domingo, 25 de septiembre de 2011

Portátil Avanzado: HP Pavilion G6-1121SS (499 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6470M (512 Mb. DDR3) 
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED. 
Dimensiones: 374x245x36 mm.. 
Peso: 2,55 Kg. 
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMi, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA. (0,3 Mpx.).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

 
Más Información
- Página Oficial


Durante esta semana (hasta el domingo día 2) Mediamarkt nos tienta, en la trasera de su ultimo folleto, con una oferta realmente interesante, un HP Pavilion g6 que, por menos de 500 euros, ofrece una configuración muy avanzada que cuenta, como principales atractivos, con un microprocesador Intel Core i5 de ultima generación y una gráfica AMD con 512 Mb. de memoria dedicada.

Aunque incluido en la gama Pavilion, el g6 cuenta con un exterior que poco o nada tiene que ver con el habitual en otros modelos de esta misma gama, tanto por su diseño, que presenta un superficies brillantes (imán para huellas en dos colores, gris oscuro y negro, como por su calidad de construcción y materiales, la cual es bastante inferior a la estándar en la serie dv6.

Gracias al elevado rendimiento de su microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz., que se sitúa al nivel del Intel Core i5-560M (a 2,7 Ghz.), este portátil permite realizar, con cierta holgura, todo tipo de funciones avanzadas (incluso las más exigentes), Además. gracias a la tecnología TurboBoost, este modelo permite aumentar aun más la velocidad del microprocesador en operaciones no optimizadas para más de 2 hilos (threads) de proceso (este microprocesador ofrece 2 hilos por cada núcleo), alcanzando hasta 2,9 Ghz. cuando solo uno de los hilos se está usando.

A diferencia de los modelos i5 de serie 2500, el i5-2410M no es compatible con las tecnologías de Intel vt-d (aunque sí con vt-x), Trusted Execution, o las nuevas instrucciones AES, que podrían ser necesarias para ciertas labores profesionales.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La disposición de la memoria en un solo modulo de 4 Gb. hace que ampliar la memoria de este modelo hasta los 8 Gb. máximos sea muy sencillo, bastando con añadir un nuevo modulo de similares características al existente para doblar la capacidad de la memoria y, de paso, aprovechar las capacidades Dual Channel de la placa, que aumentaran la velocidad de transferencia de la memoria de manera considerable.

Con un rendimiento 3D ligeramente superior al de la "nueva" nVidia Geforce 410M, la AMD Radeon HD 6470M incluida en este modelo (con 512 Mb. de memoria dedicada) ofrece, además de unas excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010), Starcraft 2 (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).

Gracias a la tecnología Switchable Graphics de ATI, es posible seleccionar que gráfica usar (integrada o dedicada) según las necesidades de cada momento, ayudando de esta manera a mejorar la autonomía del portátil.

Como suele ser habitual en modelos de gama básica, el panel de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED equipado por este portátil ofrece unos valores de brillo y contraste aceptables, así como ángulos de visión algo limitados.

Las capacidades de conexión a redes son, en mi opinión, algo decepcionantes, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA. (0,3 Megapixels).

Con una autonomía de apenas 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (3 horas si el uso es multimedia), no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, siendo suficiente para salidas ocasionales.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un potente portátil que, gracias a su avanzada configuración permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, si bien no convence demasiado en diseño, calidad de construcción o equipamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman, no se si será el lugar para colocar esta pregunta... pero por si acaso te la dejo, a ver si puedes ayudarme...

Estoy mirando portátiles y este es uno de los candidatos (a 499€ en Media Markt), pero también he encontrado uno en PC Box, similar, y dudo cual es mejor (aunque creo que son bastante parecidos).
PACKARD BELL TK85-JO-480SP

Una de las diferencias es LED o LCD, es tanta la diferencia de calidad?, que puedes aconsejarme por lo demas?.

Gracias.
un saludo