jueves, 23 de octubre de 2014

Portátil avanzado: Acer Aspire V5-573PG-7450121Taii [NX.MQ8EB.001]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4500U (1,8 Ghz. / TDP 15 W. / 4 Mb. de cache L3)
Memoria: 12 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD (SSHD)
Sistema operativo: Windows 8.1 64 bits.
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 750M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: Táctil 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x23 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 06/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Benchmark.pl (en inglés traducido del polaco) 
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Hago un pequeño inciso en la serie de entradas sobre los diferentes modelos de la gama Inspiron de Dell (4 entradas en menos de una semana) para comentar el Acer Aspire V5-573PG, un portátil que ha llamado la atención de los compradores por integrar una configuración propia de un portátil para juegos en un chasis muy fino y ligero.

Naturalmente integrar componentes tan potentes en un chasis tan fino suele provocar un calentamiento excesivo, un elevado nivel de ruido, o incluso una reducción en el rendimiento del equipo si las temperaturas en el microprocesador o la grafica alcanzan cifras muy elevadas (el temido Throttling), por lo que la pregunta es ¿realmente merece la pena?.

Disponible también en color negro, rojo y champagne (dorado), la versión analizada en la entrada presenta acabados en color gris acero en cubierta y área de trabajo, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla presentan un color negro, siendo este ultimo la única parte brillante del portátil (además de la pantalla).

Aunque el acabado cepillado de la cubierta nos podría hacer creer lo contrario, lo cierto es que solo el área de trabajo del portátil es de aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, presentando una adecuada solidez ante la presión localizada, siendo necesario presionar con fuerza para notar la mas minima flexión en el área de trabajo, mientras que la cubierta se muestra un poco mas flexible que esta, aunque sin alcanzar limites preocupantes.

En un modelo que, como este, cuenta con una pantalla táctil, una de las partes mas importantes son las bisagras, que en este modelo mantienen la posición seleccionada en cualquier situación, oscilando levemente al accionar la pantalla táctil.

Su microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-4500U a 1,8 Ghz. permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles moderamente exigentes.

Este microprocesador soporta diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x (pero no VT-d) o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, que en un futuro mejoraran la velocidad de aplicaciones diseñadas para ejecutarlas (de momento casi ninguna aplicación las usa).

Es también compatible con la tecnología TurboBoost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, permite al microprocesador aumentar su velocidad hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,7 Ghz. cuando los dos lo están).

Dispone de 12 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y un disco duro híbrido (SSHD) de 1 Tb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD, no contando este modelo con unidad óptica interna.



Al retirar la base del portátil (no cuenta con tapas de mantenimiento) podemos comprobar que 4 de los 12 Gb. de memoria están soldados en la placa, mientras que el único zócalo de memoria disponible está ocupado por un módulo de 8 Gb., lo que significa que no es posible ampliar este portátil más allá de su capacidad inicial.

En el lado positivo cabe destacar la presencia de un zócalo mSata, que nos permitirá añadir una SSD de sistema (una unidad de 128 Gb. de este tipo costaría menos de 80 euros) ,que mejorara sensiblemente la agilidad del equipo, sin renunciar a la alta capacidad de almacenamiento proporcionada por su disco duro mecánico.

Aunque algo antigua ya, su gráfica nVidia Geforce GT 750M (con 4 Gb. de memoria DDR3 dedicada) se sitúa a medio camino entre la Geforce GT 845M y la GTX 850M , permitiendo una buena experiencia de juego (detalles medios o altos en resolución HD) con la mayoría de títulos actuales, incluyendo The Crew (2014), Evolve (2015) o Battlefield: Hardline (2015), si bien los títulos más exigentes como Assasin's Creed: Unity serán jugables únicamente con detalles bajos.


Existe una versión de precio sensiblemente inferior (679 €) que, como principal diferencia, cuenta con la presencia de una gráfica nVidia Geforce GT 720M (2 Gb. de memoria DDR3), cuyo limitado rendimiento 3D motiva que solo juegos actuales no muy exigentes como Call of Duty: Advanced Warfare (2014) o Civilization: Beyond Earth (2014) ofrezcan una fluidez adecuada con detalles bajos.

Uno de los puntos débiles de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, que cuenta con mediocres valores de brillo y contraste y unos ángulos de visión limitados, pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth, y probablemente también con WiDi, tecnología soportada por su tarjeta Wifi Intel Wireless-N 7260.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida miniDisplayPort, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha gustado mucho la disposición de los puertos en este modelo, contando con un puerto USB 2.0 extremo trasero de cada uno de los laterales (es fácil colocar el ratón seas zurdo o diestro), mientras que el resto de puertos se encuentra en la parte trasera, evitando la acumulación de cables en los laterales del portátil, y favoreciendo una zona de trabajo mas ordenada.

Retroiluminado en blanco, su teclado "en isla" con bloque numérico separado cuenta con teclas de buen tamaño y un adecuado espaciado entre ellas, así como un funcionamiento silencioso, siendo el escaso recorrido de las teclas al pulsar el único pero que se le puede poner a este componente.


De gran tamaño, la suave superficie de su Clickpad facilita el deslizamientos de los dedos, si bien su precisión y respuesta dista mucho de ser perfecta, especialmente al realizar gestos multi-táctiles.

Acer apuesta en este modelo por un sistema de refrigeración de dos ventiladores que permanece apagado durante un uso ligero, empezando a girar cuando le damos un poco de caña al portátil, y alcanzando niveles de ruido claramente audibles bajo carga, aunque sin resultar este molesto en ningún momento.

Aun trabajando al máximo de su capacidad, los dos ventiladores del Aspire V5-573PG no consiguen evacuar todo el calor generado en el interior del portátil, lo que motiva que las superficies exteriores del portátil se calienten bajo carga, llegando los 45 grados en ciertas zonas del área de trabajo y de la base (mejor no ponerlo sobre las rodillas en estas circunstancias).

Afortunadamente, las temperaturas del microprocesador permanecen en cifras razonables en todo momento, no produciéndose el temido Throttling (reducción de la velocidad del microprocesador o la grafica) en ningún momento.

Su sistema de 4 altavoces no solo ofrece un alto nivel de volumen, sino que la calidad de sonido es también muy buena, no siendo necesario recurrir a altavoces externos o auriculares en ningún momento.

La eficiente configuración de hardware exprime la batería integrada (53 Wh y 3560 mAh) para superar las 5 horas de autonomía real (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Kullman:

Tengo un Toshiba Satellite L500, que no me arranca,¿Puede ser debido a problemas con la pila? Hace el amago de arrancar y como si estuviera encendiendo, pero no se ve nada en pantalla, y a lucecita de pantalla, se apaga en cuanto arranca. Supongo que sera mas problema de la grafica que haya muerto, ya que se sobrecalienta mucho el portatil desde el principio, asi que no se a que se deberá exactamente.

Gracias de antemano crack

Kullman dijo...

Tiene toda la pinta de ser problema de grafica.

Veo un reballing en tu futuro.

Anónimo dijo...

Puede ser, pero segun he comprobado cuando se enciende hace el amago pero realmente queda apagado, deja de funcionar ventilador y todo, es decir que no arranca, quiere pero no lo hace.

De ahí que haya pensado que pueda ser problema de la pila de la bios por vete tu a saber que.

Lo intentare cambiar, aunque de todas formas ya tenía pensado comprar otro, así que ya te dire algo crack.

Un saludo y gracias por contestar

Oriol dijo...

Buenas noches Kullman,

estoy mirando para pillarme un ordenador nuevo y éste me ha gustado. Aunque me viene bien que venga con Windows para jugar, soy usuario de Linux.
Quería preguntarte si conoces la compatibilidad de este modelo con Linux.

Ya que estoy aquí, me recomiendas algún otro portátil ( sobre los 1000€) que sepas que tenga una buena compatibilidad con Linux ? El uso principal que le doy es para programar, y estoy metido en cosas de Big Data, trato con archivos bastante pesados, así que un ordenador que sea potente y rápido es primordial, pero que no descuide la tarjeta gráfica, que como dije, me gustaría poder jugar con él.

Muchas gracias y felicidades por el blog !

Kullman dijo...

De este ni idea.

En su momento probe el MSI GP60 con Linux y casi todo funcionaba bien, si bien la camara no tiraba, el touchpad no detectaba gestos multi-táctiles, determinados combinaciones de teclado no hacian lo que suponian (FN+otra tecla), y un par de los botones situados sobre el teclado no respondian tampoco (el de apagar la pantalla y el de la aplicacion de MSI, que al no existir version para Linux no se pudo instalar, claro).

Tampoco me mate mucho con el tema, ni dedique tiempo a mirar como instalar mejores drivers para que funcionase lo que no lo hacia.

Supongo que los GE60, que son muy parecidos a los GP60 en configuracion, tendran un comportamiento similar con Linux.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!creo que voy a pillarme este portatil: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/07/portatil-avanzado-msi-cx61-2pc-1215xes.html , que viene sin Sistema Operativo...una pregunta:

¿Se puede instalar el Windows 7 home premium del portatil HP que me compre hace 4 años(en ese portatil no esta instalado) sin problemas?no me dara problemas de reconocimientode la licencia por el cambio de hardware??

Sara dijo...

Hola Kullman! muchas gracias por esta pagina tan maravillosa!! ayudas muchisimo.

Te queria preguntar sobre un portatil que me han regalado, es un

PORTATIL ASUS F552LDV-SX485H i7-4510U 2.0GHZ/4GB DDR3/500GB/15,6''/NVIDIA GEFORCE GT820M

Dejo el link (http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-f552ldv-sx485h-i7-4510u-2-0ghz-4gb-ddr3-500gb-15-6-nvidia-geforc_ask3370.aspx?ch=000303071100000007120212030312d1e28c24584206fdac5af478ec9734020)

por si necesitas ver mas especificaciones.

La pregunta es, con este portatil podría jugar al World of Warcraft?

y si se puede, otra pregunta, deberia de comprarme una base refrigeradora para el portatil? alguna recomendacion buena bonita y barata?

Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Buenas estoy echando un vistazo a portátieles y echando un vistazo me he encontrado con los portatiles outlet que tiene acer.

Qué opinas de esos portátiles que dicen en acer que son de exposición? Algunos solo dicen outlet pero si tienen mucho trote evidentemente prefiero no arriesgarme. Ejemplo no me compraría un portatil de exposición en carrefour, pero este no se de que tipo de exposición viene.

GRACIAS!

Kullman dijo...

Se trata de una licencia OEM para el equipo en el que va instalado, de manera que, legalmente, no podrias instalarlo en un equipo diferente.

Dicho esto, si usas el numero de serie en tu nuevo portatil con un CD original (sin modificaciones), no te va a dar ningun problema.

Kullman dijo...

Hombre, el WoW es un juego bastante antiguo (el motor es del año 2005), asi que deberia funcionar con practicamente cualquier portatil actual, incluyendo el tuyo.

No te hace falta base refrigeradora, lleva un i7 de bajo consumo y una grafica dedicada que no es nada del otro jueves, asi que no se va a calentar demasiado.

Luego en verano, dependiendo de donde vivas, si podrias ser interesante una refrigeracion adicional, pero tampoco es seguro.

Kullman dijo...

Ese es el problema con los outlet, que no se sabe de donde vienen... Los de exposicion de El Corte Inglésy fnac ya te digo que no son, porque los meten en una caja y te los venden como nuevos.

Unknown dijo...

Ok gracias por la respuesta, de todas formas lo han vendido ya y casi que lo prefiero. Te pongo el en lace de un par de ello para ver que te parecen.

Del que pongo a continuación la duda que tengo es lo de 4gb de RAM integrados en placa, que no se que rendimiendo y calentamiento pueden dar (de precio creo que está bien):
http://www.amazon.es/Asus-X552LDV-Port%C3%A1til-i5-4210U-Windows/dp/B00LIYE6CK/ref=sr_1_sc_16?ie=UTF8&qid=1414229587&sr=8-16-spell&keywords=ordendor+portatil

Luego he visto este lenovo que creo que también esta bien, solo tendría que añadir algo de RAM y tengo un portatil de unos 4 años del que creo que puedo aprovechar la RAM:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_g50_70_intel_i7_4510u_4gb_500gb_15_6_.html

Algún consejo?

Busco portatil de unos 600 euros, algo arriba o abajo, que me de para multimedia, navegacion, office, algo de juegos, no mucho, pero por eso quiero gráfica dedicada. Luego creo que es interesante tener unidad optica para luego poder cambiar el HDD por un SDD y sustituir la unidad optica por un SDD.

GRACIAS!!! Ando algo perdido.

Kullman dijo...

Antes de comprar el portatil, consulta con Lenovo si puedes ampliar la RAM, porque de vez en cuando son bastante picajosos con este tema.

En cualquier caso, las graficas de estos modelos no te van a dar mucho rendimiento con juegos, pues son los modelos mas basicos de la generacion actual.

Para juegos yo recomendaria, como minimo, una Geforce 840M.

Unknown dijo...

ok, lo tendré en cuenta entonces. La verdad es que me tengo que poner al día en harware.

Que me dices sobre lo de memoria RAM integrada en placa que he visto varias?

Gracias!

Kullman dijo...

Normalmente la RAM integrada en placa va en modelos ultrafinos.

El problema en estos casos es que limita la posibilidad de ampliar el portatil (hasta 10 o 12 Gb. normalmente), pero por lo demas no suele haber problema.

Unknown dijo...

Buenas otra vez amigo, he estado avanzando e informándome y creo que estoy casi decidido por este portatil:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Creo que podría meterla una memoria ram que tengo de un HP Pavilion DV6-3038SS, es DDR· también pero no se si hay algo más que deba mirar.

Sabes algo del servicio técnico de esta marca?

GRACIAS!! Me abriste los ojos en gráficas

Espero no molestar mas. Acepto alternativa

Anónimo dijo...

Hola, necesito un portátil para trabajar con Java, con unidades virtuales, etc, y tengo un presupuesto de 500€ a 600€ aprox. ¿qué me recomiendas?

De momento dudo entre "Lenovo Essential B5400" y "Acer Aspire E1-571PG",pero me gustaría saber la opinión de un experto como tú y que me mostraras otras alternativas. Me inclino también por el diseño y por los materiales, y sobre todo que sea una pantalla de mínimo 15.6" para poder trabajar bien.
La compra la tendría que hacer en Amazon, así que si son enlaces de Amazon mejor.

Un saludo y muchas gracias!

Anónimo dijo...

Con trabajar quería decir programar.

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica dijo...

Hola, Kullman. Felicidades por tu blog, siempre lo consulto :)

Necesito comprar un portátil nuevo ya que el mío está muriendo, estoy entre estos dos:

http://www.redcoon.es/B568445-MSI-GE60-2PC-281XES-Apache_Portátiles

http://www.redcoon.es/B553522-Asus-G56JK-CN085H_Portátiles

El uso que le voy a dar es básicamente office, internet, skype, trabajo (conexión remota a otros equipos usando Xshell), ver pelis y algún juego.

Son muy parecidos pero no sé si la diferencia de las gráficas valdría la pena, la idea es que me dure unos años y me soporte juegos nuevos que vayan saliendo (que ahora mismo o no me van o me funcionan muy lento en la configuración más baja)

¿Cuál me recomendarías? Muchas gracias!

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica dijo...

Ah, también por cosas del trabajo necesito un portátil que aguante bien el uso de varias aplicaciones a la vez. El peso no me importa mucho y la autonomía tampoco.

Un saludo!

Kullman dijo...

A igualdad de precio, como es el caso, me quedo con el Asus, la verdad.

Es un modelo que me gusta mucho, y cuya unica desventaja es, en mi opinion, la ausencia de ranura mSata para colocar una SSD adicional al disco duro.

Los dos llevan la misma grafica, asi que por ese lado son iguales...

Jessica dijo...

Gracias por tu recomendación.

Es que dice el Asus que es 850 gddr3 y la msi 850 gddr5, por lo que entiendo que esta ultima tendrá mejor desempeño, lo que no se es si es significativo

Kullman dijo...

Puede haber diferencia de algun que otro fps entre uno y otro, pero tampoco va a ser una locura.

Anónimo dijo...

Kullman por favor necesito una opinión, quizá no hayas leído mi consulta, está justo encima de la de Jessica.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

necesito consejo sobre portatil para programas como auto cad; edgecam y para jugar a juegos como sims o managers de futbol. Presupuesto maximo 700 euros. Evitar msi ( eso de no llevar sistema operativo me hecha pa atras) y acer. Gracias

Kullman dijo...

Yo Amazon lo controlo mas bien poco, pero el B5400 con Core i5 lo tienes por 399 euros en Movilsat.

---

Para el uso que comentas recomendaria un Core i7 de 4 nucleos, y fuera de MSI el unico modelo que lo ofrece es el Lenovo Essential G710 que encuentras en Media Markt por 699 euros.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-essential-g710-con-i7-4702mq-nvidia-820m-de-2gb-y-ssd-de-8gb-1253444

Para ser un 17 no pesa demasiado, y al parecer la pantalla es bastante decente, pero no tengo del todo claro si lleva sistema operativo o no (cuestion de preguntar).

Anónimo dijo...

Buenas kullman!

Estoy buscando un portátil hasta los 700 euros,o poco mas.. con un buen procesador, algo de grafica, y el resto al ser actualizable me da mas igual.. Pantalla y batería decentes.. El uso seria ofimática, autocad, revit, multimedia..
He mirado mucho pero no acabo de decidirme.. A ver si me puedes echar un cable.. Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Hasta 700 euros, la cosa estaria entre el MSI CX61 y el Lenovo G710 que comente el otro dia.

Anónimo dijo...

Hola kullman. Estoy por pillarme un portátil y de entre todos los que he estado mirando creo que este Acer V5-573PG-7451121TAII es el que reúne prácticamente todo lo que quiero/necesito a un módico precio. Aun así me tira para atrás varias cosas:

- Procesador de bajo consumo I7-4510U. (Que manía con el bajo consumo)
- 12G de Ram. Ya es el máximo no se puede ampliar.
- ¿sobrecalentamiento al ser tan fino? como bien comentas "Aun trabajando al máximo de su capacidad, los dos ventiladores del Aspire V5-573PG no consiguen evacuar todo el calor generado en el interior del portátil, lo que motiva que las superficies exteriores del portátil se calienten bajo carga, llegando los 45 grados en ciertas zonas del área de trabajo y de la base (mejor no ponerlo sobre las rodillas en estas circunstancias)."

Lo voy a utilizar para virtualizar ademas de para jugar, multimedia, ofimática, navegación.. etc pero sobretodo para virtualizar. Entiendo que aunque sea de bajo consumo tiene 12G de Ram, con 3 servidores 2012 r2 y un cliente w8 debería poder tirar sin problema pero ¿se llegara a calentar como para mejor no tocarlo? y la preguntar del millón ¿alguna recomendación por el mismo precio (879€) o menos con parecidas características para lo que lo voy a usar?

P.D.: Gracias por la info de que trae msata. Me estaba volviendo loco buscando. Debe ser bastante nuevo ya que no se encuentra mucha información de este modelo en concreto en Internet.

Kullman dijo...

En principio no deberias tener problemas de temperatura porque, al final, las superficies de contacto (reposamuñecas, teclado, etc.) no se calientan demasiado.

Respecto a posibles alternativas, ¿que tal este?

http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-aspire-gama-consumo/acer-aspire-17-3/acer-aspire-aspire-v3-772g-747a161tmakk-nx-m74eb-007.html

Cierto es que la grafica es un poco antigua, pero como en principio tu no le vas a dar mucho uso, no es demasiado importante, y monta un i7 de 4 nucleos, 16 Gb. RAM (en 2 modulos de 8 Gb.) ampliable a 32 Gb. y pantalla Full-HD.

La unica pega, que es un poco pesado...

Anónimo dijo...

Hola, yo quería preguntarte sobre este acer Aspire V5-573PG. En concreto por el puerto msata.

Suelo usar aplicaciones CAD/CAE como ANSYS, por lo que quería preguntarte sobre el puerto msata que comentas, si es posible usarlo para instalar un mSSD, por ejemplo de 128 GB, para agilizar los cálculos de las simulaciones, o por contra sólo se pueden destinar al SO.

Los 12 GB de RAM me serán de bastante utilidad para estas tareas, y la gráfica puede rendir suficientemente bien... ya que no dispongo de presupuesto para un portátil con gráficas tipo K4100 o similar.

Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Ignoro cual es el funcionamiento de ese tipo de programas, pero en teoria puedes instalar unidades mSSD en ese zocalo.

Inés dijo...

Hola Kullman,

He estado buscando un portatil conestas características y este ACER V5 me ha convencido en casi todo. Sólo me echa para atrás la pantalla táctil. ¿Se te ocurre alguno de similares características (rendimiento, peso y grosor) sin pantalla táctil? Alguna alternativa un poco más barata o incluso en 14 pulgadas? Muuuchas gracias.

Kullman dijo...

Puedes mirar el Acer Aspire VN7-571G con Core i7-4510U y Geforce 840M, que al parecer tiene una autonomia similar, o el Acer Aspire V3-572G (comentado hace unos dias en el blog), que aunque no lleva pantalla Full-HD, tiene al parecer una autonomia superior al V5.

Anónimo dijo...

Hola kullman, estoy muy interesado en este portatil. No se si opinas que otro me podría ir mejor para el uso que le voy a dar, (estudiar ingenieria industrial y jugar ocasionalmente a algun juego FPS)

He mirado este msi, pero probé un gp60 y me alcanzaba 96 grados con el boost del ventilador activado y creo que el ge60 tiene el mismo sistema de refrigeracion.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_213xes_i5_4200h_4gb_750gb_gtx860m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

Otro que he mirado ha sido este asus, que en principio lleva mejor procesador, pero peor grafica.

http://www.pccomponentes.com/asus_n56jn_dm111h_intel_i7_4710hq_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

No se si a ti te parece mejor para lo que busco alguno de esos dos o si se te ocurre otro.

Por otro lado he visto muchas opiniones negativas de acer, ¿que opinas de eso?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Acer tiene muy mala fama por casos pasados, pero creo que los modelos de la nueva gama Aspire V Nitro no la merecen.

En mi opinion lo han hecho bastante bien en esta ocasion, pero les pasa un poco lo que a Toshiba, que a pesar de que sus ultimos portatiles han sido bastante malos, la gente sigue comprandolos porque "me compre un Toshiba hace 10 años y me salio muy bien".

En principio un i5 se calienta bastante menos que un i7 de 4 nucleos, asi que las temperaturas deberian ser bastante mas suaves en el GE60 con i5.

No se cual es el presupuesto que barajas, pero tienes el Asus G56JK por 1000 euros en Redcoon.

Benjamino dijo...

Me interesa mucho este portatil, además tu analisis lo pone bastante bien.

GPU bien, CPU tb. No ampliable la Ram,pero 12GB supongo que aguantará más si puedes ampliar por SSD.

Mi preocupación es que se caliente mucho, y que sea un producto de calidad.

Me recomendarías algún otro portátil por max unos 1000eur?

Gracias tu web es la ostia con miles de analisis sobre portatiles. PCs y tablets hay a patadas pero portatiles escasean !

manustrox dijo...

Hola!

Gracias por tu estupenda review.

Queria preguntar acerca de la memoria SSD de 8 gigas. ¿De que manera agilizar el ordenador? Tengo entendido que es como un disco duro más rapido y con menos problemas "fisicos" al no disponer de discos, pero teniendo en cuenta que son solo 8 gigas... en que ayuda al rendimiento del ordenador?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Es una unidad cache, es decir, almacena los datos a los que accedes mas habitualmente y, de esta manera, agiliza el comportamiento del sistema y las aplicaciones que mas usas.

Javier dijo...

Buenas!

Estoy muy interesado en este portátil que analizas. Tiene todo lo que busco (y teclado numérico!). Mi gran duda es la pantalla, que no encuentro nada de información sobre ella. Y esto de comprar online sin ver... No sé. ¿No podrías aportar algo más de información respecto a este panel multitáctil IPS Full HD?

Gracias!

Kullman dijo...

Para información adicional, consulta las reseñas internacionales que se indican en "Más Información"

Anónimo dijo...

Hola, sabéis dónde puedo comprarlo? Que parece que se ha agotado en todas partes,incluso en la web de acer. Y solo he encontrado la versión que tiene la otra pantalla y resolución. Pero quiero el de resolución Full-HD (1920x1080.

Kullman dijo...

Está agotado, pero el Aspire V Nitro VN7-571G es prácticamente igual, y cuesta lo mismo.

Anónimo dijo...

VN7-571G bueno, igual no... tiene 2gb de tarjeta gráfica menos. Que para mi es importante al quererlo para gaming y multimedia. Ahora me has puesto en dudas. Gracias por la ayuda!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Kullman tu blog ha sido de gran ayuda. Por fin tras mucho buscar hoy me he decantado por este portátil y he ido al Corte Inglés a comprarlo aprovechando una oferta, me ha salido por unos 825. Recomendare tu blog a mis amigos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la página lo primero! Me ha guiado completamente para la compra de un nuevo portátil y ayudado a saber que es lo que voy a comprar.

Mi duda final está entre dos portátiles que en principio claramente se diferencian. Estando limitado por comprar en el corte ingles por un descuento relativamente importante con el que cuento, me debato entre un Lenovo y50-70 y un Acer Aspire V5-573PG-7451121TAII. Ambos por el mismo precio.
No soy nada quisquilloso con la estérica para estas cosas pero en éste caso el Lenovo no me gusta absolutamente nada. Quería saber hasta que punto es absurdo tenerlo en cuenta en comparación y en que me puede limitar en cuanto a juegos, que es básicamente lo más potente que voy a usar y que, como todos, queremos cuanto más mejor.

Kullman dijo...

Hombre, tanto como absurdo, no es.

Tiene la ventaja de tener carcasa de aluminio (aunque esta no significa que sea mas solido) pero, por lo demas, es mejor el Acer, que aparte de la grafica tiene mejor autonomia.

Anónimo dijo...

Mejor procesador que el Lenovo?

Kullman dijo...

Ah coñe... dices el Y50-70 y no el Z50-70... fallo mio.

Asi las cosas, el Y50-70 es mucho mas potente y tiene carcasa de aluminio, mientras que el V5-573PG tiene mejor pantalla (la del Lenovo es flojita) y muy buena autonomia.

Anónimo dijo...

De acuerdo gracias! Podría tener problemas para jugar a máxima calidad el GTA V o el Battlefield 4 con el Acer?

Kullman dijo...

¿En resolución Full-HD dices?

No creo que esa gráfica tenga potencia suficiente para detalles altos con el Battlefield 4...

El GTA V todavia no ha salido para PC asi que... quien sabe...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
gran blog, realmente útil.
He estado utilizando un Dell Inspiron 1537 durante los últimos 6 años sin ninguna queja hasta que la gráfica murió la semana pasado. Estoy buscando un portátil nuevo y casi me había decidido por el XPS 15 (aunque me echa bastante para atrás su elevado precio, pero hoy he estado viendo este Acer Aspire en el el corte inglés y me ha gustado mucho el diseño, la pantalla y la verdad es que de especificaciones no anda nada mal. ¿Realmente lo recomiendas o crees que merece la pena el XPS 15 aunque cueste el doble?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Kullman:

Qué opinión te tienes sobre 1. el hecho de que la pantalla sea táctil y 2. que la batería sea integrada

¿Entre el Acer Aspire V5-573PG-7450121Taii y Acer Aspire V Nitro VN7-571G-71J5 con cual te quedarías? (Teniendo en cuenta SSD caché, RAM, gráfica, pantalla, duración de batería, colocación de los puertos, etc) ¿Es decir cual te parece que es más versatil y mejor en general?

Gracias

Kullman dijo...

A mi que sea tactil me es indiferente, pues no lo veo especialmente util en un portatil, y que la bateria sea integrada, pues bueno, este tipo de baterias suelen estar pensadas para no desconectarse nunca, asi que no deberia haber problemas.

A mi me gusta mas el VN7-571G (el que tiene pantalla IPS Full-HD), que me parece un modelo mas redondo.

Anónimo dijo...

¿Se sabe por qué la versión superior a la analizada en esta entrada (Acer Aspire V5-573PG-7451121TAII(el de pantalla full HD) está agotada?
¿Porque el producto es relativamente nuevo no? (menos de un año en mercado?)

Kullman dijo...

Generalmente los fabricantes fabrican un numero determinado de unidades y, una vez se agotan, ya no venden mas.

Si es un modelo que se ha vendido muy bien, es posible que saquen una nueva version del modelo con 2 chorradas mas y un sensible incremento de precio, pero no es lo habitual.

Anónimo dijo...

Soy el que había preguntado arriba

A lo mejor no les interesa sacar un nuevo modelo ahora que tienen los nuevos V nitro, intentaran explotar esa nueva gama supongo.

Creo que me pillare un VN7. Asi que muchas gracias por tu blog kullman, ya que me ha sido de gran ayuda a la hora de decidir.

Kullman dijo...

No creo que ese sea el problema, pues los dos modelos han convivido en el mercado durante casi un año.

toni dijo...

El 16/4/2014 compre un Acer Aspire E1-572G Intel i5-4200U/8GB/1TB/HD8750M/15.6". Ahi empezo mi calvario, desde que lo compre hasta el dia de hoy se me a estropeado 6 veces, 2 placas y 4 discos duros, lo de cambiar los discos duros lo dicen ellos que los cambiaron, yo creo que restauraron el systema y listo.
Compre incluso un disipador d calor, pensando que igual al ponerlo encima de las piernas, no se calentara y se estropeara, que lo dudo porque tengo un toshiva desde hace años y le doy el mismo uso y no se a estropeado nunca.
Los 2 ultimos discos duros fueron con un ordenador "nuevo", lo de nuevo es porque segun me dijeron son pc reparados,
Mi gran pregunta es ¿que puedo hacer? estoy que me subo por las paredes, acer lo unico que me dice es que su garantia cubre la reparacion, pero claro en 4 meses se acabo la garantia.
Aparte de esto, toda la documentacion, fotos,videos etc esto quien lo repara????'
Antes de comprar este habia tenido otro acer duro bastante tiempo sin ningun problema

Kullman dijo...

Dificil solucion le veo.

Gracias por la opinion.