sábado, 20 de octubre de 2012

Ultraportátil 14": Lenovo Thinkpad Edge S430 [N3B3ESP] (880 €)

 FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm. + 16 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (2 Gb.).
Pantalla: 14" HD+ (1600x900) con tecnología LED. 
Dimensiones: 351x238x24 mm. 
Peso: 1,85 Kg. 
Otros: 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt/miniDisplayPort, salida mini-HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, TrackPoint (Ultranav), Clickpad multi-táctil y webcam HD.

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Dotado con características avanzadas que incluyen microprocesador Intel Core i5 de tercera generación, gráfica nVidia con 2 Gb. de memoria dedicada, pantalla HD+ con acabado mate y puertos de alta velocidad USB 3.0 y Thunderbolt, el Lenovo Thinkpad S430 es uno de los portátiles de 14" más avanzados disponibles actualmente en el mercado, ofreciendo además un peso más propio de un ultrabook que de un ultraportátil profesional como este.

Disponible únicamente en acabado negro mocha (una especie de granate muy oscuro) y acabado con tacto goma, se trata de un modelo ligero (1,85 Kg.) y relativamente delgado (24 mm.), presentando superficies mates en todo el portátil excepto el marco de la pantalla y la cama del teclado, que presentan un acabado negro brillante.

Aunque la calidad de construcción y materiales es buena, la estabilidad de ciertas superficies del portátil como la cubierta y el área del teclado situado sobre la unidad óptica no es todo lo buena que seria deseable para un modelo que ronda los 900 euros, cediendo estas zonas a la presión localizada, aunque sin llegar a niveles preocupantes, ofreciendo el resto de superficies una gran solidez aun aplicando una gran cantidad de presión

Es conveniente destacar la gran calidad de las bisagras metálicas de este dispositivo, que mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables como trenes en movimiento.

Aunque disponible en otros países con microprocesador Intel Core i7-3520M a 2,9 Ghz. (hasta 3,6 Ghz. con TurboBoost), en España este modelo está únicamente disponible, de momento, en una configuración basada en el popular microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., el cual ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) aun a niveles exigentes, siendo compatible además con tecnologías de Intel como VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la tecnología TurboBoost, que aumenta la velocidad de este microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo un núcleo está activo (2,9 Ghz. cuando ambos lo están), mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, disminuyendo entonces su velocidad para reducir la temperatura.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm. con 16 Gb. de cache SSD, así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La ausencia de tapas de mantenimiento en la base de este portátil hace que, si deseamos ampliar la memoria RAM de este modelo, haya que desmontar la base completamente, siendo posible ampliar la RAM de este portátil hasta 8 Gb. (insertando una nueva memoria de 4 Gb.), o hasta 16 Gb. (sustituyendo la memoria de 4 Gb. existente por sendas memorias de 8 Gb.), lo que nos permitirá aprovechar la mayor velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo si estos cuentan con similares características (tamaño, tipo y velocidad).


Más sencillo es sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, bastando con retirar un tornillo para extraer la bandeja de disco existente en el lateral derecho del portátil, siendo posible luego utilizar el disco duro mecánico de serie en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este (ojo, la unidad óptica del S430 es de 9,5 mm.).

También seria posible, teóricamente, sustituir la unidad mSata que actúa como cache de disco por una de mayor capacidad, aunque al no haber encontrado ninguna información acerca de como actualizar esta unidad, no puedo confirmar la viabilidad de esta operación.

Lenovo equipa este modelo con una tarjeta gráfica nVidia Geforce GT 620M (2 Gb. de memoria dedicada) que, además de excelentes capacidades de conexión a redes, ofrece una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales poco exigentes como máss Effect 3 (2012), Dirt Showdown (2012) o Diablo III (2012).

Debido a las elevadas temperaturas alcanzadas por esta GPU durante tareas exigentes, es posible que se produzca throttling (reducción de la velocidad de la GPU) en situaciones de alta carga que repercutirán en una menor velocidad de la gráfica en determinadas situaciones, reduciendo el framerate potencial en ciertos juegos.

Compatible con nVidia Optimus, es el propio sistema el que decide automáticamente que gráfica utilizar en cada momento, utilizando la mayor potencia gráfica de la GPU nVidia solo cuando es necesaria, y beneficiándose de la mejor eficiente energética de la integrada Intel en las demás ocasiones.

A pesar de su alta resolución, el panel LCD de 14" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED y acabado mate (utilizable en exteriores) ofrece mediocres valores de brillo y contraste contando, eso si, con unos amplios ángulos de visión.

Este modelo cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Aunque no he podido confirmarlo, ya que Lenovo utiliza también tarjetas wifi Broadcom en ciertas versiones de este modelo, es muy probable que esta versión cuente con un módulo wifi Intel Wireless-N 2230, lo que haría que este modelo fuese compatible también con Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite la transmisión de audio y video digital a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, puerto Thunderbolt/miniDisplayPort, salida mini-HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, TrackPoint (Ultranav), Clickpad multi-táctil y webcam HD.

Mención aparte merece el puerto mixto Thunderbolt/MiniDisplayPort presente en el lado derecho del dispositivo, el cual permite conectar tanto monitores externos (tanto directamente como a través de adaptadores VGA o DVI-D), como otros periféricos diferentes a través de la interfaz Thunderbolt (10 Gbps), si bien actualmente están disponibles muy pocos dispositivos basados en esta tecnología (discos duros externos y poco más) y sus precios suelen ser bastante elevados.

El teclado de este modelo ofrece una excelente experiencia de tecleado aun tras largas sesiones de escritura, a lo que ayuda la superficie cóncava de las teclas, que se adaptan a la yema de los dedos. Lenovo apuesta en este modelo por un ClickPad de dos botones con contacto indirecto o, lo que es lo mismo, un touchpad que esconde sendos botones físicos bajo las esquinas inferiores del mismo, debiendo presionar sobre estas para accionar los mencionados botones, siendo este el único defecto de un touchpad que, por otra parte, ofrece una excelente respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes. Como suele ser habitual en modelos Lenovo Thinkpad, este portátil cuenta también con un trackpoint, un dispositivo señalador situado entre las teclas G y H que ofrece también un buen control del cursor del ratón, y que cuenta con tres botones dedicados sobre el touchpad.



Uno de los principales defectos de este modelo reside en las elevadas temperaturas alcanzadas por ciertas superficies del mismo en condiciones de carga extrema, que supera los 50 grados sobre el área de trabajo y los 55 grados en la base, y que a pesar de estar tomadas en condiciones poco realistas (tras varias horas con la CPU y la GPU a plena carga), nos avisa de la elevada temperatura alcanzada por un modelo que, aun en condiciones de uso ligero, supera los 40 grados en la base del mismo.

Se trata de un modelo muy silencioso en prácticamente todas las situaciones, manteniendo el ventilador un régimen de giro muy reducido en condiciones de uso ligero, y aumentando este a medida que le exigimos más al portátil hasta resultar inequívocamente audible, pero sin llegar a resultar molesto en ningún momento.

Aunque, como es habitual en la mayoría de los portátiles presentes en el mercado, los graves proporcionados por la pareja de altavoces estéreo de este modelo son bastante pobres, la calidad del sonido ofrecida por estos es, en general, bastante buena, contando además con un excelente nivel de volumen para un portátil de este tamaño.

La reducida capacidad de su batería de 6 celdas integrada (48 Wh) hace que la autonomía de este modelo se quede un poco corta en comparación a la ofrecida por sus competidores, alcanzando apenas 4 horas de uso ligero y 3 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo profesional que hace de su potente configuración su principal virtud, contando además con un avanzado equipamiento y una pantalla de alta resolución. En el lado negativo cabe destacar el elevado calentamiento de este modelo en condiciones de carga, y la escasa autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas.


Lenovo Thinkpad Edge S430 Kullman . Reseña sobre el Lenovo Thinkpad Edge S430, un ultraportátil profesional de 14" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GT 620M. 3.5

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, mi portátil me avisa de un error con la batería: "Exite un error con la batería. Es posible que el ordenador se apague repentinamente". He leído que últimamente windows 7 tiene defectos con los avisos de la batería, pero lo curioso es que mi portátil pasa del 92% al 75% en dos minutos. ¿Me conviene mas comprar una batería nueva o un portátil nuevo?

Kullman dijo...

Lo mas conveniente seria que lo llevases a un servicio tecnico de confianza a que miren a ver que le pasa... quizas la solucion se mas sencilla y barata de lo que te imaginas.

Raul Martinez dijo...

Este es el mismo Kullman?
http://101gigas.com/lenovo/thinkpad-s430-ci5-3210m-33643egsyst-500gb-4gb-14in-dvd-nvd2-w7hp-sp-2/
El procesador, disco y memoria veo que si, pero me parece distinto en la foto ¿?
Gracias

Kullman dijo...

Pues son exactamente las mismas fotos...

Raul Martinez dijo...

Tienes razón, me había fijado en la primera.
Está muy bien de precio!
Aunque ahora ando flojo de cash :(

Unknown dijo...

Kullman, que Portátil me recomiendas con una muy buena autonomía por 400-500, y si esta la opción de que venga si SO y sea mas barato mejor.
saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Hace tiempo que estoy buscando un portátil nuevo y el S430 siempre ha estado entre mis primeras opciones por su buena configuración, por el tamaño de la pantalla y, sobre todo, por su peso; pero me preocupa bastante el tema del sobrecalentamiento. ¿Puede ser un problema importante a largo plazo?.

He visto en alguna review que tiende a calentarse por la parte derecha. ¿Puede eso comprometer su uso con programas por el estilo de CAD, MatLAB, o incluso en tareas cotidianas (por ejemplo: ofimática, etc.)?.

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Ola. Me gustaria comprarme un portatil de maximo 800€. Uso para juegos nuevos como shogun2 total war, diablo3, asasins creed y batlefield3,,, ver peliculas online, diversos trabajos de office. Un saludo y gracias.

Pd: los juegos si pueden ser tenerlos en graficos medios y no quiero autonomia ya qe es para tener en casa

Kullman dijo...

Un presupuesto algo escaso para una muy buena autonomia, pero pudes tirar hacia el Acer Aspire M3, que lo puedes encontrar por poco mas de 450 euros, y tiene una autonomia de 6 horas (mas o menos).

Kullman dijo...

Yo desde luego no lo compraria, no solo por el tema del calor, sino porque la autonomia es demasiado corta, en mi opinion.

Kullman dijo...

Mirate los Dell Inspiron 15R SE.

Anónimo dijo...

Gracias por tu opinión. ¿Podrías decirme alguna otra alternativa similar en cuanto a configuración, peso, etc. que realmente merezca la pena?. Los usos que le daría serían los que te he comentado antes, y tanto la autonomía como una buena movilidad serían aspectos a tener en cuenta.

Un saludo!

Unknown dijo...

Algún sitio barato donde encontrarlo?.
Saludos

Anónimo dijo...

Kullman, ¿crees que se justifica la diferencia de precio respecto al Lenovo Thinkpad Edge E330 [NZS4PSP] de 13" que ya analizaste?
Teniendo en cuenta TUS necesidades ¿Cual te gusta más de los dos?

Un saludo
Lepton Tau

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Ola me gustaria comprarme un portatil alrededor de los 700-715.€.Uso juegos nuevos batlefield entre otros y ver pelis y trabajar con el. No necesito mucha autonomia un saludo

Antonio dijo...

Buenas, no sabía donde hacerte esta pregunta así que para empezar perdona por hacerla aqui y que no tenga relacion con la reseña.
Dell ha quitado el inspiron 15r se, el que ha dejado es el inspiron 15r normal que tiene peor acabado va con un i5 y cuesta 100 euros más que el se con i7.. Sabes de algun portatil equivalente al antiguo 15r se con buena pantalla, grafica dedicada decente y sobre los 900-1000 euros?

Joan dijo...

Hola Kullman: Gracias por este blog fantástico. Quisiera pedirte consejo ya que llevo semanas siguiendo tus informaciones i no me decido. Necesito un portátil, 14"-15", con una buena pantalla, que me sirva para tratamiento fotográfico y que no supere los 700€.
Un saludo
Joan

barraca dijo...

Hola . Estoy pensando es comprar el equipo que analizas en esta entrada, asumiendo que se calienta en exceso y lo de la batería. ¿ Conoces algún/os otro equipo que "le plante cara a este" en su mismo rango de precios +/-100e ?
Saludos y gracias de antemano

Kullman dijo...

En Acuista, por ejemplo.

Kullman dijo...

Jope... teniendo en cuenta que yo no me gastaria mas de 600 euros (como mucho 700) en un portatil, creo que el E330 mereceria mas la pena (si no estuviese descatalogado) que este S430, sobre todo porque este modelo tiene una autonomia muy escasa.

Kullman dijo...

Si no necesitas mucha autonomia, el Asus K55VM-SX052V es buena opcion, sobre todo si le pones una SSD.

Kullman dijo...

Si, pero con i5, el tambien Dell Vostro 3560.

Kullman dijo...

Por menos de 850 euros no hay ningun modelo con buena pantalla...

Kullman dijo...

Pues, por ejemplo, el Samsung NP530U4C.

Unknown dijo...

Gracias, que tal te parece este.
Acer Aspire TimelineU M3-581T-32364G34Mnkk
Saludos y Muchas gracias

Kullman dijo...

Exactamente a ese me referia.

Unknown dijo...

Gracias por la respuestas al momento.
La gráfica es bastante mala pero bueno, por ese precio no se puede pedir mas.

barraca dijo...

Gracias, parece que el samsung gana por goleada, ademas ahora mismo esta muy buen de precio:

https://tienda.manchanet.es/catalogo/portatiles/portatiles/samsung/np530u4c-s01es-3317um-1gb-np530u4c-s01esen-paratupc-pid830734.html

Saludos y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Coincido contigo sobre los rangos de precios (claro está que para mis necesidades)

Y muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir con los demás tus opiniones

Un saludo
Lepton Tau

Joan dijo...

¿Podrias sugerirme algunos modelos por el precio que indicas?

Kullman dijo...

Todavia puedes encontrar el Sony Vaio CB4Q1E por 750 € en Acuista, que es el modelo mas barato hoy dia con buena pantalla.

Anónimo dijo...

hola quiero comprarme un portatil de 13 o 14'' para uso multimedia, acad 2D y algo de retoque fotografico amateur. Mi presupuesto es de 700 y me gustaria que con carga media no se sobrecalentase ni hiciera ruido en exceso, autonomia minima 5h y una pantalla aceptable dentro de las de su rango, si tiene algo de SSD mejor que mejor. Espero tu consejo, gracias

Kullman dijo...

Mi recomendacion es que hagas un pequeño esfuerzo y compres el Samsung NP530U4C-S01ES, que puedes encontrar por 760 en Mercado Actual o ParaTuPC, por ejemplo.

Joan dijo...

gracias y un saludo
Joan

Anónimo dijo...

Es que mi presupuesto inicial eran 600. Si no pudiera estirar mas de esos 700 que me recomiendas teniendo en cuenta que no me hqce falta que sea ultrafino ni ultravligero solo portable 13, 14''

Kullman dijo...

En ese caso el mas adecuado seria, probablemente, el Toshiba Satellite L830-10U, que como el Samsung tiene microprocesador i5-3317U y grafica dedicada, y que pesa alrededor de 2 Kg.

Anónimo dijo...

Perdon por no contestar antes me compensaria por 50€ mas cojerme el mismo asus pero el sx077v un saludo

Kullman dijo...

Pues hombre, pagar 50 euros por 4 Gb. mas de RAM no lo acabo de ver...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, lo primero darte las gracias por el blog que escribes. Es muy didáctico para aquellos que no entendemos mucho de informática.
Vi en ECI los siguientes portátiles:
Sony Vaio SVE14A2X1EW Intel Core i5 3210M 850
Ultrabook Samsung Serie 5 NP530U4B-S01ES
HP Pavilion dm4-3040ss Intel Core i5 2450M
y aunque he leído tus consejos sobre los dos últimos y los comentarios de la gente, no tengo claro por cuál decantarme.
Como verás busco un 14" que utilizaría para ofimática, multimedia y diseño gráfico puntual, y que a mayores, si puede ser, tenga buena pantalla, sonido decente y sea ligero.
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Pues ninguno de los 3 cumple todo lo que buscas... y ninguno de ellos tiene una buena pantalla (la del Samsung tiene un buen brillo y es mate, pero poco mas).

Existe una version del Vaio con pantalla HD+ (brillante, eso si) pero ya te vas a los 800 euros, y eso sin contar que el Vaio pesa 2,2 Kg.

No se a que precio has encontrado el HP, pero si es inferior a 650 euros seria razonable para sus caracteristicas, y salvo la pantalla que es flojita, creo que es un modelo muy completo en general.

Anónimo dijo...

Pues los precios que acabo de ver, después de rastrear la web (folletos de tiendas incluidos) son los siguientes:
HP Pavilion dm4-3060ss a 599 en Tien21.
Samsung NP530U4B-S01ES a 761 online.
Vaio SVE14A2X1EW a 850 en ECI y VAIO SVE14A1M6EP a 630 online.
No obstante como he visto en persona todos en ECI tengo que decir que me sorprendio para mal el peso del HP, igual al de los VAIO levantándolo en la mano.
No obstante ¿con estos precios lo consideras el más completo de todos?
Gracias por tus respuestas tan rápidas y completas.

Kullman dijo...

Creo que, efectivamente, el HP es el mas completo, ya que cuenta con mas potencia que el Samsung, es mas barato y ligero que el Sony, y tiene un gran sonido.

En cualquier caso te puedes comprar el Vaio serie E de 14" con i5-3210M, Radeon 7670M y pantalla HD+ por 820 personalizandolo en Sony Store.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la contestación, eres un auténtico profesional gestionando los comentarios del blog, más rapidez y concreción imposible.
He preguntado en varios Tien21 y no tienen el hp en stock ya que por lo visto la promoción durante el mes de octubre les ha funcionado.
Así que más barato de los 650 ahora mismo no lo encuentro por lo que voy a esperar a noviembre a ver que nuevos modelos salen y que precios varían en los equipos que me interesan, porque el Vaio HD+ se me va de precio teniendo el peso que tiene.
Nuevamente muchas gracias y hasta la próxima, si es que vuelvo a tener dudas sobre la compra del portátil.

Lois dijo...

Hola kullman. Antes de nada felicitarte por tu magnífico blog.

Estoy buscando un portátil bastante concreto, y no se si existe. Lo que busco es:

- Buenos acabados
- Silencioso
- Pantalla mate, entre 13 y 15 pulgadas, de buena calidad y de alta resolución.
- Teclado retroiluminado
- 8 gigas de RAM (si no los tiene, que se puedan ampliar fácilmente, incluso hasta los 16GB)
- SSD (si no lo tiene, que se pueda cambiar fácilmente)
- Procesador potente (ivi bridge, i7, y si puede ser de 4 nucleos)
- Portable. Buena duración de la batería y de alrededor de 2kg de peso
- No necesito gráfica dedicada, ya que nunca juego ,como máximo hago retoques fotográficos.


Muchas gracias y un saludo!

Kullman dijo...

Pues el unico que se me ocurre es el Vaio Serie S de 15,6", que tiene pantalla mate, aunque ya te aviso que la fidelidad de color no es especialmente buena (en las pantallas mate no suele serlo), puede llevar un i7-3630QM de tercera generación si lo configuras en Sony Store, tiene teclado retroiluminado, tiene una buena autonomia 4 horas y media para un modelo con este microprocesador, pesa 2 Kg. justos (no esta nada mal para un portatil de 15,6"), y se le puede poner SSD y ampliarlo hasta 8 Gb. facilmente.

Su unico problema es que al tratarse de un portatil ultradelgado, con un i7 de 4 nucleos se va a calentar, y que aunque en reposo y uso ligero es relativamente silencioso, bajo carga es bastante ruidoso.

Su precio, dependiendo de la configuracion, entre 1.000 y 1.500 euros.

Lois dijo...

Muchas gracias Kullman! :) . Voy a echar un vistazo a la página de sony

Unknown dijo...

Buenas, me voy a comprar este portatil en Acuista.
Acer Aspire TimelineU M3-581T-32364G34Mnkk
Pero lo he visto tambien en amazon que me fio mas.
http://www.amazon.es/Acer-M3-581T-32364G34Mnkk-Ordenador-port%C3%A1til-pulgadas/dp/B0089C1UBO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351988057&sr=8-1.

Mi pregunta es, alguna vez has comprado en acuista?, que tal es?.

Saludos

Kullman dijo...

Me parece increible que te fies mas de Amazon, que lleva 2 dias en España, que de Acuista, que lleva funcionando desde hace mas de 15 años.

Yo no recuerdo haberles comprado, pero conozco alguna gente que si lo ha hecho y sin problemas.

Unknown dijo...

Buenas, gracias por contestar.
Amazon, he comprado en Uk, y .De y siempre todo perfecto. En acuista no lo conocía y nunca he comprado, pero si dices que no hay problemas perfecto.!

Saludos

Lois dijo...

Lo del ruido me preocupa, ya que ahora mismo tengo un hp dv9500 que parece un avión (no en la velocidad si no en el ruido)... es un suplicio trabajar con el en tareas que requieren concentración...

Si renuncio a las 4 nucleos, habría opciones mejores? (en terminos de ruido/calentamiento y pantalla, que son los aspectos que más me importan)

Kullman dijo...

Es complicado, ya que cuando metes configuraciones potentes en equipos tan finos, la refrigeracion no suele ser semasiado buena, y se calienta, haciendo que el ventilador vaya a toda marcha.

La verdad es que no se me ocurre ninguno mas que reuna todos estos aspectos.

Lois dijo...

ok, muchas gracias kullman. Supongo entonces que tendré que renunciar a algo (o a los 2kg de peso, o al procesador potente...).

Enhorabuena otra vez por tu Blog

Kullman dijo...

Si renuncias al peso puedes tirar hacia el Dell Vostro 3560, que me parece cumpliria tus requerimientos razonablemente bien.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-profesional-15-dell-vostro.html

Lois dijo...

Gracias Kullman. En cuanto a la pantalla, cual crees que es mejor, la del Vostro o la del serie S ??

Volviendo al serie S, si renuncio, al procesador potente y le pongo el i5-3210M, crees que mejoraría bastante en cuanto a ruido/calentamiento?

Y en caso de coger el sony con el i7, crees que haría mucho ruido cuando se usa en tareas ligeras como navegar por internet?? (comprendo que haga ruido cuando le meto caña, pero cuando me estoy relajando simplemente leyendo un articulo en internet, me gustaria que no hiciese practicamente ruido)

Kullman dijo...

Posiblemente la del Vostro sea algo mejor, sobre todo en fidelidad de color.

En cuanto al ruido, en uso ligero debe ser minimo, y si le pones un i5-3210M sea algo inferior, al no alcanzar las temperaturas del i7.

Generalmente los cambios en la velocidad del ventilador se activan cuando se alcanza una determinada temperatura, y es probable que el i5-3210M no llegue, normalmente, a la temperatura necesaria para activar la maxima velocidad del ventilador, lo que haria que fuese algo menos ruidoso.

Lois dijo...

Me ha llamado la atención el lenovo T430u

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/t-series/lenovo-thinkpad-t430u-n3f38sp.html

que parece muy similar al lenovo de la entrada, pero con mas batería, SSD y sin grafica dedicada... Sabes si la pantalla es la misma que esta? y sabes si tiene los mismos problemas de temperatura?

Gracias!

Kullman dijo...

La reseña de Notebookcheck.net sobre este modelo es bastante util en este caso.

Kullman dijo...

http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-ThinkPad-T430-Notebook.81802.0.html

Lois dijo...

Entiendo que el t430 y el t430u no son el mismo modelo, siendo este último más ligero ...

Kullman dijo...

Se parece sospechosamente al S430, y sospecho que tendra los mismos defectos...

Unknown dijo...

ThinkPad Edge E530 3259 o HP EliteBook 8460p?, con mismo precio en acuista

un saludo y gracias

Kullman dijo...

No se como estaria ayer, pero ahora mismo el Elitebook aparece como no disponible.

Meghu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.