miércoles, 19 de octubre de 2011

Portátil Avanzado: Lenovo Essential G570 [M515CSP] (579 €)


FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6370M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones:377x250x35 mm.
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2,0 Megapixels).

Precio 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review en LaptopMag (en inglés)

Llevo ya varias semanas con la intención de escribir una reseña sobre la saga PcFutbol, posiblemente el titulo desarrollado en España mas jugado (con permiso de Comandos), pero cada vez que me pongo a escribir no logro pasar del cuarto párrafo.

El motivo es que, cuando empiezo a hablar sobre la versión 4.0, que es la que originalmente quería comentar, me doy cuenta de que la 5.0 presento un antes y un después para dicha saga (gestión de contratos, secretario técnico, un montón de clubes y equipos en Europa y Sudamérica, una interfaz grafica mejor, etc.), pero estaba tan llena de fallos que los cambios que traía no pudimos disfrutarlos hasta la versión 6, la cual no funciona en MS-DOS y, por tanto, es muy difícil de jugar si tienes Windows 7 (en este sistema operativo no van demasiado bien).

También pensé en escribir una entrada acerca de series que seguí durante este pasado año, y que fueron canceladas recientemente, pero al intentar escribir un argumento sobre "The Good Guys" (la mejor serie de la temporada para mi gusto) me bloquee y no pude seguir escribiendo.

Es una pena, porque me hubiera gustado recomendaros series como "Terriers", que suelo definir como una mezcla entre una serie de detectives y El Gran Lebowski, "Endgame", una serie en la cual un antiguo campeón mundial de ajedrez con una extrema agorafobia resuelve casos desde un hotel, o "The Chicago Code", una serie policiaca que nos cuenta la lucha entre la policía y la corrupción política en Chicago.

Así las cosas, pensé en comentar algún portátil, pero no encontraba ningún modelo que me llamase la atención, toda vez que en los últimos tiempos he comentado ofertas tan buenas que las de ahora, en comparación, quedan a la altura del betún.

Aun así decidí mirar, sin mucha confianza, las nuevas ofertas Lenovo que nos ofrece TiendaTR, y no vi nada que me llamase la atención, dado que el Lenovo Z370 ya lo comente la semana pasada (lo tienen en 550 euros en su versión Core i5-2410M y geforce 410M), y esos nuevos G570 son similares a otros modelos que ya hemos comentado con anterioridad.

A punto estaba de cerrar el navegador cuando, sin previo aviso, algo llamo mi atención, uno de los modelos Lenovo que había rechazado equipaba, como unidad óptica, un combo blu-ray, una regrabadora de DVD que cuenta con la posibilidad de leer discos en este formato, y que es raro ver en portátiles de menos de 1000 euros.

El modelo en cuestión es el Lenovo Essential G570 M515CSP, y cuenta, además de la mencionada unidad combo, con una configuración que poco tiene que envidiar a modelos de precio similar, destacando especialmente por su microprocesador Intel Core i5 de ultima generación y su grafica AMD con 1 Gb. de memoria dedicada.

Presenta además un acabado bastante atractivo, con una brillante cubierta de color marrón oscuro, y un interior sobrio y elegante en aluminio, una característica que hereda de su predecesor el G560, el cual contaba únicamente con el reposamuñecas de este material.

Integra, como decía, un microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, incluyendo aquellas más exigentes. Gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, presente en este microprocesador, y que eleva la velocidad del mismo cuando solo uno de los núcleos se está usando, este modelo ofrece un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizada para múltiples núcleos, que aun hoy continúan siendo mayoría.

Dispone de un total de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm., así como la ya mencionada unidad combo Blu-ray, que nos permitirá las mismas funcionalidades que cualquier regrabadora de DVD, ofreciendo además la posibilidad de visualizar discos blu-ray (ya sean películas o datos).

La disposicion de la memoria en un modulo de 4 Gb. y uno de 2 Gb. hace que la tecnologia Dual Channel no este disponible (precisa de dos modulos iguales en capacidad y caracteristicas), por lo que si deseamos contar con ella seria necesario sustituir el modulo de 2 Gb. por uno similar al de 4 Gb. incluido de serie, un componente que podemos encontrar por poco mas de 20 euros en TiendaTR.

Pese a lo que pudiéramos pensar por su Gb. de memoria dedicada, la grafica de este portátil, la AMD Radeon HD 6370M, no ofrece un gran rendimiento 3D, siendo este ligeramente superior al de la Geforce 310M. Esta grafica permite, además de buenas capacidades de reproducción de contenido HD (1080p), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Battlefield Bad Company 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Call Of Duty: Black Ops (2010).

Gracias a la tecnología Switchable Graphics de ATI (actualmente AMD), es posible elegir que grafica usar, integrada o dedicada, según precisemos una mayor autonomía o un mejor rendimiento 3D aunque, al contrario que en sistemas compatibles con nVidia Optimus, requiere interacción por parte del usuario.

Respecto a su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece valores razonables de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes.

A pesar de la ausencia de compatibilidad con Gigabit Ethernet, las capacidades de conexión a redes son bastante correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N e incluso Bluetooth en su versión 2.1, una característica que no suele estar disponible en modelos de este precio.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (2,0 Megapixels).

Cabe destacar que, pese a la orientación multimedia de este modelo, el sonido no es especialmente bueno, pecando de la falta de graves habitual en modelos portátiles (por la falta de subwoofer), y siendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos si precisamos una buena calidad de sonido.

Uno de los puntos fuertes de este modelo está en su gran autonomía, la cual alcanza hasta 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, mientras que si el uso es multimedia esta se reducirá hasta poco menos de 4 horas.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado (64 bits) y con su correspondiente licencia y Microsoft Office 2010 Starter, una versión de Office que permite una funcionalidad limitada de Microsoft Word y Microsoft Excel. Gracias a la tecnología RapidBoot de Lenovo, este modelo inicia Windows 7 hasta 30 segundos más rápido que otros modelos similares.

Concluyendo, por poco mas de 550 euros el Lenovo Essential G570 es, posiblemente, el modelo con capacidad blu-ray mas económico del mercado, contando además con características avanzadas como su microprocesador Sandy Bridge, y la elevada capacidad de su memoria y su disco duro (que son superiores a la media), ofreciendo además una excelente autonomía. En el lado negativo se echa en falta la presencia de un puerto de alta velocidad como eSata o USB 3.0, o al menos una ranura ExpressCard que, en mi opinión, le hubieran dado un gran valor añadido a este modelo.

14 comentarios:

Javi dijo...

P-E-P-I-N-A-C-O por ese importe..lástima para Lenovo de no contar con imagen de marca en España,imagen de la que sí goza en el extranjero.
Aquí dices "Lenovo" a un ciudadano medio y te dirá que le suena a eso,al país de procedencia de la marca,a chino.
Si consigue superar ese desconocimiento por parte del gran público en nuestro país,cosa que no es tan difícil -por ejemplo Asus era gran desconocida y ahora es popular-,Lenovo puede,por derecho,vender montañas de equipos ya que aúna las consabidas "tres B´s":bueno,bonito y barato,un estilo a Asus también.
Saludos!!

Kullman dijo...

hombre, sin blu-ray puedes encontrar algunos modelos similares algo mas baratos, pero lo realmente importante es el tema del bluray, que es muy dificil de encontrar.

Hace un tiempo estuve pensando en comentar un Vaio de 850 euros porque era el modelo mas economico que habia visto con blu-ray, era un modelo de 13" y, por lo demas, no era nada del otro jueves... y aun asi 850 pavos...

Javi dijo...

Indudablemente el chollo es por el Blu-Ray,que ligado al portátil te permite otro nivel de posibilidades...con HDMI o simplemente para ver en el ordenador..cuestión aparte del tamaño de los discos que podemos "salvar" con él,hasta 25 Gb.Ay,si costaran lo que valen...

Kullman dijo...

Una aclaracion, la unidad solo lee discos blu-ray, no los graba...

Javi dijo...

Uff paleto de mí,pensaba que era al estilo de los DVD´s,tanto lectora como grabadora.Entonces no son frecuentes grabadoras de Blu-Ray integradas, ¿no?.Pensé que ya que la ponían..je je demasiado pedir,esto del Rayo Azul es tecnología cuasi de la Nasa y hay que pagarla a precio de tal.

Kullman dijo...

Yo las grabadoras internas solo las he visto como opcion en determinados portatiles Sony o Dell.

Otra cosa son las internas de sobremesa, que son bastante mas comunes, y las puedes encontrar por 100 euros (mas o menos). Todavia estoy buscando una regrabadora bluray externa (aunque sea de tipo ladrillo).

Javi dijo...

Hombre,sin mucho buscar he visto unas cuantas en Pixmanía,desde 110 euros hasta 180,ya las hay no muy caras:
http://www.pixmania.com/es/es/8979479/art/lg/geabador-externo-dvd-blu.html?srcid=8315
Esta LG por 110 puede que cumpla.
No sé,el Blu Ray me da pereza...ni soy supercinéfilo (tampoco tengo tiempo ni superequipo para distinguir de un DVD),descargar pelis de ese tamaño tiene su miga,comprarlas ni de coña..me gustaría para back up´s,pero al precio de un disco duro de hoy día..mi hermana tiene uno muerto de risa en un cajón y ni siquiera se lo pedí prestado.Para qué.
Algunos dicen que terminará siendo como el DVD,que poco a poco.Puede ser.Esperemos los precios vayan acordes,aunque sean simplemente los vírgenes.Y ni aún así,me temo...entre la mayor velocidad de las descargas y el precio Euros/Tb de los HDD lo tiene jodidillo.

Javier dijo...

Saludos Kullman

Llevo días leyendo y leyendo, pero necesito que me echéis una mano para tomar una decisión entre uno de estos dos portátiles:

LENOVO B570 - 439€
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B330515/cid/8104/Lenovo_B570_M58ERSP/

HP G6 1140ss - 476€
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1140ss_i5_2410m_4gb_500gb_15_6_.htm l

Como verás son diferentes en varios aspectos; en cuanto al precio, no hay mucha diferencia.

USO: será para trabajo ofimático, internet, reproducción de películas a través del HDMI y retoque fotográfico a nivel aficionado (Lightroom y Photoshop).

¿Cuál elegirías? Cualquier opinión es bienvenida. Muchas gracias de antemano!
Javier

Kullman dijo...

No se Javi, ahora puedes encontras los MediaRange por 10,50 la bobina de 10 (en dvdbarato.net), que teniendo en cuenta los 25 Gb. que tiene cada disco salen mas a cuenta que los DVDs... En cuanto a su competendia con los discos duros, 2 Tb. saldrian a poco mas de 80 euros, que tampoco esta mal.

El problema es que hace tiempo ya que no compro discos opticos de marca desconocida, asi que hasta que verbatim u otra marca consagrada baje sus precios a niveles aceptables, me temo que voy a seguir sin grabadora bluray.

---

Respecto al portatil, en principio el HP es superior bastante superior y, en mi opinion, compensa los 40 euros.

En cualquier caso, para los usos que comentar un modelo i3 seria suficiente, y por menos de los 480 euros que comentas se puede encontrar algun modelo profesional con mejor porte que el g6 (mejor diseño y calidad de construccion).

Por ejemplo el HP Pavilion dv6-3160es tiene microprocesador Intel Core i3-370 y grafica dedicada, y cuenta con carcasa de aluminio, que es un tema...
http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv63160ss-p-40979.html

Anónimo dijo...

Alguno de los puertos usb es a la vez usb/eSata?

Con eso creo que me conformaría...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vale, me contesto a mi mismo. No me habia fijado en el final del artículo, donde dice:

En el lado negativo se echa en falta la presencia de un puerto de alta velocidad como eSata o USB 3.0...

Aunque me acaban de liar:

he 15.6-inch notebook feels sturdy, if a bit clunky. The laptop weighs in at 2.6kg, and its dimensions are 376x249x34mm. Port-wise, the Lenovo Essential G570 is average for its category: 4 USB 2.0 ports, including one combination USB/eSATA

fuente: http://www.pcadvisor.co.uk/reviews/laptop/3292371/lenovo-essential-g570-review/

Kullman dijo...

Lo he visto, pero quizas existan dos versiones, una con puerto USB+eSata, y el otro con un puerto USB simple.

Si te fijas en las fotos del portatil veras que en las que se ve el mencionado puerto eSata solo aparece la forma del eSata, pero el hueco es cuadrado (es decir, solo entrarian conectores USB).

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Que te parece este modelo. Las prestaciones parecen buenas, y el precio no es muy caro.
Un saludo
http://www.info-computer.com/index.php?/Portatiles-Nuevos/3860-PORTATIL-Nuevo-LENOVO-B570-con-8G-y-750HD.html

Kullman dijo...

No es caro, aunque tampoco barato...

Ten en cuenta que ese microprocesador es algo inferior a un i3 de los primeros (como el de mi ordenador), aunque para tareas cotidianas y alguna avanzada a nivel domestico deberia llegar.

Eso si, esta muy recortado a nivel tecnologias de Intel, y no soporta virtualizacion (ni vt-x ni vt-d), ni hiperthreading, por ejemplo.

Yo te recomendaria que mirases el Fujitsu-Siemens AH530 que tienen en PcComponentes por 409 euros, que me parece mejor opcion por ese precio.

Por 50 euros menos tienes un modelo similar (con 2 Gb. y 500 Gb. de disco duro) por 354 €.