lunes, 25 de febrero de 2013

Portátil Avanzado 17": Medion Akoya P7815 [MD98303]


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3230M ( 2,6 Ghz / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 640M (2 Gb.).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED. 
Dimensiones: 419x278x38 mm.
Peso: 3 Kg.
Otros:
4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), salida S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.com (en inglés traducido del alemán)


Aunque, por norma general, no suelo comentar modelos Medion por lo difícil que es, normalmente, encontrar información fiable sobre sus diferentes modelos, hay ocasiones en las que sus precios son tan buenos que no me puedo resistir.

Ese es el caso del Akoya P7815-MD98303, un modelo de 17" que, por poco mas de 600 euros, ofrece una configuración avanzada que incluye un microprocesador Intel Core i5 de tercera generación y una potente gráfica nVidia Geforce GT 640M, que le permiten un excelente rendimiento con juegos 3D.

Construido íntegramente en plástico, todas las superficies de este modelo presentan un acabado mate con excepción de la cubierta, que es negra brillante con una franja central en color gris plata, mientras que tanto el marco de la pantalla, la base o el área de trabajo presentan un color negro mate, contando esta última con un patrón en nido de abeja que contribuye a evitar la aparición de huellas.

Este portátil presenta una calidad de construcción y materiales inferior a la que sería deseable, evidenciando cierta fragilidad a la presión localizada tanto en la cubierta como en ciertas áreas del área de trabajo, si bien esta circunstancia no debería producir incidencias destacables durante un uso normal del equipo.

Dotado con un microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-3230M a 2,6 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes, siendo además compatible con tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost, que aumenta la velocidad de este microprocesador hasta 3,2 Ghz. (con un solo núcleo activo) mientras no se alcanza una determinada temperatura.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato, común a casi todos los modelos de este tamaño.

Este modelo cuenta con dos tapas de mantenimiento en la base que, una vez retiradas, dan acceso al disco duro y a la memoria del sistema, si bien esta última no puede ser ampliada debido a que 8 Gb. es la mayor capacidad permitida por este portátil.

La existencia de un segundo zócalo para disco duro hace posible sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD, y colocar este en el segundo zócalo, disfrutando de esta manera de la velocidad de una SSD y la mayor capacidad de un disco duro mecánico, sin tener que renunciar a la unidad óptica.

La principal ventaja de este modelo es, sin duda, su grafica nVidia Geforce GT 640M (2 Gb. de memoria dedicada), un modelo basado en la nueva arquitectura Kepler de nVidia, que permite una excelente experiencia de juego (detalles altos) con la mayoría de los juegos actuales, incluyendo títulos como Assasin's Creed 3 (2012), Far Cry 3 (2012) o Dead Space 3 (2013).

Desgraciadamente no he encontrado información adicional respecto a la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ y retro-iluminación LED que, por su acabado mate, podremos utilizar en exteriores.

Su tarjeta de red integrada Realtek es compatible con Gigabit Ethernet, mientras que la Intel Centrino Wireless-N 2230 soporta Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), salida de audio digital S/PDIF, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Medion apuesta en este modelo por un teclado "en isla" que, aunque algo duro, ofrece un tecleado confortable, contando además con una serie de botones "capacitivos" sobre la parte derecha del teclado que permiten activar y desactivar la wifi y diferentes funciones multimedia (play, stop, subir y bajar volumen, etc.).

Es conveniente señalar que los cursores de dirección de arriba y abajo tienen la mitad de tamaño que los de izquierda y derecha (o, lo que es lo mismo, comparten el espacio de una sola tecla), una circunstancia que puede dificultar el control en algunos juegos.

Llama la atención el reducido tamaño de su touchpad que, con 85x45 mm. parece más propio de un portátil de 14" que de uno de 17", presentando además una superficie rugosa que entorpece el deslizamiento del dedo, haciendo más difícil realizar los gestos multi-táctiles con los que este modelo es compatible.

Gracias a su mayor volumen, los modelos con pantalla de 17 pulgadas suelen ofrecer mejores capacidades de refrigeración que portátiles de tamaño inferior, manteniendo sus superficies exteriores temperaturas razonables en todo momento (apenas supera los 40 grados en condiciones de carga extrema).

Es también un modelo bastante silencioso en condiciones de uso ligero, resultando claramente audible bajo carga, aunque en ningún momento molesto.

Según he leído, en versiones de este modelo equipadas con microprocesadores de 4 núcleos, se han producido casos de "throttling" tras varias horas de carga extrema, algo que muy probablemente no se producirá en esta versión debido al menor calentamiento de su microprocesador de doble núcleo Intel Core i5.

A diferencia de otros muchos modelos Medion, el Akoya P7815 no cuenta con subwoofer, ofreciendo sus altavoces estéreo un alto nivel de volumen y una adecuada calidad de sonido, si bien sus casi inexistentes graves recomiendan el uso de altavoces externos cuando sea posible.

Aunque la capacidad de su batería de 6 celdas no es muy alta, si el uso previsto es el de sustituto de sobremesa y solo pensamos sacarlo de casa muy ocasionalmente, con poco menos de 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) su autonomía debería ser suficiente.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, aunque perteneciente a la gama doméstica de Medion, el gran rendimiento 3D de la nVidia Geforce GT 640M de este modelo, unida a su buen sistema de refrigeración, hacen del Akoya P7815 una buena opción como portátil de juegos económico.

Medion Akoya P7815 [MD98303] Kullman . Reseña sobre el Medion Akoya P7815 [MD98303], un portátil avanzado de 17.3" con microprocesador Intel Core i5-3230M y grafica nVidia Geforce GT 640M. 4.0

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola putoinformático, estoy buscando un pórtatil de 15,6", que tenga una buena gráfica como la radeon 7670m o nvidia 630m o mejor aún radeon 8750m o radeon 8770m (importante que incorpore sistema optimus o enduro), con procesador i7 3630. Otra opción sería incorporar un procesador de bajo consumo como el i5 3317u o i7 3617u. Quería preguntarte si tienes idea de cuánto aumenta el consumo al subir la velocidad del clock en estos procesadores (TDP=17W). Lo ideal sería que estuviese fabricado en aluminio y tenga una autonomía alta, siendo realistas. Por último, y ahora viene cuando la matan, querría incorporarle un SSD además de HDD de 500Gb o algo así. También cabe la posibilidad de utilizar un HDD externo.
En toshiba.com puedo customizar el Satellite P870 para montarlo con estas características, el problema es que no envían a España, sabes si podría conseguirlo por otro medio?
Como marcas me gustan Toshiba, Lenovo y Asus, a ver si hubiera algo parecido a lo que pido que me pueda llegar a España, por un precio razonable, aunque tengo en cuenta que la gráfica y SSD no son baratos.
Un saludo, tienes un blog cojonudo.

Ruben dijo...

Con este código se descuentan 70 euros:

EEE-65FS-28LF-H2G2

Que ese dinero y con esa configuración sale muy bien de precio.

Saludos

Kullman dijo...

Tienes el Dell Inspiron 15R que comente hace un par de dias... que puedes comprar con i7-3617U y AMD Radeon 8730M, y colocarle una SSD luego.

---

Muchas gracias Rubén, lo añado a la entrada.

Rubén dijo...

De nada hombre!

Viene en la sección de ofertas flash y en principio parece que solo es aplicable a un modelo pero si pruebas el código verás que sirve para cualquier equipo de la página.

Lo que sí parece es que debe estar limitada a unas pocas unidades. Ahora mismo creo que faltaban 7.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Llevo tiempo siguiendo tu blog desde que me comprara mi Vaio allá a finales de 2010. El caso es que ahora necesito un portátil para mi mujer, principlamente su uso será estar encendido muchas horas al día, conectado a internet, uso medio, retoque fotográfico, alguna edición de video y algún juego esporádico. La única exigencia ineludible es que tenga gráfica Nvidia. Mi intención es habilitarle un arranque dual para instalarle Ubuntu con entorno gráfico Gnome/Unity, siendo éste último el S.Operativo que más usará (un 99% de las veces). He estado ojeando este Medion que comentas y otro, el Acer Aspire V3-571G-73634G75Makk con procesador Core i7 (3a generación) http://www.redcoon.es/B436389-Acer-Aspire-V3-571G-73634G75Makk_Port%E1tiles?refId=esXqueue&utm_source=XQueue&utm_medium=Email&utm_campaign=20130225d#databox. ¿Con cuál te quedarías? ¿alguna alternativa mejor? Muchas gracias y enhorabuena por este magnífico blog. Eres una referencia en pruebas de portátiles. Un saludo y espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he encontrado este portatil similar al asus n56vj(http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?categoryId=999.087&productId=A7686460), por especificaciones es incluso algo superior a excepcion de los materiales. Pero respecto a silencio y calentamiento como es? Porque he leido en muchos sitios que los modelos acer se calientan mucho, pero este no lo he encontrado en ningun sitio.
Un saludo.

Kullman dijo...

Te iba a recomedar el HP Probook 4540s, que cumple todos los requisitos, excepto lo de la grafica nVidia.

Este Medion es muy potente para las caracteristicas que tiene, y si no lo vas a mover demasiado parece una buena opcion, aunque el HP me sigue pareciendo mejor alternativa.

---

No hay color, el Acer Aspire V3 es un modelo de gama basica, y el Asus es de gama premium...

El Acer puede ser mas potente, pero a nivel acabados, autonomia o sonido el Asus es mejor.

Aparte ten en cuenta que el servicio tecnico de Acer tiene muy mala fama, y se la ha ganado a pulso...

Anónimo dijo...

Hola kullman, con cual te quedarias, el asus N56VM o el DELL INSPIRON 15R-SE?

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Aunque estarás cansado de que te lo digan, gracias por tu estupendo blog, del que tanto aprendemos.
Un consulta sencilla (espero), acabo de comprar en ECI, en liquidación, el Sony VAIO VPCSE1J1E/S(http://goo.gl/6xJPG), por 399 €. Como ya tenía un HP G6 Core i3 de primera generación, buscaba otro para trastear con ambos montando una red, ofimática, multimedia, y algo de virtualización. Imagino que me vas a decir que me sobra equipo, pero por ese precio me pareció una ganga. ¿Qué opinas tú?
Gracias anticipadas y un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kullman crees que merece la pena comprarse el ASUS N56VJ con la diferencia de precio que hay respecto el K55VM? Este segundo tambien es buen ordenador no?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

hace varios días que me encontré con tu blog porque estoy buscando un portátil básico. He estado buscando las siguientes características:
- procesador intel de al menos 2.2 ghz
- al menos 3 puertos usb (y al menos uno 3.0)
- hdmi

No me sobra el dinero y busco uno barato. Al final me encuentro con dos opciones:

- Toshiba Satellite C855-1TQ por 405€ en http://www.redcoon.es/B417514-Toshiba-Satellite-C855-1TQ_Port%C3%A1tiles

- Packard Bell EasyNote 11HC por 361€ en http://www.locurainformatica.com/portatiles/13446-packard-bell-easynote-11hc-4712196529550.html

Creo que las configuraciones de ambos son muy similares y (salvo por la marca) no entiendo el por qué de la diferencia de precio.
¿me podrías dar tu opinión?
Gracias de cualquier forma. Y disculpa si estoy diciendo alguna burrada pero no entiendo casi nada del tema.

Kullman dijo...

Pues efectivamente, la marca es la principal diferencia, y es que Packard Bell.

Por confianza en la marca me quedaria, sin duda, con el Toshiba.

En cualquier caso, tienes el Dell Vostro 2520 con i3-2328 por 409 € en PcComponentes, que me parece bastante mejor opcion que cualquiera de los comentados, por rendimiento, acabados, pantalla, y autonomia.

Kullman dijo...

Cada uno tiene sus problemillas...

El N56VM no compensa por las caracteristicas que tiene, que no son mejores, en general, que la mayoria de portatiles de gama media que encuentras por ahi.

El 15R SE ya es otro cantar, pues tiene unas caracteristicas muy buenas y un precio razonable, pero es bastante pesado y su autonomia es algo corta.

---

Es una gran oferta por ese modelo, siempre y cuando sea nuevo y no reacondicionado.

---

El K55VM con GT 630M no lo encuentras ya en casi ningun sitio, solo con la Geforce 610M, por lo que no hay color con el N56VJ, que lleva la GT 635M.

Aparte los modelos de serie K55 son de gama basica, con cubierta de plastico, sonido discreto, etc., y el N56VJ es un modelo de gama premium.

Julián dijo...

Hola Putoinformático, me gustaría pedirle un consejo si no es mucha molestia, dado que mis conocimientos sobre ordenadores son nulos.

Estoy buscando un ordenador portatil bueno y no muy caro.
Lo utilizaría para la facultad, trabajos y más trabajos, pero también lo querría para poder jugar. Me encantan los juegos para pc, y siempre que puedo pruebo las últimas novedades, lo que pasa es que mi portatil, un Acer Aspire 5738zg, ya no rinde lo suficiente, y lo de probar juegos en modo ventana y con detalles al mínimo...=S

Estaría encantado de recibir su ayuda.

En conclusión, me gustaría que el ordenador fuese potente y no quedase obsoleto en poco tiempo. Aunque también considero que es preferible comprar en 10 años dos ordenadores de 600 y no uno de 1200 que por avances tecnológicos o variables de mercado, pueda quedar desfasado.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Kullman dijo...

Independientemente de su precio, caulquier ordenador que compres hoy no va a poder con juegos de dentro de 4 años, eso lo tienes que tener claro.

Dado que te hace falta un modelo relativamente ligero, y con buena autonomia, el modelo de la entrada no parece el mas adecuado.

Puedes mirar el nuevo Dell Inspiron 15R, que ofrece microprocesadores de bajo consumo, una gran autonomia y, en las versiones superiores, una grafica relativamente potente (Radeon 8730M), todo ello por un precio bastante razonable (699 € el modelo con i7-3637U).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, que puntos negativos tiene el dell que comentas con respecto al dell 15R-SE? La radeon 8730m a cual equivaldria respecto a las NVIDIA? Y el procesador i7-3637U es similar al i7-3630QM?

Anónimo dijo...

Hola Ofertaman, me iba a pillar un Toshiba Satellite L850-1JR por 630 € cuando he visto el Medion Akoya P7815 por 559 € y ahora estoy dudando entre los dos. El portátil lo quiero para un uso multimedia normal (ver pelis, navegar por internet, visores de cómics) y jugar a un juego estilo WOW que sale en unos meses y me pide las siguientes características:
• CPU: 2.1Ghz Dual Core processor or better
• Video Card: Nvidia 8800 Series or ATI 3800 Series with 320mb VRAM or higher
• RAM: 2Gb or higher
• Hard disk space: 10Gb or higher
Como ves, no es que pida mucho, pero cual de los dos portátiles ves mejor para jugar a este juego? Por si alguien tiene curiosidad, se trata del Marvel Heroes.
Algo que me tira un poco para atrás del Toshiba es que creo que la gráfica no tiene la tecnología Enduro (similar al Optimus de Nvidia) con lo que supongo que al consumir más durará menos la batería y acorta la vida del portátil, me puedes confirmar esto?
En resumen, el Toshiba tiene a favor el procesador pero en contra la gráfica, y el Medion al revés. Como marca me gusta más Toshiba ya que no se mucho de Medion, me las puedes comparar?
Y también quería preguntarte por algunos detalles que me ayuden a decidirme, como cual tiene mejor sonido, mejor pantalla, mejor batería, si se les puede instalar un SSD...
Por último, decir que preferiría una pantalla de 15,6" ya que lo voy a mover una vez por semana y el Medion la tiene de 17,3"... es muy trasto comparado con un 15,6" en cuanto a movilidad?
Gracias!

Anónimo dijo...

Soy el de antes, donde dice Ofertaman quería decir Kullman y que conste que tu blog me parece mejor xD, excuse muá!

Pablo dijo...

Hola crack, gran blog!
Personalmente, recomiendas la marca medion en cuanto a fiabilidad?
Por ejemplo el de la entrada o mejor este lenovo?

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbrssp.html

Necesito un portátil como mucho de 600€ para programas de ingeniería y jugar dentro de lo posible. Pero ante todo necesito fiabilidad ya que me cuesta mucho ahorrar tanto dinero.
Gracias!

Anónimo dijo...

Jolin que bueno, lo que me he reído. Más que cuando te llaman Pullman o Killman.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy teniendo muchas dudas al decidirme con Dell 15r SE con i5 que ahora saldría por 719 €. Mis dudas son con la batería. ¿Crees que con el i5 la batería sigue siendo igual de corta que con el i7? O duraría por lo menos 4 horas?
No lo voy a sacar de casa prácticamente nada pero como se habla tan mal de la autonomía pues me echa un poco para atrás...

Un saludo y muchísimas gracias!

Coque31 dijo...

Hola Kullman,

Me puedes decir con cual te quedarias de estos dos ordenadores en cuanto relación/ precio. Es para un uso normal, videos, internet, correo... no juego a juegos apenas.

Lenovo G580 MBBRSSP. (570 €)

Lenovo Essential B590 [MBX2BSP](507 €)

Muchas gracias por la molestia.

el mani dijo...

Tengo una duda sobre este portátil, en el enunciado pones que su ram es ampliable a 16G, sin embargo luego indicas que el máximo es 8, me gustaría saber si ha sido un error en el enunciado, o que si es otra cosa me la expliques por favor.

Decir que te llevo siguiendo desde hace tiempo, y que me siento indeciso al comprar un portátil, porque pones muchos y parecen todos tan buenos, que no sé por cuál decidirme.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, Kullman,

Mira, tengo una pregunta: estoy haciendo un cursillo on-line en la universidad, y tengo que subir prácticas (trabajos en Word y Ppt) a la plataforma Moodle.
El caso es que cuando voy a subir un documento, me sale el siguiente mensaje: "Error: Cadena JSON no válida".
¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué me sale este mensaje? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo, y poder subir mis trabajos...?
Estoy un poco desesperada..., porque tengo que entregarlos mañana. Y si no los subo a tiempo, no me dan el certificado (y pierdo el dinero de la matrícula, claro..., uff).
Por favor, ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias, de antemano, por tu atención.
Un saludo,
María.

Kullman dijo...

Los microprocesadores i7 de bajo consumo son de 2 nucleos y no de 4, y por supuesto su rendimiento es muy inferior al de un i7-3630QM de consumo normal.

La Radeon 8730M es equivalente a una Geforce GT 640M LE, mas o menos.

El Dell Inspiron 15R SE lleva microprocesadores mas potentes, pantalla Full-HD, mejores acabados, mejor sonido, etc.

---

Pues si que... bueno, al final el blog de ofertaman es una copia de lo que yo pensaba hacer en un principio, asi que tampoco me ofende demasiado...

Para esos usos cualquiera de los dos te sirve, aunque obviamente el Medion daria mejores FPS al tener una grafica algo mejor.

Generalmente los modelos que no llevan Enduro suelen llevar Dynamic Switchable Graphics (que es practicamente lo mismo) o Switchable Graphics (cambio manual), aunque algun modelo Toshiba actual he visto que no era compatible siquiera con este ultimo (concretamente un L855), aunque no puedo confirmar si este es el caso del L850.

Si tiene sistema de grafica hibrida, el Toshiba tendra una mejor autonomia y posiblemente tambien mejor pantalla y acabados.

Los dos modelos pueden montar una SSD, aunque el Medion es el unico que permite usar tambien un segundo disco duro sin necesidad de renunciar a la unidad optica.

No es un 17" de los mas pesados, pero pesa medio kilo mas que el Toshiba.

---

Si lo que buscas es fiabilidad, posiblemente no compraria Medion sino que haria un esfuerzo y tiraria hacia el HP Probook 4540s (alrededor de 650 euros).

---

Creo que a 4 horas llegara, pero no mucho mas...

---

En relacion caracteristicas/precio creo que el B590 sale bastante mejor, la verdad, sobre todo si, como dices, no vas a jugar con el.

---

Me he liado en la ficha tecnica (lo de copiar y pegar es lo malo que tiene), aunque tambien te digo que es posible que, si colocas dos modulos de 8 Gb., funcionen correctamente (no seria la primera vez que alguna marca dice que su portatil es ampliable a 8 Gb. y luego lo es a 16 Gb.

---

Me temo que no puedo ayudarte fundamentalmente porque no conozco esa plataforma, pero tambien porque este no es un blog de soporte.

Mi recomendacion es que te pongas en contacto con el profesor del curso, que te podra dar un medio alternativo para enviar los trabajos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gran blog! Me lo recomendó un amigo y me está siendo de mucha ayuda. Quería preguntarte un par de cosillas: entre el Medion de la entrada y el Lenovo g580 ( i5, gforce 635m, 570 €) con cual te quedarías? Le voy a dar un uso multimedia normal, pelis, internet, y jugar a algún juego aunque no muy reciente. El Lenovo me tira más por marca y calidad de construcción, pero me han comentado que la gráfica del Medion tiene una arquitectura nueva y me durará más (esto me preocupa especialmente porque todos mis portátiles han muerto por la gráfica hasta ahora)y quería saber tu opinión. También quería saber cual es mejor en sonido, calidad de pantalla y autonomía, cosas que me ayudaran a decidirme.
Y por último, un amigo me comentó hace poco que se están empezando a fabricar portátiles que en lugar de llevar la gráfica soldada a la placa base van ancladas por slots, lo que hace mucho más fácil su sustitución, es eso cierto? Alguno de estos dos modelos que te comento es así? Porque poder cambiar la gráfica sin pasar por el fabricante sería, en mi opinión algo muy decisivo.
Gracias!