martes, 8 de marzo de 2011

Netbook Avanzado: Acer Aspire One D255



FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Atom N550 ( 1,50 Ghz / 1 Mb. Caché)
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada)
Pantalla: 10,1 WSVGA (1024x600) con tecnología LED.
Dimensiones: 259x185x24 mm.

Peso: 1,25 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), touchpad multi-táctil, webcam.


Precio (Actualizado 24/03/2015):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Hace unas semanas compartía con vosotros mis impresiones sobre el Aspire One D255-2DQ, un netbook básico Acer que, por un precio inferior a 250 euros, ofrecía una configuración compensada que incluía un microprocesador Atom N450, un disco duro de 250 Gb. y una batería de 6 celdas.

Poco después de publicar esta entrada descubrí en Acuista un modelo que, por poco más de 30 euros más, ofrecía unas características bastante superiores y que, en mi opinión, se presentaba como una opción muy interesante para aquellos usuarios para los que el típico netbook se queda un poco corto.

El motivo por el cual no publique la reseña en ese momento fue que, por vergüenza torera, me gusta dejar cierta distancia cuando publico dos versiones del mismo producto, ya que muchas de las características son las mismas y me disgusta escribir prácticamente lo mismo dos veces seguidas.

La principal ventaja de este modelo reside en su microprocesador de doble núcleo Intel Atom N550 a 1,5 Ghz., el cual ofrece un rendimiento bastante superior al de los habituales microprocesadores Atom de núcleo simple (Atom N450/N455) presentes en la mayoría de los netbooks. Este incremento de rendimiento permite realizar, no solo las tareas básicas habituales en la mayoría de los netbooks (ofimática, Internet, etc.), sino también multimedia avanzada, o la posibilidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo gracias a la tecnología Hiperthreading, que permite la ejecución de hasta 4 procesos simultáneos (2 por cada núcleo).

Al igual que la mayoría de microprocesadores Atom actuales, el N550 integra en el propio microprocesador un controlador de memoria DDR3 (hasta 1066 Mhz.) y el núcleo grafico, reduciendo de esta manera el consumo de la placa base y, por tanto, aumentando la autonomía.

Dispone de 1 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (en el D255-2DQ era DDR2 a 667 Mhz.), y un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm.

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño (10 pulgadas), este portátil no incluye unidad óptica interna, debiendo recurrir a una unidad externa (no incluida) si deseamos grabar o reproducir CDs o DVDs.

La grafica de este modelo, la integrada Intel GMA 3150, no cuenta entre sus capacidades con la capacidad de decodificar contenido HD, función que tendrá que ser realizada por el microprocesador que, gracias a su superior rendimiento con respecto a los Atom N450/N455, permite reproducir la mayoría de los videos 720p (e incluso determinados videos 1080p) sin mayores problemas. Su rendimiento con juegos es bastante discreto, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos antiguos como GTA III (2002), Call Of Duty 2 (2003) o Need For Speed: Underground (2003).

La pantalla, un panel LCD de 10,1" WSVGA (1024x600) con retroiluminación LED, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, así como ángulos de visión algo escasos.

En cuanto a sus capacidades de conexión a redes, añade a la compatibilidad con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, soporte bluetooth en su versión 3.0, la cual ofrece una la cual ofrece una velocidad de transferencia hasta 10 veces mayor que en la versión 2.1.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), touchpad multi-táctil, webcam.

No hay diferencias apreciables en el diseño exterior de uno y otro modelo, estando disponible en 4 colores diferentes (blanco, negro, rojo y marrón) y presentando acabados mate en todas sus superficies excepto la cubierta que es brillante. Me ha sorprendido la forma y tamaño del cargador, el cual es más parecido al de un móvil que al de un portátil (al estilo de los primeros netbooks)..

A pesar del mayor consumo del N550 con respecto a los N450/N455, ambos modelos ofrecen similares valores de autonomía, alcanzando algo más de 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas que se reduzcan hasta poco más de 4 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Starter (32bits) instalado y con su correspondiente licencia, ofreciendo además la posibilidad de usar Android si lo deseamos (ignoro que versión).

Concluyendo, un modelo que, a las buenas características ofrecidas por el D255-2DQ, añade otras como un mejor microprocesador, memoria DDR3 o soporte bluetooth, las cuales, en mi opinión, compensan y mucho la diferencia de menos de 40 euros existente entre ambos.

12 comentarios:

Alvaro dijo...

Muy buena Kullman, preguntarte entre este y el Asus eeePC 1015PEM de PcComponentes (291€ en blanco), con cual te quedarias con vistas a una duración de unos 2-3 años para tomar apuntes en clase y algo de internet?

Seria un equipo secundario, pero el sobrecoste del doble núcleo no sé si merece la pena o no... ¿Tu qué opinas?

Kullman dijo...

En primer lugar comentarte que ese mismo modelo lo tienes en Mercado Actual por 281 euros.

En cuanto a cual comprar, son modelos tremendamente parecidos, por lo que posiblemente me compraria el Asus, por confianza en la marca mas que nada.

Lo tendre que comentar tambien un dia de estos.

djTamaki dijo...

Muy buen netbook y a buen precio

Alvaro dijo...

Gracias Kullman, a mi me gustaba un poco más el Asus, la calidad de construccion me parece superior al Acer, al igual que el teclado. Seguire leyendo un poco y a ver cuando me decido a pedirlo.

Sigue asi con el blog, que da gusto entrar ;)

Anónimo dijo...

dentro de los netbook me parece de los mas interesante salvo que quieras jugar, pero por el resto es de los mejores

Anónimo dijo...

http://www.offerum.com/nacional/vale-de-mediamarkt-2232

Kullman y todos los usuarios, para vuestra información.

Un abrazo, Chechu.

Lau dijo...

Hola Kullman, tengo un conflicto, no sé si quedarme con este netbook que tú has analizado o con el Asus 1015 PN:

http://www.acuista.com/x/846791-asus-1015pn-blk059s-90oa2vb75115782e13l/

¿Cuál te parece a ti mejor opción? Ya me ayudaste una vez y te estoy muy agradecida, la compra me está saliendo muy bien por ahora :).

Gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Bueno, en principio me parece mejor opcion el Asus tanto por confianza en la marca como por caracteristcas, siendo bastante mas versatil gracias a sus graficos ION2 y su puerto HDMI.

Creo que este modelo Asus lo comente tambien, sino recuerdo mal.

Lau dijo...

Sí, he leído el review, pero al terminar de leer este escribí aquí la pregunta :D.

Lo tengo casi decidido pero lo que no me acaba de convencer es lo del Windows 7 Starter (ya lo comentabas tú en el otro post, además) ¿crees que sería posible instalarle otro sistema operativo? Si es así ¿cuál podría funcionarle bien?

Kullman dijo...

Si ampliar la memoria a 2 Gb. Windows 7 Home Premium deberia funcionar correctamente, en caso contrario siempre puedes tirar hacia sistemas Linux orientados a netbooks, que hay unos cuantos.

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar me regalaron acer aspire one d255 normalmente utilizo windows de sistema operativo el otro dia por probar puse android de sistema operativo desde windows utilice android y ahora sigo widows y ahora al encendelo y conectarlo a internet a los cinco minutos me sale el icono android que un parche en el sistema operativo supuestamente actualizaciones un clik en actualizar y otro cerrar que tengo que acer

Kullman dijo...

Francamente, ni idea.

Imagino que tendras que darle a actualizar...