jueves, 14 de abril de 2011

Portátil Multimedia: Acer Aspire TimelineX 5820TZG-604G50MN (399 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Pentium Dual Core P6000 ( 1,86 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED
Dimensiones: 379x250x31 mm
Peso: 2,72 Kg. (con bateria de 9 celdas).
Otros
: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, salida de audio digital S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/02/2012)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Acabo de recibir un correo de Media Markt informándome de que, durante los próximos 3 días (14, 15 y 16 de abril), podremos beneficiarnos de un descuento de un 25% en todos los artículos

Con una discreta configuración en la que destaca su batería de 9 celdas, el Acer Aspire TimelineX 5820TZG-604G50MN apuesta, como principal ventaja, por una autonomía muy superior a la media, y que se sitúa en torno a las 8 horas.

Se trata, por tanto, de un portátil destinado a aquellos que valoran una alta movilidad, pero precisan una potencia superior a la ofrecida por microprocesadores CULV.

Dotado de un microprocesador Intel Pentium Dual Core P6000 a 1,83 Ghz. que ofrece un rendimiento ligeramente inferior al del Pentium T4400 (a 2,2 Ghz.), este portátil permite realizar con cierta holgura tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.) y, ocasionalmente, tareas más avanzadas como retoque de fotografías o edición de video a un nivel básico. Basado en la misma arquitectura utilizada por los primeros i3, i5 e i7 de 2 núcleos (Arrandale), integra como estos una tarjeta grafica, un controlador de memoria DDR3 y otro PCI-Express, reduciendo de esta manera el consumo del propio portátil, que no necesita dichos componentes integrados en la placa base.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la mayoría de modelos de este tamaño.

Me llama la atención la presencia de una versión de este modelo con 8 Gb. de memoria por 469 euros, una cantidad excesiva para un portátil que, probablemente, nunca precisara de ella.

Al igual que las demás versiones de esta serie TimelineX, este portátil cuenta con un sistema de grafica hibrida que permite al usuario decidir que grafica usar, integrada o dedicada, según requiera una mayor potencia grafica o una mejor autonomía.

Mientras la grafica integrada, la misma Intel GMA HD equipada por los Intel Core i3, ofrece un rendimiento suficiente para tareas básicas y multimedia (decodificación de contenido HD por hardware) y un consumo muy reducido, la dedicada ATI Mobility Radeon HD 5470 (con 512 Mb. de memoria DDR3) permite una mejor experiencia multimedia (añadiendo la posibilidad de transmitir 8 canales de audio a través de HDMI) y un mejor rendimiento 3D, siendo posible disfrutar de una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Sims 3 (2009), FEAR 2 (2009) o incluso CoD: Modern Warfare 2 (2009).

Como suele ser habitual en modelos Acer, la pantalla de este portátil, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, asi como escasos ángulos de visión.

Uno de sus aspectos más destacables de este modelo, además de su autonomía, son sus excelentes capacidades de conexión a redes que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso soporte Bluetooth.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, salida de audio digital S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Presenta un cuidado diseño que combina aluminio (en la cubierta) y plástico, ofreciendo un acabado mate en casi todas sus superficies. Aunque el portátil cuenta originalmente con una altura bastante reducida (menos de 30 mm.), el gran tamaño de su batería de 9 celdas eleva la parte trasera en aproximadamente 2 cm. mas.

Gracias a su batería de 9 celdas, este portátil ofrece una autonomía muy superior a la habitual en modelos de este precio, alcanzando cerca de 8 horas de uso ligero, y algo más de 4 horas si este es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un económico portátil multimedia que, gracias a su batería de 9 celdas, ofrece una autonomía muy superior a la de otros modelos de precio similar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

25% de descuento en media markt en todo?
No sera pccity?

Te agradeceria que nos lo aclararas

Muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios e informaciones

Kullman dijo...

Según el correo que yo he recibido es en el Media Markt de Coruña, ignoro si la oferta esta tambien vigente en otros centros.

En PC-City tambien estan de 25%.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por a la aclaracion

Anónimo dijo...

Mas informacion (solo en la coruña)

http://twitpic.com/4kpa60

Saludos