domingo, 18 de noviembre de 2012

Portátil para Juegos 15": MSI GE60-638ES

 
FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i7-3630QM (2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3) 
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 750 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 660M (2 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383x249x38 mm.
Peso: 2,70 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), sistema de sonido certificado THX, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Aunque perteneciente a la gama de portátiles para juegos del fabricante taiwanes MSI, el GE60-631ES tiene poco que ver con otros modelos específicos para juegos como los GT60, también de MSI, los Alienware M17x de Dell, o los G55VW de Asus, que cuentan con diseños muy agresivos, teclados retroiluminados, sistemas de refrigeración con doble ventilador, espacio para dos discos duros, etcétera.

Al lado de este tipo de modelos tan exclusivos, el MSI GE60-638ES parece el hermano pobre, presentando un diseño bastante convencional que podría pertenecer a cualquier portátil domestico actual, al cual se ha añadido un trabajo de pintura en negro, rojo y gris que le da un aire mas agresivo, pero que no consigue esconder que se trata de un portátil doméstico con esteroides.

Se trata, pese a todo, de un modelo interesante, ya que pone a nuestro alcance una potente configuración basada en un microprocesador Intel Core i7 de tercera generación y una gráfica dedicada nVidia Geforce (2 Gb.) de élite, algo muy difícil de encontrar en modelos que, como este, apenas superan los 900 euros, ofreciendo ademas ciertas características que nos permitirán mejorar nuestra experiencia con juegos, como su teclado SteelSeries, su sistema de sonido certificado THX, o su pantalla Full-HD.

Presenta un diseño exterior muy llamativo, que combina superficies en color negro con otras en diferentes tonos de gris y rojo, dando al portátil un aspecto muy deportivo. Desgraciadamente MSI apuesta en este modelo por un acabado brillante, que aunque es muy llamativo visualmente, tiene tendencia a ensuciarse, lo que hará necesario el uso regular de una pequeña bayeta de microfibra (no incluida).

Comparado con los 3,5 Kg. del MSI GT60 o los 3,78 Kg. del Asus G55VW, los apenas 2,7 Kg. de este modelo lo convierten en un portátil muy ligero para lo habitual en este segmento, aunque esta ligereza se cobra su precio en la solidez de las superficies de este modelo, presentando cierta fragilidad ante presión localizada en ciertas áreas del área de trabajo y la cubierta que, aunque no resultan preocupantes, no deberían estar presentes en un modelo de precio cercano a 1000 euros.

A diferencia de lo común en otros modelos para juegos, que suelen montar microprocesadores Intel Core i7 de 4 núcleos, el GE60-259ES integra un microprocesador de cuadruple núcleo Intel Core i7-3630QM a 2,4 Ghz. (tercera generación), que permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles avanzados, siendo además compatible con tecnologías de Intel como VT-x (virtualización), las nuevas instrucciones AES, o TurboBoost 2.0 que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta su velocidad hasta 3,2 Ghz. (cuatro núcleos activos), 3,3 Ghz. (dos núcleos activos) o 3,4 Ghz. (un solo núcleo activo).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 750 Gb. a 7200 rpm., así como una unidad combo Bluray que, además de leer discos de este tipo, actúa como una regrabadora de DVD estándar.

Aunque en el manual del portátil aparecen hasta 5 tapas de mantenimiento en la base del mismo, he visto videos de Youtube (ver captura) sobre este mismo modelo en la que podemos ver una sola tapa que permite acceder a la mayoría de los componentes del portátil, incluyendo el microprocesador, la GPU, la memoria, el disco duro, etcétera.



MSI sitúa un adhesivo sobre uno de los tornillos de la tapa de mantenimiento, que nos informa que la rotura de este adhesivo invalidaría la garantía, lo que teóricamente haría imposible la actualización del portátil por parte del usuario, si bien han sido varios los usuarios que, al solicitar información sobre este hecho a MSI España, han obtenido permiso para retirar este sello para realizar actualizaciones por su cuenta.

Si deseásemos ampliar este portátil hasta 16 Gb., deberíamos sustituir los módulos de 4 Gb. existentes por sendos módulos de 8 Gb. que, en caso de contar con similares características, nos permitirán seguir disfrutando de las mayor velocidad de transferencia ofrecida por la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.
Como podemos ver en la fotografía, existe un zócalo mSata convenientemente marcado como "SSD" que nos permitirá añadir una unidad SSD compatible sin necesidad de tocar el disco duro mecánico o la unidad óptica. Dependiendo del tamaño de la unidad mSata utilizada, podremos utilizar como cache de disco (si tiene 64 Gb. o menos) o como disco de sistema (128 Gb. o mas), siendo esta, de lejos, la opción mas recomendable en este caso.

Al igual que el mencionado Asus G55VW, este modelo esta equipado con una gráfica nVidia Geforce GTX 660M con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada que, gracias a su gran potencia 3D, permite una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como Sleeping Dogs (2012), Medal Of Honor Warfighter (2012) o Call Of Duty: Black Ops (2012), mientras que títulos muy exigentes como Max Payne 3 (2012) o Ghost Recon: Future Soldier (2012) serán jugables únicamente con detalles medios.



MSI ofrece en este modelo una tecnología denominada "GPU Boost" que. según he leído, parece actuar de manera similar a Optimus de nVidia (no he podido confirmar si cuenta con alguna ventaja adicional), activando automáticamente la gráfica cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la integrada nVidia cuando no lo es.

El acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y tecnología LED, unido a su buen nivel de brillo, hacen posible utilizar portátil en condiciones de luz solar directa, contando además con alto contraste, una adecuada fidelidad de color, así como unos amplios ángulos de visión (tanto los horizontales como los verticales).

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con tecnologías inalámbricas como Wifi-N y Bluetooth (4.0), y contando con una tarjeta de red Gigabit Ethernet Killer 2205 que clasifica y da prioridad al trafico de videojuegos online, permitiendo configurar manualmente el ancho de banda de cada una de las aplicaciones activas mediante una interfaz visual, mejorando de esta manera el comportamiento de los juegos online y la interacción con otros jugadores.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), sistema de sonido certificado THX, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

La disposición de los puertos es bastante inteligente en este modelo, contando con un puerto USB 2.0, la salida VGA y el puerto Ethernet en la parte trasera del lateral derecho, mientras que la parte frontal de este mismo lateral (que es donde la mayoría colocamos el ratón) esta ocupado por la unidad óptica., estando el resto de puertos situados en la parte frontal del lado izquierdo, delante de la salida de refrigeración.



Fabricado por SteelSeries, el teclado "en isla" de este modelo esta diseñado para mejorar la experiencia del usuario con los principales juegos, ampliando el tamaño de las teclas mas utilizadas por estos, y cambiando la posición de determinadas teclas para evitar su pulsación inadvertida, proporcionando una experiencia de tecleado muy confortable tanto jugando como escribiendo textos.

Aunque algo pequeña para mi gusto, la superficie del touchpad de este modelo ofrece un adecuado deslizamiento y una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes.

Este modelo mantiene temperaturas muy contenidas en sus superficies exteriores durante un uso ligero del portátil, aumentando estas en situaciones de carga extrema hasta alcanzar mas de 50 grados en determinadas zonas de la base y el área de trabajo. Aunque es cierto que estos valores se obtienen en condiciones extremas (varias horas de CPU y GPU al 100%), es probable que tras un par de horas de uso intensivo (juego 3D) los resultados sean prácticamente los mismos.

Mientras con un uso ligero el nivel de ruido de este modelo permanece muy bajo, bajo carga el ruido producido por el ventilador aumenta considerablemente, alcanzando cotas que algunos usuarios podrían considerar molestas.

Mediante una de las teclas de acceso directo situadas sobre el teclado es posible activar la función. "Cooler Boost", la cual aumenta aun más la velocidad del ventilador para mejorar la refrigeración. del portátil, aumentando también el ruido del mismo, si bien este solo es ligeramente superior al obtenido bajo carga extrema.

Los 4 altavoces que componen el sistema de altavoces THX TruStudio Pro de este modelo ofrecen una excelente calidad de sonido y un alto nivel de volumen, si bien la ausencia de subwoofer hace que los graves, si bien no son del todo malos, no sean tan buenos como en portátiles que si llevan este altavoz auxiliar, no siendo necesaria la utilización de altavoces externos para disfrutar de una película o un juego.

Su batería de 6 celdas permite a este modelo alcanzar hasta 3 horas de autonomia (uso ligero), situandose en la media de este segmento, siendo superior por ejemplo a las apenas dos horas y media del Asus G55VW o las 2 horas del Mountain Performance 15 Ivy

Se entrega con Windows 8 (64 bits instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo especifico para juegos que, pese a su aspecto de portátil doméstico, permite jugar a prácticamente cualquier juego actual, contando ademas con ciertas características que contribuyen a mejorar la experiencia de usuario en esta función.
MSI GE60-259ES Kullman . Reseña sobre el MSI GE60-259ES, un portátil para juegos de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GTX 660M. 4.0

38 comentarios:

Alicia dijo...

Buenas tardes!:
Primero: muchas felicidades por tu blog!
Y ahora mi pregunta: Estoy buscando portatil, y la verdad es que no tengo ni idea de cual comprarme. Quiero gastarme aproximadamente 500 euros (si no se pasa, mejor). Quiero que tenga un diseño llamativo si puede ser, que sea blanco preferiblemente y con 15.5" aproximadamente. He ojeado algunos y me ha llamado la atención el vaio
SVE1512C5E, que con el descuento de estudiante, se queda en 506 (del cual, lo que más me gusta es su teclado). El uso que les daría seria para ofimática, descarga, y reproducción de música y vídeo básicamente. Espero tu respuesta y muchísimas gracias de antemano!

Kullman dijo...

La verdad es que no se cuales son las caracteristicas de este modelo, asi que poco te puedo decir.

En cualquier caso, si quieres que sea blanco, pocas mas opciones hay que los Vaio por ese precio.

Alicia dijo...

Perdona por no ponerte exactamente, que descuido XD.
seria i3-3110M, 2,4GGz
500GB de disco duro
4GB RAm
Pantalla LED, 13x768
Tarjeta Gráfica AMD Radeon (TM) HD 7650M 1GB

El que sea blanco no es imprescindible, me gustaría pero me abro a más posibilidades.
Muchísimas gracias por tu ayuda

Danti dijo...

Hola Kullman,

Mirando algunos Dell he encontrado el Inspiron 5520 (15R) que con i3-3110M de 3ª generación y una HD graphics 4000 me sale por 470 € (con un descuento) mi pregunta es si lo ves una buena relación calidad-precio, utilizaría el pc para navegar por internet, y jugar cosillas como el diablo 3 a niveles bajos (he leido que la hd 4000 rinde como una gt 610m aprox).

Por cierto una duda!! Los dell suelen salir buenos? y por último, sabes si este modelo en concreto es íntegramente de plástico? o tiene alguna superficie de aluminio? Me interesa que esté bien construido y no se caliente mucho.

Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola Kullman

ke te parece el acer V5-571G por 620 euros. Que tal es la pantalla y el touchpad?.

Estoy buscando algo alrededor de ese precio y con esas caracteristicas: que no sea muy pesado ni gordo y que en el futuro le pueda poner un SSD

El Anónimo dijo...

Hola Kullman, te has colado en el link de la review, lleva a un Acer S7.

A parte de eso ¿Alguien conoce algún bicho de estas características que se quede por los 900?
Aunque sea con una nVidia 650M, una ati, una APU de AMD o sin FullHD...

Pensamiento personal:
Esta moda del FullHD (son solo 15" y te come la potencia gráfica)... hace 10 años ya había pantallas que doblaban esa resolución y ahora nos lo venden como la panacea y lo más... y lo peor, las de antes han desaparecido, todo tiene que ser o FullHD o una resolución de risa estilo 1366x768...

Juanpe Castillo dijo...

Entre estos dos con cual te quedas
http://www.tiendatoshiba.es/portatiles-consumo/468-toshiba-satellite-l850118-4026203993150.html

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5520/pd?oc=n0015r28&model_id=inspiron-15r-5520

Son mejores que un Asus A55VD-O54????

Unknown dijo...

http://www.redcoon.es/B416890-Acer-Aspire-V5-571G-53318G50Makk_Port%C3%A1tiles-Slim#databox

Anónimo dijo...

Hola Kullman , estoy buscando un ordenador por debajo de los 600€ que me permita jugar de una manera aceptable a juegos actuales , que sea rapido a la hora de navegar y con una buena calidad de pantalla y refrigeración , estoy entre estos dos :
HP DV6-7004ss
http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html

Samsung NP300V5A-S03ES
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-samsung-np300v5a.html

cual me recomiendas?o algún otro en especial?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,
entre estos dos portátiles no se por cual decidirme. La diferencia es 100 euros en el precio. Te escribo las configuraciones de ambos a ver si me puedes echar una mano.

Sony Vaio Serie E 15''
Procesador: Intel® CoreTM i3-3110M, 2.4GHz
Sistema operativo: Windows 8
Acabados: Negro
Estilo de teclado: Teclado con retroiluminación
Disco duro: 500 GB Serial ATA (5400 rpm)
Memoria: 4 GB 1600 MHz DDR3 SDRAM
Unidad óptica: Grabadora de DVD
Pantalla: LED 39,5cm 1366 x 768 + webcam
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon(TM) HD 7650M 1GB
Microsoft® Office 2010: Office 2010 Trial
PRECIO 554,98 euros

Sony Vaio Serie E 14''
Intel®Core(TM)i3-3110M,2.40GHz
Windows 8
Blanco
Sin pantalla táctil
LED 35,5 cm, 1366x768+webcam
Intel® HD Graphics 4000
320 GB Serial ATA (5400 rpm)
4 GB 1600 MHz DDR3 SDRAM
Grabadora de DVD
Office 2010 Trial
También incluye
1 Adaptador de CA
3x USB 2.0 + 1x USB 3.0
LAN(IEEE802.11bgn) inalámbrica
Teclado con retroiluminación
PRECIO 649€
Precios de la tienda de Sony.
El uso del ordenador es doméstico y photoshop a nivel usuario.
Muchas gracias por todo!!!

Kullman dijo...

Es un precio razonable por esas caracteristicas, mas aun siendo un Vaio que suelen ser bastante mas caros...

Para tus usos, y algun juego que otro es mas que suficiente.

Kullman dijo...

La HD 4000 de los i5 e i7 rinde como la Geforce 610M, la de los i3 un poco menos...

El 15R es completamente de plastico, mientras que el 15R Special Edition tiene partes de aluminio.

No me parece una gran oferta, la verdad, ya que por poquito mas puedes encontrar modelos con i5-3210M como, por ejemplo, el Lenovo Essential B590 (sale el dia 29 de este mes).

Kullman dijo...

Pudiendo comprar el V3-571G por poquito mas dinero, me parece un poco caro.

Ten en cuenta que ese modelo tiene bateria de 4 celdas (2200 mAh) y que su autonomia es de 3 horas.

Kullman dijo...

Yo sigo recomendando el HP Pavilion dv6-7004ss, que esta en PcComponentes por 589 €.

Kullman dijo...

Lo mas parecido seria el Dell Inspiron 15R SE desde 800 euros, con la Radeon 7730M.

¿Hace 10 años habia pantallas de portatil con resolucion superior a 1920x1080? Pues yo la verdad no las recuerdo... Antes de las HD lo habitual eran las de 1280x800, y antes de esas las de 1024x768...

Kullman dijo...

Puf, pues dificil me lo pones porque, la verdad, no me gusta ninguno.

Dentro de estas caracteristicas te recomendaria el Asus K55VM-SX052V que, si no me equivoco, todavia esta disponible en PcCompooentes.

Kullman dijo...

Yo me quedaba con el Pavilion, que lo he recomendado hasta la saciedad en las ultimas semanas.

Kullman dijo...

Francamente, no te recomendaria ninguno de los dos, sino el HP Pavilion dv6-7004ss o el HP Probook 4540s que comente hace poco.

Pero bueno, si tengo que quedarme con uno de los dos, mi eleccion seria el de 14" con pantalla HD+.

alicia dijo...

Muchas graciad por tu ayuda!

El Anónimo dijo...

Si solo nos limitamos a las de portátil vale, pero en sobremesa, TV... porque dime para que quieres una resolución de 2000x? o más en un iPhone... y luego la 1080 en una TV de 42" es lo más...

Tengo un amigo que es fan de las resoluciones grandes, justo antes del "boom 1080" su requisito mínimo eran 1200 de alto, las había, y ya hablo de paneles líquidos/LCD panorámicos, no de CRT, incluso para portátil, su portátil antiguo (ahtec de hace 7-8 años tiene más pixels de alto que su actual FullHD, y lo mismo de ancho... ahora se queja de que siente que le falta un cacho de pantalla por abajo...

Es una cosa que a mi me pasó desapercibida, porque no soy de mucha resolución, solo notaba demasiada publicidad con lo del HD, venga, 720p es una resolución que cualquier ordenador supera desde hace décadas, se llama 1024x768... y hubo un momento en que llamaban a eso HD, no hace ni tres años.

Pero, antes las pruebas, uno se ha de rendir, ahora es imposible encontrar paneles de tamaños medianos que superen al FullHD cuando antes, si bien eran los menos, los había.

PD: El 15R lo descarté por alguna cuestión: ruido y teclado principalmente... creo que seguiré esperando a ver si el chronos 7 baja un poquito.

Anónimo dijo...

Hola!

Después de que mi portátil "haya muerto" después de 6 años, tengo la duda de que ordenador comprarme. Estoy entre dos modelos:

- Portátil Toshiba Satellite L830-10U Intel Core i5 3317U

- Lenovo IdeaPad U310 i5-3317u

Los dos tienen el mismo coste en el ECI: 699€. El portátil lo utilizo para trabajar: hojas de cálculo y bases de datos. ¿Cuál me recomiendas?

Gracias! Un saludo!

Kullman dijo...

Yo probablemente tiraria hacia el Toshiba, que tiene grafica dedicada y una mayor autonomia, si bien el Lenovo lleva carcasa de aluminio, y medio kilo mas ligero.

Javier Cuadros dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog, es una gran referencia para mi. Mira estoy interesado en uno de estos dos modelos:

Dell Inspiron 17R SE --> 829 €

MSI GE60-631ES i7-3630 --> 999€

Me daría igual gastarme el dinero en uno o en otro. Lo que más me interesa de estos sería la fiabilidad y la calidad de la pantalla. Si tuvieras que decantarte por uno, ¿por cual lo harías?. Desde ya, muchisimas gracias.

Kullman dijo...

Por fiabilidad posiblemente el Inspiron 17R sea algo mas solido, toda vez este es uno de los puntos debiles del GE60.

Respecto a la pantalla, ambas son bastante buenas.

JoseLuis dijo...

Buenas Kullman! Estaba pensando en comprarme un portatil, ya qe voy a ir a estudiar. ¿Tu crees qe si me compro este, y en un futuro le pongo los 16gb de ram y el ssd de 128gb me durara varios años con los juegos qe salgan?

Kullman dijo...

Eso nunca se sabe...

Dependera de como evolucione la industria del videojuego.

Ten en cuenta que la memoria y el SSD no tienen tampoco una gran influencia en juegos.

JoseLuis dijo...

Mmmm ok, gracias, creo q lo voy a comprar.

Kullman dijo...

Que te salga bueno... por ese precio creo que no vas a encontrar nada mejor ahora mismo.

osarmux dijo...

Hola:

Estoy pensando en la compra de un modelo similar a este, en concreto el MSI GE70 que en la configuración que me gusta es exactamente igual que el que detallas en el artículo pero con un i5 (en vez de i7).

¿Hay mucha diferencia en cuánto a rendimiento de estos 2 procesadores? Lo querría para uso general (sobre todo mucho internet) y algo de retoque digital y de video (Con la suite de Adobe CS6)

Salu2 y gracias por tu blog.

PD: Por cierto, ¿Se podría cambiar el micro que viene i5 por un i7?

Kullman dijo...

La diferencia fundamental entre el GE60 y el GE70, es que la pantalla de este ultimo es de 17", y es bastante mas pesado.

Entre el i5 y el i7 hay bastante diferencia, si...

¿Que presupuesto barajas?

osarmux dijo...

Mi presupuesto máximo son 800 € para un ordenador que quiero tenga:
Pantalla 17" mate FULL HD: No lo voy a mover mucho y quiero poder usarlo en exterior de vez en cuando...
Buen procesador, buena gráfica y RAM 8 GB mínimo.
Evidentemente con esos requisitos y ese presupuesto me tengo que ir al mercado alemán (computeruniverse, notebooksbilliger, ...).

Opciones que tengo:
MSIGE70 con i53230M, nVidia GTX 660M y 16 gb RAM: 789 €
DELL INSPIRON 17R SPECIAL EDITION con i73630QM, nVidia GT 650M y 8 Gb de RAM: 799 €

Ambos con pantalla 17 mate full hd.

El uso como te dije sería diario y general, ofimática, mucho internet y retoque con Adobe CS6 (Photoshop, Premiere y si algún día aprendo... After Effects).

Un saludo y gracias por tu blog.



Kullman dijo...

Generalmente no recomiendo comprar fuera de España, porque asi no salimos de la crisis ni de broma, pero es tu decision.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que los teclados de los modelos alemanes tienen una disposicion de teclas diferente (no son QUERTY sino QUERTZ).

Respecto a las pantallas, al menos en España la pantalla del Inspiron 17R SE es brillante.

osarmux dijo...

A ver si se animan los comerciales de DELL a hacerme un buen descuento y lo compro en España :-)

La pantalla del DELL en Alemania (que es donde lo había mirado) es mate http://www.notebooksbilliger.de/dell+inspiron+17r+special+edition+notebook+mit+core+i7+8gb+1000gb+gt+650m+und+full+hd/eqsqid/889c7c96-9b6f-45de-a972-feced26c5863 pero si que tienes razón que en España parece que es brillante.

Salu2.

Javier dijo...

Buenas Kullman!

Estoy pensando en comprarme éste portatil. Lo he encontrado en pccomponentes por 978 o así. Tengo pensado funciones de ofimática, pero tambien mucho juego y con grandes prestaciones y exigencias. Además de que me dure en el tiempo.. la otra opción es un toshiba:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_p850_31m_i7_3630_8gb_1tb_gt_630_15_6_.html

El precio a priori no me preocupa siempre que no pase de 1000. Lo que quiero es grandes rendimientos si gráficos y de procesamiento.

¿Qué me cuentas?

Kullman dijo...

Comparado con el Toshiba, este MSI es un monstruo.

Javier dijo...

Estoy encantado con tu respuesta. Desde luego yo tambien pienso que el MSI es mucho mejor. No me interesa la estética del portátil ni nada como en el toshiba. Me quedo pues con el MSI... ¿o tienes alguna recomendación a parte de experto?

Kullman dijo...

Por debajo de 1000 euros no hay ningun portátil tan potente como el MSI, aunque si te puedo decir que en 101Gigas es ligeramente mas barato (si sumas los portes la diferencia estara en torno a 5 euros).

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, he estado mirando éste portatil que comentas (http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_638es_i7_3630_8gb_750gb_gtx660m_15_6_.html) y la versión MSI GE60-050ES (http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_050es_i7_4700mq_4gb_750gb_gtx750m_15_6_.html).

¿¿Puedes echarme una mano? A priori voy a pillarme el 2º en cuanto esté disponible.

Un saludo y gracias.