jueves, 12 de noviembre de 2009

Portatil Multimedia - Samsung R522-JS03ES (565 €)


Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2
a 800 Mhz.
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-G

Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4330 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 2,55 Kg.
Otros: 3
Puertos USB, 1 puerto USB+eSATA, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/54, webcam.
Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Agrupa.es es una tienda ya conocida por todos y que nos lleva ofreciendo buenos precios (y hasta donde yo sé buen servicio) desde hace ya un tiempo.

Conocida inicialmente por su oferta con los netbooks Hannspree Hannsnote, esta tienda nos hace una oferta difícil de rechazar, todo un Samsung R522-JS03ES con Windows 7 Home Premium por solo 552 €.

Esta versión del popular R522, del que ya se ha hablado en PutoInformatico.com hasta la saciedad, ofrece un microprocesador Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz, que es básicamente lo que lo diferencia del resto de los Samsung R522. Este microprocesador es algo mas rápido que el Intel Pentium Dual Core equivalente, el T4300, aunque, aparentemente, solo les separa 1 Mb. de cache extra.

Por lo demás es bastante similar a los demás R522, con 4 Gb. de memoria DDR2 de doble canal, 500 Gb. de disco duro, y regrabadora de DVD multiformato con soporte doble capa.

Tampoco hay sorpresas en el apartado grafico, donde repite la ATI Mobility Radeon HD 4330 (con 512 Mb. de memoria dedicada), la cual ofrece un buen rendimiento en decodificación de video HD gracias a la tecnología Avivo HD, y una experiencia en juegos correcta con la mayor parte de los juegos DirectX 9 y algunos títulos DirectX 10. La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED.

La conectividad decepciona un poco, dado que, además de la tarjeta de red Gigabit Ethernet, no ofrece compatibilidad con Wifi-N, teniendo que conformarnos con Wifi-G. El soporte bluetooth no está disponible.

Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSATA, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/54 y webcam.

Una característica que diferencia al R522 de otros portátiles de características similares es la iluminación de su touchpad, aunque la verdad no le encuentro mucha utilidad. También llama la atención la ausencia de teclado numérico (tan común en estos tiempos), y la aparente fragilidad de sus bisagras, aunque según he visto son del mismo tamaño que las de varias series de Sony Vaio.

Una de las principales ventajas del R522 con respecto a sus competidores es la larga duración de su batería de 6 celdas, según el fabricante hasta 5 horas (4 horas es más probable).

El portátil viene con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, una buena oportunidad de comprar un portátil con Intel Core 2 Duo y tarjeta dedicada, que además ofrece Windows 7. Posee una excelente relación características/precio, y me parece que, a este precio, no hay ningún portátil actualmente que le haga sombra.

14 comentarios:

Rubencito dijo...

El bluetooth se diseñó para que en coste fueran 5 dolares (inicialmente), ahora creo que han cambiado las especificaciones y son 9 dólares.
Por que no lo ponen de serie todos los fabricantes?
Saludos

Kullman dijo...

Basicamente porque la mayoria de la gente nunca lo usa.

Su dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Su dijo...

Estoy de acuerdo con Kullman, en mi oficina todos en los portatiles Dell (con la que trabajamos) tienen bluetooth y creo que hasta día de hoy (dos años que tenemos esos equipos) solo dos personas han preguntado para que sirve, me gusta la marca Sansung, a mi parecer hacen equipos bastante solidos para lo que cuestan. Fantastico artículo como siempre

Unknown dijo...

Yo también opino que el Bluetooth en los teléfonos móviles resulta muy útil, pero en los portátiles sirve para bien poco hoy en día.
Hace unos años que muchos móviles no traían el cable de datos aún se le sacaba partido, pero a día de hoy ni siquiera para eso.
Hace unos años, cuando me compré el portátil (sin bluetooth) no tardé en agenciarme un par de BT-USB, pensando que eso no podía faltar. A decir verdad sólo recuerdo haberlo usado con un móvil que tenía por aquel entonces que permitía mediante bluetooth usar los altavoces y el micrófono del portátil como manos libres, de hecho cuando te sonaba el móvil te aparecía una ventanita en la pantalla y podías aceptar la llamada con un simple click de ratón... o sea, una chorrada, pero que me hacía gracia.

Alberto dijo...

Hola! estudio arquitectura y me gustaría saber si este samsung me podría ir bien, o si me recomiendas otro portátil... lo voy a usar sobre todo para autocad y photoshop, yo creo que por el procesador y la gráfica me podría ir bastante bien, pero tampoco tengo mucha idea. Si me das otra alternativa, puede subir hasta los 700 euros, que es más o menos el presupuesto que tengo.

Muchas gracias, un saludo.

Kullman dijo...

Por el precio que tiene este portatil esta muy bien (mas aun que los gastos de envio para lectores del blog son gratis), sin embargo si lo vas a usar para Autocad y Photoshop yo dirigiria tus miras hacia el Asus M51Va del que hable hace un par de dias, que me parece muy interesante para ese uso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para Kullman. Hola.
Necesito un portatil para uso personal (ocio), internet, ver peliculas, juegos, y multimedia en general.
Tras leer tu opinion, esta me parece una buena opción de compra, aunque el precio me resulta elevado.
¿Es esta esta mi mejor opción o podrías recomendarme algun otro más barato y con una buena relacion calidad precio de acuerdo a mis necesidades?...
Gracias

Kullman dijo...

Ultimamente lo que mas recomiendo es el Toshiba Satellite L500-13W, no lleva Intel Core 2 Duo sino un Intel Dual Core T4200, pero a cambio ganas en potencia grafica (lo notaras en juegos) con una ATI Radeon 4570. Ademas el precio se reduce hasta los 494 euros en soloprecios.es (gastos de envio incluidos).

Anónimo dijo...

Hay alguien que me pueda ayudar nesecito saber que si me sale en la compu que tiene bluetooh ..... bueno acepto que no tiene pero me gustaria colocarle el bluetooh alguien me podria ayudar como hacerle?????

Unknown dijo...

A ver si he entendido bien la última pregunta, porque no lo tengo muy claro.

Si necesitas colocarle bluetooth a un portátil que no lo tiene de serie lo más cómodo es comprar uno para conectarlo a uno de los puertos USB, de hecho los hay que son realmente pequeños y apenas sobresalen (si te interesa dejarlo siempre conectado), como por ejemplo este que ofrecen en Appinformatica:

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-trust-micro-adapt.-usb-bluetooth-bt-2400p.php

Aunque en la página de DealExtreme puedes encontrarlos similares por un par de dólares

Anónimo dijo...

Para quienes buscan un ordenador oritentado a desempeñar taras en diseño gráfico, recomiendo uno con las siguientes características:

Intel Core 2 Duo (aunque lo ideal seria un Intel Core I5/ Intel Core I7), memoria ram de 4GB y ojalá les permita expandirla a 6GB u 8GB, tarjéta gráfica ATI RADEON HD series y a ser posible con Windows 7 Home Premium (para quienes tengan más presupuesto, lo ideal seria el Professional

Kullman dijo...

Creo que tanto ATI como nVidia dan un adecuado rendimiento en 2D con sus graficas dedicadas actuales, e incluso las integradas Intel tampoco quedan muy lejos.

En cuanto al sistema operativo, la unicas ventajas de Windows 7 Pro son su capacidad para conectarse a dominios Windows, asi como el modo Windows XP. Asi que si no necesitais aplicaciones nativas Windows XP ni os conectais a redes con dominios windows, es lo mismo el Windows 7 Pro que el Home Premium.