sábado, 27 de octubre de 2012

Portátil multimedia: Acer Aspire E1-571G [NX.M0DEB.001]

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 381x253x33 mm. 
Peso: 2,6 Kg. 
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (0,9 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Coincidiendo con la reciente presentación de Windows 8 que, a pesar de que parece llevar con nosotros varios meses fue oficialmente lanzado el 25 de octubre, han sido muchos los fabricantes que han presentado nuevos modelos basados en este sistema operativo en lugar de presentar nuevas series de modelos ya existentes, evitando de esta manera que los nuevos modelos con Windows 8 hagan competencia a los portátiles de la misma marca con Windows 7, con los cuales se puede adquirir fácilmente una actualización a Windows 8 por solo 15 euros (por los gastos de gestión de esta operación).

Uno de los modelos más madrugadores en ofrecer Windows 8 fue el Acer Aspire E1-571, el cual lleva ya en el mercado algunas semanas (no es la primera vez que Acer se adelanta a la presentación de un determinado producto) y que, además de con el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuenta también con un microprocesador i3 de tercera generación (Ivy Bridge) y una grafica dedicada nVidia Geforce con 1 Gb. de memoria dedicada.

Sorprende comprobar como el diseño de este modelo tiene más en común con los nuevos Packard Bell TE11 que con los Acer Aspire V3, que cuentan con un diseño más elegante que este Aspire E1. De esta manera, mientras tanto la cubierta como el marco de la pantalla presentan un color negro brillante, el resto del portátil es de color negro mate, con excepción del reposamuñecas, que es de color gris plata.

Construido en plástico reforzado, cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, ofreciendo una solidez más que aceptable para un modelo que, como este, apenas supera los 450 euros, y que pesa 2,6 Kg. de peso.

Presentado a principios del pasado mes de septiembre, el microprocesador Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. (tercera generación) equipado por este modelo ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Intel Core i3-2370M de segunda generación (tambien a 2,4 Ghz.), siendo posible realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como otras más avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayor parte de modelos de este tamaño.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil podemos acceder a los componentes internos del portátil, no siendo posible ampliar la memoria del mismo al contar ya con la máxima cantidad memoria permitida.



Si sería posible sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo posible también colocar el disco duro mecánico "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Con una potencia 3D equivalente al de la antigua GT 540M, la nVidia Geforce GT 620M equipada por este modelo permite una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como F1 2012 (2012), Diablo III (2012) o Dirt Showdown (2012), mientras que títulos más exigentes como Medal of Honor: Warfighter (2012) o Hitman: Absolution (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Es posible encontrar versiones de este modelo equipadas con la nueva Geforce 710M que, pese a pertenecer a la siguiente generación de gráficas nVidia, está basada en la mencionada GT 620M y debería ofrecer un rendimiento equivalente al de esta.


Compatible con la tecnología Optimus, este modelo decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según la actividad del sistema en cada momento, mejorando de esta manera la autonomía potencial del portátil.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).

El teclado de este modelo es prácticamente idéntico al del recientemente comentado Easynote TE11HC que, a pesar de que contar con una distribución tradicional (en lugar de habitual distribución "en isla" de la mayoría de los portátiles actuales) ofrece una buena experiencia de tecleado, si bien el blando tacto al presionar las teclas puede requerir un cierto proceso de adaptación. 


El touchpad, con un tamaño algo reducido, cuenta con dos botones físicos (accionables presionando los extremos de la barra situada bajo el touchpad) y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.



Aún en condiciones de carga extrema (mas de una con la CPU y la GPU al 100%), el eficiente sistema de refrigeración de este portátil mantiene las temperaturas exteriores del mismo relativamente frescas, alcanzando apenas 40 grados en ciertas zonas del la base y el area de trabajo.


Se trata de un modelo muy silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual solo se escucha la efervescencia propia del disco duro, aumentando la velocidad de giro del ventilador a medida que vamos exigiendo más al portátil y alcanzando niveles que, aunque claramente audibles, no resultarán molestos para la gran mayoría de los usuarios.

Pese a que la calidad de sonido es aceptable, el escaso nivel de volumen soportado y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La batería de 6 celdas de este modelo proporcionará una autonomía de hasta 4 horas y media de uso ligero (navegación por wifi) y casi 4 horas de uso multimedia que, aunque se sitúa en un nivel algo inferior a la media de este segmento, será mas que suficiente si no es necesaria una gran movilidad.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil todoterreno que permite realizar una gran variedad de funciones, tanto cotidianas como avanzadas, ofreciendo además la posibilidad de jugar a juegos actuales, y una buena autonomía.

Acer Aspire E1-571 Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire E1-571, un portátil básico de 15,6" con microprocesador Intel Core i3-2328MM y gráfica integrada. 4.0

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!Levo ya un tiempo buscando portatil pero no me acabo de decidir por ninguno...el uso que yo le doy es Autocad, modelizacion en 3Dmax, Photoshop, de forma muchas veces simultanea y bueno algo de juego, internet..vamos lo tipico. Mi presupuesto estaria entorno a unos 800-850€. He tenido 2 Acer y la verdad que no he tenido ningun problema con ellos, pero no me importaria cualquier otro. Muchas gracias.

Javi dijo...

No está tan carisimo como antes actualizarse a W8,no jefe?29 euros para versiones anteriores,no?La bajada de precio ha sido considerable,aunque sigue uno pensando que el negocio de Microsoft es brutal por mucho desarrollo que cueste desarrollar un sistema operativo;por otra parte en este país funciona el pirateo "que no veas",la gente te llama tonto por pagar un sólo euro por un S.O..
Pero luego no hay quien actualice,no?
Merece la pena actualizar o es pijada?Lo digo porque tengo el disco duro de la torre a punto de cascar,ya tengo el HDD sustituto comprado y dudo entre volverle a poner el vetusto pero suficiente XP (por favor:no llevarse las manos a la cabeza por su ancianidad)original que aún conservo en DVD,o bien usar una copia de W7 descargada "de páginas de apandadores",o gastarme los 29 loros en pasar a W8.
Son menos euros que antes pero son 29 eurazos,para la que está cayendo son un buen dinero para un usuario paleto y low performance como yo.

Kullman dijo...

Yo de momento me voy a cortar y voy a esperar un poco de tiempo a ver que pasa con Windows 8, porque no me fio mucho.

Respecto a si te compensara actualizar, dependera de las caracteristicas del portatil en cuestion, ya que Windows XP es bastante mas rapido y agil que Windows 7 o Windows 8 con ordenadores antiguos.

Kullman dijo...

¿Te haria falta tambien movilidad?

Anónimo dijo...

Si! Actualmente tengo un Acer de 16", y ahora estaba buscando algo de 15" o asi.

Javi dijo...

No,si es para la torre (Cpu ) de mi dormitorio.Vamos,no está mal de hardware:Core 2 Duo,2'5 gb Ram,cambio de grafica próximo para pasar a 1 gb,HDD de 1 tb recién comprado....y mi uso es muy liviano.Vamos,que xp no me va mal.Pero como dicen también que xp se va a quedar sin soporte...(esto en qué me puede afectar?sospecho que es para meter miedo,más que otra cosa).

Kullman dijo...

Yo me referia a autonomia mas que a tamaño, ya que los i7 de 4 nucleos suelen tener una autonomia corta, y en eso tiran mejor los i5 de 2 nucleos.

Anónimo dijo...

Ah! perdona, creia que te referias a tamaño, pues siempre suelo trabajar cerca de tomas de corriente asi que no seria algo realmente importante, preferiria mas capacidad de procesador para realizar varias acciones a la vez.

Kullman dijo...

En ese caso mi recomendacion iria hacia el Asus K55VM-SX052V que puedes encontrar por poco 629 € en varias tiendas, y que ademas de tener una configuracion potente, refrigera bastante bien.

Sus pegas son que la pantalla no es demasiado buena (aunque si trabajas con monitor externo no deberia ser problema), y que la autonomia es algo escasa.

Mi recomendacion es que, con la pasta que te sobre, te hagas con una SSD de 256 Gb. y amplies la memoria hasta 4 Gb., que notaras bastante la diferencia, y el equipo funcionara mejor que cualquier modelo actual de 800 euros.

Anónimo dijo...

Esta bien por ese precio, lo único lo de la pantalla, ¿que tal el de tu ultimo post? el Asus S56CM-XX013H

Kullman dijo...

Pues la autonomia es mas o menos igual, la pantalla es igual de floja, y es menos potente, por lo que creo que el Asus es mejor opcion si, como dices, la movilidad te da mas o menos igual (300 gramos tampoco se notan tanto).

Pep dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog. Estoy dudando entre este Acer y el Acer Aspire V5-531-967B4G32MAKK que es más fino, más ligero y también 100€ más barato. No lo uso para jugar, sólo escribir, navegar y poca edición de foto o algún video. Cuál me recomiendas, he tenido buenas experiencias con Acer pero si hay alguna alternativa mejor en otro fabricante, soy todo oídos.

Kullman dijo...

Mejor el V3, el V5 tiene una autonomia aun mas corta que la de este modelo por su escasa capacidad de bateria.

En cualquier caso, si puedes llega a los 589 te recomendaria el HP Pavilion dv6-7004ss de PcComponentes, que me parece una mejor opcion que cualquiera de los dos Acer, la verdad.

pablo dijo...

Enorme Blog de portátiles si señor! Una preguntilla... viendo que Windows 8 está muy orientada al uso de paneles táctiles o al menos de touchpad ¿qué te parecen las dimensiones del que lleva el portatil del artículo? Es que veo que algunos Asus y los Acer V5 tienen un tocuhpad más grande sin botones físicos y quizá sean mas recomendables para poder hacer los gestos que Windows 8 permite.

De nuevo, enhorabuena por el blog!

Kullman dijo...

Los gestos multi-táctiles estan mas relacionados con el propio touchpad y su driver que con el sistema operativo.

Para la mayoria de gestos multi-táctiles el tamaño del touchpad del E1 es suficiente, aunque obviamente puede ser mas sencillo en touchpads de tamaño mas grande.

Anónimo dijo...

Portátil HP 15,6'' g6-2207ss por 466€ o Portátil Sony Vaio 15,5'' SVE1511B1E por 424€?
Lo quiero para tareas multimedia, navegar por internet y trabajar con fotografía y video.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que uno de los usos del portatil es "trabajar con fotografias y video", ninguno de los dos modelos es especialmente recomendable, en mi opinion.

Te recomendaria que tirases hacia un i5 de tercera generacion con grafica integrada, o un i5 de segunda generacion con grafica dedicada.

Kullman dijo...

Lo siento, pero la ultima parte del comentario me ha parecido un poco spam y lo he eliminado.

Un saludo.

Susi CG dijo...

Estoy dudando entre este portatil y el Hp G6 2214 ya que ambos están en un precio similar.
Cual me recomendarías de ambos?? Gracias

Kullman dijo...

Mejor el HP, sin duda, ya que tiene mejor micro, y grafica dedicada.

Anónimo dijo...

EStoy dudando entre estos dos modelos:
Acer E1-571G con i3 3110M, graficaRadeon HD grafic 4000 , y

Acer Aspire 5750G con i5 2410M , y grafica Geforce GT 630M

¿cuál consideras que es mejor para tener un uso versatil?

Kullman dijo...

Más versatil va a ser el que lleva grafica dedicada, pues además de que lleva un microprocesador i5 que, aunque de segunda generación, es algo mas potente que el i3 que me comentas, te va a permitir jugar, cosa que con el E1-571G lo vas a tener complicado.

En cualquier caso, ¿cual es el presupuesto que barajas?

Anónimo dijo...

De las dos opciones cuál tiene mejor pantalla , y cuál se comporta mejor al calor bajo carga.

Kullman dijo...

Los dos tienen pantallas flojitas, y posiblemente el E1 se calentara menos por la ausencia de grafica dedicada.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman tengo pensado en comprar un portatil y quisiera que me aconsejaras, el presupuesto es de 420 aprox, seria para jugar a detalles medio y poco mas. He visto el Acer E1-571G i3-3120 4Gb GF 710M por ese precio.
Gracias.
Saludos

Kullman dijo...

dado lo escaso del presupuesto, creo que te compensa comprar un Km.0 en Dominio Virtual, y evitar Acer.

Tienes el HP Pavilion G6-2002SS con i3-2350M y Radeon 7670M por 409 €.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-g62002ss-b3k63ea-i32350m-23ghz-500gb-dvdrw-radeon-hd7670-p-43030.html

Anónimo dijo...

Gracias por contestar rapido, puedo estirar mas pero si es en appinformatica, puedo llegar hasta los 500 max si es en app mejor muchas gracias

Kullman dijo...

Francamente, no suelo mirar App Informatica porque no lo hay en mi ciudad...

Unknown dijo...

hola tengo un amigo que a visto este Acer Aspire E1-571G y le a gustao pero tambien a visto un hp pavilion 15-b117ss que tampoco esta mal le gustaria comprase el mejor claro, agradeceria tu consejo.

Kullman dijo...

Pues del Pavilion 15 no te puedo decir nada porque, la verdad, no he leido nada todavia.

Respecto al E1-531, es un modelo basico y creo que por el mismo precio puedes encontrar modelos de caracteristicas similares sin la desventaja de ser Acer (como por ejemplo el Lenovo Essential B590).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pero el Lenovo Essential B590 no tiene tarjeta grafica dedicada la tiene integrada que inconveniente tiene en que sea Acer?

Kullman dijo...

Busca en google "Acer servicio tecnico", y luego me cuentas...

Unknown dijo...

tienen mal servicio tecnico por lo que dices no? e mirao y no es muy bueno no es asi?
Gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

O al menos tiene muy mala fama.

Unknown dijo...

Gracias por todo