sábado, 13 de marzo de 2010

Portátil Avanzado: Sony Vaio EB1S1E/WI (734 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-430M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium /64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N (Draft) y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. GDDR3)
Pantalla
: 15,5 HD (1366x768) VAIO Display
Peso: 2,70 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, 2 lectores de tarjetas, teclado numérico y webcam VGA.

Precio (Actualizado 21/12/2010
)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información
:
- Página Oficial
-
Review en Notebookcheck (en inglés)

Uno de los modelos que más interés ha causado en los últimos tiempos ha sido, sin duda, el Samsung R580-JS06ES, este modelo, que ofrece Core i5 y gráfica dedicada nVidia GT 330M (con 1 Gb. de RAM) se convirtió en uno de los preferidos por parte de los usuarios un mes antes de su salida, al ofrecer además un precio muy competitivo tanto en tienda online como física.

Hoy, poco más de un mes desde su salida, es prácticamente imposible encontrar una unidad en tiendas, por lo que muchos compradores que llevaban tiempo esperando por este modelo han tenido que buscar un nuevo objetivo.

Existen varias alternativas que coinciden en características con este modelo, como por ejemplo el HP dv6-2166SS y las correspondientes versiones del Acer Aspire 5740G y el Packard Bell TJ76. A estas opciones debemos añadir la opción correspondiente en Sony, el Vaio EB1S1E, que comentare a continuación.

Este Sony Vaio EB1S1E ofrece características muy parecidas a las del Samsung, si bien es un modelo más orientado a juegos gracias a su gráfica dedicada ATI, que si bien es menos versátil para aplicaciones profesionales (no es compatible con CUDA), es bastante más potente en lo que se refiere a juegos.

Integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz., que ofrece potencia suficiente para todo tipo de funciones avanzadas, siendo su rendimiento similar al de microprocesadores Core 2 Duo de gama alta como el T9600.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., además de la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

Este portátil equipa una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. de memoria GDDR3) que, gracias a la tecnología Avivo HD, ofrece excelentes capacidades de reproducción de contenido HD, siendo posible decodificar dos fuentes de video HD al mismo tiempo, así como transmitir sonido DTS de 8 canales a través del puerto HDMI. Este chip gráfico ofrece también un destacado rendimiento en juegos, siendo capaz de ofrecer una excelente experiencia de juegos (detalles altos) con muchos títulos actuales como Call of Duty: Modern Warfare 2 , Need For Speed: Shift o el recien llegado Battlefield: Bad Company.

La pantalla es LCD de 15,5" HD (1366x768) Vaio Display. Según opiniones vertidas en diversos análisis, esta pantalla no ofrece muy buenas características, destacando por su bajo brillo, contraste, y reducidos ángulos de visión.

Más destacables son las capacidades de conexión a redes de este modelo, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, 2 lectores de tarjetas (Memory Stick + SD/MMC), teclado numérico y webcam VGA.

Sony promete en su pagina web 3 horas de autonomía para este modelo, que solo pueden conseguirse reduciendo al mínimo el, ya de por si escaso, brillo de la pantalla, y desconectando la conexión wifi. Con un uso ligero (navegación web a través de la wifi y brillo al máximo) alcanza únicamente las 2 horas escasas, que se reducen aun más aun con un uso multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Dada la cantidad de bloatware (aplicaciones de dudosa utilidad) que Sony ha instalado en sus equipos, se hace muy recomendable una instalación de toda aquella aplicación Vaio, que no nos sea estrictamente necesaria.

Concluyendo, aunque este modelo siempre ha sido uno de mis favoritos, especialmente tras la desaparición del R580-JS06ES, la escasa autonomía ofrecida por este portátil, así como las malas características de su pantalla, hacen que me cuestione seriamente esta preferencia. Aunque este modelo ofrece una de las mejores relación características/precio del mercado, sus defectos me inducen a recomendar la búsqueda de otras opciones equivalentes.

61 comentarios:

Álvaro dijo...

Yo creo que ya despues del analisis me has terminado por convencer: me quedo con el Acer xD
No es una marca que me inspire mucha confianza, por lo que se menciona del servicio técnico, pero es buen ordenador y la pantalla, al parecer, es de lo mejorcito que hay. Asi que, ya esta. Tampoco has mencionado otro punto debil del portatil: es blanco.
Bueno, no es tan importante xD
En fin, muchas gracias por tu trabajo.

Kullman dijo...

Esta puesto en los precios y en la foto, supongo que esta bastante claro que es blanco. En cualquier caso si lo quieres de otro color te lo puedes personalizar.

A mi no me parece que el color blanco mate de este modelo sea un punto debil, de hecho suele ser mucho mas sufrido que los modelos negro brillante.

Si, en el caso de Acer las pantallas son francamente buenas, al igual que lo son las de Samsung.

|D0M!N4T0R| dijo...

Hola!

Aqui una review del portatil (esta en aleman usar tradictor google) http://www.notebookcheck.com/Test-Sony-Vaio-VPC-EB1S1E-BJ-Notebook.26531.0.html

Le han sacado muchas cosas negativas y no sale muy bien parado la verdad...

Kullman dijo...

En ella me he basado, de hecho esta en la seccion de mas informacion. Hasta que la he leido consideraba el Sony un equipo interesante, despues de haberla leido, ya no me lo parece tanto..

Anónimo dijo...

os invito a pasaros por aqui donde varias personas lo tienen ,lo estan probando y lo de la pantalla dicen que notebookcheck se a pasado al igual que el tema de temperaturas tambien son muy superiores a lo que realmente tiene este sony.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=317667

aconsejas comprar entonces el acer mejor que este portatil?que podria encontrar con 5650 y i5 mejor que este y en precio igual o inferior?

Unknown dijo...

Entre este modelo y el HP DV6-2166, hay mucha diferencia? Estaba convencido a comprar el hp, pero esteticamente no me llama nada. se k es mucho pijismo pero este no me disgustaría tp si no hay una diferencia grande.

Gracias

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho mas el Asus K52JR-SX029V que cuenta con core i5 520, y la pantalla es de 15,6". Cuando he ido a ver el sony la pantalla me ha parecido muy pequeña. Yo tengo un portatil con 15,4" y me parece mas grande la pantalla, sera una mania mia...

Kullman dijo...

Pufff lo de aconsejar es mucho decir, yo planteo opciones, comento las informaciones que tengo, y os dejo decidir.

Lo de la pantalla no me importa tanto, al fin y al cabo soy un defensor del uso de un monitor externo, pero lo de la bateria me ha llegado al alma... no poder ver un DVD completo se le puede pasar a mi portatil (que me costo 325 euros), pero no a un modelo de 750 euros...

---

La pantalla de 15,6" es mas ancha pero mas baja, por eso te parece mas grande la de 15,4". El K52JR tiene mejor micro, pero peor grafica.

Kullman dijo...

Este modelo es superior en caracteristicas al dv6-2166es si hablamos de juegos, en trabajo 2D/3D la cosa se inclina del lado del HP.

Anónimo dijo...

hola, estoy pensando en cambiar mi portatil y queria preguntarte sobre un par de modelos, a ver que me aconsejas.
estaría entre un Asus X52JR-SX20 (creo q ya lo habéis comentado en posts anteriores) y el modelo de sony Vaio que comentas en este post.
por supuesto, si sabes de algun otro portatil que esté más o menos en las mismas características y precio parecido, genial.
por cierto, sería para usarlo con programas de tratamiento de imagen (photoshop, illustrator, corel,...) y programas de dibujo (autocad, rhino, archicad), básicamente.
ojalá me puedas ayudar, pq ahora mismo, con tanta información estoy bastante perdida.
Muchas gracias de antemano!

dunajosu@hotmail.com dijo...

Hola kullman me imagino que estaras harto de dar opiniones...me gustaria que me aconsejaras, quiero pillarme un portatil, gastarme máximo 800 euros, me gustaria que fuera de 17 pulgadas(no imprescindible sino 15,6), pantalla led y una buena grafEl disco duro me da igual solo lo voy a utilizar para ver pelis y jugar al virtua tennis 2009 y juegoas de imperium.
Espero que me eches una mano, he estado mirando por internet el que mas me convence es Dell pero de estetica me parecen mas chulos los hp pero vaya mierda de tarjeta grafica llevan...
muchas gracias¡¡¡¡
un fuerte saludo

Anónimo dijo...

respecto a pantalla ami tambien me importa no mucho pero claro que se vea algo mejor que mi pantalla de tubo de hace 8 años.por cierto la bateria se podria comprar una9celdas por ejemplo o no?yo creo que el mayor uso se lo dare enchufado a la red.

dunajosu@hotmail.com dijo...

Hola soy yo otra vez...que te parece este samsung:
NP-R780-JS03ES

Sistema Operativo Windows 7 Home Premium (32b) Original
Procesador Intel® Core™ i3 Procesador 330M (2,13 GHz, 3 MB)
Memoria Sistema de Memoria 4GB (DDR3 / 2GB x 2)
Ranura para Memoria 2 x SODIMM
Pantalla 17,3" LED HD + (1 600 x 900) 16:9 Brillo
Gráficos NVIDIA GeForce GT 330M (gráficos externos)
Memoria Gráfica 1GB gDDR3 (gráficos externos)
Capacidad HDD 500GB (5 400rpm S - ATA)
ODD Super Multi Dual Layer (S - ATA)

Gracias¡¡

Kullman dijo...

Ese en particular no lo conocia, es como el R580-JS06ES pero con microprocesador i3. Se puede encontrar en VisualDG por 700 euros, y por ese precio no esta nada mal.

Kullman dijo...

Lo mejor, dentro de lo que comentas, seria un equipo con grafica nVidia, como por ejemplo el HP dv6-2166SS, o el Samsung R580-JS06ES, ya que estas graficas son compatibles con la tecnologia CUDA, y se pueden encontrar filtros, plugins y aplicaciones optimizadas para esta.

---

Hombre, a mi me parece que la grafica de los HP ( Geforce GT 320M ) no es tan mala, otra cosa seria si hablasemos de la G 105M que ya es bastante mas limitada.

En principio si se puede comprar una bateria de 9 celdas, pero no se si te compensara el coste adicional (saldra en unos 150 euros).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, llevo tiempo siguiendo este portátil, pero la gente se queja de que la pantalla no es de muy buena calidad y de que el portatil hace un ruido como un silbido agudo que molesta. Quería preguntarte si puedes comentar acerca del acer 5740 dg, tiene la misma gráfica, aprocesador i5-430m y pantalla con 3d, ¿le ves utilidad a una pantalla con 3d? El portatil vale 699 € en Saturn, igual que este vaio E pero con i3-330m. Lo único que me hace dudar es la marca...no tengo muy buena opinión de Acer....y comparado con Sony creo que no hay color. De todas maneras creo que es un buen portatil para comentar y a mi me ayudarías mucho, gracias Kullman y ehnorabuena por este blog que está genial.

Anónimo dijo...

hola!

yo tengo el Sony desde hace algo más de una semana y he de decir que estoy encantado. El rendimiento es muy bueno cuando se le mete caña y apenas se escucha ruido.

En cuanto al tema de la pantalla, he de decir que realmente no es su mejor baza, porque sí es cierto que los ángulos de visión no son de lo mejorcito. A mi personalmente no me afecta porque cuando lo utilizo estoy enfrente y cerquita, a parte, que para ver una peli con más gente utilizo el HDMI porque la tele es la tele :) En fin, que tampoco puedo decir que la pantalla que trae sea un defecto (para mi está bien).

En lo que respecta a la batería, de momento no puedo opinar mucho porque no he comprobado la autonomía a conciencia, pero en cualquier caso, supongo que si realmente necesitamos algo mejor, lo mismo podemos encontrar otra que dure más, aunque a mi ésta me sirve.

Kullman dijo...

Gracias por el comentario, seguro que ayudara a algun potencial comprador.

Kullman dijo...

Respecto a lo de la pantalla 3D, ya he hablado en alguna ocasion de un modelo Acer de este estilo, busca el 5738DZG, y en general es un componente que encarece bastante y no compensa demasiado.

Anónimo dijo...

Hola me interesa saber si la gráfica de este portátil es superior a la del asus a52jr-sx109 que lleva la ati 5470 de 1 gb de memoria dedicada. Un saludo a todos y gracias.

Kullman dijo...

Si, bastante superior.

Anónimo dijo...

Hola kullman y demas. Tengo una duda que realmente es de cualquier portatil. Lo pongo aquí, pero si lo ves mal kullman quitalo, lo siento.
La duda es la siguiente, creo que muchos de los que aqui comentamos y tenemos portatil en el fondo lo usamos casi siempre enchufado, no con la batería. Entonces lo que quisiera preguntar es: ¿Cómo se mantiene mejor la batería si realmente no se usa, dejandola puesta o sería mejor quitarla?
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola, Hace poco más de una semana que tengo este modelo y como lector de este blog quisiera aportar mi opinión. El modelo en si mola, es bonito y el rendimiento es más que correcto, lo peor sin duda para mi son los altavoces, me gusta escuchar música, la radio o ver los videos con un sonido más o menos decente y el de este portatil es casi desagradable (me imagino que suena como la gran mayoria que no tengan unos altavoces altec leasing, harman/kardon o algo por el estilo), la pantalla es cierto que tiene poco brillo y un angulo de visión limitado, aun asi no resulta incómoda ni nada aunque lo de no ser led acarrea los problemas de autonomía que tiene creo que no es gran cosa. En cuanto a conectividad y ruido es excelente, tampoco se calienta de una forma que no sea normal o incluso menos, el teclado es una maravilla y aunque yo encargué este mismo modelo, me llego uno con la tapa en gris plata y teclado blanco lo que me parece estupendo ya que completamente blanco no me terminaba de convencer.

Kullman dijo...

Un dia de estos tendre que hacer una entrada sobre mantenimiento de la bateria, porque es una de las preguntas mas repetidas.

Buenas practicas son, mantenerla en una carga de un 40-50%, en un lugar fresco y seco (una estanteria mejor que un cajon), y hacer un ciclo de carga y descarga cada uno o dos meses. De esta manera la bateria durara unos 3 años de uso ocasional sin mayores problemas.

---

Muchas gracias por la opinion, seguro que ayudara a aquellos que esten pensando en adquirir este modelo.

Anónimo dijo...

vamos, ¿entiendo que si no es necesario no se conecte, a no ser que sea por mantenimiento?

Anónimo dijo...

Si el core i5-430 tienes un rendimiento como un T9600, ¿el core i5-520 que rendimiento ofrece?

Unknown dijo...

al anónimo que comentaba la escasa calidad de los altavoces:
todos los portátiles llevan altavoces de calidad limitada, algunos mas decentes que otros, pero si te gusta disfrutar de una calidad decente de sonido ningún altavoz de portátil te bastará. te recomiendo que te compres unos altavoces externos. si el espacio y/o portabilidad es tu preocupación yo te recomiendo los creative gigaworks t20 ii que los puedes conseguir por unos 70€ (busca en shopmania)...créeme, no te arrepentirás. saludos

Anónimo dijo...

en eso estoy de acuerdo. la calidad de los altavoces que trae tampoco es tan pésima, sino la normal. además que de volumen no andan mal. Pero lo suyo es que le conectes unos altavoces decentes (y esto en general todos los portátiles).

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Estoy pensando en adquirir un modelo similar (sony serie E), pero con la pantalla 17'' full-hd.
Decir que al modelo de 15'' también se le puede poner la pantalla full-hd según el configurador de la web de sona.

Quizá con esa pantalla (creo que será LED) la autonomía sea aceptable, lo malo es que el precio sube a 900 euros.

Anónimo dijo...

yo pienso que debes decidir dependiendo del uso que le vayas a dar. si necesitas 17" fullhd para trabajar allí donde vayas merece la pena la inversión, si no, para pelis y demás, puedes utilizar un monitor externo o tv vía hdmi.

Kullman dijo...

Efectivamente, a no ser que la vayas a usar, mejor en la estanteria...

---

El Core i5-520M ofrece un rendimiento equivalente al de un Core 2 Duo T9900 (a 3,06 Ghz.), que es de lo mejor que puedes encontrar en Core 2 Duo.

---

Coincido con el ultimo anonimo, aparte que no creo que la autonomia vaya a aumentar mucho por el cambio de pantalla, al fin y al cabo lo que ganas por un lado lo pierdes en el mayor consumo de una pantalla mas grande y con una resolucion mas alta...

Anónimo dijo...

Iceman dijo...

Hola Kullman, quiero comprarme un portatil pero lo prefiero sin S.O. ja que viene con la particion del discoduro y cada vez que quiero instalar windows tendria que recuperarlo, no encuentro ningun portatil con el S.O. en DVD (me parece que Asus si viene en retail, sino la Ahtec es la unika marca que viene sin S.O.
Bueno Portatil con W7 en DVD o sin S.O.
Un Saludo

Unknown dijo...

iceman aquí tienes la solución: http://www.clonezilla.org/

Anónimo dijo...

Hola, he tenido un problema con una persona llamada Ignacio Espinos, (comercial de visualdg) el cual no para de decirme que todavía no han entrado los portátiles sony vaio que estan aqui anunciados y estoy esperando que o me devuelva el dinero del que compré el cual no quedé satisfecho porque es mucho menos potente y no para de darme largas con que no han llegado, yo lo que quiero es que me devuelvan el dinero o me lo cambien ya, quería saber si alguien ha tenido algún problema parecido o experiencia similar con esta persona y si pueden darme algún consejo, el ordenador lo tengo nuevo (sólo lo abri para verlo) y tengo factura y todo, Ya no sé que hacer, gracias.

Kullman dijo...

Si, practicamente solo Ahtec (mala eleccion donde las haya), puedes encontrar algun Lenovo con Freedos, algun ensamblador "amateur" que fabrica portatiles con Linux ( portatilesconlinux.com )

En cualquier caso la mayoria de los modelos llevan una herramienta de creacion de DVDs de recuperacion que te permitira volver a instalar desde estos, asi que no veo donde esta el problema.

---

Nunca he trabajado con VisualDG, lo siento.

Iceman dijo...

Kullman para ti no es ploblema pero jo no tengo practica en eso de las recuperaciones de sistema (Guillermo apunto un buen soft clonezilla)tambien no me parece bien que no se pueda elegir el s.o.sino imponer en win7.Es que un amigo tiene un HP Pav i la copia de seg. le ocupa HD, para sacarlo i pasarlo a dvd-W7.Es porque al cambiar el HD por otro de mas capacidad, el win de queda en el HD viejo.Bueno si todos son asi que programas necesito para pasar todos loas archivos a un dvd win como si fuera retail.
un saludo , gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

pues nada aqui estoy escribiendo desde mi nuevo portatil.por ahora estoy bastante conforme con el..a ver la pantalla la veo muy bien lo unico es los angulos de vision que si te retiras se ve un poco raro(es mi primer portatil)diria que como mas oscuro,brillo para mi ahora mismo le sobra estoy buscando como bajarlo,y nose que mas puedo opinar de ella.por lo demas es super silencioso,noto que se calienta un poco en el reposamuñecas derecho al lado del touchpad y la bateria no puedo comentar nada ahora mismo,la verdad para ser mi primer portatil esta de lujo.un saludo

Kullman dijo...

El programa mas facil es posiblemente Norton Ghost, pero por ejemplo el Acer eRecovery que viene de serie con los portatiles de esta marca es sencillisimo de usar y te permite crear CDs de recuperacion sin complicarte la vida, y lo mismo sera aplicacable a la mayor parte de los modelos. Solo recuerda hacer la copia de seguridad antes de hacer cualquier otra cosa.

---

Para bajar el brillo de la pantalla, lo mas probable es que tengas que pulsar la tecla Fn, y mientras la mantienes pulsada pulsar la flecha "abajo" de los cursores.

Anónimo dijo...

Para Iceman:

No creo que haga falta irse por las ramas e instalarse un software a posta si sólo lo vas a utilizar una vez. Todos los portátiles traen un programa de recuperación hecho para gente inexperta. En el caso del Vaio se encuentra entre los programas de inicio y es bastante intuitivo. Sólo hay que elegir entre dvds normales o de doble capa e ir metiéndolos cuando te los pida.

Si aún así te suena a chino, tampoco es un problema porque viene bien explicado en la guía rápida (que son 2 páginas que leer) y en las instrucciones que trae, para más detalle (estoy hablando del caso del Vaio).

De todas formas, creo que te has creado un pequeño cacao mental. La partición que trae el portátil para su recuperación no es recomendable eliminarla, aunque tengas tu recovery en dvds. Los discos de recuperación que creas, son una imagen de todo lo que tienes en el momento de generarlos, y no sólo del sistema operativo, por eso se recomienda hacerlo la primera vez que enciendes tu portátil (como mucho haciendo una primera actualización).

Otra opción que tienes es hacerte con un Windows 7 de forma gratuita y conservar a buen recaudo tu número de licencia, que es realmente lo que cuesta pasta. Así podrás meterle lo que te de la gana al portátil.

Anónimo dijo...

sigo probando la pantalla y la verdad es que se refleja un poquito y si te hechas para atras por ejemplo cambia el color y se hace un poco borrosa pero se leen las cosas y se ve bien.para mi creo que le falta algo de contraste por lo demas perfecto por ahora.

Iceman dijo...

Bueno, aunque haga la copia de recuperación yo le instalare otro W7 (ja lo tengo), no sabia que los portatiles solo venia la licencia, por otra parte el Lunes fui a Media Markt(bcn) y mi expeiencia de comprar un HP T6600 y lo devolvi por que lo faltaban los maluales i no tenia ni un solo disco.El Lenovo Ideapad G560 0679 tiene buena pinta si es liable y como mi bolsillo esta en crisis me lo comprare este modelo.
Un saludo y gracias Kullman

Anónimo dijo...

Hola Kullman y comentaristas. Algunos señalan al Asus K52Jr como alternativa al VAIO, y en mi opinión la pantalla es igual de mala. Mejor verla en persona y opinar. De hecho en notebookcheck, no la ponían muy bien. Si no os atrae el VAIO por las bajas prestaciones de pantalla, el ASUS no lo veo tampoco como opción.

Y una última cosa, a modo de petición/sugerencia, Kullman ¿podrías hacer una review el VAIO F con Core i5? (monta una panatlla glossy de 16.4" distinta a la del i7 version EU)

Un saludo

Kullman dijo...

El problema es que aun no he visto un precio que me parezca lo suficientemente bueno para considerar el Sony serie F como un modelo interesante en relacion caracteristicas/precio.

Anónimo dijo...

Sin saber nada de ordenadores aunque estoy aprendiendo mucho en este foro, llevo 2 meses sin terminar de decidirme por un portátil, son tantos los comentarios que cuando por fin me decido por uno alguien habla mal de el. (Me había decidido por este vaio pero ahora ya no me atrevo)
Mi perfil: algún trabajo en el office los fines de semana. Tener las fotos. Jugar a juegos tipo aventuras graficas. Navegar por Internet. Si puedo ver alguna peli pues vale pero sin mas. Lo quiero porque el ordenador que tengo en casa no lo pillo ni por casualidad

Anónimo dijo...

no lo dudes dos veces compañero yo tengo este mismo poratil comentado aqui y me va perfecto hasta dia de hoy,la pantalla es hasta que te acostumbres la verdad para mi esta de lujo,la grafica va muy bien ,es rapido y demas.740 euros la calidad relacion /precio creo que no encontraras algo igual.

por cierto kullman me podrias indicar sin win7 lleva half-open limitado a 10 o ya en esta version no es asi?

Kullman dijo...

Que yo recuerde la esa limitacion no existe ni en Windows 7 ni en Windows Vista SP2

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del 17 de marzo. Muchas gracias por la información. Retomo la idea de este Vaio; claro que si se deciden a venderlo porque llevo un mes esperando que este disponible

Anónimo dijo...

Hola Kullman, mi hermana parece muy interesada en este portátil. No sería para juegos muy complicados y demás, si no simplemente para ver de vez en cuando alguna película, navegar por internet, trabajo de oficina...
En la fnac hay esto mismo con el core i3 por 699 euros y este portátil por 799, como somos muy poco atrevidos preferimos comprarlo en la tienda física, somos muy anticuados y no nos atrevemos con otras posibilidades.
Entonces, merece la pena el i5 por cien euros?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Segun los usos que planteas un i3 le sobra, y no le compensarian los 100 euros de diferencia, la verdad.

En cualquier caso yo miraria otro modelo con menos grafica porque, si no va a jugar, es tonteria pagar por una grafica tan potente.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. Estoy mirando portatiles en pccomponentes, me gusta este sony, pero también ando mirando en samsung R580. Ambos están agotados, así que estoy a la espera.

Hay dos modelos de samsung R580, uno con el i5 y la graf GF330M y otro con i3 y graf GF310M.

¿como puede ser que el modelo que lleva el i3 y la GF310M sea más barato si se suponen que so componentes de menor calidad y por lo tanto más baratos?.

Gracias

Kullman dijo...

Eso preguntaselo a PC Componentes, que son los que marcan los precios...

Por cierto, cuidado con esta tienda que hay muchas historias para no dormir con ellos...

Fernando Cabanillas dijo...

Wenas! Quería comentar que mi portátil vaio EB1S1E ha salido rana con un un sonido raro y punzante de frecuencia alta y me lo han cambiado por otro que ya va perfecto. Según tengo entendido es un problema que ha aparecido en algunas unidades y que sony no acepta. Tenéis algún dato al respecto?

Kullman dijo...

Se que existe ese problema, pero se ve que solo pasa en unidades concretas.

Anónimo dijo...

correcto solo ocurre en algunos portatiles...el mio desde un principio vino sin el ruido y ahora mismo sigue sin el pero se de gente que si lo tiene con el ruidito de alta frecuencia segun un foro.

por cierto la bateria a medio brillo de pantalla dura unas 2h

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Hoy me he pasado por una tienda de Sony Gallery y he visto este portátil en blanco y hay algo que no me ha gustado. Y es que en la zona que hay por debajo del teclado tiene como purpurina.
Escribo esto para todas aquellas personas que se lo piensen comprar por internet y todavia no lo hayan visto, ya que en las fotos este detalle no se aprecia.
Claro esta que para gustos, los colores. El negro sin embargo si me ha gustado, es como más "fino, elegante".

Kullman dijo...

Yo vi el Vaio en blanco en la fnac, y tienes razon en los brillos perla del reposamuñecas... no me parece un gran fallo, pero tampoco es que quede muy elegante la verdad.

Anónimo dijo...

yo tengo el vaio y no noto ruidos raros... al revés, es muy silencioso y trabaja muy fluido cuando le das caña. lo tengo alrededor de un mes y estoy supercontento. la pantalla no me parece tan mala como se dice, tampoco es una maravilla, es normal. otra cosa que he notado es una mejoría con respecto a la conexión wifi... lo mejor que he probado dentro de casa.

otra cosa que destaco es la tarjeta gráfica, tiene un rendimiento del que estoy más que satisfecho.

lo del reposamuñecas, cierto es que no me emociona, pero el diseño en sí nunca me echaría para atrás a la hora de comprar este portátil porque, por ejemplo, el teclado si que me gusta (en cuanto a aspecto y el tacto que tiene).

espero haber ayudado :)

Anónimo dijo...

Hola
Quería preguntar dodne habeis comprado este sony, en su tienda online, en la fnac o donde?
lo del ruidito me echa para atras..si lo compro en su tienda online me lo cambiaran hasta que reciba uno sin el ruidito?

Kullman dijo...

Creo que este modelo solo esta disponible online

Segun tengo entendido, Sony no considera el ruido de alta frecuencia un fallo, por lo que la tienda online posiblemente tampoco.

Anónimo dijo...

he estado buscando este modelo de portátil pero sin éxito. Al final he optado por escoger el Asus K52JR-SX029V (753.35€ con IVA) que son prácticamente iguales y Asus es mucho Asus. Lo podéis encontrar aquí:

http://www.pcadvance.es/asus-k52jr-sx029v-core-520m-disco-duro-dvd±rw-p-1892863.html

Kullman dijo...

Este mismo portatil lo tienen en Agrupa por 739 y debo decirte que no hay color...

Vale que el micro i5-520M es superior al i5-430M del Sony, pero la grafica de este ultimo (Radeon 5650) ofrece un rendimiento muy superior a la 5470 que lleva el Samsung en juegos, que es lo que le interesa a los compradores potenciales de este Vaio...