo estoy con Beltran, incluso podría estirar el presupuesto hasta los 1.400 euros para un ultrabook con buena autonomia, pantalla de 13 mate y tambien 256 gb SSD. En Asus Zenbook UX32VD-R400 no lo encuentro con 256 gb SSD sino hibrido. ¿Alguna alternativa mas? Muchas gracias

Kullman dijo...

La mejor opción es esperar pastos mas verdes, porque de momento no hay nada que yo sepa...

Unknown dijo...

Hola
Estoy buscando un ultrabook o un portatil sin el certificado ultrabok de intel.Las carcateristicas que necesito es que sea de 13,3" con i5, un peso q ronde entre 1,4kg o 1,7kg, con disco duro si puede ser hibrido ya que necesito poder almacenar mucho más que la limitada capacidad de 120gb o 240gb de los ssd que se suelen montar.El presupuesto lo tengo limitado a 750€.El que mas me convence es el Samsung NP530U3C i5-3317U/6GB/500GB/13.3"
Me recomendariás algunos modelos más mejor que este.

Kullman dijo...

Por debajo de 700 euros no hay muchas opciones, pero puedes mirar el Asus VivoBook S300CA, que no es un ultrabook pero pesa solo 1,76 Kg.

Unknown dijo...

Hola Kullman!

He mirado un portatil que es el:
Acer Aspire v5-571 series, me interesaría que me dijeses que tal y si merece comprármelo, lo he visto y no me parece una mala compra, si me puedes ayudar, GRACIAS!

Kullman dijo...

Supongo que te refieres a este...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-basico-acer-aspire-v5-531.html

Anónimo dijo...

Hace dos años, compré en un equipo “acer S3” todo era perfecto, hasta que un día sin más se dejó de ver el monitor, pensé será que se ha desgastado por el trabajo…

Como ya no tenía garantía, decidí abrirla para ver si fuera un problema de algún falso contacto en la pantalla, al desarmarla me di cuenta de que el cable flex de video se había roto y ya no pasaba señal al monitor, me dije, saldré a buscar la refacción, y lo primero que pensé fue llamar al centro de servicio local, su respuesta fue tajante, “EL CABLE NO SE VENDE POR SEPARADO” habría que solicitar la pantalla completa con todo y cable sobre pedido y esperar algunas semanas para que mandaran la refacción de fábrica.

Lamentablemente el costo de la pieza alcanzaba la tercera parte del valor del equipo, en lo personal pensé que esto era exagerado, pagara casi $4,000.00 por una refacción de la cual solo necesitaba el cable, en fin, me puse a buscar en internet, con proveedores, y con reparadores de lap tops, y por ningún lado se puede conseguir el dichoso cable con un proveedor serio.

Al parecer tendré que pagar los $4,000.00 por la pantalla completa, pienso que es un robo, pero sobre todo es un mal servicio de una empresa que presume vanguardia tecnológica, servicio y atención al cliente, puras mentiras…equipos desechables.

En los teléfonos de asistencia nunca contestan, y en el correo te dicen que acudas a tu centro de servicio más cercano, valla respuesta, creo que es lo primero que se hace cuando tienes un problema.

Traté de ponerme en contacto con alguien en soporte o refacciones solo para cotizar y verificar la existencia de la pieza, ya fuera suelta o con todo y pantalla, y la única respuesta que recibí fue que en caso de que no me brindara atención mi centro de servicio local asistiera yo a sus oficinas en el D.F.

Es una MALA EXPERIENCIA del servicio técnico acer, lamentablemente era un cliente fiel a la marca para mis computadoras personales y las de la empresa, de ahora en adelante será lo mismo comprar cualquiera, pero por ningún motivo volvería a comprar una acer.

No hay una comunicación directa por teléfono y las respuestas por correo siempre son las mismas "acuda a su centro de servicio local" solo quería cotizar el cable de video flex de una Acer S3951 y caramba! solo venden la pantalla completa, si así es con todas sus refacciones paso sin ver.....

Kullman dijo...

No se en Mexico, pero en España es algo sabido que el SAT dde Acer es malo... en cualquier caso ninguna marca te vende el cable solo, hay que comprar la pantalla entera...

Unknown dijo...

que tal el Ultrabook Acer Aspire S3-391-6046: Procesador Intel Core i3-2377M (1.50GHz), Memoria de 4GB DDR3, D.D. de 320GB, 20GB SSD, Pantalla LED de 13.3" gracias por todo

Kullman dijo...

Dependera del precio y de los que pretendas hacer con el.

En principio es algo básico, pero para tareas cotidianas deberia ser suficiente.

Web20 Profe dijo...

Hola Ofertaman...

Desde hace unos 2 años y pico soy un feliz propietario de un Acer Aspire S3-391. El portatil es destacable por su peso ligero, pero en cuanto a batería y prestaciones es justito, y más el mío que monta un procesador i3-3217U.

Estoy ahora pensando en cambiarlo... ¿podrías aconsejarme un ultrabook 13,3' o 14' que pese menos de 1,4kg y que sea un poco mejor en prestaciones? Mi presupuesto es de unos 750€.
Saludos y gracias

Kullman dijo...

Ofertaman es otro...

Pues por menos de 750, no hay muchas opciones, la verdad.

MI recomendacion, ahora mismo, va para el Acer Travelmate P236-M, que es un modelo profesional basado en un Core i5 de quinta generacion (tan rapido como un Core i7 de cuarta), que pesa 1,5 Kg. justos, y cuesta menos de 600 euros.

Hay que decir que, aunque pesa menos que muchos ultrabooks, el P236-M no lo es porque no lleva pantalla tactil, que es un requisito para llevar la pegatina.

El que si la llevaria (creo), es el Asus Zenbook UX303LA que cuenta tambien con un i5, pero en este caso de cuarta generacion, y que se va a los 720 €.

Por debajo de 750, no conozco nada mejor queu estos dos modelos, y especialmente que el Travelmate P236-M.