domingo, 7 de octubre de 2012

Ultraportátil 13": Sony Vaio SV-S1311L9 (959 €)

FICHA TECNICA
Procesador
:
Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria:
4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.)
Disco Duro:
500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo:
Windows 7 Profesional (64 bits)
Red:
Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica:
nVidia Geforce GT 640M LE (1 Gb. GDDR3).
Pantalla:
13,3" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones:
331x225x24 mm. 
Peso:
1,7 Kg.
Otros:
3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, conexión docking station, lector de tarjetas SD/MMC, lector de tarjetas MS Duo/Magic Gate, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
 

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 
Más Información
- Página Oficial

Aunque por sus características no puede ser considerada como Ultrabook, con versiones basadas en microprocesadores Intel Core i5 e i7 de tercera generación (consumo normal) y potentes graficas nVidia, los modelos de 13" de esta serie ofrecen un rendimiento muy superior al de estos, brindando además un reducido grosor (24 mm.) y un reducido peso de solo 1,7 Kg. (230 gramos más que el Asus Zenbook UX32VD).

Perteneciente a la gama básica de esta serie S13, el Vaio S1311L9 analizado en esta entrada presenta un diseño atractivo y funcional casi idéntico a la antigua serie SB, que combina superficies en aluminio y magnesio, todas ellas con acabado mate y color plateado, si bien existen versiones de esta serie en colores blanco, negro y rosa (este ultimo color no está disponible en la configuración personalizada).

Cuenta como este con una gran calidad de construcción y materiales, que dotan a este modelo de una gran solidez y estabilidad en todas sus superficies.


Aunque existen versiones de este modelo equipadas con microprocesadores Intel Core i7-3520M a 2,9 Ghz. (doble núcleo), el modelo analizado en esta entrada  Equipado con un microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes, siendo además compatible con la tecnología TurboBoost 2.0, que aumenta considerablemente la velocidad del microprocesador (hasta 2,9 Ghz. con dos núcleos activos, y 3,1 Ghz. cuando solo uno lo está) siempre y cuando este no alcance una determinada temperatura.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble que, aunque habitual en modelos de 15,6", empieza a ser algo raro en modelos de este tamaño.



Los 4 Gb. de memoria incluidos están integrados en la placa base, por lo que este modelo es ampliable tanto a 12 Gb. (insertando un nuevo modulo de 8 Gb. de memoria), como a 8 Gb. (insertando un nuevo modulo de 4 Gb.), siendo esta ultima posibilidad la más acertada, en mi opinión, por la posibilidad de aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo si estos cuentan con similares tamaño y características (es decir, que el nuevo modulo ha de ser de 4 Gb. y DDR3 a 1333 Mhz.).

La misma tapa de mantenimiento que nos da acceso a la memoria, también nos permite sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD, lo que mejoraría sensiblemente el comportamiento general del equipo.

Al ser la unidad óptica de tipo Slot-in (sin bandeja), el montaje de un adaptador de disco duro en lugar de esta puede resultar algo problemática (debiendo retirar la base del portátil para acceder a esta), sin embargo no es difícil encontrar adaptadores de este estilo en ebay que, según se indica, son compatibles con este modelo en concreto.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo está en su potente gráfica dedicada, una nVidia Geforce GT 640M Limited Edition (1 Gb. de memoria) que, basada en la nueva arquitectura Kepler, ofrece un rendimiento 3D similar al de la antigua Geforce GT 555M, permitiendo una buena experiencia de juegos (detalles medios) con títulos actuales como Alan Wake (2012), Risen 2: Dark Waters (2012) o Max Payne 3 (2012).

Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, es el propio portátil el que decide que gráfica utilizar según el uso del mismo, aumentando de esta manera la autonomía potencial de este modelo.

Es conveniente señalar la presencia de un interruptor sobre el teclado que permite seleccionar dos modos de funcionamiento diferentes, STAMINA, que mejora la autonomía a costa del rendimiento, y SPEED, que mejora la potencia del equipo desactivando toda posible restricción a la misma.

A diferencia de la serie S13A1, que cuenta con pantalla HD+ (1600x900), este modelo cuenta con un panel de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado mate que, pese a lo que pudiera parecer, ofrece similares valores de brillo y contraste que el primero, bastante mediocres en ambos casos, mientras que sus ángulos de visión son amplios horizontalmente y algo limitados verticalmente.

Las capacidades de conexión de este modelo son muy buenas, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con tecnologías inalámbricas como Wifi-N (802.11n a 300 Mbps), Bluetooth (4.0), Wireless Display (permite transmitir video a una TV compatible sin cables) o Wi-fi Direct (permite transmitir datos entre dos dispositivos compatibles directamente, sin que deban estar conectados a una red wifi compatible).

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, conexión para docking station, lector de tarjetas SD/MMC, lector de tarjetas MS Duo/Magic Gate, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

La disposición de los puertos en este modelo no es demasiado acertada, estando casi todos ellos concentrados en el lado derecho, mientras en el izquierdo el conector combinado de auriculares y micrófono y la unidad óptica dejan un espacio que bien podría haber sido utilizado para añadir nuevos puertos de expansión, o para aliviar un poco el espacio entre los ya existentes.



El teclado "en isla" de este modelo, ofrece una gran experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, siendo posible trabajar con reducida iluminación cómodamente gracias a la retroiluminación de las diferentes teclas del mismo. Cuenta con un clickpad de gran tamaño que ofrece una gran respuesta, y que soporta los gestos multi-táctiles más comunes, si bien la ausencia de botones físicos motiva que determinadas acciones pueden resultar algo complicadas durante el proceso de adaptación al mismo.

Mención aparte merecen los botones situados sobre el teclado que, además del ya mencionado interruptor STAMINA-SPEED, incluyen el botón de expulsión de la unidad óptica, el botón de encendido, y los botones WEB (que inicia el navegador), ASSIST (que inicia la aplicación de diagnostico Vaio Care), y VAIO (que inicia una aplicación configurable por el usuario).

Si bien no he encontrado ninguna reseña que proporcione información respecto a esta versión en concreto (i5-3210M y Geforce GT 640M LE), mi experiencia previa con el Sony Vaio SB3Q9E, que contaba con una carcasa prácticamente idéntica, y estaba equipado con microprocesador Core i5-2430M y gráfica dedicada Radeon 6470M, me permite conocer un fallo de diseño que no ha sido corregido en esta nueva versión, y que consiste en la situación de la salida de refrigeración bajo la bisagra de la cubierta, lo que provoca que la primera se cierre paulatinamente a medida que aumenta el angulo de apertura de la segunda.



Tomando como referencia la reseña de Notebookjournal.de sobre la versión basada en Intel Core i7-3520M y Geforce GT 640M LE, parece que las temperaturas del portátil alcanzan cerca de 45 grados en superficies cercanas a esta salida de refrigeración en condiciones de carga (tanto en la base como en el área de trabajo). En cuanto al ruido producido por el portátil es prácticamente inexistente en condiciones de uso ligero, mientras que bajo carga oscila entre las 43 y los 48 decibelios, nivel este ultimo bastante molesto para la mayoría de los usuarios.

La calidad del sonido proporcionado por los altavoces estéreo presentes sobre el teclado no es especialmente buena, presentando la habitual ausencia de graves comunes a la gran mayoría de portátiles de ordenador, y que recomiendan la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Aunque Sony cifra la autonomía de este modelo en hasta 8 horas, lo cierto es que (siempre según la review de NotebookJournal) apenas alcanza las 6 horas de uso ligero (navegación con wifi), descendiendo hasta poco más de 4 horas y media si el uso es multimedia.

Existe la posibilidad de colocar una batería adicional en la base de este modelo (disponible como accesorio por 150 euros) que prácticamente dobla la autonomía del mismo, a costa de elevar el portátil 1,2 mm. y aumentar el peso en 520 gramos.

Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible adquirir una ampliación a Windows 8 Pro por 15 euros (gastos de gestión) si adquirimos este modelo antes del 31 de enero de 2013.

Concluyendo, un ultraportátil de 13" que, aunque ligeramente más pesado y grueso que los llamados ultrabooks, mejora considerablemente el rendimiento de estos, ofreciendo además una gran solidez y estabilidad merced a su construcción en aluminio y magnesio.
Sony Vaio SV-S1311L9 Kullman . Reseña sobre el Sony Vaio SV-S1311L9, un ultraportátil de 13,3" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GT 640M LE. 4.5

53 comentarios:

Anónimo dijo...

El Core i3 esta en Tenmobility por 751€ con portes gratis.
http://www.tenmobility.com/Portatiles_Sony_VAIO_T_Series_SVT1311M1E_396563_p.htm

Kullman dijo...

Estas equivocado... este es el S13, y el que me comentas es el T13, que es el ultrabook de Sony.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Sigo en busca de mi 13-14 pulgadas ideal.
Me gustaría que el portatil me durase unos añitos para ofimática, navegación y retoque de fotos.

Mis finalistas son:
Macbook Air
Samsung Serie 9
Lenovo T430 con patalla 1600x

El Samsung, tras leer tu review, lo vi en el ECI y me impresionó por la calidad de acabados. Lo que peor llevo es que no pueda ampliar la RAM por llevarla soldada en la placa y tiene 4 Gb.

Del Lenovo no tengo muchas referencias..Qué opinas de mis candidatos?

Gracias de antemano

Kullman dijo...

En mi opinion el mejor armado seria el Serie 9, aunque como dices la escasa capacidad de ampliacion juega en su contra, y no tiene grafica dedicada.

He leido varias reseñas sobre el Thinkpad T430, y aunque inicialmente parece impresionante por su gran autonomia, cuando empiezas a analizarlo no compensa su elevado precio... la pantalla no es nada del otro jueves (el contraste es flojito), se calienta mucho bajo carga y encima pesa 2,3 Kg. (mas que algunos modelos de 15,6"), por lo que no parece especialmente recomendable.

Respecto al Macbook Air, creo que el Samsung es mejor opcion que este, y algo mas barato.

Una cuarta opcion seria el modelo de la entrada, que aunque no dispone de pantalla HD+, parece ofrecer un alto rendimiento, y unas temperaturas que, al lado de las del T430 o el UX32VD, no parecen tan altas.

Fran dijo...

Hola Kullman!

Parece que te picó la curiosidad cuando te pregunté en otro post para que eligieras entre éste y el samsung serie 7 de 14", jejeje.

Me alegro de que lo hayas comentado. Al final lo compré el otro día y estoy esperando a que me llegue. En cuanto tenga una opinión del portátil te digo algo.
También comentarte que hay una vBios (bios de la tarjeta de video) en la que se le sube la frecuencia de reloj a la gráfica a valores de la gt650m, manteniendo las temperaturas bastante bien controladas y en ningún momento peligrosas y obteniendo un rendimiento que dobla al que tiene por defecto la 640m LE. Como digo, con fps por encima de la 650m. Todo esto sacado de Notebookreview, donde la serie S de 2012 tiene un post específico con casi 500 páginas ya. Vaya pedazo de foro, por cierto.

Estoy también decidido a comprarle un SSD. Seguramente de 256gb. Tengo entendido que está limitado por la bios a sataII cuando en realidad está capacitado para Sata III... Así que estoy entre comprarme el Crucial M4 o el Samsung 830. Otro aspecto a tener en cuenta es que tiene zócalo de 9,5mm y esto sólo lo cumple el crucial. ¿qué me recomendarías? o cualquier otro...

Poco más y gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Lo tenia ya entre los futuribles, pero tu comentario fue lo que me decidio a comentarlo.

Un disco slim lo puedes colocar en cualquier bandeja, independientemente de si es de 6,5mm. o de 9,5mm., por lo que yo me decantaria por el Samsung, que pesa 30 gramos menos, y es ligeramente mas barato que el Crucial M4, mientras que la velocidad es mas o menos la misma (depende a quien le preguntes es mejor uno u otro).

Anónimo dijo...

Hola KUllman,

Has hecho review de este equipo??
http://www.tenmobility.com/Portatiles_Acer_Aspire_V3571G53214G75Maii_368367_p.htm
Creo que es el sitio donde esta mejor de precio.
Alguna pega para este equipo?

braispgon dijo...

Buenas tardes. Queria saber vuestra opinion sobre la tienda online estilux.com
Tiene precios bastante competitivos pero como no encuentro referencias, me tiene mosqueado.
Gracias por anticipado

Zenon dijo...

Hola kullman, ¿podrías darme algún consejo? estoy muy liado entre estos dos:

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/samsung_305u1a_a02_e_450_4gb_500gb_hd6320_11_6_

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/asus_eee_pc_1225b_amd_e450_4gb_500gb_11_6__plata

La pantalla mate y los materiales del samsung me tiran bastante, pero no se si me merecera.. si me dieras alguna opinion de ambos te lo agradezco enormemente.
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman.

Te cuento, estoy buscando un portátil para reemplazar a mi ya demasiado cascado sobremesa. Se va a mover bastante poquito, así que preferiría una pantalla generosa.

El uso que le voy a dar es muy básico: navegación web (sobre todo), ofimática, y ver alguna peli y esporádicamente jugar a algún juego (me apetece probar el diablo 3).

Una particularidad muy especial es que tiene que ser obligadamente un ordenador que vendan en la fnac o en dell, porque me lo voy a comprar a través del plan de retribucion flexible de mi empresa que tiene un convenio con ambos. El precio me da más o menos igual, pues me voy a ahorrar el 21% de IVA, y como verás con el uso que le voy a dar no necesito una megamáquina.

Gracias por adelantado!

Kullman dijo...

Si no de ese mismo, si de un modelo muy parecido a ese.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-acer-aspire-v3-571g.html

En cualquier caso puedes encontrar un modelo de caracteristicas similares a ese por 579 en PcBox.

Kullman dijo...

Primera vez que la oigo nomnbrar...

Kullman dijo...

El Samsung esta comentado en el blog, y en mi opinion merece la pena con respecto al Asus, que es mas un netbook que otra cosa (el Samsung tira mas hacia el ultraportatil).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/ultraportatil-11-samsung-np305u1a-a02es.html

Kullman dijo...

Pues teniendo en cuenta las limitaciones que me planteas, posiblemente la mejor opcion sea el Dell Inspiron 15R Special Edition con Core i5-3210M y pantalla Full-HD, sobre todo si consigues un cupon de descuento (si preguntas en el chat de clientes de dell, suelen darlos sin mayores problemas).

Zenon dijo...

No te creeras si te digo que pase como 15 minutos buscando coincidencias en el blog y no encontre nada ^^U..

Te agradezco que respondieras tan rapido!

Unknown dijo...

Buenos dias Kullman,

Llevo unos dias mirando que portatil comprar para substituir a mi ya inservible Toshiba.

Estoy pensando en algo de unas 13 pulgadas con procesador i3 que me de para navegar, word/excel y similares, ver alguna peli y poca cosa mas ya que para trabajar( Mapinfo y Arcgis) ya tengo el de la oficina.

La verdad es que tengo un presupuesto algo limitado que rondaria sobre los 400-500 euros. La verdad es que no tengo esperanza de encontrar algo decente y quizas hasta me planteaba ampliar presupuesto y comprar algo tipo Lenovo e330.

Algun consejo? Y ya de paso, alguna tienda online en uk con buenos precios y recomendable.

Un saludo y gracias!

Kullman dijo...

Pues yo de UK ni idea, como no sea Amazon.co.uk...

Por ese precio puedes encontrar el Lenovo Z380 con i3-2350M y grafica integrada (489 en Acuista), aunque el color es algo llamativo (rosa).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/ultraportatil-13-lenovo-ideapad-z370-467.html

Tambien el comentado Lenovo Thinkpad Edge E330 con Pentium B970, que para los usos que comentas deberia funcionar razonablemente bien.

http://www.acuista.com/x/1437985-lenovo-thinkpad-edge-e330-3354-nzs95sp/

Otra opcion es bucear por las opciones que ofrece Dominio Virtual, a ver si alguna se adecua a lo que estas buscando, aunque me parece que ahora mismo no tienen nada especialmente interesante en ese rango de precios.

Anónimo dijo...

Bueno, miro tu blog desde hace un tiempo porque pretendo comprarme un portátil jugar a juegos en el ordenador y eso, más que nada porque no me gustan los ordenadores de sobre mesa y he visto algunas opciones, pero me gustaría tu opinión, que se nota que sabes del tema. ¿Cuál ordenador portátil me recomendarías? Había visto el MSI GE60.

Kullman dijo...

¿Cual seria el presupuesto maximo?

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta. La verdad es que buscando por paginas de UK me cuesta encontrar esos modelos y mas aun en amazon. Veo poco inteligente comprarlo en espanya( perdon que aqui no tenemos enye) y pagar gastos de envio hasta aqui...
La verdad es que los dos que dices me gustan aunque si te he de decir la verdad la pantalla de 13 pulgadas no es por ninguna razon en especial. Con esto me refiero a que hay algunos lenovo como el B570 o el G 580 que tienen unas prestaciones parecidas ( me equivoco? es posible...) estan mas ajustados de precio.
Que crees?

Anónimo dijo...

Alrededor de 1100 €

Kullman dijo...

No se como esta la libra, pero si NP300E5C que tienen en esta tienda es similar al que yo comente en el blog hace no mucho, aunque con i5-2350M y grafica integrada.

http://www.woolworths.co.uk/samsung-np300e5a-a0guk-intelreg-coretrade-i3-processor-6gb-750gb-156-inch-laptop---silver/1151050105.prd?aff=awin&affsrc=73258&cm_mmc=awin-_-ELECTRICAL_AND_SEASONAL_ELECTRICAL_COMPUTING_LAPTOPS_RANGE-_-2AZ8S-_-NP300E5AA0GUK_Intel_Core_i3_Processor_6Gb_750Gb_15.6_inch_Laptop_Silver&istCompanyId=d7726fe4-8f1a-4beb-b3b1-f42113fc7c87&istItemId=qimraiii&istBid=t&aff=awin&affsrc=73258&cm_mmc=awin-_-test-_-test-_-test&awc=3097_1349801492_2b74b9480716be15f1ed0ba535ae4b65&browseToken=/q/2az8s&totalResults=1

Jodo vaya URL mas larga.

Kullman dijo...

¿Has pensado quizas en el Alienware M14X R2?

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-gamer-14-alienware-m14x-r2-1116.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman, necesito un portatil para hacer un poco de todo, soy estudiante, pero en mis ratos libres algún que otro juego está en mis aficiones XD entonces había pensado en este portátil, a ver que te parece: ASUS K53E-SX1739V Aconséjame por favor!!

Kullman dijo...

¿Cuanto te quieres gastar?

Anónimo dijo...

Sobre unos 500-600 euros, mas 600 no.

Kullman dijo...

En ese caso esperaria hasta el 17 de este mes, que supuestamente vuelve a estar a la venta el Samsung NP300E5C, y compraria ese modelo, que me parece muy potente y versatil, y tiene autonomia de 6 horas y pantalla mate.

El K53E que me comentas no esta mal, pero la grafica es integrada, y sus capacidades con juegos son mas bien limitadas.

Anónimo dijo...

Hola kullman
enhorabuena por la pag en primer lugar, leyendo tus opiniones he decidido comprarme el samsung np300e5c que comentas, solo que casi me vuelvo loco para encontrar sitio que lo vendan. finalmente encontre esta web pero no la conozco y estoy algo desconfiado:

http://www.ofertaspcstock.com/tienda/portatiles-tablets/portatiles/portatil-samsung-np300e5c-s02es-i5-3210m-15-6-pulgadas-4gb-750gb-nvidia620-wifi-bt-w7hp

otra opcion que barajo es el HP 15,6'' Pavilion dv6-6c02ss

Crees que merece la pena esperar unos 7 dias por el samsung o pillar este hp?

Unknown dijo...

Hola Kullman!
Primero que nada gracias por toda la información que brindas en tu pagina!, segundo soy de Montevideo , Uruguay y un familiar viajo hace unos días a Francia y le encargue una notebook. Mi presupuesto no es muy amplio y es de alrrededor de unos 350 euros :( . Buscando por internet me encontre con este notebook que me parecio adecuado:

http://www.cdiscount.com/informatique/ordinateurs-pc-portables/lenovo-essential-b560/f-107092206-m489nfr.html#fpTabbed_2

Tu que opinas? es un buen notebook? conoces de alguna otra opción mas?

bueno desde ya muchísimas gracias!
saludos desde Uruguay!

Fernando.
PD:soy estudiante de programación.

Kullman dijo...

Supuestamente el dia 17 llega a ParaTuPC, que me da algo mas de confianza que la tienda que me indicas (que es la primera vez que la oigo nombrar).

Respecto al HP, tienes el dv6-7004ss en PcComponentes por 599 €, que es mas moderno y potente que el modelo que me comentas.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6_25.html

Kullman dijo...

Buenos días Fernando.

Es un modelo un poco antiguo basado en Intel Core i3 de primera generacion, aunque en el rango de precios que barajas no esta nada mal, y deberia ofrecer potencia suficiente para programacion, siempre y cuando no le exijas demasiado (abrir al mismo tiempo el Visual Studio, el SQL Server, y una maquina virtual puede ser demasiado para el).

Puedes leer mi reseña sobre este modelo (una version superior) en este enlace.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/03/portatil-basico-15-lenovo-essential.html

Unknown dijo...

La libra anda a 1,2 euros.

Ya tengo los tres finalistas:

- Lenovo G580 Intel Pentium Processor, 4Gb RAM, 320Gb Hard Drive, 15.6 inch Laptop - Blue por 400 euros.

- Lenovo G580 Intel® Core™ i3 processor 4GB RAM 750GB 15.6in Laptop - Red por 478 euros

- HP 630 Intel® Core™ i3-2310M / 15.6" / 4GB / 320GB

- Samsung NP300E5A-A0GUK Intel® Core™ i3 Processor 6Gb, 750Gb 15.6 inch Laptop - Silver por 454 euros

Este ultimo es el que me comentaste tu anteriormente y creo que me decantare por el Samsung.

Habia algo mas barato en espanya pero entre gastos de envio y demas me sale mas a cuenta comprarlo en una tienda de UK.

Venga, muchas gracias otra vez.

Alberto

Anónimo dijo...

barbaro kullman, muchas gracias por la info amigo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por responder! gracias por la información, sabes de alguna otra opción por ese precio?muchas gracias
fernando

Kullman dijo...

No conozco el mercado frances para indicartelo... pero en España ese precio estaria bastante bien para ese modelo.

Kullman dijo...

Puedes mirar si encuentras el Fujitsu Siemens AH531 o el SH531 en algun sitio frances, que llevan i3-2350M (algo mas potente que el i3-380M) y que en España estan por debajo de 400 euros (ignoro el precio en Francia).

Anónimo dijo...

Si pudieras recomendarme un portatil. Soy arquitecto y no tengo tiempo para mirar modelos. El presupuesto es de 600 euros.

Anónimo dijo...

Es que no sé, no me termina de convencer, y más cuando vi este ordenador que va a entrar el 24 de este mismo mes a pccomponentes.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_259es_i5_3210_8gb_750gb_gtx660m_15_6_.html

¿Tú que opinas?

Kullman dijo...

A mi los GE60 no me hacen demasiada gracia, no parecen modelos especificos para juegos, sino portatiles domesticos a los que les han montado una grafica potente, y eso se nota en ciertos detalles como la refrigeracion, que es bastante floja en este modelo, la autonomia, que apenas alcanza 3 horas, el teclado, que no es retroiluminado, etc.

Anónimo dijo...

Y en el dicho Allienware que comentaste antes, ¿puede aumentar uno mismo la ram una vez que lo obtiene?

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, puesde hacerlo hasta 16 Gb., e incluso añadir una SSD mSata, si quieres.

Anónimo dijo...

Hola! Antes de nada, enhorabuena por el blog, cuando buscamos algo en concreto es de gran ayuda.

Yo quería pedirte una recomendación para un portatil de 13"-14" básicamente para edición fotográfica y al poder ser que no supere los 850€. Ando un poco perdido, he visto el Toshiba u840-10u y el Sony VAIO T Series SVT1311M1E, que me aconsejas? Gracias

Kullman dijo...

Os recomendaria que hicieseis un esfuerzo y tiraseis por el Samsung NP900X3C que, una vez desaparecido el Samsung UX32VD, es el ultrabook actual con mejor pantalla ahora mismo.

http://www.tecnopata.com/samsung-portatil-133-np900x3ca01es-_p_-8260.html

Por debajo de este modelo, todos los ultrabooks tienen pantallas mediocres, y para edicion fotografica me parece algo importante...

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Muchas gracias por tu blog, a los que no sabemos de esto nos ayuda mucho. Bueno, al lío, necesito un consejo acerca de un portátil que usaré para el trabajo (office, programa de gestión y nada más ) y también para uso doméstico para ver pelis e internet, nada de juegos...Valoro mucho la calidad de los materiales, la portabilidad y si puede durar bastante la batería mejor que mejor. Ah! Me gustaría que tenga unidad de dvd aunque si me sugieres otra opción sin ella valoraría comprarla externa.
No tengo un presupuesto definido pero me gustaría que no se quedase obsoleto rápidamente ( mi hp tiene 8 años y aún mantiene el tipo).
Me sugirieron el hp dm4-3060, el Samsung NP530U4B-S01ES y ahora creo q este del análisis también se puede adaptar. Por supuesto admito más sugerencias y si crees q alguno de 15,4 cumple aunque pese algo más dímelo .
Muchas gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir que de vez en cuando, en este período de búsqueda, me sobrevuela la idea del macbook pro de 13'' con i5, no sé que te parece...
Gracias paisano

Kullman dijo...

Yo Macbook no recomiendo, ya que la ultima noticia que tengo es que tienen problemas de temperatura por la situacion de la salida de refrigeracion en la bisagra.

¿Cual es el presupuesto maximo?

Anónimo dijo...

El presupuesto máximo serían unos 1200 €, haría un esfuerzo si algo merece la pena y es algo más .

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el Dell Vostro 3560, un modelo de orientacion profesional que cuesta alrededor de 900 euros, y que en mi opinion es una de las mejores opciones en torno a ese precio.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-profesional-15-dell-vostro.html

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, lo miraré. Una cosa más, algo que pueda comprar en una tienda física? es que tuvimos un dell y era un poco rollo cuando hubo problemillas entre las llamadas al servicio de atención al cliente, etc. Acer y Packard- Bell tampoco me convencen por experiencias cercanas y comentarios varios.
Ya no te mareo más, graciñas. Saludos

Kullman dijo...

Puedes preguntar por el Lenovo Thinkpad Edge E530 en tu tienda de confianza.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-profesional-lenovo-thinkpad.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

taly-15 dijo...

Hola kullman, me gustaria consultar por el sony vaio sve14a2x1ew por que me lo he comprado y aun tengo mis dudas si es bueno, realmente no se mucho de informatica y el que me lo vendio creo que sabia menos k yo :), su uso seria en principio edicion de videos y retoque fotografico (nada profecional muy personal pero con mucho uso en descarga y ediciones pequeñas) repito ningun programa profeccional, tu me podrias dar alguna opinion. muchas gracias desde ya

Kullman dijo...

Cuenta con una configuración mas que aceptable para los usos que comentas, por lo que no creo que tengas ningún problema con el.

Los únicos puntos negros son el peso, que me parece excesivo para un modelo de 14", y la pantalla, que es un poco flojita para un modelo que ronda los 800-900 €, pero por lo demás es un portátil que esta bastante bien.