miércoles, 31 de octubre de 2012

Ultrabook 14": HP Envy 4-1102es

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3317U (1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD mSata.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 339x235x19 mm. 
Peso: 1,80 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 02/04/2013)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Con un diseño poco convencional que combina superficies de aluminio en color rojo y negro, el Envy 4 es el único modelo de ultrabook vendido por HP en nuestro país, toda vez que el exclusivo Envy 14 Spectre no parece estar disponible en ninguna tienda española actualmente (aunque si en Portugal).

Aunque poco convencional, el acabado en aluminio de este portátil es elegante a la vez que llamativo, presentando superficies en color negro en el área de trabajo y la cubierta, y de color rojo metalizado (con tacto goma) en la base y los laterales del portátil

Excepto por el marco de la pantalla, que es de plástico, todas las superficies exteriores de este modelo son de aluminio, lo que unido a su gran calidad de construcción proporcionan a este modelo una notable solidez en casi todas sus superficies, si bien tanto la cubierta como determinadas áreas del teclado ceden ceden ligeramente ante la presión localizada.

Según he leído en un par de reseñas, es posible que, al abrir el portátil, la parte inferior de la cubierta toque ligeramente con la parte trasera del portátil, produciendo un pequeño ruido en determinadas ocasiones. Aunque inicialmente podríamos pensar que se trata de una unidad defectuosa, el que aparezca en dos reseñas diferentes parece indicar que se trata de un error general.

Su peso de 1,8 Kg. es similar al de otros ultrabooks de 14" como los Lenovo IdeaPad U410 o Samsung NP530U4C, quedándose un poco por encima del Asus U44SG, que es el mejor portátil del mercado en este aspecto con 1,44 Kg. con batería de 4 celdas (1,66 Kg. con batería de 8 celdas).

Basado en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz., que ofrece un rendimiento equivalente a un Intel Core i3-2350M con un consumo muy inferior, este portátil permite realizar tanto tareas domésticas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel moderadamente exigente.

Este microprocesador es compatible con la mayoría de las tecnologías de Intel, incluyendo VT-x (virtualización), las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta activo (2,4 Ghz. cuando ambos lo están).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. y una unidad mSata de 32 Gb. que actúa como cache de disco (mejorando considerablemente la velocidad de acceso a los datos más utilizados, y mejorando de esta manera la velocidad de inicio del sistema operativo, las aplicaciones, etc.), mientras que la unidad óptica brilla por su ausencia, debiendo utilizar una unidad óptica externa (no incluida) si deseamos grabar o reproducir un CD o DVD.

La ausencia de tapas de mantenimiento en la parte inferior del portátil provoca que, si deseamos actualizar la memoria o el disco duro del portátil, tengamos que retirar completamente la base del mismo, lo que dificulta en gran medida las operaciones que deseemos realizar sobre este.



Una vez retirada la base seria posible, en teoría, actualizar el portátil hasta 8 o 16 Gb. añadiendo un nuevo modulo de 4 Gb. o sustituyendo el ya existente por sendos módulos de 8 Gb. haciendo, en ambos casos, compatible el portátil con la tecnología Dual Channel, la cual aumenta la velocidad de la memoria permitiendo el acceso a ambos módulos de al mismo tiempo, siempre y cuando estos tengan características similares.

Seria posible también sustituir la unidad mSata existente por una de mayor capacidad, lo que nos dará la posibilidad de usarla como disco de sistema, mejorando la agilidad del sistema de manera considerable. Otra posibilidad seria cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, siendo fácil encontrar discos duros de 1 Tb. por menos de 70 euros.

A diferencia de otros ultrabooks de 14", el Envy 4-1102ss no cuenta con gráfica dedicada, debiendo conformarnos con el rendimiento 3D ofrecida por la Intel HD Graphics 4000 que, aunque es bastante potente para ser integrada , es inferior en este aspecto a la GT 620M equipada por el Samsung NP530U4C. Aunque no es un modelo pensado para jugar, este Envy 4-1102es permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K), una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Diablo III (2012), Dirt Showdown (2012) o Torchlight 2 (2012), mientras que otros títulos más exigentes como Sleeping Dogs (2012), The Secret WOrld (2012) o Ghost Recon: Future Soldier (2012) no serán jugables en absoluto.

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece limitados valores de brillo y contraste, mientras que sus ángulos de visión son razonablemente buenos (especialmente en el plano horizontal).

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0 e incluso WiDi (Wireless Display), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Similar en apariencia al utilizado por otros modelos HP como los Pavilion g6 o dv6, el teclado de este modelo ofrece además retroiluminación LED, siendo la experiencia de tecleado bastante confortable en prácticamente cualquier situación. Por su parte, el clickpad presenta, al igual que el de otros modelos de esta gama Envy, una linea blanca que separa el área de los botones del resto del clickpad, ofreciendo una excelente respuesta que se traduce en una gran facilidad a la hora de realizar los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
 

Mientras en condiciones de uso ligero las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables, bajo carga estas suben considerablemente, llegando a superar los 50 grados en ciertas zonas de la base y los 45 grados sobre el teclado.

Aunque no se trata de un portátil muy ruidoso el ventilador que, en condiciones de uso ligero, gira a muy pocas revoluciones, aumenta su velocidad durante cortos periodos de tiempo para evacuar el calor generado en el interior del mismo, lo que puede distraer y/o molestar a algunos usuarios.

El excelente sonido proporcionado por su sistema de altavoces 2.1 Beats es, sin duda, una de las principales virtudes de este modelo, siendo especialmente destacable la gran riqueza de graves proporcionada por su subwoofer Triple Bass Reflex, que es una de las carencias habituales en ultraportátiles de este tamaño.

El reducido consumo de este portátil unido a la buena capacidad de su batería de 4 celdas permiten a este modelo alcanzar una autonomía de algo más de 6 horas de uso ligero (navegación por wifi), que lo sitúan al nivel del Samsung NP530U4C que, con su batería de 8 celdas, ofrece niveles de batería similares.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, aunque cuenta con un diseño muy atractivo, una buena autonomía, y una excelente calidad de sonido, la escasa calidad de su pantalla unida (sobre todo) a la ausencia de gráfica dedicada hacen que este portátil no resulte especialmente interesante, si lo comparamos con otros modelos disponibles al mismo precio en el mercado como, por ejemplo, el Samsung NP530U4C.

HP Envy 4-1102es Kullman . Reseña sobre el HP Envy 4-1102es, un ultrabook de 14" con microprocesador Intel Core i5-3317U y gráfica integrada. 3.5

36 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Un lujo, de portatil como casi todo HP.Felicidades por el blop y una preguntilla-sugerencia: ?Se podrían adquirir algunos de estos modelos sin el sistema operativo instalado ?
Gracias y a seguir así.

Kullman dijo...

Muy dificil, y aparte no habria demasiada diferencia de precio, ya que las licencias OEM le cuestan al fabricante 20-25 euros.

Anónimo dijo...

Entre este, el Samsung NP530U4C y Lenovo IdeaPad U410, cual me recomiendas? Yo personalmente veo con buenos ojos el Samsung, pero los otros dos no me disgustan y tienen la posibilidad de colocarle una unidad mSATA mayor de forma fácil y sin renunciar al disco duro tradicional, algo que yo veo como una ventaja.

Kullman dijo...

Coincido contigo en que el Samsung es mejor portatil, en general, aunque lo del mSata es una pena...

Anónimo dijo...

Buenas tardes!:
Primero: muchas felicidades por tu blog!
Y ahora mi pregunta: Estoy buscando portatil, y la verdad es que no tengo ni idea de cual comprarme. Quiero gastarme aproximadamente 500 euros (si no se pasa, mejor). Quiero que tenga un diseño llamativo si puede ser, que sea blanco preferiblemente. He ojeado algunos y me ha llamado la atención el vaio
SVE1512C5E, que con el descuento de estudiante, se queda en 506 (del cual, lo que más me gusta es su teclado). El uso que les daría seria para ofimática, descarga, y reproducción de música y vídeo básicamente. Espero tu respuesta y muchísimas gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba! También quisiera que fuese de unas 15.5 pulgadas!!
Gracias ;)

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Estoy pensando en un portátil ligero y potente a la vez, aunque no me dedico ni a jugar ni a temas de video o fotografía.

14" supongo que es lo máximo para mí.

Después de seguir tu blog me parece que los mejores productos son este HP, el Lenovo U410 y el Samsung NP530U4C.

¿De entre los 3 cual me recomiendas? Por cierto, he encontrado el samsung por 720€ en la tienda http://xtremmedia.com/NP530U4C_i5_8G_1TB_G1_14_W7HP.html
¿conoces esta tienda? Gracias por tu ayuda y un saludo.

Kullman dijo...

Probablemente el Samsung sea el mas completo de los 3.

Respecto a XtremMedia, la he oido nombrar, pero no conozco a nadie que les haya comprado.

Manuel dijo...

Gracias Kullman.
Muy interesante la rivalidad entre este y el Samsung, pero yo creo que opto por este, ya que se puede encontrar por 100-150€ menos y lo único que falla es la gráfica dedicada.
En cambio, este se puede ampliar a 16GB y el Samsung no. Para lo que lo quiero yo, edición de fotos y vídeo, creo que me compensará.
Respecto a la pantalla, tendré que comprarme un monitor IPS. Las pantallas de los dos son malas.

Kullman dijo...

Aparte de la grafica hay otras ventajas, como que la pantalla es mate y cuenta con un brillo muy superior al del HP, y que lleva bateria de 8 celdas (mayor autonomia).

En cualquir caso, el unico que puede decidir si le compensa mas uno u otro eres tu.

Kullman dijo...

Por cierto, te recuerdo que ampliar el Envy 4 es complicado, ya que hay que retirar completamente la base al no disponer de tornillos, y que el Samsung tiene unidad optica, que no esta presente en el HP.

Manuel dijo...

Buff, no sé si agradecrte los comentarios, ¡ahora me haces dudar! ;)
Me tomaré unos días para pensármelo. ¡Gracias!

Kullman dijo...

Como se suele decir, "La información es poder"...

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por tu ayuda.

petter dijo...

Buenas, kullman, ando buscando una ultrabook que sea ligera, con valor de menos a 1000$ y para lo mas importante en este caso que tenga un teclado retroiluminado, cual me recomiendas?

Agradeciendo de ante mano.

Kullman dijo...

De precios no se decirte, ya que no conozco el mercado en el que vas a comprar el portatil, sin embargo una buena opcion seria el Samsung NP900X3C, que pesa 1,2 Kg., lleva teclado retroiluminado, una buena pantalla, y en España se puede encontrar por 919 €.

petter dijo...

Muchas gracias por tu pronta respuesta, si es buena opcion, sin embargo en Amazon o ebay se encuentran en 1200 $ , y no sabes otra que sea mas barata no importa que aumente el el peso hasta los 2.0 kg?

Muchas gracias

Kullman dijo...

En amazon tienes el Asus UX32A por 949 $, un modelo con i5-3317U, pantalla mate, y 1,5 Kg. de peso por 950 €.

http://www.amazon.com/UX32A-RHI5N31-13-3-Inch-Ultrabook-solid-state-Bluetooth/dp/B00A3D2HC8/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357538362&sr=1-8&keywords=asus+U32VD

Anónimo dijo...

la verdad, he visto este portátil (el Envy 4) en varios lugares, y no me creo que tenga un grosor de solo 19 mm... (claro que no lo he comprobado).

Unknown dijo...

Hola Kullman primero quiero felicitarte por tu gran pagina (para mi es la mejor), llevo ya bastante tiempo leyendo tus análisis...
Bueno a lo que iba, te pido un consejo en cuanto a este portátil Asus K55VD-SX0441H si vale la pena, porque estoy buscando uno que sea de alta gama, que no supere los 900 euros. Lo voy a utilizar para todo y sobre todo para los juegos y si sabes tu alguno que sea mejor pues perfecto lo unico que no sea un HP porque tengo malas experiencias con ellos. Te paso el link del asus:
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx0441h_i7_3630_8gb_1tb_gt_610_15_6_.html

Kullman dijo...

Pues eso dice HP que tiene...

---

El K55VD que me indicas no merece la pena.

Te saldria mas a cuenta este modelo de Redcoon, que es muy similar y cuesta 150 euros menos.

http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles

Anónimo dijo...

Soy el escéptico del grosor de 19mm: sí, es verdad, la forma de averiguarlo es ir con un metro a un Media Markt ;)
Pero estarás de acuerdo conmigo que los ultrabooks, a parte de los requisitos que alguna vez ya has contado, tienen un "feeling" diferente. Ves un portátil y, a parte de que te guste más o menos por el diseño, lo ves fino y ligero. En cambio cuando yo veo a este Envy 4 en vivo lo veo como "los de toda la vida", cogne.

Anónimo dijo...

hola que diferencia hay entre este y el modelo HP 14'' ENVY 4-1102ss?.
Es que están los 2 rebajados en el CI, merecen la pena?
gracias.

Kullman dijo...

Creo que son exactamente iguales, excepto que la versión SS es para venta en Andorra (que al final se acaba vendiendo igual en España), y la version ES es para venta en España.

Anónimo dijo...

y el precio del C ingles, que te parece? 699 eur
gracias.

Kullman dijo...

No demasiado bueno, teniendo en cuenta que es un modelo de 14" con i5 y con grafica integrada.

Anónimo dijo...

veo que este ordenador no es de tu especial agrado, me puedes recomendar algo similar por ese precio?13,3(14 max), buen acabado, teclado retroiluminado y similar precio que este?es que he visto un Asus pero se va a 800eur y mi tope son 700, ademas lleva un i3, gracias

Anónimo dijo...

Está este ultrabook por 650€ en FNAC. Me lo recomiendas? Seria para programar bases de datos, desarrollo web, mover una que otra máquina virtual y poder llevarlo del trabajo a casa y viceversa. Gracias! Excelente blog!

Kullman dijo...

Un poco escaso para programacion, pero dentro de sus limitaciones podria valer.

Anónimo dijo...

Entonces para lo citado antes, de programación y movilidad, nunca para jugar y que no llegue a 700€. ¿Qué me recomendarías que esté actualmente en el mercado?

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto solo se me ocurre una opcion, el Lenovo Thinkpad Edge E330 con i5-3230M, 8 Gb. DDR3, y grafica integrada.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e330-3354-nzsdtsp.html

Anónimo dijo...

Qué debo hacer para retirar la tapa del envy 4 1102es?, retiro los tornillos y hago palanca?....., algún consejillo para no dañas la carcasa?, q uso para hacer palanca?. Por 600 euros recomiendas este portátil?, q tipo de modelo de ram es compatible?, o basta con una ram de por ejemplo 4gb a 1600?, por ese precio me recomiendas otro?, busco diseño y uso del paquete Office con un uso moderadamente exigente de Photoshop.
Gracias por tu atención, espero atentamente tu respuesta :D

Anónimo dijo...

Hola :D
Al comentario anterior a esté, añado, entre el envy 4 1102es y el Lenovo u410, ¿ con cuál te quedas?. Un saludo kullman

Kullman dijo...

Te hace falta una pua de guitarra, introducirla entre las dos superficies, y con cuidado ir separando.

Por 600 euros me parece bastante razonable,

Si no recuerdo mal, el U410 no esta a la venta (agotado).

Unknown dijo...

Y para 565 € lo consideras un chollo?

Anónimo dijo...

Hola
gracias por tus análisis. Al final compré este equipo y lo he seguido utilizando bastante bien. Ahora va un poco lento y creo que le suena un poco el ventilador. Crees que deberia comprar uno nuevo o pruebo con más RAM, el disco duro y quizá e ventilador? no lo uso para temas muy exigentes, más office y correo pero la pantalla me ha ido muy bien. Gracias por un leer un post tan antiguo.