sábado, 28 de febrero de 2015

Lenovo promete eliminar el software basura de sus futuros portátiles.


Comentan en Edgadget que, después del escándalo de Superfish, un malware que instalaron en algunos de sus portátiles domésticos (los Thinkpad no están afectados) entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, Lenovo se está replanteando su política de software preinstalado, bloatware o, como yo lo llamo, "software basura" (crapware).

Parece que la intención es reducir gradualmente el numero de aplicaciones de terceros preinstaladas, de manera que, cuando llegue Windows 10, solo se proporcionaran aplicaciones relacionadas con el hardware (como, por ejemplo, el nVidia Control Center), las aplicaciones propias de Lenovo, y soluciones de seguridad (antivirus y similares).

Aunque esta medida no significará el final del citado "software basura" pues, en mi modesta opinión, la mayoría de aplicaciones propias de Lenovo entran dentro de esta categoría, es un paso en la buena dirección, que esperemos sea imitado también por otros fabricantes, de manera que, tras comprar un portátil, no tengamos que tirarnos una tarde desinstalando software no deseado como hasta ahora.

Fuente: Engadget

11 comentarios:

Paparra dijo...

Buenas.
Tu opinión me ha resultado muy interesante. Tengo un Thinkpad (e540) que adquirí después de ver tu valoración, Gracias, por cierto.
Quería preguntarte, ya que has hablado de ellos, qué programas desinstalarias de un Lenovo? Vienen chorrocientos, me tienen comida la mitad de RAM, tarda la misma vida en arrancar y cada 2x3 que si actualiza, que si tal y cual. No me atrevo a desisntalarlos todos, por si acaso... Por eso valoro tu opinión sobre el tema. Qué me contestas?

Kullman dijo...

Yo eliminaria practicamente todas, excepto por las propias de los controladores y la de restauracion,

No necesitas aplicaciones de control de wifi o de gestion de bateria, por ejemplo, ya que Windows lo hace igual de bien con las suyas.

De todas maneras, existe una web que proporciona informacion respecto al software preinstalado de Lenovo, y te dice el porcentaje de desinstalaciones (incluso tienen una aplicacion para hacerte la vida mas facil).

http://www.shouldiremoveit.com/Lenovo-oem-bloatware.aspx

Rafa dijo...

Hola kullman, me pasa algo similar que a Paparra pero con un acer. Hay algún programa que pueda usar para saber las que puedo eliminar de la propia marca sin cargarme nada?? Muchas gracias por el trabajazo que haces. Saludos

Kullman dijo...

El que comentaba en el anterior comentario, es una buena opcion, aunque hay mas.

Se me ocurre, por ejemplo The PC Decrapifier, que es una de las veteranas.

Rafa dijo...

Ok, muchas gracias

Paparra dijo...

Gracias Kullman, voy a echarle un vistazo.

Manuel FLara dijo...

Hola Kullman, mi viejo portatil ha decidido jubilarse y voy a poder hacer uso te tus geniales consejos informáticos.

Mi uso principal sería para sustituir al de sobremesa puntualmente en viajes de trabajo y vacaciones. Básicamente para programas de CAD y 3D (autocad, 3Dstudio y Revit), mucho de internet y algo de ofimatica, películas y alguna partida de Civilization o Call of Duty.

Por lo que ando detrás de 15'4", 8 de Ram ampliables a 16 en el futuro y una gráfica decente.

Yo voto por el Lenovo Thinkpad Edge 540, con i7, w8.1, 8 ram y gráfica GT720M (esto es lo mas flojo).

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c600llsp.html

Mi hermano, que es el gamer y consejero tecnológico de la familia me aconseja el MSI GE60 841xes, con prácticamente lo mismo pero con GTX850M y sin SO.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_841xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html

El MSI es en principio mas barato (pero teniendo que comer el s8.1 a parte al final es algo más), aunque la gráfica sensiblemente mejor, y el lector de DVD malo (según las opiniones de la gente). El Lenovo tiene la comodidad de todo instalado.

¿Cual me recomiendas de los dos? Un saludo y gracias.
Manuel Lara

Kullman dijo...

La verdad es que, para el uso previsto, creo que el Lenovo es mas adecuado, pero es un modelo que ya esta al final de su vida comercial, y es posible que encuentres modelos bastante mejores por un pelin mas.

¿Cual es el presupuesto maximo?

Manuel FLara dijo...

No querría pasar de 900 y pico, 1000 algo, por eso los modelos que te indicaba, ahora me han comentado que ni loco coja uno sin disco duro ssd por la velocidad de procesado y fluidez del SO.

...

No será el ordenador de trabajo diario, pero si necesito que me responda por ejemplo todo el próximo mes de abril q estaré fuera.

Gracias Kullman

Kullman dijo...

Pues yo te diria justo lo contrario... que ni loco cojas uno con SSD por el sobreprecio que suponen.

Mejor te compras uno sin disco SSD, y luego se lo pones, que te saldra mucho mas a cuenta.

Si siempre vas a tener un enchufe cerca y, por tanto, no vas a requerir una gran autonomia, tienes el MSI GP60, que lo he tenido en casa y tira bastante bien para los menos de 800 euros que cuesta, aunque tendras que gastarte un dinerillo para ponerlo a funcionar en condiciones.

Tendras que actualizarlo con al menos 4 Gb. de RAM para llegar a 8 Gb., (40 euros) y una SSD mSata de 128 Gb. para sistema (otros 70 euros).

Aparte, y como todos los MSI de menos de 1000 euros (y algunos por encima de esta cantidad), viene sin sistema operativo, aunque siempre podrias usar la del ordenador que se ha jubilado, claro.

Manuel FLara dijo...

Muchísimas gracias Kullman, voy a cojer el MSI como me indicas y ya te contare que tal.

Un saludo y gracias desde Estepona