viernes, 8 de enero de 2010

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5737Z-664G32BN (559 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo T6400 (2,00 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 9400M (integrada)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) CineCrystal.
Peso: 2,90 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam.


Precio
:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
Una de las funciones que mas demandamos en la compra de un portátil es la de reproductor multimedia. Conectar el portátil a la televisión con un cable HDMI, reproducir cualquier serie o película (incluso de sitios como Megavideo), ver deportes a través de Internet, etc., es uno de los requisitos fundamentales para muchos usuarios.


Para algunos usuarios una condición indispensable para su nuevo portátil es que disponga de lector blu-ray con el que poder ve las películas en este formato. Desgraciadamente para estos usuarios, la tecnología blu-ray aun no se ha implantado en la informática y, salvo contadas excepciones (normalmente de alto precio), casi todos los portátiles montan regrabadoras DVD.


El modelo comentado hoy ofrece una configuración compensada en la que destaca el combo blu-ray, disponiendo además de microprocesador Intel Core 2 Duo, memoria DDR3 y una solución gráfica compatible con reproducción de vídeo HD por hardware, todo ello por alrededor de 500 euros.


Además, al montar un chipset nVidia similar al de varios modelos Apple, puede ser una buena opción para instalar MAC OS X, y disponer de esta manera de nuestro propio "Hackingtosh".


Este modelo integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T6400 a 2,0 Ghz., suficiente tanto para tareas domésticas (ofimática, Internet, etc.), como para la realización de tareas avanzadas como edición y compresión de vídeo domestico, o retoque fotográfico.


Se ofrece un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (de doble canal), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm, así como una unidad combo Blu-Ray, la cual añade a las capacidades de una regrabadora de DVD normal, la de reproducir discos Blu-Ray.


En el apartado gráfico nos encontramos una vieja conocida, la nVidia Geforce 9400M (integrada), montada por todos los reproductores multimedia y netbooks con tecnología ION, lo que da prueba de su fiabilidad a la hora de reproducir contenido multimedia. Pese a ser integrado, este chip gráfico ofrece también un rendimiento aceptable (detalles medios) con títulos relativamente recientes como World Of Warcraft, FEAR o Call Of Duty 4: Modern Warfare.


La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) con tecnología CineCrystal, no estando disponible en este modelo la retroiluminación LED (lo cual repercute en un mayor consumo y, por tanto, en una menor autonomía).


El sistema de sonido ofrecido por este modelo ofrece varios certificados Dolby (entre ellos Dolby Home Theater), y es compatible con el estándar High Definition Audio.

En cuanto a las conexiones de red. se ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N, mientras el bluetooth no esta disponible en esta versión. Otras características de este modelo incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam.

La autonomía de este portátil no es especialmente larga, ofreciendo solo 2 horas y media con su batería de 6 celdas.


Este portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Si adquirimos este modelo antes del día 31 de enero podremos acogernos al programa de actualización gratuito a Windows 7.


Concluyendo, con una configuración muy compensada, este modelo es una buena elección para aquellos usuarios que se plantean su portátil como una estación multimedia pero no pueden (o no quieren) gastarse mucho dinero.

7 comentarios:

AV dijo...

Llevo tiempo queriendo renovar mi viejo Acer y había pensado en algún portátil con estas características. Dudo entre este y el HP Pavilion DV6 1317ss que comentaste la semana pasada. ¿Cuál es más recomendable?

Kullman dijo...

Depende de si te hace falta el blu-ray o no, el Pavilion es algo mas potente y sin contar el blu-ray compensaria bastante la diferencia.

Carlos dijo...

Kullman, a éste de carrefour, ¿le falta el blu-ray? http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=71201212 Se ve muy parecido, y el precio interesante.

Carlos dijo...

Esta es la paginade carrefour bien puesta: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=71201212

Kullman dijo...

Ese fue comentado hace 3 o 4 meses (estuvo en 499 euros), y no, no lleva lector blu-ray.

abc dijo...

No voy a entender en la vida la nomenglatura que utiliza los acer para diferenciar uno con combo Bluray y otro que no, en carrefour está el ACER 5737Z-644G que resulta que no lleva bluray y este 5737Z-664G32BN si, y creo que las siglas BN es que es de color negro, ya que los acer aspire one dependiendo del color cambian esas letras y BN corresponde a modelos en color negro (creo que es así no me hagais mucho caso, a ver si lo confirma Kullman, pero no encuentro cómo diferenciar un Acer que lleve combo bluray y otro que no, en la página web de acer tampoco muestran información.

Kullman dijo...

La web de Acer no la actualizan suficiente, la unica manera es en la ficha que hace la tienda, o llamando por telefono a la tienda para que te lo confirmen.