lunes, 2 de mayo de 2016

Portátil para juegos: Acer Predator 15 G9-591-75YT [NX.Q05EB.002]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP: 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 64 Gb.).
Almacenamiento: SSD de 128 Gb. M.2 + Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 980M (4 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 381x299x39 mm.
Peso: 3,4 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C (compatible con Thunderbolt 3), salida HDMI, salida DisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/06/2018):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
- Página oficial

Hace poco menos de 3 años, en agosto de 2014, Acer presentaba los que, si no me equivoco, eran sus primeros portátiles para juegos, los Aspire V Nitro Black Edition, basados en microprocesadores Core i7 de cuádruple núcleo, con una gráfica de gama alta como era, en su momento, la nVidia Geforce GTX 860M, una pantalla Full-HD con tecnología IPS, y un zócalo M.2 que permitía colocar una unidad SSD al disco duro.

Aunque, por características, el portátil pintaba bastante bien, debo reconocer que, en aquel momento, tuve serias dudas respecto a si funcionaría en el mercado nacional, no tanto por la fiabilidad real de Acer, que ha mejorado bastante en los últimos años, sino por la aversión de bastantes usuarios hacia la marca, así como por la falta de tradición del fabricante chino en la fabricación de modelos de alto rendimiento que, como es lógico, necesitan sistemas de refrigeración muy eficientes para disipar el calor generado por sus potentes configuraciones de hardware.

No debía ir muy desencaminado porque, aun hoy, no es difícil encontrar unidades de varias versiones de este portátil a la venta en diversas tiendas españolas (todas ellas con la Geforce GTX 860M), si bien es probable que en otros mercados tuviese mejor acogida y, por este motivo, hayan decidido apostar por modelos específicos para juegos como los Acer Predator G9-591 y G9-791 que, a diferencia del mencionado Aspire V Nitro, no compite con modelos de gama media-alta como el MSI GE62, el Asus ROG GL552VW, sino con monstruos de la talla de los Alienware 15 y 17, el MSI GT72 o el Asus ROG G752VT.


Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como buen portátil específico para juegos, el Predator G9-591 no destaca por su portabilidad, pues pesa 3,4 Kg. según el fabricante.

Inspirado, según Acer, en los cruceros de batalla intergalácticos, su anguloso diseño exterior me recuerda, en cierta medida, al de portátiles específicos para juegos como el antiguo Asus ROG G751JY, no solo por el sistema de bisagras que, sin ser idéntico, si es muy parecido, sino también por las toberas de refrigeración de color rojo, o las teclas de macros situadas sobre el teclado.

Noto también ciertos detalles que me recuerdan a otros modelos para juegos, como son las típicas lineas iluminadas de los Alienware, o el botón de encendido de forma triangular del Medion Erazer X7833.

Excepto por ciertos detalles en color rojo, como son las ya mencionadas salidas de refrigeración, las rejillas de los altavoces en la parte delantera, o el perímetro de la parte trasera, entre otros, todas las superficies de este portátil son de color negro mate, presentando un tacto engomado que proporciona un tacto agradable, pero se ensucia con cierta facilidad,.

Mención aparte merecen las diferentes zonas iluminadas, que incluyen el logo de Predator y las lineas iluminadas en color rojo de la cubierta, mientras que el teclado, que cuenta con cuatro zonas de retroiluminado independiente, se puede configurar a nuestro gusto, lo mismo que las teclas de macro situadas sobre el teclado.

Con la excepción de la cubierta, que se hunde al presionar levemente, el Predator G9-591 muestra una adecuada solidez y resistencia, que se evidencia en la estabilidad del área de trabajo, una zona sobre la que hay que ejercer una gran presión para que ceda ligeramente, lo que no sucederá en ningún caso durante el uso normal del portátil.

Su firme sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura cercano a los 140 grados, mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, pero no puede evitar una ligera oscilación en entornos inestables como son los medios de transporte públicos, por ejemplo.

Todas las versiones de este modelo están basadas en microprocesadores de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., cuya gran capacidad de proceso nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, o 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos se están usando, siendo además compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d,.y con las instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-NI.

La versión comentada dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (muy probablemente en dos módulos), una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2 (que hasta donde yo se, no sería nvme), un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La presencia de una tapa de mantenimiento en la base del portátil facilita las operaciones de ampliación y sustitución de los componentes internos de este portátil, pues da acceso a la unidad SSD M.2, el disco duro mecánico y dos de los cuatro zócalos de memoria DDR4 con los que cuenta este modelo, mediante los cuales sería posible ampliar el portátil hasta un máximo de 64 Gb. de capacidad.

Es posible reemplazar la unidad óptica con un accesorio que, al parecer, vendría incluido con todas las versiones de este modelo, y que consiste en un ventilador diseñado por Cooler Master (FrostCore) que mejora la refrigeración del portátil, pero no reduce el ruido generado por este.

Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, la nVidia Geforce GTX 980M es la gráfica específica para portátiles más avanzada que ofrece el fabricante norteamericano dentro de su gama Geforce, y permite una excelente experiencia de juego (detalles al máximo en resolución Full-HD) con prácticamente todos los títulos actuales, incluyendo algunos tan exigentes como Far Cry Primal, The Division o Need For Speed 2016 (todos de 2016), si bien solo algunos de ellos ofrecerían una fluidez adecuada al jugar en resolución 4K.

Su acabado mate, unido al elevado nivel de brillo, hacen posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD y retroiluminación LED que cuenta además con un alto nivel de contraste y una buena fidelidad de color, y ofrece además unos amplios ángulos de visión gracias a la tecnología IPS.

Acer apuesta por sendas tarjetas de red Killer para el Predator 15, que no solo ofrecen unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatibles con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.1, sino que además son compatibles con la tecnología Double Shot Pro, que mejora la velocidad de transferencia y reduce la latencia (el ping) al permitir iniciar conexiones cooperativas a través de cable y Wifi (al mismo tiempo).

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo C (compatible con Thunderbolt 3), salida HDMI, salida DisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha parecido muy acertada la disposición de los puertos en este modelo, no solo por están situados en la parte trasera de los laterales, sino también porque ambos lados cuentan con al menos dos puertos USB.

Su teclado "en isla" ofrece una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado espaciado entre las mismas, el largo recorrido al pulsar, y un tacto agradable, siendo destacable además que tanto el bloque "WASD" como las teclas de dirección está resaltadas en color rojo, una circunstancia que, si bien no me parece especialmente necesaria, puede resultar útil en determinados momentos.


Su touchpad, de buen tamaño y con dos botones físicos independientes, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

El ruido generado por su sistema de refrigeración resulta bastante reducido durante un uso ligero, escenario durante el cual los ventiladores nunca se apagan del todo, pero giran casi siempre a muy poca velocidad, produciéndose acelerones ocasionalmente, probablemente para evacuar el exceso de calor que motivan que el nivel de ruido se eleve considerablemente, lo cual puede resultar molesto para determinados usuarios.

Por otro lado, los ventiladores elevan considerablemente su velocidad bajo carga, alcanzando niveles de ruido que pueden resultar molestos para personas sensibles a este, manteniendo las temperaturas en las superficies exteriores del portátil dentro de limites razonables durante un uso normal del portátil, siendo necesario recurrir a pruebas de stress (CPU y GPU al 100% durante un largo periodo de tiempo) para que dichas superficies alcancen temperaturas excesivas.

Es conveniente comentar que, si bien durante este último escenario tanto la CPU como la GPU reducen su velocidad al alcanzar una determinada temperatura, no parece que jugando se produzca este comportamiento, alcanzando temperaturas que, si bien son altas (cerca de 90 grados), no resultan preocupantes en ningún momento.

Si bien ofrecen una buena calidad de sonido y un alto nivel de volumen, su sistema de altavoces no logra igualar el excelente sonido ofrecido por sus competidores, quizás por la falta de potencia de su subwoofer, cuya presencia apenas se nota.

Tratándose de un portátil para juegos, sorprende la gran autonomía alcanzada por este modelo, que supera las 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería integrada de 8 celdas (6000 mAh.), que se reducirá hasta poco más de una hora si estamos jugando.

Esta versión en concreto se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, pero es posible también encontrar versiones de este modelo basadas en Linpus Linux, una distribución basada en Fedora utilizada con anterioridad por Acer en sus netbooks Acer Aspire One.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola; soy Felipe.

Buen blog :)

A esta portátil seguro le irá muy bien con el GTA V; el único problema que le encuentro es que el precio es alto para mí XD (solo dispongo de $USD 900 - 1000 T-T).

Estuve viendo una portátil (ASUS N551JX-CN095H) y la quiero para:
- trabajar con algunos lenguajes de programación (creo que ahí no habrá problema);
- algo de diseño gráfico (Corel, Illustrator y Photoshop);
- jugar GTA IV y V (este último es el que más me "preocupa").

Quiero una portátil y no una pc porque es seguro que la llevaré a la universidad regularmente.

>> ¿Crees que el GTA IV y V funcionen con fluidez en esta portátil?
>> Si no funciona con el GTA V de ninguna manera, recomiéndame unos modelos que estén dentro de mi presupuesto o no excedan ampliamente.

Espero puedas ayudarme, que tengas buen día :D

Kullman dijo...

Buenas Felipe.

o deberías tener problemas para jugar con el GTA V con ese modelo, aun a detalles altos.

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman, soy asiduo lector de tu blog. Estoy buscando un portátil para un amigo con presupuesto máximo de 500 euros.

-Me comenta que su uso principal será manejar suites de producción musical como Ableton, Cubase, o Logic, que al parecer son bastante pesadas.
-El apartado gráfico queda en segundo plano, y yo personalmente creo que es mejor que lleve solo integrada a llevar una dedicada mala, porque ahorrará energía y tendrá menos calor.
-El resto del uso sí será básico, Skype, Youtube, multimedia...
-No es imprescindible, pero sería interesante que tuviese fácil acceso al HDD por si queremos meterle SSD más adelante, ya que eso acelera mucho el sistema (porque imagino que en estos precios, traer SSD es imposible)

Muchas gracias, Kullman!

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

En torno a 400 € suelo recomendar el HP 15-R249NS con Core i3-4005U, que cuesta 379 €.

El motivo fundamental es que cuenta con una pantalla y un sistema de sonido bastante superiores a lo habitual en modelos de este precio.

Kullman dijo...

Con fácil acceso al disco duro, el único que se me ocurre es el Dell Vostro 3558 con Core i5-5200U, que costaría 425 €, pero tiene la desventaja de contar únicamente con salida VGA (no lleva HDMI).

Sin acceso fácil al disco duro, pero si a la memoria RAM, tienes el Asus X556UA con Core i5-6200U, que costaría 485 €.

Respecto a alternativas con gráfica dedicada decente, está el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U y Geforce 940M por 500 € justos, pero el acceso al interior del portátil resulta muy complicado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman. El Dell tiene muy buena pinta. El HDMI creo que no es tan importante. Pero sí que veo en los comentarios que hay que actualizar a Windows 10 manualmente.

El Asus me ha gustado bastante pero claro, tiene poca RAM para ese precio. Entre él y este ¿cuál te da mejor sensación?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-aspire-e5-574-57w2-i5-8gbram-500gb-1315531?tduid=2e6f855960ae8968fc163f92c35724f4&utm_medium=afiliacion&utm_source=tradedoubler&utm_campaign=2022612

Mi reticencia con Acer es que muchas veces no salen buenos. Y mi reticencia con todos es que traen HDD y eso mata el rendimiento. De ahí que buscase forma de meter SSD.

Kullman dijo...

Me sorprenderia que hubiese que actualizar a Windows 10 a mano, la verdad, pero bueno.

El problema del Aspire E5-574 es que, como en el Aspire E5-573G, acceder al disco duro o la memoria es un trabajo de chinos, que es la razón por la cual no lo veo una opción adecuada en este caso.

Solo por la tapa de acceso a la RAM, que en este caso creo que hara falta (ampliar la RAM digo), me quedo con el Asus.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, Kullman. Y en base a ese criterio de ampliación, nos estamos decantando por el Dell.


Muchas gracias, crack, eres un grande.


Un saludo

Juan dijo...

Enhorabuena por el blog!

He tenido un par de Dell y siempre me han dado buen resultado. He leido tu análisis del Inspiron 15 5000 de sept. del 15.
Dell suele renovar cada cuanto sus portatiles? En cuestion de diseño incluido.

El inspiron de 15, con la pantalla full hd y el procesador i5-6200U son 699€, cómo lo ves?
Vale la pena el i7-6500u por 779€ para un usuario a nivel doméstico de photoshop?

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Kullman por 450 más o menos que es lo más apañado que me puedo comprar? Algo que tenga una buena relación potencia/construcción/precio. Gracias! Tengo un Stream y quiero dar un salto

nicolas.dps dijo...

Hola Kullman
¿Me puedes dar tu opinion sobre el ACER ASPIRE V NITRO VN7-591G con part number NX.MTEEB.005?
Que es un modelo con pantalla 4k, tarjeta grafica Nvidia Geforce GTX 860 con 4 GB y ademas tiene un HD SSD de 256GB + un HD de 2GB

Anónimo dijo...

Que me recomiendas, el Asus F556UA-XO062T o el Asus X556UA-XO044T. Porfavor urgente. Gracias kullman

Paquito dijo...

Hola, llevo varios días leyendo las entradas, porque busco un portátil de alrededor de 600 euros. Por decirlo de algún modo, lo mejor para ese precio, y por lo que estoy leyendo recomiendas el hp star wars. Hay alguno similar de características, pero con mayor facilidad de ampliar? Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,
Me dirijo a ti con la esperanza de que puedas ayudarme. Resulta que hace poco más de tres meses me compre un sobremesa a piezas con la intención de utilizarlo para juegos y edición de vídeo básica. Pues bien, quedando muy satisfecho con mi compra y habiendo dado mucho uso al PC, he llegado a la conclusión de que no me resulta tan útil la torre como lo sería un portátil. Esto es debido a que tengo que desplazarme puntualmente y no puedo llevar la torre conmigo y me gusta más la comodidad que me ofrecería un portátil. Dime.. Me recomiendas ahorrar un poco, vender la torre y, de esta forma comprarme un portátil para juegos y edición no muy pesado (ni caro) o bien sacar el máximo provecho al sobremesa y olvidar la idea. Él PC me costó alrededor de 800€ y quiero saber si perdería mucho dinero en la reventa. Gracias

Unknown dijo...

Muy buenas!! Primero de todo felicitarte por el blog, lo conocí hace poco y lo estoy siguiendo a diario con las entradas antiguas y nuevas porque aprendo mucho tanto con tus análisis como con los comentarios de los demás.

Quería pedirte una recomendación para comprarme un portátil, el presupuesto máximo serían unos 700-800 euros y en concreto busco un portátil de 15,6 con i7 y aunque no tendrá un uso frecuente de juegos (mayormente uso de estudios y profesional) me gustaría tener la opción de poder jugar y tener un buen rendimiento con múltiples tareas. Sobre todo busco un portátil que pueda darme un buen rendimiento y que me dure muchos años.

He mirado y sobre todo me llaman la atención los modelos:

ASUS R510JX-DM302T http://www.pccomponentes.com/asus_r510jx_dm302t_i7_4750hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

ASUS GL552VW-DM149

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm149_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados

Asus F556UJ-XO010T

http://www.pccomponentes.com/asus_f556uj_xo010t_intel_core_i7_6500u_8gb_1tb_gt_920m_15_6_.html

Además de tu opinión sobre estos tres modelos me gustaría que me dijeras algún otro portatil que pueda ser buena opción.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas!! Entre un HP 15-ac104ns (i5 i5-5200U, AMD R5 M330 (2gb) y un Lenovo Z500 (i5 3230M, Nvidia 740 (1gb) con cual te quedarías?

Kullman dijo...

Buenas Juan.

Según mi experiencia, no es un periodo fijo, y hay modelos Dell que tienen una vida comercial más longeva, y otros que son bastante efímeros.

El Inspiron de serie 5000, por ejemplo, fue actualizado recientemente para añadir los microprocesadores de sexta generación, pero no se cambio el diseño.

Te recomendaría que, aparte del Inspiron de serie 5000, mirases también el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que tiene muy buena relación características/precio.

Es cierto que la pantalla del modelo HP no es para tirar cohetes en lo que a fidelidad de color se refiere, pero tampoco lo es la del modelo Dell.

Contar con un Core i7 en lugar de un Core i5 siempre es mejor para Photoshop, pero si te compensa o no solo lo sabes tu (depende de cuanto te duelan los 70 €.

De todas maneras, y si puedes, yo miraría de hacer un esfuerzo, y compraría un modelo con microprocesador de cuádruple núcleo como el MSI PE60 6QD con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD TrueColor (98% del espectro sRGB), que costaría 800 € (+100 € de la licencia de Windows, que no la trae).

----

Buenas.

Si llegas a los 479 €, tienes el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U y Geforce 940M, que me parece un modelo muy completo y versatil para ese precio.

---

Buenas Nicolas.

Puedes mirar la entrada sobre el Acer Aspire V Nitro VN7-591G Black Edition en el blog, que no es exactamente el mismo, pero te dará una idea aproximada.

---

Buenas.

Excepto por el diseño exterior, que es ligeramente diferente, esos dos modelos Asus son prácticamente idénticos en características, por lo que yo me quedaría con el más barato.

Kullman dijo...

Buenas Paquito.

Por ese precio va a ser que no.

Puedes encontrar modelos como el Asus X556UJ con Core i5-6200U y Geforce 920M por 550 €, que contaría con una tapa de mantenimiento para ampliar la memoria RAM, pero no contaría ni con teclado retroiluminado, ni con pantalla Full-HD.

---

Que pesao es el spammer este, leñe.

---

Buenas Marc.

No controlo el mercado de segunda mano en PCs de sobremesa, asi que no se lo que perderias si lo vendieses.

Deberias preguntarte si, para esos desplazamientos puntuales, necesitas realmente un portátil potente, y te serviría un modelo más económico que, aunque tenga un rendimiento más modesto, te sirva para jugar o editar puntualmente (por 500 € puedes encontrar alguno para ir tirando).

---

Buenas Sergio Mérida.

Tanto el Asus R510Xm, como el Asus GL552VW, o el Asus 556UJ están comentados el blog.

Si, tras leer las entradas, tienes alguna duda sobre mi opinion acerca de alguno de los modelos, estaré encantado de responderlas.

Respecto a mi recomendarón, yo miraría el MSI PE60 con Core i5-6300HQ que, a diferencia de los que me indicas, tiene carcasa de aluminio, y contaría además con teclado retroiluminado, un buen sistema de sonido, una pantalla con gran fidelidad de color, etc.

---

Buenas.

El Z500 es un modelo muy antiguo ya (finales del año 2012), ¿es de segunda mano?

¿De que presupuesto estariamos hablando?

CA_Imanol_DK dijo...

Buenos días Kullman

Ando detrás de un portátil, a ver tu con que te harías.

Presupuesto máximo (maximísimo): 450€

Lo voy a usar principalmente para ofimática, internet, y conectarlo con Yomvi y ver alguna película o serie online o tv en streaming. Nada de juegos, y me imagino que programas que salgan de lo dicho anteriormente, muy poco.

Lo ideal sería con una pantalla tirando a grande, para cuando no pueda conectarlo a la TV. Otra cosa que me preocupa es el antivirus, ya que las páginas de series y demás, son de mucha publicidad y me preocupa que todo eso termine en virus. Avast que es gratuito está bien o me recomendarías algún otro??

Un saludo y gracias.

Juan José dijo...

Buenas Kullman:

Lo primero, enhorabuena por tu blog! No conozco ningún blog sobre portátiles tan completo y que su autor dé tanto feedback!

Ahora después del peloteo, la consulta xD. Soy usuario de un Netbook que ya está en las últimas, así que estoy mirando un sustituto. Todo lo que veo para tamaños pequeños suele ser convertibles con procesadores un poco limitados. Conoces algún portátil pequeño (<=12 pulgadas) que tenga un poco de potencia, ram (equivalente a i3 y 4GB) y disco duro "de verdad" (es decir, no 32GB o así) sin tener que irme a precios de 900€?

Muchas gracias por adelantado y sigue así!

Kullman dijo...

Buenas CA_Imanol_DK.

Actualmente uso una versión de pago de Avast (Avast Internet Security), porque soy un poco paranoico y me gusta tener un firewall diferente del de Windows, pero use, durante mucho tiempo, el Avast gratuito, y ningun problema.

Ten en cuenta, de todas maneras, que sin sentido común el mejor antivirus no sirve de mucho.

Respecto al portátil a comprar, suelo recomendar el HP 15-R249NS con Core i3-4005U pues, aunque es posible encontrar modelos mas potentes por un poco más, tiene la ventaja de contar con una pantalla y un sistema de sonido superiores a lo habitual en modelos de este precio, y con un uso multimedia se agradece.

---

Buenas Juan José.

Con un Core i3 no se me ocurre ninguno, aunque si con microprocesadores Celeron de cuádruple núcleo como el N2940, caso del Acer Travelmate B115-M, que coestaría 289 €, o con Pentium N3700, que seria el microprocesador montado por el Acer Aspire R3-131T, que sería convertible.

Otra posibilidad que se me ocurre, aunque está llevaría Ubuntu en vez de Windows, es el Vant Moove Mini con Pentium N3700, cuya configuración es muy avanzada para un modelo de estas características, pues monta 8 Gb.de RAM y una SSD de 240 Gb., y cuesta poco más de 400 €.

CA_Imanol_DK dijo...

Hola de nuevo.

Gracias por tu comentario.

De los HP no me han hablado muy bien, sobre todo por el post venta. De los que si me han hablado bien ha sido de los LENOVO, y yo había mirado el IdeaPad 100-15IBD. No se ese que opinión te merecerá.

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas de nuevo Imanol.

Te recomiendo que hagas una prueba, busca en Google "SAT lenovo problema", y haz lo mismo con HP ("SAT HP problema"), quizás te lleves una sorpresa.

Mi experiencia con el SAT de HP fue muy buena, aunque tambien te digo que era un portatil profesional y no uno domestico.

La mala fama que tienen los HP viene de su tendencia a calentarse, que hace unos años era brutal (eran autenticas estufas), y les ha quedado la fama, aun cuando ahora mismo los portatiles HP que se calientan excesivamente son los menos.

Este modelo en concreto destaca por no calentarse prácticamente nada, y hacer muy poco ruido.

El Ideapad 100 lo tengo comentado en el blog.

CA_Imanol_DK dijo...

Muchas gracias Kullman.

Pues finalmente creo que me haré con el HP que me comentas. Voy a esperarme al lunes (esperemos que no le de por subir de precio o algo así...) asi no lo compro en caliente y puedo mirar algún otro portátil, aunque desde luego el que me comentas está en la pole, que tú eres el que sabe.

Un problema que le veo es que no trae el paquete de office de serie, aunque espero que eso tenga solución.

Enhorabuena por el blog, resulta muy practico y has sido muy amable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola maestro me has recomendado hoy el E5-573G-520S y la verdad es que me gusta porque por lo que cuesta es muy potente y con buena batería, pero he encontrado uno más modesto en prestaciones pero con una pantalla Full HD.
Que te parece? Crees que se le pueda meter un ssd?


http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_i3_4005u_6gb_500gb_gt920m_15_6_.html

Kullman dijo...

Con utilizar LibreOffice, asunto arreglado.

---

Tu decides pero, segun tengo entendido, la pantalla Full-HD del Aspire E5-573G no es mucho mejor que la HD estándar, por lo que no se si mereceria la pena, la verdad.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman, pues me quedo con el E5-573G-520S que me comentabas.

No me gustaría perder la garantía y querría ponerle un SSD y veo que en tu review comentas que debe hacerse el up grade en un servicio oficial. ¿Merece la pena hacerlo con ellos? ¿O me lo salto y que me lo haga mi cuñado Paco? ¿O igual me estoy quietecito y dejo de dar por saco?

Gracias Kullman!

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior.
De igual manera Kullman, veo que comentas que la pantalla es el punto débil del Acer. Aunque sea algo más caro, ¿me recomiendas algo con una pantalla buena, una configuración parecida y buena batería?
El rollo es que muchas veces veo películas ahí y series y casi siempre trato de descargar en 1080 y demás.
Disculpa el mamoneo.

Kullman dijo...

Aunque no es muy racional, yo esperaria un año a poner la SSD, y de esa manera estrenaria portatil dos veces.

Por menos de 500 € no vas a encontrar nada que tenga una buena pantalla, y tendriamos que superar los 600 € para hallar algo en ese estilo.

Estoy pensando, concretamente, en el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars.

J.Carlos dijo...

Buenas Kullman, enhorabuena por el esfuerzo que haces!

Estoy buscando un portatil que utilizaría para el uso de programas tipo ARCGIS, AUTOCAD así como para videojuegos. Me interesa que sea de 17'' però que el peso no sea excesivo.
He estado investigando y he encontrado dos modelos de MSI, ambos a 1400 € con S.O incluido.

http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_6qc_021es_i7_6700_16gb_1tb_256_ssd_gtx960m_17_3_.html

És muy ligero pero dudo si tendrá buena refrigeración

http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_6qd_200es_i7_6700hq_16gb_1tb_256_ssd_gtx960m_17_3_.html

El cual és algo más pesado, però intuyo que resolverá el tema de temperaturas mejor. Aunque la SSD no és NMVe como en el primer caso.

Que opinión tiene sobre estos dos portatiles? Hay alguna alternativa teniendo en cuenta un presupuesto máximo de 1400 €.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola maestro! Soy el del E5-573G-520S.
Pues me quedaré con él Acer finalmente y me estaré quietecito con el SSD.
El HP como dices es bastante más caro y la verdad hacer el esfuerzo y luego pasar verguencilla con Darth Vader ahí, pues no compensa mucho. ¡Muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman soy estudiante de comunicación audiovisual y busco un portátil por al rededor de 300. Me recomiendas uno que esté bien, por favor? Muchas gracias amigo!

Unknown dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena por el blog.
Me podrías recomendar un portátil con buena pantalla full hd, de 13 o 15", que no se vaya de 900 € y que sea minimamente ampliable (RAM, ssd)? Toshiba P50? Lenovo U31?

Alberto dijo...

Hola, estoy interesado en un buen portátil sobre 500 euros, lo más fácil de ampliar posible, para que no se me quede corto pronto. La pantalla es lo menos importante ya que cuando me hiciera falta lo conectaría a un monitor externo. Si puede ser con una buena gráfica, aunque la idea no es jugar mucho, mejor. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me dejan un Dell E5540 (i5 y pantalla Full HD) por 280 de segunda mano. Aparentemente está bien. ¿Cómo lo vese podría poner un SSD? Grax

Kullman dijo...

Buenas José Carlos.

Efectivamente, el MSI GS70 se calienta demasiado para mi gusto, razon por la cual no suelo recomendar, especialmente dado que que pesa lo mismo que el MSI PE70 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor, que cuesta también entra dentro de tu presupuesto.

---

Que te salga bueno.

---

No conozco el temario de "Comunicación Audiovisual", ¿tendrías que editar video con ese portátil?

¿Quieres un modelo de 15,6", o algo más pequeño?

---

Buenas Julio.

Tendrás que ser más específico porque, con esas características, podría ser el MSI PE60 6QD con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría 800 €, y permitiría ampliar hasta 32 Gb. de RAM y añadir una SSD M.2 nvme.

---

Buenas Alberto.

Si hablamos de un modelo fácil de ampliar el mejor sería, probablemente, el Dell Vostro 3558 con Core i5-5200U, que está además a un precio de derribo, pero ten en cuenta que no lleva gráfica dedicada y que su única salida sería VGA.

---

No suelo recomendar comprar de segunda mano modelos profesionales, porque suelen llevar bastante más tute que un modelo doméstico.

Una vez dicho esto, es un modelo que está bastante bien, siempre teniendo en cuenta las limitaciones propias de su micro de cuarta generación.

Anónimo dijo...

Hola Kullman en comunicación audiovisual hay que editar algo de vídeo, algo de photoshop y también un poco de sonido. En cuanto al tamaño me da igual la verdad lo que creas conveniente yo me adapto.

Kullman dijo...

Por menos de 300 € no vas a encontrar nada adecuado para ese uso, me temo...

Por poco más de 400 tienes el Dell Vostro 3558, que monta un Core i5-5200U, y que sería fácil de ampliar llegado el caso (4 Gb. de RAM me parece escaso para trabajo grafico).

Anónimo dijo...

Qué lástima es que es mucho dinero, me espero a reunirlo entonces gracias!!!

Juan José dijo...

Gracias por tu respuesta, los dos que comentas (Acer y Vant) parecen bastante interesantes, la verdad. El hecho de que sea ubuntu no es mayor problema, de hecho lo prefiero porque así sé seguro que funciona con linux :)

Como compararías los procesadores N2940 y N3700? Veo que el último es de una generación posterior, pero no llego a tener claro si es más potente. Por otro lado, aunque no sería el uso principal, cual de los dos ves mejor para juegos, aunque sean ya un poco antiguos?

Por último, con respecto al Vant no me gusta que no encuentro ninguna review online de como va, viste por ahí alguna referencia? Igual podrías conseguir que te proporcionasen una unidad de prueba... xDD

Un saludi y gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas Juan José.

En principio el N3700 es ligeramente superior al Celeron N2940, y su gráfica sería también algo más potente, aunque tampoco esperes demasiado de ella.

No tengo ninguna referencia del Moove Mini, la verdad, aunque si probe en su momento algun modelo Vant de la gama profesional y bastante bien.

Unknown dijo...

Buenas tardes

He encontrado este blog por casualidad, y estoy devorando muchas de las entradas, me parece muy interesante.
Estoy buscando un portátil con las siguientes características:
-i5 o preferiblemente i7
-ssd 128 gb + hd 1 tb
-8-16 gb ram
-15.6"
-grafica dedicada 2 gb
-teclado retroiluminado

Con la idea de que me dure unos cuantos años. Cuento con un presupuesto de unos 800 euros. ¿Puedes recomendarme alguno? Gracias

Kullman dijo...

Francamente, no recuerdo haberte borrado ningun comentario, pero si lo hice sería, probablemente, porque estaba duplicado (es lo mas habitual).

Kullman dijo...

Buenas José Ignacio.

Por ese precio, no vas a encontrar nada de esas caracteristicas, pero si renuncias a la SSD (se la podrias colocar luego) tienes el MSI PE60 6QD con COre i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M, pantalla de 15,6" Full-HD TrueColor y teclado retroiluminado por 791 €.

Unknown dijo...

Hola
Gracias por la respuesta.
Si se abre el portátil para instalar la SSD, ¿se pierde la garantía?

Kullman dijo...

MSI autoriza explicitamente a abrir el portatil y ampliarlo.

Eso si, ten en cuenta que, si durante el proceso, metes la pata y fastidias algo, no entraria dentro de la garantia.

Unknown dijo...

Gracias otra vez

Anónimo dijo...

buenas kullman
Que portatil me recomiendas.
15 pulgadas, presupuesto maximo 700 euros, i5 o i7, lo quiero para un uso normal, ofimatica, photoshop en alguna ocasion, y si tuviese SSD mejor.
Gracias

Kullman dijo...

Si llegas, y no te importa su diseño galactico, yo miraria el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que con el código de descuento "INTERNET20" te sale en poco mas de 550 € (hasta las 12 de la noche del dia 17).

Monta un Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado

Unknown dijo...

Hola de nuevo

Estirando un poco el presupuesto, hasta 1000 euros (más o menos lo del MSI que me recomendaste sumándole el SSD y el SO), ¿qué te parece este que ofertan en MediaMarkt por 999 euros?

Unknown dijo...

HP Pavilion 15-AK003NS, i7-6700HQ, 16GB RAM, GTX950M 4GB

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

He visto que en diciembre analizaste el AK001NS, la única diferencia que veo es la RAM (8 Gb antes, 16 ahora)

Una de las cosas que comentas en ese análisis, ¿Que tenga Fast Ethernet (100 Mbps) significa que con una conexión de fibra-300 no pasará de 100 Mbps?

Kullman dijo...

Buenas José Ignacio.

¿Para que vas a usar el portatil?

Unknown dijo...

Navegar por internet, ofimática, CAD, ocasionalmente photoshop y tratamiento de video.

Kullman dijo...

El problema del HP, aparte de la carcasa de plastico y el acabado verde (que no me gusta nada), es que su pantalla IPS no ofrece una gran fidelidad de color, lo cual puede ser algo molesto en aplicaciones graficas como Photoshop o Premiere, por ejemplo.

Si lo conectas por cable, efectivamente no pasaría de 100 Mbps, mientras que si lo conectas por wifi, probablemente se quede en 150 Mbps. (creo recordar que ese modelo es compatible unicamente con wifi-N).

Por mi parte, valoro mucho la carcasa de aluminio, el sistema de sonido con subwoofer, y la pantalla TrueColor, pero todo va en gustos, esta claro.