viernes, 8 de marzo de 2013

Portátil Básico: Toshiba Satellite C855-2FE

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-3120M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x242x33 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros:
3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.)

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en TrustedReviews (en inglés) 

Disponible en 4 acabados diferentes, el Satellite C855 pone la nota de color a la gama básica de Toshiba, siendo posible encontrar diferentes versiones de este modelo en rojo, gris, blanco y negro.

Mientras que tanto la versión blanca como la negra son completamente de este color (excepto por la base, que es negra en todos los modelos), solo el reposamuñecas y la cubierta son de color gris o rojo en los modelos de estos colores, mientras que el resto de superficies son de color negro.

De esta manera, el Satellite C855-2FE analizado, presenta superficies en color negro brillante en la cama del teclado y el perímetro del touchpad, mientras que la propia superficie del touchpad y la parte superior del área de trabajo son de color negro mate.

Por su parte el reposamuñecas es de color rojo mate, lo que reducirá considerablemente la aparición de antiestéticas huellas sobre el mismo, mientras que la cubierta de la pantalla es color rojo brillante, y presenta la palabra Toshiba (en blanco) en el centro de la misma.

Aunque ciertas zonas presentan cierta fragilidad ante la presión localizada (el centro de la cubierta y ciertas áreas del teclado), y ceden visiblemente al aplicar un poco de fuerza, la mayoría de las superficies de este modelo ofrecen una adecuada estabilidad durante el uso diario.

Equivalente en rendimiento a un Core i5-2410M de segunda generación, el Intel Core i3-3120M a 2,5 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video) a un nivel doméstico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, habitual en la gran mayoría de los modelos de este tamaño.

Al contar de serie con dos módulos de 2 Gb., es necesario sustituir estos por sendos módulos de 4 u 8 Gb. para ampliarlo hasta 8 o 16 Gb. respectivamente, siendo los zócalos de memoria accesibles fácilmente al retirar la tapa situada en la base.



A través de esta misma tapa es posible también añadir una rápida unidad SSD en lugar del disco duro mecánico de serie, el cual podemos seguir utilizando mediante un adaptador como este.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, que incluyen la posibilidad de decodificar dos streams 4K (el doble de resolución que Full-HD) simultáneamente, la grafica integrada Intel HD Graphics 4000 permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como F1 2012 (2012), Dishonored (2012) o Dead Space 3 (2013), mientras que títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

El acabado brillante de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retro iluminación LED, hace de usar este portátil en exteriores una tarea complicada, ofreciendo mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N o la cuarta versión de Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

La disposición de los diferentes puertos hacen de este modelo un portátil idóneo para zurdos pues, mientras solo un puerto USB acompaña al conector de alimentación y la unidad óptica en el lado izquierdo, la parte frontal del lado derecho (que es donde la mayoría colocamos el ratón) cuenta con hasta 7 puertos entre USB, Ethernet, VGA, HDMI y multimedia, mientras que la parte trasera de este lateral está ocupada por la salida de refrigeración.

Equipado con bloque numérico independiente, el teclado en isla de este modelo ve perjudicada su experiencia de escritura debido a la fragilidad ante la presión de la base del mismo, que se hunde ligeramente al escribir, ofreciendo por lo demás una adecuada respuesta y un funcionamiento silencioso. A pesar de contar con una textura rugosa, la superficie del touchpad permite un buen deslizamiento del dedo, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.



Gracias a su eficiente refrigeración y la ausencia de grafica dedicada, es posible utilizar este modelo sobre el regazo aun bajo carga, pues sus superficies exteriores nunca alcanzan temperaturas superiores a 40 grados.

Completamente silencioso en condiciones de uso ligero, aun en condiciones de carga el ruido producido por el sistema de refrigeración, aunque claramente audible, está lejos de resultar molesto.

La escasa calidad de sonido proporcionada por los altavoces situados sobre el teclado hace recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Aunque bastante por debajo de la media del segmento, sus escasas 4 horas de autonomía (uso ligero con wifi) son suficientes para la mayoría de usuarios, no siendo el portátil más adecuado si precisamos que nos dure toda la jornada.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, incluyendo además la habitual colección de software redundante que Toshiba preinstala en sus portátiles domésticos, y que deberemos desinstalar tras encender el portátil por primera vez.

Concluyendo, un modelo básico de diseño atractivo que, gracias a su microprocesador Intel Core i3, permite realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas a un nivel doméstico, y cuya corta autonomía es su principal defecto.

Toshiba Satellite C855-2FE Kullman . Reseña sobre el Toshiba Satellite C855-2FE, un portátil básico de 15.6" con microprocesador Intel Core i3-3120M y grafica integrada. 3.5

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Que portatil con más autonomía y características similares recomendarías

Kullman dijo...

Por ese precio no sabria yo decirte, pero por 50 euros mas tienes el Lenovo B590 con i5-3210M.

Anónimo dijo...

Hola,

Estaba buscando un portátil de tamaño y rendimiento parecido al Acer V5 171, pero hace tiempo que no lo venden en España y no parece que vayan a sacar en Europa los modelos que ofrecen en USA (i3, i5, windows8..).

Busco algo parecido pero no encuentro nada. ¿Podrías darme una pista? El portátil no lo utilizaría mucho, pero me interesa que sea de 11,6 o similar, tenga un procesador que soporte virtualización y algo de RAM (8 Gb). Me lo suelo llevar para parchear algunos equipos virtualizados y hacer pruebas con ellos.

Gracias,

Jaime

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te consulté hace unos días a cerca de un Fujitsu y un Compaq. Me han recomendado recientemente otras dos alternativas y sobretodo el Asus me convence bastante, qué opinas?

Alternativas iniciales:

http://101gigas.com/hp/hp-compaq-cq...-500gb-w8-15-6/

http://101gigas.com/fujitsu/portati...-500hd-w8-15-6/

Nuevas alternativas:

http://xtremmedia.com/Toshiba_Satel...500Gb_15_6.html

http://www.pccomponentes.com/asus_x...50gb_15_6_.html

Gracias!

Miguel

Kullman dijo...

Puf, no hay muchas alternativas en 11,6" que no se vayan de precio pero, por ejemplo, puedes tirar hacia el Lenovo Thinkpad Edge E130, que lleva un i3 de bajo consumo, y actualizable hasta 8 Gb. de RAM.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e130-nzu6ssp.html

Tambien puedes mirar el Asus VivoBook S200E-CT256H, que añade una pantalla tactil a las caracteristicas del anterior, aunque yo sigo prefiriendo el Lenovo.

http://101gigas.com/asus/asus-vivobook-s200e-ct256h-i3-2365m-4gb-320gb-tactil-11-6/
----

Los enlaces que me indicas estan cortados, asi que no te puedo decir...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

primero felicidades por el blog. Estoy buscando un portátil de 14", buena autonomía y con posibilidades de virtualización. Me podrías aconsejar ??

Gracias

Jose.

Kullman dijo...

No me dices presupuesto minimo pero... has pensado en el HP Pavilion DM4, lo puedes encontrar por poco mas de 500 euros (con i5-2430M y Radeon 6470M) en Dominio Virtual.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Felicidades por tu blog, es una gozada venir aquí a informarse :)
He visto que resuelves dudas y das consejos asi que voy a aprovecharme de tu paciencia un poco. Tengo un presupuesto de hasta unos 1000€ para un portatil, estoy buscando uno relativamente ligero (no necesariamente ultrabook), con gráfica como echar alguna partida aislada,y me gustaria que tuviera disco SSD al menos para el SO y algun programilla. He estado ojeando los N65VZ de Asus, pero al no tener SSD me hace dudar.
Cualquier consejo lo agradecería. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Necesito un ordenador para navegar por internet, y usar Office, Adobe pdf, correo electrónico, grabar CDs y eventualmente ver alguna película, o la TV por internet. ¿Me basta con este Toshiba de la entrada, que curiosamente vi ayer en Fnac? ¿Notaría cambios con un i5? Hablas de un Lenovo por 50 euros más ¿me lo recomendarías más dado el uso que te he explicado? en ese caso ¿donde puedo encontrarlo?
Muchas gracias, super experto...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, enhorabuena por el blog. Entrando cada día a ver con qué portátil me hago.

Y es que estaba buscando uno bien completo para mi hermana (y en ocasiones para mí), por 500-600€. Requisitos: ligero y buena autonomía. Me había mirado el Dell de 630€ con procesador de bajo consumo y gráfica dedicada pero quizás 630€ se vaya de presupuesto. Ves alguna alternativa interesante o me espero a ver si Dell ofrece algún descuento o encuentro otros modelos a mejor precio más adelante, que la compra no corre prisa.

Gracias y te seguiré leyendo, jefe.

Anónimo dijo...

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c855_21m_i3_2370m_4gb_500gb_hd_7610_15_6_.html

Hola kullman, que opinas de este portatil?

Procesador Intel® Intel® Core i3-3-2370M (2.4GHz)
Memoria RAM 4GB RAM DDR3 1333 MHz.
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display Pantalla panorámica (16:9) Toshiba TruBrite TFT con tecnología LED de 15,6 " HD (39,6 cm), 1.366 x 768
Controlador gráfico
AMD Radeon HD 7610M 1GB dedicada

Mis prioridades van por este orden durabilidad del portatil y grafica. Y mi prsupuesto es de 500 euros. Me recomiendas algun otro? Gracias

Kullman dijo...

No fundamentes tu decision en la presencia de unidad SSD, simplemente compralo aparte y sustituyelo por el disco que lleve el portatil...

En cualquier caso, dudo que encuentres el Asus N56VZ por menos de 1000 euros en España.

El problema es que es muy dificil encontrar modelos que, contando con una buena pantalla, sean ligeros, asi que normalmente sacrificas por un lado o por otro.

Yo ultimamente estoy recomendado el HP Probook 4540s que, que es relativamente ligero (menos de 2,5 Kg.), lleva un i5 y grafica dedicada decentilla, y una pantalla mate bastante buenoa.

Y ya si lo amplias a 8 Gb. y SSD de 256 Gb., aun mas.

---

Para los usos que comentas, un i3 de segunda generacion como el TOshiba te sobra.

Obviamente con un i5 todo va un poco mas rapido, pero en realidad no te hace falta.

http://101gigas.com/lenovo/lenovo-essential-b590-i5-3210m-4gb-500gb-w8/

---

Mi recomendacion seria que hicieses un esfuerzo y comprases el HP Probook 4540s con i5-3210M y Radeon 7650M, que merece sobradamente los 650 euros que cuesta, pues es muy solido y tiene una buena pantalla mate.

---

Teniendo en cuenta tu presupuesto, el Toshiba esta bastante bien.

No recuerdo que haya opciones mucho mejores en el mercado actual.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Kullman, yo soy quien te preguntaba por el Satellite de la entrada versus el Lenovo B590 que habias mencionado hace unos dias.
Curiosamente hoy he visto dentro del periódico, en el folleto Mediamarkt este Lenovo G580...

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009930

y la verdad, no le encuentro diferencia con el que decías ¿tu la encuentras?

Me dices que con el i3 ya tengo suficiente para los usos previstos...pero, a igualdad de precio ¿no debería tirar al i5? ¿o me compensa el hecho que Satellite tal vez tiene mejor acabado o "marca" que Lenovo?
Muchas gracias por el super blog que tienes, maestro

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te consulté hace unos días a cerca de un Fujitsu y un Compaq. Me han recomendado recientemente otras dos alternativas y sobretodo el Asus me convence bastante, qué opinas?

Espero que se vean los link.

http://www.acuista.com/x/41028149-asus-x55a-sx094h-x55a-sx094h/

http://www.acuista.com/x/22719599-compaq-cq58-202ss-c1z98ea/

http://www.acuista.com/x/47799523-toshiba-satellite-c855-1tq-pscbwe-02k00mce/

http://101gigas.com/fujitsu/portatil-fujitsu-ah512-b960-4g-500hd-w8-15-6/

Gracias,

Miguel

Anónimo dijo...

El problema del Asus es que trae un slot de memoria de 4MB y no se puede ampliar. Prefieres alguno de los otros 3?

Miguel

Anónimo dijo...

He comprado un portatil y me gustaria saber que tengo que hacer con la bateria.Gasto la que traiga de fabrica y luego la cargo x horas, o no es necesario?
Y despues como tengo que hacer las cargas para que me dure los maximos años posibles?

Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman!

Me puedes recomendar entre estas 2 opciones?

1. Sony Vaio VPC-CB3Z8E (800€)
2. Toshiba P850-31M (750€)

A favor del Vaio es la pantalla Full HD y el lector blu-ray.

A favor del Toshiba es que el procesador es de 3ª gen. y la ram va a 1600. Además la gráfica es la GT 630M, ligeramente superior a la AMD 6630m del Vaio.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola kulman, estoy buscando un portatil con buena autonomia 6 horas reales, q. Puedan mover los dos programas q. suelo utiliar . Visual chart v requisitos ( Pentium 4 Procesador de 2,4 GHz 1 GB de RAM Al menos 1 GB libre en el disco duro Windows XP o Vista) y prorealtime ( onexión a Internet.

Navegador usando java (InternetExplorer 5.0 o superior / Netscape 4.04 o superior)

Una pantalla que esté al menos en una resolución de 1024*768

Por lo menos 128 Mb de memoria para lanzar la plataforma Básica, y 256 Mb de memoria para lanzar la plataforma Programable.) entonces habia pensado en
http://www.pcexpansion.es/asus_u44sg-wo015v_i3-2350m_4gb_500gb_1gb_w7_14.php (pero habria q. Comprarle la bateri de 8 celdas q no trae de serie
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e130-nzu6ssp.html con mucha autonomia pero se qeda corto de procesador para el visual chart q opinas alguna opcion mas?

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman, ¿Qué tal? Felicidades por el blog.

¿Qué te parece este modelo?

http://www.amazon.de/Lenovo-IdeaPad-Notebook-3612QM-NVIDIA/dp/B0089XACVW/ref=sr_1_17?s=computers&ie=UTF8&qid=1362943696&sr=1-17

Buen proce i7 y gráfica aceptable por 587€ g.i. Nada mal, ¿no?

Btw para instalarle Windows 7, ningún problema supongo, ¿no? Es que veo abajo no se qué de que Windows 8 OEM es el único que se puede instalar para un portátil sin SO.

Gracias!

Kullman dijo...

Son dos modelos diferentes, aunque parecidos entre si.

El B590 es un portatil de orientacion profesional mientras que el G580 es de orientacion multimedia, y el aspecto exterior es bastante diferente.

Si no te duelen los 40 euros de diferencia entre el Toshiba y el G580, me parece una buena opcion dentro de sus limitaciones.

---

Creo recordar que el limite que habias puesto eran 380 euros, y las dos opciones que me pones ahora se van por encima de ese precio.

En cualquier caso, si tu presupuesto esta ya por encima de los 410 euros, te recomendaria el Dell Vostro 2520 con i3-2328M, que es bastante mas potente y tiene mejor autonomia (mas de 5 horas) que cualquiera de los dos que me indicas, y encima cuenta con una pantalla mate con cierta calidad (algo muy raro en modelos de este precio).

http://101gigas.com/dell/dell-vostro-2520-i3-2328-4gb-500gb-15-6/

---

Tienes que hacer lo que diga el manual del portatil.

Antes de usar el portatil se suele hacer una carga larga de 5 horas, aunque no se hasta que punto es necesaria.

En cualquier caso, sigue las instrucciones del manual del portatil sobre uso de la bateria, que son los que mejor saben como respira la bateria que han colocado.

---

Pues dependera de para que lo quieras, para multimedia el CB3 es posiblemente mejor, mientras que para trabajar el P850 es mas potente.

Si me lo regalasen, posiblemente me quedaria con el Vaio, aunque tambien te digo que no me compraria ninguno de los dos (me gusta mas el Lenovo Y500 o el Dell Inspiron 15R SE, la verdad).

---

Hombre, un Atom de doble nucleo como los que llevan la mayoria de los netbooks es mas o menos igual de potente que un Pentium 4 a 2,4 Ghz., asi que te puedes imaginar las vueltas que le da el i3 de bajo consumo que lleva el Lenovo.

CUalquiera de los dos te vale, pero creo que te sale mas a cuenta el Lenovo por la dificultad de encontrar baterias de 8 celdas especificas para el U44SG.

---

El Lenovo Z580 esta ya comentado en el blog.

En cualquier caso date cuenta que ese modelo lleva teclado aleman, que tiene una disposicion de teclas diferente al teclado español (no llega con poner una pegatina).

Yo esperaria, pues es solo cuestion de tiempo antes de que Media Markt o Worten saquen algun modelos con caracteristicas similares por 599 € (no seria la primera vez).

Te digo lo que le digo a todo el mundo, para salir de la crisis, siempre es mejor comprar en tiendas españolas que pagan impuestos en España.

Anónimo dijo...

hola kullman

gracias ante todo por tu invaluable consejo y por el tiempo que te tomas para orientarnos, yo soy quien te ha planteado la elección entre el Toshiba de la entrada, el Lenovo B590 que habías comentado tú también, y el Lenovo G580 que aparece ahora en oferta en MediaMarkt.

No he entendido bien tu comentario:

"Si no te duelen los 40 euros de diferencia entre el Toshiba y el G580, me parece una buena opcion dentro de sus limitaciones"

porque el G580 aparece en Media a 499 euros, el B590 a 493 euros en 101gigas, y el Toshiba de la entrada a 499 euros en Fnac (ahi tengo un 5%), ¿a qué diferencia te referías? y dada la igualdad de precios ¿por cual te decantarías para el uso de internet, office básico y ver alguna peli?
Perdón si me hago pesado...

Anónimo dijo...

Exacto, mi presupuesto es de 380eur. Aunque los PC de los links sobrepasen ese precio ya los tengo localizados a 379eur el Asus y 365eur el Compaq. El que tú me comentas está muy bien pero ya no quería subir más, porque para lo que voy a utilziarlo me llega uno de los que propongo de sobra. Entre estos dos cual preferirías teniendo en cuenta que al Asus no se le puede ampliar memoria, aunque no se hasta que punto me haría falta?

Gracias,

Miguel

Kullman dijo...

Yo sigo prefiriendo el Fujitsu, pero si tiene que ser el Asus o el Compaq, posiblemente me quedo con el Asus.

Teniendo en cuenta el micro que llevan, me parece que no vas a echar de menos la ampliacion de memoria...

Kullman dijo...

Yo decia en tienda online, que el Toshiba cuesta 460 euros.

Teniendo en cuenta la nula diferencia posiblemente me quedaria con el de Media Markt.

Anónimo dijo...

101 gigas me ha resuelto esa duda al quedarse sin stock del Fujitsu. Tiraré por Asus. Muchas gracias

Anónimo dijo...

A igualdad de precio te quedarias con el lenovo b590 o el g580, o que otra opcion hay en 500 € con buena autonomia y un procesador medianamente potente(uso el autocad en la carrera)
Gracias de antemano

Kullman dijo...

A igualdad de precio me quedo con el G580, porque me gusta mas el diseño exterior.

Por lo demas son modelos muy parecidos.

Por 500 euros no creo que encuentres nada mejos, a no ser que te pases por Dominio Virtual, claro...

Anónimo dijo...

Hola kullman, estoy buscando un portatil. Lo usaria para programacion (eclipse, netbeans, visual studio, photoshop, etc). Mi presupuesto llegaria hasta los 600€. Tambien me gustaria que me recomendases uno xa el mismo uso x unos 400-500.

Un saludo, trick.

Kullman dijo...

Lo mas potente que puedes encontrar por 500 euros serian los Lenovo Essential G580 y B590 con i5-3210M.

No es probable que encuentres nada notablemente superior a nivel rendimiento en torno a los 600 euros, aunque si a nivel diseño, acabados, grafica, etc.

Anónimo dijo...

Hola
¿Podrias recomendarme un portatil que pueda funcionar bien con una conexion movil 3G para hacer videoconferencia? Por lo demas, seria para uso domestico y de trabajo, incluyendo el uso de autocad aunque no muy asiduamente. Te agradeceria alguna recomendacion de ajustado presupuesto.
Muchas gracias

Kullman dijo...

¿Te refieres a un modelo con 3G integrado? Porque de eso no hay mucho, que digamos...

Te sale mas a cuenta usar un modem externo, que te va a funcionar igual de bien en cualquier con portatil Windows.

¿Como es de ajustado el presupuesto?

Anónimo dijo...

Sí, pensé que era más comun que los portátiles tuviesen el modem integrado. En 2009 tuve un HP que lo traía y la conexión funcionaba bastante bien. Ahora tengo un módem USB conectado al ordenador de sobremesa que tiene unos cinco años, es un Pentium con Windows XP y la conexión falla cada dos por tres pero por problemas del ordenador con mensajes como "no hay disco"... así que pensé que era mejor el módem interno... si no es así, ¿es por el windows, el puerto USB? Por eso necesito un ordenador que vaya bien con la conexión 3G. El presupuesto es de unos 430€.
Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Pues no, solo modelos de gama alta llevan 3G integrados, y por supuesto ninguno de menos de 430 euros.

Si hace tiempo que no reinstalas el sistema operativo, es muy probable que la incidencia este en este.

Con ese presupuesto recomendaria el Dell Vostro 2520, que lo puedes encontrar facilmente por debajo de 430 euros, y que por ese precio es lo mas completo que vas a encontrar (buenos acabados, pantalla decente, microprocesador i3, Windows 8, etc.)

Akronix dijo...

Hola.
Necesito un nuevo portátil y estoy mirando modelos alrededor de los 500€.
No juego a videojuegos, esporádicamente hago alguna tarea de edición gráfica/video pero lo que sobretodo hago es programar, abrir muchas muchas pestañas de firefox y ver videos de vez en cuando.

He visto un modelo parecido a este, el Satellite c855-12J:
http://www.toshiba.co.il/en/laptops/satellite/c855/satellite-c855-12j/
por 420€, el precio está muy bien, la RAM la puedo ampliar y la gráfica también está bien. Con 500GB de disco duro voy sobrado.
Lo que me tiene preocupado es el procesador. Es un pentium de 2 núcleos que me dá una puntuación de 1904 (todos los que he estado mirando tienen más de 3000) en cpubenchmark. En mi casa tengo un sobremesa, con procesador i3-3225, con 4000 de puntuación y va bien. Pero no sé si notaré con esos 2000 la diferencia.

Otras opciones son el:
Sony vaio SVE1513N
http://www.sony.es/product/portatil-vaio-e/sve1513n1e
Que está realmente bien y solo por 450€, pero tendría que esperar un mes para tenerlo. Me da puntuación la CPU de 3998

Y el lenovo essential b5400, con procesador de ultima generación de intel core:
http://shop.lenovo.com/ie/en/laptops/essential/b-series/B5400/

Pero que sale por 560€ y también tendría que esperar un mes. La puntuación es 4434

Qué me recomiendas? algún otro que encaje con mi perfil?
El toshiba está muy bien pero no sé si tendrá suficiente rendimiento para mí.
Ten en cuenta los precios y fiabilidad de las marcas porfa. Quiero que me dure muchos años!!

Nota: Uso linux, así que prefiero portátiles que no me den muchos problemas de compatibilidad.

Akronix dijo...

Perdón, corrigiendo mi último comentario, es 550€ el vaio con el IVA.

Kullman dijo...

Y este:

http://www.pccomponentes.com/fujitsu_lifebook_ah512_i5_2450m_4gb_500gb_15_6_.html

Vale que el i5 es de segunda generación, pero su rendimiento es muy poquito inferior al de los de tercera generacion, su precio es muy inferior al del Sony y el del Lenovo, y lo puedes tener ya.

Akronix dijo...

Sí, el fujitsu ese ya le ví y me gustaban mucho las prestaciones. Al principio solo lamentaba que fuera de antigua generación y que no tuviera USB 3.0.
Pero estuve mirando un poco por google y en la página de fujitsu hay bastante gente descontenta con él. Así que eso me hace desconfiar. Tampoco tiene gráfica dedicada, tú crees que la necesitaría? o me debería valer con las intel HD graphics??

Kullman dijo...

Si, como dices, no juegas, la grafica integrada deberia ser mas que suficiente.

Akronix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akronix dijo...

Hola Kullman.

Al final me he decidido por un Lenovo 15,6" G500 con Intel Core i7 3612QM

Lo tienen en el corte ingles por solo 580€ este finde:
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229432&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_mmc=email%20_%20eci-_-black%20friday%20_%202013-11-28-_-portatil%20lenovo-_-3BFDY111&cnumclie=000000003661341200


Y creo que he hecho bien, porque, como dices, con un intel hd graphics 4000 a mí me vale.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.