viernes, 26 de febrero de 2010

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5732ZG-444G32MN (449 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4400 ( 2,20 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 Bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768)
Otros: 2 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, teclado numérico y webcam.


Precio (Actualizado 03/10/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información
- Página oficial ( en inglés )

Con una configuración basada en Intel Pentium Dual Core, y una gráfica dedicada ATI, este Acer 5732Z es una versión algo mas limitada del popular Aspire 5738ZG que tanto se vendió en los últimos tiempos.

La limitación mas evidente de este portátil está en sus solo 2 puertos USB, un pequeño defecto (subsanable con un hub USB) que se olvida fácilmente por el bajo precio ofertado por la tienda online Agrupa.es, solo 449 € (hasta fin de stock).

Integra un microprocesador Intel Dual Core T4400 a 2,2 Ghz., el cual ofrece potencia suficiente para tareas básicas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), permitiendo ademas un uso ocasional para funciones domésticas mas avanzadas, como retoque fotográfico digital, o edición de video doméstico.

Se ofrece con un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

La solución gráfica equipada es la popular ATI Radeon 4570 (512 Mb.), la cual ofrece un rendimiento mas que aceptable tanto para reproducción de contenido multimedia, decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, como para juegos, ofreciendo una experiencia de juegos aceptable (detalles medios) con títulos recientes tales como Sims 3 (2009), Call Of Duty 4: Modern Warfare (2007), o Left 4 Dead (2008).

Son destacables las adecuadas capacidades de conexión a redes de este modelo, el cual ofrece compatibilidad con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, no estando disponible el bluetooth en esta ocasión.

Otras características incluyen 2 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, teclado numérico y webcam.

Este modelo cuenta con una autonomía de 2 horas y media con su batería de 6 celdas (según el fabricante).

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un versátil portátil doméstico que se presenta como una opcion muy interesante para usuarios con presupuesto limitado.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Scorpions / Filarmónica De Berlín - Moment Of Glory'" (2000) en Spotify

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te felicito por tu blog, te saludo desde Centro America, estoy interesado en comprar un notebook, y ps mi presupuesto está entre $600 y $700, he visto estos dos, me puedes ayudar a elegir? o a darme otra opción mejor?

Es para trabajo (hojas de cálculo, Imagenes, Peliculas, edicion de video)

HP DV4 2161nr

Intel Core i3-330M Processor (2.13 GHz, 3 MB L3 Cache)
4 GB DDR3 System Memory (2 DIMM) (expandable to 8 GB)
500GB (7200RPM) Hard Drive (SATA), LightScribe SuperMulti 8X DVD±R/RW with Double Layer Support
Genuine Windows 7 Home Premium 64-bit, * Up to 4.25 Hours of Battery Life
14.1" Diagonal WXGA HD HP BrightView Widescreen Display (1280 x 800), Intel HD Graphics with up to 1696MB Total Available Graphics Memory



Acer AS5740-6025 15.6-Inch Laptop

2.26GHz Intel Core i5-430M Processor with Turbo Boost Technology up to 2.53GHz
4GB DDR3 1066MHz Dual Channel Memory
500GB 5400RPM SATA Hard Drive, 8X DVD-Super Multi Double-Layer Drive
15.6" HD Acer CineCrystal LCD Display; Intel Graphics Media Accelerator HD
Windows 7 Home Premium (64-bit); 802.11b/g/Draft-N Wi-Fi Certified


HP $699.99
Acer $679.99

Kullman dijo...

Es un poco dificil porque no se como esta el servicio tecnico de Acer en tu zona, aqui no han sido demasiado fiables en los ultimos tiempos...

Suponiendo que no haya diferencias entre los SATs de las marcas, las dos marcas tienen una fiabilidad parecida, y aunque el HP Pavilion es mas aparente (orientado a multimedia), el Acer es mas sufrido.

Esta claro que el Acer te va a dar un mayor rendimiento en bruto (tiene un mejor microprocesador) y, si no usas pantalla externa, va a ser mucho mas comodo para trabajar.

Las ventajas del Pavilion son una mayor movilidad, mejor autonomia (los Acer suelen fallar por ese lado), y un disco duro mas rapido que se agradecera, principalmente, cuando edites video.

No sabria decirte cual es el mas adecuado para tus funciones, si va a ser sustituto de sobremesa el Acer esta bien, si lo necesitas para un uso mas portatil el HP es mejor opcion.

Anónimo dijo...

Es atractivo este Acer, creo que ya tengo regalo para mi mujer.
Se podrá instar una SSD en este modelo????

Siguiendo el hilo de las diferencias entre ambos portatiles HP y Acer, puntualizo que una pulgada y media, en portatiles, es un mundo!! y si tiene la posibilidad de verlos en persona, comprenderá el porque.
Yo compre un 14 pulgadas y tuve que venderlo y comprar uno de 16, eso si, trabajo con el en la oficina.
Felicidades por el Blog Kullman.

Kullman dijo...

No creo que haya problemas para instalar un SSD en este equipo, siempre y cuando esa unidad en particular tenga un formato similar al de un disco duro de 2,5".

Chaves dijo...

Kullman a desaparecido el Sony Vaio VPCEB1Z1E/B directamente de la página, a que crees que se puede deber???

Kullman dijo...

De que pagina?

Chaves dijo...

De la página de Sony. Te metes en la Serie E y el modelo ya no existe.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Me compré un Asus con i5 en Carrefour y se colgó nada más abrirlo. Lo devolví y al que me dieron le ocurrió lo mismo. Ahora quiero que me devuelvan el dinero y comprame el HP PAVILION DV6-2170ES, que también viene con i5 pero con una trajeta gráfica más potente la g force. ¿qué opinas? El precio de este hp este aprox 750 euros.
Gracias

Kullman dijo...

Pues existir existe, no se porque Sony lo habra retirado de su web.

Algunas tiendas, como Miniprice, ya los tienen disponibles.

Kullman dijo...

Vale, vuelves a escribir un comentario sobre un Asus en los comentarios de un Acer que no tiene nada que ver....

Si quieres que te responda a esa pregunta hazla en la ultima actualizacion de precios, que es donde corresponde para equipos que no han sido comentados, como ese Asus o ese HP.

Anónimo dijo...

hola kullman, en primer luagar felicitarte por tus consejos, y decirte que si hubiera visto tu pagina antes habria hecho otra eleccion, acabo de comprarme la hp dv6 1416es, y bueno la verdad no como es una dual core, no estoy del todo conforme, ademas pague 600 euros y creo que por esa cantidad, puedo conseguir algo mejor,lo compre mas por le diseño, la suelo usar paa ofimatica y internet, tu que me recomiendas por ese precio.
gracias de antemano

Kullman dijo...

Prefiero no recomendar modelos concretos, pero entre los comentarios publicados puedes ver que hay opciones mas interesantes con i3 e incluso con i5 por ese precio.

Anónimo dijo...

Oye kullman este portatil el 5732zg tiene pantalla led o no, tengo esa duda.
Si tiene pantalla cincrystal deberia de ser led no.
Saludos.

Kullman dijo...

Si no pone nada no es LED... Cinecrystal es la marca comercial de Acer para casi todas sus pantallas y solamente define que son de alto brillo... pueden ser CCFL (fluorescente) o LED.

Anónimo dijo...

Hola! Me acabo de comprar este ordenador (el 5732) y acabo de ver que aquí le dedicáis un entrada.
Según mi humilde opinión, el procesador y la tarjeta gráfica se defienden bastante bien. Si queréis un ordenador sencillito a buen precio, os lo recomiendo. Saludos.

Kullman dijo...

Hombre, salvo por los dos puertos USB no esta mal...

Anónimo dijo...

tiene microfono incorporado????

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, no lo recuerdo (la entrada es de febrero de 2010), pero supongo que si...

Anónimo dijo...

No, no tiene micrófono.De por sí no os recomiendo a NADIE compraros este pc, lo tengo desde hace 5 / 6 años aproximadamente y conozco a 6 personas más que también lo tienen, a TODOS se nos han roto los puertos USB.
Evidentemente a mí me ha durado más que a los demás y eso que le doy un uso al pc de mínimo 345 días al año y de 4 a 24 horas ( en una ocasión estuve 72 horas usándolo sin dormir, etc... ) diarias.
A parte de todo esto, hace 2 meses que el ordenador se me rompió, el disco duro está fatal, la batería ya no me dura ni 5 minutos y hoy iré a ver si algún técnico puede arreglármelo.
Respecto al lector de tarjetas es lo único que me funciona, el CD-ROM me lo rompieron, así que no sé si es duradero o no, pero no os recomiendo que compréis este PC si os queréis quedar sin puertos USB.

Anónimo dijo...

Hola kullman!! Necesito tu ayuda. Tengo este pc desde el 2009, y empieza a funcionarme bastante mal, no estoy ahora como para comprarme un pc nuevo, por lo que mi pregunta es, le añadirias mas memoria ram i le cambiarias la unidad optica por un disco ssd para mejorar su rendimiento, o crees que eso es tirar el dinero. Muchas gracias por tu opinion, espero que puedas ayudarme.

Kullman dijo...

No creo que añadirle más memoria RAM sea la respuesta, la verdad, pero añadir una unidad óptica de 240 Gb. en lugar de del disco duro, si podria darle una mayor agilidad.

Yo no la colocaria en lugar de la unidad optica, porque en modelos de esa epoca seria limitarle la velocidad que puede ofrecer, pues solian ser SATA2, mientras que en el zocalo para el disco duro existe una buena posibilidad de que funciones como SATA3.

Anónimo dijo...

Oleeee!!! Muchas gracias lo tendre en cuenta, haber si le cambio eso y deja ya de darme los pantallazos azules y va mas rapido, que lleva un tiempo que va super lento. Muchas gracias un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo kullman!! Soy el que te comente lo ultimo de este post, y voy a decidirme a cambiarlo en una semana que termino examenes. Mis preguntas son, ssd de 120 o 250 gb?? Supongo que de 120 gb porque quiero comprar un caddy para poner en la unidad optica el viejo hdd, con lo que tendria unos 400/500 gb en total. Por otra parte, que me haria falta para poder clonar el hdd al ssd, te explico, el s.o. va dentro del hdd no lo tengo en cd, por lo que no tengo muy claro como pasar la informacion del hdd y poder luego instalar el s.o. en el ssd. Muchas gracias por todo, un saludo!!!

Kullman dijo...

Buenas.

A menos que uses programas muy pesados, con 120 Gb. deberia ser suficiente.

Respecto a la posibilidad de clonar el disco duro, busca un tutorial de Clonezilla.

Anónimo dijo...

Ok!! Mirare tutoriales cuando tenga un rato haber como funciona. Pero que debo hacer primero, cambiar los discos duros, el ssd en el lugar del hdd y este en el caddy y luego ya ejecutar este programa que me has recomendado?? Siento tantas preguntas, pero nunca he hecho algo asi, asi que no me gustaria cagarla a la primera. Gracias!!

Kullman dijo...

Primero tienes que crear la imagen del disco duro a uno externo, luego cambiar los discos duros, y luego restaurar esa imagen que creaste en la unidad SSD.

Es recomendable restaurar a valores de fabrica antes de hacer la imagen (ocupara mucho menos, e ira bastante mejor).

Anónimo dijo...

Vale perfecto, muchas gracias, ya te comentare en tres semanas o un mes como me ha ido!! Asi con gente como tu da gusto tratar, espero k te vaya bien!!