martes, 31 de mayo de 2016

Ultraportátil convertible 13": Lenovo Yoga 900-13ISK [80MK00NXSP]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6500U (2,5 Ghz. / TDP. 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria LPDDR3L a 1.600 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 512 Gb.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada).
Pantalla: 13,3" QHD (3200x1800) con tecnología IPS.
Dimensiones: 324x225x15 mm.
Peso: 1,3 Kg.
Otros: 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C (con salida de vídeo), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, 
altavoces JBL, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam.HD.


Precio (Actualizado (24/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información:
Página Oficial


Evolución del antiguo Yoga 3 Pro, basado en microprocesadores Intel Core-M, el Lenovo Yoga 900-13ISK ofrece, gracias a su microprocesador Intel Core i7 de sexta generación, un rendimiento muy superior al del primero.

Aparte del microprocesador, el Yoga 900-13ISK presenta varias diferencias importantes con respecto a su predecesor, como es el tacto engomado del área de trabajo, mucho más elegante que el acabado rugoso del Lenovo Yoga 3 Pro, mientras que la cubierta y el área de trabajo presenta, como en este último, un elegante acabado en color gris plata.

Existe cierta controversia respecto a los materiales utilizados en este modelo (Lenovo no lo indica), que en teoría serían aluminio y fibra de carbono, proporcionando a este modelo una gran resistencia y solidez, no solo en el área de trabajo, sino también en la base o la cubierta, sobre las que es necesario presionar con fuerza para que se hundan ligeramente, mientras que la pantalla va bien protegida por una lámina de Gorilla Glass.

No se aprecian cambios en su sistema de bisagras, inspirado en la correa de un reloj, permite girar la pantalla 360º y tomar las funciones de portátil, tablet, atril o tienda, manteniendo la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del dispositivo, si bien no puede evitar una ligera oscilación al accionar su pantalla táctil.

Basado en la arquitectura Skylake (sexta generación), su microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,3 Ghz. ofrece un rendimiento un 10% superior al del Core i7-5500U de la generación anterior, y permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en activo, y 3 Ghz. cuando ambos lo están.

Es además compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, o las instrucciones AES-NI y AVX2.

Dispone de 8 Gb. de memoria LP-DDR3L a 1.600 Mhz. y una unidad SSD de 512 Gb. con interfaz M.2, no contando con disco duro mecánico o unidad óptica.

Tras retirar completamente la base, operación que, como podemos ver en el manual de mantenimiento de este modelo, no es demasiada complicada, comprobamos que solo la tarjeta Wifi y la unidad SSD pueden ser sustituidas, mientras que la memoria RAM iría soldada en la placa y, por este motivo, no sería posible ampliarla.


Integrada en el microprocesador Core i7, la Intel HD Graphics 520 ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K en H.265), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Star Wars: Battlefront o Rainbow Six Siege (ambos de 2015), mientras que otros títulos más exigentes como The Division (2016) no resultarían jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Excepto por su nivel de contraste, que no es demasiado bueno, las características del panel LCD de 13,3" QHD (3200x1800) con retroiluminación LED son bastante buenas, empezando por un alto nivel de brillo, una buena fidelidad de color, y unos ángulos de visión bastante amplios, si bien su acabado brillante impide su uso en exteriores.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0, y también la tecnología Intel Wireless Display (WiDi), soportada por su tarjeta Wifi Intel Dual Band Wireless-AC 8260.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C (con salida de vídeo), lector de tarjetas SD/MMC, altavoces JBL, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Situados en la parte trasera de los laterales, la disposición de los puertos me ha parecido bastante acertada, como lo es el contar con al menos un puerto USB en cada lado.



Menos acertada me parece la ausencia de puerto HDMI, que es estándar a la mayoría de portátiles actuales, y que en este caso se ha sustituido por un puerto USB 3.1 de tipo C con salida de vídeo (no se sabe si es también compatible con Thunderbolt 2 o 3), lo que no obligará a usar un adaptador si queremos conectar el Yoga 900-13ISK a una pantalla externa.

Pese a su corto recorrido al pulsar, habitual en portátiles ultrafinos como este, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, y su buen tacto, siendo necesario un corto periodo de tiempo para acostumbrarnos a sus peculiaridades.

Su Clickpad, de adecuado tamaño, presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena experiencia de escritura y precisión, y siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Completamente silencioso durante un uso ligero, escenario en el cual sus dos ventiladores permanecen parados, aun bajo carga el ruido generado por el Yoga 900-13ISK es bastante contenido, mientras que las superficies exteriores del portátil se mantienen relativamente frescas en todo momento.

Situados en la parte inferior del portátil, los altavoces estéreo diseñados por JBL proporcionan una adecuada calidad de sonido que se ve limitada por la ausencia de subwoofer, que motiva que su nivel de graves sea muy bajo, y recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La alta capacidad de su batería integrada (66 Wh.) unido a la elevada eficiencia energética de su configuración de hardware, permiten al Lenovo Yoga 900-13ISK superar las 6 horas y media de autonomía real (navegación con Wifi).


Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
voy a gastarme 1000 euros en un equipo para jugar y estaba entre estos dos.

http://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-blueice-i5-skylake-r9-390-ssd

http://www.pccomponentes.com/pccom_silver_ultra_i5_6500_16gb_120gb_ssd_1tb_gtx_970.html

¿Cual me recomiendas? ¿conoces alguno mejor por ese precio?

Gracias por tu tiempo y conocimientos, un saludos

Kullman dijo...

Francamente, yo espearía un par de semanas, porque acaba de salir la GTX 1070 de ultima generación, y al parwecer es bastante mas potente que la GTX 970M por un precio similar.

Lo que yo haria es comprar un PC de sobremesa sin grafica dedicada como, por ejemplo, este, y luego le pondria una Geforce 1070 cuando las haya.

La fuente de 400 W. que lleva deberia ser suficiente, en principio, para soportar con cierta holgura esa configuración con una GTX 1070. En caso contrario, una fuente de 650 W. cuesta 30 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Lo primero enhorabuena por tu blog. Estoy pensando en comprarme un asus r510jx-dm302t. En principio voy a darle uso de retoque fotográfico, inventor y autocad. Me gustaria saber tu opinión sobre este portatil y si ves bien el precio que serian 750 eur. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo
si que tiene buena pinta esa grafica, pero creo que valdra unos 100 euros mas o algo mas, siempre que sacan una grafica los primeros meses vale mas dinero

Jorge dijo...

Hola Kullman!. Acabo de comprar el Lenovo yoga 500 14" i3-5005U, por 259 euros, en el Carrefour.Dónde está el truco?. He visto la configuracion interna.Viene con Nvidia gforce y windows 10.

Unknown dijo...

Hola buenos dias Kullman,

Voy a empezar en breve a estudiar programacion web, java, diseño 3d y todo eso y me gustaría comprarme un ordenador portatil para llevar a la universidad y poder trabajaro con él. Mi presupuesto es de unos 950 euros. Una cosa si no es mucho molestar, a que componentes se debería prestar más atencion para elegir un ordenador destinado a estas funciones y por que ?

Muchas gracias un saludo amigo

Anónimo dijo...

@Jorge 259?? a mi me sale a 600!! puedes poner link=?

Jorge dijo...

Está agotado.Eso pone al intentar comprar.

Anónimo dijo...

pues lo he pillado yo también, no entiendo donde está el truco..

Kullman dijo...

Buenas.

El Asus R510JX es lo que yo llamo un modelo basico con esteroides, porque esta basado en la misma carcasa del K550CC del año 2012, y usa el mismo sistema de refrigeración.

No es un portatil de juegos, y eso se nota, aunque puedes usarlo como tal.

Tiene la ventaja de contar con licencia de Windows, que es un punto a favor, pero no es el modelo que yo me compraria ahora mismo.

Por mi parte, y si no te importa que sea de 17", haría un esfuerzo y tiraría hacia el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. y disco duro de 2 Tb., Geforce 840M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado, que cuesta 50 euros más y, en mi opinión, le da mil vueltas.

Si te gusta el modelo, no le des muchas vueltas porque la oferta es tan buena que no creo que dure demasiado.

---

Buenas Jorge y compañia.

Probablemente el becario de turno se equivoco, y os daran la excusa del error tipográfico...

---

Buenas Daniel.

Ahora mismo esta el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. y disco duro de 2 Tb., Geforce 840M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado por menos de 800 €, que es un muy buen precio para un modelo de estas caracteristicas (no encuentras nada parecido.

La pega es que es de 17,3", y pesa 3 Kg., lo cual puede ser mucho para llevarlo a la universidad todos los dias (un modelo de 15,6" estandar pesa medio kilo menos).

Para estas funciones, lo mas importante es el microprocesador (un Core i7 de 4 nucleos es recomendable) y la memoria (al menos 8 Gb., y a partir de ahi cuanto mas mejor).

Despues hay una serie de caracteristicas que, sin ser imprescindibles, tambien ayudan, como son el contar con una pantalla Full-HD, que permite tener varios programas visibles al mismo tiempo (un entorno de programacion, la consola de SQL, la maquina virtual de turno, etc.), o una SSD para sistema y aplicaciones, donde poder guardar tambien las imagenes de sistema de las maquinas virtuales, etc.

Anónimo dijo...

Hola. Soy el que te hizo la pregunta sobre ep asusu r510jx.La grafica que trae el acer vnitro es la geforce840m y la del asus es la gtx950m. Para mis trabajos de retoque fotografico y autocad no me iria mejor la del asus?. Que tal va la 840? que es mucho menos potente que la gtx950?. El acer que es buen equipo solo para gamimg o es mas potente para todos los aspectos en comparacion con el r510jx.? Muchas gracias.

Kullman dijo...

En mi experiencia, la gran mayoría de las aplicaciones graficas profesionales no tocan las graficas domesticas de nVidia, y trabajan con la integrada, asi que te daria igual que grafica llevase.

El Acer no es un portatil gamer, y excepto en juegos es mejor al R510JX en todos los aspectos.

La Geforce 840M es solo ligeramente inferior a la Geforce 940M.

Aparte de la SSD y el teclado retroiluminado, el Aspire Vn7-791G cuenta con una pantalla IPS que le da mil vueltas a la pantalla TN del Asus.

Pepe dijo...

Buenos días,

Primero de todo felicitarte por este blog.

Por otro lado, hace unas semanas y siguiendo tu consejo adquirí un Asus F555UB-XO111T (modelo alemán) que ha salido defectuoso (cada X minutos teclado, ratón y pantalla se quedaban congelados, como si el disco duro dejara de funcionar). Como no sé demasiado de éstos temas lo he devuelto ya que no tenían stock para una reposición.

A lo que voy, conoces un modelo similar en características y precio?
Su SSD me gustó especialmente.


Muchas gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo kullman. Soy el indeciso entre el asus y el acer vnitro. Al final siguiendo tu consejo me voy a decantar por el Acer vnitro. Te quería comentar una ultima cosa. La batería del acer es interna. Que es mejor una batería interna o externa? En caso de deterioro de la interna es muy problemático reemplazarla por otra?. Y por último. En todos los foros hablan muy mal de la marca Acer. Tanto en el servicio técnico como en los materiales.Que opinas tú?. Si compro el vnitro crees que tengo pc para unos años o se me quedara desfasado ya que lleva dos años en el mercado? Muchas gracias y perdona por las molestias. Un saludo.

Jesus dijo...

Buenos días Kullman. Felicidades por el blog. Mi pregunta es breve y concisa. Estudio ingeniería informática, por lo cual ya te imaginas lo que necesito utilizar. ¿existe algún portátil con i7 quad core y mínimo 16 gb rampa, ssd y full hd pero que no tenga gráfica dedicada? No lo encuentro. Me gustan los Msi prestige o los Ge62 pero tanta gráfica para no utilizarla... gracias y saludos

Unknown dijo...

Hola Kullman.

Estoy a punto de comprar uno de estos dos convertibles: http://www.hipercor.es/compara.action?productos=10140646001,10299386001,&filtro=lenovo%20yoga%20900&productTop=338&numProductos=18&pageReturn=http://www.hipercor.es/listado/busqueda/
Ante esta comparativa y los precios actuales que marca, ¿por cual de estos dos te decantarías finalmente? Y una dudita: en el Yoga 900 pone que el disco duro es de 512 pero no pone que sea SSD, ¿puede ser simplemente porque se les haya pasado ponerlo?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Vaya Pepe, lo siento.

Así con SSD y por ese precio, va a ser que no.

Hay varios que me gustan en torno a los 600 €, como son el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars o, si prefieres un modelo mas discreto, el Acer Aspire V Nitro VN7-571G.

El primero es mas potente y tiene pantalla IPS Full-HD, mientras que el segundo tiene 7 horas de autonomia.

---

Buenas.

Respecto a la mala fama de Acer, creo que los modelos actuales responden bastante mejor que los antiguos, lo mismo que el SAT.

De todas maneras depende mucho como te salga, y si buscas opiniones sobre Ename, el SAT que usan tanto MSI, como Lenovo o Asus, encontraras tantas opiniones negativas como sobre el de Acer.

Aparte, con un modelo de gama alta siempre vas a estar mas tranquilo que con uno de gama media-baja.

Siempre es mas facil cambiar una bateria externa que una interna, pero una vez abierto el equipo, cambiar una bateria interna tampoco tiene ninguna ciencia, ya que vienen atornilladas.

Ahora mismo no es dificil encontrar baterias del Aspire V Nitro VN7-791G a la venta.

---

Buenas Jesús.

Resulta muy complicado encontrar modelos potentes sin grafica dedicada, la verdad.

El único que se me ocurre es el SEISMIC W670RZQ1, y no es precisamente barato, me temo...

---

Buenas Elizabeth.

Se les ha pasado, efectivamente, porque ese modelo no puede llevar disco duro mecanico (no tiene espacio para ello).

Si no es imprescindible que sea convertible, yo esperaria unas semanas a ver si sale el nuevo HP Spectre 13, que tiene una pintaza.

---

Buenas Ahriek.

Si piensas usar Linux, mejor encontrar un modelo con grafica integrada como, por ejemplo, el Asus X556UA con Core i7-6500U, al cual le tendrias que ampliar la RAM, es si, para lo cual tiene tapa de mantenimiento (no asi para tocar el disco duro).

Kullman dijo...

Por cierto Jesús, que si lo de la grafica integrada es solo por el precio, tienes el Acer Aspire V Nitro VN7-791G con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. y disco duro de 1 Tb., Geforce 840M, teclado retroiluminado y pantalla IPS Full-HD por 800 €.

Kullman dijo...

El tema de los R510JX es que vienen sin sistema operativo, y una licencia de Windows 10 cuesta 100 €, por lo que encarece mucho el tema.

Ten en cuenta que, aparte de la resolución su pantalla es bastante floja.

Creo, en cualquier caso, que ese precio que me das debe ser sin IVA, porque ningun R510JX baja de los 550, que yo sepa.

Particularmente me gusta el MSI CX62 con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y pantalla Full-HD, que es sensiblemente mas potente que el R510JX, aunque su grafica es inferior (peor comportamiento con juegos), y contaría ademas con una mejor pantalla.

Kullman dijo...

NO te olvides del micro de sexta generacion y 4 nucleos y la memoria DDR4 que permite ampliar hasta 32 Gb., en lugar de los 12 Gb. que soportaria el R510JX.

Pepe dijo...

Buenas tardes de nuevo Kullman,


He estado mirando los modelos que me has recomendado y con Acer tuve una mala experiencia, así que intento mirar otras marcas si es posible. He encontrado el ASUS F556UJ-XO009T pero en la versión "i5-6200U, 8 GB de RAM, Disco duro de 1 TB, NVIDIA GeForce 920M de 2 GB" que sale por 600 euros en Amazon.

https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO010T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/dp/B01CIJP0UK/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=C50GDJNQRXDM1K6FFEZX


Te parece una buena opción calidad/precio?


Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Pepe.

Si lo comparas con eel HP Edición Especial Star Wars que te comentaba mas arriba, es mas potente, pero no tiene la pantalla Full-HD, ni el teclado retroiluminado.

De todas maneras, 600 € es un precio muy razonable para un modelo de esas caracteristicas.

Anónimo dijo...

Hola kullman. Muchas gracias por tu consejo. Al final me compré el hacer vnitro y va como una moto. Mi duda ahora es si actualizarlo a Windows 10 puesto que con el 8.1 va muy bien. Que es lo que me recomiendas quedarme con el 8.1 o pasarme al 10? Muchas gracias.

Kullman dijo...

Hay opiniones para todos los gustos, pero a mi particularmente me gusta mas el Windows 10.

No te lo pienses mucho porque la oferta de actualizacion gratuita acaba a finales de julio.

ModeJ dijo...

Hola Kullman, estoy mirando convertibles aunque portátil también me valdría. El uso seria enseñar una web, gestionar su contenido y luego ofimática, teamviewer, editar pdf.

Había pensado en la surface 3 que está por 400€ eci, también hp envy 13 x2 j000s y hasta el hp envy 13 d000 por 600€ aunque si tiene problemas de calor, sería carne de reballing tarde o temprano.

La surface creo que se queda corta, además de comprar el teclado y la Pro se sube.
Hp envy x2 13 con el core m creo que se queda justa y el envy 13 el calor y la imposibilidad de meter más RAM (dominio virtual).
Presupuesto hasta 600€ aunque preferible unos 500 y algo.

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Modesto.

No resulta dificil encontrar modelos basados en Core i3 en ese rango de precio, tales como el Asus TP301UA con Core i3-6010U, que cuenta con bisagras 360º y pantalla táctil, y costaría 480 € o, si prefieres una mejor pantalla, el Lenovo U31-70 con Core i3-5010U, SSD de 128 Gb. y pantalla IPS Full-HD, que no sería convertible y costaría 550 €.

ModeJ dijo...

Envy 13 descartado, se calienta parte superior teclado-bisagras.

Voy a echarle un ojo a ese Lenovo, que me gusta la marca pero que ya están bajando en calidad, preferiría Asus pero se sube. También he visto macbook air reacondicionado de apple 779€ se sube y no me gusta sistema y sus adaptadores aunque es un gran equipo.

Gracias Kullman.

ModeJ dijo...

Sólo me queda por mirar el dell inspiron 13 serie 5000 pero no tiene ssd y no he encontrado mucha información, que sale por 600€ creo recordar con los descuentos...

Unknown dijo...

Buenos dias kullman, ya han puesto a la venta el nuevo lenovo yoga 710, un i7 con ssd y 8gb de ram. Dicen que con mejor bateria y materiales. Que opinas? Lo has probado? Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Modesto.

Escojas el que escojas, que te salga bueno.

---

Buenas Jesús.

Tengo pendiente realizar un comentario sobre ese modelo en breve.

Unknown dijo...

Perfecto, estaré atento, hay un 10% de descuento para colectivos y estaba interesado salvo que me lo desaconsejes. Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, qué te parece esta oferta....??
https://www.elcorteingles.es/electronica/A14764536-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-133-yoga-3-pro-80he-intel-core-m-5y71/

Kullman dijo...

Buenas.

La verdad es que le han hecho una rebaja considerable, y su precio es ahora razonable para un modelo de esas caracteristicas.

Ahora bien, debes tener en cuenta que el rendimiento del Core M-5Y71 es bastante limitado (similar al de un Core i3-4005U de cuarta generación), pues es un microprocesador pensado para consumir y calentarse poco.

Carlos909090 dijo...

Hola Kullman,

He visto el YOGA 500-14ISK por 600€ en Carrefour y se adapta a lo que busco: pequeño, fullhd, ssd y un precio asequible. Lo que ocurre es que me parece poca Ram 4 gb y buscaba 8gb, sabes si se puede ampliar? no lo he encontrado en ningún sitio... ya puestoa, qué opinas de este portátil?

http://www.carrefour.es/convertible-2-en-1-lenovo-yoga-500-14isk-con-i5-6200u-4gb-128gb-geforce-920m-14/2055490057/p?gclid=CLqeiJ3C788CFVAz0wodHc0BJg&gclsrc=aw.ds&dclid=CNSskJ3C788CFZCZFgodgukLKA

Mil gracias!

Kullman dijo...

Tiene un buen precio aunque, al parecer, la calidad de la pantalla no es especialmente buena.

Se puede ampliar hasta 8 Gb. (sustituyendo el modulo de 4 Gb. que lleva), pero Lenovo no ve con buenos ojos que amplies sus modelos domesticos, la verdad (es probable que, si lo tienes que enviar en garantia, te digan algo).

El principal defecto de ese modelo es la fragilidad de su carcasa, que es bastante endeble.

¿No te gusta el HP Pavilion x360 13-U101NS con Core i5-7200U de septima generación?

Su precio normal es de 750 € pero hasta las 12 de la noche tiene un descuento del 16% (con el codigo FUERASTOCK16), con lo que se queda en 630 €.

Su pantalla no es Full-HD, pero si IPS, y no tendria SSD aunque, a cambio, cuenta con una carcasa algo mas solida la del mencionado Yoga 500.

Carlos909090 dijo...

Okkkk, muchas gracias,acabo de leer el post pero HP lo tiene agotado (ahora había un 10%). no sabía que era endeble la carcasa del Yoga y eso que he leído muchos de tus posts.

Prefería ssd por el tema de la rapidez al arrancar y fullhd porque la verdad, paso muchas horas delante. Se nota mucho la diferencia o no lo voy a notar?

Mil gracias y enhorabuena por el blog.

Kullman dijo...

En modelos de pantalla pequeña como este, el cambio de resolución tiene ventajas e inconvenientes.

Entre las ventajas, este tipo de pantallas suelen ofrecer una mejor calidad de imagen, mayor contraste, mejor fidelidad de color, y angulos de vision mas amplios.

Respecto a los inconvenientes, el principal es que muchas aplicaciones no se ven adecuadamente en pantalla Full-HD, pues los iconos aparecen muy pequeños, y las fuentes de los menús tampoco son demasiado generosas.

Por ponerte un ejemplo, yo estuve intentando animar un par de modelos en Blender con un modelo de 13,3" que contaba con pantalla Full-HD, y no habia manera, porque las letras de las opciones en los menus eran tan pequeñas que casi no se leian (tenia que acercarme mucho a la pantalla para hacerlo).

Carlos909090 dijo...

okkkkk, entendido, por cierto, HP sigue con el modelo agotado. Mil gracias ;)

Kullman dijo...

No es probable que lo vayan a tener de nuevo, la verdad.

Tienes la versión con Core i5-6200U por 699 €, pero obviamente no es lo mismo.

Carlos909090 dijo...

Hola Kullman,

Qué te parece este? ASUS TP301UA-DW176T 550€ http://www.fnac.es/Portatil-Asus-TP301UA-DW176T-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1208081

Sabes si se puede ampliar la ram?

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Acabo de mirar el enlace que me indicas, y a mi me aparece un precio de 761,26 €... ¿Seguro que no estás hablando de un modelo diferente?

Si costase 550 € estaría bien, desde luego.

Carlos909090 dijo...

Pufffff, pues ayer a las 21:30 valía eso... :( por eso lo habrán visto 80 personas en el ultimo día.

No lo compré por preguntarte lo de la ram, por cierto, sabes si se puede ampliar?

Gracias

Carlos909090 dijo...

El precio de ayer era en Fnac, ahora lo marca en Marketplace de Fnac.

Otra posibilidad que tengo es el i3 de pccomponentes por 485€ https://www.pccomponentes.com/asus-tp301ua-dw009t-i3-6100u-4gb-500gb-13-3---t-ctil?gclid=CNrGy62AgtACFRATGwodCLYBew

Sabes si le puedo poner ssd 128gb y más ram?

La verdad es que me gusta mucho Asus y me estoy decantando por la marca...

Muchas gracias!!!

Carlos909090 dijo...

Pues eso, el que te envié ayer ya no hay disponible "Portátil Asus TP301UA-DW176T Negro - PC Portátil - Comprar en ... www.fnac.es › Informática › Portátiles › Portátiles de 600 € a 799 € Desde 584,91 €" Valía eso 584,91€... una pena!!!

Kullman dijo...

BUenas Carlos.

Si no tengo mal entendido, el TP301UA tiene 4 Gb. soldados en la placa, y un zócalo DIMM mediante el cual lo podrías ampliar hasta 8 o 12 Gb.

Si finalmente te decides a hacerlo, me consta que esta ValueRAM de Kingston funciona.

Respecto a la SSD, tendría que ser sustituyendo el disco duro mecánico de serie.

Te recomendaria que, en lugar de 128 Gb., le pusieses una unidad de 256 Gb., pues la diferencia de precio es muy pequeña (60 en lugar de 50 €).

Yo miraría también el HP Pavilion x360 13 con Core i3-6100U que, aunque algo mas caro, tendria la ventaja de contar con una pantalla IPS, algo que yo considero importante en un convertible.

Carlos909090 dijo...

okkkkkk, lo compararé, muchas gracias!!!