sábado, 23 de abril de 2011

Netbook Avanzado: Packard Bell Dot SE P303 (244 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Atom Dual Core N570 ( 1,66 Ghz / FSB 666 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada)
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnología LED
Dimensiones: 259x184x26 mm.
Peso
: 1,25 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 6 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.


Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Uno de los segmentos de los que menos suelo escribir es el de los netbooks, en el cual la mayoría de los modelos ofrecen las mismas características, incluso en diferentes modelos de una misma marca.

Es por este motivo por lo que no suelo comentar netbooks, salvo cuando uno de estos pequeños equipos me llama la atención por sus características y/o su precio, que es algo que no sucede muy a menudo.

En el caso del Packard Bell Dot SE P-303, me ha llamado la atención tanto su avanzado microprocesador Atom de doble núcleo, como su reducido precio, el cual es inferior a la mayoría de modelos de este tipo, o la larga autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas que, en mi opinión, lo convierten en uno de los modelos a seguir en este segmento.

Gracias a los dos núcleos (y 4 hilos) de su microprocesador Intel Atom N570 a 1,66 Ghz., este portátil ofrece un rendimiento muy superior a otros con micros Atom de un solo núcleo, situándose a medio camino entre estos y la ultraportátiles CULV como el Hannspree Hannsbook de 12" comentado el otro día. Esta mayor potencia permite a este portátil un mejor comportamiento realizando tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.) y multimedia.

Dispone de 1 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo) y un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm.

Según se indica en la reseña de Notebookcheck.net (en Más Información), este modelo cuenta con dos ranuras para memoria (una de ellos libre), lo que nos permitirá ampliar la memoria, y beneficiarnos de paso de la tecnología Dual Channel, añadiendo un modulo adicional de características similares al ya existente, sin necesidad de sustituir un modulo por otro como sucede en la mayoría de netbooks.

Como suele ser habitual en portátiles de este tamaño, este modelo Packard Bell no dispone de unidad óptica integrada, siendo necesario el uso de una unidad externa (no incluida) para reproducir y/o grabar discos ópticos (CDs o DVDs).

La grafica integrada de este netbook, la Intel GMA 3150, no cuenta con la capacidad de decodificar contenido HD, quedando esta función en manos de su microprocesador doble núcleo, el cual permite reproducir fluidamente la gran mayoría de videos 720p e, incluso, algunos videos 1080p. Aunque su rendimiento con juegos es bastante limitado, es posible jugar a títulos antiguos como GTA III (2002), Call Of Duty 2 (2003) o Need For Speed: Underground (2003) con un bajo nivel de detalle.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 10,1" WSVGA (1024x600) con retroiluminación LED, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, contando además con unos ángulos de visión algo escasos.

No habiendo podido confirmar la presencia o ausencia de soporte bluetooth en este modelo, prefiero no entrar a valorar las capacidades de conexión a redes de este modelo, las cuales si incluyen Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 6 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Con un diseño muy similar al ofrecido por el Acer Aspire One, este modelo se presenta en 4 acabados diferentes (rosa, negro, blanco y rojo) y destaca por su buena calidad de construcción.

Además de su microprocesador de doble núcleo, la principal ventaja de este modelo está en la larga autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, la cual alcanza cerca de 7 horas si el uso es ligero, reduciéndose hasta las de 4 horas y media si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Starter (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Además de la habitual colección de software inútil presente en la mayoría de los portátiles, y que incluye versiones de prueba de Norton Internet Security y Microsoft Office 2010 Starter, Packard Bell ofrece en este modelo una versión completa de Adobe Photoshop Elements, un potente programa de retoque fotográfico.

Concluyendo, un avanzado netbook que cuenta, como principales ventajas, con un microprocesador Atom de doble núcleo, una buena autonomía, y un atractivo diseño, todo ello por un precio inferior a 250 euros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunas erratas:

"...La grafica integrada de este netbook, la Intel GMA HD, no cuenta con la capacidad de decodificar contenido HD..." ---> ¿es una intel GMA HD pero no decodifica HD? ¿o es la 3150?

"...Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, contando además con unos ángulos de visión algo escasos..." --> está claro que no tiene 15,6" de pantalla, ni ese pedazo de resolución para un ultraportátil.

Kullman dijo...

Fallo mio... desventajas de escribir a la 1 de la mañana... xD.

Ya esta corregido, muchas gracias por el aviso.

Ginés dijo...

Seguimos esperando a que AMD se decida a sacar de una vez sus 'Fusion' para netbooks. A ver para cuando se animan...

Kullman dijo...

En realidad ya han salido, pero todavia hay muy pocos modelos que los equipen. En potencia de microprocesador son similares a los Atom N550, mientras que graficamente son equivalentes a los ION2.

Javi dijo...

El asus 1015pn de Carrefour (299 euros) le da mil vueltas,¿no,Kullman?Ya advierto que es más caro,pero merece la pena,no?

Kullman dijo...

Este modelo tiene un mejor microprocesdor, pero el Asus tiene mucha mejor grafica.

En mi opinion es mas intenresante el modelo Asus por los 299 euros que cuesta pero, si no recuerdo mal, esa oferta acaba hoy

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Hablando de Asus, he comprado un Asus EeePC 1015Pem con doble nucleo (Atom N550) y quería saber tu opinión sobre ampliarle la memoria ram de 1GB que trae por otra de 2GB. ¿Se notará mucho esta ampliación? Gracias anticipadas por tu respuesta

Kullman dijo...

Si se nota, sobre todo a la hora de tener varios programas abiertos.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta sobre los altavoces de este portatil. Ayer me compre este modelo y tan solo se escucha el primer cuadradito de la izquierda, he intentado configurar los altavoces a traves del panel de control, pero el sonido sigue sin salir por las demas celdas de la parte de alante. Decidme si me lo han vendido mal o por el contrario solo tiene ese altavoz. Gracias

Kullman dijo...

Me suena que ese modelo tenia dos altavoces estereo, asi que es posible que uno de ellos este estropeado y por eso no suene.

Anónimo dijo...

a mi igual me suela el altavoz frontal izquierdo mmm. he visto modelos anteriores con 2 altavoces

Anónimo dijo...

Respecto a lo que indicas de photoshop elements...cuidadin..luego preguntas al soporte tecnico por tu licencia de programa, y te sueltan que es una demo...vivido por mi....

Kullman dijo...

Es una demo que tiene las mismas caracteristicas que la version completa...

Anónimo dijo...

¿verdad que es una demo muy rara? que hagfa lo mismo que la versión completa, no te pida que la compres, y ademas venga activada!!!!.... el problema es que sin tener la licencia, realmente no puedes usar el programa para ciertas cosas.

Unknown dijo...

He leido: Dispone de 1 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo)
Quiero más velocidad.
La casa dice que son ampliables a 2 GBb.
Mi duda es si le montara un: 4GB DDR3 1066MHz PC3-8500 SODIMM serviría de algo o estaría tirando el dinero porque debería de maontarle un 2GB DDR3 1066MHz PC3-8500 SODIMM

Kullman dijo...

Ampliar la RAM no tiene efecto en la velocidad del equipo, sino en la cantidad de aplicaciones que puedes abrir, el tamaño de los datos con los que puedes trabajar, etc.

El controlador de memoria de este microprocesador permite unicamente 2 Gb. de memoria DDR3, asi que no se podria usar un modulo de 4 Gb. en este netbook.

Unknown dijo...

Muchas por tu rápida respuesta.
En el rendimiento me dice que uso unos 850 MB de RAM lo cual hace que tarda mucho en abrir los programas.
Ahora solo funciona el avast y 4 pestañas en el Chrome.
Esto motiva lo de aumentar la memoria RAM, creo que notaré diferencia si amplío a 2 GB.

Kullman dijo...

Y si cambias de sistema operativo a un Linux para portatiles con bajos recursos, ni te cuento...