domingo, 17 de enero de 2010

Portatil Multimedia - Acer Aspire 5738G-654G64MN (516 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo T6570 (2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 mhz.
Disco Duro
: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N (Draft) y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Gb. de memoria)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) CineCrystal con tecnologia LED.
Peso: 2,80 Kg.
Otros
: Lector de tarjetas 5 en 1, 4 Puertos USB, Webcam, Teclado Numérico, touchpad multitactil, HDMI, S/PDIF, Módem.

Precio (Actualizado 03/10/2010)
:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Aunque la atención de la mayoría esta centrada en los nuevos modelos con Core i3 e i5, siguen existiendo ofertas interesantes con Intel Core 2 Duo que merece la pena comentar.

Una de ellas es este modelo Acer, el cual ofrece una configuración muy válida como ordenador doméstico o para uso general, por un precio inferior a 520 euros.


Este portátil integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T6570 a 2,1 Ghz., el cual ofrece rendimiento suficiente tanto para tareas domésticas básicas (ofimática, Internet, etc.), como para otras mas avanzadas (edición de vídeo doméstico, retoque de fotografías, etc.), e incluso, ocasionalmente, algunas funciones mas exigentes (como el uso de aplicaciones gráficas profesionales), aunque a un nivel bastante básico.

Ofrece un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), 640 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.


En el apartado gráfico este modelo cuenta con la popular ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb. de memoria), que ademas de ofrecer decodificación de vídeo HD (1080p) por hardware, proporciona también un rendimiento aceptable con juegos, siendo posible jugar fluidamente (con detalles altos) a títulos recientes como Sims 3 (2009), Left 4 Dead (2008), o Call of Duty 4: Modern Warfare (2007).

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal con retroiluminación LED.


Son altamente destacables las capacidades de conexión a redes de esta versión, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N (Draft), y Bluetooth.


Otras características incluyen 4 Puertos USB, salida HDMI, salida VGA, salida de audio digital S/PDIF, Lector de tarjetas 5 en 1, Teclado Numérico, touchpad multi-táctil y webcam.


Este modelo ofrece una autonomía de escasamente 3 horas con su batería de 6 celdas, que si bien no es demasiado, es mas o menos lo mismo que ofrecen la mayoría de sus competidores.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.


Concluyendo, un modelo bastante completo en características y adecuado para un uso domestico general que, gracias a su tarjeta gráfica dedicada. puede ofrecer una experiencia de juego aceptable en títulos recientes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

en el corte inglés está a 650 pavos

Anónimo dijo...

buenas ,tengo una duda estoy entre comprarme este modelo,o el r530 por499,en mediamrark que por cierto no tienen y esta en el folleto.
o el HP PROBOOK 4510S,499 este era el primero que vi pero no tiene windos 7.cual aconsejarias gracias

Kullman dijo...

Yo saltaria al R580-JS07ES, que cuesta poquito mas que este, y lleva un core i3 y un equipamiento algo mas completo.

Miguel dijo...

Una pequeña duda que me surge respecto a los portátiles en general (siento desviarme del tema): se habla en el 99.9% de las salidas que tienen los portátiles y, sin embargo, hoy se me ha ocurrido pensar ¿y las entradas?
Supongo que con el usb y poco más hay de sobra, pero últimamente me están mandando muchos sobremesas para historias software y por comodidad pensé si no habría algún tipo de portátil con entrada vga, por ejemplo, que, junto con alguna estación de trabajo (por el tema de usar el teclado y/o el ratón), pueda servir para esta tarea.

un saludo y gracias ^^

Kullman dijo...

Aparte del USB tienes los eSata, firewire, y sobre todo la ranura ExpressCard, que mediante tarjetas (similares a las PCMCIA) te permite añadir cualquier puerto que te haga falta.

Lo que comentas, la verdad es que nunca lo he visto, sin embargo con la Avermedia Express Slim que analizaba a principios de mes, es posible mostrar en la pantalla del portatil la señal que recibamos desde la entrada de video de esta tarjeta (por componentes o S-Video).

Anónimo dijo...

Alien dijo...
Si eso del CineCrystal supone que la pantalla es superior a la media, si es silencioso y si se confirma lo que me han comentado sobre que Acer da 2 años de garantía, parece una buena oferta.
Miguel, si eres el del Packard Bell del 7 de enero de 2010 dime el modelo que tienes y algunas características como el procesador y la gráfica.
Por último, no puedo publicar un comentario con Opera ni con Firefox, solamente con Explorer y con dificultades. Si a alguien le pasa algo parecido que comente.
Un saludo.

Kullman dijo...

El Cinecrystal es el equivalente Acer a Brightview, Trubrite, o Diamond View (vamos que es una pantalla de alto brillo).

Yo siempre uso Firefox, asi que ni idea.

Raul dijo...

hola kullman y todos los seguidores de este blog.
queria saber que opinion os da la oferta de mediamark zaragoza de un acer 5740 g-434 g 50. el cual tiene core- i5 430, 4gb ram, 500g disco duro, ati 5650 con 1g, luego tiene pantalla 3D con unas gafas que esto me mosquea un poco. y sale por 799 Eurazos.GRacias

Kullman dijo...

No aparece en el folleto de Mediamarkt en Zaragoza, pero parece

... me parece raro que tenga pantalla 3D, ya que los acer que llevan ese tipo de gafas llevan una D en la definicion de modelo (por ejemplo el 5738DZG).

Aparentemente es igual de limitado que los antiguos serie 5000 (ni eSata, ni firewire, ni expresscard, etc), pero con un micro i5 y una grafica 5650 compatible directx 11 (que tampoco es muchisimo mejor que la 4650).

Yo esperaria a ver si aparece algo mejor por el mismo precio.

Raul dijo...

El folleto lo acabo de coger del buzon y aparece ¡PANTALLA 3D ACER CINE CRYSTAL TM! con foto de las gafas y esplicacion y tal oferta valida del 22 al 30. si lo miras por internet me parece que van un poco retrasados los folletos. de todas maneras esperare, lo malo de esperar siempre, es eso, que siempre esperas. Bueno gracias hasta pronto.

Kullman dijo...

Hice un articulo el mes pasado sobre un Acer Aspire con pantalla 3D, el 5738DZG-434, por si quieres hacerte a la idea de como es.

Anónimo dijo...

El Acer Aspire 5738G-654G64MN en miniprice esta a 600 euros, quizas pusieron el dia 17 que costaba 516€ porque no tendrian stock

Kullman dijo...

Cuando yo lo publique tenian 14 unidades (confirmado por ellos)... que fue las que vendieron a ese precio... supongo que este nuevo precio se debera a que han realizado un nuevo pedido...

Anónimo dijo...

Hola kullman, tengo la intención de comprar un portatil pero no me aclaro, tengo duda sobre el Acer 5738 ZG T4300 o el Acer 5738G T6570, cual me recomiendas.
Son los dos buenos ordenadores.
Muchas Gracias.

Kullman dijo...

No me parecen malos equipos, aunque no esperes poder trabajar con programas graficos de ultima generacion porque no estan preparados para ello, son portatiles domesticos y estan pensados para tareas domesticas, multimedia y algun juego.