jueves, 5 de abril de 2012

Portátil Multimedia 17": Lenovo Essential G770 [M53ADSP] (559 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2350M ( 2,3 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6650M (1 Gb.)
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 416x272x45 mm.
Peso: 3 Kg.
Otros: 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (MMC / SD / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2 Mpx.).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

En su última newsletter "Semana de pasión, precios de ocasión" PcComponentes nos presenta, entre otras ofertas, el Lenovo Essential G770, un portátil multimedia de 17" que, apoyado en un avanzado microprocesador i3 de segunda generación y su potente gráfica AMD con 1 Gb. de memoria dedicada, va bastante mas allá de lo esencial.

Cabe destacar la gran diferencia existente entre los precios de otras tiendas por este modelo, y el de PcComponentes, el cual es más de 60 euros inferior al de otras tiendas.

Con un peso de aproximadamente 3 Kg., a los que hay que sumar el casi medio kilo que pesa el cargador incluido, no es este un modelo que destaque por su portabilidad, siendo una excelente opción como sustituto de sobremesa, es decir, el uso habitual de un portátil de este tamaño.

Cuenta con un diseño exterior muy elegante, que presenta un aspecto de aluminio cepillado negro tanto en la cubierta como en el área de trabajo, siendo esta ultima zona la única que cuenta realmente con superficies de aluminio, mientras el resto son de plástico. En cuanto a su calidad de construcción, las sensaciones no son todo lo buenas que cabria esperarse, ofreciendo una buena estabilidad en el área de trabajo que no se transmite a la cubierta de la pantalla, la cual cede fácilmente a la presión sobre su superficie, presentando además unas bisagras de apariencia frágil.

Dotado con un potente microprocesador Intel Core i3-2350M a 2,3 Ghz., que ofrece un rendimiento equivalente al del Intel Core i5-480M de primera generación, este portátil permite realizar una gran variedad de tareas avanzadas (edición de video, retoque digital, etc.), si bien es posible que se quede un poco corto en las funciones mas exigentes, para las cuales seria conveniente contar con un microprocesador i5 o i7 de ultima generación.

Dispone de un total de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (4096 + 2048 Mb.), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayor parte de los modelos de tamaño superior a 15 pulgadas.

Debido a la disposición de la memoria en dos módulos de tamaño diferente, para ampliar la memoria hasta los 8 Gb. permitidos por este portátil será necesario sustituir el modulo de 2 Gb. por un nuevo modulo de 4 Gb. (disponible por 19 euros en TiendaTR) que, de contar con similares características a las del incluido de serie, posibilitará aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo, mejorando considerablemente la velocidad de la memoria en determinadas situaciones.

Al contrario que otros modelos de 17", el G770 no cuenta con la posibilidad de utilizar dos discos al mismo tiempo, por lo que si deseamos utilizar una unidad SSD (como la OCZ Agility 3 de 120 Gb. que yo uso), deberemos sustituir esta por el disco duro existente, una operación muy sencilla gracias a la gran tapa de mantenimiento que presenta este portátil en su base.

Su gráfica dedicada, una AMD Radeon 6650M (con 1 Gb. de memoria dedicada) similar a la equipada por los Macbook Pro de 17" hasta hace unos meses, ofrece unas excelentes capacidades multimedia que incluyen decodificación de video HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI, brindando además una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare 3 (2011), Anno 2070 (2011) o Batman Arkham City (2011), mientras que otros títulos mas exigentes como Battlefield 3 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Star Wars: The Old Republic (2011) serán jugarles únicamente con detalles bajos.

Compatible con la tecnología Switchable Graphics de AMD, el Lenovo G770 permite al usuario decidir que gráfica utilizar cada momento, dedicada o integrada, según sea necesaria una mayor potencia gráfica, o una mayor autonomía.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en la escasa calidad de su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED, la cual ofrece reducidos valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión limitados pero suficientes.

Si la pantalla es uno de sus principales puntos débiles, uno de los grandes puntos fuertes de este Essential G770 es su excelente teclado AccuType, el cual ofrece una excelente experiencia incluso tras largas sesiones de tecleado, contando además con un touchpad de buen tamaño integrado en el reposamuñecas que acepta gestos multi-táctiles, y que dispone de barra de desplazamiento en el lado derecho.

Pese a la ausencia de compatibilidad con Gigabit Ethernet, las capacidades de conexión a redes de este portátil son muy buenas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 2.1.

Otras características incluyen 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (MMC / SD / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2 Megapíxeles).

Pese a sus bajos niveles de ruido de este portátil, cuyo ruido generado nunca llega a ser molesto, y que permanece silencioso en la mayor parte de los escenarios, las superficies exteriores del G770 permanecen relativamente frescas aun en condiciones de máxima carga, siendo posible mantener el portátil sobre las rodillas en prácticamente todas las situaciones.

En cuanto a sus altavoces, son otro de los puntos débiles de este modelo, presentando una ausencia casi total de graves, y un volumen inferior al que seria deseable en un modelo cuyo uso más probable será el de sustituto de PC de sobremesa.

Con una autonomía de escasamente 3 horas de uso ligero (navegación por wifi) con su batería de 6 celdas (2 horas de uso multimedia), no es este el modelo mas adecuado si precisamos un portátil que nos acompañe en vacaciones y viajes, siendo suficiente para usos domésticos (trabajar un rato en el sofá o en la cama, ver una película en el salón, etc.)

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

9 comentarios:

cuadernodeanillas dijo...

Saludos.
Me parece que tienes el link a Pc Componentes cambiado por el de Media Mark.
Saludos.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya esta corregido.

Anónimo dijo...

Buenas, tengo una duda en la que espero me puedas ayudar, estoy dudando entre este que has probado y estos otros dos:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g7_1105ss_amd_n660_4gb_750gb_hd_6470m_17_3_.html
y
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_7750g_i3_2350m_4gb_640gb_hd_7670m_17_3_.html

la idea es un uso ofimatico ligero, algo de internet, alguna videoconferencia y ver alguna pelicula, nada de juegos, el motivo de ir a 17" de pantalla es porque va a ser para gente mayor que andan peor de vista y se apañan regular con pantallas pequeñas. el Lenovo no me parecia mal pero los comentarios que haces de pantalla y construccion me echan un poco para atras, HP suele ser valor seguro y Acer no tengo el gusto o disgusto de haberlos probado.
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Son los 3 modelos básicos, y tanto la pantalla como la calidad de construccion van a ser mas o menos igual de malas, asi que no fundamentes tu decision en eso...

Anónimo dijo...

Me das un poco de miedo, tampoco es que quiera un ordenador para diseñar cohetes, pero vamos, lo de que son igual de malos me deja perplejo. basicamente es para los abuelos que puedan mirar algun correo y navegar un poco por internet y escribir alguna cosilla. vamos nada de otro mundo. no creo que le den mucho trote, pero por lo menos que no les de quebraderos de cabeza

Anónimo dijo...

si no son alguno de estos, que recomendarias tu, aunque fuera un poco mas caro? rondando los 600/650 euracos?
un saludo

Kullman dijo...

Son modelos básicos y no destacan por ofrecer una gran calidad de construccion o una buena pantalla (estas ultimas ni siquiera estan garantizadas en los modelos de gama media-alta).

Yo creo que, si hay sitio, sale mas a cuenta comprar un portatil de 15 pulgadas de gama media-alta y una pantalla externa de 22", aunque sea con teclado y raton externos, debido a que estas son mucho mejores en relacion calidad precio, y puedes encontrar modelos de 15,6" de gama premium (que tienen un acabado mucho mejor) por menos de 450 euros en Dominio Virtual.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv63320ss-le452ea-p-41816.html

Ryan dijo...

Este no esta mal, lo malo es que no tiene grafica dedicada pero esta bastante bien, para uso normal, internet, multimedia, etc.. nada que sea para jugar ni explorar el ordenador en tareas que requieran buen procesador y buena grafica, aunque el i5 de 2 generacione esta muy bien. para un uso basico en general esta requete bien. y por ese precio......

----------------------------
Lenovo G570 4334
Core i5 2430M / 2.4 GHz - Windows 7 Home Premium 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD - grabadora de DVD - 15.6" panorámico 1366 x 768 / HD - Intel HD Graphics 3000 - marrón oscuro
1 / 6
----------------------------
469€

http://www.edentechnology.es/Lenovo_G570_4334_362048_p.htm

Kullman dijo...

Lo he visto, y de hecho lo tengo marcado como uno de los posibles, pero como ya he comentado el G570 en varias ocasiones no esta muy arriba en la lista de prioridades (hay otros modelos mas interesantes).