miércoles, 13 de junio de 2012

Portátil Avanzado: Toshiba Satellite L855-11K (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2450M ( 2,50 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7670M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x242x33 mm.
Peso: 2,40 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD. 


Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Reseña en Laptop.bg (en inglés traducido del búlgaro)

Tras una semana en la que lo único que he hecho ha sido contestar comentarios, compartir un par de ofertas a través de Twitter y poco mas, vuelvo a la carga con una reseña sobre un nuevo portátil, que fue presentado en sociedad el pasado mes de marzo (hace hoy apenas 3 meses).

Se trata del Toshiba Satellite L855-11K, un modelo de gama básica que he tenido posibilidad de "analizar" en una tienda Darty (es decir verlo en vivo, comprobar la calidad de materiales, etc.), y que gracias a su potente configuración permite su utilización para tareas domésticas, profesionales e incluso juegos actuales, todo ello por un precio que ronda los 600 euros.

Presenta un atractivo acabado en aluminio tanto en la cubierta como en el reposamuñecas, mientras que tanto el marco de la pantalla como el resto área de trabajo tienen un acabado plástico.

Aunque Toshiba indica claramente que el chasis de este modelo es de aluminio con color azul claro, lo cierto es que el tacto del mismo resulta ligeramente plástico. (de hecho, en un principio pensé que el reposamuñecas era de este material), sobre todo por la temperatura del lado derecho del reposamuñecas, la cual es bastante superior a la de otros modelos de aluminio como los HP Pavilion dv6.

Con todo se trata de un modelo con una buena solidez y estabilidad en prácticamente todas sus superficies, a lo cual contribuye la buena calidad de los materiales, mientras que la calidad del montaje del mismo deja un poco que desear (en la unidad de exposición de Darty la cubierta de la pantalla estaba ligeramente separada del marco de la misma y, aunque pude cerrarla correctamente sin demasiado esfuerzo, me dió una mala sensación. la verdad).

Integra un potente microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento (solo un 5% inferior al i5-3210M de 3ª generación según Cinebench R11.5), permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, calculo matemático, diseño CAD) aun a niveles exigentes, brindando ademas un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos merced a la tecnología TurboBoost, que amplia la velocidad del microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta activo, y hasta 2,8 Ghz. cuando ambos núcleos esta activos, si bien esta velocidad se reduce hasta la velocidad nominal si se alcanza una determinada temperatura.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (muy probablemente en un solo módulo), un disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La mas que probable presencia de un zócalo de memoria libre en este modelo, hace que la labor de ampliar la memoria hasta los 8 Gb. máximos sea muy sencilla, siendo suficiente con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. para, ademas, aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite leer de ambos módulos de memoria al mismo tiempo, mejorando considerablemente la velocidad de transferencia de la misma.

Es posible también sustituir el disco duro mecánico "de serie" por una rápida unidad SSD como la OCZ Agiltity 3 de 120 Gb. la cual mejorará considerablemente el comportamiento general del equipo, haciendo que tanto el sistema operativo como las aplicaciones se inicien mucho mas rápido).

Además de buenas capacidades de reproducción multimedia (decodificación de video HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI), la gráfica AMD Radeon HD 7670M con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada ofrece ademas un gran rendimiento 3D (ligeramente inferior al de la Geforce GT 640M), que permite una buena experiencia de juegos (detalles medios o altos) con títulos actuales como Star Wars: The Old Republic (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Mass Effect 3 (2012), mientras que otros títulos mas exigentes como Battlefield 3 (2011) o Alan Wake (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Con un precio de 592 € (en TiendaTR) el Toshiba Satellite L850-138 presenta una configuración muy similar a la de este L855-11K, coincidiendo en microprocesador, memoria RAM, disco duro y tarjeta gráfica entre otras características, si bien existen ciertas diferencias que explican la diferencia de precio entre ambos, como que la memoria gráfica de este modelo es de solo 1 Gb. (frente a los 2 Gb. del L855) y, sobre todo, que esta construido íntegramente en plástico.

En cuanto a la pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, mientras que sus ángulos de visión son buenos horizontalmente y aceptables verticalmente.

Compatible con Gigabit Ethernet, WIfi-N y Bluetooth en su versión 4.0, este modelo subsana uno de los principales defectos de la serie L755 a la que sustituye, la cual era compatible únicamente con Fast Ethernet (hasta 10 veces mas lento que Gigabit Ethernet).

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en la disposición de los puertos, la mayoría de los cuales se encuentra en la parte frontal del lateral derecho, que es donde la mayoría de los usuarios colocamos el ratón, lo que puede resultar bastante incomodo si tenemos conectado los auriculares, algún pendrive, el cable HDMI o un cable de red. Es también bastante desafortunada la posición de la salida de aire del ventilador, la cual esta situada en la parte trasera de este mismo lateral derecho, lo que puede molestar considerablemente a los usuarios que, como yo, solemos poner los brazos a los lados del portátil cuando no estamos escribiendo.

Dotado con un bloque numérico independiente, el teclado "en isla" de este modelo ocupa prácticamente todo el ancho del portátil, lo que se traduce en unas teclas de buen tamaño y un generoso espaciado entre ellas. Delimitado por una linea de color azul metalizado, el touchpad presenta un acabado rugoso que, pese a todo, permite una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes.

A pesar de la ausencia casi total de graves, común a la mayor parte de portátiles, la calidad de sonido es suficiente para ver una película o escuchar música, aunque el uso de auriculares o altavoces externos sigue siendo recomendable si queremos disfrutar "en condiciones" de cualquier material audiovisual.

Con poco menos de 4 horas de uso ligero (navegación por wifi), no este este un modelo que destaque por su gran autonomía., si bien debería ser suficiente para la mayor parte de los usuarios.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil todo-terreno que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de tareas , mientras que su potente gráfica dedicada nos permitirá jugar a prácticamente cualquier juego actual.
Toshiba Satellite L855-11K Kullman . Reseña sobre el Toshiba Satellite L855-11K, un portátil todo-terreno de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-2450M (2,5 Ghz.) y gráfica AMD Radeon HD 7670M con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada. 4.0

139 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Se te echaba de menos Kull ¡¡
Pusiste mal las pulgadas iniciales creo que pusiste 13,3...

Buen equipo..
Por cierto creo que al final ire a por este cuando salga a la venta,busco algo muy ligero y potente y con una pantalla minima 1600 x 900 ,esta aun es mas (FULL HD)..Tiene que ser una pasada esa resolucion....
De todas formas como lo ves,crees que bajara el precio del zenbook anterior¿?.

http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Ultrabook-Asus-Zenbook-UX32VD.75754.0.html

Kullman dijo...

Esto de copiar y pegar es lo que tiene...

Yo quiero ver si el Asus ese sale en España o si, como me temo, el que llega aqui viene con pantalla HD-Ready (que deben pensar que los españoles somos gilipollas).

Francisco dijo...

Pero de verdad notais diferencias entre hd ready y full hd en 15"?? La diferencia empieza a notarse levemente a partir de 42", pero vamos como minimo 50"... La gente se empella en full hd, pero yo me quedo con hd ready, que para segun qué contenidos te da un mejor resultado (a no ser que estes todo el dia con contenidos tipo blurays...)...

Kullman dijo...

La diferencia no es tanto la resolucion como la calidad de la pantalla, ya que las pantallas Full-HD suelen tener mejor brillo, contraste, fidelidad de color y angulos de vision que las HD-Ready, y eso sin contar que, si trabajas con retoque fotografico o diseño CAD, el tener una mayor resolucion se agradece mucho.

Unknown dijo...

Hola Kullman.

Primero agradecerte la labor que haces, te sigo todos los días para ver que portatil analizas y justo este me viene de perlas.

Me lo voy a comprar junto con 4 GB de ram de más pero tu crees que se calentará mucho la parte derecha del reposamuñecas de aquí a un par de años? porque me gustaría que me durase. Aparte, me parece muy incomodo que todas las ranuras estén en la derecha, puesto que lo uso con rantón.

Te esperarías a que saliese algo mejor por este precio (igual con disco duro de 7200) o lo comprarías ya? lo necesito para antes del verano

Muchas gracias

PD: la velocidad del cpu es 2.5 en vez de 2.1

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, a mi este modelo no me hace mucho chiste... yo que tu tiraria al N53SV-SX330V que, pese a ser algo menos potente, me parece bastante mejor portatil en general.

Unknown dijo...

He visto que vale lo mismo pero es menos potente y la gráfica creo que es algo peor también. Porque dices que es mejor? Mejores materiales?

Muchas gracias

Kullman dijo...

Mejor calidad de sonido, de construccion, de materiales, de refrigeracion, etc.

Richo dijo...

Enhorabuena por este pedazo de blog.

Recomiendas el modelo NP530U3B de Samsung que comentaste tiempo atras, para programadores?

La autonomia la veo bien, sobre las 5h que es lo que busco.

Kullman dijo...

Hombre... es un modelo de bajo consumo, y a poco que pongas una maquina virtual y un entorno de desarrollo un poco exigente se va a quedar pequeño...

Casi mejor el Asus U36SD, que tiene una autonomia mejor incluso, y bastante mas potencia.

Richo dijo...

Si, estoy de acuerdo, pero del modelo Asus que comentas no queda ni uno en ningun sitio...

Han desaparecido de todos los sitios web, tremendo...

Kullman dijo...

Esta dificil, pero aun lo puedes encontrar en alguna que otra tienda...

www.kambola.es/producto/ordenadores/portatiles/U36SD-RX293V

http://www.amazon.es/dp/B005E031IY/ref=asc_df_B005E031IY8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B005E031IY

Lo que me sorprende es que, siendo tan buen portatil como es, haya durado tanto...

Richo dijo...

Eres un crack! Yo buscandolo y no lo he encontrado, y tu en un momento, jeje.

Solo una duda, porque el asus es mas potente que el samsung, porque el asus es i5 y el otro i3? o por algo mas? lo digo porque el samsung tambien esta en i5.

y la diferencia es de 100€ pero si son muy diferentes pues obviamente vale la pena los 100€.

Gracias! me viene de lujo, jeje.

Espantapajaros dijo...

Buenas Kullman, me encanta tu página, enhorabuena por tu trabajo.
¿Que opinas de este Asus a este precio?

http://www.redcoon.es/B358350-Asus-N55SF-S1158V_Port%C3%A1tiles

Muchas gracias crack!

Kullman dijo...

Lo tengo pendiente de publicar mañana asi que, si te parece bien, me remito a la entrada que se publicara mañana a las 10:00 a.m.

Kullman dijo...

La diferencia es que los microprocesadores presentes en los Ultrabooks son de bajo consumo y, por tanto, ofrecen un menor rendimiento que los de consumo normal.

Para que te hagas una idea, el i5-2467M presente en muchos ultrabooks tiene un rendimiento inferior a un i3-2310M de consumo normal...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Te lo enviaría por privado pero no localizo ningún mail de contacto. Mírate esta pagina: http://www.tenmobility.com
Este modelo en concreto lo tienen con gastos de envío incluidos por 619€

Kullman dijo...

La direccion de contacto es sorteos_putoinformatico@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto este modelo en pccomponentes y no lo tengo muy claro, porque parece un modelo inferior, pero el micro es algo mejor, si sólo varía la gráfica y el HD, merece la pena si no lo usaré para jugar, aunque si para retoque fotográfico y edición de video?

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_150_8gb_500gb_hd_7670m_15_6_.html

Gracias.

Kullman dijo...

Aparte de la grafica, la carcasa es de plastico en lugar de metalica como en el L855.

belalugosi dijo...

Hola Kullman, estoy dudando entre comprarme este modelo o el Asus A55VD-SX054V con procesador intel core i7 3610QM. Tengo dudas, el portátil lo voy a usar básicamente para trabajar con él, navegar por internet y ver películas/escuchar música, peo no para juegos. ¿Cuál me recomiendas?

Kullman dijo...

¿Que trabajo vas a hacer con el? ¿Oficina o algo mas exigente?

belalugosi dijo...

Oficina. Para trabajar sólo con el Office (Word, Excel, Access y POwer Point) principalmente. No voy a necesitar programas de retoques de imagenes, ni autocad ni nada por el estilo.

Kullman dijo...

En ese caso el L855-11K es mejor opcion, creo yo, ya que se va a calentar algo menos y te va a dar un rendimiento muy parecido.

belalugosi dijo...

¿Y si me gasto un poco más u me pillo el Toshiba L850-150 intelcore i7 3610QM?

Las características aquí:
http://www.computerstore.es/notebooks/21358-0000021358-0000000000000.html

A mí me mola bastante y es sólo un poco más caro que el otro Toshiba o que el Asus.

¿Cómo lo ves?

Kullman dijo...

¿Para que vas a gastar mas dinero en comprarte un microprocesador de 4 nucleos cuya potencia nunca vas a aprovechar, y que encima se calienta mas que los i5?

Por cierto, que el Toshiba L850 tiene carcasa de plastico en lugar de la de aluminio del L855.

Anónimo dijo...

Después de rastrear el mercado tengo intención de comprarme un Toshiba y estoy entre el L855-11K y el L850-150, aunque no tengo claro si realmente necesito un i7, que dará más potencia pero, supongo, más calor.

Mis usos son 80% ofimática (con excel intensivo) y 20% AutoCAD 2D, CorelDraw, Photoshop, sin llegar a usos profesionales.

Gracias y felicidades por el blog.

Marc

Anónimo dijo...

Un añadido. Entiendo que ampliando a 8Gb el L855-11K también debe haber una mejora de rendimiento, no?

Gracias.

Marc

Kullman dijo...

Con un i5 vas que chutas y metes gol (el L855 esta a 570 durante el dia de hoy en El Corte Ingles).

La diferencia de rendimiento que vas a obtener por la amplicacion de memoria no es muy significativa, pero moviendo fotos gordas si lo notaraws.

Anónimo dijo...

Ok, gracias. Precisamente quería aprovechar el día sin IVA. Ya tengo el L855-11K en camino desde el Corte Inglés.

Saludos.

Marc

Bea dijo...

Hola! Muy buen blog, he dado con el buscando información de este portátil. Justo estoy pensando en comprarme este modelo, esta mañana lo he visto en El corte inglés y me ha encantado. Esta es mi primera opción, también he mirado uno de Sony pero me han dicho que los Toshiba son mejores. Me lo recomendarias mejor que un Sony?

Kullman dijo...

No creo que la marca tenga nada que ver, Toshiba tiene portatiles buenos y malos (igual que Sony) y este, por el precio que tiene (alrededor de 600 euros), esta bastante bien, bastante mejor que la mayoria de los Sony que puedes encontrar por este precio.

El unico Sony Vaio que, en mi opinion, merece la pena por sus caracteristicas es el CB4SQ1E, que ronda los 700 euros y cuenta con caracteristicas similares a las de este Toshiba, añadiendo ademas pantalla Full-HD y combo bluray, entre otras caracteristicas adicionales.

Bea dijo...

Ese de Sony que dices no lo he visto en los sitios que he ido a mirar, pero creo que al final me comprare este de Toshiba, el precio esta muy bien y el diseño también es bastante chulo. Una última cosa, supongo que los videos en alta calidad se veran bien no? esto de los videos de alta calidad me causa problemas en el que tengo yo (siempre tengo que estar convirtiendo). No abria problema verdad? Bueno, seguro que mejor que el que tengo ahora si jaja. Gracias por contestar ^_^

Kullman dijo...

Si hombre, la grafica integrada incluso reproduce videos en 4K (2180p).

Bea dijo...

Que bien! Porque sinceramente estoy arta de estar convirtiendo, bueno ya ni eso porque mi portátil se calienta mucho y se me apaga (tiene mas de 6 años y ya esta roto por muchos lados jaja). Gracias por la info, seguramente me comprare este y espero poder tenerlo para agosto ^^

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Anónimo dijo...

Kullman me encantó este y tambien el http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-asus-n53sv-sx768v-715.html que comentaste he visto que hoy (o los he visto) han bajado los dos de precio, por cual tirarías. Un saludo y gracias por tu labor

Kullman dijo...

A mi me gusta mas el N53SV, la verdad, aunque creo que ambos son buenos modelos.

Anónimo dijo...

O, muchas gracias por la respuesta por cierto en acuista el Toshiba esta a 537 con algo si no me equivoco, saludos

Anónimo dijo...

Pues no error mío, crei haberlo visto mas barato, si lo encuentro lo pondré saludos

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda al menos en acuista está el precio a 532.16 http://www.acuista.com/empresas/x/1377837-toshiba-satellite-l855-11k-pskace-015007ce/

rakkaus dijo...

Compi esto son impuestos no incluidos, jejeje fail en toda regla.

Kullman dijo...

Es que la web de empresas de Acuista muestra precios sin IVA.

Anónimo dijo...

hola kullman me gustaria saber si se calienta mucho como anda de refrigeracion saludos

Anónimo dijo...

otra cosa mas recomiendas esta compra tendre portatil para un tiempo gracias otra vez.

Kullman dijo...

Pues no lo se, las reseñas que he visto no hablaban del tema, y los 2 minutos que vi el portatil en El Corte Ingles no me sirven para formarme una opinion.

Dependera de tus requisitos, pero para un uso domestico con algun juego deberia ser suficiente por un tiempo.

Routiger dijo...

ola kullman, creo que tras estudiar la oferta de portatiles de un rango de precios entre 550 y 600 euros, este es el que más me llama la atención.Lo único que me gustaria saber es las características de la pantalla led.Crees que la oferta de reedcoon por este portatil es buena? aqui te la dejo http://www.redcoon.es/B378992-Toshiba-Satellite-L855-11K_Port%C3%A1tiles
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Es un precio razonable para las caracteristicas que tiene el portatil y su nivel de acabados.

En cualquier caso deberias mirarte tambien el Pavilion G6-2103ss de fnac, que por 619 € cuenta con caracteristicas similares y un i5-3210M de tercera generacion.

Anónimo dijo...

Kullman, puede la gráfica AMD dar problemas con algunos juegos??

Y otra cosa, entre este gráfica y la 630m de nvidia con cuál te quedas?

Muchas gracias

Kullman dijo...

Todo es posible, pero no probable.

La Radeon 7670M es ligeramente superior a la GT 630M.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy entre estos 2 portatiles
Asus N53SV-SX768V vs Toshiba Satellite L855-11K
Cual me recomiendas????? acepto sugerencias entre 600E

Kullman dijo...

Algo mas potente es el L855-11K, pero el N53SV-SX768V me parece mas completo en general.

Anónimo dijo...

cual de los dos tiene mejor calidad de pantalla,el toshiba o el asus?

Kullman dijo...

Ya no hay discusion, el Asus ya no esta a la venta.

Anónimo dijo...

gracias kullman,ahora si puedes responderme, crees que deberia pillarme este portatil antes de la subida del iva o esperar hasta octubre o noviembre

Kullman dijo...

No me parece que vaya a durar hasta octubre o noviembre, la verdad... sobre todo despues de que haya desaparecido el N53SV de PcComponentes.

Anónimo dijo...

perdona pero te refieres al toshiba satellite? Yo creo que el toshiba cumple con mis expectativas de un portatil para unos cauntos años,todoterreno etc..Gracias y un saludo

Kullman dijo...

A lo que me refiero es que en octubre o noviembre ese modelo ya no lo va a haber, ya que es lo mejor que hay ahora mismo hasta 600 euros.

Anónimo dijo...

el toshiba no lleva switchable graphics.
saludos!

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, lo comprobare y, en caso de confirmarse, modificare la entrada.

Anónimo dijo...

Dios que lio!!! Kullman necesito tu ayuda jeje. LLevo casi un mes para comprarme un portatil y la verdad que no termino de decidirme, he acotado bastante la lista y lo he dejado en solo 3 opciones, son las siguientes:

*Asus K55VM-SX052V
*Toshiba Satellite L850-150
*Toshiba Satellite L855-132

Lo utilizario para entretenimiento,principalmente para jugar y la verdad que no se cual elegir. Otra pregunta he visto que el modelo L855-132 lleva la radeon 7670m pero en vez de 1gb de 2gb...es eso posible??.
Un saludo y gracias por adelantado

Kullman dijo...

Si seria posible, de hecho varias versiones del L850 llevan tambien esta misma grafica con 1 Gb. de memoria dedicada.

En mi opinion el modelo mas interesante en relacion caracteristicas/precio es el Asus, seguido del L855-132 (me gustan los i5 de tercera generacion).

Anónimo dijo...

Gracias porque menudo lio...no hay bastante con el elegir la grafica si no que tambien luego hay varios modelos. Entonces tu opion es que es mejor grafica la de Asus (gt630 2gb) que la de Toshiba (radeon 7670m 1gb o 2gb). Creia que era justo al reves segun la comparativa de Notebookcheck y la pantalla de Toshiba creia que tambien era mejor que la de Asus, bueno gracias por la aclaracion

Kullman dijo...

Digo que es mejor compra el K55VM, no que su grafica sea mejor (que no lo es).

Anónimo dijo...

Gracias kullman y perdona por las molestia. Optare lo mas seguro por el L855 por la grafica, pantalla y chasis de aluminio, tiene un i5 de tercera generacion y con eso es mas que suficiente,respecto a la grafica aunque sea de 1gb en vez de 2gb como la nvidia sigue siendo mejor opcion la radeon como bien dices.

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

En realidad el chasis no es de aluminio, sino de plastico... simplemente algunas zonas estan chapadas con este material.

Anónimo dijo...

Joder como cambia la cosa de chasis de aluminio a "algunas zonas chapadas", estas cosas son las que no te das cuenta hasta que no lo tienes delante y te llevas el chasco.
Paseando por acustia.com he visto este Acer:

*Acer Aspire V3-571G-3618G50Mn

La verdad que tiene un precio muy competitivo y esta claro que supera a los anteriores en todo, lo unico......jajaa como me decia un colega con Acer siempre te la juegas (chasis malo,bisagras que se rompen..etc) mito o verdad?¿¿

Anónimo dijo...

Buenas.. alguien que tenga el portatil puede confirmarme que no trae ni cd de drivers, ni de Windows, ni de recuperacion??? Es q lo veo un poco raro...

Kullman dijo...

Mito, yo tengo un Acer 5942G y tanto el chasis como las bisagras son excelentes, el problema es el SAT, que es horrible.

Kullman dijo...

Pues es lo mas habitual en casi todos los portatiles actuales.

Unknown dijo...

Dudo entre el l855-11k, l850-150 y 870-10z
que me recomiendas kullman?
El uso seria diario, no necesito ni una buena grafica ni un procesador pepino, solo que me dure mucho, buena calidad de materiales y que no de problemas!
saludos y felicidades por el blog!

Anónimo dijo...

Para el anonimo y demas gente que le interese:
Hoy he tenido que realizar una llamda al servicio tecnico de Toshiba y dada la oportunidad he preguntado por la grafica de ati 7670M y la radeon GT630M respecto a su rendimiento. Pues bien la respuesta a sido bastante clara,cito:

*Cada casa fabricante de tarjetas graficas (Ati o Nvidia)no destina para un solo perfil de cliente una misma tarjeta, es decir, ellos fabrican pero luego el montaje posterior por parte de Toshiba,Asus,Acer,Hp...etc puede variar enormemente dependiendo del equipo.Por eso nos encontramos con la Ati 7670M que puede ser de 1Gb o de 2Gb que realmente son 1Gb dedicado +780Mb ampliables, y por otro lado la Nvdia GT630 de 1Gb dedicado y de 2Gb dedicado. Resultado segun Toshiba en sus equipor que la Nvidia GT630M DE 2GB !!! Es mejor que la Ati 7670M en cualquiera de sus frecuencias.

Ahi queda.......

Kullman dijo...

No se si fiarme yo mucho de Toshiba en este aspecto, viendo que en los tests en Notebookcheck la 7670M da mejores framerates que la GT 630M

Anónimo dijo...

Pues esta bastante claro la comparativa de Notebookcheck puede ser de la GT630M de 1gb en vez de la de 2gb. Lo que importa siempre es la memoria dedicada y no la que se puede ampliar, porque esta la coge de la RAM y no se aprobecha ni mucho menos de la misma forma.
No se algun especialista que rebata esta afirmacion??

Kullman dijo...

Empezando porque nVidia llama igualmente GT 630M a una version basada en la GT 540M que una basada en la GT 550M, lo cual es independiente de si tienen 1 o 2 Gb. dedicados, pues esta todo dicho.

En cualquier caso si un portatil tiene 2 Gb. de memoria dedicada, tiene 2 Gb. de memoria dedicada, y no 1 + 780 Mb. como dice Toshiba (una mentira como un piano).

Pero nada, si piensas que lo mas importante son los Gb. de RAM, tu comprate un portatil con una Geforce GT 630M con 2 Gb. de memoria dedicada, que yo prefiero una Geforce GT 650M con 1 Gb.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, el toshiba L855-132 es la siguiente versión de este, más o menos.

Esque estoy pensando en pillarme el 855-132 por el tema de la autonomía y para que me dure unos años. También pensé en el asus que analizastes pero posiblemente acortará la vida del ordenador el procesador que lleva.

El portátil lo usaría para programar y renderizar vídeos.

Paz

Kullman dijo...

Lo cierto es que los renderizados de video piden mucha maquina y es seria recomendable contar con un i7 para recortar los tiempos de espera.

De todas maneras, si esperar 5 minutos mas a que se renderice un video no te presenta demasiado problema, creo que el Toshiba sera suficiente, aunque te recomendaria instalarle un SSD cuando fuese viable economicamente (recortara los tiempos de renderizado y compilado sensiblemente).

Anónimo dijo...

Pues yo me lo he comprado ayer en redcoon. Estoy a la espera de que me llegue hoy. Ya os comentaré que tal...

Anónimo dijo...

Pues ya me ha llegado. Y de vuelta a su cajita. Vino con un pixel muerto en el centro, justo donde se ven los videos de youtube. Lo peor es correr con los gastos de la devolucion, no más Redcoon.

Anónimo dijo...

Si el renderizado de videos lo dejara apartado, te quedarias con el asus o con el toshiba.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Pues bien que lo siento chico...

Kullman dijo...

Mas completo y versatil me parece el Toshiba.

Anónimo dijo...

De todas formas, viniendo de un i3 2.1GHZ no he notaba gran diferencia con este i5. Creo que voy a cambiar mi decisión e irme por un Asus K55VM.

Kullman dijo...

No es mala decision, si la autonomia no te importa demasiado.

Anónimo dijo...

hola, oye una duda, tengo el toshiba satellite L855-11k que me acabo de pillar, pero no puedo conectarme con el wifi, necesito unos drivers o algo asi pero no se de donde descargarmelo, si algun@ lo sabe por favor una ayudita no estaria mal. graacias

Kullman dijo...

Pues en la seccion de soporte de la web de Toshiba es facil encontrarlos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta acerca de este portatil. Me parece que esta bastante bien pero no se si para lo que yo lo voy a utilizar me valdria. Estoy estudiando y estamos empezando a usar vmware (maquinas virtuales), aparte de que necesito uno, quisiera saber si este portatil me valdria para trabajar (y mas que nada aprender) con las maquinas virtuales. lo utilizaria tambien para internet, office y alguna que otra pelicula.

Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvido comentar que si hay algun otro modelo mejor o que dure mas la bateria, te agradeceria que me comentaras... estoy bastante indecisa..

Gracias

Kullman dijo...

Para maquinas virtuales deberia servir perfectamente, aunque obviamente un modelo con i7 de 4 nucleos te daria mas potencia para mover mas maquinas virtuales.

Naturalmente siempre hay modelo mejores y/o con mejor autonomia, como por ejemplo el modelo superior L855-132 (con i5-3210M), o el Samsung NP300E5C, con (i5-3210M y 6 horas de autonomia), aunque en torno a este precio todos tienen alguna pega.

Anónimo dijo...

Gracias!!! y alguno otro con i7 ¿¿que me recomendarias???

Kullman dijo...

Con i7 la autonomia se recorta que da gusto...

Anónimo dijo...

si eso he estado viendo... tu crees q con 4 gb de ram me va bien???

Kullman dijo...

En principio si, aunque las maquinas virtuales chupan memoria que da gusto.

Anónimo dijo...

ola! después de un tiempo mirando portátiles me decanté por el Toshiba Satellite L855-132 (I5-3210M) y con las características expuestas. Creo que es una buena opción ordenador-precio (600e) El único inconveniente que he encontrado es que al ser de aluminio se da pequeñas calambres, no que te aparten la mano, pero si pasas la mano por el touchpad y por detrás de la pantalla (los sitios donde hay aluminio) notas pequeñas vibraciones. Me comentaron que es normal y depués de buscar veo que también otros modelos que son de aluminio e incluso los mac notas algo de corriente (es algo poco perceptible, pero que está ahí). Me gustaría saber si realmente es normal en este modelo o como se podría subsanar (a parte de tener unos zapatos de goma... jeje) gracias!

Kullman dijo...

Es algo medio normal, y la unica solucion que se me ocurre es colocar un cable entre la cubierta y la pata de la mesa, en caso de que esta sea metalica, o algo similar.

Esther Ortega dijo...

Buenos días,
estoy entre este portátil (toshiba) o este otro:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/ultrabook-15-acer-aspire-timeline-ultra.html

¿Cuál me recomienda?
Saludos y gracias!

Kullman dijo...

Puf, depende para que, esta claro que el Timeline es mas ligero y tiene mejor autonomia, pero este Toshiba es bastante mas potente y se calienta algo menos.

Anónimo dijo...

Hola, recientemente he comprado un Toshiba L855-11K como el de la entrada. También he percibido la derivación eléctrica en la carcasa de aluminio como otros usuarios. Llamé a Toshiba y tras comentarle el problema me dijeron que me enviarán a casa una fuente de alimentación con toma de tierra nueva sin coste(de las que en la entrada de la fuente tienen 3 clavijas en vez de dos) a la vez que se disculparon por el fallo. He quedado gratamente sorprendido y he querido comentarlo para hacerlo saber a otros compañeros con el mismo problema.
Por cierto el portátil es una maravilla, antes probé un HP DV6-7004ss que siendo una buena máquina para mi no está a la altura de este Toshiba por aspecto, calidad de pantalla, gráfica y ahora también servicio técnico, si bien en otros aspectos es superior. Un saludo a todos y a Kullman gracias por su trabajo.

Kullman dijo...

Gracias a ti por la opinion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, a ver si me puedes echar un cable... estoy en la web de mediamarkt y estoy comparando estos toshibas que casi todos tienen el mismo precio:

L855-132
L850-138
C855-1QG
C855-12W
C855-12R

Las diferencias en euros son minimas, por lo tanto me da igual cual comprar, solo quiero saber es cual eligiras tu y luego, el mejor de estos toshibas, seria mejor que el lenovo thinkpad e530?

Gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

Entre los que comentas, posiblemente el mejor sea el L855-132.

En cualquier caso, yo prefiero el Lenovo...

Anónimo dijo...

Tengo un Vaio FZ21Z (con tecnología XBlack de doble lámpara)y me interesa comprarme otro portátil, para juegos y multimedia (anime, peliculas...mayoritariamente con auriculares, pero no descartaria el uso del altavoz del portatil), que se vea bien la pantalla en cuanto a brillo y angulo de visión
(por problemas con la vista), y a ser posible que pueda aguantar con el unos 3 o 4 años (aunque sea jugando con una calidad media) .

Mi presupuesto es entre 500 y 550€ (me podria estirar hasta 630€, pero me interesa que sea bueno, bonito y barato)

He visto estos:

- Lenovo Essential B580 i5-3210/4GB/1TB/15.6

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b580_i5_3210_4gb_1tb_15_6_.html

- HP DV6-7004ss i5-2450M/6GB/500GB/GT630M/15.6

http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html

- El portatil que describes en esta entrada del blog

- Toshiba Satellite L855-132 i5-3210

Con una buena autonomia, componentes, durabilidad,recepción de la señal wifi y demás requisitos mencionado arriba:
¿cual de ellos me recomiendas? ¿recomiendas otro modelo?
Previsiblemente lo compraria en Marzo del 2013 (por estar ahorrando)
tal vez me quede sin stock del modelo que vaya a comprar...
¿Se le podria cambiar a alguno de los modelos de portatiles mencionados, la unidad DVD por la unidad Blue Ray del Vaio FZ21Z que tengo?

Kullman dijo...

Casi mejor pregúntamelo cuando lo vayas a comprar, que de aquí y a marzo pueden cambiar mucho las cosas.

Si es de bandeja, añadir el combo bluray de tu Vaio a otro portatil no deberia tener mayor problema.

Anónimo dijo...

El combo blue ray es de bandeja (no es externo).
Hipoteticamente hablando en Enero con las rebajas podrian bajar el precio de esos modelos.
En tal caso y habiendo dicho los requerimientos, ¿cual me recomiendas?
P.D: magnifico blog, lo descubri hace unos dias mirando portatiles, y pese a que son bastante claras las entradas, cada caso es particular, de ahi que te pida una recomendación.

Kullman dijo...

Hipoteticamente hablando, y dado que todos tienen pantallas cutrecillas, probablemente me quedaria con el dv6-7004ss.

Anónimo dijo...

¿Pantallas cutrecillas?
Si no te molesta iluminame, ya que hoy he visto un HP dv6 7004ss de un compañero de la facultad, y no le he visto mucho brillo...(comparandolo a mi Vaio)
Además de que creia que eran mejores los Toshiba por montar una HD 7670M (siendo el dv6 una nvidia 630m con menor rendimiento en juegos que la 7670M), y el Toshiba 132 tiene un i5 3210 que si no me equivoco es de tercera generación...
Menudo lio esto de los portatiles.

Kullman dijo...

Excepto por el Pavilion, todos los modelos que me comentas (y todos los que hay disponibles por este precio) llevan pantalla mediocres, que pueden variar en su nivel de brillo, pero que tienen bajos contraste, negros que parecen grises, y angulos de vision limitados.

El HP Pavilion dv6-7004ss es un modelo de gama media-alta con carcasa de aluminio y sistema de sonido 2.1 Beats, mientras que los Toshiba son de gama media baja con carcasa PARCIALMENTE de aluminio, y unos altavoces estereo que dejan bastante que desear.

Y eso sin contar que, al no disponer de grafica hibrida, el consumo del portatil es bastante mayor y su autonomia un poco corta.

En mi opinion el dv6-7004ss es mas completo y versatil, y por eso me parece mas recomendable que los Toshiba.

De hecho, si pudieses llegar a los 650 euros que cuesta el L850-132, mi preferencia iria hacia el HP Probook 4540s, que tiene caracteristicas parecidas pero con una pantalla mate de mayor calidad.

Anónimo dijo...

El HP Probook 4540s sale por unos 700€ actualmente...
Estoy dudando entre el L850-132 o el dv6 7004ss, aunque seria para marzo por lo menos...
¿Crees que rebajarán para ese entonces el precio de los portátiles (sobre todo el Probook 4540s, por la salida de nuevos modelos)?
SSeguramente intentare ahorrar todo lo que pueda y para entonces volvere a darte la brasa con el tema...
Gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Hola. Acaba de presentar Media Markt Una oferta de un portátil Toshiba C855-21N. Que como siempre las letras no coinciden con ningún modelo de la pagina oficial de Toshiba, por 599 Euros. Tiene Intel Icore 5 de tercera generación, disco duro 500Gb, 8 G de memoria... Se puede ver el la pagina web de Media Markt. Os agradecería que le echaseis un vistazo a ver si es de fiar. muchas Gracias.

Kullman dijo...

Hombre, efectivamente es un Toshiba y, en principio, es tan de fiar como cualquier Toshiba.

Anónimo dijo...

Pero porque este modelo de Media Markt no aparece en la pagina web oficial de Toshiba. Y si buscas en la pagina web oficial de Toshiba un modelo con las mismas características que el Toshiba de Media Markt este cuesta sobre unos 200 Euros mas ?. No tiene mucho sentido que Toshiba venda sus propios modelos a otras empresas para que los vendan 200 Euros mas baratos. muchas Gracias, Kullman

Kullman dijo...

La web de Toshiba España no muestra, como la de HP o la de Sony, todas las versiones existentes de sus modelos (de hecho no muestra todos sus modelos), si no unicamente una o dos versiones de cada modelo como referencia.

Asus o Lenovo, por ejemplo, no ponen ninguna version, y se limitan a ofrecer las caracteristicas generales del modelo.

Respecto a los precios, Toshiba no vende directamente al usuario, y suele inflar sus PVPR para que todas las tiendas puedan decir que hacen importantes descuentos sobre el precio venta publico recomendado por el fabricante.

Anónimo dijo...

Hola, solicito tu opinión sobre estos 3 modelos:
- Lenovo IdeaPad G580 - Core i5-3210M - GeForce 610M 1GB - HD 500GB - RAM 4GB - WIN 8
- Asys K55VD-SX009H - Core i5-3210M - GeForce 610M 2GB - HD 500GB - RAM 4GB - WIN 8
- Toshiba Satellite L855-132 - Core i5-3210M - Radeon HD7670 1GB - HD 640GB - WIN 7 Home Premium

Gracias por tu blog y consejos.

Kullman dijo...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-avanzado-lenovo-ideapad-g580.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/06/portatil-avanzado-toshiba-satellite.html

Kullman dijo...

No me dices precios, ni que es lo que estas buscando, asi que poca opinion te puedo dar.

El Toshiba es el mas potente, y presiviblemente tambien el mas caro.

A mi me gusta mas el HP Pavilion dv6-7004ss, que me parece mas versatil que cualquiera de los 3 que me has puesto.

Anónimo dijo...

Buenas!
Me gustaría que me dieras tú opinión acerca de que ordenador es mejor en calida, porque el precio es el mismo:

https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10006524

https://tiendas.mediamarkt.es/netbooks/product10006814

https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/lenovo-portatil-lenovo-ideapad-g580


Lo usaré para lo normal, también me gusta el tratamiento de fotos. Quiero coger uno bueno para que me dure algunos años.

Gracias de antemano.

Saludos!

Kullman dijo...

¿En calidad o en caracteristicas?

Los tres son modelos de gama básica, asi que no deberias esperar una gran calidad, aunque los Lenovo suelen ser algo mas solidos.

Anónimo dijo...

Perdón por mi atrevimiento, pero creo que un procesador i7 de 4 núcleos no es para nada "básico". Se que hay ordenadores mejores y también peores. Pero para mis necesidades cual cogerias?
Saludos

Kullman dijo...

No lo estas entendiendo, me temo...

Independientemente del microprocesador que lleve, un Lenovo de serie Essential es un portatil de gama basica, mientras que los IdeaPad son de gama media-alta.

Del mismo modo, un C850-C855 es de un Toshiba de gama basica, un P850 es de gama media, y un Qosmio es de gama alta.

Kullman dijo...

En cualquier caso veo que lo que te interesa son las caracteristicas, y no la calidad real del portatil.

Mas potentes son el C855 y el segundo Lenovo que comentas, ya que llevan micros de 4 nucleos en lugar del micro de doble nucleo que lleva el otro Lenovo.

El segundo Lenovo es tambien el unico que lleva grafica dedicada, por lo que posiblemente me decantaria por este si no hubiese otra opcion.

En cualquier caso deberias tener en cuenta que las pantallas de estos portatiles son flojitas, y para realizar retoque fotografico seria conveniente que usases un monitor externo.

Anónimo dijo...

Te solicité tu opinión y no incluía precios y uso de estos 3 portátiles:
- Lenovo IdeaPad G580 - Core i5-3210M - GeForce 610M 1GB - HD 500GB - RAM 4GB - WIN 8 599€ en Beep
- Asus K55VD-SX009H - Core i5-3210M - GeForce 610M 2GB - HD 500GB - RAM 4GB - WIN 8 - 619€ en carrefouronline
- Toshiba Satellite L855-132 - Core i5-3210M - Radeon HD7670 1GB - HD 640GB - WIN 7 Home Premium - 614€ en pccomponentes

El uso fundamental sería para programas de ingeniería y dibujo, y te pediría que comentases calidad de materiales, tarjetas gráficas, autonomía del portátil.
Gracias por todo.

Manolo dijo...

Hola Kullman,felicidades por el blog.

Estoy mirando portatiles para cambiar el mio éstas navidades. Mis dudas estan entre éste Toshiba y el Acer Aspire V3-551G, ambos están en la tienda de Mediamakt.

Éste Acer lo he encontrado por 100€ menos, ofrece un procesador
A8-4500M, 1,90 GHz, Quad-core (4 Core), 4MB de Caché, 8gb de RAM y una gráfica de AMD Radeon™ HD 7670M (1 GB VRAM).

Lo voy a utilizar principalmente para navegar, Openoffice, ver películas y jugar a videojuegos, que me gusta bastante y no puedo comprar torre.

Tengo entendido que el procesador AMD, aparte de ser de cuatro núleos se puede compelementar con la gráfica mediante el crossfire para un mayor rendimiento en los videojuegos.

Me gustaría saber su opinión antes de decidirme por comprar alguno de éstos dos.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Unknown dijo...

Mi nombre en Antonio:

Hola Kullman,felicidades por el blog.

Estoy mirando portatiles para cambiar el mio éstas navidades Me gustaría saber su opinión antes de decidirme por comprar alguno de éstos, el precio en similar y el uso seria basico sin nada en especial, el que tengo es un samsung NP-R60S

Toshiba Satellite L855-132 i5
Sony Vaio SVE1512R1EW Blanco i5
Toshiba Satellite C855-21N i5
Asus A55VD-SX051V i7
HP G6-2268ES/I7-3632QM/4/320/INTEL/W8 i7

Volkmar dijo...

Hola, me he leido ya todos tus blogs pero sigo dudando cual de estos 3 comprarme:

-Ultrabook 15": Acer Aspire TimeLine Ultra M3-581TG-52464G12Mn (649 €)

-Portátil Avanzado: Asus K55VM-SX052V (649 €)

-Portátil Avanzado: Toshiba Satellite L855-11K (599 €)

Lo quiero sobre todo para jugar, trabajar con programas tipo office/programacion y ver peliculas.

Muchas Gracias

Kullman dijo...

Para los usos que comentas, posibleme el Asus seria la mejor opcion.

Unknown dijo...

¿Podría instalar un procesador de mayor rendimiento?

Kullman dijo...

Poderse, si se puede, aunque no es facil encontrar microprocesadores de portatil a la venta, la verdad.

arelho dijo...

HOLA:estoy indeciso entre estos 2 portatiles. el precio 599 e.
toshiba sat c855-18u
toshiba sat c855-21n
De este ultimo no encuentro referencias
de este modelo en ningún sitio
solo en media mark
varia en que este tiene w8,que no hablan muy bien de èl, y 8 gb de ram
no se si la grafica es la misma.
¿cual me recomiendas? el uso es para ofimatica internet,fotos, videos domesticos etc. no para jugar. me importa que no se caliente, silencioso y que dure la bateria
Muchas gracias y felicidades por el blog

Kullman dijo...

Pues eso, la diferencia esta en el Windows 8 y la memoria, nada mas.

Yo no recomendaria ninguno de los dos, ya que me parece que son bastante caros para sus caracteristicas.

¿Has pensado en el Lenovo B590? Tiene caracteristicas similares a los que comentas (4 Gb. y Windows 8) y cuesta 504 € en 101 Gigas.

tach.an dijo...

Hola Kullman, felicidades por el blog!
Tengo que comprarme un portátil y querria que tuviera el intel core i5. Yo uso el portátil básicamente para hacer trabajos de il·lustración y para jugar a juegos online como el Diablo 3 y necesito que no se caliente (fueron los problemas que me dió el viejo).
Tenia en mente el Toshiba C855-21N. Entre este y el L855-11K, qual me recomiendas? O algun otro que esté sobre los 500-600 (como mucho)?
Muchas grácias!!

Kullman dijo...

Pues ahora mismo esta la cosa dificil para ese presupuesto, me temo.

El L855-11K esta bien, pero no tiene sistema de grafica hibrida y su autonomia puede ser algo corta.

Mi recomendacion iria hacia el HP Pavilion dv6-7004ss, que puedes encontrar por 626 € en Carrefour Online.

tach.an dijo...

Muchas gracias. Pero no tengo buena experiencia con los HP. He estado mirando también el Asus A55VD-SX043H i el Toshiba Satellite C855-1QG crees que son adequados par lo que yo los quiero usar? Muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Toshiba siempre me ha dado un resultado magnífico y tengo una duda enorme entre 2 modelos de Satellite: el L855-11K y el L855-132.
Mismo precio y características muy similares (casi idénticas); mismo disco duro (640 GB a 5400 rpm), misma RAM estándar (4 GB), misma pantalla, etc.

Las diferencias están en:

El L855-11K presenta un Procesador de 2ª generation Intel® Core™ i5-2450M, la gráfica más potente AMD Radeon™ HD 7670M (2GB de memoria dedicada) y posibilidad de ampliar la RAM hasta 16 GB
El L855-132 presenta un procesador un poco mejor, de la 3ª generación de Procesadores Intel® Core™ i5-3210M con Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 y gráfica un poco peor, AMD Radeon™ HD 7670M Graphics (1GB memoria dedicada) y Ram ampliable hasta 8 GB.

El uso es un poco de todo: ofimática, ver videos/películas, algo (un poco) de GIMP, Microstation y si algún juego.

¿Por cuaĺ te decantarías tú?

Muchas gracias

Kullman dijo...

El L855-11K no lleva sistema de grafica hibrida, y en el L855-132 no lo se seguro, pero creo que tampoco, lo que reduciria bastante su autonomia...

Anónimo dijo...

He comprado en el Media Markt el lunes día sin IVA el Toshiba Satellite C855-21N por 495€ y estoy encantado con él.
Por 599€ no me convencía pero rebajado no me lo pensé. El procesador y la RAM de origen hace que vuele en las aplicaciones.
Le faltaría una buena gráfica, pero para ofimática, internet y algunas otras aplicaciones sin utilizar juegos va perfecto.
Es igual que otros Toshiba de la serie C855 pero sólo lo tienen en el M M.

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Unknown dijo...

buenas tardes! soy de Argentina. He estado buscando un portatil de estas caracteristicas y me han ofrecido uno con 2 años de uso a un precio muy bueno para lo que se comercializa actualmente en mi pais. Quisiera saber que cosas deberia tener en cuenta sobre todo del sistema interno (tiene buen aspecto en las fotos) para darme cuenta si tuvo o no buen uso. Gracias!

Kullman dijo...

Puedes pasarle el HD Tune y comprobar si tiene errores S.M.A.R.T., pero donde se ve realmente si un portatil tuvo uso o no es en el teclado... si tuvo mucho uso, las teclas estaran desgastadas, y tendran manchas de grasa (de los dedos).