sábado, 18 de agosto de 2012

Ultrabook 13": Samsung NP900X3C-A07ES

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3317U (1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.

Disco Duro: 128 Gb. SSD.
Sistema Operativo
: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica
: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla
: 13,3" HD+ (1600x900) Superbright Plus con tecnología LED.
Dimensiones
: 314x218x13 mm. 
Peso: 1,16 Kg.
Otros
2 puertos USB (1 USB 3.0), salida VGA (con adaptador), salida microHDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).. 

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Aprovechando la reciente presentación de la nueva generación de microprocesadores Intel Core i3, i5 y i7 (Ivy Bridge), han sido muchos los fabricantes que han aprovechado esta circunstancia para mejorar el diseño de determinados modelos, manteniendo sus ventajas y minimizando sus posibles defectos.

Un buen ejemplo de esta tendencia es el Samsung NP900X3C, un Ultrabook de 13" que se presenta como el tope de gama de la marca coreana, y que ofrece ciertas ventajas que lo sitúan a la vanguardia de su segmento, como un peso de solo 1,16 Kg. (inferior al de algunos netbooks de 10.1") y un espesor de apenas 12,7 mm., solo superado por los 9,7 mm. del Asus Zenbook UX31E, y 3 mm. más fino que el Macbook Air.

Carente de adornos innecesarios, el diseño exterior del NP900X3C es atractivo y funcional, presentando superficies en color gris oscuro mate en la base, el área de trabajo, y la cubierta, y gris plata en los laterales del portátil (el único cambio estético con respecto a la versión anterior), que contribuyen a dar a este modelo un aspecto muy elegante.

A pesar de su reducido peso y tamaño, este modelo presenta una gran estabilidad merced a su solida construcción en aluminio, ofreciendo una gran resistencia a la presión en todas sus superficies (incluso la cubierta de la pantalla). Mención aparte merece la gran calidad de sus bisagras, que permiten abrir el portátil con una mano sin problemas, que permiten un angulo de apertura cercano a 180 grados, y que mantienen la pantalla firme en la posición que deseamos, siendo de esta forma una gran opción para usuarios que suelen trabajar en entornos difíciles como trenes o autobuses en movimiento.

Con una potencia similar al del Intel Core i3-3110M de consumo normal, el Intel Core i5-3317U (a 1,7 Ghz.) equipado por este modelo proporciona suficiente rendimiento para realización de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD,etc. ) a niveles moderadamente avanzados, ofreciendo además compatibilidad con tecnologías de Intel como VT-x, VT-d, las nuevas instrucciones AES o TurboBoost 2.0 que, mientras no el microprocesador no alcance una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 2,4 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y 2,6 Ghz. cuando solo uno de ellos lo está.

Este modelo dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y una rápida unidad SSD de 128 Gb., mientras que, como suele ser habitual en modelos de este estilo, la unidad óptica brilla por su ausencia, debiendo utilizar una unidad óptica externa (no incluida) si deseamos grabar o reproducir CDs, DVDs o discos bluray.

La integración de la la memoria RAM en la placa (va soldada directamente en ella), y la ausencia de zócalos de memoria en este modelo hace de ampliar la memoria del mismo una misión imposible, debiendo conformarnos con los 4 Gb. montados por defecto.

Algo más sencilla es la sustitución de la unidad SSD de este modelo por una de mayor capacidad, siendo suficiente con retirar unos cuantos tornillos y liberar la base del portátil para acceder a este. Debemos tener en cuenta que este modelo soporta únicamente unidades SSD mSata, las cuales pueden no ser faciles de conseguir actualmente.


La Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i5 proporciona, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video 4K)), un rendimiento 3D equivalente al de una Geforce 610M, que nos permitirá una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales como Mass Effect 3 (2012), Diablo III (2012) o Dirt Showdown (2012), mientras que títulos más exigentes como Alan Wake o Sleeping Dogs no serán jugables en absoluto.

Una de las grandes ventajas de este modelo reside en la excelente calidad de su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD+ (1600x900) Superbright Plus (400 nits) con retroiluminación LED que ofrece excelentes valores de brillo y contraste y que, gracias a su acabado mate, es posible utilizar en condiciones de luz solar directa. Cuenta además con una adecuada fidelidad de color y unos amplios ángulos de visión.

Las capacidades de conexión a redes son también muy buenas, siendo compatible con Gigabit Ethernet (con adaptador), Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso la tecnología WiDi de Intel, que permite transmitir una audio y video de alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA (mediante adaptador), salida microHDMI, lector de tarjetas SD / MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).

Una de las escasas diferencias entre este modelo y el anterior reside en la disposición de los puertos, en el pasado situados bajo tapas en el centro de los laterales del portátil, y que han visto retrasada su posición hacia la parte trasera de estos, evitando de esta manera la presencia de las mencionadas tapas, y eludiendo la proliferación de cables en los laterales del portátil.

Es conveniente señalar que, aunque se incluye el adaptador para red Gigabit (que al contrario que en otros ultrabooks se conecta en un puerto especifico para este y no ocupa un puerto USB), el adaptador para VGA está disponible únicamente como opción (vamos, que hay que comprarlo aparte).

Aunque, como suele ser habitual en la mayoría de los ultrabooks, el teclado retroiluminado de este modelo ofrece un paso de tecla muy corto, la buena respuesta proporcionada por este, así como el adecuado tamaño de las teclas y el amplio espaciado entre ellas permiten una buena experiencia de escritura, contando además con la posibilidad de regular la intensidad de la retroiluminación (en color aguamarina) en 4 niveles diferentes, y un sensor que detecta automáticamente cuando es necesario activar esta.

Este modelo cuenta con un touchpad de gran tamaño que, aunque ocultos bajo la superficie del mismo, cuenta con dos botones físicos que podemos accionar presionando ligeramente sobre la parte inferior del este. Este touchpad cuenta con una gran respuesta y, gracias a su generoso tamaño, permite realizar gestos multi-táctiles con hasta 4 dedos.



También el sistema de refrigeración ha sufrido una importación remodelación, modificando la situación de la salida de aire (que antes estaba situada en la bisagra y que quedaba bloqueada parcialmente al abrir la pantalla) y añadiendo un segundo ventilador que aunque incrementa considerablemente el flujo de aire, no consigue evacuar todo el calor del pequeño chasis del NP900X3C, lo que motiva que ciertas superficies exteriores del mismo superen los 50 grados en condiciones de carga extrema (más de una hora con la CPU y la GPU al 100%)

Pese al segundo ventilador, se trata de un modelo bastante silencioso, resultando prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, mientras que el nivel de ruido en condiciones de carga es más alto, aunque sin resultar molesto en ningún momento.


Teniendo en cuenta el reducido tamaño de este portátil, es sorprendente la gran calidad de sonido proporcionada por los altavoces de este portátil, los cuales cuentan con un volumen potencial bastante elevado. Al no disponer de subwoofer, no debemos esperar un sonido muy rico en bajos, siendo este apenas suficiente para escuchar música o ver alguna película en movimiento (lejos de nuestro puesto habitual).

El reducido tamaño y peso, unido a la autonomía casi 7 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 4 celdas (5 horas de uso multimedia), hacen de este modelo uno de los ultrabooks con mejor movilidad del mercado.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un Ultrabook de 13" que, a la espera de conocer como se comporta su renovado sistema de refrigeración, logra una alta nota en casi todos los aspectos, ofreciendo un tamaño y peso muy reducidos sin renunciar a una gran solidez, un gran rendimiento merced a su Core i5 de 3ª generación, una excelente pantalla con alta resolución y acabado mate, y una autonomía que lo sitúa a la cabeza de otros modelos de este tipo.

Samsung NP900X3C-A01ES Kullman . Reseña sobre el Samsung NP900X3C-A01ES, un ultrabook de 13,3" con microprocesador Intel Core i5-3317U (1,7 Ghz.) y gráfica integrada. 5.0

85 comentarios:

Ker6n dijo...

Lo primero, saludarte y felicitaren por tu blog.
Lo segundo es hacerte un pregunta sobre portátiles, estoy mirando un ultrabook como este y estoy dudando entre varios modelos reseñados anteriormente como el Asus Zenbook y el HP Folio 13.
Además necesito que sea lo más compatible posible con Ubuntu.
¿Alguna sugerencia?
Mil gracias,

Anónimo dijo...

Primero felicitarte por el blog y agradecerte toda la información que nos prestas a todos.
Queria hacerte una consulta, estoy buscando un portatil de 13 o 14' con I5 y grafica dedicada (nada del otro mundo tampoco) para uso en retoque fotografico y algo de video. he visto el HP DM4-3060SS y el HP DM4-3090ES y no veo diferencias entre ellos a primera vista (excepto el precio) por supuesto acepto otras sugerencias que no superen los 750€.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Todo dependera de cuanto quieras gastarte, el modelo de la entrada es de lo mejor que vas a encontrar en ultrabooks de gama alta, y al contar con grafica integrada deberia ser bastante compatible con Ubuntu (los Samsung no suelen dar mal resultado en este aspecto).

Si el presupuesto es mas limitado, una buena opcion es el Samsung NP530U3C-A01ES de Acuista, que por 619 € (en Acuista) es uno de los ultrabooks mas economicos disponibles, y que ofrece una configuracion de hardware parecida al de la entrada, aunque obviamente este tiene sus ventajas.

Kullman dijo...

Aunque parecidos, los dos dm4 Beats Edition no son exactamente iguales, el dm4-3090 tiene 8 Gb. de RAM, 750 Gb. de disco duro, por 4 y 500 Gb. del dm4-3060.

Además el primero cuenta con subwoofer, que en el ultimo no esta disponible.

Si te gusta el dm4-3060, ahora esta bastante de precio en Acuista (569 €)

Anónimo dijo...

Estoy perdido y no sé qué comprar. Trabajo con office y no uso nada los juegos. Busco calidad.
Cuál me aconsejarias:
Asus U30SD RX156X (unos 800 euros)
Samsung NP530U4C-S01ES (900 euros)
Toshiba Portege R930-10X

Kullman dijo...

Con el ultrabook de la entrada creo que no te equivocas, y Tecnopata parece una tienda de fiar (aunque hay opiniones para todo).

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta si finalmente realizo la compra allí. Por acabar, de los dos últimos cuál te convence más. De verdad, Kullman, gracias.

Kullman dijo...

Por relacion caracteristicas/precio, el dm4-3060 es mejor compra.

reckless dijo...

primero y ante todo felicitarte por este fantástico trabajo que realizas en este blog,al cual como no estoy enganchado.nos proporcionas tanta información que a veces no la asimilo.al grano, que me recomiendas para trabajar con office,autocad, dibujo electrico,gestion y ocasionalmente photoshop no quiero un portatil grande maximo 15" y un presupuesto de 800€ mas o menos.
un saludo.

Kullman dijo...

Una buena opcion seria el Asus N55SF-S1158V, que tiene potencia mas que suficiente para lo que deseas, una buena pantalla Full-HD, y te entra en el presupuesto.

Ker6n dijo...

Mil gracias por el comentario!!!
Ahora, si el bolsillo lo permite, a por el portátil.
Un saludo,

Jorge dijo...

Buenas tardes.
Buscando información por la red, me he encontrado con este blog francamente interesante. Hay que reconocer que es una gran labor.
Hace tiempo que tengo pensado evolucionar y cambiar mi viejo portátil Sony Vaio FZ21M, de los antiguos (2007). He tenido problemas con la gráfica (habituales en esta serie) y con el calentamiento.
Debido a esto y aunque mi portátil no sale de casa, deseo comprar un ultrabook.
Creo que para el uso que yo le doy, que es poco más que navegación, ofimática y si acaso algún programa de retoque fotográfico, lo de tener una gráfica dedicada a lo mejor no es primordial. Eso sí. Quiero una buena pantalla con buena visibilidad y buenos contrastes.

Barajo dos opciones:
Asus Zenbook Prime UX31A
Samsung Series 9 NP900X3C-A01ES / A02ES
Por cierto, del Samsung, no sé cuál es la diferencia entre las dos versiones (A01 y A02) que aparecen en la web española.

De diseño me gustan ambos, quizás algo más el Samsung.
He oido que la pantalla del Asus es flipante, aunque quizás demasiado para un 13".
Samsung, creo que no ha sacado aún versión española con el i7 y SSD de 256 Gb.

Me gustaría conocer un poco tu opinión o la del resto de usuarios sobre estos dos modelos. Se que existen otros, con gráfica dedicada y discos duros standard, pero mi principal exigencia es que los equipos no se calienten absolutamente nada. De ahí que prefiera procesadores Ivy, gráficas integradas y discos SSD.
Lo que he visto, es que Samsung va a presentar en la IFA su versión de pantalla retina, como apple, de gran resolución.
También he leído por ahí sobre las nuevas tecnologías para el futuro almacenamiento y veo que las SSD, van a durar muy poquito y se van a sacar nuevos dispositivos de almacenamiento para capacidades mayores de 512 Gb, para el primer trimestre del 2013.
La pregunta es: vale la pena esperar a eso?
Sin duda el 2013, será el año del ultrabook.
Perdón por el tocho que me ha salido.

Kullman dijo...

A mi me encanta el Samsung y, sin duda, me parece mejor opcion que el Asus, aun cuando coincido en que la pantalla del UX31A es acojonante.

Por lo demas, todo se vera... prefiero no entrar a discutir porque, la verdad, no acabo hoy...

Anónimo dijo...

Saludos a todos,
una pregunta simple...qe os parece el nuevo Samsung Serie 9 de 13" a 1180€?
Está bien de precio o lo veis caro?
Es que apenas encuentro éste modelo...si pensais que merece la pena esperar, aproximadamente hasta cuando?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas días Kullman, enhorabuena por la web. Tanto los artículos como todos los comentarios ayudan mucho a la elección de un buen pc.
Me preguntaba si cuando decias que prefieres el Samsung del que aqui se habla sobre el Asus UX31A, te referias al ultimo modelo del Asus, es decir, al UX31A con Intel Core i5-3317U.
Gracias

Kullman dijo...

He estado mirando, y el UX31A no se vende en España, por lo que no hay discusion...

Anónimo dijo...

Por si interesara, tras hablar con varios distribuidores de Asus, me han comentado que dentro de un mes (mas o menos con la llegada de W8) tb llegara el Asus Zenbook Prime UX31A con procesador i7 3517 y SSD de 256 Gb a España. Todavia nos queda un poco para poder verlo en primera mano.

Anónimo dijo...

Yo voy a comprar este portátil comentado y el mejor precio en web lo tiene Tecnopata, te saldría por 200€ menos. Pero si te refieres a tienda física si que es un buen precio.

Kullman dijo...

Efectivamente, 1100 euros para tienda fisica seria un precio razonable, para online un poco caro.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,

Aprovecho este hilo porque estoy dudando entre el portatil que comentas y un par de ellos mas:

- Samsung NP900X3c-A01ES
- Samsung NP900X3A-B01ES
- Toshiba Portégé Z8-3010F-P-171089
- Asus UX31E-RY003V

Me he inclinado hacía estos portatiles porque me han comentado que los DD SSD son una pasada y que es el futuro. No soy de los que cambian los portatiles cada año, sino cada 10 si aguantan, y por eso quiero pillarme algo bueno. ¿merece la pena pagar más realmente por tener un portatil con SSD?

Después, el primero que vi fue el Toshiba, que está en Darty.es a 899€ ¿es fiable está página? ¿la conoces?

El Asus está en el Carrefour a 899 € también. Lo puedo pagar en 10 meses sin intereses pero no me dan más información que la que está en el cartel, que es bastante escasa. Buscando por internet veo que varían muchas cosas con el mismo modelo en diferentes páginas. Pero básicamente es un Intel core i5 (¿tiene Turbo Boost?)128 SSD, bateria que dura 7 horas (¿es posible si es de 4 celdas como dice?). Además Asus tiene la promoción de que por 1€ más te regala un zendisk externo.

¿Cuál me recomiendas de todos? y ... si me recomiendas los samsung, ¿sabes alguna tienda online donde estén baratos? las que vienen en el artículo ya no los tienen o no al mismo precio.

Mil gracias y enhorabuena por la página.

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que el Asus también está en la pagina de Redcoon al mismo precio que en el carrefour, 899€ y que el procesador es el Intel Core i5-2467M a 1.6 GH ... No pone nada del turbo Boost, ¿es que no lo tiene? ¿se nota en realidad el turbo boost? gracias

Kullman dijo...

No merece la pena gastarse mucho dinero por un portatil con SSD, porque un SSD cuesta 100-150 € y cambiarlo no cuesta nada.

El Samsung de la entrada esta muy bien y, a la espera de que lleguen los nuevos UX32VD y UX31A con pantalla IPS, me parece el mejor ultrabook actualmente.

Lo puedes encontrar en Tecnopata por 959 €.

http://www.tecnopata.com/samsung-portatil-133-np900x3ca01es-_p_-8260.html

En cualquier caso habria que definir cual es el uso previsto de estos portatiles, ya que si lo vas a tener en el escritorio el 95% comprar un ultrabook es un desperdicio.

limonberg dijo...

Hola, estoy muy interesado en el samsung NP900X3C-A01ES. El caso es que he visto en la página web de samsung que al comprar un serie 9 te regalan un tablet galaxy Tab 2 7.0
He buscado pero en la única página online donde anuncian la oferta es pc-componentes pero el precio es 1177€. Caro para ser online. Me gustaría encontrar la web que ofrezca la oferta en la que mejor de precio esté. Si conocéis algo mejor os agradecería que lo compartieseis.
Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.tecnopata.com/samsung-portatil-133-np900x3ca01es-gtp3100tsephe-_p_-8876.html

limonberg dijo...

La verdad es que no lo entiendo muy bien, por un lado Samsung anuncia en su página web que regala una tablet al comprar un serie 9, y por otro Tecnopata vende el NP900X3C-A01ES por 959€ ó por 1139 con la tablet de regalo. Entiendo que te cobran 180€ por la tableta... ¿pero no la regalaban? Algo se me escapa... ¿Alguién lo entiende y le encuentra explicación?

Kullman dijo...

Es posible que tengas que comprar el portatil y la tableta, y luego Samsung te devuelva el importa de la misma.

Mas informacion aqui.

http://www.europe-samsung.com/promosamsung/ficheros/IT/20121015_PromoSerie9/BBLL/BBLL_Serie9_TAB2_Definitivas.pdf

limonberg dijo...

Gracias Kullman, el punto 6 dice:
"Los participantes que, durante el Periodo de Vigencia de la Promoción, adquieran un Producto en unas de las Tiendas Adheridas del Territorio tendrán derecho a obtener, de forma totalmente gratuita y simultánea a la compra del Producto, el regalo descrito en las presentes bases"
Les voy a enviar un mail a ver que dicen, pero en las bases lo dice claro "gratuita y simultanea".
Saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy entre un HP Folio 13 LED B0N00AA y el Samsung que porpones en el blog.
¿Cual me recomiendas?
También he visto la promoción pero pienso que si tenopata te cobra los 959 € o 1139 si es con la promoción está claro... es simplemente una técnica de venta aprovechándose de Samsung... hasta que le corten el grifo y no pueda ofrecerlo a 959 €.

Kullman dijo...

El precio era de 959 € antes de que Samsung sacase la promocion de la tablet.

Yo creo que. una vez hecha la compra, te tienes que poner de acuerdo con Samsung para que te devuelva el importe correspondiente a la tablet.

En cualquier caso, me gusta mas el Samsung que el Folio, sin lugar a dudas...

adriansanr dijo...

Hola!Estoy buscando en tu blog opinión sobre el ultrabook de Samsung de 15'' NP900X4D-A01ES Intel Core i5 3317U, pero no veo nada...me lo acaban de enseñar en el corte inglés y me he enamorado jaja!Merece la pena por ese precio? No pensaba gastarme más de 800€.Gracias!

Kullman dijo...

Esta comentada una versión anterior anterior que, si no tengo mal entendido, es practicamente identica.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/ultrabook-13-samsung-np900x3c-a01es-910.html

adriansanr dijo...

Gracias!Ya veo que la versión anterior te gusta.Yo creo que este nuevo ultrabook de Samsung es el mejor que hay ahora mismo, superando al macbook air, las 15 pulgadas se me antojan definitivas para decantarse por este modelo de samsung.Lo que pasa es que son 1200€ en tienda online y me sigue pareciendo excesivo invertir ese dinero en un portátil.Quizás la franja 700€-800€ puede ser la idonea, ¿cómo lo ves tú, te los gastarías en el np900x4?

Un saludo

Kullman dijo...

Yo no me gastaría 1200 euros en un portátil (tampoco más de 700), pero cada uno es libre de hacer lo que desee.

En el rango de los 800 euros tienes el Toshiba Tecra R840 que comente el otro día, y que creo es de lo mas completo disponible actualmente en ultraportátiles de 14", aunque obviamente no tiene la calidad de pantalla del Samsung.

adriansanr dijo...

Gracias Kullman, me apunto el Toshiba Tecra.

Anónimo dijo...

Saludos y enhorabuena por tu estupendo trabajo!!

Aún me queda la duda:
Partiendo de que yo también considero al serie9 de samsung mi preferido (pero excesivamente caro todavía...), estoy entre el Tecra que comentais más arriba y el hp Envy 4 y el famoso Samsung NP530U4C...

De entre esos tres y dejando a un lado las diferencias de precio entre ellos (creo que no deben de ser muy grandes), cual crees que es mejor producto en general??

Muchas gracias como siempre!!

Kullman dijo...

Bueno, el Envy 4-1010ss esta en 615 €, mientras que el Samsung y el Toshiba andan en los 800 euros.

A mi me gusta mas el Toshiba porque tiene un microprocesador mas potente y apenas se calienta, mientras que el Samsung tiene grafica dedicada y es algo mas ligero, pero se calienta demasiado para mi gusto.

El Envy 4 es el mas flojo de los 3 (tambien el mas barato y, va en gustos, el mas bonito), ya que lleva un micro similar al del Samsung, no lleva grafica dedicada y, aunque no llega a los niveles del Samsung, se calienta algo mas que el Toshiba.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias como siempre por tu ayuda y contestar tan jod*** rápido!!

Creo que me decidiré entonces por el Toshiba o ya metido en esos precios a por el Samsung S9...jeje

Un saludo y gracias otra vez!!

Anónimo dijo...

Por cierto, desde ahora siguiendote también en twitter.

A esto merece mucho la pena darle difusión!!

MarianoMan ;>

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo pensado adquirir el Samsung serie 9 o el Mac Air. Cuál convence más ? Los precios están muy parejos ahora (al menos en tienda física).
Por cierto, e viste el serie9 01 y 02....alguien sabe la diferencia entre ambos?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

A mi particularmente me gusta mas el Samsung NP900X3C, que tiene mejor pantalla que el Macbook Air y pesa menos que este.

Aparte creo que el Macbook Air lleva pantalla brillante, mientras que el Samsung por su parte lleva pantalla mate.

Respecto a las diferencias entre el A01ES y el A02ES, yo no veo ninguna, la verdad.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo!
He visto el Samsung en xtremedia (924€) y las opiniones q he encontrado parecen muy favorables... los conoces?
Respecto al so, viene con w7, recomienda la instalación del win 8 o es preferible ahorrarse esos 16 euros que dicen que cobran por la actualización?

Lo del Mac me lo estaba planteando tb por el tema del os x...por si resulta más productivo. La verdades q como nunca trabajado con Más , lo desconozco totalmente...

Gracias por todo, enhorabuena por el blog!
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Perdón por las faltas....puto completador de palabras,,,,,,

Kullman dijo...

No se que tal trabajan los de XtremMedia.

Yo tecomiendo gastarse los 15 euros en el sistema operativo pues, aunque hoy no lo necesitemos para nada, mañana puede ser conveniente tenerlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Me he decidido, así que ya contaré por aquí la experiencia...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!
He estado viendo el modelo que comentais en esa página de xtremmdeia y me he encontrado con cuatro precios diferentes del mismo modelo aparentemente.
Alguien podría ayudarme a ver las diferencias de características? Porque en precios varían de los 924€ hata más de 1200€...luego en el apartado de características no encuentro diferencias que lo justifiquen...

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

Solo hay que filtrar para 13,3" y salen los "cuatro modelos" a los que me refiero únicamente.

Obviamente he enviado la consulta a xtremedia pero sin respuesta aún por su parte.

Gracias por adelantado!
Y enhorabuena por el blog!!

joseangelmadrid dijo...

Por de pronto, el procesador del más caro es de tercera generación. Entre los dos últimos, los más caros, difieren en que el más caro lleva Windows 8 Pro, y el anterior, Windows 8 Home.

Anónimo dijo...

Ok, gracias!

Pero a qué puede deberse que el NP900X3C-01ES más económico (924€) tenga sin embargo el procesador i5 de 3ª y sin embargo el siguiente en precio sea de 2ª?

Y de entre todos ellos, cual me recomendariais?

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo!

Kullman dijo...

El motivo de los diferentes precios se lo tendras que preguntar a XtremMedia o al mayorista con el que trabajen, porque yo no puedo saberlo.

En ocasiones los mayoristas no cambian los precios de modelos obsoletos esperando a ver si alguien pica y lo compra.

Creo que las diferencias entre los 3 modelos son que el mas barato lleva Windows 7 Home Premium, el segundo Windows 8, y el tercero Windows 8 Pro.

Anónimo dijo...

Pues si es eso estupendo!
Me iré a por el más barato que encima indican que el procesador es de 3ª...

Por cierto, lo he visto esta tarde en Tecnópata mas barato aún. Qué opinión te merecen? (no son muy conocidos...).

Gracias otra vez por tu atención!!
Y felicidades por este pedazo de blog!

Kullman dijo...

Son veteranos, aunque no conozco a nadie que les haya comprado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por tu dedicación,
Me he comprado este ultrabook y ahora necesito conectarlo a un videoproyector con entrada VGA.
¿Podrías ayudarme indicándome que tipo de adaptador debo comprar para la salida VGA que incorpora este ordenador? ¿Es propietario de Samsung o es algún tipo de puerto estándar y serviría un adaptador más genérico?
Gracias

Kullman dijo...

Creo que el adaptador es especifico Samsung, asi que tendrias que comprarselo a ellos.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta:
Intentaré ponerme en contacto con ellos para ver que me dicen...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman

Lo primero felicitarte por tu traajo, nos sirve de mucha ayuda a diario.

Mi consulta es la siguiente:

Necesito un equipo ligero y potentillo, con autonomia decente por lo menos. No pienso cambiar el portatil que compre en bastante tiempo a no ser que sea estrictamente necesario, asi que quiero algo que merezca la pena.

Despues de mirar me he quedado entre el Samsung np530u3c a 711 euros y el Samsung np900x3c por 888 euros. Esteticamente me gusta mas el serie 9 pero no se si merece la pena la diferencia de precio.

Los dos me vienen genial porque pesan poco y son de 13 pulgadas que es lo que queria. ¿Se calienta tanto realmente el serie 5?

¿Cual es tu opinion sobre ambos equipos? ¿Merece la pena el serie 9 aunque no se pueda ampliar la RAM? ¿Que harias tu en mi lugar?

Si conoces otras opciones similares que puedas recomendarme y que esten bien son bienvenidas, desde luego.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Si no te duelenlos 900 euros, tira hacia el serie 9 porque es una gozada.

Pesa muy poco, tiene una gran pantalla y, aparte, es muy atractivo esteticamente.

Unknown dijo...

Hola!

Oye, qué página más espectacular! Muchas gracias por todos tus comentarios!

Me he estado leyendo todos los comentarios pero la mayoría son del 2012.

Sigues apostando por el Samsung serie 9? Porqué nadie habla de Lenovo?He visto que hay el de tarjeta gráfica 3000 y 4000?Importa?
Sabes donde puedo encontrarlo más barato en internet y que sea de fiar?
Muchas gracias de nuevo!
Xavi

Anónimo dijo...

Hola, tengo varias dudas... a ver si me podeis ayudar.

1. En Amazon.es veo tres modelos (varios vendedores, pero tambien los vende amazon.es directamente, y a ese precio es al que me refiero) con precios muy diferentes pero sus descripciones son identicas... alguien puede aclararme algo sobre eso ?

http://www.amazon.es/Samsung-NP900X3C-A01ES-Series-i5-3317U-DDR3-SDRAM/dp/B0092D6BJA/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1361298619&sr=1-7

http://www.amazon.es/Samsung-NP900X3C-A06ES-Ordenador-port%C3%A1til-Core-i5/dp/B00AHGTIH8/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1361298619&sr=1-11

http://www.amazon.es/Samsung-NP900X3C-A07ES-900X3C-A07ES-Port%C3%A1til-13-3/dp/B00ACMC766/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1361298619&sr=1-14

2. Existe alguna version de la serie 9 que tenga 8gb de RAM ?

3. Entre un Samsung serie 9 y el Dell XPS 13 nuevo con pantalla IPS 1080p... cual os parece mejor y por que ?

Gracias a delantadas por vuestra ayuda.

Kullman dijo...

En Amazon el plazo es de 3 a 5 semanas, lo que me indica que no lo tienen, y es posible que nunca lo tengan.

No, el serie 9 solo esta disponible con 4 Gb.

En principio la pantalla del XPS seria mejor, aunque a mi particularmente me gusta mas el Samsung (por simples preferencias personales).

Kullman dijo...

Hasta hace no mucho lo encontrabas en PcComponentes por 950 euros, que esta bastante bien.

El unico Lenovo que, en mi opinion, superaria al Samsung (y no en todo), seria el Yoga 13, y cuesta mas de 1200 euros.

Me sigo decantando por el Samsung sin duda.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta!
la verdad es que estoy hecho un lío...
Hasta ahora utilizaba un Samsung NC-10 porque desde que salió hace 5 años me ha ido de maravilla ya que suelo viajar mucho y este me cabe en todas partes y tiene una autonomía monstruosa.

Pero ahora tengo que editar vídeos en HD para YouTube o editar audios, se me queda corto.

Pero estoy muy acostumbrado a ese tamaño reducido ya que en casa tengo una pantalla de 22 y un teclado, y así me lo puedo llevar a todas partes.

Yo sólo necesito producir videos más o menos "caseros" en HD y luego paquete office y no mucha cosa más.

Vale la pena un Ultrabook? Hay algo más que a mi me vaya mejor en el mercado?

Gracias por tu ayuda!

Xavi

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Kullman. Una re-pregunta :)

Sabes que diferencias hay entre las diferentes versiones del samsung 9 aparte del SO ? Es que no veo ninguna!

Anónimo dijo...

Gracias por tu magnífico blog.

Finalmente me he comprado este modelo NP900X3C por 889,50 € (gastos de envío incluídos), tras haber seguido tu blog desde hace unos meses. En Extremmedia. Curiosamente ahora ha subido de precio, supongo que porque quedan pocas unidades.

Tan sólo tengo una duda respecto a la batería. ¿Se podrá cambiar por otra con el paso del tiempo? No va soldada ni nada por el estilo, ¿verdad? Es para saber si cuidarla "in extremis" o poder abusar un poco de ella.

Gracias anticipadas.
Un saludo.

Kullman dijo...

Que yo sepa ninguna...

---

La bateria se puede sustituir, aunque lo tendria que hacer el servicio tecnico de Samsung.

Anónimo dijo...

Hola, yo estaba indeciso de comprarme este portátil pero he visto que de repente en casi todas las páginas web que lo he encontrado le han subido el precio unos trescientos euros... ¿Sabes a qué es debido? por que no lo han mejorado que yo sepa...
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Entiendo que el numero de unidades en stock ha llegado a un minimo y, pensando en sacar algo de beneficio, lo han subido a ver si alguien pica.

Anónimo dijo...

Hola, estoy muy interesado en el z930 de toshiba o en el samsung 900X3, pero he visto el 900X3D y el 900X3C y solo alcanzo a ver diferencias entre el tipo de Windows (home vs pro) y el color (silver vs ash).
Alguna diferencia más aparte de los 300€ y esas dos?

Del Toshiba me echa para atrás solo la pantalla, es tan mala como dicen? trabajo todo el dia con ordenador y tener una buena pantalla (que no me haga daño ) es importante tanto como el peso. (no hago trabajos gráficos, más de ofimática aunque ocasionalmente hago algún diseño con el indesign y eso)

Gracias, sigo tu blog desde hace una semana y he pensado en hacer una donación porque me está sirviendo mucho. Se puede?

ferrett

Kullman dijo...

Se agradece la intención pero no, no acepto donaciones.

Me basta con que, si conoces a alguien que esta buscando portatil, le comentes la existencia del blog.

El 900X3D es la generación anterior de este modelo, y monta microprocesadores Core i3/i5/i7 Sandy Bridge (segunda generación).

El 900X3C es la ultima generacion (de momento), y montabo microprocesadores Ivy Bridge (tercera generación), que cuentan con un rendimiento superior (tanto en capacidad de proceso como en el aspecto grafico).

En cualquier caso, y si llegas a los 1000 euros, yo te recomendaria el Sony Vaio Serie S de 13 pulgadas, que aunque no llega al nivel de los mencionados es bastante ligero (menos de 1,5 Kg.), lleva unidad optica, microprocesador i5 de consumo normal, grafica dedicada potentilla, pantalla buena (HD+), etc.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

muchas gracias por tu contestación tan rápida.
He estado leyendo tu entrada del Sony y me parece un buen portátil pero tiene dos pegas que me impiden comprarlo, 1º, es Sony, y después del tema de los rootkits y otras políticas similares de la compañía prefiero comprarles lo mínimo. y 2º el peso es más de medio kg superior.
Por otra parte, después de una mala experiencia con HP dv3500, intentaré comprar alguno de los portátiles más fiables, a saber, Lenovo, Toshiba o Samsung.
Por eso insistía entre el Toshiba y el Samsung. La pantalla del Toshiba r930-145 no me pareció ayer tan mala ni tan diferente de la del Samsung (respecto a cómo la pintan en las reviews de falta de colores y eso).

Merece la pena el rendimiento de los procesadores 3ª generación? Bajará el precio del 900x3c en verano?

Si en algún momento cambias de opinión sobre las donaciones publícacalo, de todas formas no te vas a hacer rico con mi donación ;)

Ferrett

Kullman dijo...

¿De que modelo Toshiba hablamos? ¿del Z930 o del R930?, porque solo se parecen en que son pequeños.

En cualquier caso, donde ves si la pantalla de un modelo es floja o no, es cuando intentas ver una pelicula a oscuras, que ahi si se nota un monton la falta de contraste, y los negros parecen grises.

Y ya, si tiene una mala distribución del brillo, es una tortura, con partes de la pantalla en las que el negro se muestra mas claro que en otras.

Y si, como dices, trabajas con graficos, necesitaras que la fidelidad de color sea aceptable, y la pantalla de este modelo es horrible en este aspecto (el Samsung le da mil vueltas).

Teniendo en cuenta que este mes de junio se presenta la 4ª generación, es posible que si baje el precio, aunque no creo que llegue a estar por debajo de los 900 euros.

La diferencia de rendimiento se nota sobre todo en el aspecto grafico, mientras que en la potencia de calculo las diferencias no son tan elevadas.

En cualquier caso, te recomendaria que te pasases mañana por el Media Markt a ver si con el dia sin IVA te puedes hacer con algun Asus de serie 9 por un precio razonable.

Anónimo dijo...

Aibá, me equivoqué, es que era tarde, preguntaba por el Z930-145.
Muchas gracias por las pistas de la pantalla, me ayudan mucho.

Los gráficos no son realmente importantes, lo que hago de diseño es muy de vez en cuando hacer un cartelillo y para eso la última vez me valió un mac air con una hd3000. Nada en plan profesional.

Gracias también por lo de media mrkt, casi seguro me esperaré a que salgan los procesadores nuevos y me compraré el np900x3c, además por lo que he leído no hay mucha diferencia entre el i5 y el i7 en la práctica y a mí me da igual, me parece que la diferencia más grande está en el SSD.

Lo único que me da pena es que no podré jugar al Half life 3 (si es que alguna vez lo sacan!)

Un saludo

ferrett

Kullman dijo...

Que te salga bueno cuando lo compres.

Anónimo dijo...

Por cierto cómo está el tema pantalla hd y táctil? merece la pena? se pierde mucho al poner pantalla táctil?

Una pregunta que me vengo haciendo hace tiempo también es, si en mi portátil puedo ver películas en 1080p aunque mi resolución es mucho menor, qué ventaja tiene una pantalla nativa en full HD? (al margen de que la resolución normal sea mejor, claro) Se me ha ocurrido que igual yo veo la peli mejor pero no tan bien como la vería en una pantalla full hd, no sé si es correcto.

Estoy mirando los samsung np900x3c y están agotados en todas partes. En El Corte Inglés tienen el D por el precio del C jeje, qué cara

Kullman dijo...

Los modelos tactiles son, de momento, escasos y caros en su mayor parte, asi que de momento no compensa demasiado.

Puedes reproducir peliculas en 1080p en una pantalla externa o, si las ves en tu portatil, se reescalarían a la resolucion de su pantalla.

Respecto a las pantalla Full-HD, suelen tener mejor brillo, contraste, fidelidad de color y angulos de vision que las pantalla HD-Ready tradicinales en modelos de 15,6", por lo que la experiencia es mucho mejor.

En cualquier caso, tambien he visto pantallas Full-HD peores que algunas pantallas HD-Ready, conste.

Kullman dijo...

Es un modelo que se ha vendido muy bien, y es normal que queden muy pocas unidades (de hecho la version con i7 fue visto y no visto).

Aun lo podrías encontrar por 1200 euros (mas o menos) en Amazon.es que, teniendo en cuenta que estuvo a 900 euros, me parece un poco caro, la verdad.

El Corte Inglés va a su rollo, y sus precios no suelen ser competitivos... es lo normal.

Anónimo dijo...

Vaya! entonces lo que pasa es que llego tarde para la bajada de precio!

Gracias por la aclaración de las pantallas.

Miraré hoy en mediamarkt a ver si algún asus ux31 o el vd32 del que hablas en otro post están asequibles, aunque eso de que se caliente no me gusta mucho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de comprar este portátil en Amazon España por el alucinante precio de 413€. Es tan barato que me preocupa que sea un timo porque lo vende un vendedor externo de Italia. ¿Qué te parece http://goo.gl/mY6eyb

Kullman dijo...

Timo no se, pero quizas sea de segunda mano o remanufacturado...

El enlace que me indicas no funciona...

Anónimo dijo...

hola soy de argentina y tengo la s9 900X3C a01ar y es una monstruo! pero me quedo chica la memo ssd y la ram segun lei la ssd se puede ampliar y la ram no?? o hay modelos q son ampliables y otros no? muy bueno el blog y desde ya gracias!!!

Kullman dijo...

Efectivamente, la RAM va soldada en placa y no se puede ampliar, mientras que la unidad mSata si podria ser cambiada, aunque te recomiendo que lo haga un tecnico con experiencia, porque este modelo esta optimizado al milimetro y esta operacion puede ser bastante dificil.

PlaCon Construccion en seco dijo...

muchas gracias!
cual es la maxima capacidad de mSATA Q PUEDO PONERLE??

Kullman dijo...

La ultima vez que mire, las mSata de mayor capacidad eran de 256 Gb.

Kaos o Kram dijo...

Hola y gracias.

llevo un mes buscando .. y nada.

Este me gusta mucho pero ¿por 650 euros usado en garantia como lo ves?

Saludos.

(A ver si descifro como se hace para que me avisen al correo si alguien me contesta....)

Kullman dijo...

Esta bien de precio, aunque comprar sin garantia, no se yo...

Te recomendaria esperar y estar atento a lo que salga en Dominio Virtual.

Anónimo dijo...

Hola, debo preocuparme por el calentamiento de este ultrabook serie 9 o esta dentro de los parametros normales, gracias

Kullman dijo...

Es normal que se caliente un poco, ahora... no se cuanto se calienta el tuyo...