viernes, 31 de mayo de 2013

Ultraportátil 15": Lenovo IdeaPad Z500


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-3632QM ( 2,2 Ghz / 6 Mb. Cache)

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb DDR3) 
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 375x263x25 mm. 
Peso: 2,2 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Reseña en NotebookCheck.net (en inglés)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Con un peso de solo 2,2 Kg. y un espesor de 25,4 mm., el Lenovo IdeaPad Z500 se sitúa en un punto intermedio entre ultrabooks de 15" de peso similar como el HP Envy 6 (2,15 Kg. sin unidad óptica) o el Acer Aspire M5-581TG (2,16 Kg.) y portátiles estándar como el Asus N56 o el HP Pavilion dv6, a los que iguala en rendimiento gracias a su microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7 de tercera generación y su potente gráfica dedicada nVidia Geforce de última generación.

Disponible con la cubierta en marrón (como la versión de la entrada), blanco, azul y rosa, el Z500 presenta un acabado gris plata tanto en el área de trabajo como en el marco de la pantalla, mientras que la base es de de color negro mate. Todas las superficies de este modelo cuentan con un tacto suave que evita la aparición de huellas dactilares y proporciona una agradable sensación de solidez.

Mientras la cubierta y la base son de plástico, el área de trabajo es de aluminio, ofreciendo una adecuada calidad de construcción y materiales en prácticamente todas sus superficies, siendo el teclado la única excepción a esta regla, pues se hunde ligeramente durante el uso normal del mismo.


Otro de los puntos débiles de este modelo reside en sus bisagras que, en entornos inestables, no logran mantener la pantalla en el lugar fijado, produciéndose importantes oscilaciones en la posición de la misma.

Comparado con otros microprocesadores de 4 núcleos como el Intel Core i7-3630QM, el Intel Core i7-3632QM a 2,2 Ghz. presenta un consumo inferior, que se evidencia por un TDP 10 W. más bajo que el del primero (35 W. frente a 45 W.), siendo este similar al de microprocesadores de 2 núcleos como el Core i5-3210M.

Este consumo reducido tiene como consecuencia también un descenso en el rendimiento, el cual se sitúa ligeramente a la par que microprocesadores i7 de generación anterior como el i7-2670QM (a 2,2 Ghz.), ofreciendo potencia más que suficiente para llevar a cabo tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes.



No está claro si esta modelo es compatible o no con la tecnología de virtualización VT-d, la cual solo está presente en una determinada versión de este microprocesador (la que va soldada directamente a la placa), aunque sí lo es con otras tecnologías de Intel como VT-x (otra tecnología de vitalización), las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3,2 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta activo (2,9 Ghz. con cuatro activos, y 3,1 Ghz. con dos).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un componente que no suele ser equipado por ultraportátiles de 15" para reducir el peso.

Acceder a los componentes internos en este modelo es una operacion bastante delicada, siendo necesario retirar el teclado y la unidad óptica para poder retirar la base del portátil, lo que hace muy recomendable acudir a un técnico cualificado en caso de querer ampliar alguna de las características de este portátil.

Al disponer ya de 2 módulos de 4 Gb. de memoria, la ampliación a los 16 Gb. permitidos requeriría insertar dos nuevos módulos de 8 Gb. (de similares características para que sean compatibles con Dual Channel) en lugar de los existentes.

Al no contar este modelo con una ranura mSata, sustituir la unidad de disco duro por una unidad SSD sería la única opción viable para disfrutar de la mayor velocidad proporcionada por este último, mientras que el disco duro retirado podría ser utilizado en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador similar a este.

Basada en la arquitectura Kepler, y con un rendimiento ligeramente inferior al de la potente GT 650M, la nVidia Geforce GT 740M (con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) ofrece una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con la títulos actuales como Bioshock Infinity (2013), Crysis 3 (2013) o Sim City (2013).

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo selecciona automáticamente que grafica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, activando la grafica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia grafica, y aprovechando la mayor eficiencia energética de la integrada en el resto de situaciones.

El escaso nivel de brillo parece ser el mayor defecto de su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece un buen valor de contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

El teclado "en isla" retroiluminado de este modelo, al que Lenovo se refiere como "AccuType", ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, si bien la falta de estabilidad hace que el tacto resulte un poco blando.

Su generoso Clickpad (105x70 mm.) ofrece una adecuada respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes, si bien parece haber ciertos problemillas al reconocer pulsaciones accidentales con la palma de la mano.



Durante un uso ligero el portátil permanece prácticamente silencioso, escuchándose únicamente el ligero "runrun" del disco duro y activándose ocasionalmente el ventilador a una velocidad muy baja para extraer el calor de la misma. A medida que le metemos un poco de caña y los componentes internos empiezan a calentarse, es cuando el ventilador entra en funcionamiento, alcanzando un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no resulta molesto en ningún momento.

La potente configuración de hardware, unida al fino perfil de este portátil motivan que las temperaturas de sus superficies exteriores del mismo se eleven hasta cerca de 45 grados tanto en la parte inferior como en el área de trabajo (bajo carga), siendo especialmente destacables los más de 40 grados que se alcanzan en el extremo izquierdo del reposamuñecas, cuyo contacto puede resultar molesto durante sesiones largas de juego.

Respecto a sus altavoces, integrados en la parte frontal del portátil, ofrece un bajo nivel de volumen y una escasa calidad de sonido, siendo muy recomendable la utilización de altavoces externos o auriculares siempre que sea posible.

Al igual que otros modelos de 15,6" con batería de 4 celdas, la autonomía del IdeaPad Z500 resulta algo corta para un modelo que presume de ultraportátil, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero y 3 horas de uso multimedia.

Se entrega con WIndows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil de 15,6" que, dotado con un potente microprocesador Intel Core i7 de 4 núcleos, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas y, gracias a su grafica dedicada nVidia, jugar con los últimos juegos, siendo su escasa autonomía su principal defecto.

Lenovo IdeaPad Z500 Kullman . Reseña sobre el Lenovo IdeaPad Z500, un ultraportátil de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3632QM y grafica nVidia Geforce GT 635M. 3.5

228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias, me tienes engachado al blog para buscar un portátil que comprar jaja

Tengo una pregunta sobre las baterías para los portatiles porque ya he visto unos portátiles que me gustan pero son de 4 celdas, se podría cambiar la batería por otra con mas mah?

Gracias

Unknown dijo...

Buenos dias deje un comentario en un post bastante antiguo este:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-basico-acer-aspire-v5-531.html

es una cosulta sobre un portatil basico presupuesto +-400€, para darle un uso basico ver pelis, internet...

te agradeceria la respuesta a la cosulta un saludo!

Unknown dijo...

Hola kullman
Con cual te qedarias de los dos?

"Acer Aspire V3-571G-53218G75MA - Portátil 15.6'' (Intel Core i5-3210, 8GB, 750GB, Tarjeta grafica Nvidia GT630 de 1GB, Windows 8)"
Hp probook 4540s i5 3210
El hp me sale 60€ mas caro
Saludoss

Anónimo dijo...

Buenos días!

Ante todo mi enhorabuena por la web y agradecerte el trabajo que realizas contestando a todos los post y que de tanta ayuda.

Necesito para trabajar (arquitectura, presentaciones, cad, 3ds, edición de video y fotografía) un equipo relativamente potente (i7 3ªgen, 8gbRam, 1T, gráfica aprox a una 650), que opinas?

Aunque un 17' sería lo más conveniente, el desplazarlo se hace tedioso y me planteo un 15'.

Por ahora tengo en mente dos modelos, el Toshiba P850 o el Lenovo Z500. Del primero no me convence la estética y del Lenovo que tiene 1 solo puerto USB3, la RAM va a 1333 y la complicación de ampliación. De los dos no me convence ni la pantalla ( voy buscando algo en fullHD o que tenga mejor calidad que la de estos modelos), tambien me intriga que sólo trabajen en redes 10/100a diferencia de la tendencia más extendida.

Sabes de algún equipo en esta línea con monitor en FullHD?, le ves problema a a que la red no trabaje a 1000? Esta mañana tuve la oportunidad de ejecutar el test de la puntuación del Lenovo a Windows, alcanzando la nota de 5,2 (donde más penalizaba era en la gráfica), sabes como andará el Toshiba?.

Espero tu consejo, muchísimas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Depende del modelo, hay algunos modelos que tienen baterias integradas, y otros que aun siendo extraibles no disponen de baterias de altas capacidad con las que mejorar la autonomia.

---

Buenos días Cosme.

Se procura responder todos los comentarios que llegan, independientemente de la entrada en la que se encuentren publicados, aunque a veces alguno se cuela.

---

Depende de lo que te duelan los 60 euros, si te duelen mucho mejor el Acer, si no te duelen demasiado, el HP me parece mas completo, sin duda.

Anónimo dijo...

Hola, quiero un portátil con buena gráfica para jugar. El resto de tareas son de baja exigencia. he visto el acer aspire m3 con i5 por 580 y este lenovo z500 con i5 por 700. Crees k vale la pena pagar por el lenovo?? Alguna opcion mejor?? Gracias

Kullman dijo...

El M3 lleva un i5 si, pero de bajo consumo y de segunda generacion, de manera que juegos que tiren del microprocesador no van a ir demasiado bien con este modelo.

El Z500 en este aspecto se comporta mejor, y por 700 euros esta bastante bien a nivel configuracion, aunque la corta autonomia juega en su contra.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Me gustaría saber si al conectar un portátil con un procesador Intel B960 y gráfica integrada Intel HD, a una TV de 32" a través del HDMI, se vería bien a pantalla completa y si esta configuración, puede con pelis en MKV.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Con cual t quedas entre el lenovo z500 con i5 por 700 euros Y el lenovo z580 tambien por 700 euros?? Veo muy pocas diferencias. Gracias

Unknown dijo...

hola kullman
ves mucha diferencia entre estos dos?? con cual te qedass?
HP ENVY m6-1103ss vs hp probook 4540s
salu2

Unknown dijo...

Hola Kullman!

Quiero comprarme un portátil y por mas que miro no me decido. Tengo un presupuesto de entre 800-900 euros.
Algo que vaya fluido con programas CAD y programas de cálculo y que no se me quede corto muy rápido. También lo usaría como centro multimedia y alguna vez algún juego tampoco excesivamente exigente con la gráfica.

¿Qué me recomiendas?

He estado mirando el Asus N56VM, Toshiba P850, Dell Ispiron 15R, pero no me decido.No se si alguno de estos o si tu puedes recomendarme algo.

Muchas gracias.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman!!!

Continuando con la petición de David Cid, te agradecería que metieras para mi consejo además del p850-31M algún hp decente o Sony.

Gracias!

Kullman dijo...

En principio no deberia haber ningun problema para transmitir video a traves de HDMI, y reproducir archivos MKV en HD.

---

El Z500 es mas ligero, y el Z580 algo mas versatil. Posiblemente me quedaria con este ultimo.

---

Uno es un ultrabook, y el otro un portátil profesional estandar... dependera de lo que te haga falta (movilidad o versatilidad?).

---

Si no lo vas a mover mucho, el Dell Inspiron 15R Special Edition podria ser una buena eleccion.

Sus defectos son que pesa 2,9 Kg. y tiene poca autonomia.

Unknown dijo...

Buenas, ya no te acordarás de mi jeje, pero al final e conseguido el ideapad u410 con un i7 por 800€ fui ayer al corte inglés, un saludo y suerte con el blog lo seguiré de cerca!

Anónimo dijo...

17 de enero, 11:40

Te agradecería me echarás un cable cuando tuvieras un momento. Por trabajo necesito el equipo funcionando este lunes.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenos días.
He visto este ordenador y no parece un mal equipo
Samsung NP530U4C i5-3317U/8GB/1TB/GT620/14"

Especificaciones técnicas:

Procesador Intel® Core™ i5 3317U de 1,7 Ghz
Memoria RAM 8GB DDR3 SODIMM
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA) con 16GB Flash
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 14" LED HD (1366 x 768)
Controlador gráfico
NVIDIA GeForce GT 620M
VGA
HDMI
Conectividad
LAN 10/100/1000
802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 8 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
2 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 RJ45
Lector de Tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, MMC, SDXC)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits
Software: Universal Printer/ Scanner Driver , EasyFileShare, EasyMigration, Adobe Acrobat Reader, Microsoft Office Starter2010, Samsung SupportCenter, ,WildTangentGameConsole, Windows Live, NortonOnline Backup(30 días de prueba) , Skype, CyberlinkMedia Suite, CyberlinkYoucam, Software Launcher, Intel®Anti-TheftTechnology, Intel® IdentityProtectionTechnology
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 333 x 229.5 x 20.9mm
Peso 1.79 kg
Color Gris

Me gustaría que me dijeses qué te parece la opción.
Me preocupa sobre todo que la pantalla se vea bien (Resolución, colores, brillo,...) y que el equipo no se caliente, pues mi actual equipo ha dicho basta precísamente por este problema.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Me quiero comprar el hp proobok 4540s.En la tienda online de HP tienen el i3-3110m con grafica integrada por 634 euros y el i5-3210m con grafica dedicada por 694 euros.

No voy a jugar ni usar programas potentes, sera para uso cotidiano, navegar, ver videos, descargar, etc.

Merece la pena pagar esos 60 euros mas por el i5 ? Porque en todo lo demas son iguales, no?
Muchas gracias.

Unknown dijo...

hola kullman
sabes donde podria conseguir la memoria ram para el hp probook 4540?
salu2

Anónimo dijo...

hola kullman
¿Qué portatil es lo mejor que puedo comprar con 900 euros?
Salu2

Anónimo dijo...

Hola Kullman. No me acabo de decantar entre estos dos modelos.
Hp envy m6-1103ss
Hp probook 4540s
El precio es practicamente el mismo.
¿Podrias darne tu opinion y cual elegirias?
Gracias.

Unknown dijo...

Entonces, entre Dell Inspiron 15R SE (869€)y Toshiba P850-31M (855€), ¿mejor el Dell?

Un saludo!

Kullman dijo...

Buena compra, si señor.

---

¿En que quieres que te eche el cable?

Estoy muy liado estos dias (de mudanza), y contesto cuando puedo.

---

El NP530U4C esta comentado en el blog desde hace ya varios meses, utiliza el buscador situado en la columna de la derecha para buscarlo.

---

Para los usos que comentas un i3 es mas que suficiente, aunque un i5 te durara mas tiempo y te permitira una mayor versatilidad si en un futuro no muy lejano quieres hacer alguna tarea avanzada o jugar a algun juego determinado.

---

En principio el 4540 no es exquisito con la memoria, por lo que la RAM generica de Kingston deberia funcionar.

---

Depende para que, ¿hablamos de ultraportátil, portatil para juegos, centro multimedia, ...?

---

En mi opinion el 4540s es mejor opcion, porque el M6 tiene ciertos problemillas de temperatura en el reposamuñecas.

---

El Dell es mas completo y potente, pero pesa mas, tiene un acabado ligeramente inferior, y su autonomia es algo mas corta.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman.
Ya he visto tu review sobre el Samsung NP5304U4C. Disculpa el no haberlo buscado antes.
Sólo me queda una duda:
El calentamiento.
Sabes algo sobre este tema cuando al equipo se le mete algo de caña?
El Toshiba Satellite U-940, crees que es peor opción?
Muchas gracias por todo.

Unknown dijo...

hola kullman
no tengo mucha idea con lo de la memoria ram, en las especificaciones del portatil(hp probook 4540) ponia que era ampliable hastas 8 gibas..teniendo pensado poner una tarjeta aparte de 4 gb .pero nose cual debo comprar exactaemnte, tu sabrias decirme? y en que pag podria comprarlo? te lo agradeceria muchisimo,
salu2

Kullman dijo...

Cuando le metas algo de caña se va a calentar, y va a alcanzar cerca de 50 grados en la base... esto le pasa al 99% de los ultrabooks con grafica dedicada, y a muchos de los no la llevan.

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es ir a Kingston.com, y buscar tu modelo de portatil en la seleccion "Busqueda de modulos de memoria", lo que te dara una lista de modulos de memoria certificados como compatibles para el mismo.

Una vez tengas claro que modulo es el compatible, buscas el numero de serie en 101Gigas, TiendaTR, o Acuista, y lo compras.

Unknown dijo...

Hola kullman
He estado mirando en donde me dijiste de las memorias y me da stos 4 resultados...

http://www.kingston.com/es/memory/search/Default.aspx?DeviceType=3&Mfr=HEW&Line=ProBook&Model=77881

2 a 1600 Mhz y 2 a 1333 Mhz y no tengo ni idea si es uno de los dos en especifico o si da igual. Si me puedes decir t lo agradeceria y tb cuando me digas si es a 1600 o a 1333 , si puedes dime cual de los 2 es...ya qe hay dos modelos de 1600 y otros dos de 1333.
Gracias y perdona!

KokE dijo...

Impaciente por ver quién gana la tablet!!:D!

Unknown dijo...

Este es el enlace correcto. Tienes q darle a view all .
ya que hay dos resultados de las de 4 Gb que no te muestra...la que estoy buscando es la.de.4 Gb

http://www.kingston.com/es/memory/search/Default.aspx?DeviceType=3&Mfr=HEW&Line=ProBook&Model=77881

CARLOS dijo...

Buenas Kullman,
sin ánimo de desmerecer tu blog, que me parece cojonudo te quería hacer una sugerencia. No sería posible que todos los comentarios fueran en un mismo apartado y así se pudieran leer mejor?. Me parecen muy interesante las críticas que realizas, pero también interesantísimos los comentarios y contestaciones que le das a la gente. Y si las contestaciones fueran con referencia a la pregunta, ya sería la leche.
Muchas gracias por el blog.

Unknown dijo...

Hola kullman
Me podrias explicar cual es la diferencia entre estos dos modelos de menoria ram?

Diferencia entre: KTH-X3C/4G y KTH-X3CS/4G

Salu2

Kullman dijo...

Cualquiera de los 4 vale para tu equipo, pero en tu caso deberias escoger el de 4 Gb. a 1600 Mhz.

---

¿A que te refieres con "en un mismo apartado"?

El sistema de comentarios actual se cambio recientemente por problemas con el anterior, que admitia comentarios anidados pero daba ciertos problemas al autentificarse.

Unknown dijo...

Ok el de 4 Gb a 1600 Mhz pero hay dos modelos ,

KTH-X3C/4G

KTH-X3CS/4G

Cual debo elegir y cual es la diferencia entre ambos?
Gracias

Kullman dijo...

Preguntale a loa de Kingston.

Anónimo dijo...

Hola
Para cuándo habrá una revisión del HP Spectre XT T ouchsmart 15,6??
Gracias

Kullman dijo...

Esa respuesta les corresponde darla a HP. Mis dotes como adivino son mas bien limitadas.

Pablo dijo...

Hola Kullman:
Me gustaría que me ayudases a elegir un portatil. Dudo entre los Dell Inspiron Special Edition y el Asus N56VJ de Redcoon. La verdad es que valoró mucho la pantalla full HD de los Delll, pero es que en todo lo demas me gusta mucho más el Asus. Mis usos son bastante ligeros y el portatil no se movería de casa, pero tengo ganas de darme un capricho y no me importa gastarme un poco mas de dinero (siempre por debajo de 1000 Euros)
¿Tu como lo ves?

Kullman dijo...

Mas completo y potente es el Dell y, si como dices, no lo vas a mover de casa, no deberia importarte demasiado que su autonomia fuese algo corta, o que su peso roce los 3 Kg.

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog. Me he pedido el portátil de esta entrada, el ideapad z500, pero dudo si sera difícil ponerle un ssd y el adaptador del que hablas para el lector de DVD quede como segundo disco duro. Hay algún manual para seguir los pasos?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Este, se sale algo de mi presupuesto. ¿Entre estas dos ofertas por cual te decantarías? toshiba satelite u840 10U con procesador i5 3317U de consumo reducido (679 €); o HP probook 4340S con procesador i5 3210M de consumo normal. El primero es muy atractivo y liviano, tiene 32Gb con dispositivo SSD, pero la pantalla es brillante y seguramente no habrá quien la use en exteriores. El segundo es algo más tochito y tiene la pantalla mate. Por lo demás son más o menos parecidos. Saludos y felicidades por el blog.

alfautentic dijo...

Buenos días, y gracias por toda la información que nos das. Estoy interesado en la compra de un portatil de 14 pulgadas y estoy entre el samsung np530u4c o el hp 8470p los dos con i5 aunque en versión profesional uno el otro no. Por precio es mas economico el samsung que sale por unos 670 euros y el hp por 120 mas, la cuestión es que lo quiero para uso profesional para cad, paquete officce, retoque fotografico y uso en movimiento. Cual de los dos me recomendarias.

Gracias.

Kullman dijo...

En rendimiento no hay color, el HP es mas potente porque utiliza microprocesador de consumo normal, mientras que el Samsung lleva microprocesador i5 de bajo consumo (es decir, equivalente a un i3 de consumo normal).

Imagino que te refieres al modelo que lleva grafica dedicada Radeon 7570M, que seria mas o menos equivalente a la GT 620M del Samsung.

Las pegas del HP son su peso, que es mas de 300 gramos superior al del Samsung, su grosor (15 mm. mayor), y su autonomia, que con bateria de 3 celdas es algo corta (mejor con bateria de 6 celdas).

Kullman dijo...

Desde luego la operacion de desmontaje y actualizacion no parece nada sencilla.

Lenovo tiene unos manuales de mantenimiento para todos sus modelos en los que explica como desmontarlos completamente, y actualizar lo que quieras actualizar.

---

En mi opinion seria algo mejor el Probook 4330, aunque yo esperaria a que apareciese alguna oferta mejor, que no tardara mucho...

alfautentic dijo...

El hp es 6 celdas y grafica integrada. En cuanto al monitor cual seria mejor?.

Kullman dijo...

Yo de monitores entiendo poco, pero en Dominio Virtual tienes monitores profesionales IPS por precios razonables (200-250 euros).

PedroSC dijo...

Hola Kullman. Estoy indeciso entre estos 3 portátiles. El uso seria ofimática, Internet y utilización de programas de calculo y diseño en 3D, ademas de algún juego. Mi presupuesto máximo serian 650€, aunque si se acerca a los 600€ mejor. Los Asus me tiran para atrás por la gráfica de gama baja que llevan en estos presupuestos.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7761405&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A500.00-750.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2004ss_i7_3612m_6gb_320gb_hd_7670_15_6_.html

https://www.redcoon.es/B416882-Acer-Aspire-V3-571G-53218G75MA_Port%C3%A1tiles

Muchas gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Por potencia, el HP G6-2004SS es, probablmente, la mejor opcion que puedes encontrar en estos momentos, aunque me un poco la temperatura del i7.

Verónica dijo...

Hola! Felicidades por tu blog! Está genial, pero aún así si no tienes ni idea es difícil elegir. :)
Me gustaría comprarme un portatil, lo usaria para photoshop, autocad, algún render...imágenes que pesan mucho...
Que sea fino (aunque no sé hasta que punto merece la pena pagar lo que eso cuesta) y que tenga autonomía decente son aspectos a valorar.
He fichado 3, aunque otras opciones como la entrada actual también me valen, si opinas que son mejores.

http://www.fust.ch/fr/nav/shop/online-shop/category/notebooks/product/toshiba-satellite-p850-322.html?cHash=e01edc184bb80ec91cbbd205a41a03f2 por unos 650€

http://www.fust.ch/fr/nav/shop/online-shop/category/notebooks/product/acer-aspire-v3-571g-73638.html?cHash=d10198278050013e03998afb1fc59332 por unos 650€ también

http://www.fust.ch/fr/nav/shop/online-shop/category/notebooks/product/samsung-np900x3d-a03ch.html?cHash=1047ff28ad4ede9491882277f137adc1 810€

Supongo que en este último lo que se paga sobre todo es lo fino que es... para el uso que quiero sería una gran diferencia las características que tiene con respecto a los otros??

Son precios en suiza (iva incluido y 2 años de garantía), me han comentado que sale mejor que en españa. Es así? Si no cualquier finde que me vuelva a España me lo compro allí.

Muchas gracias por tu ayuda, realmente se agradece.

Kullman dijo...

Posiblemente el mas adecuado para lo que tu quieres seria el Toshiba P850-322, que es un modelo de gama premium y, por 650 euros, me parece una buena oportunidad.

El Samsung es uno de los ultrabooks mas interesantes que hay ahora mismo en el mercado (fino, muy ligero, buena pantalla y gran autonomia), pero es bastante menos potente que el Toshiba, aparte de que su pantalla es de 13,3".

Verónica dijo...

Muchas gracias por contestar tan rápido!
Ayer fui a la tienda y ya me voy aclarando sobre lo que quiero por lo menos. EL toshiba, aunque esta genial, es demasiado grande, quiero algo más manejable, aunque no llegue a ser ultrabook.
He vuelto a repasar tu blog y mirar un poco precios...y esto es lo que he seleccionado:
http://www.1000ordi.ch/77274 1080€
http://www.1000ordi.ch/77336 1100€

La diferencia es la pantalla táctil basicamente?? Eso creo que no me parece muy útil o importante...

http://www.1000ordi.ch/7747 880€ (Antes a 725pfff) Me gusta que tenga 14")

El tamaño de la pantalla aún no lo tengo claro. Quiero pasarme por la tienda para verlos y decidir.

Si no, me parecían interesantes los acer aspire...el M5 que comentaste me parecía genial, pero con ese precio ya no está no? Y luego como siempre dices lo de que la atención al cliente funciona tan mal...no sé...
Y por último los Lenovo ideapad...
Qué te parece? Algo mejor de ese estilo y por esos precios más o menos???

Millones de gracias de nuevo!

Verónica dijo...

Yo de nuevo, el último link no es correcto, es este:

http://www.1000ordi.ch/77479

y parecido he visto este también:

http://www.pccomponentes.com/samsung_np530u4c_i5_3317u_8gb_1tb_gt620_14_.html

Demasiados para elegir!! ;)

Graciasss

Prueba de comentario dijo...

Prueba

Javier dijo...

Hola, he visto por los foros de lenovo, que este modelo da problemas con el brullo de la pantalla.(Problemas software).

He estado mirando alternativas en dell, y he visto el inspirion 15z ultrabook, con un i7-3517U, 6gb ram, 128gb ssd y 630m.

Es inferior en cuanto a potencia, pero que potencia da el procesador i7-3517U??

Atún rojo dijo...

Despues de dar una vuelta al blog y tus respuestas, compré la semana pasada el Inspiron 15R Special Edition, el de FullHD y procesador 1.7 con 8 Gg de RAM y lector de BR.
Ya diré algo cuando lo tenga. Lo peór creo que la duración de la bateria.
Gracias por el trabajo que te tomas

Peri dijo...

Muy buenas Kullman

Busco un 14" ligero y potente, así que me he decantado por el Samsung NP530U4C que ya analizaste, me ha parecido el más competente a ese precio. Antes de lanzarme a por el me recomendarías alguna segunda opción?

Ya vengo jugado de consola pero me gustaría probar en pc (diablo 3, the witcher..) crees que la GT 620m dará la cara a niveles medios?

Gracias

Carpanta dijo...

Hola Kullman !

Enhorabuena por el blog.

Este fin de semana he comprado un Toshiba Satellite P850-31M. En mi opinión muy buen equipo. La cuestión es que lo he devuelto (muy a mi pesar) porque el disco "rasca" muchísimo. Demasiado ruido para un equipo de este precio. En la tienda probé otro equipo de este mismo modelo, y más de lo mismo, el disco hace un ruido considerable.

¿Tienes idea del problema este del ruido del Toshiba? ¿Existe algún equipo de prestaciones similares que no haga tanto ruido?

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, ando dudando entre 2 modelos el Dell xps 13" y el hp spectre xt pro también de 13" ¿Cual cogerías?

Kullman dijo...

Jo, el serie 7 de 13" me parece una gran compra, sobre todo por ese precio, aunque tampoco tengo mucha idea de como se comporta a nivel calentamiento.

No es un modelo que se venda en España y, por este motivo, nunca le he prestado demasiada atencion, aunque si puedo decirte que es un portátil que me atrae bastante.

---

El i7-3517U es equivalente a un i5-2450M, mas o menos.

---

Una segunda opcion seria el nuevo Inspiron 14z, aunque no tengo todavia opinion formada sobre este.

---

Es la primera vez que alguien se queja del ruido del disco duro (las quejas habituales suelen ser relativas a calambrazos por el aluminio). La mejor recomendacion que puedo hacerte es que sustituyas el disco duro de serie por una unidad SSD, que no hacen absolutamente nada de ruido.

---

Teniendo en cuenta los precios en los que te mueves, posiblemente tiraria hacia el Asus UX32VD, y luego al HP Spectre XT Pro, aunque con ciertas reservas.

Anónimo dijo...

Que es lo que menos te gusta del hp spectre pro?

Kullman dijo...

La pantalla, que me parece flojita para un modelo que presume de ultrabook de altas prestaciones...

Anónimo dijo...

Si, la resolución es mas baja. Quería preguntare: eso es peor para la vista? Tb he leído que ponerle mucha resolución a estas pantallas hace que los iconos sean mas pequeños y es un poco incomodo para leer o usar word o Excel

Kullman dijo...

Para eso existen las opciones de ampliar menus e iconos que tiene Windows.

Carpanta dijo...

Hola Kullman,

(Tema: Toshiba p850-31m, ruido disco)

Gracias por la rapidez en responder.

Aunque me dejas con la duda. El chico de la tienda también lo escuchaba, y ambos pensamos que era el disco.
Si el ruido no es del disco, ¿de que puede ser? Principalmente lo hacía al arrancar W8, y/o ejecutar alguna aplicación.

No sé si colgar las dudas de la entrada donde hiciste el análisis del P850-135 ¿?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Como quieras, ya te digo que nadie se ha quejado de este tema.

Las tres unicas fuentes de ruido del portatil serian el disco duro, la unidad optica, y el ventilador.

Jack dijo...

Hola Kulman! Antes de preguntar, agradecerte el trabajo y felicitarte por el estupendo blog que tienes!

Y ahora me gustaría preguntarte un par de cosas, si no es mucha molestia:

Llegué a esta entrada tras pasar varios meses buscando algo con que renovar mi portàtil. La función principal será editar vídeo y fotografía (a nivel doméstico, supongo). Ocasionalmente también trabajaría con audio y supongo que terminaría por instalar algún juego (la carne es débil jaja). El caso es que me gustaría saber qué me recomendarías: este ordenador de la entrada, su hermano pequeño:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7985204&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63020%3ALenovo&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

O este otro de otra entrada tuya

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/ultraportatil-profesional-13-lenovo.html

Mi presupuesto estaría en 700, pero si realmente me recomiendas este i7, haría el esfuerzo y pagaría 100 más para comprarlo.

Gracias de antemano.

Verónica dijo...

Hola!

No me ha quedado clara tu respuesta, me dices el serie 7 de 13"... te refieres a este de 14" (http://www.1000ordi.ch/77479)a uno nuevo, que no he puesto... perdona pero me he perdido. El precio de este en cualquier caso estaba equivocado, son 970€.

Lo único, entre la pregunta y la respuesta he seguido intentando enterarme de más cosillas (está complicado esto!!) y he visto que parece que para retoque de fotos es importante la pantalla IPS... la de ese samsung no es, pero creo que no estña mal tampoco... pero no me entero mucho, tu que opinas?
SI no he visto el ux32vd (aunque no le haces un crítica muy buena) y el dell xps... que es carísimo y tampoco...

Aún nada claro... en resumen, creo que lo voy a poner difícil, pero me gustaría: 14"(preferiría), autonomía, buena pantalla y potencia para retoque de fotos...y que en un futuro si necesito la pudiera ampliar. Si sabes de algo que vaya a salir tb puedo esperar...aunque tengo ganas de comprármelo ya! :)

Muchísimas gracias de nuevo!!!! Lo que estoy aprendiendo jeje (y lo que me queda!!)

Verónica dijo...

ayy... y que sea ligero... :)

Anónimo dijo...

hola Kullman,

necesito un portatil, que el uso más exigente será photoshop. Luego ver peliculas, office, internet... lo normal... el tema de juegos es muy secundario...

El presupuesto, unos 1000 € +/-

Los candidatos son:

en 15"
ASUS N56VJ-3088
DELL INSPIRON 15R SE
TOSHIBA P850-31M

también los de 17"
ASUS N76VJ-4016
DELL INSPIRON 17R SE

Por marca da mas seguridad Asus, y el diseño es realmente bueno, pero quizá son más completos los DELL y parece que tienen mejor panel con FULL HD, y más económicos...

Cual te parece mejor opción, y además teniendo en cuenta la calidad de las pantallas, merece la pena ir a 17" por tener 1900x1080 de resolución?

Kullman dijo...

Posiblemente el Z500 se adapte mas a lo que estas buscando que el E330, ya que es un modelo bastante completo y versatil para el precio que tiene. No creo que te haga falta hacer el esfuerzo para comprar el i7.

---

Hola Veronica.

Francamente, no se me ocurre ningun modelo que se adecue a lo que estas buscando.

En cualquier caso, si lo que te planteas es hacer retoque fotografico, no te recomendaria un modelo de 14" sino un 15", ya que es muy dificil encontrar portatiles de 14" con buena pantalla.

Lo de la IPS te puedes ir olvidando, porque los modelos disponibles con este tipo de pantalla se pueden contar con los dedos de una mano, y suelen ser bastante caros.

---

Mi recomendación va, en principio, para el Mountain Performance 15 Ivy, que me parece la mejor estación grafica profesional que se puede encontrar por 1000 euros ahora mismo, y cuenta con i7 de 4 nucleos, Geforce GT 650M, pantalla Full-HD, unidad SSD, etc.

Anónimo dijo...

Estoy mirando portátiles de, mínimo, 15". Necesito autonomía, y un teclado cómodo. Principalmente lo utilizaré para ofimática. Los que he visto, quizás sean demasiado potentes para mi uso, pero son los únicos que me ofrecen una buena bateria. ¿Qué te parece el samsung np900x4d?. Presupuesto, sobre los 1000 euros.

Kullman dijo...

¿Has pensado en el HP Probook 4540s?

Ofrece 5-6 horas de autonomia y lo puedes encontrar entre 500 y 600 dependiendo de la versión.

El Samsung serie 9 me parece un gran portátil, pero si quieres un modelo de 15" se te queda un poco corto de tamaño.

Verónica dijo...

Hola de nuevo!
Le he estado dando un par de vueltas para no darte tanto el coñazo sin tener las cosas claras y creo que tienes razón, 15" y me olvido de lo de la IPS :)

Así que autonomía, "poco" peso, potencia y pantalla mate (bueno algo nuevo tenía que añadir ;) )... creo que este cumple (porque la pantalla es mate,no? aún no he encontrado ningún sitio que lo tenga fisicamente):

https://sso.post.ch/shops/fr/PostShop/Informatique-multimedia/Notebooks-Tablets/Samsung-NP700Z5C-ST_161694?s=1

Sale por unos 1030€

Tb está este pero es bastante más caro y se me pasa un poco-bastante...aunque si de verdad merece la pena me lo podría pensar...(aunque creo que con el otro me vale...es tanta pasta...)

http://www.interdiscount.ch/idshop/product/Notebooks/896751_ER-8810211213313/SAMSUNG_Notebook_15.6_NP700G7C-S02CH/detail.jsf

1700€

Y si no alguno que se les parezca con esas características...

Muchas gracias una vez más! Creo que ya lo tengo más enfocado!! Tu blog es una maravilla!

:)

Kullman dijo...

El Samsung serie 7 lo he recomendado mucho, pero en su version Z5A (que llevaba i5-2450M y Radeon 7650M).

No se que tal se comportaran los modelos que me comentas, la verdad, ni si han solventado ya las incidencias de calentamiento excesivo que tenia este modelo (la salida de ventilacion estaba en la bisagra, y no refrigeraba demasiado bien)...

Verónica dijo...

Gracias por tus comentarios!
Lo del calentamiento excesivo no sabía y lo que he visto es que la pantalla deja bastante que desear... así que seguiré viendo tu blog a ver que decido.

:)

Verónica dijo...

Buena de nuevo!
Ya termino por la misma entrada que he comentado siempre!

Al final... he vuelto casi al principio! :)

Como lo de una buena pantalla estaba un poco complicado me he pasado de nuevo a un 14",porque quería poco peso y un poco de potencia, y cuando quiera trabajar en serio retoques de imagen o lo que sea, lo haré en casa el 90% de las veces, así que pantalla externa.

Samsung NP700Z3C-S03CH, Intel -920€

Equipement de base
Système d'exploitation - Windows 8 64 bits

Afficheurs - 14 "(35,56 cm) TFT-LCD (mat)
- Rétroéclairage par LED
- 1600 x 900 pixels (WXGA HD)

Chipset - Intel HM76
Processeur - Intel Core i5-3210m
- 2,5 à 3,1 GHz
- 3 Mo de cache intelligent

Mémoire - 8 Go de RAM DDR3 (2x 4 Go)
- 1x SO-DIMM

Carte graphique - NVIDIA GeForce GT 630M avec 1 Go de GDDR5

Communication - LAN (10/100/1000 Mbps)
- LAN sans fil IEEE 802.11b/g/n (300 Mbps)
- Bluetooth V4.0

Disques
Disque dur - 750 Go (7200 RPM) avec Express Cache 8 GB
Lecteur optique - Graveur de DVD
interfaces
O - 1x USB 3.0
- 1x USB 2.0
Affichage - 1x HDMI

Me dijiste lo de que se calentaba... pero al final supongo que todo no puede ser... o a mi no se me ocurre... por cierto, creo que me dijiste que en españa no se comercializaba pero en el corte inglés creo que está (parecido...6gb)

Buena compra? Algo mejor que proponer...hasta unos 1200€...

Muchísimas gracias una última vez!! (espero jeje)

Ya he hablado mucho de tu blog porque es una maravilla! :)


Kullman dijo...

Bueno, puedes decantarte por algun Sony Vaio de serie S, que son modelos muy potentes de peso reducido y aparte tienen buena pantalla, y deberian rondar esos 1200 euros que comentas si lo personalizas al gusto en la tienda de Sony.

Verónica dijo...

Buenas! Al final después de tanto darle vueltas, he comprado un sony vaio serie Z un poco de puntazo en el outlet de sony. Sabes que tal salen estas cosas?? Es cuestión de suerte?? Según me han dicho en información son simplemente ordenadores devueltos porque el cliente no estaba satisfecho, no por problemas técnicos...
En cualquier caso tengo 30 días para devolverlo sin coste alguno, y 1 año de garantía...

https://shop.sony.ch/shop/Ordinateurs-portables-VAIO/Serie-Z-13-1/VPCZ23C5072N.SW1.A

Este es el ordenador. Antes estaba el mismo pero con fullHD pero a los 2min ya estaba vendido...así que por eso me he decidido un poco a lo loco.

800€

Que te parece???

Muchas gracias por tomarte el tiempo de respondernos!

Un saludo!

Verónica dijo...

El link no va.

VAIO reconditionné Z23 avec Intel® CoreTM i7-2640M processeur
Référence produit: VPCZ23C5072N.SW1.A


Processeur: Intel®Core(TM)i7-2640M,2.80GHz
Système d exploitation: Windows® 7 Professionnel authentique
Style du clavier: Clavier avec rétro-éclairage
Disque Dur à mémoire Flash: 256 Go SSD SATA Gen3
Mémoire: 8 Go 1333 MHz DDR3-SDRAM
Ecran: LCD 33,2 cm, 1600x900 Premium
Carte graphique: Intel® HD Graphics 3000
Power Media Dock: Sans Power Media Dock
LAN sans fil: LAN (802.11abgn) sans fil
Bluetooth®: Bluetooth® 3.0
Connectivité: Pas de WAN sans fil
Fonctions de sécurité: Fonctions de sécurité
Couleur: Or
Batterie: Batterie longue durée

Bueno también dicen que en algunos casos son problemas técnicos...aunque como es dorado yo espero que sea eso jejeje

:)

Kullman dijo...

Puff, el i7-2640M se calienta demasiado, la verdad, aunque me consta que ese modelo en concreto refrigera bastante bien...

Verónica dijo...

Pero en modelos de este tamaño y peso lo de calentarse es casi siempre no? Por lo demás es un buen ordenador? Yo lo que he leido era bueno... lo peor el ruido del ventilador... a ver todo cuando llegue!! Me ha parecido un precio muy bueno...si sale bien claro... pero como no tengo ni idea! Y me ha molado que la batería que tiene que suele ser opcional, dure hasta 10h o así...

Gracias de nuevo! y qué rapidez!!

Kullman dijo...

Hombre, hay modelos que se calientan mas, y otros que se calientan menos... en cualquier caso si meter un microprocesador gordo en un chasis pequeño, tienes muchas posibilidades de que se caliente, si.

Anónimo dijo...

Hola, comentarte que tengo este ordenador. De momento va de maravilla pero no se le puede poner el adaptador del disco duro cambiando la unidad de DVD. Compre el accesorio pero la unidad de DVD es muy delgada, casi la mitad que el adaptador.
Otra cosa, si que lleva entrada mSata libre. La pregunta es, ¿Podria poner un disco duro de 128 Gb en este puerto para hacerlo funcionar como disco principal?
Un saludo y gracias por adelantado.

Kullman dijo...

En este modelo necesitarias un adaptador compatible con Ultrabay, me temo.

Hasta donde yo se, si colocas una SSD mSata, y no activas la aplicacion ExpressCache de Intel, deberias poder utilizar la unidad SSD como unidad de sistema.

En cualquier caso, y para curarte en salud, te recomendaria que lo consultases con el servicio tecnico de Lenovo.

Anónimo dijo...

hola, quería preguntar porque necesito un poco de ayuda.
Estudio ingeniería y necesito un portátil para trabajar con él ( Autocad,matlab,...), ni juegos ni películas, y había visto este ordenador y el toshiba p850-31m. De todas formas, mi presupuesto es de unos 1000€ como mucho,por si me recomiendas algo mejor.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

He visto hoy el MSI GE60-431SP por 947 en 101Gigas.

Es un modelo diseñado inicialmente para juegos, pero que puede ser usado tambien como estacion grafica profesional por su gran potencia.

Lleva un i7-3630QM, nVidia Geforce GTX 660M y pantalla Full-HD mate., por lo que es mas potente y completo que cualquiera de los dos comentados.

Esta analizado en el blog, por si quieres echarle un ojo.

Anónimo dijo...

He estado viendo el que me has recomendado y pinta bastante bien.
De todas formas, entre el Toshiba y el Lenovo, ¿cual ves mejor?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman. me gustaría pedirte tu opinión sobre la compra de un portátil que necesito. Necesito que sea potente y que tenga bastante memoria, lo que más utilizo son máquinas virtuales, unas cuatro simultáneamente. También necesito que la pantalla sea antireflectante como el Samsung NP530U4C-S01ES (por la vista),este no me convence porque la máxima memoria que le puedo poner es 12 y no sé si me va a quedar corto pronto ( quiero que me dure unos años...por economía). He visto también el Lenovo IdeaPad Z500 en tu blog, pero como tiene tan poca batería me echa para atrás (tampoco he usado esta marca nunca y no tengo referencias), soy profesora y voy de aula en aula, no me gustaría depender del cargador y tener que transportarlo junto con el portátil continuamente... si tienes alguna sugerencia te lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

Entre el Toshiba y el Lenovo, mejor el Lenovo.

El Toshiba lleva un micro mas potente, pero tanto su grafica como su pantalla son muy inferiores.

---

Hombre, ten en cuenta que los que mas RAM aceptan llevan 16 Gb., por lo que 12 Mb. tampoco son tan poco.

En cualquier caso, creo que para maquinas virtuales seria mas recomendable al menos un i5 de consumo normal, toda vez que los i5 de bajo consumo tienen un rendimiento muy inferior (como un i3 de consumo normal).

Mas a cuenta te saldria, creo yo, el HP Probook 4540s, que tampoco es tan pesado (2,5 Kg.), y me parece mas completo que el Samsung.

Unknown dijo...

Buenas Kullman:
Quisiera que me dieses tu opinión sobre qué portátil comprar. He visto en mediamarkt un modelo algo superior al de tu entrada, un lenovo con el mismo procesador pero que lleva la gt 645m, y la ram dice ir a 1600MHz:
http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009098#infoTabNav0
y por precios similares también me parecieron interesantes este acer y este hp:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i7_3630_8gb_750gb_gt_640m_15_6_.html
http://www.worten.es/store/portatil-hp-dv6-6b04ss.html
Me llama la atención el lenovo por tener la mejor gráfica aunque el acer cuenta con mejor procesador. El uso que le daría sería gaming y multimedia, y algún trabajo que otro en autocad, pero principalmente para juegos, ya que le doy bastante caña, por lo que habría que considerar cómo se calientan y demás. El HP me parece más fiable aunque es el peor en cuanto a prestaciones, pero no se cómo es la calidad de los lenovo, y de acer no suelen hablar muy bien. Cuál te parece la mejor opción para juegos, y teniendo en cuenta además la calidad de materiales, fiabilidad y demás?
Muchisimas gracias
Un saludo.

Kullman dijo...

Lo que no me gusta de ese Z500 que me indicas es que la bateria es de 4 celdas (si se confirma la autonomia va a ser testimonial) y que, muy probablemente, su pantalla sera estandar (no Full-HD).

Ciertamente no es una mala opcion, pero en mi opinion las hay mejores.

Kullman dijo...

Esos HP con la Radeon 6770M son autenticos helicopteros, por lo que no me parecen una buena opcion.

No creo que vayas a encontrar ningun modelo para juegos con buen acabado por menos de los 1100 euros que cuestan los Mountain Performance 15 Ivy, aunque si obvias eso puedes encontrar los Lenovo Y500 y los MSI GE60 por menos de 850 y 950 respectivamente.

Unknown dijo...

En cuanto a la duración de la bateria, me es bastante indiferente, ya vi que era de 4 celdas, pero más que nada lo uso en casa, así que estará conectado casi siempre, y la pantalla si que es un punto negativo, pero respecto a las otras 2 opciones parece que el lenovo es el más fiable, no estás de acuerdo? He mirado los portátiles que me señalas, y sí, son claramente superiores, pero se me va bastante del presupuesto, el msi en pcbox está a 1200 euros, y lo mejor en torno a los 800 euros que he encontrado en tienda física es el Z500..y el Y500 lo vi a casi 1000eu en la página de lenovo, no se si me puedes decir dónde lo venden a 850 porque me interesa bastante,y no sé si lo puedo encontrar en tienda física, ya que sería preferible. Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

El Y500 al que me refiero es la version que lleva i5, y lo encuentras en TiendaLenovo por 839 €.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y500-9541-mbg2hsp.html

El MSI GE60 ya no esta a la venta (fue visto y no visto), pero lo encontrabas en 101Gigas y PcComponentes por 945 €.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, ante todo enhorabuena por el Blog..

Queria preguntarte para Autocad y Illustrator y temas de Diseño iria bien el Z500? o me recomiendas mejor otro portatil??

La gama Y500 va mejor? aun siendo un i5??

Gracias!

Kullman dijo...

Supongo que te refieres al Z500 de El Corte Ingles, porque ahora mismo no esta disponible en ningun otro sitio.

Si es asi, me parece un modelo suficiente para ese uso, aunque obviamente un i7 de 4 nucleos (como el Y500 de 1000 euros) te ofreceria un mejor rendimiento en ese aspecto.

De todas maneras, y ya acercandonos a los 1000 euros, posiblemente tiraria hacia los Mountain.

Jhonny dijo...

Buenas,
A ver te cuento que igual esto te parece un poco raro pero es que necesito opiniones e ideas sobre una cosa. Quiero comprar un portátil pero tengo muchas dudas sobre uno que me han traido...
Se trata de un Lenovo ideapad Z500 con procesador intel i7 3632 Qm a 2.2 Ghz. La gráfica es una nvidia GT 635 M con 2 GB dedicadas. Tiene 8 GB de ram y 1 T de disco duro.
El caso es quel compré el lenovo pero como me estan vacilando un poco en mediamarkt me planteo devolverlo porke encima me entran dudas de su calidad y eso.
Un amigo me ha dicho que si la placa base de los lenovo no es buena y no se que pero, es cierto? la durabilidad de los lenovo y eso que tal?
También me han dicho que la linea thinkpad de lenovo es buena pero la ideapad es un poco mala siendo el mio de los segundos...
La verdad no se que hacer si quedarme con el lenovo o irme a por un ACER ya que no encuentro en asus nada del mismo estilo y precio. Yo quiero un portatil que me mueva programas asi de diseñor gráfico y ke vaya bien pero sobretodo si puede ser que dure que no puedo comprarme uno todos los dias. De hecho es mi primer portatil vaya.
Todo lo que me puedas decir me vendrá bien. Yo estaba convencido en un principio de lenovo por el tema de que han crecido mucho y son unos d elos mayores vendedores pero ya me estoy empezando a rajar.....

Kullman dijo...

Salvo por su autonomia y su pantalla, creo que el Z500 es un gran portatil, aunque quizas un poco caro para sus caracteristicas.

Ahora bien, cambiar un Lenovo por un Acer para buscar una mejor durabilidad, me parece algo descabellado, pues esta ultima marca no se caracteriza por eso, precisamente.

No se puede generalizar, y seguro que habra modelos Lenovo que no salgan bien, pero suele ser una marca que ofrece una gran solidez y durabilidad, tanto en su gama Thinkpad como Ideapad o Essential (salvando las diferencias, claro).

Jhonny dijo...

En primer lugar, muchas gracias por el comentario tan directo y sincero pero mas aun por la respuesta tan rápida.

La verdad me ha salido por 780 €uros en un fallo de edición de una oferta online de mediamarkt al incluirme el office 2010 completo por un error suyo dentro del producto total. No se si este precio es adecuado, ¿que opinas?

Mi duda del equipo es sobre la durabilidad, materiales, ventilación y si pierden tanto los ideapad respecto a los thinkpad como dicen. Yo no entiendo que una marca de su linea fuerte a su linea media caiga en picado pero pregunto porque es lo que he leido, que ideapad no era buena.

Entiendo así todo que los portátiles tienen una duración breve, aunque tiene 2 años de garantía me gustaría bastante mas tiempo si puede ser aunque pierda su potencial por el evance de los nuevos equipos. Trataría de alargarlo en vida en lo posible mas que nada por mi bajo nivel adquisitivo. Ahora puedo comprarlo pero no creo que pueda volver a gastarme un dinero así a corto ni medio plazo xD Por eso preferí irme un poco alto en gama para no tener que sustituirlo en corto plazo si tengo que hacer algo que exija un equipo algo fuerte en diseño gráfico por ejemplo que mi carrera puede derivar en trabajos de esa rama.
No se si estoy equivocado en la elección la verdad pese a haberlo pensado muchas veces y mucho. Como le digo cualquier orientación, consejo o ayuda me vendrá bien.

Un saludo y gracias de nuevo

Jhonny dijo...

Bueno y una cosa mas por favor.

Me recomendaron que los portátiles usara conectado a la red sin la batería para evitar que se desgaste esta antes de tiempo. ¿Pero si va dentro puedo hacer eso mismo? ¿Funcionaría sin problemas? ¿Se puede quitar de forma sencilla?

Kullman dijo...

A ver, los Lenovo Thinkpad son modelos de gama profesional y, en el caso de los mas caros (que cuestan mas de 1000 euros), son tremendamente duros porque estan diseñados para trabajar en entornos dificiles (por ejemplo obras), donde se pueden caer al suelo, recibir golpes, etc.

Los IdeaPad son modelos de gama domestica y, por este motivo, no estan preparados para entornos hostiles, pero en su mayoria suelen ser bastante resistentes.

En principio no deberias tener problemas de durabilidad con estos equipos, aunque como siempre todo depende de la suerte que tengas y de como lo trates.

Debes tener en cuenta ademas que es un modelo ultraportatil y, por norma general, esto suele ir en contra de la solidez del equipo, aunque este modelo en concreto es bastante robusto.

Los modelos con bateria integrada suelen llevar baterias de Litio Polimero, que no tienen efecto memoria, y no se vician, por lo que no es necesario que la retires en ningun caso, una operacion que ademas no es sencilla.

Jhonny dijo...

Muchas gracias por las respuestas. Tengo un margen de maniobra reducido y de ahí que me surjan tantas dudas... es de agradecer una respuesta de alguien entendido y ajeno al que te lo quiere vender. Gracias de verdad.

En tu primera respuesta a mi mensaje me dijiste que era un poco caro para sus caracteristicas y me gustaría saber si lo sigue siendo con el precio que te comenté en mi último mensaje. Tambien si hay opciones de valor similar mejores.

Como veo que lo de extraer las baterías es mejor que lo olvide quiero saber algunas cosas respecto a ellas si puede ser:

¿Si la batería esta cargada del todo y lo mantengo conectado a la red se estará saturando la batería o se desconecta y deja de cargar? He leido que hay un software para que te ayude a alargar la vida d ela misma pero no entendi bien como funciona. Entendí que la deja al 80% o algo asi pero me preocupa mas que este todo el rato recargandose cada vez que baje de ese valor.
¿merecería la pena cambiar las baterias dentro de dos años por ejemplo o sería muy caro por ser integrada?

Personalmente pretendo tenerlo la mayor parte del tiempo conectado a la red de casa y por eso quiero saber si para ese uso es adecuado y que consecuencias puede tener en las baterias. También los consejos para ese uso que se me recomienda


UN saludo y gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que es en tienda fisica, creo que sacaste un buen precio por el, sobre todo porque es un ultraportatil y tal.

Normalmente en el momento en que la bateria esta cargada, la carga se interrumpe.

Podrias cambiarla dentro de 2 años, aunque es probable que no haga falta (suelen durar mas).

En cualquier caso, y si no necesitas un ultraportatil, creo que hay opciones mejores por un precio similar como, por ejemplo, el Dell Inspiron 15 Special Edition.

Jhonny dijo...

Realmente no necesito un ultrabook pero es que de acuerdo a lo que quería no encontré nada por eso precio a parte de este.

Quería un procesador i7 a 2.2 Ghz como minimo, 6 Gbs de ram como mínimo y una gráfica nvidia del tipo gt con memoria dedicada.
La capacidad de almacenaiento, el acabado, el peso y demas me sobraban.
Yo siempre he tenido ordenador fijo y de hecho la mayor parte del tiempo lo voy a usar como tal porke es que mi pc fijo ya esta en las últimas con sus 6 o 8 o mas años. Sin embargo, tengo previsto irme fuera a estudiar (y si se puede despues trabajar) y no creo que me interese hacerme con uno de mesa en el destino dado que no se el tiempo de estancia por lo que pretendía usar el portátil que es fácil de llevar.

Estuve mirando Dell pero o no entiendo yo su web o en su configurador me indica que solo tiene un año de garantía y eso no me interesaba a parte de ser un poco mas caro. es que no me aclaro en su web yo creo porque me extraña bastante pero bueno.

Si me puedes dar una opción concreta o algo para comparar lo agradecería. Un saludo de nuevo y muchas gracias con adelanto!

Kullman dijo...

Es cierto que en Dell las condiciones son un poco draconinas pues, aunque en realidad dan dos años de garantia, durante el seguro tienes que demostrar que la garantia es por defecto de fabrica y no por mal uso.

Unknown dijo...

Una preguntilla rapida que modelo de trajeta de red tiene para ser exactos este lenovo lo pregunto para saber si aceta los 5GHz de red o solo los 3 basicos con una respuesta a una de las preguntas me vale!

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Me temo que no dispongo de esa informacion.

Skalatskiy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Skalatskiy dijo...

Buenas Kullman! Sobretodo, felicidades por el Blog, que me tienes enganchado, que se aprende un montón y es super útil!
Auun asi, tengo una gran duda entre 3 modelos diferentes:
·· Lenovo Z500 (el de la entrada)
·· Asus A55VD SX 788H
·· Acer Aspire V3 571G (i7/8gb/GT 640M)

El portatil lo quiero para un uso bastante diario algo intenso, con maquina virtuales y programas de diseño tipo Photoshop, Ilustrator o AutoCAD, haciendo renders de vez en cuando. No juego nunca.
Importa mucho la tarjeta grafica para renders?
A parte, suelo llevar el portatil encima bastantes veces, y no me gustaria que superara los 2,5kg y las 15,6".
Lod 3 tienen un precio parecido, siendo el Lenovo el mas caro, y de los que mas me gusta, por los acabados que tiene en comparación a los otros, pero su procesador en un poco inferior a los de los otros dos.
Como muy buena opcion veo el ASUS, pero el problema es que la grafica se queda muy atrás respecto sus competidores.
El Acer, en componentes es el que gana, pero no me gusta en absoluto su diseño,acabados, grosor y peso a parte de que la marca en si no me gusta nada.

Por eso, me gustaria la opinión y el asesoramiento de un profesional como tú, porque se cual escoger de los 3; si para mis necesidades es tan importante la gráfica o si me va a afectar mucho la diferencia entre el i7 3630QM y el i7 3632QM para lo que lo quiero.
Muchisimas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Ya te respondi en Facebook.

Anónimo dijo...

Hola Buenas!!

Te leo en las ultimas semanas y andaba buscando un i7 no muy pesado y con pantalla mate y me habia decidido por comprar este equipo (Lenovo 15,6'' IdeaPad Z500) despues de verlo en ECI por 799 euros.
Ya me habia decidido, pero vi el mismo modelo en la pagina del mediamarket tambien por 799 € pero con algunas mejoras respecto al del corteingles:

Nvidia GT 645 vs Nvidia GT 635
memoria RAM a 1600 vs memoria RAM 1333

Me pase esta tarde por el MM de mi ciudad y no lo tenian, asi que no se si las caracteristicas de la web de MM son correctas o es un error. Y al final ambos equipos son el mismo...

Por eso, si hay algun seguidor del blog o tu mismo -kullman- que me pueda sacar de la duda, estaria muy agradecido.

Otra cosa, el del corte ingles tiene pantalla mate, que pantalla es el de MM¿

Un saludo.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola! Yo únicamente quiero saber una cosa. Estoy pensando en comprarme un ordenador para usarlo para la edición de foto y video con programas potentes como la CS5 de Adobe. En todos los lugares o casi todos me recomiendan un Mac book Pro, dicen que cualquiera con características menores al Z500 me daran un mejor resultado, pero el precio es de 700€ mas. ¿Tu crees que realmente es así? o quizás me vaya 10 minutos más rapido a la hora de exportar? Porque si por una tontada me voy a ahorrar 700€ lo prefiero.
¿Qué otros ordenadores me recomendarías que fueran potentes como un mac y con buen precio?
Gracias!

David

Kullman dijo...

La ventaja fundamental de los MacBook Pro es su pantalla y, en menor medida, su sistema operativo, que ha perdido mucho en los ultimos tiempos para uso profesional.

El modelo que estoy recomendado ultimamente para uso profesional es el Lenovo Thinkpad E530 con i5-3210M, Geforce GT 635M y pantalla HD+ (1600x900) que está en unos 700 euros, y que si le pones una buena SSD (entre 150 y 200 euros) te va a ir de pelicula para los usos que comentas.

Anónimo dijo...

hola! estoy buscando una i7 con 8gb de ram. que no sea dell, ya que tuve muy mala experiencia.
cual me recomiendas? es para trabajar todo el día, no utilizo mucho la grafica, pero si programas que usan muchos recursos.
desde ya muchas gracias!!

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portátil de hasta 750€ para uso particular, que soporte juegos con requerimientos medios, de fácil portadilla, estético y me permita trabajar con algunos programas más potentes como teamviewer o debut video capture (a parte de correo electrónico, ver series, bajar musica, videos, etc.) Había pensado en un lenovo z500 con pantalla tactil(la tactilidad me gusta, pero no se cual de los z500 ni el precio. Tb me gustaria que me recomendaras otros ordenadores que cumplan mis expectativas y sean de marcas de confianza.

Kullman dijo...

Creo que el Z500 con pantalla tactil no está ya disponible, aunque si podrías encontrar este mismo modelo con una configuracion actualizada por poco mas de 750 euros en TiendaLenovo.es.

Tengo intencion de publicar una pequeña actualizacion de la entrada en breve, en la cual se explicaran las nuevas caracteristicas.

absolut dijo...

Hola,
Ya no encuentro el Lenovo g580 (el del Carrefour) a precio competitivo. Me puedes recomendar uno parecido que este bien?
Gracias

Kullman dijo...

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbrssp.html

absolut dijo...

Gracias,
Y por ese precio te parece que esta bien o hay otras posibilidades. Como lo ves?
Gracias y saludos,

Kullman dijo...

Por debajo de 600 euros no he visto nada mas potente que ese modelo.

Anónimo dijo...

Hola kullman,

Hay una promoción en carrefour hipermercados (20% descuento próxima compra). Tienen el Lenovo G580-2189 MBBRSSP con procesador i7 3520M por 629 € , ¿que te parece? ¿se calienta mucho, es silencioso?
Usos: ofimática intensiva, internet, peliculas, editar fotografía, etc.
Gracias por la contestación, y enhorabuena por tu blog.

Kullman dijo...

No me parece especialmente barato, ése mismo modelo con i5-3210M y Geforce GT 635M cuesta 570 € en TiendaLenovo.es, y la diferencia de rendimiento entre ambos micros tampoco es para tirar cohetes (poco mas de un 10%).

En cualquier caso, creo que te compensaria mas el Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5-3210M, Geforce GT 635M y pantalla HD+, que te costaria en torno a 700 € en diferentes tiendas online.

Anónimo dijo...

Hola kullman,

Acabo de venir de comprarlo del hipermercado carrefour. Creo que esta bien de precio el lenovo con i7, por 629€, me hacen un descuento a partir del lunes de 125€, lo que me servirá para comprar un office (2013 tiene un precio de 99€, y el 2010 un precio de 88€, los tengo reservados, ya decidiré), y aún me quedaran 25€ o más si me decido por el office 2010.
De todas formas, me corría prisa ya que tenía hasta las 22:00h para comprarlo.
De igual manera, agradecerte la respuesta tan rápida, y decirte que te llevo siguiendo mucho tiempo, y haces un trabajo estupendo que nos ayuda mucho a los pocos enteraos en informática.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola kullman

Muchas gracias por la ayuda que nos proporcionas con tus acertados análsis y respuestas a los comentarios. Estoy buscando un ordenador que tenga widi ya que lo quiero en su función principal en el salon para un tv que lo soporta, tambien me gustaría que fuera ligero 2 kg máximo, un procesador que me permita al menos trabajar con videos de HD para videos domesticos y la posibilidad de poder añadir un disco ssd msata.

Hasta ahora despues de revisar varias de tus entradas me encaja los siguientes modelos :
lenovo s400
HP Envy 4-1101ss
Dell inspiron 15z

Podrías comentarme si las caracteristicas de estos serían suficientes , asi como recomendarme algun otro que cumpla las condiciones anteriores, mi presupuesto estaría ente 600-700 euros

Muchas Gracias

Kullman dijo...

De entre los que comentas, posiblemente la mejor opcion seria el IdeaPad S400, que es el unico que monta grafica dedicada y, para editar videos, me parece algo interesante disponer de este componente.

Lo de la unidad mSata está mas complicado, me temo, porque no tengo claro que se pueda poner en este modelo.

Si pudieses llegar a los 800 euros, yo recomendaria el Toshiba Portege R930, que es muy ligero (1,4 Kg.), compatible con WiDi, con gran autonomia (7 horas y media reales), tiene una gran potencia (las versiones de 800 euros monta un i5 de consumo normal) y, aunque no cuenta con la posibilidad de utilizar una mSata (que yo sepa), tiene unidad optica, por lo que puedes colocar dos unidades SATA (con adaptador) y quedarte tan ancho.

Anónimo dijo...

Hola Kullman me podrias dar tu opinion del hp pavillion dm1 4400... he visto que tiene un precio de 399 e menos descuento estudiantes de 21% en tienda Hp me sale por 315 e.

Tambien me gustaria que me recomendaras un buen equipo en 14 pulgas o 15 para trabajar en edición de video y audio además de ofimatica, auto cad... Voy muy perdido de marcas y modelos. El presupuesto es de unos 800e. gracias... me gusta mucho tu blog... y estoy aprendiendo bastante con el. saludos

Anónimo dijo...

se me olvidaba kullman busco algo ligero con lector optico.. gracias en adelantado

Unknown dijo...

Hola kullman te sigo de hace tiempo me hace falta un portatil como ves este para traktor y bajarne musica y para multimedia http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90N5FC478X5E32VL13FU-ASUS-N55SF-portatil-restaurado--15.6--Intel-Core-i7-2670QM--6GB-RAM--7500GB-HDD.aspx

Kullman dijo...

El Dm1-4400 es poco mas que un netbook, y no le pidas mucho mas...

Mi recomendacion para ese 15 que indicas sería el Lenovo Thinkpad Edge E530, 2,48 Kg. de peso.

---

El N55SF fue comentado en el blog hace no mucho y, salvo por que el diseño no es muy funcional, me parece un gran portatil (el precio es bastante adecuado).

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta. te lo agradezco muchop. habia pensado n eso en l thinkpad k m comentas. y tb n el ideapad Z500. Del Z500 m tira pa atras lo del teclado que dices. pero lenovo no conozco. hay tienda n bcn.. pasare a verlos. se te ocurre algun otro modelelo de grafica dedicada 2g calidad n contruccion y durabilidad con lector optico k no pese mucho y de15 0 14 puldadas. y el u510 ?. por cual t decidirias tu. yo usar para conferencias web. ofimatica. edicionn audio video y websurfing hacer blogs webs facilonas.Por lo k veo todos vienen con windows 8 una mierda con perdon. Es posible hacer retroceso a windows 7. Necesitaria tb k tuviese buen sist de refrigeracion. No quiero k se m quede estancao n el tiempo el pc. por cierto k tal l sat de lenovo. Gracias mil y un saludo.

Kullman dijo...

El U510 es un ultrabook y, aun en sus versiones con i7, da un rendimiento equivalente a un i5. En mi opinion no compensa...

El Z500 lo puedes ver en Media Markt, e imagino que en Barcelona habra alguna tienda especializada Lenovo en la cual puedas ver los Thinkpad, pero no puedo asegurarlo.

Solo podrías hacer downgrade a Windows 7 si la licencia de Windows 8 es Pro (como la que lleva el E530).

Teniendo en cuenta los usos que comentas, y que quieres un portátil solido, posiblemente me decantaria por el Thinkpad, que en sus versiones i5 refrigera bastante bien y tampoco es especialmente pesado (por debajo de la media de su segmento).

Todos los portatiles se quedan estancados en el tiempo, porque actualizarlos no es nada facil, pero añadiendo una unidad SSD en el futuro y una ampliacion de RAM le puedes dar nueva vida al portatil.

Unknown dijo...

Hola a todos. A ver quien me aconseja para comprarme un portátil.lo uso muy de vez en cuando para hacer algo en

3d(3d max,y algo de autocad).bastante mas para photoshop,juegos actuales y conectarme bastante a internet.

Mi precupuesto iva incluido es de 780€.He estado mirando estos,pero no descarto otros que me aconsejéis,

ademas de donde comprarlos,ya que estos que he estado mirando son los sitios mas baratas que he enconrado.

Hace un año compre un sobremesa en pccomponentes y la verdad es que quede muy satisfecho.Me tira mucho el

Lenovo y el Toshiba,ademas de que he oído que las dos marcas dan muy buen resultado tanto en hardware,

materiales y SAT.El único defecto que he visto al Lenovo es la batería,por lo demás le ponen bastante bueno.

Desde ya, un saludo y muy agradecido

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-z500-20202-59370797.html

http://www.redcoon.es/B441804-Toshiba-Satellite-L850-1RZ_Portátiles?xtmc=portatil&xtcr=9#databox


http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx070h_i7_3517_6gb_750gb_24gb_gt_635m_15_6_.html

he estado leyendo comentarios desfavorecedores sobre este lenovo y me esta tirando para atrás el comprarlo.
que me aconsejáis sobre estos 3 u otros portátiles,quiero potencia fiabilidad y durabilidad.
compre hace unos 9 años un dell inspiton de 17" y nunca me ha dado fallos salvo la pantalla que se empezó a pixelar hace 4 años.

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Veo que debes estar liado ya que publicas menos entradas que antes, nos tenías mal acostumbrados...jejeje. Qué te parece este portátil Z500 a 649€? He probado un Lenovo de mi cuñado y me ha gustado mucho.

Unknown dijo...

Perdona Kullman. Me refería al Lenovo Z500 con procesador i5-3230M, Ram 6GbDDR3 1600Mhz, Disco 500 sata 5400rpm, Nvidia GForce G740M con 1Gb DDR3 dedicada con Win 8 por 649€.

Kullman dijo...

La verdad es que estos ultimos dias he estado un poco fundido, y me ha costado volver a publicar entradas, pero espero retomar la senda.

Por 649 me parece un modelo muy interesante al que lo unico que le faltaría sería una buena pantalla y una autonomía un poco mas larga.

---

Dentro de tu presupuesto el Z500 es la mejor opcion entre los 3 que comentas, aun cuando su autonomia es corta (ninguno de los 3 que comentas destaca en este aspecto) y tiende a calentarse.

Respecto a Toshiba, si escogieses algun modelo de gama profesional podrías tener esa durabilidad que buscas, pero no con un modelo de gama básica como el L850, cuya calidad de construccion y materiales deja bastante que desear.

El S56CM es un ultrabook de 15,6" y monta un i7 de bajo consumo, cuyo rendimiento es equivalente a un i5 de consumo normal, de manera que tampoco te compensaria demasiado.

Lidia Fitz dijo...

Hola! Lo primero enhorabuena por la página.
Estoy a punto de renovar mi portátil y me gustaría que me aconsejaras respecto a varios modelos.
Estoy barajando la posibilidad de comprar un Lenovo z500 (con 6Gb de RAM, i5-3210M, 1TB y una Nvidia GT 635M de 1Gb creo) o bien un Dell 15R 5521 (8GBde RAM, i5-3337U, 1TB y una Radeon HD 8730M de 2GB)

Esos son los que más me han llamado la atención, especialmente por los gráficos dedicados y el precio, que ronda los 600€

El uso que le voy a dar al portatil va a ser para jugar, alguna que otra edición de vídeo y, por lo demás, un uso normal(navegación y ofimática)

Me había decantado casi por el Dell hasta que me di cuenta de que el procesador es de "bajo consumo" y me preguntaba si va a ser un impedimento a la hora de jugar, por ejemplo, ya que me echa un poco para atrás.

Tengo entendido que la gráfica del Lenovo se lleva muy poco con la Radeon del Dell pero el procesador es de mayor potencia... Por eso me surgen tantas dudas a la hora de elegir.

Del Lenovo los principales inconvenientes que veo son la pantalla y la batería (como citas en algunos comentarios), ya que en casa podría llegar a meterle un poco más de "caña" por el tema de los juegos y no sé cómo acabaría la batería.

Además, una ventaja del Dell respecto al otro sería el menor consumo, que quizás haría que el portatil alcanzase menores temperaturas.. ¿Cómo lo ves? A lo mejor tengo que buscarme otro portatil, incluso, y desechar estos x) ¿Cuál me recomiendas?

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Salvo titulos muy determinados, los juegos no suelen requerir microprocesadores muy potentes (aunque algo afecta claro)... En principio con un i7 de bajo consumo vas a obtener el mismo rendimiento que con un i5 de consumo normal.

El Z500 con i5-3230M y Geforce GT 735M lo encuentras facilmente por 649 €, y ofreceria un mejor rendimiento con juegos que cualquiera de los dos que me comentas.

Si estas en casa, entiendo que estaras enchufado a red, por lo que la autonomia que tenga el portatil te dara un poco igual.

Todo depende de lo que quieras, para jugar mejor el Z500, y para movilidad mejor el Dell.

Por los 650 euros que comentas creo que el Z500 es la mejor opcion para juegos.

Dgo dijo...

Hola Kullman... no conocía tu blog... lo primero darte la enhorabuena por el trabajo y las gracias por la ayuda... estoy haciendo comparativas de algunos modelos que tenía en mente (HP envy 4, Lenovo ideaPad 410 o similares...).

Te comento lo que necesito... con un presupuesto de aproximadamente 800+-100 euros, voy a dedicarlo a trabajo (lo que más pueda requerir serán programas tipo CAD pero no uso 3D ni nada o Lightroom...). El problema es que ahora viajo mucho... voy a retirar mi viejo Acer Extensa 5620 de casi tres kilos y quiero uno que de buenas prestaciones pero no supere 1,7-1,8 kg si pudiera ser... ¿Qué opción se te ocurre?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, navegando por Internet he topado con tu página, que pasada! Verás tengo una duda que me corroe... Lenovo IdeaPad Z500 ó Toshiba p850 31M. Soy arquitecto y lo voy a usar para CAD y Autodesk Revit. He leído los dos análisis que haces en tu blog, pero no me decido. El chico de la tienda de informática en la que he preguntado me recomienda el Lenovo porque dice que tiene mejor gráfica, pero el i7 del Toshiba es mejor no? Total... Si me puedes hechar una mano...

Muchas gracias!

Unknown dijo...

hola kullman,en pocos dias voi a comprar un portatil y estoi en duda entre este (lenovo z500) y el thosiba p850-31m. Lo quiero mas que nada para jugar alos ultimos titulos, pero tambien que esten echos de buen material, me e leido los dos analisis y uno tiene cosas que el otro no tiene, y para mi lenovo es una firma no tan conocida como toshiba y no me fio mucho de como me puede salir a largo plazo, asi que me gustaria que me aconsejaras

Kullman dijo...

Si bajas a 13", a mi me gusta mucho el Lenovo Thinkpad Edge E330, que es muy solido, lleva i5 de consumo normal y grafica dedicada (para CAD lo vas a agradecer).

Lo encuentras por 650 € en TiendaLenovo.

---

Yo me quedo con el Z500, aun cuando es un modelo que tiene sus problemillas (calentamiento y autonomia, sobre todo).

---

Si es para jugar a los ultimos juegos, me quedo con el Z500 sin ninguna duda, pues el P850 esta desactualizado.

Manuel dijo...

Hola Buenas, ya que has tenido este ordenador en tus manos queria hacerte una consulta a ver si me puedes echar una mano...estoy indeciso entre estos tres equipos

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=D1N42EA&opt=ABE&sel=PCNB este me sale por 719 euros puesto en casa

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-nbz500-blanco-i7-core-i7-3632qm-8-gb-de-ram-windows-8-1187015 o este otro que me sale por 806 euros puesto en casa

http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5368407#!tab=features metiendole otro modulo de 4gb de ram, el problema que le veo es el disco duro...pero con las diferencias de precio me puedo comprar muchos discos externos, la grafica tampoco me mata porque realmente no juego a nada...para ver peliculas como mucho

Por eso si me interesa que la pantalla sea de calidad y como has comentado que la del lenovo es algo malucha...pues pregunto, lo que no se tampoco es si hp es fiable o es mejor el lenovo, y aparte me tira un poco para atras el procesador 3630qm porque segun intel no soporta virtualizacion mientras que el 3632qm si...en fin...espero que me eches una mano.

Anónimo dijo...

Hola Kulman, ta te dejé unos posts anteriormente. necesitaba un portatil manejable.. no demasiadopesado....... que fuese solido.. etc usos edición audio video.. autocad ..ademas de ofimarita pelis.. nada de juegos etc.
Vi en tienda fisica el z500 y u510 de lenovo... y me parecieron inmensos de dimensiones para podermelos llevar. El que mas me convenció es el e530 es un poco mas pequeño de dimensiones tanto a lo ancho como a lo profundo. Vi el post que colgaste sobre los nuevos vaio fit. Ya los tienen expuestos en tienda en sony estore y no me parecio malo el fit en metal.. yo he hecho esta configuración a ver que te parece:

Configurado

Intel® CoreTM i5-3337U, 1.8GHz
Windows 8
Negro
Sin pantalla táctil
LED 35,5 cm, 1600x900
NVIDIA® GeForce® GT 735M 2 GB
256 GB Unidad Flash SSD SATA
8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM
Grabadora de DVD
Office 365 Home Premium Trial
Sin protección anti-virus
Sin Adobe Lightroom 4
Sin Adobe Creation
Imagination Studio Suite 4

También incluye

Bluetooth® 4.0
Batería hasta 5 horas
Salida HDMI
Tecnología NFC integrada
2 años de garantía
2x USB 3.0
LAN(IEEE802.11bgn)inalámbrica
1 Adaptador de CA
Teclado con retroiluminación
Español (QWERTY)

es 14 pulgadas y el precio 929e iva inclu.

No me decido habia pensado en dell tb.. pero me tita para atras garantias etc.

El lenovo e530 no hay manera de conseguirlo.

No se si has visto los fit insitu.. y si sabes del de la refrigeración.... se calienta más una sata que una ssd... cual compensa..... voy perdido perdido y perdido, para donde tiro si lo que busco es fiabilidad un buen servicio tecnico posventa yportabilidad y resistencia.
Gracias en adelantado y felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidó.... también edición paginas webs y blogs. gracias

Anónimo dijo...

Hola q tal? Quiero comprar mi primer portátil. Tengo un presupuesto de unos 600 euros. Mi uso seria casero. Internet,ofimatica, multimedia... Aún así me gustaría conseguir lo mejor por ese precio.
He visto el dell15R y el lenovo z500. Cual prefieres? Alguna otra opción interesante? Gracias

Kullman dijo...

Ultimamente estoy contestando los comentarios muy de tarde en tarde... con esto de la hora de calor de lo que menos tengo ganas es de ponerme delante del ordenador...

Dado que el de Media Markt ya no está, supongo que ya lo habras comprado sin esperar a mi opinion.

Si todavia la necesitas, comentamelo y procurare ayudarte lo antes posible.

---

Hola D.

De momento no he visto los Fit en vivo, pero tienen muy buena pinta. En cualquier caso, el Samsung que comente recientemente encaja dentro de lo que tu buscas, pese a que su microprocesador no es para tirar cohetes.

---

Depende de lo que quieras, si quieres potencia el Z500 es muy superior, si por el contrario quieres autonomia, mejor el 15R.

pablomon dijo...

Buenas tardes Kullman. Me voy a comprar un portátil para la universidad y tengo un presupuesto de unos 800 euros. Rebuscando por la red he encontrado dos portátiles que me han llamado la atención especialmente:

-Asus S56CB-XX340H
-Lenovo IdeaPad Z500 (el de la entrada)

Pues bueno, mis dudas vienen dadas sobre todo por varios motivos. El Lenovo tiene un mejor procesador (4 núcleos) mientras que el de Asus es más eficiente. La RAM del Lenovo es mayor (8 GB frente a 6 GB). El Lenovo tiene 1TB de disco duro y el Asus 750GB + 24 SSD, y pienso que esos 24 SSD vendrían muy bien. Por último, y lo más determinante es el calentamiento. Teniendo un uso intensivo, sobre todo juegos, ¿cuál sería el que menos se calentaría? Tengo entendido que Asus tiene un mejor sistema de refrigeración.

¿Cuál de los dos te parece mejor? Espero tu respuesta.

Kullman dijo...

Si te hace falta potencia, el Lenovo es bastante superior en este aspecto, aunque obviamente se calienta bastante mas que el Asus, que en este aspecto se comporta bastante bien.

pablomon dijo...

La duda viene por la durabilidad del sistema. Me refiero a que me gustaría que el portátil me aguantara todo el grado (4 años) y si tengo que sacrificar potencia para conseguirlo no creo que importe mucho. Así pues, ¿crees que el calentamiento afectaría mucho a la durabilidad, o es algo que se puede solucionar perfectamente con una base refrigeradora?

Kullman dijo...

La pregunta fundamental es, realmente te compensa comprar el S56 por una diferencia dde peso que, en algunos casos, es de solo 200-300 gramos?

¿Has pensado quizas en el Vaio Fit 15?

pablomon dijo...

Creo que te has equivocado de comentario jajaja Creo que estoy bastante decidido a comprar el Lenovo + Base Refrigeradora, la pregunta era si con el Asus sin base podría conseguir los mismos resultados en cuanto a durabilidad, si crees que así el portátil me duraría 4 años.

Gracias por la atención.

Kullman dijo...

No me he confundido, no...

Simplemente me refiero a que, por un precio inferior al del S56CM, podrías adquirir un portátil estandar de 15" con características superiores, mejor autonomia, y un comportamiento termico similar, de ahi mi pregunta si vas a notar mucho la diferencia entre los 2,3 Kg. del S56CM y los 2,5-2,6 Kg. que pesa por norma general un portátil estandar.

pablomon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablomon dijo...

Creo que te has confundido de portátil, la versión que te he puesto del S56CB es ésta:

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html

Ésta versión cuenta con un i7 y 6 GB de RAM, y a fin de cuentas lo que busco para la Universidad es potencia de procesador y durabilidad, el peso no me importa tanto... El Vaio Fit 15 como acabo de ver solo es superior en cuanto a pantalla (FullHD) pero no creo que compense el sobreprecio (he hecho una simulación y me sale uno con similares características por 1000 euros!!, ya que el S56CB me cuesta 775, el Lenovo 765 y el Sony 1000. Si tengo en cuenta el precio comprando base refrigeradora + ratón preciso el total de los dos primeros se me va a unos 810 euros mientras que el último se va de precio muchísimo...

Perdona por la pesadez pero es un gasto importante y no quiero cagarla jajaja

Kullman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

i7 si... pero de bajo consumo, que al final es como un i5-2430M (aproximadamente un 10% por debajo de un i5-3210M)...

Asi las cosas, yo me compraria el Z500 de 650 euros, que tendra una autonomia ligeramente superior al que lleva i7 y se calentara algo menos.

La SSD de 24 Gb. es una unidad cache, con lo que notaras mejora al abrir programas o iniciar Windows, pero no durante el trabajo (abrir archivos grandes ira igual de lento, por ejemplo).

Yo, la verdad, esperaria a ver si sale algo a final de verano, porque ahora mismo la cosa esta bastante parada.

pablomon dijo...

Está bien, creo que me esperaré un poco más a ver si sale algún portátil mejor en ese rango de precios, con gráfica media, buen procesador y buena refrigeración (no pido yo nada!!). Espero la review de ese portátil!!

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pido consejo. Busco un portátil de 15" entre los 500-600€. El uso es para ofimatica, autocad y ver vídeos mkv. Nada de juegos.
Las opciones que he visto son:
- Lenovo Z500. i5 3230M a 2.60GHz (3.20GHz en modo turbo), 8GB RAM DDR3, 1TB HDD, NVIDIA GeForce GT 740M.
- Lenovo G580 2189 - MBBQ5SP. Intel Core i7-3520M a 2.9GHz (turbo 3.6GHz), 8GB RAM, 500GB, DVD±RW (±R DL), Intel HD Graphics 4000
- Lenovo Essential B590 6274 - MBX2BSP. intel Core i5 3210M a 2.5GHz, 4GB RAM DDR3, 500GB HDD, grabadora DVD Super Multi DL, Intel HD Graphics 4000.
Físicamente no he visto ninguno. Tengo claro que el Z500 tiene un diseño completamente diferente y más finito, pero entre el Essential y la serie G, en que se diferencian?
Alguna otra recomendación por ese precio?

Kullman dijo...

El B590 y el G580 son el mismo perro con distinto collar...

Mientras la serie B esta pensada para usuarios profesionales, y cuenta con pantalla mate y un acabado mas espartano, la serie G es para usuarios domesticos, y tiene un diseño algo mas atractivo con partes de aluminio y pantalla brillante.

Otra posibilidad seria el Samsung NP370R5E que puedes encontrar en El Corte Ingles por 649 euros (está comentado en el blog).

Por lo demas tampoco hay muchas opciones especialmente interesantes en torno a ese precio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Y estos dos con respecto al Z500, se reducen mucho las prestaciones de este último? Quiero decir, el diseño del Z500 parece más bonito, pero no se sí es a costa de empeorar otras cosas y merece la pena antes el G580 o por el contrario son similares y solo es cuestión de estética.

Kullman dijo...

Se pueden ver reducido un poco en operaciones 3D con el Autocad (la grafica dedicada ayuda en esas operaciones) pero, por lo demas, no deberia haber grandes diferencias.

Y si al B590 le amplias la RAM y le añades una SSD mSata, vuela...

Tomando precios de 101Gigas... portatil (443 €) + SSD de 128 Gb. (101 €) + 4 Gb. de RAM (30 €) = 574 € si no me falla la aritmetica.

Bárbara Bellón dijo...

Buenas! Pido consejo, estoy entre el Z500 y este otro:
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx441h_i7_3630_8gb_1tb_gt_610_15_6_.html

El ordenador voy a utilizarlo como sustituto del sobremesa, para programas CAD y CAM y para jugar y la verdad es que no les veo mucha diferencia, el Lenovo es un poco más caro pero la ram es ampliable, y lo del teclado retroiluminado me llama bastante.

¿Qué me recomendarías?

Wiston dijo...

Hola Kullman, andaba buscando un portatil de menos de 700€ con buen acabado, i5 y grafica Nvidia media-alta para jugar de vez en cuando. Me he decidido por este Lenovo Z500 que he visto anunciado en tres webs distintas:

1ª Tiendalenovo 649€ y pantalla mate (muy recomendada para este portatil por lo que he leido):
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-z500-5931-59365677.html?___store=es&gclid=CJuF3a7cwLgCFe_LtAod7igAsg

2º Tenmobility 627€:
http://www.tenmobility.com/portatiles-lenovo-ideapad-z500-5931-533525-p.htm?gclid=CN3ltbHcwLgCFbMbtAodnCsAUg

3º Mercadoactual 635€ y no habla de la grafica dedicada q en teoria lleva (Nvidia 740m):
http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_LENOVO_IDEAPAD_Z500_MBYP2SP_596273_mactual.html

Te queria preguntar varias cosas al respecto:
-¿Tienes alguna referencia encuanto al servicio ofrecido por las tres tiendas para decantarme por una u otra?
-El portatil de la entrada (i7) dispone de 2gb de memoria en la grafica mientras que el i5 del que te hablo solo 1gb, en que notaria la diferencia entre ambas a la hora de jugar?
-Sabes si este modelo tiene version con solamente grafica integrada de intel o sera que en la web de mercadoactual hayan olvidado mencionar la Nvidia 740m?

Muchas gracias y un saludo!

Kullman dijo...

Nunca les he comprado, asi que poco te puedo decir...

Si no tengo mal entendido, las tres funcionan bien, aunque probablemente TenMobility tenga un mejor servicio (eso dicen).

El Z500 no esta disponible, que yo sepa, solo con grafica integrada.

Anónimo dijo...

Ok, y que me dices de la diferencia entre la 740m de 2gb y la de 1gb a la hora de jugar, seria relevante en rendimiento? Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Depende del juego, la diferencia puede ir de 1 a 4 o 5 fps.

Kullman dijo...

Buenas Barbara, si es para jugar no hay duda... el Z500 te va a dar muchisimo mejor rendimiento que el K55VD.

Anónimo dijo...

hola Kullman! veo que sabes mucho acerca del tema y por tanto me gustaría que me ayudaras a elegir una portátil!!
Uso programas de Addobe como Photoshop, Illustrator, InDesing y también para modelado en 3D como Rhino y por ello busco algo con buen rendimiento, que no sea muy lenta y mucho menos que colapse cuando haga algún render (que es lo que más me interesa).
Estoy muy interesada en una VAIO FIT 15, me gusta el tamaño de de la pantalla y la calidad de la imagen ya que portátiles con buen rendimiento no suelen tener tan buena calidad, no se si su pantalla touch sea algún inconveniente.
Crees que me pueda funcionar bien o que otra puedes recomendarme?

Kullman dijo...

El Fit 15 me parece escaso para el uso que comentas, la verdad.

Quizas te convendria algun modelo mas potente como el MSI GE60 o el Mountain Performance 15.

Anónimo dijo...

Buenas, en primer lugar me gustaría felicitarte por tu gran blog. Un estupendo trabajo, sigue así.

Verás, estoy buscando un portátil que no sobrepase los 700 euros y no me decido entre el Lenovo Z500 (i5 3230m, GT740M 1GB dedicada) y el ASUS S56CB (i5 3337U, GT740 2GB dedicada). El lenovo tiene mejor procesador, pero he leído lo del sobrecalentamiento y me echar para atrás y el asus se calienta menos pero tiene peor procesador.

¿Qué me recomiendas? El uso del portátil será para la universidad (ofimática y eso), multimedia y para jugar (aunque no soy exigente con la calidad de los gráficos).

Muchas gracias.

Kullman dijo...

En principio cualquiera de los dos te serviria para los usos que comentas, aun cuando el Z500 es algo mas potente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Voy a comprarme un portatil y estoy dudando entre el Lenovo IdeaPad Y500 9541 - MBG2GSP y el Lenovo IdeaPad Z500 20202 - 59370797 que aparece en esta ficha.

El primero cuesta alrededor de 170 euros mas, pero tiene una mejor pantalla(full HD) y un procesador y una tarjeta grafica un poco mejor.Por contra, pesa medio kilo mas que el otro.

El segundo a parte del precio tiene la ventaja del peso (solo 2.2 kgs).

Que opinas? Merece la pena cargar con medio kilo mas por las prestaciones del Lenovo IdeaPad Y500 9541??

El uso principal sera para la uni,programas de CAD y series basicamente.
Muchas gracias por tu respuesta! :D

Kullman dijo...

Francamente, yo esperaria por el Thinkpad Edge E531, cuya fecha de salida es el 2 de septiembre.

Anónimo dijo...

Se sabe ya su precio de salida con i7 y demas caracteristicas como los que he citado? Si no puedo esperar a septiembre cual de los dos eligirias con los datos que he escrito?
Thx!

Kullman dijo...

Depende de la tienda, pero yo lo he visto por 850 €.

Anónimo dijo...

No tiene grafica dedicada verdad?? Sabes de algun link con las especificaciones tecnicas en espanol?

Kullman dijo...

No tengo claro que sean del todo correctas, pero en TiendaLenovo tienen una ficha tecnica de la version que, en principio, llegara a España.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i26sp.html

Como puedes ver lleva la Geforce GT 740M, que no está nada mal...

Kullman dijo...

Si no puedes esperar a Septiembre, me quedaria con el Y500, porque al contrario que el Z500 tiene pantalla Full-HD, teclado retroiluminado y combo bluray en su version tope de gama, características que, al menos en mi opinion, merecen los 200 euros de diferencia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Que eficiente eres chaval.

Agustín dijo...

Hola
Necesito un portatil para cad, catia,etc y estoy dándole vueltas a este vaio 15 fit por 863 euros.
¿Le darían mil vueltas para ese uso el lenovo 500, el msi cx61 o el asus s56cb-xx340h?
Gracias

Configurado
Intel® CoreTM i7-3537U, 2 GHz
Windows 8
Negro
Sin pantalla táctil
LED 39,5cm 1920 x 1080 +webcam
NVIDIA® GeForce® GT 735M 2 GB
500 GB Serial ATA (5400 rpm)
8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM
Grabadora de DVD
Grabado GRATISSoftware
Office 365 Home Premium Trial
Sin protección anti-virus
Sin Adobe Creation
Sin Adobe Lightroom 4
Imagination Studio Suite 4
También incluye
Batería hasta 4,5 horas
Salida HDMI
Tecnología NFC integrada
2 años de garantía
1x USB 2.0 + 2x USB 3.0
LAN(IEEE802.11bgn)inalámbrica
1 Adaptador de CA
Teclado con retroiluminación
Español (QWERTY)

Kullman dijo...

Si necesitas un portátil para trabajar con gráficos, no te compres un modelo con microprocesador de bajo consumo...

Espera al 2 de septiembre, y comprate el Lenovo Thinkpad Edge E531.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i26sp.html

Agustín dijo...

Gracias
¡Buen veranito !

Kullman dijo...

Igualmente.

Unknown dijo...

Hola kullman!! Muy bueno tu blog!

Estoy buscando un portátil con un presupuesto de 700€ aproximadamente.
Con una buena gráfica para correr juegos, navegar mucho por internet y con buena calidad de imagen para series y peliculas.
El tema de la autonomía me es secundario pq lo tendré en casa la mayor parte del tiempo.

Cual me recomendarías, que se acerquen mas o menos a las características que describo?

Un saludo! =D

Kullman dijo...

Lo peor va a ser lo de la calidad de imagen, pues los portatiles de menos de 700 euros no suelen llevar buenas pantallas.

Además del Z500 de la entrada, tambien te podrían servir los Samsung NP370R5E y NP470R5E, ambos con AMD Radeon 8750M.

Unknown dijo...

Muchas gracias kullman!
Mmmm creo que me voy a decantar por el lenovo z500. Es el mas que me convence y del que mas cosas positivas he leído. Parece que esta bastante bien acorde con el precio.

Seguiré echando una ojeada. Como máximo estaría dispuesta a pagar 800€ si veo alguno que me guste mucho mas!
Saludooosss

Kullman dijo...

A mi me encanta el Lenovo Thinkpad Edge E531, pero ya son 870 €.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i26sp-4-8gbram.html

Unknown dijo...

Estoy mirando en la página del corte ingles de mi ciudad y hay una oferta de un Ultrabook HP 15,6'' Envy 6-1050ss Intel Core i5 3317U
6 GB RAM / 500 GB + 32 GB SSD disco duro / 2 GB gráfica dedicada que sale 1.020€ y lo tienen rebajado a un 32% y se me queda en 699€....
Esta bastante bien... tu que opinas?
vale la pena mas que el z500 no?

saludos y gracias =D

Kullman dijo...

Un i5 de bajo consumo ofrece un rendimiento equivalente a un i3 de consumo normal...

El Envy 6 tiene mejor autonomia, pero a cambio tiene menos potencia (tanto la grafica como el microprocesador son sensiblemente inferiores) y no tiene unidad optica interna (una externa te costaria 30 euros mas).

Unknown dijo...

mmmm vale interesante. Y que opinas d este ya como ultimo Portátil HP 15,6'' ENVY dv6-7203ss Intel Core i7 3630QM 6 GB RAM / 500 GB disco duro / 2 GB gráfica dedicada

Sigue siendo mejor el lenovo?
seguramente acabare comprándomelo, que también lo tienen en el corte y lo quiero financiar...

Kullman dijo...

Mejor en grafica peor en micro, pero tambien se calentara algo menos...

Fran Roma dijo...

Hola Kullman.
Antes que nada ¡¡felicidades y muchas gracias por tu blog!!, sobre todo para los que ya tenemos cierta edad y somos neófitos en estas cuestiones.Te comento. Me quiero comprar un portátil, los fines de semana nos reunimos en casa de un amigo para jugar (juego mezcla de estrategia y arcade,)y pretesto para dejar a las Sras. por unas horillas...., y estoy en la duda entre los modelos siguientes:

Lenovo z500 i7 3632Qm (de la entrada) y
Lenovo z500 i5 3230m.

-El z500 i5 con 6Gb y 500Gb cuesta en Carrefour 629€.Grafica 740m 1Gb.
- El z500 i5 con 8Gb y 1Tb cuesta en el Corte Ingles 700. Igual grafica.
- El z500 i7 de la entrada cuesta en el Corte Ingles 800€.
Mis preguntas son:
1- ¿Vale la pena gastarse mas dinero para comprar el i7?.
2- El i7 lleva el procesador de bajo consumo, aunque con 4 nucleos, ¿Es mejor que el del z500 i5, o al final rinde lo mismo?.
3- ¿Se calienta mas el i7 que el i5?. Para mi la temperatura es importante.
4- ¿Es importante que la gráfica lleve 2Gb en lugar de 1Gb?.
Vuelvo a darte las gracias de antemano y espero no haberme excedido con mis preguntas.

Kullman dijo...

No diria yo que i7-3632QM es de bajo consumo, aunque si tiene un consumo inferior al de otros modelos de 4 nucleos (TDP de 35 W. frente a los habituales 45 W.

De todas maneras, es bastante superior al i5.

Algo de diferencia si vas a notar, pero tambien se va a calentar mas, asi que no se si te compensara demasiado.

Respecto a la memoria grafica, todo suma, aunque en principio 1 Gb. es suficiente para la mayoria de los juegos.

En cualquier caso, y dado que le vas a dar uso, yo me plantearia la posibilidad de comprar un modelo especifico para juegos como el MSI GE60, que en sus versiones mas basicas costaria 1000 euros, pero que tiene ciertas ventajas interesantes respecto a modelos domesticos como los comentados.

Fran Roma dijo...

Gracias por tus respuestas. El MSI GE60, ¿te refieres al 638ES?. Creo que es el más barato. El MSI GE60-062-062ES es mucho mejor pero cuesta 1.146€ en PC COMPONENTES, y me parece demasiado dinero.Hay un CX61, pero tiene pantalla brillante y yo la necesito mate.¿Sabes donde puedo pillar el 638ES a buen precio?. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

Kullman dijo...

En realidad me referia a este...

http://101gigas.com/msi/msi-ge60-050es-i7-4700-4gb-750gb-2gb-w8-15-6/

Fran Roma dijo...

Ya lo he visto y tiene muy buena pinta (el precio.....), no puedo aclararme con la pantalla. ¿Sabes si la pantalla es mate antirreflejos?. Mi vista ya no es lo que era...... Disculpa de nuevo por la pesadez pero es que un gasto importante para mi.
Tambien he visto que solo lleva 4Gb de Ram. ¿Tendría que ampliarla?
Gracias.

Kullman dijo...

En la versión anterior lo era... en esta no lo puedo asegurar, pero probablemente tambien...

Yo lo ampliaria, e incluso le pondría una SSD en un futuro no muy lejano (tiene hueco para dos discos duros).

Kullman dijo...

Lo confirma MSI en la ficha tecnica del modelo...

http://es.msi.com/product/nb/GE60-2OC.html#specification

Unknown dijo...

Buenas kullman =D
Al final me decante por el asus s550cm después de hacerle mil preguntas al comerciante jajaj, no disponían del z500 en tienda y me quería ir con un portátil a casa si o si....
Lo tengo en casa y la verdad que esta bastante bien, aunque todavía esta por darle caña con algún jueguito.
Probraré con el mass effect 3 a ver que tal va...

Un saludo y muchas gracias por tus recomendaciones. =D

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»