viernes, 16 de noviembre de 2012

Ultrabook 13": Acer Aspire S7-391-73514G25aws (1476 €)

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i7-3517U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 256 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada)
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 323x233x12 mm.
Peso: 1,27 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Hay pocos segmentos donde el dicho popular "Cobra buena fama y echate a dormir, cóbrala mala y echate a morir" tenga una aplicación tan clara como en el de los portátiles, en el que la mala o buena fama de algunos fabricantes afecta considerablemente a sus ventas, aun cuando esa fama se muestre inmerecida en la actualidad.

Esto es exactamente lo que le pasa a los portátiles Acer que, merecidamente o no, se han ganado en nuestro país la fama de portátiles poco fiables y de escasa calidad aun cuando, en mi opinión, "no es tan fiero el león como lo pintan".

Es posible que esta fama fuese bien merecida años atrás (cuando todos o casi todos los portátiles Acer eran de gama media-baja) pero no en este momento, en el que Acer ha dejado la gama básica en manos de su filial Packard Bell, dejando la marca Acer para las gamas media y alta, lo que se ha traducido en la aparición de modelos como los Acer Aspire V3-571, que a pesar de la mala fama de la marca, ha obtenido grandes ventas gracias un diseño muy atractivo, una potente configuración, y un precio muy competitivo.

El problema de Acer es, en mi opinión, su mal servicio técnico, que no es solo más lento que el de otras marcas (que también), sino que el paso del portátil por el servicio técnico no significa, necesariamente, su reparación, debiendo enviar, en ocasiones, un mismo portátil varias veces durante el periodo de garantía para reparar una misma averiá (es decir, que en la primera visita no fue reparado correctamente).

Ese es, precisamente, el gran problema del Acer Aspire S7, un ultrabook de 13,3" que, además de un grosor inferior a 12 mm. y un peso de solo 1,27 Kg., cuenta también con una potente configuración basada en un microprocesador Core i7 de bajo consumo y una excelente pantalla táctil capacitiva con resolución Full-HD y tecnología IPS.

Completamente blanco, el Acer Aspire S7 cuenta con una carcasa unibody de magnesio que, en la cubierta, está reforzado con una lamina de Gorilla Glass, un polímero transparente que dota a esta de una gran rigidez y firmeza.

La calidad de construcción y materiales es excelente y, pese ser un modelo ultrafino y ultraligero, ofrece una gran estabilidad en todas sus superficies.

Aunque no es convertible en tablet como otros portátiles táctiles como el Sony Vaio Duo, o el Lenovo Yoga 13, las bisagras del Aspire S7 permiten una apertura superior a 180 grados, y mantienen la pantalla firme en su lugar incluso en entornos poco estables.

Dotado con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-3517U a 1,9 Ghz., el cual ofrece un rendimiento equivalente al de Un Core i5-2450M de consumo normal, este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, aun a niveles exigentes, y soporta además diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost, que aumenta la velocidad de este microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo (2,8 Ghz. cuando ambos lo están.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y dos unidades SSD con interfaz mSata de 128 Gb. montadas en RAID-0, una tecnología que permite usar dos o más unidades de almacenamiento como si fuesen una sola, mejorando considerablemente la velocidad de transferencia de la misma (que en el caso de este modelo más de 900 Mb/s. de lectura y casi 700 Mb/s. de escritura).

Debido a la ausencia de zócalos libres, no seria posible ampliar la memoria de este modelo, debiendo conformarnos con los 4 Gb. de memoria de serie, que están soldados en la placa.

Aunque teóricamente seria posible sustituir las dos unidades mSata de este modelo por unas de mayor capacidad, la ausencia de tapas de mantenimiento en la base del portátil hacen muy difícil cualquier operación de mantenimiento sobre el mismo, por lo que no recomiendo hacerlo.

Aunque sus capacidades con juegos son bastante limitadas, la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i7 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (incluyendo decodificación de contenido 4K), una buena experiencia de juegos (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Diablo III (2012), Torchlight 2 (2012) o Dishonored (2012).

Sin duda una de las grandes sorpresas de este modelo es la gran calidad de su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución Full-HD (1920x1080), tecnología IPS y acabado brillante, que ofrece excelentes valores de brillo y contraste, una buena fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

La pantalla es además multi-táctil, lo que nos permitirá sacar el máximo partido de Windows 8, y cuenta con un sensor de iluminación que regula el brillo según las condiciones de luz ambiente.

Mención aparte merece el escaso brillo de la pantalla cuando el portátil está funcionando con batería, el cual no puede ser elevado ni siquiera modificando valores en la BIOS.

Aunque no cuenta con tarjeta de red Ethernet integrada, este modelo incluye un adaptador Fast Ethernet (10/100) por USB que permite conectar a redes de este tipo, siendo además compatible con Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Mediante un adaptador (incluido) es posible conectar este modelo a un monitor o proyector VGA a través del puerto microHDMI.

Además del brillo de la pantalla, el sensor de luz regula también la intensidad de la retroiluminación del teclado "en isla" de este modelo que, a pesar de el recorrido al pulsar las teclas es algo corto, ofrece una buena experiencia de escritura. Su Clickpad sin botones separados (van integrados bajo las esquinas frontales), ofrece una gran respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Acer apuesta en este modelo por un sistema de refrigeración formado por dos ventiladores diferentes, uno para introducir aire frío en la carcasa, y otro para expulsar el aire caliente fuera de esta. Este sistema de refrigeración tiene ventajas e inconvenientes, ya que aunque la refrigeración es mejor, el ruido producido por dos ventiladores en funcionamiento es superior al que produciría uno solo, lo que hace que este modelo sea algo ruidoso bajo carga.

Aunque el sistema de refrigeración mantiene el portátil bastante bien refrigerado aun en condiciones de carga extrema (varias horas con gráfica y microprocesador al 100%), no puede evitar la presencia de dos puntos calientes en el área de trabajo y la base, los cuales alcanzan más de 45 grados en carga extrema, y que están situados al lado de la salida de aire del ventilador. Dado que este tipo de escenarios es muy poco probable que se produzca durante un uso normal del dispositivo, me parecen unas temperaturas razonables para un modelo de estas características.

No es sorprendente que la calidad de sonido proporcionada por el sistema de altavoces estéreo de este modelo sea escasa, ni que su nivel de volumen sea algo bajo, siendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en su corta autonomía, la cual alcanza apenas 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi), que se convertirán en poco más de 2 horas y media si el uso es multimedia.

Es posible doblar la autonomía de este modelo mediante la colocación de una batería adicional en su base, la cual no he visto a la venta todavía.

Se entrega con Windows 8 instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultrabook de 13" que, además de un reducido grosor y peso, cuenta con una potente configuración que nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas, así como una excelente pantalla Full-HD con tecnología IPS con capacidades multi-táctiles y dos rápidas unidades SSD, siendo sus principales defectos su corta autonomía, y las escasas posibilidad de ampliación ofrecidas por este modelo.
Acer Aspire S7-391-73514G25aws Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire S7-391-73514G25aws, un ultrabook de 13,3" con microprocesador Intel Core i7-3517U y gráfica integrada. 4.5

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Traslado un comentario que hice ayer porque veo que me adelanté:
Hoy he visto un Asus con pantalla táctil en un media markt de Suecia, el Asus x202e-ct085h. De precio no estaba mal (unos 580 € al cambio, y eso que en Suecia acostumbran a ser más caros que en España). Pero lo de la pantalla táctil no me acaba de convencer; no le veo el sentido si no es convertible a tablet (como es el caso del de la entrada y del que vi yo, el teclado molestaba), y quizá luego sería importante que el portátil tuviera ranura para meter tarjeta 3G... Parece que poco a poco se está fusionando el concepto móvil-tablet-portátil. Lo del Windows 8 va por ahí, ¿no? ¿qué opináis?
Por cierto, en el mismo media markt no vi este modelo pero sí el Acer S5-391 y el S3-391, no me di cuenta de que la pantalla fuera táctil, pero sí me sorprendió lo finitos que eran y el hecho de que los puertos (USB, hdmi,...) estaban puestos en la parte trasera, al igual que la salida de ventilación.

Fosc dijo...

Kullman, estoy buscando un portátil con pantalla touchscreen, podrías poner algún otro ejemplo? Tu que has probado tantas máquinas, has trasteado con algún portátil de pantalla táctil? De ser así podrías darme tus impresiones y consejo. Muchísimas gracias

Ignacio dijo...

Primero te felicito por el trabajo que haces. Es una ayuda interesante para el que esté pensando en cambiar su portatil.
Me leí varias opciones de 11" y estoy todos los dias echandole una mirada al blog en espera a que me comentes de dos portatiles que me causan curiosidad. El SONY VAIO DUO 11 y el ASUS S200. Los dos estan en Mediamarkt y me estoy autoconvenciendo para ir a mirarlos y elegir uno de ellos. El Sony no tiene pantalla mate, lo cual me desiluciona un poco. Prefiero las pantallas mate como las de samsung. El asus no se que pantalla lleva.
Solo quedo a la espera que comentes alguno o ambos modelos.. Suerte en tu cibertrabajo..

Anónimo dijo...

un portatil con estos requisitos :
Procesador Intel® Core™ i5-2450M 2,5 GHz 3 MB de caché L3
Chipset Intel HM77 Express
Memoria RAM 6GB DDR3 SODIMM (1x2GB + 1x4GB).
Controlador gráfico NVIDIA GeForce GT 630M (DDR3 dedicada de 1 GB)

podria tirar de un juego con estos requisitos:¿¿
Procesador: 3.0 GHz de doble núcleo o superior
Memoria: 4 GB de memoria RAM
Tarjeta de vídeo: compatible con DirectX 9 con 512 MB ​​de RAM de vídeo o superior (NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD 5850 )
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con Windows
Mejorado para: 64-bit / multi-core

carlos dijo...

F Hola Kullman. Antes que nada, muchas gracias por tu blog, es una gran ayuda. Me gustaria que me ayudases a elegir portatil. Soy arquitecto y lo quiero para trabajos de autocad 2d y 3d, ofimática general, Rhinoceros, Photoshop, Cype instalaciones y algún renderizado muy de vez en cuando. Suelo trabajar con muchos programas abiertos a la vez, así que supongo que la Ram no debe bajar de 6 GB. Tengo otro requisito, no debería de pasar de los 725 € con iva incluido. Por otro lado, no sé como de imprescindible es que tenga procesador i7 o si con un i5 voy sobrado. Estoy dudando entre estos 3 de PCCompontes, pero acepto tus sugerencias. * HP PavilionG6-2004SS i7-3612M/6GB/320GB/HD 7670/15.6" * Asus A55VD-SX054V i7-3610QM/6GB/500GB/GF610M/15.6" * Sony Vaio SVE1512R1EW i5-3210/6GB/640GB/15.5"/Blanco Muchas gracias !

Anónimo dijo...

hola kullman, muchas gracias por el blog. Espero que tenga recompensa por vía publicidad. Llevo tiempo buscando un equipo de 14 pulgadas y después de leer varias reseñas quería consultarte entre estos dos modelos;

1.- HP Pavilion dm4-3040ss. He visto que hay varios modelos dm4-3060ss, dm4-3090es pero no he podido encontrar el que comentabas en la reseña con pantalla HD+

2.- Samsung NP530U4C-S01ES

El uso que le quiero dar es doméstico principalmente (aunque también lo tendré que utilizar para trabajo por lo que estaré horas seguidas con él) y con la posibilidad de ver alguna película. No he podido ver el NP530U4C en vivo y no sé qué acabados tiene. Sí he visto el HP y me gusta. ¿cuál de los dos me recomendarías?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Kullman.

Enhorabuena por tu blog, la verdad es que está muy currado.

te escribo porque necesito comprarme un portátil y no tengo muy claro cual se adapta mejor a mis necesidades.

Podrías echarme una mano?

Lo que busco es un portátil de en torno a 600€, y el uso que le voy a dar es fundamentalmente de navegación web, ver pelis y series y ofimática básica. Rara vez lo usaré para jugar, pero me gustaría que si quisiera hacerlo no se colgase con cualquier juego que le meta (de jugar, jugaría sobre todo a juegos de estrategia y rol online).

Una especialidad muy especial, valga la redundancia, es que el ordenador tiene que ser Dell, o venderse en la FNAC, porque lo compraría a través de un plan de retribución flexible que tiene mi empresa para sus empleados.

Gracias por tu ayuda!

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuál escogerías sino es muy importante la gráfica para mi y quiero que me dure mas la batería? Quiero un portátil que dure años y no quiero juegos ni cosas de estas, vamos, un multiusos. Gràcias.

Toshiba Satellite P850-31M i7-3630/8GB/1TB/GT 630/15.6" Portátil 799€
Asus K55VD-SX0441H i7-3630/8GB/1TB/15.6" Portátil 828€
Asus N56VM-S3195V i7-3610/8GB/1TB/GT 630/15.6" Portátil 1041€

Rafa dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena Por El Blog. Te Sigo Desde Hace Tiempo Y Lo Haces De Pm.

Quería pedirte Opinión Para Un Portátil Básico Para Mi Madre: Internet Y Fotos Básicamente.

Había Visto Este En Carrefour Y Tal Vez Este Bastante Bien (Hasta Por El Precio):

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=240500568

Anónimo dijo...

Hola kullman, felicidades por tu blog, es muy interesante.

Estoy en busca de un portátil, para trabajar con maquinas virtuales generalmente. En futuro cercano intentare cambiar la unidad DVD por un disco SSD.
Mi presupuesto para el portátil son 700 euros y las opciones q barajo son estas:
HP Pavilion G6-2004ss
Acer Aspire V3-571G-3618G50mn
HP Pavilion DV3-4340ss
Asus k55vm sx052v
Asus A55VD-SX054V
Cual me recomiendas de estas cinco opciones??
Desde ya muchas gracias..
Y felicidades de nuevo por tu blog.


Anónimo dijo...

Hola de nuevo, añado un tercero en discordia. Se trata del hp envy 4-1010ss, que tambien he podido ver y que tiene unos acabados que me gustan. El problema que tengo on el samsung es que no puedo verlo en ninguna tienda fisica, y me echa un poco para atras el comprar solo por foto. Sin tocarlo y verlo (acabados, tacto, etc)

Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Ya te habia respondido en otro comentario.

Efectivamente lo del Windows 8 va a facilitar la integracion de pantallas tactiles en cualquier dispositivo movil, y tener una pantalla tactil puede ser util para determinadas funciones, aun cuando el modelo no sea convertible en tablet.

El S5-391 es practicamente igual al modelo de la entrada (cambian 4 cosas).

Kullman dijo...

Hace tiempo probe algun modelo con pantalla tactil, y mis impresiones no fueron muy buenas, aunque habria que ver si con Windows 8 es mas interesante.

Kullman dijo...

Pues de momento no tenia previsto comentarlos, pero me los apunto.

Kullman dijo...

Es dudoso, pero posiblemente si funcionaria, aunque habria que ver con que nivel de detalle.

Kullman dijo...

Yo tiraria hacia el Asus K55VM-SX052V, que aun es sencillo de encontrar en tiendas como Redcoon o PcComponentes por menos de 650 euros, y deberian funcionar correctamente para lo que tu quieres.

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, el NP530U4C lo puedes ver en Worten.

Posiblemente el que mas me gusta es el Pavilion dm4, seguido por el Samsung, y finalmente el Envy 4, que me gusta bastante poco.

Kullman dijo...

Pues no se decirte, porque no tengo ni idea de que portatiles venden en fnac y, si no recuerdo mal, Dell no tiene nada que merezca la pena por debajo de 600 euros (todos ellos con grafica integrada).

Kullman dijo...

Si quieres que te dure la bateria, olvidate de los i7 de 4 nucleos, ya que tienen un consumo energetico muy elevado.

Kullman dijo...

Suponiendole un uso ofimatico, internet y algo de multimedia, me parece un gran portatil por el precio que tiene.

Kullman dijo...

Si no te hace falta autonomia, si lo ampliar a 8 Gb. el K55VM-SX052V me parece la mejor opcion, ya que aparte de una buena potencia cuenta con una buena refrigeracion.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo. En worten ya no tienen el samsung. Sobre el dm4, comentabas que hay un modelo que tiene una mejor pantalla (HD+) ¿sabes cuál es?
Un saludo

Kullman dijo...

Supongo que me referiria a otro modelo diferentes, ya que los DM4 solo estan disponibles con pantallas HD-Ready.

Anónimo dijo...

Quizá leí mal la reseña.

Puedo preguntarte qué es lo que hace que te guste más el pavilion dm4? Yo lo he visto y la estética está muy bien, pero el "interior" parece mejor el Samsung ¿hayl algún detalle que te decante por aquél?
Gracias de nuevo y prometo no volver a preguntar :-)

Kullman dijo...

Lo que mas me gusta del HP es su potencia, que es bastante superior a la del Samsung, el sonido, y la refrigeracion, que tambien es bastante mejor.

Anónimo dijo...

Jajaja.

Bueno, pues te pongo los que cumplen más o menos con el precio y si puedes me dices


Asus A55VD-SX046V (599€)

Asus A55VD-SX043H (649€)

Toshiba Satellite C855-1QG (649€)

Sony Vaio SVE1511J1E (649€)


Sony Vaio SVE1512E1E (649€)

y HP Pavilion g6-2210ss (699€)

Gracias!

Anónimo dijo...

Y el Asus A55VD-SX051V, que se me ha pasado.

Gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Perdona porque he dicho que no volveria a preguntar pero no puedo resistir la tentacion. El samsung tiene un procesador mas nuevo y mas memoria ram que el dm4-3060ss ¿como puede ser mas potente el hp? Estoy confundido el dm4 esta por 699€ en worten y el samsung por 730€ en xtremmedia.com

Kullman dijo...

Porque el Samsung lleva un microprocesador i5 de bajo consumo que funciona como un i3 de consumo normal, y el HP lleva un i5 de consumo normal, que es bastante mas potente.

Anónimo dijo...

Gracias. La incultura por mi parte es muy atrevida.... Estoy buscando si en algun sitio puedo encontrarlo por el precio de worten. La oferta de hace unos meses parece que ya no se encuentra. Gracias kullan por tu tiempo

Kullman dijo...

Nada hombre, nadie nace aprendido...

Anónimo dijo...

No he podido encontar el dm4-3060ss por menos de los 699€ en worten. Hace 10 dias en el mismo worten costaba 799€. Ya se que adivino no es pero tienes experiencia en estas lides... Crees que podra bajar mas el precio?

Anónimo dijo...


Hola de nuevo, he leido la reseña del dell Inspiron14z y queria preguntarte que te parece este modelo comparado con el dm4. Incluso la opinion que te merece el dell xps14 ¿ere la pena hacer una inversion un poco mayor en este equipo?

Anónimo dijo...

Son de 6 celdas estos 3. Cuál me recomendarías?
Quiero un Toshiba, Dell o Asus, con 1 TB de disco duro y 8 GB de ram con una pantalla de 15,5 o 15,6 i procesador i5 o i7. Gràcias

Kullman dijo...

Al Anónimo de 20 de noviembre de 2012 22:30

Francamente, dudo que baje mas... ya no deben quedar demasiadas unidades y con ese precio no creo que tarden mucho en venderse.

Yo creo que ni el XPS 14z ni el Inspiron 14z merecen la pena en comparacion con el dm4, ya aunque pueden pesar algo menos, se calientan bastante mas que este modelo, y tienen peor sonido.

Anónimo dijo...

Gracias kullman, mañana mismo voy a worten y lo empiezo a disfrutar. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, el problema de no querer equivocarse es lo que lleva a la duda. En woren tambien esta el dm4-2110 por 699€ y el dm4-2100 por 649€, ademas del dm4-3060 por 699€ ¿con cual te quedarias? Es solo estetica o el 3060 tiene alguna ventaja ademas del senido? Prometo no volver a preguntarte. Gracias por todo

Kullman dijo...

El dm4-3060 tiene el sonido Beats y teclado retroiluminado.

ima dijo...

Buenas, me considero usuario avanzadoen general. Me compré un Hp envy de 15 1150es, que he usado poco, porque entre el curro y el,iPad que me he pillado después, lo he tenido muerto de risa. Podrías darme algún consejo para venderlo?
http://www.segundamano.es/vizcaya/hp-envy-i7-usb-30-1080p-bluray-1150es/a37821570/?ca=48_s&c=3

Si tengo que rebajarlo mas, prefiero regalárselo a algún familiar que lo vaya a usar.

Un saludete y muchas gracias de antemano..

Kullman dijo...

Yo veo dificil que lo vayas a vender por ese precio, ya que se trata de un portatil que tiene ya 2 años (yo desde luego no lo compraria).

Comprendo que se trata de un modelo premium, y que en su momento te costo 1500-2000 euros pero, a menos que tengas una extragarantia, es un riesgo comprarlo.

Aparte, siendo un modelo de finales de 2010, es muy probable que lleve un i7 de primera generacion, que se calentaban hasta decir basta, lo que resta posibilidades a la venta.

Aun asi, teniendo en cuenta su equipamiento, alguien puede picar y comprarlo.

Kaos o Kram dijo...

Lo he visto en http://xtremmedia.com/ por 867 euros, sin stock. Un i5, claro. He mandado un mail por si aparece pronto para que me avisen, esta bastante mas barato que las gamas mas altas.... no sé.

Kullman dijo...

Dudo mucho que lo vuelvan a tener... esta descatalogadisimo.

Kaos o Kram dijo...

Vale.

Como me gusta muchisimo, y tiene una pantalla mejor que el U430T de las narices, estoy emperrado en pillarmelo hasta usado y reacondicionado , por menos de 700 euros ALEMAN, con algun desperfeto menor pero atencion:

i7
256gb SSD
13,3"

Estoy en tramites con el vendedor para asegurarme hasta el ultimo detalle y no me la metan doblada.

MI GRAN PREGUNTA:

el TECLADO ALEMAN: Se puede configurar a español y ponerle una pegatina o llegar a acostumbrarse a saber cual es la Ñ? Escribo sin mirar al teclado bastante rapido, y no quisiera arrepentirme por eso....


saludos.

Kaos o Kram dijo...

Pues finalmente COMPRÉ el descatalogadisimo pero maravilloso Acer Aspire S7 de 13,3" en el que no sÉ poner la ARROBA, pero que me tiene fascinado.

solo por la pantalla, el peso de 1,28kg y que sea un i7 con 193gb libres de SSD, nada de 256...que gran parte va para windows y otra para las apps que ya borraré, MERECE LA PENA.


hasta ahora, apenas unas horas de uso, he logrado cambiar casi la totalidad del idioma de ºwindows y la configuracion del teclado, de modo que YA NO ES QWERTZ, SINO QWERTY, y la Ñ aparece con pulsar la tecla A¨.

las tecllas tienen muy poco recorrido, pero se acaba uno acostumbrando, vaaaaaaaya que si se acaba, y por lo demás el ventilador hace ruidillo, normal, tiene dos, uno disipador y otro enfriador creo, pero supongo que se le puede bajar la velocidad al procesador cuando este navegando y listo.

ºEn fin, una joyita por 663 euros de Alemania absolutamente nuevo, por mucho que dijeran que estaba remanufacturado y con algun bollo que yo no le veo.

una maravilla.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Siempre tienes la posibilidad de las pegatinas, que hay algunas de vinilo que estan muy bien, y que puedes comprar en Ebay por dos duros.

Kaos o Kram dijo...

si, lo se, pero bueno... mi problema, y gordo, es que no encuentro la forma de poner /con el teclado normal, ºla arroba.

antes de cambiar el teclado a QWERTY se podia pulsando las teclas STRG , ALTGR, Q
pero ahora no hay dios que la encuentre.

tampoco encuentro la tecla SUPR o IMPR PANT. Igual tienen otros nombres, es cuestion de ir probando, pero la arroba....ñññññ


Kullman dijo...

¿No te saldra mas a cuenta comprar un teclado español para el S7?

Consultalo con la gente de AcerOnline.es, que son partners de Acer, pero ese modelo estuvo a la venta en España y, por ello, deberia haber teclado espñaoles a la venta.

Kaos o Kram dijo...

No sé si te entiendo...un teclado extra te refieres? si es eso ni se me pasa por la cabeza, dado que elejí ete portatil por su manejabilidad peso y versatilidad. Si tengo que ponerle un periférico externo.... antes lo devuelvo. Lo que seria una pena.

entonces...no existe forma humana de ponerle la arroba? si es asi dios maldiga microsoft o windows o al causante de tanta incompatibilidad.

Kullman dijo...

No me entiendes, esta claro...

Lo que digo es que le cambies el teclado QUERTZ-de por uno QUERTY-es, porque el modelo S7 salio en España, y deberia ser posible encontrar teclados de repuesto.

El Alt Gr. deberia estar a la derecha de la barra espaciadora, y pulsandolo al mismo tiempo que el 2 te deberia salir la @, siempre y cuando estes usando la disposicion de teclado española.

Si no, tienes la opcion de activar el teclado numerico y, pulsando la tecla Alt GR, escribir 61, que es el codigo Ascii para la @.

Kaos o Kram dijo...

No te entendia no! gracias por la aclaración.

Es que no me parecia factible que estando todo tan integrado y requetesoldado se pudiera cambiar las teclas.

SE LO COMENTARE a los alemanes a los que muy probablemente....LES DEVUELVA el ordenador, ¿movito? No, el teclado ya va de fábula, encontré todas las teclas y configuraciones posibles para lo más importante (salvo la tecla EURO y la ALMOHADILLA que facilmente las saco con el tactil), pero mira:


TEMPERATURAS: https://www.dropbox.com/s/4sfnlc4cqq118ka/temperatura%20acer%20s7.png

ni con la bios 2.18 actualizada, que supuestamente corrige el "thermal issue" alcanzo temperaturas aceptables, y creo que esto me fundirá el portatil...en breve.

Solo le pasa con el portatil enchufado a la corriente....aunque para mi sorpresa, despues de dos dias, y basta con que hoy esté escribiendo esto, la temperatura esté bastante más moderada (toco y no me quemo, en la parte de arriba del teclado)

https://www.dropbox.com/s/7dgvp3c5mbpeklw/Temperatura%20mas%20moderada.png

pero llega a los 70º Y SÓLO estoy usando mozilla y poco mas...


No sé que hacer. Enviárselo supone un mes o más de demora o de que se pierda, y no enviárselo...la posibilidad de que pete en pocos meses?


es lo malo que tiene buscar chollos.

en fin.

Kaos o Kram dijo...

Ah no... mi gozo en un pozo. Es que tenia la regleta apagada. Estaba con bateria.

Es cuando lo enchufo cuando surge el problema.

Kullman dijo...

Hombre, con esas temperaturas quedartelo es un riesgo muy gordo...

Casi mejor envialo de vuelta (con seguro y todo esto, por si acaso)...

Kaos o Kram dijo...

Sí, llegó a los 90 grados. Tras hablar con Acer soporte técnico por chat, me dijeron que lo enviara.

Y enviado está. 663 euros que, eso sí, no me han cobrado todavía....

OTRA COSA que me preocupa es la pantalla, la resolución es cojonuda, ok, pero...¿El contraste?
qué le pasa al cacharro? Al MAXIMIZAR videos -no importa la resolución- los negros puros se vuelven GRISES.

Esto no me pasa ni con mi actual Acer aspire 5634, 8 años y salvo por tener la bisagra crujida y el disco duro que se calienta como una barbacoa, va de fábula.

¿A qué puede deberse esta pérdida de contraste? a alguna configuración de la gráfica o a que la pantalla...."es así"?

Saludos.

Tenia un video por ahi, a ver si lo encuentro para que veas exactamente a qué me refiero o el nivel de "des-contrastización", del que no me dí cuenta en un primer momento.

A lo mejor es otra de las razones por la que lo vendian a 660 euros.

Kullman dijo...

En teoria ese modelo tiene un contraste bastante razonable (cercano a 500;1), asi que no se decirte.

Unknown dijo...

Buenas,

estoy pensando en pillarme este portatil con teclado extranjero tb.

¿Al final como te fue Kaos o Kram?

Un saludo.

Kullman dijo...

No se si en la nueva versión han mejorado el tema, pero la antigua se calentaba bastante.