domingo, 27 de noviembre de 2011

Portátil básico: HP Essential 630 [A1E63EA] (367 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-370M (2,40 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla
: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones
:
376x247x31 mm
Peso
: 2,50 Kg.
Otros
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Precio

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Información Adicional
- Página Oficial
 

El modelo analizado en esta entrada es el HP Essential 630, un modelo básico animado por un microprocesador Intel Core i3 que, por los poco mas de 350 euros que cuesta, se presenta como una gran opción para tareas cotidianas (internet, ofimática) y avanzadas a nivel domestico (edición de video, retoque fotográfico), siempre y cuando estas no incluyan juegos, claro.

Integra un microprocesador Intel Core i3-370M a 2,40 Ghz. que, pese a tratarse de un micro algo veterano ya (presentado a finales del año pasado), ofrece un rendimiento muy similar al del actual i3-2310M (Sandy Bridge), siendo su principal diferencia con respecto a este su grafica integrada en el microprocesador, que es bastante inferior, y su controlador de memoria DDR3, que permite usar módulos de hasta 1066 Mhz. (en lugar de los de 1333 Mhz. soportados por el i3-2310M).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo, disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La disposición de la memoria en un solo modulo nos ofrece la posibilidad de ampliar este portátil hasta los 8 Gb. máximos añadiendo un nuevo modulo similar al actual, lo que nos permitirá también disfrutar de la tecnología Dual Channel ofrecida por el chipset de la placa, el Intel HM55.

Su tarjeta grafica, la integrada Intel GMA HD, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD), siendo posible también una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Call Of Duty: Modern warfare 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o FIFA 2012 (2011)

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, es uno de los principales puntos débiles de este modelo, ofreciendo valores de brillo y contraste algo bajos pero aceptables, así como ángulos de visión bastante limitados.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Si en su predecesor, el Essential 620, la estética era muy similar a la de los modelos profesionales HP Probook 4520, en este nuevo modelo se apuesta por una aspecto exterior basado en los Pavilion G6, con una carcasa bicolor en negro y estaño, estando este ultimo color presente en la cubierta y en gran parte del área de trabajo.

A pesar de estar construido íntegramente en plástico, la calidad de construcción y materiales es bastante buena, si bien el teclado peca de cierta fragilidad (algo común en modelos de este precio).

Es conveniente destacar que, pese a tratarse de una característica muy común en modelos de 15 pulgadas, este modelo no incluye teclado numérico, contando a cambio amplios márgenes entre los extremos del teclado y el borde del portátil.

En cuanto a su touchpad, presenta un tamaño algo pequeño (90x50 mm. mas o menos) teniendo en cuenta lo habitual en otros modelos de 15,6", aunque suficiente para realizar gestos con dos e incluso tres dedos sin mayor problema.

Respecto a la autonomía, no es este un aspecto en el que este modelo destaque especialmente, ofreciendo alrededor de 3 horas de uso ligero que se reducirán hasta poco menos de dos horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo básico que presenta, como principal ventaja, un microprocesador Intel Core i3, el cual nos permitirá realizar una gran variedad de funciones avanzadas a un nivel domestico, siendo sus principales desventajas la escasa calidad de su pantalla, así como su corta autonomía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien pudo comprar en la 1ª tienda indicada?
El precio era bueno, pero lógicamente no está disponible...

Saludos

Kullman dijo...

No se si seria una errata, pero el caso es que ese era el precio que estaba hace un par de dias.

Me paso lo mismo con el modelo que comente hoy, que estaba a menos de 460 euros en Eniac pero desaparecio antes de que pudiera publicar la entrada...

Tonino dijo...

Hola Kullman, el otro día ví este modelo en un centro comercial y lo más me gustó es su pantalla, ya que es de las pocas pantallas mates (antirreflejos) que existe hoy día en el mercado. Cada día es más difícil encontrar pantallas mates, y todos los portátiles incluido mac y vaio (que se las dan de ser lo "mejorcito") son pantallas brillantes perjudiciales para la vista e imposibles de ver si tienes una luz o ventana delante del portátil. Me parece increíble que los usuarios no exijamos esta característica, desde mi punto de vista tan necesaria y que nos la arrebató la moda de colores brillantes irreales.
Me gustaría que algún día publicases una entrada con las diferentes opciones que tenemos para elegir portátiles con pantallas mate.
Yo únicamente conozco un modelo Acer (no se cúal es), este hp 630 y 635 y los hp probook.
Saludos y nunca olvides que somos muchos lectores los que te seguimos.

Kullman dijo...

Muchas gracias por seguirme...

El tema de las pantallas es lo que le comentaba a otro lector en un comentario anterior, que ofrecen una riqueza de colores que para las pantallas mate es muy dificil de igualar, y que solo encuentras en pantallas de gama alta y precio muy elevado.

Asi las cosas las pantallas mate estan limitadas a modelos profesionales cuyo uso va a ser en exteriores.

Aparte de los comentados existen otras opciones, aunque suelen ser bastante caras... por ejemplo los Sony Vaio de serie SB llevan pantallas mate, lo mismo que bastantes modelos Lenovo Thinkpad, Dell Latitude o Toshiba Tecra.

El problema es que no te puedes fiar de lo que dicen las marcas porque muchas veces no se corresponde a la realidad, asi HP estuvo diciendo durante bastante tiempo que sus pantallas tenian un tratamiento anti-reflejannte, y luego resultaba que brillaban tanto o mas que las demas...

Anónimo dijo...

Por favor necesito que me orienteis sobre escoger entre HP 630 con i3-370m o el HP G6-1114SS i3-2310m. el ultimo es de la 2a generacion y con un mejor diseño pero tambien me han dicho que los Pavilion estan dando problemas de sobrecalentamiento.

¿¿me podeis dar una recomendación hacia cual compro de los 2??