jueves, 7 de marzo de 2013

Portátil multimedia: Asus X55VD-SX046H

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-2350M ( 2,3 Ghz / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 610M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 378x253x32 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros:
2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).


Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Equipados con solo dos puertos USB, las series X55 y F55 se presentan como la gama más básica de portátiles Asus, no encontrando apenas diferencias entre ellas.

De este modo, ambos modelos presentan un funcional acabado negro mate en todas sus superficies, compartiendo también un patrón rayado en cubierta y área de trabajo, que evita la aparición de huellas sobre los mismos.

Los dos modelos están fabricados íntegramente en plástico, y presentan cierta fragilidad a la presión, algo que se nota especialmente en los extremos del teclado, que se hunden ligeramente al teclear, y en la cubierta que, al igual que en los modelos de serie A55 y K55, cede visiblemente al presionarla en su parte central.

Aunque en entornos inestables podemos observar una ligera oscilación en la pantalla, las bisagras hacen su trabajo correctamente y mantienen firme la posición de la pantalla durante la escritura.

Entre todas las versiones disponibles de este modelo, que son unas cuantas, he decidido comentar la X55VD por ser la única que cuenta con microprocesador Intel y gráfica dedicada, mientras que los X55A y X55C equipan microprocesadores Intel y grafica integrada, y los X55U cuentan con microprocesadores AMD.



Esta versión presenta también un acabado exterior algo diferente, siendo sustituido el acabado negro mate por un tono azulado en el reposamuñecas, y una cubierta mate que, aunque de plástico, presenta apariencia de aluminio cepillado.

Mientras la versión X55A está equipada con microprocesadores de doble núcleo Intel Celeron y Pentium, la versión X55C está disponible únicamente con microprocesadores Intel Core i3, mientras que la comentada X55VD está disponible, teóricamente, también con Celeron y Pentium, si bien actualmente solo es posible encontrar modelos con microprocesadores Core i3 de segunda y tercera generación.

Actualmente podemos encontrar dos variantes del X55VD en el mercado, contando con características prácticamente idénticas excepto por su microprocesador, estando dotado el X55VD-SX046H con un Intel Core i3-2350M a 2,5 Ghz. de segunda generación, mientras que el X55VD-SX079H está equipado con un Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. de tercera generación, dos microprocesadores muy similares en rendimiento que permiten realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico, siendo su más notable diferencia la grafica integrada de cada uno de ellos, pues la Intel HD Graphics 4000 del i3-3110M es bastante más potente que la Intel HD Graphics 3000 del i3-2350M.

Dado que la grafica nVidia Geforce equipada por este modelo cuenta con una potencia 3D equivalente a la de la HD Graphics 4000, y el modelo equipado con i3-3110M es casi 70 euros más caro que el que cuenta i3-2350M (en el momento de escribir esta entrada), creo que esta última versión es la que mejor relación características/precio ofrece, toda vez que la Intel HD Graphics 3000 de este último es perfectamente capaz de decodificar contenido HD por hardware.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (por 6 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. del modelo con i3-3110M), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil es posible acceder a la tarjeta wifi, al disco duro o al único zócalo de memoria accesible por el usuario, contando este modelo con 2 o 4 Gb. de memoria integrada (dependiendo de la versión) que permitirán ampliaciones hasta solo 6 u 8 Gb. de RAM.

También podemos sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD, la cual propiciara un mejor comportamiento general del equipo, siendo posible colocar el disco duro "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Como comentaba, la grafica dedicada nVidia Geforce 610M (1 Gb. de memoria DDR3) equipada por este modelo ofrece una potencia 3D similar a la Intel HD Graphics 4000 integrada en microprocesadores Intel Core i3, i5 e i7 de tercera generación, y permite una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como F1 2012 (2012), Dishonored (2012) o Dead Space 3 (2013), mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Compatible con Optimus, es el propio portátil el que selecciona que grafica utilizar en cada momento dependiendo de la actividad realizada, mejorando la autonomía del mismo al activar la grafica dedicada únicamente cuando es necesaria.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Aunque se echa en falta el soporte bluetooth, las capacidades de conexión a redes de este modelo son más que correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 2 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

La disposición de los puertos no es demasiado acertada, pues todos ellos están concentrados en el lado izquierdo del portátil, mientras que el lado derecho está ocupado únicamente por la unidad óptica.



En un momento en el que prácticamente todos los portátiles cuentan con teclado "en isla", sorprende un poco encontrar un modelo que, como este, apuesta por un teclado "tradicional" cuyas teclas ofrecen una buena respuesta y un adecuado recorrido y que, de no ser por la mala estabilidad de la base del mismo, ofrecería un tecleado confortable. La amplia superficie de su ClickPad, bajo la cual se esconden sus botones (en las esquinas inferiores), ofrece un adecuado deslizamiento y una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes, que pueden ser desactivados desde el correspondiente menú de configuración.

Muy silencioso en condiciones de uso ligero, durante las cuales el ventilador permanece inactivo, es bajo carga cuando el sistema de refrigeración de este modelo alcanza su mayor nivel de ruido, el cual no resulta especialmente molesto, mientras que las superficies exteriores de este modelo permanecen dentro de límites aceptables, aun en condiciones de carga extrema, siendo posible utilizar el portátil sobre el regazo en cualquier situación.

A pesar del escaso nivel de graves provocado por la ausencia de subwoofer, la pareja de altavoces Altec Lansing de este modelo ofrecen una buena calidad de sonido y un volumen más que aceptable.

Aunque algo por debajo de la media del segmento, las poco mas de 4 horas de autonomía (uso ligero) proporcionadas por la batería de 6 celdas de este modelo serán suficientes para la mayoría de los usuarios, no existiendo baterías de mayor capacidad mediante las cuales aumentar la autonomía de este modelo.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, aunque cuenta con una grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada, la escasa potencia ofrecida por la misma sitúa a este modelo a la par que modelos equipados con un microprocesador Intel Core i3 de tercera generación y grafica integrada, ofreciendo potencia suficiente para realizar tareas avanzadas a un nivel doméstico, así como jugar a determinados juegos actuales a detalles bajos.

Axus X55VD-SX046H Kullman . Reseña sobre el Asus X55VD-SX046H, un portátil multimedia de 15.6" con microprocesador Intel Core i3-2350M y grafica nVidia Geforce 610M. 3.5

14 comentarios:

Alberto dijo...

Me tiene usted enganchado a su blog.
Llevo unos días planteándome la compra de una batería externa para poder conectar al portátil en temporadas de movilidad frecuente.
Le agradecería alguna recomendación al respecto.
Un placer

Kullman dijo...

La verdad es que no tengo experiencia con ese tipo de dispositivos, por lo que no sabria decirte...

Alberto dijo...

Gracias de todos modos.

Un saludo

Prionsias dijo...

Que tal Kullman! enhorabuena por tu blog,es magnifico.
Me gustaria que me despejaras alguna duda. Necesito un portatil casi urgente, exigencia media en todo,que sea equilibrado.

Iba a por éste HP ENVY m6-1103ss, pero esperé unos dias y se agotó, me tiré de los pelos.

Ahora estoy barajando éstos:

hp-probook-4540s
la pega es que no tienen stock hasta dentro de 2 semanas

lenovo-g580-mbbrss

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html

http://www.appinformatica.com/portatiles-hp-pavilion-g6-2221s-i5-3210-4gb-500gb-1gb-w8-15.php

http://www.worten.es/store/portatil-hp-dv6-6140ss-widi.html

Mi presupuesto rondaría como maximo 600-630€ con esfuerzo
Merece la pena esperar al probook?
La calidad de la construcción afecta al uso al fin de cuentas? (por el lenovo), perdona pero será mi primer portatil.

Si alguien tiene alguno de éstos, por favor digan sus impresiones (bateria, ergonomía, funcionalidad,pantalla, calentamiento en carga...)

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Si llegas a 650 no tienes que esperar nada por el Probook, pues lo tienen en Mercado Actual.

El HP es el unico modelo de entre los que comentas que tiene una buena pantalla, y eso si afecta al uso que no veas...

Puedes ver opiniones de gente que tiene el Probook en la entrada correspondiente a este... y todo el que lo ha comprado esta encantado con el...

Prionsias dijo...

Muchas gracias Kullman!! muy agradecido por tu opinión

Anónimo dijo...

Hola kullman, primero agradecer lo instructivos que son tus artículos de análisis de portátiles.
Yo no entiendo nada de informática, y leyéndote voy empezando a aprender algo sobre hardware.
Necesitaba un ordenador para navegar por internet y ver alguna película y me he puesto un presupuesto de 500€ máximo.
Como no soy de comprar por la red, visité estos días las tiendas de informática de mi ciudad y me confeccioné un listado con lo que consideré que podría valerme:

LENOVO G580 B960 399€, B960 2.2 Ghz 4Gb 1 TB
TOSHIBA C855-1TQ 449€, B960 2.2 Ghz 4Gb 500Gb
SAMSUNG NP300 E5C-A02ES 479€, i3 2328 2.2 Ghz 8 Gb 320 Gb
ASUS F55VD-SX049H 499€, i3 3110 2.4 Ghz 4 Gb 500 Gb
SAMSUNG NP300 E5E-A01ES 459€, i3 3110 2.4 Ghz 4 Gb 500 Gb
HP Pavilion G6-2264ss 499€, Serie A A4-4300M 2.5 Ghz 6 Gb 500 Gb
LENOVO G580 METAL 499€, i5 3210 2.5 Ghz 4 Gb 500 Gb

Entiendo que el mejor portátil es el Lenovo G580 Metal, aunque no sé si ya será demasiado equipo para mis necesidades o si estoy equivocado y debería tener en cuenta otro de los portátiles, ya que esa marca no la conozco pero he leído varios artículos donde hablas de ella bien.
Por ello te agradecería mucho si pudieras destacarme dos portátiles sobre mis opciones de compra (porque en varias tiendas me dijeron que sólo tenían un equipo y quizás ya lo vendieron).

Kullman dijo...

Cualquiera de los que comentas te llega para los usos que comentas, por lo que recomendaria comprobases cual tiene mejor pantalla.

En principio a mi me gusta el Samsung NP300E5E-A01ES con i3-3110M, que me consta tiene pantalla mate (o al menos la tenian otros modelos de la serie) y una buena autonomia, aunque no tengo claro si tiene puerto USB 3.0 (las versiones anteriores no lo tenian).

Este mismo modelo lo puedes encontrar tambien en Carrefour Online por 424 €.

Anónimo dijo...

Hola Kullam, soy el anónimo del comentario anterior y me paso por aquí para comentar que finalmente compré el Samsung NP300E5E-A01ES porque era el de mejor pantalla, como bien explicaste.
Después de 10 días de prueba da igual que uses luz natural (interior/exterior) o luz eléctrica porque siempre se ve bien y sin nada de reflejos.
Como indicaste en Carrefour Online costaba 424 €, pero sumándole los gastos de envío y la tardanza de 15 días me compensó mucho comprarlo en tienda.
Y confirmo que ese modelo no tiene puerto USB 3.0, pero como no era imprescindible para mis requisitos, a diferencia del bluetooth que me es más necesario, no le doy gran importancia.
Ahora confío en que se porte durante mucho tiempo lo bien que lo está haciendo estas primeras semanas.
Saludos y gracias por la recomendación.

Hugo dijo...

Buenas noches, le escribo porque me voy a comprar un portatil y tras observar por la red, barajo las siguientes opciones :
- Asus X55VD-SX079H
-Asus X55VD-SX046H

entre estos dos me decanto por el segundo ya que leyendo tu blog me he dado cuenta que la diferencia esta en la tarjeta grafica y eso para mi no es importante , y dada la diferencia de precio creo que entre esos dos me decantaria por el segundo, ahora bien, la duda esta entre si escoger ese Asus X55VD-SX046H o los siguientes :
-Toshiba Satellite C855D-14D
-Toshiba Satellite C855-2DR
-Toshiba Satellite C855-1XJ o
-Toshiba Satellite C855-2FE

Son todos muy parecidos tanto en caracteristicas como en precio, y no se por cual decantarme ya que no tengo ni idea de informatica y me gustaria elegir la opcion correcta.
Asi que la verdad que me harias un favorazo si me haces una especie de ranking o me das una ayuda para decantarme por alguno, muchisimas gracias por adelantado y por tu atencion, un saludo.
Hugo.

Kullman dijo...

Gracias por contar tu experiencia.

---

¿Y digo yo, has pensado en el Lenovo B590?

Lo puedes encontrar por poco mas de 500 euros, y tiene mejores caracteristicas que cualquiera de los que comentas.

Hugo dijo...

Lo primero de todo, darte gracias por tu rapida respuesta.
La verdad que no me habia parado a mirarlo , ya que no tengo ni idea de informatica y no conocia la marca lenovo , por eso la primera pregunta es , si es una marca con la misma calidad de asus o toshiba que segun me han comentado son mediamente buenas.
Otra duda , ojeando las caracteristicas de el lenovo, sinceramente no encuentro la diferencia con el asus o los toshiba que ya habia mirado, entonces si me especificas un poco , te lo agradeceria enormemente.
Y por ultimo, en amazon esta por 497, entonces me recomiendas comprarlo por ahi,o ir a una tienda fisica y si ahorrarme el plaza de entrega?.
Pd: te felicito enormemente por tu blog, y ojeandolo la verdad es que tiene muy buena pinta y me estoy enganchando y espero aprender con el.
Un saludo y gracias

Hugo dijo...

por cierto el lenovo es el mismo que este

http://www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/portatiles/portatil-15-6-lenovo-essential-b590.html

entiendo que no pero al poner el nombre del pc en google me a salido esto en worten , pero entiendo que por el precio no es el mismo verdad? ya que aqui lo anuncian a 357

Kullman dijo...

Al contrario que cualquiera de los que me has puesto, el B590 al que me refiero lleva un i5 de tercera generacion (el modelo mas potente de los que me indicas lleva un i3 y es bastante mas caro).

http://101gigas.com/lenovo/lenovo-essential-b590-i5-3210m-4gb-500gb-w8/

Contestando a tu pregunta, Lenovo es uno de los principales fabricantes de portatiles a nivel mundial, y suelen ser modelos muy fiables.

Son los fabricantes de los conocidos portatiles profesionales Thinkpad.