viernes, 10 de octubre de 2014

Tablet convertible 10"; Lenovo Miix 2 10

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom Z3740D (1,33 Ghz / TDP 3,8 W. / 2 Mb. Cache L2)
Memoria: 2 Gb. LPDDR3 a 1066 Mhz. 

Disco Duro: 64 Gb. SSD eMMC
Sistema Operativo
: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada) 

Pantalla: Táctil 10,1" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 261x173x9 mm. (con base teclado 261x183x16 mm.)
Peso: 580 g. (según el fabricante)
Otros

Táblet: puerto MicroUSB, salida MicroHDMI, lector de tarjetas microSD y 2 cámaras (frontal 2 Mpx. y trasera 5 Mpx.).
Base teclado: 2 puertos USB 2.0, sistema de sonido JBL (2.1) y touchpad.


Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
Página Oficial
Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)
Reseña en Computer Shopper (en inglés)
Reseña en Notebook-center.ru (en inglés) 

Además de la los modelos de serie Yoga que, como el Yoga 3 Pro presentado ayer, representan el tope de gama entre los convertibles de Lenovo, la marca china cuenta también con modelos como la serie Miix (disponible en versiones de 10 y 11 pulgadas) que, como veremos a lo largo de la entrada, presenta ciertas peculiaridades con respecto a otros modelos similares del segmento básico.

Y es que, a diferencia de otros modelos de este tipo, los Miix no cuentan con un sistema de bisagras que permitan plegar la táblet sobre el teclado, sino que esta se inserta en una ranura presente en la base teclado, y queda fija sobre esta, no pudiendo modificar el ángulo de apertura a nuestro gusto.

Esta circunstancia, que en principio podría parecer un gran problema, no lo es tanto gracias a su pantalla IPS, que permite una visualización perfecta en cualquier ángulo, si bien no evita que, dependiendo de como incida la luz, se puedan producir molestos reflejos (la pantalla es brillante).

Aunque el no disponer de bisagras limita la flexibilidad del dispositivo, si insertamos la táblet en el sentido contrario (con la cubierta hacia el teclado) es posible su uso como atril, pudiendo también "cerrar" el portátil colocando la tablet paralela al teclado.

Es conveniente señalar que el sistema de anclaje de la tablet sobre la base teclado es magnético, contando con varios imanes ocultos en la base teclado que aseguran la tablet en la posición seleccionada, aunque no parecen proporcionar un agarre demasiado fuerte, por lo que es recomendable cierta precaución al utilizarlo (basta con tirar ligeramente de la tablet para separarla de la base).

Tanto la tablet como el teclado presenta un diseño anguloso que facilita el encaje de ambas piezas, pero que hacen que el agarre no sea del todo confortable cuando se usa la tablet como tal.

Construida completamente en plástico, tanto la táblet como el la base/teclado presentan superficies de color gris plata en prácticamente todas sus superficies (dependiendo de la luz puede parecer gris acero), siendo la única excepciones el marco de la pantalla, que es negro brillante.

Con 620 gramos de peso real (la del Aspire Switch pesa 580 gramos), la tablet es fácil de manejar y transportar, ofreciendo sus superficies una adecuada resistencia ante la presión localizada, mientras que la base, muy fina y ligera (solo 440 gramos), parece algo frágil, doblándose visiblemente al aplicar cierta fuerza sobre el centro del teclado, algo normal teniendo en cuenta que el grosor es de apenas 7 milímetros.

Pese a contar con un consumo sensiblemente inferior, el rendimiento proporcionado por su microprocesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3740D a 1,33 Ghz. supera ampliamente el del Celeron N2830 utilizado en la mayoría de portátiles básicos actuales, permitiendo realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, si bien se queda corto a la hora de realizar tareas mas avanzadas.

Gracias a la tecnología burst (ráfaga) de Intel y durante cortos periodos de tiempo, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 1,8 Ghz. cuando sea necesaria una mayor velocidad para realizar alguna tarea concreta.

Dispone de 2 Gb. de memoria LPDDR2 y una unidad SSD eMMC de 64 Gb., no siendo posible ampliar estas al estar soldadas en la placa.

Es conveniente comentar que las unidades eMMC ofrecen una velocidad de transferencia muy inferior a la de unidades SSD estándar, si bien su reducido tiempo de acceso permite al sistema un comportamiento más ágil que el de dispositivos similares equipados únicamente con disco duro mecánico.

Compatible con DirectX 11 y Shader 5.0, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Atom permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como FIFA 14 (2013), GRID; Autosport (2014) o Sims 4 (2014), mientras que otros más exigentes no serán jugables en absoluto.

La pantalla, un panel IPS de 10,1" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un excelente nivel de brillo, un adecuado nivel de contraste, y unos amplios ángulos de visión que rozan los 180 grados (es decir, que la imagen se ve bien desde cualquier posición).

La funcionalidad táctil de la pantalla, que permite hasta 10 contactos simultáneos, ofrece una buena respuesta y una precisión adecuada, si bien el reducido tamaño de la pantalla, unido a la alta resolución de la misma, motiva que ciertas "componentes visuales" del sistema operativo (iconos, menús, etc.) se vean algo pequeños, y resulten un poco difíciles de usar.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Mientras la tablet cuenta con un puerto microUSB, salida MicroHDMI, lector de tarjetas microSD y 2 cámaras (frontal 2 Mpx. y trasera 5 Mpx.), la base/teclado dispone de 2 puertos USB 2.0, sistema de sonido JBL (2.1) y touchpad.


 
Su teclado "en isla" es algo decepcionante pues, aunque sus teclas presentan la habitual forma curvada de los teclados de Lenovo, el corto recorrido al pulsar, unido a su tendencia a hundirse hacen que la experiencia de tecleado sea poco confortable.

Es destacable también la extraña disposición de algunas teclas, motivada por la supresión de la fila superior (donde normalmente van situadas las teclas de función, "Esc", "Supr", etc.).

Algo pequeño, su clickpad no es compatible con gestos multi-táctiles, si bien proporciona una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos.

Al no llevar ventilador (ni disco duro), el Lenovo Miix 2 es silencioso en cualquier situación, si bien esta ausencia motiva también que en la cubierta del portátil se puedan alcanzar temperaturas ligeramente elevadas, si bien es cierto que, normalmente, el tipo de tareas que pueden producirlas (las más exigentes) se realizarán en modo portátil o, como mucho, en modo atril.

Los pequeños altavoces presentes en los laterales de la tablet proporcionan una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen si bien los graves son prácticamente inexistentes, una carencia que subsana el subwoofer presente en la base teclado, que dota al sonido de una mayor profundidad, haciendo innecesaria la utilización de auriculares o altavoces externos a la hora de ver una película o escuchar música.

Aunque lejos de las 11 horas alcanzadas por el Asus Transformer T100TA en este mismo escenario, las 5 horas y media de autonomía real (navegación con Wifi) alcanzada por este modelo entran dentro de lo normal para un dispositivo de este tipo, y solo ligeramente inferiores a las casi 6 horas del Acer Aspire Switch 10.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola Kullman!
Estoy en la duda entre comprar un portatil con la pantalla mate o glossy(con brillo) porque (en una habitacion sin brillo,reflejos,...)las glossy parece que tienen mas nitidez de imagen,lo cual es bueno para que no se canse la vista,pero las mate parecen menos luminosas,lo que tb parece bueno para no machacar los ojos,...Entonces,para programar, y estudiar por ordenador,cual cansara menos la vista??

Cual de las 2 sale mas cara?

Gracias.

iruki dijo...

Hola!Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
Quería preguntarte si hay algún problema al ampliar la ram de un Toshiba durante el período de garantía, porque en pricipio tenía pensado comprarme un Lenovo y ampliar la memoria pero en una entreda tuya he leído que puede dar problemas con la garantía.

Kullman dijo...

El planteamiento es incorrecto...

La ventaja tradicional de las pantallas brillantes son colores mas vivos, pues hace unos años las pantallas mates mostraban unos tonos mas palidos.

Ahora mismo las pantallas mate ya no tienen este problema, y encuentras pantallas mate con mayor fidelidad de color que la gran mayoria de las brillantes.

Respecto al precio, dependera del portatil en el que esten montadas... por menos de 300 euros puedes encontrar tanto modelos con pantalla mate como con pantalla brillante.

Cuanto mas brillo, contraste, fidelidad de color y angulos de vision, mejor, y eso suele estar en aquellos modelos con pantalla Full-HD, ya sea mate o brillante.

---

En principio no, pero llamales por telefono y preguntales (ni siquiera ellos lo tienen demasiado claro).

Los de Lenovo tampoco tienen una politica muy clara al respecto... A unos le dicen que pierdes la garantia, y a otros que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Hola.
Ha este tipo de equipos les suelen poner siempre uefi de 32bit por lo que lo mas probable, teniendo 2GB de RAM, es que el windows sea de 32bit.
Un saludo

Kullman dijo...

No segun la informacion a la que he tenido acceso, aunque todo es posible...

sew dijo...

Holla kullman primero agradecerte tu trabajo y la ayuda que prestada toda la gente,soy lector asiduo de tu blog.
Bien vamos al lío me voy a comprar un ordenador para trabajar con photoshop y otros programas de edición de vídeo y fotografía,y estoy entre estos 2 modelos toshiba satélite s50 b 11t y lenovo z5070,por cual te decantarías? Ves alguna alternativa por ese precio ?.gracias

Kullman dijo...

¿Por que precio?

sew dijo...

800 euros

sew dijo...

800 Euros cuesta cada uno.

Kullman dijo...

Que tal el MSI GP60?

Anónimo dijo...

Boas!

Estaba pensando en comprar un Acer Aspire V5 573pg con estas características:

Procesador: Intel Core i7-4510U (2.0 GHz, 4 MB).
Memoria RAM: 12GB DDR3L SODIMM (2x6GB).
Disco duro: 1TB con 8GB SSD Caché.
Controlador gráfico: nVidia GeForce GTX 850M 4GB VRAM.

Creo que está bien para el uso que le voy a dar (diseño 3D, animación y videojuegos), lo que pasa es que no se si el procesador irá parejo al resto de componentes... ¿Irá muy lento?

¿Conoces algún otro parecido? Sólo podría gastar hasta 1000€ como mucho.

Kullman dijo...

Notaras falta de potencia al realizar ciertas tareas (renderizados, por ejemplo), que tardaran bastante mas que si tuvieras un i7 de 4 nucleos.

De todas maneras me lo apunto para una futura reseña.

Juan dijo...

Muy buenas kullman, como estas, aqui andamos de nuevo jejej, te venia a pedir un consejillo entre estas maquinas, a ver cual comprarias tu en caso de tener un presupuesto limitado de max 350€. Me iba a decantar por el primer HP pero la marca y la poca bateria hacen que no me parezca ninguna buena opcion, ya me dirás!

Los portatiles son:

HP Pavilion 10-f100ns 10" por unos 250€
http://www.amazon.es/HP-Pavilion-10-f100ns-Portátil-E1-6010/dp/B00MTU5LGM

Asus F102BA-DF072H 10" por 316€
http://www.amazon.es/Asus-F102BA-DF072H-Port%C3%A1til-Windows-Teclado/dp/B00IC7S32A/

TOSHIBA SATELLITE NB10-A104 11,6" 329€
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=305600572

Lenovo ThinkPad Edge E130 11.6" 350€
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e130-33581m5-op-ram.html

LENOVO Flex 10 10" 269€
https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-10-1-lenovo-flex-10.html

Igualmente si sabes de algun otro que este bien (salvo acer o hp) te agradeceria mucho que me echaras el guante. Un saludo y mil gracias como siempre! ;)

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Ya que nombras al Aspire V5-573pg...

¿Qué opinión te merece el Acer Aspire V3-572G-77S8 - NX.MNJEB.006?
(http://www.aceronline.es/acer-aspire-v3-572g-77s8-nx-mnjeb-006.html)
Está de oferta a 650€.
Me ha llamado la atención por sus 16Gb de memoria, el procesador (i7-4510U) a la altura de un i5 normalillo (¿verdad?) y porque está de oferta por 650€ (antes 730€ y Acer dice que vale 789€).
Dudo principalmente porque desconozco la calidad de su pantalla y de Acer como marca (y SAT).

¿Qué alternativas se te ocurren entre 600€ y 700€?
(Programación básica y virtualizar)

Gracias por tu paciencia
Sr.Polyphenol

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
He visto en Mediamarkt dos portátiles interesantes:
- Asus G56JR-CN219H, por 888 €, con procesador i5-4200H, 8 gb. RAM, 500 gb. disco duro, tarjeta gráfica Nvidia GTX760M de 2gb., grabadora DVd, 4 USB 3.0 y pantalla full-hd IPS mate.
- Lenovo Y50-70, por 999 €, con procesador i7-4700HQ, 12 gb. RAM, 1 TB. disco duro, tarjeta gráfica Nvidia GTX860M de 2 gb. DDR5, no tiene DVD y pantalla full-hd.
Me gustaría saber tu opinión sobre estos portátiles y cuál me recomendarías más.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Buenas Juan.

En ese segmento me llama la atencion el Asus T100TA.

Entre los que comentas, el que mas me gusta es el Lenovo Flex 10.

---

Yo no he nombrado el V5-573PG, pero vale...

Por 650 esta bastante bien de precio.

¿Alternativas? El Aspire E5-571G con Core i7-4510U y Geforce 840M, que encuentras por 615 €.

---

¿Tiene que ser en Media Markt?

Pedro dijo...

Hola Kullman!

Qué targeta gráfica es mejor? Radeon HD R9 M265X (la del Toshiba P50) o Geforce 840M?

Anónimo dijo...

Ola Kullman!Me voy a comprar un portatil para uso normal:videos,estudiar,...y un curso de programacion(interfaces,entornos de desarrollo,java,...).

Con una Intel Graphics 4400 me da para un uso normal del portatil para todo tipo de tareas sin problemas??

Aparte de juegos y edicion 3D,para que se requiere un uso intensivo de la tarjeta grafica??

Juan dijo...

Muchas gracias Kull, eternamente agracido como siempre! ;)

Kullman dijo...

Un poco mejor la Geforce 840M.

---

Yo estoy empezando a desarrollar ahora, y recomiendo un Core i5 de consumo normal o un i7 de bajo consumo como minimo.

En este caso la grafica no es especialmente necesaria, a menos que pretendas programar con OpenCL, que aprovecha la capacidad de proceso de la GPU.

Anónimo dijo...

Buenas.
Me gustaría saber que se puede hacer y que no con el windows 8.1 que trae esta la miix2 ¿es una versión "RT"?
Gracias.

Kullman dijo...

Si pone 8, no es RT.

Lo unico que te va a limitar es la escasa potencia de la tablet.

Unknown dijo...

saludos.
quería hacerte una consulta.
tengo una Tablet lenovo miix 2. me dio la opción de actualizar a Windows 10 y la hice.
pero ahora dejaron de funcionar los altavoces jbl del teclado.
alguna sugerencia??
Gracias

Kullman dijo...

Casi seguro que es un tema de drivers.

Accede a la seccion de soporte de Lenovo, y comprueba si hay drivers de Windows 10 específicos para esa tablet.