lunes, 5 de noviembre de 2012

Ultraportátil 15": Sony Vaio SV-S1512Z1ES (1357 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-3632M (2,2 Ghz / 6 Mb. Caché L3)

Memoria
: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.)

Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm..
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 640M LE (2 Gb. DDR3) 
Pantalla: 15,5" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x255x24 mm. 
Peso: 2 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas MS/MS-PRO, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, teclado retroiluminado con bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Review en Notebookcheck.net (i7-3612QM) (en inglés)

Con un peso de solo 2 Kg., el Sony Vaio serie S es uno de los modelos de 15,6" más ligeros del mercado, siendo su peso más de 100 gramos inferior al del ultrabook de 15" HP Envy 6.

Diseñado inicialmente para un uso profesional, su microprocesador Intel Core i7 de 4 núcleos, su potente gráfica nVidia Geforce con 2 Gb. de memoria dedicada y la pantalla Full-HD que equipa, permiten a este modelo una gran versatilidad, siendo posible utilizarlo en casi cualquier escenario, ya sea doméstico o profesional.

Sus avanzadas características, unidas a sus reducidos peso y tamaño, y a la palabra Vaio en la cubierta (para que nos vamos a engañar) hacen que el precio de este portátil suba como la espuma y se sitúe cerca de los 1400 euros, aunque hay versiones de este modelo (de características inferiores) que apenas superan los 1100 euros.

Si, por el motivo que sea, las versiones disponibles en el mercado no cumpliesen nuestras exigencias, seria posible adquirir una unidad personalizada en la tienda oficial de Sony (Sony Store), si bien debemos tener en cuenta que esta opción suele ser algo más cara que los modelos predefinidos (el precio de configurar un modelo como el analizado en la entrada se iría por encima de los 1500 euros).

Disponible también en colores negro y blanco, la versión analizada en esta entrada cuenta con un acabado en color gris plata mate en todas sus superficies que, con excepción del reposamuñecas que es de aluminio, están fabricadas en una aleación de magnesio.

Aunque cuenta con una excelente calidad de construcción y materiales, la solidez de este portátil no es todo lo buena que uno esperaría en un modelo de casi 1400 euros ya que, aunque el reposamuñecas y la cubierta se mantienen firmes al realizar presión sobre los mismos, el teclado tiene cierta tendencia a hundirse ligeramente mientras escribimos, algo que hemos visto recientemente en otros modelos de gama alta como el Asus Zenbook UX32VD.

Mención aparte merecen las excelentes bisagras de este modelo, que permiten abrir el portátil con una sola mano, y mantienen la pantalla en su posición aun en entornos inestables.

Dotado con un microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-3632QM a 2,2 Ghz., que con un TDP de solo 35 W. se sitúa al nivel de un microprocesador de 2 núcleos en este aspecto (generalmente los microprocesadores de cuatro núcleos tienen un TDP de 45 W.), ofreciendo un rendimiento aproximadamente un 5% inferior al del i7-3610QM (a 2,3 Ghz.), que le permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD), a los niveles más exigentes.

Compatible con la tecnologías de virtualización VT-x de Intel y las nuevas instrucciones AES, este modelo ofrece excelentes características para una utilización profesional, siendo además compatible con la tecnología TurboBoosts 2.0, que le permite aumentar su velocidad hasta 2,9 Ghz. con los 4 núcleos activos, 3,1 Ghz. cuando lo están dos, y 3,2 Ghz. cuando solo uno lo está.




Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora slot-in (sin bandeja) de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Con 4 Gb. de memoria soldados en placa y un solo zócalo de memoria disponible y ocupado por un módulo de 4 Gb., es posible ampliar este modelo hasta 12 Gb. de memoria sustituyendo este ultimo por un nuevo modulo de 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz., si bien este cambio conllevara la perdida de las ventajas de la tecnología Dual Channel, ya que que esta requiere dos módulos de similares características y tamaño.

Seria posible, en teoría, sustituir el disco duro mecánico existente por una rápida unidad SSD (muy probablemente solo será compatible con unidades de 6,5 mm.), que proporcionaría a este modelo una mayor agilidad en su comportamiento general y en determinadas tareas especificas.

Mediante un adaptador seria posible insertar el disco duro mecánico de serie en lugar de la unidad óptica de este modelo aunque, al tratarse de una regrabadora sin bandeja, seria necesario retirar toda la base del portátil para montarlo en su lugar. Es recomendable que, en caso de pedir uno de estos adaptadores, antes os aseguréis de que es compatible con vuestro portátil, ya que es muy probable que este modelo solo admita adaptadores de 9,5 milímetros, y no los estándar de 12,5 milímetros

Equipada con la nueva tecnología Kepler, la nVidia Geforce GT 640M LE permite, además de muy buenas capacidades de reproducción multimedia, un adecuado comportamiento con aplicaciones gráficas profesionales que utilicen OpenGL (Photoshop, Premiere, AutoCAD, etc.), y una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Diablo III (2012), máss Effect 3 (2012) o Max Payne 3 (2012), mientras que títulos más exigentes como Alan Wake (2012) o Risen 2: Dark Waters (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología Optimus de Nvidia, es el propio portátil el que decide de manera automática que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil, activando la gráfica dedicada únicamente en los momentos en los que es necesario una mayor potencia gráfica.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la buena calidad de su pantalla, un panel LCD de 15,5" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que, aunque falla un poco en su fidelidad de color (no llega a cubrir el espectro sRGB), ofrece unos muy buenos valores de brillo y contraste y unos excelentes ángulos de visión, siendo posible además trabajar en entornos luminosos y/o soleados gracias al acabado mate de la pantalla.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) y WiDi (Intel Wireless Display), siendo la única carencia de este modelo en este aspecto la ausencia de módem 3G integrado, que hace necesario el uso de una módem 3G externo si deseamos conectarnos a una red móvil 3G.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas MS/MS-PRO, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, teclado retroiluminado con bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Las teclas del teclado retroiluminado de este modelo, que cuenta con bloque numérico independiente, presentan un adecuado tamaño y espaciado y, salvo por la tendencia del teclado a hundirse ligeramente al escribir, ofrecen una buena experiencia de tecleado. Sony apuesta en este modelo por un clickpad de gran tamaño sin botones independientes que ofrece una muy buena respuesta, y es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.



Mención aparte merece la presencia sobre el teclado de un interruptor que permite cambiar entre los modos "SPEED" y "STAMINA" o, lo que es lo mismo, nos da la posibilidad de definir si preferimos que el portátil funcione a toda potencia, o en un modo especial que mejora la autonomía del dispositivo y el ruido generado, a costa de reducir el rendimiento del portátil. Los perfiles de los modos "SPEED" y "STAMINA" se pueden personalizar en la aplicación "Vaio Control Center", preinstalada en el portátil.

Integrar componentes tan potentes en un portátil tan delgado suele tener como consecuencia una elevada concentración del calor en condiciones de carga extrema que se transmite al exterior a través de la base y el área de trabajo, no siendo este modelo una excepción a este respecto, y alcanzando temperaturas superiores a 50 grados tanto en la base como en en ciertas áreas de teclado que, en condiciones de uso ligero, se mantienen por debajo en temperaturas relativamente frescas (alrededor de 35 grados). Aunque no es muy probable que el escenario descrito como carga extrema (microprocesador y gráfica funcionando al 100% durante varias horas) se vaya a producir durante el uso normal de este dispositivo, esta información nos permite conocer la tendencia a calentarse de este modelo en condiciones de carga.

Es muy probable que, en versiones equipadas con microprocesador i5 y/o gráfica integrada, el calentamiento de este portátil sea bastante inferior, por lo que este tipo de configuraciones serian más recomendables a la hora de comprar este modelo.

Mientras en condiciones de uso ligero el ventilador de este portátil es prácticamente inaudible (gira muy lentamente), en condiciones de carga extrema alcanza niveles de sonido que pueden llegar a ser molestos, pudiendo llegar a perder la concentración al realizar tareas complejas por este motivo.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su sistema de altavoces. que adolece también de falta de graves (no dispone de subwoofer) y de un nivel de volumen algo bajo, hace recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Con hasta 4 horas y media de uso ligero (4 horas de uso multimedia), este modelo ofrece una gran autonomía para un portátil que, como este, cuenta con un microprocesador i7 de 4 núcleos, siendo posible aumentar considerablemente la autonomía mediante una batería adicional de alta capacidad que se acopla bajo el portátil (con part number VGP-BPSC29). y que prácticamente dobla la autonomía del portátil, si bien aumenta el peso del mismo en algo más de 600 gramos y su altura en aproximadamente 10 mm.

En la base del portátil podemos encontrar también un conector que nos permitirá utilizar una docking station (part number VGP-PRS35) que aumenta la conectividad del portátil con 3 puertos USB 2.0 adicionales, dos puertos Gigabit Etherhet, un puerto HDMI y un puerto VGA, contando además con un disco duro de 500 Gb. de capacidad que podemos utilizar como unidad de respaldo para nuestros datos.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo ultraportátil que, pese a su reducido tamaño, cuenta con un microprocesador muy potente que le permite realizar todo tipo de tareas avanzadas a los niveles más exigentes, y que dispone además de una veloz gráfica dedicada, una gran autonomía (para un modelo de estas características), y pantalla de 15,5" Full-HD siendo, además del alto precio, el elevado calentamiento y ruido en condiciones de uso ligero sus principales defectos.

Sony Vaio SV-S1512Z1ES Kullman . Reseña sobre el Sony Vaio SV-S1512Z1ES, un ultraportátil de 15,5" con microprocesador Intel Core i7-3632QM y gráfica nVidia Geforce GT 640M LE. 4.0

46 comentarios:

Lois dijo...

Hola Kullman, este analisis me viene genial.

Me queda una duda, ya que al principio comentas que con uso ligero las temperaturas se mantienen en 35 grados (no es razonable??), pero despues en las conclusiones comentas que tiene "elevado calentamiento y ruido en condiciones de uso ligero".

Kullman dijo...

Porque si te compras un portátil con i7 de 4 nucleos y una grafica de 2 Gb., entiendo que no es para darle un uso ligero sino para darle caña, y si le das caña se calienta bastante.

Rafaxlared dijo...

Buenas Kullman, llevo tiempo siguiendo la serie S de Vaio, y me gusta mucho este portátil, sobre todo por su peso y autonomía con segunda batería (opción que desconozco de otras marcas)
¿Alguna alternativa con características similares?
Me gusta tambien http://www.fnac.es/Asus-N56VM-S3133-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a703851 pero creo que no se le puede ampliar más RAM o http://www.fnac.es/Sony-Vaio-SVE1512Y1ES-color-plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a829137
La diferencia de precio es sustanciosa.

Gracias

Anónimo dijo...

hola, entre estos modelos cuál crees que merece más la pena y por qué:
- Toshiba Satellite L855-11K por 622€
- Toshiba Satellite L830-10U por 653€
- HP dv6-7004ss por 589

Francisco dijo...

Hola Kullman y a todos.

¿Recomendarías este portátil de la entrada? Estoy casi convencido de comprarlo, aún siendo un poco caro. Pero llevaba mucho tiempo buscando un portátil que reúna:

- Ligero (pesa 2kg para ser una pantalla de 15`5)
- Buena gráfica
- Potente procesador.
- Buena batería
- Teclado retroiluminado
- Buena pantalla (Full HD)

Quitando los MAC, no encuentro ningún modelo en el mercado que cumpla estos requisitos por un precio aproximado.

El único punto débil que le veo es el disco duro, ya que al tener regrabadora sin bandeja es muy difícil poner en se hueco el disco duro normal y ponerle luego un SSD.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

sr. Anónimo dijo...

A la espera de que el jefe responda, yo diría que el Samsung serie 9 comentado aquí: http://putoinformatico.blogspot.se/2012/08/ultrabook-13-samsung-np900x3c-a01es-910.html no está mal. Lleva disco SSD débil de serie, pero el punto débil era la memoria no ampliable (4GB).

Anónimo dijo...

Al hilo del mensaje anterior.
Sigo en la busqueda de ultrbook. El samsung lo descarto por no poder ampliar RAM.

De momento el favorito es el macbook air i5 de 13 pulgadas con 8 Gb de RAM.

Podrias por favor indicarme los puntos flacos del modelo?

Un saludo y gracias de antemano

Kullman dijo...

Pues no me consta que exista ningun otro modelo de 15,6" que pese 2 Kg., y menos aun con i7.

Mejor que el N56VM que me comentas, es el N56VZ.

http://www.redcoon.es/B417084-Asus-N56VZ-S4267H_Port%C3%A1tiles.

El Serie E es un modelo de gama basica, y no hay color ni con el N56 ni con el S15.

Kullman dijo...

Depende para que lo quieras...

En principio el que mas me gusta es el dv6, que es el unico de estos tres modelos que es de gama media-alta, y que al contrario que el L855-11K es compatible con Optimus.

Kullman dijo...

Aparte del mencionado macbook pro, no me consta ningun otro modelo que pueda hacerle sombra a vaio serie S...

Kullman dijo...

De Macbook Air prefiero no opinar porque, la verdad, no conozco, aunque para gastarme l300 euros casi que preferiria un Asus Zenbook UX32VD.

Francisco dijo...

Hola Kullman, gracias por tu respuesta anterior.

Tengo varias dudas respecto a la configuración que se puede hacer de este portátil en la web de sony:

- PROCESADOR: i5 o i7. ¿Verdaderamente se saca partido a un i7 (teniendo en cuenta que son 150€ más)? Ayer lo estuve probando (el de i7) y se nota que se calienta por la parte de atrás.

- RAM: tengo pensado ponerme el mínimo y luego ponerle yo otro módulo de 4Gigas, ya que me saldría por la mitad de precio (en la web te cobran 80€ por 4GB más).

- DISCO DURO: aquí dudo un poco. Mi idea sería en un futuro poner un SSD, y creo que temporalmente es buena idea el de 500GB de 7200rm por 60€ más.

- GRAFICA: ¿merece la pena pagar el sobreprecio de la Nvidia 640 de 2GB con respecto a la de 1GB? En principio creo que no, por eso pensaba pillarme la de 1GB.

¿Puedes aconsejarme si hago bien en cada uno de los puntos?

Muchísimas gracias a todos.

Kullman dijo...

Si no le vas a dar un uso grafico profesional, yo me quedaria con el i5 en lugar del i7.

Respecto al disco duro, los discos de 7200 rpm. vibran mas, y hacen algo mas de ruido, pero son algo mas rapidos.

En cuanto a la grafica, pienso que no merece la pena pagar el sobrecoste.

En cualquier caso te recomiendo que compruebes si alguno de los modelos premontados se adecua a tus necesidades, ya que te puedes ahorrar un pico.

Lois dijo...

Hola otra vez kullman.

Me ha llamado la atencion el samsung NP700Z5C, que ademas ya lo analizaste (pero el modelo antiguo). Me pregunto si en este modelo nuevo la pantalla es la misma, y si puedes hacer una comparacion entre el sony de la entrada y este samsung, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de la pantalla y el calentamiento.

Muchas gracias!

Francisco dijo...

Gracias Kullman,

El problema de los modelos premontados (por lo menos los que yo he visto) es que son todos con i7, 8GB de Ram, Nvidia 640 2Gigas y HD de 1 TB. De esta forma, serían 1375 € aprox.

En la web de sony, configurándolo, con los consejos que me has dado (i5, ram 4GB, Nvidia 640 1 GB y HD de 320 GB) y el 5% de descuento de algún cupón saldría por 1050 €.

Gracias!!

Kullman dijo...

Ambos se calientan bastante (el NP700Z5C lo he visto en vivo, y no me ha gustado ni un poquito), y la pantalla del Samsung tiene peor resolucion y mejor fidelidad de color que la del Sony, que pesa 300 gramos menos.

Kullman dijo...

Yo he visto un modelo premontado con i5-3210M, 6 Gb. de RAM, nVidia GT 640M 2 Gb. y disco de 640 Gb. (7200 rpm.) por 1135 €.

http://www.area-integral.net/sony-i5-3210m-6-640-vga2gb-dl-15-w7p-svs1511t9bhb-es~129210d.aspx

Según Acuista este modelo tiene modem 3G, aunque yo no me fiaria demasiado (me da que se equivocan).

Anónimo dijo...

Estoy entre este Sony de 15,5" y el mismo de la serie S de 13,3". Teniendo en cuenta que lo llevaría a clase 4 o 5 días a la semana y que principalmente lo usaría para programar, ofimática y web, nada de juegos. ¿Cúal crees que es más recomendable?

- El de 13 pesa 400gr. menos (1.6kg vs 2kg)
- El de 13 tiene una resolución de 1600x900 por 1920x1080 del de 15.
- El de 13 tiene panel TN y el de 15 IPS (mejores colores y ángulos de visión).
- Me cuestan más o menos lo mismo, aunque el de 15 no llevaría tarjeta dedicada (configurado en la web de Sony)

A priori parece claro que el de 13" es mi mejor opción si lo voy a mover tanto. No voy a editar vídeo ni fotografía así que el panel TN me vale pero en casa tengo dos monitores IPS y es algo que se agradece. Luego está el tema de la resolución y el mayor tamaño de pantalla que para programar se agradecen pero cuando llegue a casa lo puedo conectar a los que tengo.

En fin, si me lo pienso tanto es por la no excesiva diferencia de peso aunque puesto uno encima del otro se nota mayor diferencia. http://i.imgur.com/yFaRy.jpg

Gracias

Anónimo dijo...

Vaya, se me olvidó comentar un punto importantísimo. La batería del de 13 es de unas 6 ~ 6:30h con Wifi/brillo al 40% según he leído en muchas reviews.

Kullman dijo...

Me da que estas equivocado en lo de la pantalla IPS, ya que no me consta que haya ningun SV-S15 que lleve esta tecnologia.

Por lo demas, a mi me parece mejor opcion el SV-S15 por temas de refrigeracion (mayor apertura de refrigeracion y mayor tamaño suelen conllevar un mejor resultado en este aspecto), y porque la diferencia de peso no es tampoco tan grande.

Anónimo dijo...

Hola Kullan,

Llevo un tiempo buscando un equipo con estas características:
- 15" con buena calidad de pantalla, mate a ser posible
- Ligero (idealmente cerca de los 2Kg)
- Potente para trabajar,i5 o i7, Ivy Bridge
- Buena tarjeta gráfica, sin llegar a ser para juegos
- SSD (256GB si es único, o un híbrido)
- Teclado español (por eso no lo compro fuera), valoro positivamente el numérico
- Unidad óptica: me sobra, pero podría aceptarla
- Estética bonita

Este Sony me ha gustado, pero también había visto éstos:
* Asus Zenbook U500 (dicen que llega para Navidad)
* HP Spectre HX (lo mismo)
* Samsung NP900X4C (no está en España)
* HP Envy S6 1050SS

Cuál me recomendarías, incluyendo este Sony?

Muchas gracias, un gran trabajo este blog!

Kullman dijo...

El Envy 6 lo tengo pendiente de publicar, y no tardare mucho en hacerlo, espero...

Prefiero no hablar de modelos que no se venden todavia, porque todo es especulacion, y la verdad no me gusta ponerme a adivinar...

Entre el Sony y el Envy 6, me parece mejor opcion el Sony, en principio.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!
Espero a tu review del Envy 6, y tomo nota.
;-)

Anónimo dijo...

Buenas tardes kullman, ya que veo que lo mencionas, me gustaría saber si vas a analizar el nuevo N56VZ, ya que no encuentro ningún análisis de esta nueva versión con Windows 8 y gráfica de 4 GB.
Gracias!

Kullman dijo...

El N56VZ ya esta analizado y, por este motivo, no creo que escriba una nueva entrada sobre la version nueva (que es igual salvo por el sistema operativo y la memoria grafica).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-asus-n56vz-s4036v.html

elfos dijo...

Hola, entre el Sony Vaio SV S1512Z1ES, el ASUS n56vz-s4036v y el hp probook 4540s, por cual te decantarías?? Yo lo utilizaría sobre todo para ofimática dándole caña, muchas aplicaciones abiertas, y diseño gráfico.

Kullman dijo...

En principio el N56VZ me parece la mejor opcion debido a que previsiblemente se calentara algo menos.

Tambien me gusta el Probook 4540s, pero posiblemente la pantalla no sea la mas adecuada para diseño grafico...

Mari dijo...

Hola, lo primero agradecerte toda la informacion que nos ofreces es muy interesante. Me gustaria saber tu opinion sobre este modelo
Sony VAIO SVE1512Y1E CI7 3632QM 2.2GSYST 750GB 8GB 15IN GFX1 DVD W8 - SP
¿que marca y caracteristicas me aconsejarias? lo necesito para trabajar con photoshop, studio 3d max y autocad.
Muchas Gracias.

Kullman dijo...

Ese modelo lo tengo comentado, aunque con caracteristicas algo diferentes.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-multimedia-sony-vaio.html

No se a que precio habras encontrado ese modelo, pero tienes el Asus K55VM-SX052V con caracteristicas similares por 649 € en PcComponentes.

Unknown dijo...

Muy interesante, kullman, reviuw tan detallistas como el tuyo se ven pocas; queria preguntarte una cosa yo tengo justo este modelo pero antes de que lo sacaran con windows 8, osea en vez de i73632qm tiene una 3612qm ( 100mhz) menos y el hdd de 750gb, y queria saber si me merece la pena actualizarle a windows 8 ??!, gracias ;))

Kullman dijo...

Merece la pena comprar la actualizacion por si acaso aunque, si te digo la verdad, de momento yo no actualizaria (al menos no hasta el primer service pack).

Unknown dijo...

ok, muchas gracias; es que como me habían dicho que el arranque de windows era más rápido y ami es lo que me va algo lento (es cierto que tengo muchos juegos instalados) pero en el escritorio solo algún gadget.
Yo también mire la opción como otros de instalar un segundo disco duro ssd solo para el arranque, pero es un lío, si me puedes dar algún consejillo o algún programa o lo que sea para optimizar este portátil ;) gracias de nuevo ;)

Kullman dijo...

El mejor consejo que te puedo dar para optimizar el portatil es desinstalar todas las aplaciones que tengan las palabras Sony o Vaio en su denominacion...

Unknown dijo...

Buenas kullman! SOS!

Estoy buscando un portátil, preferiblmente un ultraportatil, para modelado 3d y renderizado,me urge bastante ya que el que tengo actualmente ya no aguanta mucho mas...
Las características del Sony Vaio SV-S1512Z1ES son muy buenas pero, lamentablemente no se ajustan a mi presupuesto con un máximo de 900€.

Los portátiles que por ahora me podrían interesar son el Sony Vaio SVE1512Y1E,disponible en la fnac pero excesivamente grueso y caro para sus características y el Asus N56VM-S3133, ya no disponible en el mercado.

Alguna otra alternativa, con un buen procesador y con una buena tarjeta gráfica por favor??

Kullman dijo...

Pues no esta facil la cosa por ese presupuesto, me temo.

Las posibilidades alternativas que yo veo son, tirar hacia el HP Pavilion dv6-7002ss (con i7-3610QM y GT 630M) hacer un esfuerzo y comprar el MSI GE60 que comente hace no mucho por cerca de 1000 euros (que lleva un i5-3210M, grafica dedicada nVidia de elite y pantalla Full-HD), o tirar hacia algun modelo profesional HP Km.0 en Dominio Virtual.

De entre estos ultimos el que mas me gusta el es HP EliteBook 8560w con i5-2540M (equivalente a un i5-3210M), grafica certificada AMD Firepro y pantalla HD+ por 883 € (a lo que habria que sumar 50 euros del teclado en español al ser un portatil extranjero).

Todo esto con la ventaja de tener 3 años de garantia, por si tenias alguna duda de si un Km.0 es fiable o no.

http://www.dominiovirtual.es/estacion-trabajo-portatil-elitebook-8560w-lg660ea-equipo-extranjero-p-41957.html

La unica pega es que pesa 3 Kg.

Unknown dijo...

Hola Kullman, feliz 2013!:

Necesito tu consejo, pues no termino de decidirme:

Uso del Ultrabook:
Autocad, 3dStudioMax, Photoshop, Office. Nada de juegos, exclusivo uso profesional. Cuando estoy en la oficina lo engango a pantalla Dell 24" IPS, pero utilizo el tecjado del portatil.

Presupuesto aproximado: 1800€

NOTA: Veo indispensable: intel i7 3ªgen, que incorporen disco SSD (con o sin además disco mecánico), para acceso a disco rápido de grandes documentos, con varios programas abiertos, que el sistema operativo (Windows) aproveche dicha velocidad y por baja temperatura y menor riesgo ante golpes ). Imprescindible estética minimalista y de altísima calidad (para cuando estoy con clientes)

El tipo de portatil que creo se aproxima a lo que busco:

SONY VAIO SV-S1512c5E (Poco procesador para costar 1900€
Dell XPS 15" (1900€)
Asus Zenbook U500VZ (no se donde comprarlo)

¿Qué me aconsejas?

Mil gracias de antemano
Un cordial saludo
Julián

Unknown dijo...

Hola Kullman, feliz 2013!:

Necesito tu consejo, pues no termino de decidirme:

Uso del Ultrabook:
Autocad, 3dStudioMax, Photoshop, Office. Nada de juegos, exclusivo uso profesional. Cuando estoy en la oficina lo engango a pantalla Dell 24" IPS, pero utilizo el tecjado del portatil.

Presupuesto aproximado: 1800€

NOTA: Veo indispensable: intel i7 3ªgen, que incorporen disco SSD (con o sin además disco mecánico), para acceso a disco rápido de grandes documentos, con varios programas abiertos, que el sistema operativo (Windows) aproveche dicha velocidad y por baja temperatura y menor riesgo ante golpes ). Imprescindible estética minimalista y de altísima calidad (para cuando estoy con clientes)

El tipo de portatil que creo se aproxima a lo que busco:

SONY VAIO SV-S1512c5E (Poco procesador para costar 1900€
Dell XPS 15" (1900€)
Asus Zenbook U500VZ (no se donde comprarlo)

¿Qué me aconsejas?

Mil gracias de antemano
Un cordial saludo
Julián

Kullman dijo...

Dentro de lo que son ultrabooks, mi recomendacion iria hacia el Lenovo Thinkpad X1 Carbon de 14", que cuesta 1700 euros pesa 1,35 Kg., y me parece el ultrabook mas adecuado para un uso profesional.

http://shop.lenovo.com/ISS_Static/WW/EMEA/merchandising/pdf/es/X1_Carbon_DS_ES.pdf

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman:

Ante todo agradecer tu respuesta y consejo.

Si bien en principio la opción que me propones del LENOVO X1 CARBON podría parecer adecuada y cumplir de sobra para competir con el DELL XPS 15 o el SONY VAIO serie S o un MACBOOKPRO, todo queda en nada, cuando vemos que el LENOVO X1 CARBON monta un procesador i5 3427U ( óptimo para funciones ofimáticas y de navegación), pero INTEL sólo aconseja ULTRABOOKS con i7 para funciones CAD y multimedia (... Y depende de que modelo de i7) .

He leído que él X1 también monta un modesto i7 3667U, pero él precio final se sube por encima de los 2500€.
Todo esto sin contar , el Lenovo X1 carbon , con una tarjeta NVIDIA dedicada de no menos de 2mb, lo cual unido a su escaso procesador, hacen que este producto no sea una buena solución para trabajos profesionales de CAD, modelado y render ligero, ni Photoshop, y mucho menos con los 3 programas abiertos a la vez.

No obstante y dada tu mas amplia experiencia en el sector, quedó a la espera de tu respuesta y consejo.
(Disculpa lo escueto ser mi lenguaje. He respondido desde Tablet)

Atentamente
Julián

Kullman dijo...

Si quieres un ultrabook (que es lo que me has dicho), debes tener en cuenta que este tipo de modelos llevan microprocesadores de bajo consumo (o no son ultrabooks).

Dentro de este segmento, el i5-3427U es de lo mas potente que se encuentra en el mercado, pues ofrece un rendimiento equivalente al de un i5-2410M de segunda generacion, y es solo un 10% inferior en rendimiento al i7-3667U qye comentas (equivalente a un i5-2450M de segunda generacion).

Si quieres algo mas potente, tienes que tirar hacia ultraportatiles con microprocesadores de consumo estandar como, por ejemplo, el mencionado Sony Vaio SV-S15, el Dell XPS 15, ambos con serios problemas de temperatura bajo carga.

En cuanto al Macbook Pro 15, juega en otra liga, ya que el modelo mas economico cuesta casi 2000 euros, y ni siquiera tiene la opcion de montar una pantalla Full-HD.

Francamente, yo no compraria un modelo ultraportatil para utilizarlo como ordenador principal, ya que por el mismo precio puedo comprar una estacion grafica profesional como el Mountain Performance 15 Ivy y un ultrabook para enseñar los trabajos.

Mónica dijo...

Hola kullman,

Llevo un tiempo buscando un ultrabook de 15", y me había gustado este Sony.

Tengo dudas con la configuración ideal para mí. Uso profesional, ofimática, CAD, a veces retoque fotos y otros programas gráficos.

Le pido una buena pantalla mate (este parece que la tiene), y la estética me importa mucho. Veo que ahora no lo venden en plata, sólo en blanco o negro, grrr

Estaba pensando en i7/ RAM 8GB/ NVidia Gforce 2GB/ y disco duro de 500 GB. Me encantaría el SSD, pero se sube a 1939€, y con disco duro normal se queda en 1369€, que ya es.

Mis preguntas:
- Sabes si en este modelo se puede cambiar el disco duro en el futuro por un SSD? En algunos modelos es difícil acceder a ello.
- No encuentro información sobre duración de batería y número de celdas, la conoces?

Gracias

Kullman dijo...

La autonomia es de alrededor de 4 horas, y tiene una tapa de mantenimiento en la base que permite acceder al disco duro facilmente.

Sira dijo...

Me he comprado un sony SVS13 y el embellecedor de la pantalla esta despegado y cuando se mira desde arriba se ve la luz azul de la pantalla , es normal que este modelo el embellecedor de la pantalla no este totalmente pegado , y se vea la luz , si no es asi , en que podria afectar esto , el ordenador es nuevo lleva cuatro dias , deberia devolverlo o que puede pasar si me lo quedo ya que no hay otro y me gusta todas las especificaciones que tiene gracias

Kullman dijo...

La incidencia que comentas se llama Backlit Bleeding y no es algo peligroso para el portátil, aunque si un poco molesto para el usuario.

Mi recomendación es que lo cambies por otro si es posible.

Unknown dijo...

Estoy super contento con este portátil, y quería comprar algo similar pero a día de hoy

que me recomiendas???

Kullman dijo...

El Asus G56JK.