jueves, 19 de noviembre de 2009

Portatil Multimedia: HP Pavilion dv6-2010ss (549 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: AMD Turion II M500 (2,20 Ghz / 1 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi G
Sonido: Compatible HD con salida S/PDIF (pendiente confirmación)
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Peso: 2,88 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, ExpressCard/54, firewire, infrarrojos, webcam VGA, mando a distancia, teclado numérico y compatibilidad con docking station HP.
Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial


En el nuevo folleto de Carrefour (del 18 al 23 noviembre) veo este portátil HP Pavilion de 15,6 pulgadas con micro AMD Turion II M500, al cual ya conocemos de un modelo anterior, el HP Pavilion dv6-2040es (si no recuerdo mal).

Este portátil ofrece un microprocesador AMD Turion II M500 a 2,2 Ghz., el cual ofrece un rendimiento similar al de los recientes Intel Core 2 Duo de serie T6000, y aunque no he podido realizar un test de temperatura en condiciones, no parece que se caliente tanto como los antiguos Turion X2.

Integra además 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz., un disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa y tecnología Lightscribe.

Ya es el tercer portátil HP con disco duro de 7200 rpm que veo, y parece que se ha convertido en algo estándar en esta marca. Esta práctica tiene sus ventajas y sus desventajas, en cuanto a las ventajas un disco duro ofrece una mayor velocidad que los de 5400 rpm. (los habituales), sin embargo consumen más, lo cual repercutirá en un descenso de la autonomía del portátil.

El apartado grafico está a cargo de una grafica ATI Mobiity Radeon HD 4530 (con 512 Mb. de memoria DDR3 dedicada), de la cual no conviene esperar maravillas, siendo suficiente para reproducir video HD (1080p), y para ofrecer una experiencia correcta con juegos Directx 9, y mucho más discreta con juegos actuales (es muy posible que los más exigentes ni siquiera se ejecuten). La pantalla es la típica LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED.

En cuanto a la conexión a redes es un poco decepcionante ofreciendo únicamente compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-G, no disponiendo ni de Bluetooth ni de Wifi-N.

Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, salida HDMI, salida VGA, salida de audio digital S/PDIF (sin confirmar), lector de tarjetas 5 en 1, puerto firewire, infrarrojos, ranura ExpressCard/54, webcam VGA, teclado numérico, mando a distancia, compatibilidad con docking station HP (puerto de expansión 3),

Dado que HP no facilita información sobre la autonomía de sus portátiles (mala política, creo yo), solo puedo aventurar que lo normal para un portátil con esta configuración, y la batería de 6 celdas que ofrece HP, la autonomía no será muy superior a 3 horas.

Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, existen aun muchas incógnitas sobre el rendimiento real de estos microprocesadores AMD, así como sobre su estabilidad, por lo no recomiendo comprarlo. Respecto a la segunda parte de la oferta, que ofrece este mismo portátil con Intel Core 2 Duo P7450 y 500 Gb. de disco duro (el dv6-1360ss), no me parece una oferta interesante al existir modelos equivalentes o superiores como los Toshiba Satellite A500-18Q y A500-18R de venta en Redcoon y con un precio de 705 y 795 € respectivamente.

49 comentarios:

Mario dijo...

La memoria cache cuanto de importante es para un procesador?? La mayoria de los intel core 2 duo suelen llevar 2MB , y algunos centrino 2 hasta 3mb, y no son de los mas avanzados, en cambio ver un amd con 2mb es muy dicificil,eso significa que los intel son mas rapidos??

Kullman dijo...

Son una parte importante pero tampoco es decisivo.

Es conveniente entender para que sirve la memoria cache. Hay un post por ahi en que lo explico... ya hace un par de meses.

La memoria cache es una memoria de acceso rapido en la cual se guardan datos de uso frecuente, la ventaja de almacenar un dato en cache respecto a almacenarlo en RAM es que podemos acceder a este y guardarlo de manera mucho mas rapida.

Existen una serie de algoritmos que deciden que datos se guardan en cache y que datos se guardan en RAM, depende de estos que un microprocesador sea mas o menos eficiente en el uso de la cache.

De esta manera un microprocesador antiguo puede ser menos eficiente con 3 Mb. de cache que uno actual con 1 solo Mb.

Por ejemplo mi microprocesador es un Intel Core 2 Duo T7500 a 2,2 Ghz (de hace un par de años). con 4 Mb. de cache y es inferior a un P7550 a 2,2 Gjz. con 3 Mb. de cache.

Mario dijo...

Que te parece el packard bell que han sacado en pc city, parece bastante completito.

http://www.pccity.es/terra/portatil_packard_bell_easynote_tj72sb518sp_60015329_p.html#produsimilares

Un saludo

Kullman dijo...

Creo que compensa el HP, pese a que la grafica es ligeramente inferior.

Aun asi sigo diciendo que con el M500 hay que proceder con cautela hasta que haya tests fiables publicados, que por ahora son bastante escasos (por no decir inexistentes).

Irómeno dijo...

¿Por qué compensa? Si la gráfica y el disco duro (500 Gbs frente a 320) son inferiores.

Irómeno dijo...

¡Ah! y el Packard Bell lleva Wifi N (frente a wifi G del HP). Sigo sin entender eso de que "no compensa".

Kullman dijo...

Porque uno es HP y el otro es Acer (Packard Bell)...

Comprando el Probook tienes la tranquilidad de que si pasa algo te lo van a solucionar en un tiempo corto, y si compras el Easynote es probable que te mareen durante meses para conseguir una solucion (y mientras tanto sin ordenador).

Packard Bell es una segunda marca de Acer (como eMachines o Gateway) y tienen el mismo servicio tecnico.

Irómeno dijo...

Entiendo. Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Me gusaría comprarle a mi madre un portatil, baratito ya que sólo va a usarlo con internet. Que me recomiendas?

Kullman dijo...

Hombre, si quieres un portatil y no un netbook, el Samsung R519 me parece la mejor opcion. Tiene una larguisima autonomia, bastante potencia y memoria para que todo le vaya como un tiro, y una grafica que le permitira ver peliculas en alta definicion (si quiere). Aparte al tener una superficie mate se ensuciara bastante menos, aunque deberias darle un pequeño curso sobre como tratar un portatil (eso de no sujetarlo nunca por la pantalla y tal) porque las bisagras del R519 no parecen demasiado solidas.

Mario dijo...

Hola Kullman, me podrias hablar mas de este procesador, el M500. Comparado con un T6600 hay mucha diferencia? De verdad se calientan tanto los AMD?? Si puedes colocar links con mas datos sobre el procesador o sobre comparaciones con otros te lo agradeceria.

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Ya lo he dicho mil veces, no tengo practicamente datos sobre esta nueva serie de micros AMD, mas que nada porque no los hay.

Puedo decirte que por lo que he leido (de fuentes no demasiado fiables) este microprocesador da un rendimiento similar al de un Intel Core 2 Duo T6500, pero hasta que no haya tests mas fiables no podemos quitarle la etiqueta "supuestamente".

Tambien te puedo decir que la salida de aire de un portatil HP (en exposicion en Alcampo) con micro M500 estaba bastante caliente (en idle), pero tampoco es que ese sea un test muy fiable (mis dedos difieren mucho de la precision de un termometro)

Lo que si te puedo decir es que los anteriores micros AMD para portatil son bastante malillos y se calientan muchisimo.

Kullman dijo...

Por poner un enlace de alguin que lo ha probado (pero que no da muchos datos).

http://ezinearticles.com/?Acer-Aspire-5542g-Review&id=3228783

Anónimo dijo...

Q quieres decir con la wifi???

Kullman dijo...

Wifi = Conexion inalambrica.

Cuando yo hablo de Wifi-G me refiero a que es compatible con el protocolo 802.11g, mientras que si hablo de Wifi-N es compatible con el protocolo 802.11n. Basicamente Wifi-N es mejor que Wifi-G porque tiene mas alcance y mayor velocidad de transmision de datos.

Mario dijo...

Hola Kullman, me gustaria que me aconsejases entre dos portatiles , anteriormente ya te he ablado de ellos y de otras versiones, pero ahora solo tengo disponibles estas, quisiera que me dijeses pros y contras de cada uno de los dos si no es muxa molestia,(cualquiera que opine sera de muxa ayuda), Los portatiles son un ACER y un PACKARD BELL, intel y AMD respectivamente:

http://www.beep.es/packard-bell-easy-note-tj72-sb-518sp-turion-ii-m500-2-2-ghz-ram-4-gb__pac65.html

http://www.mediamarkt.es/productos/?wws=1104230

En otras entradas se ha comentando que este modelo de acer tiene problemas de refrigeracion, pero como anteriormente me has comentado los AMD se calientan mas que los Intel. El modelo de packard bell es bastante mas nuevo y bonito,pero el procesador del acer es bastante potente. Me han comentando que en cuanto a devoluciones, packard bell son mas fiables.

Espero ansioso tu opinion y gracias otra vez.

Kullman dijo...

En principio AMD y Packard Bell son la misma marca, asi que no esperes muchas diferencias entre ellos.

No me pones precios de los portatiles, pero vistos los 600 euros que marca el Packard Bell en una tienda coruñesa, me imagino que por ahi andara la cosa.

Me quedo sin lugar a dudas con el Acer, que lleva muy buen micro y la misma grafica. Lo de si se calienta o no, pruebalo en casa durante 7 dias (con el everest y tal) y a ver que pasa... si se calienta lo devuelves, sino... pues te lo quedas.

Anónimo dijo...

AMD y Packard Bell??? yo pensaba que Packard Bell era de Acer desde hace algún tiempo...

Kullman dijo...

Definitivamente estoy dormido... en lugar de AMD queria decir Acer...

maria dijo...

hola yo estoi usando el HP Pavilion portatil dv6-2010ss y de momento ni se calienta y va genial, aun lo tengo en prueba, pero vamos no tengo ninguna queja, esperemos que siga asi, gracias.

Anónimo dijo...

una pregunta la bateria de un portatil es bueno no usarla??' o hay que usarla de vez en cuando??? cuando locompre medijeron que no se la pusiera al portatil y la tengo guardada estabien?? gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Tengo una duda, quiero comparme un portatil, y la duda esta entre el toshiba satellite a500-18q y el hp pavilion dv6-2010ss.

Kullman dijo...

Lo de la bateria (que no lo habia contestado) es bueno usarla de vez en cuando (cargarla y descargarla una vez al mes, por ejemplo), pero en general cuando estas enchufado a corriente, es mejor no tenerla conectada.

El A500-18Q gana por goleada, tanto en micro como en grafica, pero no creo que sean comparables ni siquiera en precio... ese HP apenas cuesta 600 euros, y el Toshiba mas de 700.

Anónimo dijo...

portatiles samsung r519 vs hp 4710s cual de ellos consideras mejor

Anónimo dijo...

y Compaq T5870

y los Acer?

Kullman dijo...

Estamos de broma no?

Si me intentas comparar una mesa con una silla, no hay comparacion posible. Perdona, pero a este tipo de preguntas no voy a contestar.

Anónimo dijo...

Y el Dell InspironTM1545 NB (N0054503)

Anónimo dijo...

Este ultimo es Intel Pentium Dual Core Processor T4300 (2.1 Ghz, 800MHz, 1Mb Cache)
Y queria preguntarte que opinion tendrias sobre el.

Perdona por ofenderte comparando Ace con HP/Samsumg

Kullman dijo...

no me ofendes, pero me sorprende que compares un portatil de 17 pulgadas y 600 euros con grabadora bluray, Core 2 Duo y tarjeta dedicada con uno de los modelos de 15 pulgadas mas basicos que hay...

Esta claro cual es mejor no?

Lo que me tendrias que decir es que presupuesto tienes, y que uso le vas a dar al portatil.

El Dell 1545 esta comentado en el blog hace un tiempo.

Kullman dijo...

queria decir Combo Blu-ray

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. Me quiero comprar un portátil (mi preupuesto es sobre los 600 euros). Lo quiero sobretodo para correo, internet, office..de momento no le voy a dar un uso en cuanto a juegos y esas cosas pero tampoco quiero que se me quede pronto desfasado. ¿Cual me aconsejas? Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

El Toshiba Satellite L505-10K por 655 euros esta muy bien y cumple todo lo que tu deseas (e incluso mas porque tambien vale para juegos).

Anónimo dijo...

Hola, queria preguntarte si me aconsejas el hp pavilion dv6-2010ss.Te explico, estoy en una escuela de imagen y sonido, y para lo que lo voy utilizar principalmente es para la edición y montaje de videos, para instalar programas estilo premiere. El presupuesto está bastante ajustadillo al rededor de los 600€, y la verdad esque de ordenadores tengo poca idea. Crees que ese me iría bien o me recomiendas alguno mejor??? muchas gracias kullman!! ;)

Kullman dijo...

Me parece que no esta mal, sobre todo porque ahora cuesta 549 € en Carrefour.

Aun asi por 600 euros tienes un Packard Bell de oferta en Media Markt que es espectacular, o el R522-JS07ES (611 € en agrupa.es). Ambos han sido comentados recientemtne en el blog.

Anónimo dijo...

Jejeje... estos traductores on-line....

Kullman dijo...

Yo copy-paste prefiero que no hagais, mejor me pegais el enlace correspondiente, gracias.

Estos dos ultimos los voy a eliminar porque parecen una publicidad de AMD que no me aportan nada sobre lo que realmente me importa, que son las emisiones (temperaturas) del Turion II bajo carga, y con "bajo carga" me refiero en un juego 3D a todo trapo con la tarjeta aportando sus 85 grados, y la CPU estresada al 60 o 70% durante media hora.

En general yo no me creo que el M500 tenga ese comportamiento superior al T6670 el indicador de experiencia en windows es bastante poco fiable, lo mismo que el Passmark (solo hay que echar un vistazo a su lista de puntuaciones.

En Passmark un T6500 tiene mejor puntuacion que un P7350... con eso queda dicho todo.

Si tomamos la referencia del 3D Mark 06 (CPU) que para mi es el benchmark de referencia ahora mismo (y aun asi la caga a veces), el Turion M520 a 2,3 Ghz. (inmediatamente superior al M500) obtiene 1918 (como un Core 2 Duo T6600), asumiendo como unica diferencia la frecuencia de reloj eso nos deja un valor de 1835 para el M500, ligeramente inferior al de un T6500 (1850).

Anónimo dijo...

cual procesador es mejor turion II dual core m500 o Procesador Intel® Core™2 Duo P8700
2,53 GHz, 3 MB de caché de nivel 2. gracias

Unknown dijo...

Muchísimo mejor el Intel® Core™2 Duo P8700 que el Turion II Dual Core M500.

Anónimo dijo...

Hola! Soy paki. Lastima que he conocido tu pagina despues de comprarme el portatil y no he podido seguir tus consejos... una comentarios excelentes.
Lo cierto es que hace una semana compré en carrefour el hp pavilion dv6-2010 y lo cierto es que estaba encantada con la compra... hasta esta mañana que inexplicamente siempremente no se enciende. Y puedo asegurarte que lo he intentado de mil formas! Lo llevaré para cambiarlo, pero no entiendo como puede pasar algo así. Lo he tratado como oro en paño. Lo ultimo que hice al encenderlo fue dejarlo un rato y al volver el estaba bloqueado... puede haber interferido con algun programa de descargas p2p que instalé??? La verdad es que solo es curiosidad... pero me ha salido rana. Que te parece, cual es tu opinión? Muchas gracias por atenderme, y hasta pronto.

Kullman dijo...

En principio este es un blog de compras, una vez comprado yo ya no me meto...

Es raro lo que cuentas, pero no creo que sea ningun programa, sino simplemente que te ha salido un DOA (muerto a la llegada)... No es algo comun, pero pasa... alegrate de que te haya pasado a la semana y no al mes, porque entonces si que seria problematico (llamar a HP, enviar el ordenador, y esperar un tiempo hasta que lo arreglen).

Anónimo dijo...

Hola soy David,no habia leido tu blog hasta ahora pero bueno yo he comprado este pavilion con procesador m500 y desde luego estoy contentisimo por ahora no se calienta como dicen y va super fluido, claro esta que no lo he provado con guegos ni lo he llevado al limite pero de momento la respuesta de este procesador no me disgusta para nada, ya veremos mas adelante. ire dando mi impresion si le puede ayudar los que consultan el blog. me gustaria decir que es mi primer portatil con amd ya que siempre he tenido intel pero bueno lo que he dicho anteriormente de momento estoy muy contento y no he tenido problemas con el y menos como esta pobre chica que le ha salido rana, eso puede pasar con cualquier portatil y marca si sale malo sale malo y no hay mas aun asi ha tenido suerte como bien dice kullman ya que esta en los 15 días de prueba. un saludo que me estoy enrrollado mucho gran blog kullman.

Kullman dijo...

Muchas gracias por tu opinion David, estoy seguro de que ayudara a los usuarios que esten dudando entre este ordenador y otros.

Anónimo dijo...

Hola soy Rafael, es la primera vez que veo éste blog y es muy útil, más a mí que no tengo idea de ordenadores. Bueno mi pregunta: hp pavillion dv6 2165es con procesador intel core i5, 699€ mediamarkt. Ya se me pasa algo de presupuesto pero si merece la pena. No es para juegos pero sí para programas como autocad y elcad. Podrías aconsejarme??. Gracias.

Kullman dijo...

Esta comentado recientemente, mira a principios de febrero o finales de enero.

Anónimo dijo...

hola me he comprado un hp pavilion de AMD turion x2 dual core M520 con 2,3 GHz con el windows 7 ,y queria saber si me valdria los sims 3?

Kullman dijo...

Poquito tiene que ver el microprocesador con el rendimiento con juegos, que grafica lleva?

Anónimo dijo...

una ATI RADEON HD 4650 GRAPHICS,HASTA 2815 MB DE MEMORIA GRAFICA TOTAL DISPONIBLE CON 1 GB DE DDR3 DEDICADA eso me pone en el portatil,valdra para los sims con esa grafica y el windows 7?

Kullman dijo...

Si hombre, te llega y te sobra...

Anónimo dijo...

Hola soy David y quiero decir que ya he probado el portatil con juegos y de maravilla el call of duty 6 lo mueve de coña y de calentarse lo justo my bien con amd y la tarjeta grafica me muve perfectamente los juegos que he probado por ahora.