miércoles, 28 de abril de 2010

Tablet-PC: Acer Aspire Timeline 1825PTZ-413G32 (532 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core SU4100 ( 1,30 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 3 Gb. DDR3 a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED (táctil).
Peso: 1,72 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam

Precio (Actualizado 21/12/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página oficial

Hace ya un par de meses desde que Apple presento su iPad y lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente, mientras sus defensores dicen que es algo novedoso y revolucionario, sus detractores (entre los que me encuentro) decimos que es un cacharro con menos funcionalidades que un netbook (muchas menos) y el doble de precio.

Algo que hay que reconocerle a Apple es que cuando saca un producto, aunque sea algo tan inútil como este iPad, mueve el mercado cosa fina, y hace que todos los demás fabricantes muevan ficha para hacerle la competencia. Así, poco después de la presentación del iPad, HP adelantaba la presentación de su Slate, un dispositivo diseñado con premisas similares a las del iPad, pero con funciones bastante más avanzadas, mientras Acer actualizaba su Tablet-PC (convertible) Aspire Timeline 1820PTZ con una pantalla capacitiva, similar a la usada por el iPad, para competir con el "revolucionario" dispositivo de Apple.

El Acer 1825PTZ presenta características muy parecidas a las del popular Acer Aspire Timeline 1810TZ, añadiendo además una pantalla táctil convertible, la cual permitirá su uso como "tableta" por parte del usuario. Al contrario que su predecesor, el 1820PTZ, este nuevo modelo lleva una pantalla táctil capacitiva (en lugar de resistiva), la cual presenta mejoras importantes en su sensibilidad, precisión y comportamiento.

Aunque ya se esta vendiendo, existe muy poca información sobre este modelo en Internet, siendo uno de los documentos más completos este video, en el cual una persona (juraría que es un travestí) nos muestra las excelentes capacidades de este tablet-PC.

Al igual que el 1810TZ este modelo integra un microprocesador de bajo consumo Intel Pentium Dual Core SU4100 a 1,3 Ghz., que ofrece potencia más que suficiente para todo tipo de tareas básicas. Este micro se sitúa ligeramente por debajo del Core 2 Duo SU7300, y es sensiblemente superior a microprocesadores Celeron de bajo consumo como el popular SU2300.

Dispone de un total de 3 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm.

Este modelo no dispone de unidad óptica interna, por lo que, si deseamos reproducir CDs o DVDs, deberemos recurrir a una unidad externa.

Como es habitual en portátiles de estas caracteristicas, el Aspire Timeline 1825PTZ equipa, como solución gráfica, la integrada Intel GMA 4500MHD, que ofrece un comportamiento más que satisfactorio en reproducción multimedia (dispone de capacidades de decodificación de contenido HD por hardware), y un rendimiento bastante discreto en juegos, suficiente únicamente para títulos antiguos como Counter Strike, Medal Of Honor, Pacific Assault o similares.

Gracias a su pantalla táctil convertible, este modelo puede ser usado como portátil tradicional o como tablet-pc, para lo cual solo es necesario girar la pantalla, y plegarla sobre el teclado. Además gracias a un acelerómetro situado en la propia pantalla, el propio portátil detecta la orientación de la pantalla, y rota la vista según sea esta, permitiendo al usuario usar el portátil en cualquier posición que desee.

Tanto la pantalla táctil capacitiva montada por esta versión, como la resistiva montada por el 1820PTZ, soportan gestos multi-táctiles, siendo posible aprovechar las funcionalidades de Windows 7 a este efecto.

Bajo la superficie táctil de la pantalla de este ultraportátil, se encuentra un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) CineCrystal con retroiluminación LED.

Hay que destacar las excelentes capacidades de conexión a redes de este modelo, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam.

Aunque el modelo al que sustituye, el 1820PTZ, incorpora un stylus integrado en la pantalla, no he podido confirmar que este modelo lo incluya también.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su larga autonomía, que se estira hasta las 9 horas con su batería de 6 celdas (similar a la que se puede conseguir con el iPad, por ejemplo. Con un uso multimedia (reproducción de video) este modelo alcanza sin mayores problemas las 6 horas de funcionamiento o, lo que es lo mismo, 4 películas "estándar" (90 minutos) seguidas.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo muy versátil con un precio muy ventajoso, que nos ofrece lo mejor de ambos mundos. Por el precio del iPad más básico (con 16 Gb. de memoria no ampliable) podemos llevarnos un equipo muchísimo más versátil que este ultimo. Solo le falta el 3G integrado....

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga Kullman, prefiero un portátil clásico en lugar de estos tablet pc. Estuve en Mediamarkt probando un ordenador de pantalla táctil y acabé con el brazo cansado en los casi 10 minutos que estuve trasteando con él. Y eso que era un pantallón de 22 pulgadas. Imagínate con uno de 11 pulgadas, y además con el stylus, que va a ser como una PDA pero a lo grande. En unos días me compraré el 1810TZ que es lo que ando buscando. Te aseguro que no me arrepentiré, salvo que me dé problemas y me las tenga que ver con el "maravilloso" servicio técnico de ACER.

Kullman dijo...

No es comparable, esto te ofrece las tres cosas, portatil, pantalla tactil, y tableta, y tiene grandes ventajas si lo piensas... Lo de los brazos, dicen que se cansan bastante menos si en lugar de una pantalla vertical, usas una horizontal...

Anónimo dijo...

te puedo confirmar q no hay stylus, es una capacitiva simple, asi q no hay suerte.

Kullman dijo...

Bueno, habra que comprar un stylus aparte o tirar hacia el 1820PTZ con resistiva...

Anónimo dijo...

Para los que no lo sabemos, ¿qué diferencia hay entre una capacitiva y una resistiva?.

Kullman dijo...

Lo mas facil en esta ocasion es mirar la wikipedia, ya que lo explican bastante mejor que yo......

http://www.zshare.net/download/711750212b6e7c9c/

Unknown dijo...

siguiendo con las pegas del Ipad, no es widescreen; esto es bueno para la sujección del cacharro y para la lectura (supongo), pero malo para ver el 99% de los contenidos de video que hay ahora mismo; series, tv, películas... ¡todo se hace en widescreen! ¿cómo han podido los de apple ponerle una resolución tan de monitor de pc antiguo a su cacharro?

Kullman dijo...

Supongo que por versatilidad, o quizas para que sea compatible con el sistema operativo del IPhone.

Hay otras preguntas mas absurdas todavia como... como es posible que en el año 2010 Apple ofrezca un tablet sin capacidades multitarea?

Anónimo dijo...

No pinta nada mal el problema es que es de Acer y les tengo una tirria... que tal funcionan a nivel de asistencia técnica etc, etc.... y sus diseños no es q sean muy atractivos.... eso si, en precio no hay quién compita con ellos

Anónimo dijo...

Hola, me he comprado este portatil hace unas semanas , no esta mal para uso ofimatico (tamaño ajustado pero teclado comodo) o internet, la wifi va muy bien y para navegar tambien (la bateria dura 6 horas) , la pantalla tactil para leer webs no esta nada mal, brila mucho y lo puedes utilizar a pleno sol esquivando un poco los reflejos y la definicion es buena, lo giras como un libro y ya esta. pero tiene un par de problemas con la pantalla : solo se puede utilizar con los dedos , los stylus normales no valen porque es capacitiva, existen stylus para el ipad que funcionan pero son tan gruesos como los dedos , asi que usar la tactil para programas normales es casi imposible por precision , ademas cuando giras la pantalla tarda unos cinco segundos en responeder, y con algunos programas abiertos es imposible, ademas no se puede instalar xp de ninguna manera porque yo exixten drivers para la placa, no trae ademas cd, ni pen ni nada para reinstalar windos, solopuedes hacer una copia de seguridad pero como se te estropee ya puedes saber hacer un pen con arranque de seguridad en win 7 o vas listo..... Por lo demas estoy contento con el bicho....

Anónimo dijo...

también hace un mes que lo tengo, y excepto por el tema del stylus estoy más que satisfecho. he instalado arranque dual con ubuntu 10.4 y hoy mosmo he conseguido que me reconozca la pantalla tàctil -aún no multitáctil, ya se andará.
sin más, estoy muy ssatisfecho del rendimiento del aparato.
saludos

Anónimo dijo...

Alguien que lo tenga le importaria decir las medidas de este cacharro estando cerrado??
Sería de mucha utilidad. Gracias.

Kullman dijo...

285x209x35 mm.

Rojopo dijo...

¿Y no existe un stylus que permita trabajar con precisión en este equipo, así como tomar notas? Es una de las funcionalidades que buscaba; usar menos papel, poderlo llevar a leer a la cama o al sofá y pasar menos tiempo en la postura de trabajo "yo sentado frente al ordenador en un escritorio" (tengo una rodilla operada que se resiente tras varias horas). Gracias.

Kullman dijo...

Aparentemente, al ser la pantalla capacitiva y no reactica, solo puede trabajar con el dedo, si te hace falta usar el stylus tendrias que buscarte el 1820PTZ, que es el modelo de la foto.

Rojopo dijo...

Muchas gracias, Kullman. Al final me ha sido imposible encontrar la versión 1820PTZ, que parece haber sido completamente sustituida por la 1825PTZ. He tirado a por el HP TM2-1020ES; que sí permite la escritura con stylus, tiene especificaciones muy parecidas y es algo más pesado.

tonyo dijo...

existen stylus para pantalla capacitivas, los veras como "compatible con iPhone" lo malo es la poca variedad, la punta es demasiado grande y la dificultad para encontrarlos, suerte a todos