sábado, 16 de junio de 2012

Portátil Avanzado: Asus N55SF-S1158V (822 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-2630M ( 2,0 Ghz / 6 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 750 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 555M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 379x261x38 mm.
Peso: 2,70 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, altavoces Bang & Olufsen, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2 Mpx.). 


Precio  (Actualizado 26/07/2012)
- Area Integral 791,87 € (IVA Incluido)
- PcComponentes 799 € (IVA Incluido)
- ParaTuPC 800,81 € (IVA Incluidos)
- Kambola 801,08 € (IVA y portes incluidos)
- TiendaInformaticaTotal 822,20 € (IVA Incluido)
- PC Expansion 826,92 € (IVA Incluido)

- TeclaSoft 843,30 € (IVA y portes incluidos) 


Más Información 
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Motivado probablemente por la presentación de la nueva gama de microprocesadores Ivy Bridge (i3, i5 e i7 de tercera generación), recientemente se han producido importantes bajadas de precio en algunos modelos basados en microprocesadores Sandy Bridge (la 2ª generación), que afectan generalmente a portátiles dotados con los microprocesadores mas básicos y antiguos de esta gama.

Este es el caso del N55SF-S1158V, un portátil Asus de gama premium que, por los 785 euros que cuesta, presenta una configuración eminente multimedia, pese a contar con un microprocesador Intel Core i7 algo antiguo (presentado a principios del año pasado), lo compensa sobradamente con una potente gráfica nVidia con 2 Gb. de memoria DDR3, una pantalla Full-HD de gran calidad, un sistema de altavoces diseñado por la conocida marca danesa Bang & Olufsen y la posibilidad de ver películas BluRay a través de la unidad óptica integrada.

Diseñado por David Lewis (jefe de diseño de Bang & Olufsen), este modelo combina superficies en plástico negro (brillante en la cubierta y mate con tacto goma en el interior) con otras en color gris aluminio, presentando una apariencia elegante y funcional (si exceptuamos la tendencia de la cubierta a llenarse de huellas, claro).

Pese a estar construido mayoritariamente en plástico, este modelo presenta una buena solidez en prácticamente todas sus superficies, siendo sus únicos puntos débiles la cubierta de la pantalla que, sin ser preocupante, cede ligeramente a la presión, y las bisagras, que no son todo lo firmes que seria deseable, .

Aunque, como decía, se trata de un microprocesador presentado a principios de 2011, el Intel Core i7-2630QM a 2 Ghz. presente en este portátil es solo un 15% mas lento que el nuevo Intel Core i7-3610QM de tercera generación (a 2,5 Ghz.), y permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, calculo matemático, diseño CAD, etc.) aun a niveles profesionales.

Este modelo ofrece, gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, un comportamiento mejorado cuando no se están utilizando todos los núcleos, aumentando su velocidad hasta un máximo de 2,9 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta utilizando, lo que contribuye a un mejor rendimiento en la denominada "informática real", es decir, navegación por Internet, programas ofimáticos, y otras actividades cotidianas que, generalmente, no utilizan todos los núcleos del microprocesador.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), un disco duro de 750 Gb. a 7200 rpm., así como un combo bluray que, además de reproducir este tipo de discos, actúa también como regrabadora de DVD multiformato.

La gran tapa de mantenimiento presente en la base del portátil permite un acceso muy cómodo tanto al disco duro como a la memoria, siendo suficiente con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. (disponible por 17 euros en TiendaTR) que, de contar con similares características al ya existente (DDR3 a 1333 Mhz.) nos permitirá además disfrutar de la tecnología Dual Channel, cuya principal ventaja es la de poder acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo, mejorando considerablemente la velocidad de transferencia de la misma.

A través de esta misma tapa es también posible sustituir el disco duro "de serie" por una unidad SSD como la Samsung 830 de 256 Gb. (disponible por 204 € en TiendaTR) que, además de ofrecer un rendimiento muy superior a cualquier disco duro mecánico, pesa la mitad que estos, no hace nada de ruido y se calienta bastante menos (por propia experiencia).

Gracias al elevado rendimiento proporcionado por su potente gráfica nVidia Geforce GT 555M (2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, este portátil permite una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como Mass Effect 3 (2012), Diablo III (2012) o Dirt: Showdown (2012), mientras que los títulos mas exigentes solo serán jugables en detalles medios o bajos (Risen 2: Dark Waters, Max Payne 3, Alan Wake, etcétera).

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que gráfica utilizar, integrada o dedicada, según la utilización del portátil en cada momento, utilizando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando la mejor eficiencia energética de la Intel HD Graphics 3000 integrada el resto del tiempo.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en la gran calidad de su pantalla, un panel LCD de 15,6" de procedencia Samsung, que cuenta con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado mate, lo que unido a su alto nivel de brillo (300 nits) permite usarlo en condiciones de luz solar directa sin problemas, presentando además buenos ángulos de visión, y un gran valor de contraste (el negro parece negro).

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0, este modelo presenta unas excelentes capacidades de conexión a redes que se completan con la compatibilidad del mismo con WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir video a cualquier televisor (mediante un adaptador) sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, altavoces Bang & Olufsen, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2 Megapíxeles).

Asus apuesta en este portátil por un teclado a medio camino entre la habitual configuración "en isla" y los teclados tradicionales, contando con teclas independientes, pero con un ínter-espaciado muy reducido entre estas (apenas 1 mm.) y al que, pese a su buena respuesta, puede resultar algo difícil acostumbrarse. Llama la atención la presencia de la tecla de encendido integrada en el propio teclado, concretamente en la esquina superior derecha del teclado numérico, así como la presencia de teclas multimedia y de control de energía en el extremo izquierdo del teclado, lo que puede llevar a equivocaciones a la hora de pulsar teclas de acceso común como, por ejemplo, "Control" o "Escape".

El touchpad, por su parte, presenta al igual que el resto del reposamuñecas un acabado goma que proporciona un buen deslizamiento y una buena respuesta, siendo compatible con los principales gestos multi-táctiles.

A pesar de la elevada potencia de su microprocesador de 4 núcleos y su gráfica dedicada nVidia, solo determinadas zonas de la base se calientan por encima de los 40 grados bajo carga extrema, temperaturas que, aunque desaconsejan su uso sobre las rodillas bajo carga, no resultan preocupantes si el portátil esta sobre una mesa. En cuanto al nivel de ruido bajo carga, es también bastante razonable, resultando claramente audible en estas circunstancias, pero no especialmente molesto, mientras que en condiciones de uso ligero es muy silencioso.

Asus se apoya en el fabricante danes de audio/video Bang & Olufsen para ofrecer unos altavoces estéreo de alta calidad que proporcionan un sonido muy limpio y lleno de matices, incluyendo además un subwoofer externo que proporciona una gran riqueza de graves al conjunto, si bien su elevado tamaño (superior al de una lata de refresco) lo hace difícil de transportar en el maletín del portátil.

Debido, en gran parte, al elevado consumo de su microprocesador de 4 núcleos, el cual tiene un TDP 10 W. superior al de microprocesador Intel Core i3 e i5, no es este un modelo que destaque por la autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas, la cual apenas alcanza las 4 horas de uso ligero (navegación por wifi) o 3 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Además. y durante los 6 próximos meses, Microsoft ofrece la posibilidad de adquirir una ampliación a Windows 8 Pro por solo 14,95 € (muy recomendable) al comprar un portatil con Windows 7, con lo que podríamos utilizar cualquiera de los dos sistema operativos (o los dos al mismo tiempo) en este portátil.

Es conveniente comentar que, al igual que en otros modelos de este fabricante, Asus regala con este portátil un maletín de transporte y un ratón USB.

Concluyendo, un modelo de orientación multimedia que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas y jugar a juegos actuales, contando además con una diseño atractivo, una pantalla de gran calidad, un excelente sistema de sonido, y la posibilidad de reproducir películas Bluray.
Asus N55SF-S1158V Kullman . Reseña sobre el Asus N55SF-S1158V, un portátil todo-terreno de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-2630M (2,0 Ghz.) y gráfica nVidia Geforce GT 555M con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada. 4.5

196 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena review, supongo que por el dinero que vale y la pantalla full hd más el reproductor (ya se podían haber estirado un poco más para que también grabara bluerays...) está bastante bien... aunque quizás con los modelos que están saliendo ahora puede haber otros modelos más potentes/nuevos por un precio similar no?

Por cierto, la mujer de la derecha de la tv por qué no se calla? donde está el botón para que se calle? xd!


KokE

Kullman dijo...

mas potentes si, pero con mejores caracteristicas lo dudo mucho. Para encontrar un modelo con pantalla full-HD y bluray por menos de 800 euros hay que sufrir (hay un Vaio, y poco mas.).

No he entendido la broma de la TV, a que te refieres?

Anónimo dijo...

Creo que es una combinación ideal.

Mi proximo portatil tiene que estar equilibrado. Una caraterística que tendrá si o si es la pantalla full-hd y por supuesto una buena grafica.

Pero para ser el portatil definitivo calidad-precio yo hubiera preferido un core i5 y una bateria de 9 celdas. (luego le pones un disco duro solido y ya tienes la mejor combinación entre rendimiento, bateria y pantalla.

Que opinas?

Felix.

Kullman dijo...

Que estoy de acuerdo contigo, aunque tambien te digo que con esas caracteristicas no esta facil la cosa... y menos a este precio...

Peter dijo...

Está muy bien este portátil y con un peso bastante contenido. A ver si van bajando precios con la salida de los prodesadores de tercera generación.

En mi opinión, una pantalla de 15" con FullHD 1920x1080 es una exageración, porque todo se ve minúsculo y te dejas la vista. Además a los juegos les tienes que bajar la resolución. Mínimo tendría que ser una 17" para una resolución FullHD. Me gustaría oir opiniones al contrario.

Por cierto, tienes que corregir dos cosas:
1. El disco duro es de 7.200 rpm.
2. El enlace a pccomponentes no funciona. El enlace correcto es:
http://www.pccomponentes.com/asus_n55sf_s1158v_i7_2630qm_4gb_750gb_gt_555m_15_6_.html
3. Mencionar que además tiene Express Gate 2.0, que casi está desaparecido.


¿Qué diferencia hay de rendimiento entre este procesador i7-2630QM y un i7-3610QM? ¿Hay alguna diferencia más?

¿Qué tal los AMD de 4 núcleos? He visto ofertas interesantes, pero parece que el rendimiento es muy inferior a los i7 de Intel. a ver si los de AMD se ponen las pilas, que la competencia es buena.

Buen blog, sigue así. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo, soy KokE.

Me refería al anuncion de design your tv, que no deja de sonar la mujer hablando, y no veo ningún botón para quitarle el sonido, tengo que mutear el pc.

Respecto al pc, desde luego está muy bien sí, y si además dice el compañero que es de 7200 rpm mucho mejor, que vi en la review de notebookcheck que era lo más flojo con un 5.9 me parece recordar. mmmh, quizás algún medion podría equipararle por más o menos el mismo precio? aunque ya hace bastante k no entro en su web, pero hasta hace no mucho por un precio similar veia equipos competentes incluso con blueray, quizás me equivoque.

Un saludo

Kullman dijo...

Bueno, en principio Windows 7 te permite configurar el escritorio y modificar el tamaño de los iconos, el tamaño de letra o incluso el menu inicio, por lo que no veo excesivo problema con la pantalla Full-HD, eso sin contar que, si no te aclaras, con bajar la resolucion a una inferior con la misma relacion de aspecto lo tienes solucionado.

Fuera de la resolucion, que puede ser muy util para profesionales graficos e ingenieros, las pantallas Full-HD en portatiles suelen tener mucho mejores caracteristicas que sus contrapartidas HD-Ready (las usadas por la mayor parte de los portatiles), las cuales suelen ser pobres en brillo, contraste y angulos de vision.

Gracias por el aviso de lo del disco duro, ya lo he corregido.

Respecto al Express Gate, antes solia ponerlo como caracteristica, pero despues de ver en vivo lo inutil que es (no deja hacer practicamente nada, no permite acceder al disco duro del portatil, y encima consume mas energia), he preferido obviarlo...

La diferencia de rendimiento es de aproximadamente un 15% (aunque depende del benchmark, claro), y aparte los i7 de tercera generacion tienen algunas tecnologias mas que los de segunda generacion, y tienen una grafica integrada de mayor rendimiento.

Por las reseñas que he leido, los AMD de 4 nucleos estan muy por detras de los de Intel en lo que a potencia se refiere, aunque dicen que se calientan mucho menos tambien.

---

¿Sale algun anuncio en el blog? Pues es la primera noticia que tengo...

Respecto a posibles competidores, no creo que haya ningun Medion que se compare con este modelo a nivel calidad/precio, ya que aparte del bluray tiene pantalla Full-HD, que no es algo habitual en modelos de este precio.

En cualquier caso tambien te digo que me fio mucho mas de Asus que de Medion.

Anónimo dijo...

hola el asus este esta muy bien pero se sale del presupuesto,e visto este en fnac que 15,16,17 hacen 7% descuento directo y 5%mas a socios,bueno lo quiero un poco para jugar internet y al ser toshiba parece q la refrigeracion sea buena y no sea una estufahttp://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-L850-138-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a704770?PID=1283&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2 muchas gracias

Anónimo dijo...

Ya no aparece, danke schôn ^^. Y gracias por tu opinión también, aunque aún esperare para renovar mi cacardbell, aunque aún hace su función.

Un saludo
KokE

Kullman dijo...

No me parece que la oferta de fnac sobre el L850-138 sea nada del otro jueves, toda vez que Redcoon ofrece ese mismo portatil por 579, y el L855-11K (un modelo superior con carcasa de aluminio y grafica de 2 Gb.) por 598.

Este ultimo fue comentado en Putoinformatico.com hace un par de dias...

Anónimo dijo...

NOooooooooooooooooooo! otra vez la mujer a la derecha no! xD!

"hola, ahora puedes diseñar tu propia tv y como promoción podremos regalar una de ellas" Me va a volver loco xD!

Anónimo dijo...

ah, va por ratos, ahora aparece un boxeador que no hace ruido ^^

Kullman dijo...

Jode... pues yo no veo nada, sera un spyware o algo?

Anónimo dijo...

emmm es raro, spyware en mi pc concretamente lo dudo mucho xd! solo me aparece en esta, pero es muy molesto, por eso te lo digo.
Es justo debajo de donde pone Twitter, debajo de la barra de buscar en el blog. Supongo que tendrás una especie de gadget ahí para que haya un anuncio, y éste va cambiando según le parece, ¿no? Te iba a subir foto para que lo vieras pero estoy cansadete.

Yo muteo mi pc y ya está, pero si estás escuchando música o algo pues estropea un poco el invento.

Un saludo
KokE

Kullman dijo...

Pues es muy raro, ya te digo, porque esos anuncios de Google estan fijados como solo de texto, y no deberia salir ninguna imagen ni animacion (de hecho a mi no me aparece).

En cualquier caso lo comprobare a ver si se puede hacer algo...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman!

Que opinas de este portatil?

Lenovo B560 i5-540M/4GB/500GB

Me gustaria comprar un i5 pero mi presupuesto es minimo, y es de lo mas barato que he visto (465 en pccomponentes)

Que opinas?
Podrias recomendarme algo similar? sobre todo en precio!!

Muchisimas gracias!

Sevilla La Vallada dijo...

Buenas! Una pregunta, estoy mirando portátiles y la verdad que te sigo desde hace mucho para estar al día de precios cuando me preguntan amigos y demás, además de que siempre les paso tu blog para que se informen bien!

La cosa es que esta vez soy yo el interesado! xD

Bueno, la pregunta va sobre los portátiles de la marca MOUNTAIN, marca ensambladora española que monta componentes de muy alta calidad a precios buenísimos. Hay alguna razón por la que no los veo comentados? Crees que son fiables y de verdad tienen buen precio? Su diseó, algo soso, te parece bueno?

Saludos y gracias por adelantado!

Kullman dijo...

El Lenovo con i5-540M esta comentado desde marzo.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/03/portatil-basico-15-lenovo-essential.html

Se trata de un i5 de primera generacion y, por tanto, menos potente que los actuales.

Por poco mas dinero puedes encontrar el HP Pavilion g6-1203SS, con i5-2430M de segunda generacion, y el g6-1213SS que ademas cuenta con grafica dedicada.

http://www.tiendatr.com/oferta/hp_pavilion_g6_1203es_i5_2430m_4gb_750gb_15_6_gris.html

http://www.tiendatr.com/oferta/portatil_hp_g6_1214ss_i5_2430m_4gb_500gb_hd_6470m_15_6.html

----

Nunca he comentado portatiles Mountain debido a que las pocas reseñas que he visto sobre ellos me parecen bastante parciales, y no ofrecen datos reales acerca de su rendimiento, su autonomia, etc.

Alguna vez les he enviado un correo de contacto con vistas a hacer un analisis en profundidad, pero la unica respuesta que he recibido hasta ahora es silencio...

Kullman dijo...

Aparte, fijate que los Mountain no llevan sistema operativo integrado, y que hay que comprarlo aparte (incluso te cobran 20 euros por instalarte Linux), y que los precios son sin IVA.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Veo que en ocasiones recomiendas la tienda online TIENDA TR, pero he leido algunas opiniones muy criticas, como que son unos estafadores, etc... tu que opinas? crees que es seguro comprar ahi?

Aunque no se si seras muy parcial, que tienes anuncios de ellos en el blog :p

Gracias por adelantado

La Sueca dijo...

Hola!
Llevo un tiempo mirando portatiles y aguantandome, esperando las novedades de este mes(de paso viendo bajadas de precios) y he visto este http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dm43090es-beats-edition-a8j37ea-p-42775.html

La duda es la grafica y que no encuentro una review decente para saber si es ruidoso, la pantalla , si se calienta como otros hp...
Aparte de que he fichado el Vaio S13 con la 640m (el de magnesio) y El nuevo serie E con la 7670m.
En conclusion, solo voy a jugar al diablo III y diseño gráfico (quiza edición de video) y prefiero el mas barato de los 3, pero no quiero arrepentirme a la larga. Que opinas? xD

Kullman dijo...

Aun antes de tener publicidad suya en el blog, ya los recomendaba como una de las tiendas mas fiables de España.

Hace un tiempo, antes de tener publicidad suya en el blog, tuvieron una oferta increible en el Sony Vaio F11, un portatil que estaba ya descatalogado y que, por un error del mayorista, lo tuvieron durante unos dias a un precio muy ventajoso.

El caso es que, como te digo, el portatil estaba descatalogado, y no quedaba ni una sola unidad del mismo con la que hacer frente a los pedidos, razon por la cual tuvieron que devolver el dinero a todos los que compraron este portatil durante esos dias.

Varios lectores del blog aprovecharon la oferta para comprar el Vaio, que era una maravilla de portatil con pantalla Full-HD, combo bluray y, cuando se produjo el desengaño (que yo ya me olia) alguno vino a comentar la jugada.

Y la jugada es que, aparte de devolverles el dinero con la mayor celeridad una vez supieron que no podian servir el producto, les dieron un vale de 50 euros a descontar en su proxima compra en la tienda por las molestias.

Creo que en todo el tiempo que llevo escribiendo el blog (casi 3 años) nunca he visto ni un solo comentario negativo acerca de TiendaTR, y van casi 25.000.

En cualquier caso comentarte que yo les he comprado un portatil (el Lenovo Z370) y una unidad SSD (OCZ Agility 3), y el pedido me llego a las 24 horas, bien empaquetado, y todo correcto.

---

La grafica del DM4 me parece escasa para el Diablo III, mejor es la GT 640M, aunque debes tener en cuenta que una grafica potente en un 13" o un 14" es una invitacion al desastre...

Y digo yo, si te planteas comprar el nuevo Vaio serie E de 14", que pesa 2,3 Kg., ¿no te saldra mas a cuenta comprar el Samsung 700Z5A que, aunque es de 15,6", pesa exactamente lo mismo y tiene caracterisiticas muy superiores?.


Por cierto, aqui tienes una reseña sobre el DM4 (sin grafica dedicada, eso si).

http://www.notebookcheck.net/HP-Pavilion-dm4-3090se-Laptop-Review.72625.0.html

La Sueca dijo...

Buena observación del vaio E :), la verdad que buscaba algo mas de movilidad, porque lo tendría que llevar a clase, y de ahí que mire esos tamaños, aunque no me había fijado del serie E.
Bueno seguiré mirando también en 15.
Gracias ^^

Kullman dijo...

Y te has planteado la posibilidad del U36SD?

trolo13 dijo...

Gracias Kullman por tu blog.
Busco portatil y el de esta reseña me parece muy interesante.
Aun así me gustaría comentarte mi caso particular por si tuvieras en mente una opción mejor.
No tengo restricción en presupuesto y tampoco tengo prisa (por si está a punto de salir algo mejor).
El uso es 50% uso intensivo internet, 20% ofimática, 15% edición fotografía (CS5 y lightroom), 5% CAD diseño de interiores,5% edición video y 5% otros aproximadamente. Nada de juegos (0%).
Veo como handicap que el máx.RAM no sea 16Gb, no te parece?
¿Espero a la incorporación en portátiles de los nuevos i7?

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Estoy dudando entre este modelo y el Asus K55VM-SX077V.

El uso que le voy a dar principalmente es para programación Java, algo de autocad, internet y películas y algo de autocad.

Viendo que la diferencia de precio no es mucha, cuál me recomendarías?

Kullman dijo...

El N55SF me parece, en general, un modelo bastante mas completo que el K55VM, el cual cuenta con un microprocesador algo mas potente.

Anónimo dijo...

Buenas estoy dudando entre el modelo Asus N55SF-S1158V o el Sony Vaio VPCCB4Q1E/B.ES2 cual me recomendarías?

Anónimo dijo...

Hola kullman
Sabrías decirme si el Samsung NP700Z5A que comentas mas arriba tiene el teclado retroiluminado?
Gracias y enhorabuena por el blog....ayuda un montón!!!!!

Kullman dijo...

Es dificil de decir, pero posiblemente el Vaio el N55SF sea ligeramente mas completo (aunque no mucho mas).

---

Efecticamente, el NP700Z5A con i5-2450M tiene teclado retroiluminado.

Anónimo dijo...

Que lástima la subida de precio de este modelo. Iba a pillarlo esta semana en PcComponentes y le han subido el precio de la noche a la mañana a 855 euros. Ya me sorprendió la bajada tan brusca de precio desde los 940 euros (ya le tenía echado un ojo) a los 799 y me costaba pensar que la rebaja se debiera tan sólo a una limpieza de stocks ante la nueva hornada de portátiles Ivy Bridge. Igual ha sido un error del mayorista. ¿Puede ser?


Tengo un par de preguntillas más a ver si las puedes responder:

¿Con este nuevo precio aún crees que compensa adquirirlo Kullman?

La cosa es que no veo un portátil FullHd y con una gráfica tan buena (los benchamarks de notebookcheck así lo indican) por este precio.

¿Alguna alternativa FullHD con una buena gráfica por 900 euros? ¿Me recomiendas esperarme un poco más, entrado el verano, a ver si se van vaciando los stocks de sandy bridge y sacan mejores ofertas o me espero un poco más a que vayan llegando los portátiles ivybridge?

Lo cierto es que le había echado el ojo al nuevo P2542G de Gigabyte pero parece que hasta final de año o principios del que viene no saldrá y yo necesito el portátil para septiembre.

Pd: muchas gracias por las reseñas. Son muy útiles para los que nos debatimos en un mar de dudas a la hora de comprar un portátil.

Kullman dijo...

Acabo de actualizar los precios de este portatil, y ahora es bastante mejor el precio de Tienda Informatica Total o PC Expansion que el de PcComponentes.

Creo que por 820-830 euros, todavia merece bastante la pena, ya que no encuentras modelos con estas caracteristicas por menos dinero.

Es probable que aparezcan nuevas ofertas con el tiempo pero, si te digo la verdad, no creo que vayan a aparecer mejores ofertas que esta (diferentes si, pero mejores...).

Todavia no he visto ningun portatil Gigabyte a la venta en España, por lo que es probable que el modelo que comentas tampoco salga aqui.

Unknown dijo...

Hola de nuevo,

Imagino que dices que es más completo por el tema multimedia (mejor pantalla, sonido y unidad blue-ray), pero teniendo en cuenta que no voy a ver películas en el ordenador (siempre lo conecto a la TV y no gasto blue-ray) hay algo que veas mejor en este portátil respecto al K55VM?

Es que por la diferencia de precio estoy pensando en comprar el K55VM y ponerle una unidad SDD, creo que para lo que lo voy a usar será mejor combinación. Cómo lo ves?

Gracias!!!

Kullman dijo...

Pues tu sabras... yo creo que el N55SF es mejor opcion que cualquier Asus de gama básica, pero obviamente es tu decision.

Anónimo dijo...

En Tienda Informática pone que la resolución de la pantalla es 1366 x 768 Pixeles y en PC Expansion directamente ni lo ponen. ¿Se trata de un fallo o de otro modelo?

Respecto a lo de gigabyte espero que cambien de política y que ahora que parece que van en serio con los portátiles, si que los saquen en Europa y España.

Kullman dijo...

Yo me fie en su momento de PcComponentes, y mas alla de eso no puedo garantizar mas...

Anónimo dijo...

¿De las tiendas mencionadas PcComponentes es la más fiable en tú opinión? Lo digo por si vale la pena pagar un poco más por comprarlo en PCC que en las otras webs, que al menos por la presentación, parecen menos fiables.

Estoy un poco indeciso la verdad. Por 799 ni me lo hubiera pensado (lástima que tardé demasiado en reunir la pasta) pero con la llegada de los nuevos ivy bridge y la ligera subida del precio no quiero hacer mala compra. He visto otros portátiles HP con gráfica parecida o incluso un poco mejor, la 6770M, pero ninguno con buena gráfica y pantalla FullHD y un precio por debajo de 900 euros, aparte de este modelo claro.

Por cierto, ¿no sabrás por casualidad que modelo de gráfica tiene equipada no? Lo digo porque modelos de 555M hay tres o cuatro y hay bastante diferencia entre que lleve equipada el modelo malucho y el mejor de todos. No he sabido averiguarlo, si lo pudieras precisar te lo agradecería.

Kullman dijo...

En mi opinion PcComponentes es tan fiable como Tienda Informatica Total, si despues de comprarlo tienes un problema te van a mandar al servicio tecnico del fabricante lo mismo (Asus funciona bastante bien)

Anónimo dijo...

Hola,

Estaba mirando portátiles de 17" y me había fijado en éste

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-17-asus-n73sm-ty0285v.html

pero ahora veo este con Full HD y me están entrando dudas si coger uno con 17" o éste de 15" pero con Full HD. ¿Por qué te decidirías tú, y qué te haría decantarte por una u otra opción? Y me refiero solamente a la hora de disfrutar lo que sería un uso normal de navegar por Internet, ver películas descargadas, los videos en la red, etc. El uso sería el de ordenador principal ya que no tengo sobremesa y todas esas cosas las haría en el portátil. Por eso estaba decidido por uno de 17" en vez de las estrecheces del 15" pero bueno ahora dudo de si es preferible un Full HD aunque sea más pequeño. ¿Es preferible en general la pantalla más grande o más pequeña pero con más resolución?

Thx.

Kullman dijo...

Yo creo que el N55SF es uno de los mejores portatiles que se pueden encontrar a este precio, y me parece mejor compra que el N73SM.

La ventaja de la pantalla Full-HD es, mas que la resolucion, lo bien que se ve, ya que la pantalla del N73SM es mas bien mediocre.

Anónimo dijo...

¿A qué te refieres exáctamente con "lo bien que se ve"?¿Y en qué se nota en la práctica que la del N73SM es mediocre?

O sea para simples como yo, ¿voy a disfrutar más el típico capítulo de una serie de los de 720p. que te bajas de Internet en mkv en los 15" de este Asus que en las 17" del N73SM? ¿En que lo voy a notar? Perdona estas preguntas tan tontas pero quizás en mi ignorancia yo en principio me imagino que en una pantalla de 17" lo voy a ver mejor que en una de 15 ...

¿Por qué no te parece tan buena compra el 73SM, es sólo por la pantalla? (Entiendeme el "sólo", ya sé que una buena pantalla es luego de las cosas que uno más valora en el uso normal diario).

Thx.

Kullman dijo...

Pues por ejemplo, que gracias al mayor contraste el negro se ve negro en lugar de gris oscuro, que los angulos de vision son mayores, y que la reproduccion de color es mas fiel.

Que la pantalla tenga un buen contraste es importantisimo a la hora de disfrutar de una peli, piensa que la pantalla del N73SM no alcanza siquiera 200:1, mientras que la del N55SF supera 600:1.

No me dices que version del N73SM es, pero independientemente de cual sea, la grafica del N55SF es bastante superior (importante para jugar a juegos actuales), y ampliar memoria o disco duro es bastante mas sencillo en el N55SF (que tambien es un tema a tener en cuenta).

En cualquier caso, si a ti te gusta mas el N73SM, adelante, ya que no es un mal portatil en absoluto.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu respuesta para "torpes" :) Lo del 1:200 y 1:600 no sé qué es pero me quedo con la idea de que se nota al visionar una peli.

El que te digo es el ASUS 17,3'' N73SM-TY050V Intel Core i7 2670QM, el que venden en El Corte Inglés. No es que me haya encaprichado con este portátil, lo que me había encaprichado era con las 17" de pantalla :) y éste me pareció el mejor portátil de 17" en calidad-precio. Pero vamos si compensa coger 15" con esta pantalla pues me lo puedo replantear que al final vuelvo a lo mismo, quiero un portátil en el que pueda disfrutar visualmente navegando o viendo pelis.

Una pregunta respecto a tiendas por si finalmente lo pillo, ¿tienes alguna opinión sobre cómo son de serios en PC Expansion? Que en Tienda Informatica Total te dan la posibilidad de hacerles una oferta y se la he hecho y del tono de la respuesta que me han dado casi que prefiero pagar 4 E más y comprárselo a otro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Lo de la oferta de Tienda Informatica Total es por si lo encontrases mas barato en otro sitio, si son los mas baratos y les haces una oferta 50 euros menos del precio te van a mandar a Sebastopol...

Sobre PcExpansion tengo buenas referencias, aunque nunca les he comprado.

Anónimo dijo...

Otra vez te pregunto (al final miro, leo y terminaré comprando dios sabe qué).
He visto esto: Asus N56VM-S3133 por 999 € es una pasta pero quiero una máquina para años y no arrepentirme. Compré un HP hace (creo) unos cuatro años un dv6580es (me costó una pasta), me cambiaron el vista a xp y ahora tengo el 7 y a pesar del machaque que lleva el rendimiento ha sido fantastico.
Quiero algo así, que me dure y rentabilizarlo sobre todo trabajo con mucha imagen y necesito mover archivos muy grandes.
Gracias, un placer como siempre. María

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, ante todo enhorabuena por tu blog y gracias por el curro que te pegas tanto en las reseñas como respondiendo preguntas.

He estado buscando un portatil de orientación multimedia de gama media-alta con pantalla full HD, y me he decidido por este. Juego muy esporádicamente a juegos online, pero cuando lo hago es a MMORPG's exigentes; mi pregunta es, conoces el MMORPG "Blade & Soul"? me gustaría saber si este portatil podría con ello (detalles altos).

Dudo que sea cual sea la respuesta cambie mi decisión de comprar un portatil, pero tal vez me replantee comprar un sobremesa (en ningún caso compraría un portatil 'gamer').

Gracias de antemano por tu respuesta ;)

Killua.

Kullman dijo...

Pues del Blade & Soul no se decirte, salio en Korea hace apenas 7 dias y todavia no he visto ningun sitio donde indiquen los requerimientos basicos, asi que vete tu a saber...

---

El N56VM tiene un micro mas potente que este, pero su grafica es algo inferior (si no recuerdo mal lleva la GT 630M)... si puedes, yo esperaria hasta que saliesen los N56VZ (a ver a que precio tambien), que esta previsto lleven la GT 650M que es bastante mas potente (dicen que es equivalente a una GTX 560M).

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman. Primero quería agradecerte la faena que haces con este gran blog, es una gran ayuda para estar enterado de la última en tecnología.

Quería preguntarte si se saben rumores de la salida del asus N56VZ.

También quería preguntar consejo si sería una buena opcion comprarlo en una página no española, aunque el teclado no tenga ñ ni ç.
Gracias y un gran saludo

Kullman dijo...

Yo no recomiendo comprar en tiendas fuera de España, ya que despues te llevas sorpresas con los terminos de la garantia, impuestos que tienes que pagar que no sabias que existian, etc.

Anónimo dijo...

Okay, muchas gracias por el consejo. Un saludo

Akosta dijo...

Buenas noches Kullman, necesito de tu sabiduria. Despues de mucho buscar me he decantado por un Asus N55SF-sx202v. Lo he comprado en el Fnac a 759 €. Esta muy bien pero no me termina de convencer del todo. El material de la tapa se ensucia mucho y se araña pasandole un trapo. Le estoy haciendo el rodaje a ver como va. Le tenia echado el ojo al ASUS N56VM o N56VZ pero no encuentro nada sobre este ultimo. Aun tengo 7 dias por si este no me convence demasiado. Si teneis cualquier duda sobre él me teneis por aquí.

Saludos.

Kullman dijo...

Por propia experiencia, cualquier modelo con tapa brillante se va a ensuciar, es ley de vida, pero con una bayeta fina de microfibra no deberia rayarse en absoluto.

Te recomendaria que te hicieses con el limpiador de pantallas LCD de Luminia, que para limpiar las superficies brillantes es mano de santo.

Akosta dijo...

Ya suponía que podía ser sucio, lo que te comento de que se araña con un trapo te lo he dicho por experiencia. Era el equipo que tenían en exposición y tenia algunas pequeñas manchas en el marco de la pantalla. Le he dado con un trapo de microfibras y tuve que apretar un poco para intentar quitar la mancha. Conseguí quitarla pero me dejo un bonito marco arañado...

Anónimo dijo...

No se como lo hacen en la FNAC pero lo expuesto esta de polvo hasta las orejas.
En una compra contrastada de una camara S95 con los del Saturn (tambien de exposicion y ultima unidad) las diferencias eran de la noche al dia...
... quiza sea por donde la tenian expuesta, tan cerca de la puerta

Kullman dijo...

Es posible que esa sea la razon, aunque tambien es posible que los clientes de fnac tengan las manos mas sucias debido a la situacion de las tiendas, las cuales estan en el centro de la ciudad, en lugar de en centros comerciales situados normalmente a las afueras.

Para evitar tener que presionar, lo mejor es utilizar un producto de limpieza no abrasivo y antiestatico.

pascual dijo...

Hola, yo quiero comprarme un portatil y este me parece perfecto, pero como no puedo verlo in situ no termino de decidirme :).

Mi problema es que ODIO, como se ven muchos de los actuales portatiles, todos tienen como una capa grisacea encima que hace que se vean mal los colores. Vendí un hp dv2000 por este motivo. Me gusta como se ven los mac, pero no me gusta su filosofía con lo que no me acomodan (aunque le pueda meter un linux que es lo que haría).

Puedes recomendarme portátiles por como se ve su pantalla? o que tipo de pantalla tiene mac para verse también?. No necesito ordenadores super potentes de gráfica, solo que estén equilibrados hw/precio y que esté agusto delante de ellos ;).

Gracias y perdona las molestias :)

Kullman dijo...

La verdad es que no se a que te refieres con la capa gris.

Otro modelos interesante, aparte de este N55SF, es el Vaio CB4Q1E, tambien con pantalla Full-HD.

pascual dijo...

cuando miro las pantallas parece como si hubieran aplicado un filtro gris pálido encima de las imágenes. Me da la sensación al compararlos en vivo con los mac, tenía un ASUS hace 5 años que se veía fenomenal y no mostraba ese efecto de brillo excesivo y poco contraste ...

en fin, si no te has dado cuenta de ello es que debe ser mi vista (y no, no tengo cataratas :) )

Gracias

Kullman dijo...

Hombre, las pantallas TN en general suelen tener mal contraste y malos valores de negro (que mas parecen grises oscuros que negros), pero eso no se apica a la del N55SF o la del Sony que comento, que tienen contrastes muy altos (minimo 400:1 o 500:1 frente a los 150:1 de las pantallas HD presentes en modelos basicos) y buenos valores de negro.

pascual dijo...

muchas gracias ;)

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿Qué pantalla es mejor, la del ASUS N55SF o la del Samsung NP700z?

Gracias!

Kullman dijo...

Dificil de decir, pero posiblemente la del Samsung sea ligeramente mejor para fotografos por fidelidad de color y su acabado mate, mientras que la del Asus sea algo mejor para ver peliculas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿Qué me puedes decir de este Asus en cuanto a refrigeración y ruidos?

No sé dónde leí que la refrigeración no era del todo buena para un i7 y se calentaba, y en cuanto a ruidos que el HDD se notaba más de lo debido al ir a 7200 y por otro lado que el ventilador estaba siempre en marcha y notándose el ruido,y eso me preocuparía, ¿sabes algo?

¿Sigues considerando ahora mismo este Asus la mejor compra en portátiles por 800 euros?

Otra cosa, ¿qué referencias tienes de Kambola?¿Y de PC Componentes?

Muchas preguntas :)

Gracias y felicidades por tu blog

Kullman dijo...

Lo pone en la entrada

"A pesar de la elevada potencia de su microprocesador de 4 núcleos y su gráfica dedicada nVidia, solo determinadas zonas de la base se calientan por encima de los 40 grados bajo carga extrema, temperaturas que, aunque desaconsejan su uso sobre las rodillas bajo carga, no resultan preocupantes si el portátil esta sobre una mesa. En cuanto al nivel de ruido bajo carga, es también bastante razonable, resultando claramente audible en estas circunstancias, pero no especialmente molesto, mientras que en condiciones de uso ligero es muy silencioso."

Puedes obtener mas informacion en la reseña de Notebookcheck.net (en Más Información).

Por el momento en torno a 800 euros no he visto nada mejor que este modelo.

NO tengo referencias de Kambola, y de PcComponentes conozco gente que ha comprado y le ha salido bien, y otros que le ha salido mal.

Me consta que en PcComponentes no son muy dados a tramitar DOAs, si se te fastidia durante los primeros dias, te remiten al fabricante.

Anónimo dijo...

Como ves el comprarme el portátil por aquí?

http://www.acuista.com/x/1126507-asus-n55sf-s1284v-90n5fc4d8x4e19vl33f/

Kullman dijo...

Acuista es una de las tiendas mas veteranas de España y, solo eso, ya es una garantia.

Pablo dijo...

Que te parece comprar por aquí?

http://www.acuista.com/x/1126507-asus-n55sf-s1284v-90n5fc4d8x4e19vl33f/

Kullman dijo...

Lo dicho, una garantia...

Pablo dijo...

En acuista sería pagar a tocateja por transferencia por ejemplo...ntonces en caso de problemas como ves el servicio de esta página?

Estoy entre la oferta que te e comentado antes por 830 euros con gastos de envio:

ASUS N55SF S1284V

Core i7 2670QM / 2.2 GHz - Windows 7 Home Premium 64-bit - 4 GB RAM - 750 GB HDD - Blu-ray/DVD SuperMulti DL - 15.6 panorámico 1920 x 1080 / Full HD - NVIDIA GeForce GT 555M - negro - batería 6 celdas - 2,7 kg

O este Sony Vaio serie E de 17 pulgadas que me he personalizado en la página por 834 euros:

Intel® CoreTM i5-2450M, 2.5GHz
Windows® 7 Home Premium original
500 GB Serial ATA (5400 rpm)
8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Lector Blu-ray Disc(TM)
LCD 43,8cm 1920x1080 + webcam
AMD Radeon(TM) HD 7650M 2GB
Batería hasta 3,5 horas

Anónimo dijo...

el peronalizado tarda un mes asique mejor es vaio que as comentado en anteriores post que esta en carrefour por 779...esta bien de precio o mejor el asus?

Kullman dijo...

No recuerdo a nadie que tuviese problemas con Acuista a la hora de gestionar una devolucion... el unico problema de esta tienda es que, a veces, en la web pone que tienen stock pero en realidad no lo tienen, por lo que es recomendable llamar para confirmar antes de hacer el pedido.

Sigo pensando que el N55SF es la mejor opcion ahora mismo por los 800 euros que cuesta, y en mi opinion un Vaio serie E (que es la gama basica de Sony) no resiste comparacion posible con este modelo.

Anónimo dijo...

Mañana recojo mi nuevo portátil asus N55sf y quiero instalarle 4 gb de ram antes de enchufarlo por primera vez..no hay problema no? o es mejor esperarse un tiempo?

Kullman dijo...

Tanto da que lo pongas antes o despues, el resultado viene siendo el mismo.

Anónimo dijo...

Cres que valdría la pena¿

Kullman dijo...

Depende de para que lo vayas a usar, en principio con 4 Gb. es mas que suficiente para practicamente cualquier usuario, pero dado el precio que tienen los 4 Gb. ahora yo actualizaria aunque no me hiciese falta en este momento.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu página, porque nos sirve bastante de ayuda. Estoy indeciso entre este modelo, y el asus N55SF-1284V. Me gusta mucho lo de la pantalla full HD, porque vería bastantes peliculas, aunque hay bastante diferencia de precio, y normalmente, las peliculas que veo son en calidad DVDRIP (buscaría alguna página que tuviera ripeos de BLUE RAY). Quisiera ver la TV, comprando una tarjeta sintonizadora, y quiero preguntarte, si podría ver la TV en alta definicion en el ASUS N55SF-1284V. Gracias por todo y un saludo.

Anónimo dijo...

perdon Kullman, el modelo entre el que estaba indeciso es el ASUS N53SV-SX768V. Disculpa las molestias.

Kullman dijo...

En mi opinion el N55SF compensa sobradamente el precio que tiene, pero si solo vas a ver peliculas te sobra por todos los sitios, y el N53SV seria mejor opcion, aunque la pantalla es bastante inferior (no solo en resolucion, sino tambien en contraste y fidelidad de color).

Anónimo dijo...

Muchas gracias. ¿Y una tarjeta sintonizadora para ver la Tv, cual me recomiendas, en el caso del N55, aprovecharía la pantalla full HD para ver los contenidos en HD?. Y en el caso del N53, que tarjeta sintonizadora me recomiendas?. Gracias de nuevo Kullman.

Anónimo dijo...

Hola, he leído tu reseña del AsusN56VZ donde comentas el problema que tiene del excesivo calentamiento. Aunque ya dices que seguramente sea por la gráfica, he leído algunos comentarios que dicen que la refrigeración del N55SF tampoco era eficiente y no era suficiente para mantener el micro en condiciones de temperatura adecuadas, alcanzandose picos de 95 grados. ¿Sabes algo de esto? Es algo que me está echando para atrás para comprarme este portátil que por lo demás tiene una pinta estupenda.

Otra cosa te quería preguntar, ¿es muy superior el i7-2670QM que lleva el N55SF-1284V al i7-2630QM que lleva el N55SF-1158V? Te lo pregunto porque la diferencia de precio sí que es apreciable, casi 150 euros. ¿Me podría quedar corto en algo con el 1158V?

Kullman dijo...

Yo suelo mirar la temperatura de uso (en el exterior), y el N55SF se muestra razonablemente eficiente (menos de 45 grados en dos zonas de la base despues de una hora de stress total).

No creo que te quedes corto, no... las diferencias son escasas.

Anónimo dijo...

¿Por qué en el link de PcComponentes pone

Pantalla 15.6" Retroiluminación LED Anti-Glare 1366 x 768 FHD (1920x1080/16:9)

?

¿Qué pinta ahí lo de 1366x768?

Los N55SF-S1158V en España van todos con pantalla FHD 1920x1080 ¿no? A ver si me van a meter gato por liebre.

Anónimo dijo...

A mi también me ha entrado la duda ahora. Si no es FULLHD no lo pillo ni loco. La gracia de este portátil es que combine una buena gráfica, con una pantalla con resolución FULLHD razonablemente buena. Si no es así para eso me pillo otro, que portátiles con resolución 1366x768 con mejor gráfica hay unos cuantos. Y con mejor gráfica y también FULLHD están los Medion, pero claro a nivel de marca Asus me tranquiliza más.

Kullman dijo...

En principio el N55SF estaba disponible tanto con pantalla HD-Ready como con pantalla Full-HD, aunque està version en concreto es Full-HD segun todas las tiendas que he visto (en PcComponentes se han liado).

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que en Kambola tienes este mismo portatil por 5 euros menos (801 € con portes incluidos), no entiendo porque lo vais a comprar en PcComponentes.

Anónimo dijo...

Pues porque me pasa lo que veo que te pasa también a ti, que de Kambola no tengo referencias de como funcionan o como son de serios. No creas que PcComponentes me entusiasma, que para nada, pero al menos es una tienda que conoce todo el mundo y en caso de problemas seguro que alguien los ha tenido parecidos y me pueden orientar.

Oye, gracias por responderme, ¿tú no estabas de vacaciones? :-D

Kullman dijo...

No eran vacaciones, en realidad, sino un viaje relampago con fines funerarios (a buen entendedor...).

Otra posibilidad es Area Integral, que lo tiene a 791 €.

Anónimo dijo...

¿Pero tienes alguna referencia o de Kambola o de Area Integral que me puedas dar? Lo de ser el primero en probar una tienda online, por 10 euros como que no.

Pueden ser todo lo serias del mundo o ser unos jetas, es jugar a la lotería.

Anónimo dijo...

Añado que no te presiono :-) si las conoces bien y si no pues nada, pero si nadie tiene referencias de estas tiendas prefiero comprar en lo "malo conocido".

Anónimo dijo...

Tercer mensaje perdón por el flood pero es que sólo había leído lo de viaje relámpago y ahora veo lo de con fines funerarios. Vaya, pues si estoy siendo buen entendedor, desde aquí lo siento tío hace poco pasé por algo parecido y sé lo que se siente.

Kullman dijo...

Yo creo que si una tienda tiene 4000 fans en facebook, muy mala no puede ser...

http://www.facebook.com/kambola.es

En cuanto a Area Integral, ni idea la verdad...

Anónimo dijo...

Kullman, ¿podrías aclararme si la pantalla de este modelo es FULLHD seguro?

http://www.pccomponentes.com/asus_n55sf_s1158v_i7_2630qm_4gb_750gb_gt_555m_15_6_.html

En la descripción de PCC que cambiaron no me queda claro:

http://www.pccomponentes.com/asus_n55sf_s1158v_i7_2630qm_4gb_750gb_gt_555m_15_6_.html

Orión dijo...

Hola Kullman, desde que vi esta reseña por primera vez me decidí a ahorrar para comprar este portatil porque reúne las características fundamentales que busco en un portatil que pretendo que me dure muchos años, y es la pantalla full HD uno de los puntos decisivos de esta elección.
Pero me está costando más de lo previsto reunir los 800€ y empecé a buscar opciones más económicas; me preguntaba cómo ves este Packard Bell EasyNote TS44-HR-249SP a este precio...

http://www.redcoon.es/B321129-Packard-Bell-EasyNote-TS44-HR-249SP_Port%C3%A1tiles?refId=Kelkes#databox

Y si me podrías aclarar si tiene pantalla full HD o no, porque los detalles del producto varían dependiendo de la página que visite.

En caso de ser cierto que la pantalla es de calidad, y aunque la marca no sea santo de mi devoción, creo que la oferta merece la pena, pero puedo equivocarme, y por eso estoy aquí por si me puedes ayudar ;)

Kullman dijo...

Olvidate, Packard Bell no monta en sus modelos españoles pantallas Full-HD (y no se si alguna vez la ha montado en sus modelos extranjeros).

Otro modelo mas economico y que cuenta tambien con pantalla Full-HD es el Sony Vaio CB4Q1E, que esta ahora mismo por 669 € en Acuista (su precio habitual es 720 €), y que tiene como el N55SF bluray, si bien el resto de caracteristicas son mas discretas.

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, es Full-HD, pero quienes te lo tienen que confirmar son PcComponentes, que son a los que tendras que reclamar si no estas conforme con la compra.

Orión dijo...

Sí, pero de los Sony Vaio, o más bien de su servicio post-venta solo he oído pestes y prefiero no jugármela e ir a por una marca más "seria".

Igualmente gracias por la idea, no me urge un portatil, si bien si que tengo la típica ansiedad por decidir cuál comprar xD

Seguiré pensando en otras opciones (y mientras tanto, seguiré ahorrando para el N55SF) y quién sabe, tal vez mientras tanto tú publiques una nueva reseña que me convenza ;)

Gracias otra vez, nos vemos!

Kullman dijo...

Yo tengo experiencia con el servicio postventa de Sony, y la verdad es que solo puedo hablar bien, tuve que enviar un portatil una vez y me mandaron una caja especial para hacer el envio (no es necesario que lo embales tu, sino que esta caja ya lo deja protegido), y tardaron aproximadamente una semana en devolvermelo reparado, que no esta nada mal.

Anónimo dijo...

Ten en cuenta Kullman que el modelo analizado en notebookcheck es el N55SF-S1124V y el que venden en España es el N55SF-S1158V. Igual no hay mucha diferencia pero también podría significar que este modelo por ejemplo no sea FULLHD o que se caliente más de lo normal. No entiendo porqué Asus no aclara en su web todos los modelos que tiene y que características tiene cada uno. Sería lo más fácil para salir de dudas.

Orión dijo...

Quizá no sean tan malos, de hecho mi primera opción antes del N55SF, fue un Vaio, pero cuando me interesé y empecé a leer tantos comentarios similares tan desfavorables...y realmente 150€ de ahorro entre el Sony y el Asus no me compensa el saber con seguridad que si hay algún problema puedo estar tranquilo, por no hablar de ese resto de características más discretas.

Igualmente tendré en cuenta tu experiencia y no descartaré el Sony del todo ;)

Kullman dijo...

Hombre, yo te puedo decir que tambien he leido comentarios negativos sobre el SAT de Asus o el de Toshiba, por ejemplo, que tienen muy buena fama.

Por ejemplo el otro dia me entere de que un lector de putoinformatico lleva 4 meses esperando a que le cambien la placa base de su Portege Z830.

Orión dijo...

Una cosa son casos puntuales de unos modelos concretos, y otra que la mancha de la duda esté sobre la marca en si; no tienes más que buscar "servicio post-venta sony vaio" en google, y verás a lo que me refiero. Y el peor salido aquí soy yo, porque busco un portatil de orientación multimedia, y en eso tengo entendido que los Vaio destacan.

Por supuesto que también los habrán que sean bien atentidos, sino la marca estaría en bancarrota hace tiempo, pero es la duda del "y si no...y si me toca a mi" lo que me echa para atrás.

Y como he dicho, en caso de comprar un portatil de gama más moderada, lo haría directamente por uno de 500€, porque realmente el N55SF compensa los 150€ que puedas ahorrarte buscando un portatil de gama media-alta con menores prestaciones.

Así que lo dicho, toca esperar, bien sea para ahorrar lo suficiente para el Asus, bien para que saques la reseña de mi portatil ideal, o bien para seguir dándole vueltas a la opción del Vaio.
Sea como sea gracias por tu curro y tu atención, eres un crack ;)

Kullman dijo...

A ver si sale algo, aunque ultimamente las ofertas las suelo publicar por twitter.

Orión dijo...

Ah, eso no lo sabía, estaré atento.

Anónimo dijo...

He preguntado a pcomponentes por correo si lo de la resolucion del FHD es correcta y no me han contestado.. no se que hacer, me lo pillo por kambola?

Anónimo dijo...

Como ves el formatear el portátil nada mas comprarlo? o ves mejor pasarle el tipico programa para quitarle la basura?
En caso de formatear sería hacerle el Recovery antes o después?

Kullman dijo...

Na, no te preocupes, que tardan en contestar pero al final acaban haciendolo (por propia experiencia).

Kullman dijo...

El recovery es siempre mejor hacerlo antes.

Yo creo que es mejor hacer desinstalacion de aplicaciones primero y, si te parece que aun asi va lento, reinstalar de 0.

Anónimo dijo...

Tiene una resolución máxima de 1366x768 en la pantalla del portáil, pero puede conectarle un monitor o televisión externa y sacar video en FullHD.

eso que quiere decir? que no la tiene no?

Kullman dijo...

Efectivamente, que no la tendria... Me parece raro de todas maneras...

Anónimo dijo...

Puf en area integral podria pillarmele, pone que si que es FUHD ,sted que dice? es de confianza? gracias :)

Kullman dijo...

No se decirte, ya que no les he comprado ni conozco a nadie que lo haya hecho aunque, en este caso, la ausencia de comentarios negativos juega en su favor.

Son una tienda que lleva ya tiempo activa (mas de un año) y, que en ese tiempo no hayan recibido ninguna critica negativa en Internet, parece indicar que no ha habido problemas con ellos.

Anónimo dijo...

Entonces que sitio me recomendaria usted? donde este integradi lo del FHD, gracias

Kullman dijo...

Agradeceria que no me llamases de usted, que no soy tan viejo leñe.

En cuanto a recomendarte sitios, segun tengo entendido ParaTuPC son de fiar, pero nunca les he comprado nada.

Anónimo dijo...

vale señor ! no le trataré de usted jajaja


creo que me arriesgaré con Area integral pero nose... no m da buena espina !

Kullman dijo...

Ya contaras que tal te sale.

Orión dijo...

Qué tal Kullman?

Quería saber tu opinión sobre este Asus

http://www.redcoon.es/B340596-Asus-N73SV-V1G-TZ598V_Port%C3%A1tiles?zanpid=1665449615182750722

No soy un gamer ni un fotografo etc, sería para uso doméstico en general, lo ves una buena (y más barata) alternativa al N55SF?

Kullman dijo...

No es mala oferta, aunque debes tener en cuenta que las pantallas Full-HD de los N73SV son tan malas como una pantalla HD-Ready, pero con mayor resolucion.

¿No te saldra mas a cuenta el Sony Vaio CB4Q1E (669 en Acuista)?

Unknown dijo...

Tengo respuesta de pc componentes, y efectivamente la pantalla no es FHD, deberían aclarar bien estas cosas en las especificaciones y no poner FHD cuando no lo es, suspenso para pc componentes. Iba a comprar este portátil pero al no tener la pantalla full se me han quitado las ganas, tiene buena gráfica pero el procesador y la ram no es lo mejor que digamos

Anónimo dijo...

Al final me lo voy a pillar en PC Componentes, ya que no me fio mucho de Area integral y enciama acaban de subir el precio del portatil a 1000 euros(en area) ! jaja ya le contare señor !

Kullman dijo...

Consulta en otro tienda, que yo creo que en muchas lo tienen como si fuese Full-HD.

Kullman dijo...

Cuidado con PcCOmponentes, que no garantizan que la pantalla sea Full-HD.

Anónimo dijo...

Ya, de hecho me lo acaban de confirmar... es que acaban de subir todas las webs el precio a 1000 euros O_O que puedo hacer entonces?

Kullman dijo...

En Kambola todavia esta a 801, y en PC Expansion a 826 €.

Anónimo dijo...

Acabo de pedir la cuenta a Kambola aunque no he preguntado lo de la pantalla FHD pero me imagino que si por lo que he leido mas arriba, o peude que este equivocado. de todas formas gracias.

Carlos dijo...

Hola, compré este portátil en pc componentes hace una semana, y sobre el tema de la pantalla decir que la resolución que soporta el escritorio es 1920x1080, por lo que entiendo que el panel es FHD

Unknown dijo...

no entiendo nada, a mi me dicen que no es FHD, si tu me dices que tiene la resolución de 1920x1080 si que tiene que ser full, kullmannnn ayúdanosssssss, yo ya no se nada.

Carlos dijo...

Yo también estaba bastante confuso en cuanto a lo de la pantalla, ya que es cierto que hay varios modelos de N55 y algunos montan paneles con otras resoluciones, pero para este modelo concreto -s1158v- en todas las reviews que he leído destacan su pantalla FHD. Además, en los comentarios de gente que lo compró en pc componentes también lo señalan.
No obstante, he de reconocer que estaba algo acojonado por si me la colaban, pero al final no ha sido así.

Unknown dijo...

gracias por la información Carlos, me acaban de comunicar de pccomponentes que en su base de datos no le aparece que sea full pero que van a contactar con asus, tan complicado es saber si una pantalla es full??

Kullman dijo...

Yo creo que, si en todas las demas tiendas indican que es Full-HD, debe ser Full-HD

Unknown dijo...

Acabo de tener otra contestación de pccomponentes, la adjunto tal cual:

"Hola Juan, me confirman que la calidad de origen es la que se marca 1366 x 768 que la opción fhd se puede conseguir, pero no es de origen"

Carlos estás seguro que el tuyo es full? porque incluso asus dice que no.

Carlos dijo...

Joer, menudo culebrón. No me parecen nada serios esta gente de pc componentes, a mí por ejemplo, cuando pregunté en su momento me contestaron (muy escuetamente) que sí a mi pregunta de si realmente era FHD.
Mi pregunta es: puede una pantalla cuya resolución máxima es de 1366x768 mostrar el escritorio a 1920x1080? Te aseguro que esa es la resolución a la que está configurado y de hecho las páginas de internet las veo pequeñas.
Aquí se pueden ver las características:
http://www.asus-advantage.com/newsletter/specsheets/N55SF-S1158V.pdf

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a todo este asunto

Unknown dijo...

gracias carlos, es que tengo dos opciones o lo compro en pccomponentes que tiene disponibilidad alta o en kambola, en la que no he comprado nunca y con una disponibilidad de por lo menos una semana, cuesta lo mismo en las dos pero los de kambola me aseguraron que es full HD. Qué tal con el portátil, estás contento con el?

Kullman dijo...

Yo creo que un sitio que tiene 4000 seguidores en Facebook, no debe ser tan malo...

En Kambola los precios son baratos porque hacen pedidos semanales, es decir, que recogen pedidos durante una semana, y luego aprovechan el rappel de pedir 10 o 20 para ganar dinero.

Carlos dijo...

Sobre lo de la disponibilidad en pccomponentes...En un principio el que compré fue el modelo que tenía 200 mhz más de procesador, el 1284v creo recordar, y también tenía disponibilidad alta (24/48h), aunque no máxima. No mucho tiempo después de finalizar la compra actualizaron el producto a fuera de stock y a los 2 días me mandaron un email diciéndome que no lo tenían y no sabían cuando o si volverían a tener. Me ofrecieron la posibilidad de cambiar el pedido y me fui directo a por el 1158. Con este último pedido no tuve problemas pero no así con el primero, ya que pagué por un producto que no tenían.

Volviendo al portátil, me parece muy bueno por el precio que tiene. El otro día me ví Matrix en bluray y es una gozada. El sonido es una gozada, sobre todo con el subwoofer, y se escuchan más matices.
Con tareas de poco peso como internet, word, etc. ni hace ruido ni se calienta, todavía no he probado juegos.
El teclado ni es el mejor que he visto pero tampoco el peor, a mí me convence.
En resumen, estoy contento con él para el uso que le voy a dar.

Kullman dijo...

La verdad es que lo prefiero al Inspirion 15R, que es el otro modelo atractivo de precio equivalente, en estos momentos.

Anónimo dijo...

¿Este ASUS me vale para Office + Photoshop + Sony Vegas Pro? Además, me gustaría mantenerlo durante al menos 3-4 años y no cambiarlo a los 18 meses debido a la posible lentitud de estas aplicaciones. ¿Es eso posible en este equipo? Gracias.

Kullman dijo...

Hombre, este es un modelo muy potente y, con una actualizacion a 8 Gb. de RAM, deberia funcionar perfectamente con practicamente cualquier aplicacion actual.

Todo dependera de como vayan evolucionando estas versiones, y los microprocesadores.

Alejandro dijo...

Hola. Les quería preguntar acerca de este portatil en concreto. Pensaba comprarlo porque lo encuentro de lo mejor y más completo teniendo en cuenta el precio. Mi duda es acerca de la memoria RAM, si con 4 gb es suficiente o no, y debería ponerle otros 4 gb, si el procedimiento para añadirle el módulo de ram es fácil de realizar, y por ultimo, si se pierde la garantia al hacerlo. En tal caso, habrá que esperarse a que se acabe la garantía. Muchas gracias y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

He comprado este pc en Area-Integral por 791 mas 4gb de ram y va como la seda...

Kullman dijo...

Para un uso normal es suficiente con 4 Gb., mientras que para usos especificos si es posible que sea conveniente actualizar a 8 Gb.

Jorge dijo...

Hola, yo lo he comprado en Kambola, por 801€ puesto en casa en dos días. Confirmo pantalla fhd, una gozada como se ve. No hay problema con aplicaciones y navegadores para aumentar tamaño de letra. Llevo tres días de uso y confirmar casi todo lo dicho por Kullman en su análisis. La única decepción la duración de la bateria, en las primeras recargas, con uso ligero, (internet via wifi, con el brillo a tope) no ha llegado a las 3hs. Veremos si mejora con el tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Yo también he comprado el equipo s1158v(la diferencia de procesador para mi uso me parecía despreciable con el 1200 y pico, y este es 200 euros más barato).

Yo también confirmo el pantallón, que al menos en mi caso ya viene configurada la pantalla a máxima resolución de 1900 x 1080, mate y se ve desde ángulos impresionantes. Y detalle que a mi no me importaba, pero sobre el que tenía dudas por si había distintas configuraciones, el mio venía con Blue Ray.
Me ha encantado ver Big Bang Theory en él, que por ahora es lo único a lo que me ha dado tiempo, jejeje.

Lo compré en PcComponentes y todo ok, me costó con portes y demás unos 820 euros. 799 precio de venta. Viene con el altavoz de bajos, ratón óptico con cable y bolsa de transporte.

Por si ayuda confirmar estos datos.

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

si, yo lo acabo de comprar en pc componentes y aunque ellos me aseguraron que no era full, al final resulta que si, es full hd, muy buena pantalla, me encanta el teclado, no entiendo comentarios que hay por ahí criticando el teclado, sobre todo las teclas multimedia, da muy buen escribir, quizás es un poco grande para ser un portátil con pantalla de 15,4" y el sonido es bastante bueno aunque hubiese sido mejor que el subwoofer lo tuviera integrado. Un portátil que a pesar ser de plástico es muy sólido, silencioso, bonito, buen procesador, buena gráfica, muy buena pantalla, estoy muy contento con la compra

Anónimo dijo...

Revisándome, es Blu-Ray, no Blue XDD. Sorry

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman
Queria comprar un portatil, principalmente para navegar por internet, y juegos.
Aion-Tera-Guildwars2
Cual me recomiendas, este Asus n55sf-s1158v o
Toshiba Satellite P850-12Z.
Gracias.

Kullman dijo...

Yo prefiero el Asus.

Anónimo dijo...

Gracias, acabo de pagar por el, lo he comprado por Pc componentes y por los comentarios que estoy viendo, el Asus para jugar esta mejor por la grafica, pero solo 4 GB de ram es suficiente
?
Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Ampliar a 8 Gb. cuesta 20 euros...

Anónimo dijo...

Han vuelto a subir los precios ahora que estaba a punto de comprármelo...que desgraciado que soy -.-

Kullman dijo...

En PcComponentes todavia esta a un precio razonable.

Anónimo dijo...

Por ahora, espero que aguante así hasta que cobre a fin de mes xD
Si lo suben a 850 como en kambola...quizá me decida por otro portatil más económico, aunque espero que no porque realmente quiero este asus.

Kullman dijo...

A ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, muchas gracias por este blog, estaba buscado información sobre portátiles y es una pasada.

¿Sabrías si en este ordenador se puede poner el disco duro de serie en lugar de la unidad óptica, usando el adaptador Silerstone que comentas en la otra entrada? Estoy pensando en comprarlo y hacerle el "tuning" que recomiendas (SDD y HDD de serie en unidad óptica).

Kullman dijo...

Hasta donde yo se si se podria, aunque no te lo puedo garantizar.

Anónimo dijo...

Está claro, muchas gracias. Acabo de hacer la compra (portátil, 4 GB ram, y SSD Crucial M4), sólo me falta el adaptador que lo tienen agotado en PcComponentes. Seguiré informando.

Anónimo dijo...

Zas, 866€ en pccomponentes, qué listos son, primero lo suben 25€ y ahora aprovechan la subida del IVA para subirlo un poco más.

Kullman dijo...

Y eso que todavia no esta en vigor el nuevo IVA

Anónimo dijo...

Asumo que esa subida se corresponde a la subida del IVA aunque oficalmente no esté aún en vigor, porque si piensan subir aún más el precio...me encanta y espero tener este asus, pero no a cualquier precio. En unos días tendremos la respuesta.

Kullman dijo...

Hombre, los 90 leureles del OCZ Agility de Media Markt son un caramelo...

Kullman dijo...

Pues hombre, con decirte que yo tengo exactamente la misma SSD que la que esta de oferta en Media Markt, y tengo 40 Gb. libres, te digo todo.

Anónimo dijo...

Hola, portátil, memoria y SSD me llegaron en menos de 24 horas desde que hice click en "Comprar", en pleno agosto, impresionante.

Tanto ampliar la memoria como sustituir el disco duro de serie por el SSD son triviales, cuestión de desatornillar, atornillar y fijar cada cosa en su sitio. El portátil reconoció ambos sin ningún problema. Como aún no me ha llegado el adaptador para la unidad óptica y el Crucial M4 venía sin cable ni nada, no se puede instalar el windows directamente (el SO no viene en DVD sino en una partición especial en el disco duro). La solución fue hacer una copia de seguridad y de rescate usando 5 DVDs y luego reinstalar todo en el SSD, que así queda idéntico a como viene el HDD de serie.

Muy contento con el portátil, con los cambios va como una moto.

Cuando reciba el adaptador de Silverstone cuento el tuneo final.

Un saludo

Anónimo dijo...

890€ en PcComponentes, definitivamente se les ha ido la cabeza, y todavía no estamos a día 1, pueden haber más sorpresas. Sea como sea, ya han perdido un cliente.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que ha pasado con los precios de este portátil? 846 euros en Tienda Informática, 870 en Kambola, 889 en PC Componentes, y en el resto de los sitios ya pasando de los 1000 euros e incluso de los 1100. Esto no es un 3% de IVA de subida es bastante más. Yo creía que normalmente los portátiles con el tiempo al ser más antiguos bajaban de precio en lugar de subir, y si encima ahora lo suben casi al precio del N56 que es el sustituto pues esto es casi un Expediente X. ¿Alguien se lo explica?

Anónimo dijo...

Corrección, ahora 1.024 € en Tienda Informática...meses esperando para comprar este portátil, y ahora me hacen replantearme si comprarme otro que me guste menos pero que me permita comer durante este mes. Estafadores.

Kullman dijo...

Es normal que suba, deben quedar muy poquitas unidades y estan tratando de ganar el ultimo duro... dales unas semanas y, si no los dan vendido a ese precio, volveran a bajar.

Anónimo dijo...

Viendo que definitivamente han hinchado los precios todo lo que han podido en todas las tiendas, te pido consejo Kullman; qué opinas del Dell 17R SE como sustituto?

Anónimo dijo...

Te doy la información del portátil en concreto que elegiría:

Intel® Core™ i5-3210M
NVIDIA ® GeForce ® GT 650M 2GB
Batería de 6 celdas
Disco duro de 750gb

(Aquí viene mi mayor duda, me gustaría que me dijeras si sabes algo de la calidad de las pantallas Dell, o más concretamente de ésta)

Pantalla WLED Full HD de 44 cm(17.3") (1920 x 1080) con antirreflectante.

876€, más 34€ por gastos de envío desde la tienda oficial de Dell.

Qué opinas?

Kullman dijo...

Pues no se decirte, hay gente que lo tiene y esta encantada, aunque en las reseñas lo ponen como un poco calentito.

Respecto a las pantallas, dicen que las pantalla HD y HD+ estandar son bastante malas, mientras que las pantalla Full-HD son bastante buenas, aunque no se exactamente la de este modelo.

El precio es mas que razonable para las caracteristicas que tiene.

Anónimo dijo...

Espero que tan buena como la del n55sf, porque lo que ando buscando es un portátil con gran pantalla, y si pago esos precios es por ella.

Gracias ;)

Anónimo dijo...

Confirmo que en este portátil se puede usar el adaptador Silverstone TS06 sin problemas, el aspecto no varía (se intercambian los paneles externos del DVD) y el Windows 7 reconoce automáticamente el disco duro (aunque necesité hacer 2 reinicios). Gracias Kullman!

Kullman dijo...

Pues mas o menos deberia ir por ahi la cosa, pero ya te digo que no te lo puedo confirmar.

Pedro dijo...

Es muy complicado el montaje del segundo HD? Gracias

Kullman dijo...

Lo mas dificil fue cambiar los frontales, por lo demas esta tirado...

Jorge dijo...

El adpatador va con dos frontales, lo que no entiendo muy bien es como queda al final el montaje. El frontal original de nuestra unidad optica se puede montar en la carcasa que viene con el adaptador, que hace las veces de unidad optica externa?, o los frontales que se montan tanto en el adaptador para el hd como para la optica externa son los dos que trae el kit?
Gracias

Kullman dijo...

El frontal original de la unidad optica se monta en el adaptador que vas a colocar en lugar de esta, de manera que el aspecto exterior del portatil no cambia.

En la regrabadora montas el que trae el kit, que esta pensado para que al montar en la caja externa que viene con el kit, no sobresalga de esta.

Jorge dijo...

Es dificil desmontar la unidad blu-ray del N55? Se tienen que desmontar todas las tapas traseras del portatil o con quitar algun tornillo especifico es suficiente?
gracias

Jorge dijo...

Gracias Kullman, aclarado. A ver si me decido a instalar un ssd, pero es que soy muy, muy manazas... un saludo y gracias por el blog, de lo mejor de la red.

Kullman dijo...

Si yo lo hice, lo puede hacer cualquiera.

Anónimo dijo...

Jorge, es muy fácil, son sólo 2 tornillos. Hay que desmontar una tapa que está en el centro de la parte trasera (que es distinta de la tapa en la que se cambian la memoria y el disco duro), y una vez desmontada ves otro tornillo que queda al lado de la unidad óptima, lo quitas y sale. La pieza que sujeta ese tornillo a la unidad óptica hay que quitarla entera para ponérsela al adaptador, las instrucciones del adaptador de Silverstone no lo especifican (son un tanto parcas) pero es bastante obvio en cuanto lo ves, yo no tenía ni idea y lo hice en dos patadas.

He tenido más problemas con el reconocimiento del disco duro, en algunos arranques lo detectaba y en otros no, pero creo que se ha resuelto yendo al "solucionador de errores" en el panel de control y dejando que repare errores e instale las últimas actualizaciones de controladores.

Jorge dijo...

Muchas gracias dararnosella, ahora lo veo mas claro. A ver si me hago con un ssd a buen precio y me animo al tuneo,
saludos

Anónimo dijo...

Por si alguien puede estar interesado, en BEEP todavía venden el modelo N55SF-1284V y es Full-HD y con Blu-ray (a pesar de que en la Web indicaban una resolución de 1366 x 768 y DVD).

El portátil viene con maletín y ratón.

Ante la duda, lo mejor es preguntar para confirmar.

Kullman dijo...

Es raro, porque en la web de beep.es no aparece.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. No, ya no aparece en la Web de Beep. Han modernizado la Web hace unos días y parece que parte del Stock se ha "perdido" por el camino. Espero que se trate algo temporal.

En la versión anterior de la Web solo podías reservar un pedido e ir a buscarlo físicamente a la tienda (y preguntar por las características, que estaban mal informadas). Parece que ahora se podrá comprar online...

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Este fin de semana voy a comprar el ASUS N56VM-S3113. Lo utilizaré principalmente para trabajar con programas de diseño gráfico y montaje video. Necesito un portátil por esa razón, que me dure mínimo dos años y tengo que comprarlo antes de noviembre. ¿¿Tu que opinas??? Graciass

Kullman dijo...

No creo que ese modelo merezca el precio que tiene, ni de lejos, mejor seria que comprases el Asus N56VZ en Italia o Portugal, aun teniendo que poner la pegatina de la ñ, que te va a salir al mismo precio y tiene caracteristicas muy superiores.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-asus-n56vz-s4036v.html

swaf dijo...

qué te parece esta oferta?

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

me lo recomiendas? la mayoría de pcs con esos componentes están más bien por los 800 €...

Kullman dijo...

Pues me parece esto...

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Lo primero, enhorabuena por tu blog. Se agradece mucho que haya gente como tú ilustrando y orientando a personas que no sabemos muy bien qué portátil comprar porque no estamos al día en tecnología informática.
Estoy pensando en comprarme un portátil y aparte de que sea equilibrado, una característica imprescindible para mí es que tenga la pantalla Full HD (1920x1080) puesto que pretendo ver partidos de NBA y futbol en la tele del salón, conectando el portátil por HDMI y con una pantalla de 1333x720 no se ve demasiado bien en la tele (que si que tiene Full-HD). También me gustaría que tuviera lector de Blurays aunque no es imprescindible.
No lo voy a usar para juegos de última generación potentes. Sólamente alguna que otra aventura gráfica.
He visto éste de la marca medion que está muy bien de precio (o eso creo). A ver que te parece:

http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P6631+%28MD+97941%29/30013286A1?category=performance_notebooks_27

Puedo llegar a unos 800 euros, y tirando muy para arriba.

También me ha gustado el portátil de este artículo, el Asus N55SF-S1158V. Me imagino que la gráfica del Asus es mejor, pero es importante para el uso que yo le voy a dar?

Muchas gracias y saludos.

Kullman dijo...

Veamos... comenrarte en primer lugar que todos los portatiles con salida HDMI permiten transmitir video 1080p, aun cuando su pantalla no lo sea.

Tambien depende de la resolucion del video que estes reproduciendo, si los partidos de NBA que reproduces no son 1080p, aunque tanto el portatil como la TV si lo sean vas a estar limitado a la calidad del video.

El N55SF de la entrada esta descatalogado, y creo que no se puede encontrar ya en ningun sitio.

Posiblemente el Medion sea uno de los pocos portatiles con pantalla Full-HD por menos de 800 euros, aunque a mi la verdad no me da demasiada confianza la marca Medion (quizas por desconocimiento).

Anónimo dijo...

Hola, pues mira me quitas un peso de encima con lo del Full HD. Pensaba que tenía que ser Full HD la pantalla del portatil para que se viera en esa calidad en la tele. Entonces, el hecho de que no se vean tan bien será por eso que dices tu, de que la calidad del video no es de 1080p. De todas formas, aun asi lo veo mejor en el portatil que en la tele.

Así que lo del Full HD pasando. Miraré a ver otros portatiles de tu blog sin esa caracteristica.

Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Kullman.

Crees que merece la pena comprar el portátil en USA, en Amazon.com por ejemplo? Estoy viendo que tienen precios más baratos que aquí incluso con el envío.

Imagino que no tendré garantía ni teclado español con "ñ" y tildes pero esto tampoco me importa mucho.

Que te parece?

Gracias y saludos.

Kullman dijo...

Es normal, con videos de baja resolucion, cuanto menor es la resolucion de la pantalla, mejor se ve.

Por ejemplo si ves una pelicula en calidad VHS en una pantalla Full-HD se ve como el culo, pero en una tele de tubo se veia de pelicula (nunca mejor dicho).

Kullman dijo...

Salvo casos muy concretos, no tengo una opinion favorable a comprar portatiles fuera de España, que asi no salimos de la crisis en la vida.

Néstor Domínguez dijo...

Buenas!
He revisado las tiendas que todavía venden este portatil y he visto que las que no lo tienen agotado han subido el precio a unos 1050 euros.
Podrías recomendarme algún portatil de características similares (la pantalla full hd es muy importante) por un precio similar?
Mil gracias, un saludo!

Kullman dijo...

El unico modelo con pantalla Full-HD que vas a encontrar por 800 euros es el Dell Inspiron 15R Special Edition.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/portatil-avanzado-dell-inspiron-15r.html

Néstor Domínguez dijo...

Ese es i5. Me compensaría un i7 (para postproducción de video y algo de 3d) por 1000 o es mucha diferencia?

Kullman dijo...

Llegando a 1000 euros tiraria hacia el Mountain Performance 15 Ivy, que me parece la mejor opcion como estacion grafica profesional en torno a 1000 euros (el sistema operativo se compra aparte).

Lleva microprocesador i7-3630QM, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. (y la posibilidad de poner tambien un segundo disco duro), Geforce GT 650M, bateria de alta capacidad, pantalla Full-HD, etc.

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22