miércoles, 30 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia 3D - Acer Aspire 5738DZG-434G50MN

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,10 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2
a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 Bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N

Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal
con tecnología LED y TriDef.
Peso: 2,80 Kg.
Otros: 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, gafas 3D, webcam, teclado numérico, y modem.
Precio (Actualizado 16/04/2011):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
- Review en PcPro (en inglés)

Hace unos veinte años, cuando yo era niño, recuerdo que dieron una película en 3D (no recuerdo cual) en la primera (creo que por entonces solo había tres canales). Recuerdo el asunto como un gran acontecimiento y toda la familia nos reunimos frente al televisor para vivir el histórico momento (con las gafas 3D preparadas). Lo cierto es que, si bien mis recuerdos de aquel día son bastante difusos (fue hace mucho tiempo), la experiencia no debió ser muy buena porque, en todo este tiempo, no recuerdo ninguna otra retransmisión 3D en la televisión.

Afortunadamente todo mejora y la tecnología de visualización 3D también lo ha hecho, lo que ha llevado a la apertura de salas de cine en 3D, pantallas de TV compatibles con esta tecnología y, mas recientemente, algunos portátiles con este tipo de pantallas.


Acer fue uno de los pioneros en traer esta tecnología a los ordenadores portátiles, basándose en la tecnología TriDef. Este tipo de portátiles disponen de dos pantallas, la tradicional, que muestra la imagen de fondo, y la pantalla TriDef, superpuesta sobre la primera, que es la que muestra las imágenes 3D, apreciables gracias a las gafas polarizadas incluidas.
Es importante comentar que, si bien la imagen se ve algo borrosa (sin gafas) cuando se está reproduciendo video 3D, no lo está cuando trabajamos normalmente con el equipo, ofreciendo una imagen similar (sino mejor) a la de los modelos equivalentes con pantallas tradicionales.

Esta innovación no ha tenido la acogida esperada por parte del publico por diversas razones. El precio (sensiblemente superior a los modelos equivalentes sin pantalla 3D), los escasos contenidos multimedia disponibles para compra o descarga, así como los efectos secundarios que aparecen tras visionar videos 3D (mareos, dolores de cabeza, etc.) han hecho que este tipo de portátiles hayan atraído bastantes miradas en los centros comerciales, pero pocas compras.


Esta tendencia podría cambiar con la bajada de precios que han sufrido este tipo de modelos, en algunos casos (como en el que nos ocupa), poniéndose al precio de sus equivalentes con pantalla tradicional.


Este portátil es prácticamente idéntico al Aspire 5738ZG-434G50MN que tanto éxito ha tenido últimamente.

Dispone de un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4300 a 2,1 Ghz, suficiente para tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.), aunque algo escaso para labores mas avanzadas como edición de video o retoque fotográfico.


Se ofrece con 4 Gb. de memoria DDR2 de doble canal, disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.


Dispone también de una tarjeta gráfica dedicada ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb. de memoria DDR2), que ofrece decodificación HD (1080p) por hardware, así como un rendimiento adecuado (detalles medios) con juegos recientes como FEAR 2, Racedriver: GRID, o Call Of Duty 4: Modern Warfare.


La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal con retroiluminación LED. Ademas dispone de una segunda pantalla Tridef (situada sobre la tradicional) que es la que simula el efecto 3D.

En cuanto a las conexiones de red, es compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft), mientras que el bluetooth no esta disponible.


Otras características incluyen 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, webcam, gafas 3D y teclado numérico.


No es la autonomía uno de los fuertes de este modelo, ofreciendo aproximadamente 3 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas.


Se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, existiendo una partición de recuperación que nos permitirá dejar el equipo como recién salido de fabrica si así lo deseamos.

Concluyendo
, pese a que la tecnología 3D ofrecida por este portátil está lejos de ser perfecta, al estar disponible al mismo precio que la versión tradicional (con la cual tiene muy pocas diferencias), y ofrecer una calidad de imagen 2D igual o mejor que esta última, es una opción a tener muy en cuenta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo en las características que vienen en la página de Redcoon o de otras tiendas que esta pantalla sea LED.

Tampoco tengo demasiado claro si es seguro comprar en esta iTecnic, aunque viene el CIF y un móvil de contacto (eso sí, los datos de la tienda están un poco escondidos y la web es rarilla, ¿no os parece?)

Anónimo dijo...

hola, kullman, podrías comentar el acer 5739g-744G50MN

es que lo he visto por 799 euros y me gusta bastante, pero lo encuentro caro

Kullman dijo...

Mirate la review de PC Pro, ellos si detallan que la pantalla es LED.

Sobre itecnic no te puedo decir, no me parece que los datos (bastante completos por cierto) esten muy escondidos, y no es una tienda que tenga los mejores precios en todo, sino solo en un par de referencias que tampoco son muy populares entre el publico (este portatil y un ultraportatil Point Of View).

No puedo decirte si funcionan bien o no, porque ni he trabajado con ellos, ni conozco a nadie que lo haya hecho. En su favor dire que tampoco he encontrado ninguna opinion negativa.

Kullman dijo...

El 5739G-744G50MN no lo he visto en ningun sitio (en PC City ya no lo tienen en la web).

Anónimo dijo...

Hola!

Qué te parece este:

Acer Aspire 5920G-813G25Bi: 619EUR

Intel Centrino Core2 Duo T8100
3072Mb DDR2 667Mhz ( 1 X 2048 + 1 x 1024Mb)
15,4" TFT 1280 x 800 WXGA CristalBrite
GeForce Go X8600 GS 256Mb dedicadas hasta 1024Mb Turbocache
Disco duro 250Gb - 5400rpm
Lector Blu-ray / Grabadora DVD
Conexión de redes
WIFI: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g
Dispositivos incorporados
Antena LAN inalámbrica, 4 puertos USB, Infrarrojos, S-Video, Firewire, Camara web, 1 Lector PcCard,Lector de tarjetas 5 en 1
Microsoft Windows Vista® Home Premium

Lo malo que le veo es la falta de HDMI (debe de tenerlo, pero no lo pone), Windows Vista y solo 3GB de RAM...
Lo bueno: el procesador y el Bluray. La garfica parece buena, pero no estoy seguro...

Anónimo dijo...

estoy mirando para comprarme una tv nueva y hay algunas led de samsung que me encantan, y alguna de ellas lleva una cosa que se llama dlna y sirve para enviar imagen y sonido desde el ordenador, pero me han dicho que también puede hacerse esto a través del bluetooth si la tv viene preparada

no sé si esto puede hacer el papel del hdmi pero sin cables, ¿puede alguien explicarme sobre este tema?

Miguel dijo...

@Anónimo anterior (el del 5920G): solo comentaré dos de tus pros y tus contras, la valoración ya te la dejo a ti, que no sé si el bluray te es imprescindible o no.

No por tener mayor numeración el procesador va a ser mejor, es decir, ese procesador rinde peor que el T4300 (según cpubenchmarks se sitúa entre el T4200 y el T4300)

Además la cantidad de RAM no sería un problema (3 GB es ideal para sistemas de 32 bits, que son los más usados) si no fuera por su frecuencia (667MHz cuando actualmente se montan, por lo general, de 800-1066MHz)

Por otro lado, la gráfica sí que parece decentilla aunque antigua, por lo que supongo que estará al nivel de la HD4330 (según notebookcheck, el modelo de gráfica de ese portátil pero de 512 está algo por debajo de la gráfica que comento, que es básica)

Un saludo!

PD: indirectamente os he dejado un par de webs con resultados de benchmarks que creo que también comentó Kullman alguna vez ^^

Kullman dijo...

Al del 5920G, yo tengo uno muy similar y lo compre por 329 euros (ya no quedan mas)...

No es un mal portatil, pero es un modelo de hace ya un par de años...

Por 619 me parece un robo... mirate el Toshiba A500-141 de Matize (parece que Tecnologic Shop no lo tiene).

El micro es de hace 2 años y la grafica tambien.

No se si lleva Blu-Ray, el mio tenia la opcion de HD-DVD, pero lleva regrabadora de DVD

----

Mi portatil tiene dlna pero mi tele no, supuestamente es similar al HDMI, aunque mi propia experiencia con otras tecnologias parecidas no ha sido muy buena, demasiada informacion para tan poco ancho de banda.

----

Miguel, ese procesador no rinde peor que un T4300, en general ofrece un rendimiento similar a un T6600 (el mio es ligeramente inferior, un T7500, y anda por ahi). Tiene 3 Mb. de cache y eso siempre engaña en muchos test que no tienen en cuenta este hecho y solo miran la capacidad de proceso.

Anónimo dijo...

ahora mismo el 5738dzg con el procesador T4300 (2.10GHz) esta a 599€ en la pagina de acer.

Kullman dijo...

Si estas hablando de Aceronline, te dire que esa no es la pagina de Acer, es una tienda online como otra cualquiera...

El 5738DZG no merece la pena (menos aun si lo comparas con este modelo).

Anónimo dijo...

con que otro modelo?
Yo estoy buscando un portatil "barato" (en lo posible que cueste menos de 600€) y que tenga la posibilidad del 3D, ya que parece estar entretenido (sobre todo lo usare para ver alguna que otro pelicula y serie, algun que otro juego no muy exigente, para trabajos de autocad e informes). ¿El 3D es muy malo o algo como para desistir en la busqueda de un portatil que se ajuste a mi presupuesto con esas caracteristicas? ¿Que me recomendarias?
Desde ya gracias.

Anónimo dijo...

perdon por el doble post, soy el que escribio los ultimos 2 mensajes como anonimo. Como informacion puedo añadir que encontre este portatil por unos 520€ en una web (con envio incluido). Bueno, con esto ya me diras que hacer ;)

Kullman dijo...

520 euros es un precio razonable por ese modelo, donde lo encontraste?

Aun asi ten en cuenta que el 3D ofrecido por los portatiles es algo limitado aun... promete pero aun le queda.

Anónimo dijo...

http://www.gangacomputer.com/producto/7239/Portatiles/ACER-ASPIRE-AS5738DZG-434G50MN.aspx

Con pago con transferencia serian 523,30€, a mi me vale un poco menos por envio a canarias, me quedara en unos 515€ con los gastos de aduanas e IGIC.

Asi que para lo que lo usaria estaria bien o mejor busco otra cosa?

Kullman dijo...

Para ver pelis en 3D, algun que otro juego no demasiado exigente, y tareas domesticas si puede servir, para tareas mas exigentes deberias saltar hacia el 5740DG que fue comentado mas recientemente.

Anónimo dijo...

tengo hace 4 años el aspire 5738 dzg 3d me costo 800E nunca gaste nada mas agusto es un maquinon que pena que no se fabrique los dos años primeros lo tenia en marcha de dia y noche a tope y ahora algo menos y apenas se calienta seguro me dura otros dos o tres años mas hice muy buena compra