domingo, 19 de enero de 2014

Portátil profesional: Lenovo Essential B5400 [MB824SP]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-4000M ( 2,4 Ghz / TDP: 37 W. / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 7 Pro (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4600 (Integrada) 
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 378x258x27 mm. 
Peso: 2,3 Kg. 
Otros3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam. 

Precio (Actualizado 01/08/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial

Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Muy parecido estéticamente al Essential B590 al que sustituye, el B5400 presenta, al igual que este, superficies en color negro mate (aunque en las fotos parece gris oscuro) en base, área de trabajo, marco de la pantalla y cubierta, presentando esta ultima un patrón rugoso que facilita el agarre.

La única diferencia entre ambos modelos es, además del patrón de la cubierta, la posición de los altavoces, anteriormente situados bajo dos pequeñas rejillas sobre el teclado, y que actualmente se encuentran bajo una rejilla de gran tamaño entre las bisagras.

Excepto por la cubierta, que muestra cierta fragilidad ante presión localizada, se trata de un portátil bastante sólido, siendo necesario aplicar una gran cantidad de fuerza para que ciertas zonas del área de trabajo se hundan ligeramente.

Comparte también con el B590 el sistema de bisagras, similar al de modelos profesionales Toshiba, y que mantiene la pantalla en posición durante un uso normal del portátil, si bien no puede evitar cierta oscilación en entornos inestables.

Dotado con un microprocesador de doble núcleo Intel Core i3-4000M a 2,4 Ghz. (cuarta generación), la versión analizada en esta entrada permite realizar tanto tareas doméstico (ofimática, Internet, multimedia) como funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico.

Es compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2..

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a  5400 rpm.  así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Según podemos ver en el manual de mantenimiento de este modelo, retirando la tapa presente en su base obtendremos acceso al disco duro y la memoria entre otros componentes, pudiendo ampliar esta ultima hasta 8 o 16 Gb. si lo deseamos (añadiendo un módulo de 4 Gb. o sustituyendo el existente por sendos módulos de 8 Gb.), obteniendo además las ventajas adicionales proporcionadas por la tecnología Dual Channel (permite acceder a ambos módulos simultáneamente) si los dos módulos instalados cuentan con similares características.



Al igual que el B590, el nuevo B5400 cuenta también con una ranura M2 (en la foto) en la que podemos colocar una unidad SSD adicional, si bien no puedo asegurar si sería posible utilizarla como disco de sistema o únicamente como unidad cache.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics 4600 integrada en el microprocesador Core i3 permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes Alien: Isolation (2014) Civilization: Beyond Earth (2014) o Call Of Duty: Advanced Warfare (2014), si bien muchos títulos recientes no resultarán jugables ni al mínimo de detalles.

Pese a que su nivel de brillo no es especialmente alto, el acabado mate de su panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED permite usar este modelo en exteriores, contando además con un buen nivel de contraste y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0), las capacidades de conexión a redes de este modelo son más que correctas, siendo la tecnología WiDi (que permite transmitir audio y vídeo en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables), la única que se echa en falta en este B5400.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, lector de huellas dactilares, touchpad multi-táctil y webcam.

Su teclado "en isla", similar al utilizado en el B590, ofrece teclas de buen tamaño, un adecuado espaciado entre ellas y, gracias a su superficie cóncava, un gran confort que se traduce en una excelente experiencia de tecleado en todo tipo de situaciones.




El touchpad es una de las escasas diferencias de este modelo con respecto al B590, contando esta nueva versión con botones más grandes (algo ruidoso), y ofreciendo una buena respuesta, un adecuado deslizamiento del dedo, y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Aun en condiciones de carga, las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de límites razonables, siendo las áreas de la base situadas más cerca de la salida de refrigeración las únicas que superan (ligeramente) los 40 grados de temperatura en estas circunstancias, durante las cuales el ventilador (inaudible durante un uso ligero) alcanza su máximo nivel de ruido, que no resulta molesto en ningún momento.

SI bien el volumen generado es correcto, la escasa calidad proporcionada por los altavoces estéreo de este modelo, recomienda utilizar auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

No es este un modelo que destaque por su autonomía (sino más bien por la falta de ella), superando apenas las 2 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows 7 Pro (64 bits) instalado de acuerdo a las posibilidades de downgrade legal que permite la licencia de WIndows 8 Pro incluida.

105 comentarios:

Jordi dijo...

Hola
Gracias por tus aportaciones.
Estaba buscando un portatil basicamente para uso profesional y particular.
Trabajo con AutoCad (normalmente 2D), ofimatica etc.
El uso particular seria navegacion web, peliculas etc. nada de juegos.

Este portatil se adapta a mis condiciones? mi presupuesto como mucho serian 650€

Muchas gracias de antemano Kullman

Kullman dijo...

Se adapta razonablemente bien a lo que estas buscando, especialmente si le puedes añadir una unidad SSD msata.

Tambien puedes decantarte por el Lenovo Essential G500 con i7 de 4 nucleos y grafica dedicada, que podrias encontrar en Media Markt por 599 euros (o al menos hace un par de semanas lo encontrabas).

Jordi dijo...

Este? http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-g500-59404626.html

Alguna sugerencia mas?

Jordi dijo...

O este? http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-g500-59393982.html

Gracias

Javi dijo...

Me uno a la duda, porque estoy decidido al B5400 i5, pero me da miedo quedarme corto en gráficos y pantalla (retoque fotográfico principalmente y algo de diseño web)por más menos 50€.
O por menos si este G500 es mejor opción http://www.infortoner.es/portatiles/11682-portatil-lenovo-essential-g500-i73632qm-156-6gb--500gb--radeon8570m--wifi--bt--w8-.html

Gracias!

Miquel dijo...

Hola kullman, el otro día te consulte por un portátil. El uso que le voy a dar es para programación.

Mirando cada vez dudo más de cual escoger. Estoy entre estos:

- El de esta entrada
- Lenovo ideapad g500 i5-3230M
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500-59393986.html

Mi problema es que por los 560 más o menos que cueste el de esta entrada podría optar por un hp pavilion g6 con i7 de 570.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580026&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580026&itemId=309600640

Cuál me recomiendas?
Gracias!

James dijo...

Quiero pillarme el toshiba P50 pero dices que este mes va a salir un ordenador por 700 con caracteristicas similares. ¿Crees que debo esperarme a ese secreto? ¿O me compro ya el toshiba? ¿Cuando podras desvelar el secreto?

Anónimo dijo...

Buenas kullman.
Antes de nada felicitarte por este gran blog que ya me a resuelto muchas dudas en el pasado.

Hace tiempo k estoy buscando un portatil con el que poder jugar a los juegos actuales que mas requisitos necesitan, usar maquinas virtuales y que tenga una buena duracion de bateria (5h en uso ligero al menos)y una pantalla k no sea demasiado grande (los gamers de 17" son demasiado grandes).
Es una combinacion que me esta costando encontrar, pero me he fijado en el alienware 14, el msi GE40 Dragon Eyes (del cual ya has escrito una review) y el razer blade (el cual e descartado al ver k estaba solo disponible en eeuu y canada).
Cual me recomendarias? Se te ocurre alguna opcion mejor?

Javi dijo...

Hola de nuevo Kullman,
actualizo otra vez...me da que como siga mirando esto no se acaba nunca.

B5400 i5 con 4GB RAM, 1TB y Nvidia GeForce 1GB o G500 i5 con 8GB RAM, y disco hibrido 500gb+8gb SSD, más AMD Radeon 2gb. Mismo precio!!!

Igual te interesa Jordi, ese G500 lo he visto aquí por 560€: http://101gigas.com/lenovo/ideapad-g500-ci5-3230m-syst-500gb-8gb-8gb-15-6in-dvd-w8-1-in-59393982/

Gracias de nuevo por tu atención y paciencia Kullman

Kullman dijo...

Ninguno de los dos...

El modelo al que me refiero esta ahora en PcBox por 599 €.

---

Creo que ese de infortoner es el mismo que el de PcBox.

---

Creo que me quedo con el G500 del que he hablado mas arriba.

---

Podre desvelar el secreto cuando salga el modelo, y la verdad es que no se cuando va a salir (me dijeron que durante el mes de enero).

(De hecho estoy empezando a desconfiar sobre si saldra finalmente en enero).

Creo que el Toshiba es mejor que el modelo secreto, aunque tambien sale un poco mas caro del precio que me dijeron que ese "modelo secreto" iba a tener...

---

Lo mas dificil es la autonomia, que en modelos gamer no suele ser muy alta. La verdad es que no se me ocurre ninguno que cumpla con los requisitos previstos.

¿Quizas el F513 de Mountain?

---

Javi, si te llega ese modelo de Lenovo, considera el HP Probook 4540, que es un pelin mas caro pero tambien lleva i5, grafica dedicada, mejor pantalla, carcasa de aluminio, mayor autonomia...

Javi dijo...

Muchas gracias Kullman! Ahora ya estoy liado del todo...jejeje Entiendo que el HP que comentas es el que esta por 660€ y del que hiciste review.
Al final ya son 100€ más que el B5400 i5 (555€) y el G500 i5 con 8 Gigas de SSD (559€). Se que si subo más iré encontrando mejores opciones, pero ya se me va... Habrá que seguir mirando entonces...

Kullman dijo...

625 en PcComponentes.

Jordi dijo...

Alfinal no se si coger el G500 o el Hp probook 4540? Cual de los dos es mejor?

Alfinal acabare comprando el lenovo z510 que seguro que me irá bien! Jejeje

Javi dijo...

Touche! Más lío :-) Entiendo que el HP es mejor opción a los dos Lenovo... Había comentarios muy buenos de Lenovo y bastante peores de HP, pero sospecho que la serie Pro Book al ser profesional y con esas calidades es otra película. Muchas gracias Kullman, cada día me siento más pez en esto

Kullman dijo...

Yo creo que solo por los acabados y la pantalla, el HP compensa.

Luis dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena por el blog.

Necesito un ordenador y estoy un poco en dudas.Aprovechando que en los próximos días se especula con que ECI y Mediamarkt van a hacer un día sin IVA, tenía pensado mirar en uno de estos centros para ahorrarme la diferencia respecto a tiendas como PCComponentes, que no hacen estas cosas.

El uso que le voy a dar principalmente es ofimática, navegación y ver series. Aquí está la primera duda: no sé si quedarme con el B590 por poco más de 400 euros o estirar el presupuesto hasta los 600, de manera que mejore la gráfica y pueda llegar a jugar. Esto último no es lo esencial, por lo que el elegido no puede mermar ninguna de las tres acciones anteriores.


Como te he dicho, en torno a los 400 euros he visto el B590 y el G500, ambos con i3 3110M, 4 GB RAM y HD4000.

Subiendo al siguiente escalón he visto:
- HP Envy 15-j006ss, con i5 3230M, 8GB Ram, y GT 740M de 2 GB. PVP: 570€.
- Lenovo Z500, con i5 3230M, 8GB RAM, GT 740 de 2 GB (este tiene batería de 4 celdas). PVP: 550€.
- Lenovo G500, i7 3632QM, 4GB RAM, AMD HD8570 2 GB. PVP: 600 €.

¿Qué me recomiendas? Si pudiera encontrar otros fuera de estos grandes almacenes de mejores características en ese rango de precios no habría ningún problema.

Muchas gracias, un saludo.

Kullman dijo...

En ECI y Media Markt suben los precios antes de los dias sin IVA para que luego pagues lo mismo, y lo que no lo esconden durante ese dia (practica habitual)...



Para el uso que le vas a dar, los modelos de 400 euros te llegan perfectamente, pero si quieres subir un escalon mas mi recomendacion sigue siendo el HP probook 4540s, que esta en torno a los 600 euros.

Davidd dijo...

Hola Kullman, estoy a punto de comprar éste portátil (Programación y eliminaría windows por ubuntu), y he leído tanto la entrada como la del lenovo b590 y en ambos comentas que llevan conexión msata. En el b590 me ha parecido entender que tú si que pusiste ssd en msata y conseguiste instalar el SO allí y que la msata funciona correctamente como disco principal para el SO no?, si es así todo qué te hace dudar de que en este caso no se pueda usar el msata para el SO?. Gracias por tu trabajo Kullman

felcai dijo...

Buenos días Kullman,

Enhorabuena por tu blog, es de mucha utilidad.

Me estoy planteando comprarme el hp envy 15-j006ss por 560 euros, lo voy a usar aparte de lo basico (ofimatica, internet...)para matlab, autocad, photoshop...

Me gustaría saber si existen otras opciones con características parecidas o mejores por ese precio.

Una de las cosas que me gusta es el diseño, puesto que viajo bastante, por otro lado me hecha para atras (como dices en tu review) el teclado que se hunde y la mala calidad de la pantalla.



Muchas gracias.

Javi dijo...

De perdidos al río...yo habia leído bastantes críticas malas de los HP y muy buenas de Lenovo, por eso me emperraba...pero me fío de tu criterio. Es más, cual sería el siguiente nivel por 50-70€ más que el HP? Un Vaio i5? Ya no se si estoy perdiendo el referente...muchas gracias Kullman, para los no iniciados esto es una odisea y tu ayuda impagable

felcai dijo...

Continuando mi post anterior, tambien tengo a la vista estos dos, ambos con intel i7:
- Lenovo G500S por 640 euros.
- Acer E1-571G por 550 euros.

Por supuesto estaré agradecido por cualquier otro portatil que me comentes.

Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

hola, quería comprar un portátil para navegar por internet y uso básico, estoy dudando entre los siguientes:
- Hp Pavillion 15-N006ss (i3): 409€
- Asus X551- SX024H (i3): 429€
- Acer E1-572-5420 (i5): 469€
- HP Pavillion 15- N000ss (i5): 505€
- Hp 250 (i5): 485€

Cuál me recomiendas?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman, muchas gracias por tu labor. Hace meses descubrí gracias a ti el Levono IdeaPad U430p. Ahora que necesito comprarme un portatil, después de mucho mirar creo que por ese precio no encuentro uno mejor que el mismo pero en su versión touch (ligero,no muy caro, potente, buena memoria e hibrida, buena resolución...)Lo que menos me convence es lo de la pantalla, si va a reflejar mucho. Te quería hacer dos preguntas:

1)Sabes de algún otro ordenador de características similares (especialmente que no suba casi de peso)que creas mejor que este? alguna recomendación.

2)En cuanto a la pantalla, crees que no va a suponer tanto problema o sabes alguna manera de contrarestar los reflejos excesivos?

Un saludo y muchisimas gracias

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-u430-touch-59393991.html

Anónimo dijo...

tengo un HP dv5, DualCore Intel Core 2 Duo P8400, 2400 MHz, con 5 años, pensaba cambiarlo ahora aprovechando dia sin iva MM o el CI, pero no me termina de convencer ningun modelo...buscaba algo con pantalla HD, i7 4700MQ, teclado retroiluminado, y con una calidad de acabo medio decente, y que fuera en tienda fisica ya que paso de las comrpas a distancia...

pero estoy barajando la posibilidad de cambiarle el HD x un SSD y esperar a que salte la liebre, no obstante tengo un HD de 250 GB y eso mismo en SSD me es caro, no se que hacer.

lo utilizo para todo, edicion foto, navegar, etc
barajaba marca como toshiba,asus,lenovo y mi presupuesto sobre 700 mas o menos.

me aconsejas algo?

gracias

Anónimo dijo...

Para Luis: ¿¿dónde has visto el Lenovo Z500 por 550€?? =O

Silvia dijo...

Hola Kullman, justo descubrí tu blog hoy, pero estoy alucinando, lo mismo llevo 3horas pegada a la pantalla leyéndote sin parar.. Lo recomendaré a mis contactos, sin duda alguna.

Al lio! No tengo ni idea de informática, así que te explico lo más breve que pueda:

He tenido un Toshiba A-100 que lo mismo me ha durado 8 años.. con lo que en principio busco algo resistente (soy dada a que se me caigan las cosas de las manos..jeje)

No le pido gran cosa en cuanto a juegos, ni programas especiales. Supongo que lo básico: office, películas y, eso sí, mucha música..

En principio no tengo un presupuesto cerrado, incluso me planteé coger a plazos un Macbook pro 13" (el básico, mucho más de 1300€ no podría ser). Porque lo que busco ante todo es algo fácil de transportar (bastante avión/biblioteca) y no muy grande (máx 15,6"). Y sobre todo que no se caliente mucho (es por esto que me habían aconsejado que los ultrabooks no??)

Ah, y a ser posible que tuviera para cd/dvds..

Sé que no te lo pongo muy fácil porque no concreto mucho, pero si crees que hay algún ordenador o gama que podría ajustarse, o alguna característica en que deberá fijarme más, te estaré eternamente agradecida por el consejo, porque no sé por dónde tirar!

Gracias!!

paratin dijo...

Hola, lo primero felicitarte por tu trabajo (al cesar lo que es del cesar) y lo segundo la pregunta...
Estoy interesado en 3 modelos:
- B590 mbx3bsp con i3-3110m, 4ddr3, dd500, grafica hd4000, mate...+-430€
- B5400 mb82csp con i3-4000m, grafica hd4600, resto igual...+-498€
- B5400 mb824sp el de la entrada +-560€

El uso seria 90% basico (office, internet...) resto edicion de video casero muy ocasional con Cyberlink PowerDirector 9 0 12, algun juego tipo NFS. Dudo por si merece la pena el sobreprecio sobre el modelo mas barato.

Y una pregunta a modo de curiosidad, a mi antiguo portatil Samsung R70, con el uso mencionado se le quemó la grafica en 4 años y medio, motivo por el que debo comprar otro ahora. En el supuesto del de la entrada o cualquier otro con grafica dedicada, ¿si le ocurriera lo mismo, podría seguir funcionando con la integrada del micro.?

Us saludo

David dijo...

Buenas kullman
Necesito comprar un portatil gamer nuevo, ya k el mio no funciona. El problema es k tambien lo voy a usar para viajar, por lo que necesitaria una bateria decente.

Un amigo me a recomendado un msi (http://www.alvicius.com/portatil-gaming-ge40-2oc247es-dragon-eyes-i74702mqgtx760-p-6070.html).
He leido que este portatil tiene unaduracion de bateria de 8 horas navegando con wifi y brillo al 40%), me puedes confirmar si esto es cierto?
Tambien he leido que el portatil se calienta mucho, resultara muy molesto? hara mucho ruido la ventilacion por esto?
En la pagina aue he puesto se puede añadir un ssd de 512gb, se notara mucho en la duracion de la bateria?

Puedes recomendarme otro portatil con una buena duracion de bateria y que sea capaz de hacer funcionar el battlefield 4 (aunque sea en bajo, no lo usare mucho). El presupuesto es alto, ya que busco lo mejor en relacion potencia-bateria asi k no te cortes con la recomendacion.

Un saludo y gracias, espero k no sean muchas preguntas. Muy buen trabajo con el blog.

Abexa dijo...

Hola Kullman, sigo siempre tu blog que me parece estupendo y como tengo una duda (te quiero preguntar a tí como experto en ordenadores) lo siguiente:
Compré ayer sábado el portátil lenovo s400 en el corte ingles, y le pasé el programa CrystalDiskInfo y recuva.
El primero me marca que el disco duro se ha encendido 35 veces y un total de 17 horas.
Y el recuva que en noviembre de 2012, marzo del 2013 y agosto de 2013 se hicieron varios registros en windows.
¿ debo devolver el portàtil? ó es normal esto.
Decir que el portátil va bien y no lo veo deteriorado, pero me he quedado un tanto sorprendido.
Por favor por tu condición de experto me gustaría tu ayuda profesional.
Muchas gracias.

Luis dijo...

Hola Kullman, primero quiero darte la gracias por la labor tan valiosa que realizas a diario. Como en el mensaje anterior el sábado compre un portátil modelo Lenovo g500s con I7, 16 gb de ram y la gráfica nvidia 720 con 2 gb dedicados todo ello por 660e en el día sin iva del CI a última hora , y me surge la duda dado mi escaso conocimiento del tema de si es un buen ordenador y una buena compra. De momento lo único que no me ha gustado es que los videos del YouTube no se ven con la nitidez que esperaba no se si se puede solucionar con algún tipo de actualización o que realmente es el máximo de calidad.
Gracias,

Anónimo dijo...

Hola felcai, me podrias decir donde puedo encontrar el - Lenovo G500S, donde por 640 euros. Muchas Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portátil de características similares a las de éste o el U430p que comentabas hace unos meses (tampoco es que sea un experto, me guío por tus comentarios que me parecen de muy agradecer), lo único que le pediría es un poco más de potencia. Suelo dedicarme a retoque fotográfico y agradecería un poco de soltura con el tema. Aún así por temas de trabajo también tengo que moverme bastante así que agradecería que el susodicho portatil no superara los 2kg, me recomendarías alguno? A poder ser no por más de 800 euros y si no supera los 750, mejor.
Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, primero agradecerte todo el trabajo desinteresado que realizas con todos los que, como yo, andamos buscando el mejor portatil segun nuestras necesidades.
La verdad es que tengo los ojos "quemaos" de tanto buscar y comparar modelos..
Bueno al lio, entre este Lenovo B5400 y este http://www.mercadoactual.es/ordenadores/portatiles/toshiba-sat.pro-c50-a-1hq-i5-3230-4gb-5-pscgbe-00j028ce-839822.html , con cual te quedarias? Alguno mas sobre este precio (50€ arriba o abajo)?
El uso sera ofimatica, navegar, ver cine streaming por wifi conectandolo a televisor y que no se queden colgadas las pelis..

Maria Jose dijo...

Aqui otro metido en el peregrinaje de encontrar el santo grial.

Busco un portatil del que tampoco me importa mucho la movilidad o autonomia. Basicamente lo importante es la capacidad de mover con facilidad renders de gran tamaño y retoque fotografico y CAD. Mejor si es en 17 pulgadas pero podria sacrificar tamaño.
Presupuesto sobre unos 600 euros, 100 arriba 100 abajo.

Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Busco un portátil que ronde entre los 600-700€ con el cual pueda jugar por lo menos a detalles medios y que tire bien de aplicaciones de audiovisuales ¿que me recomiendas?

Kullman dijo...

Buenas David.

Me has entendido mal. Lo que digo es que he comprobado en primera persona que lleva conexion mSata, y que he leido comentarios de gente que asegura que ha instalado el SO en una mSata en ese portatil.

---

¿Por 560 euros? ¿Seguro?

Será de segunda mano, porque creo que este modelo estaba en torno a los 700 euros.

Por ese precio no vas a encontrar nada equivalente, esta claro...

---

¿Tan completo como el HP lo siguiente seria el MSI GP60, que estaria en torno a los 700 euros.

---

No conozco el G500S, pero el G500 que tiene (o tenia) PcBox por 600 eiuros, es una gran opcion.

---

Buenas anonimo del 23 de enero.

Ninguno... mirate el Lenovo 590 o el de la entrada, que te ira mejor, cre o...

---

A menos que saliese alguno en los ultimos diez dias, que he estado un poco desconectado, creo que no hay ningun modelo equivalente al U430T, al menos no al mismo precio.+

La unica manera de evitar reflejos con una pantalla brillante, es evitar las condiciones que los motivan... Evitar entornos muy luminosos, trabajar con una ventana detras, etc.

---

Si el dv5 lleva un disco SATA, que no estoy del todo seguro, ten en cuenta que la vas a poder usar en el proximo portatil que te compres, de manera que comprar una de 256 Gb. tampoco te sale tan aro (en torno a los 150-175 euros).

Por 700 euros no vas a encontrar nada con las caracteristicas que tu comentas. Lo mas dificil es el teclado retroiluminado, y la necesidad de que sea en tienda fisica.

---

Buenas SIlvia.

Pues si se te cae, casi cualquier portatil actual se va a romper, tenlo claro...

Si quieres algo duro como una piedra, tienes los Thinkpad de serie L o de serie T, aunque ya te digo que no son muy baratos, que digamos...

Puedes mirar tambien los THinkpad Edge, que sin ser tan duros son bastante resistentes, y con precios bastante mas razonables.

En esa gama tiene el S440, que esta bastante bien, lleva pantalla tactil de 14" con resolucion HD+. micropocesador i7 de bajo consumo, grafica dedicada, SSD de 256 Gb., etc. Lo peor, que su precio es superior a los 1200 euros.

---

Buenas paratin.

Si piensas jugar y editar video, aun a nivel domestico, la version de la entrada te compensa y mucho.

No se ha dado el caso, asi que no puedo asegurarlo, pero en determinados modelos se puede deshabilitar la grafica en placa (no se si en este Lenovo tambien).

---

Dejalo en 5, y ya me parecen muchas.

En cualquier caso este modelo GE40 esta comentado en el blog, si no recuerdo mal.

Tener una SSD no te va a dar una autonomia muy superior (de hecho dudo que notes ninguna diferencia en este aspecto).

---

Comenta el tema con el responsable de ECI y pide un descuento por el tema.

No creo que te compense devolverlo, en cualquier caso.

---

Buenas Luis.

Es un precio bastante razonable por ese modelo, no te comas el coco demasiado.

Tienes el Lenovo E330 con i5 de consumo normal por 700 euros, que seria algo mas potente que el i5 de bajo consumo del S440T.

---

Me parece que el B5400 es mas completo que el Toshiba C50, la verdad.

---

Buenos días María José.

Si llegas a 719 tienes el MSI GP60 en PcComponentes, que es una pasada para el precio que tiene.

---





Dependera de a que quieras jugar con detalles medios, pero el MSI Gp60 es el mas adecuado dentro de tu rango de precios.

Xavi dijo...

Me compré el B5400 en Pccomponentes por 559 euros más 5 de envío. Funciona muy bien, arranca rápido y va fluido. Sin embargo, los materiales de la cubierta, teclado, touchpad, pantalla... se ve que no son de mucha calidad.

En cuanto a la ranura para un segundo disco ssd, comentar que no es msata, sino m.2 (NGFF) de 42mm. He estado buscando y no hay muchos ssd con este formato. El máximo de capacidad que he encontrado es 128MB. No estoy seguro de si se puede usar como disco duro principal o sólo como cache, quiero escribir al servicio técnico para preguntarlo.

Kullman dijo...

Gacias por la información. Actualizo la entrada...

Xavi dijo...

La única manera que he encontrado de contactar con el servicio técnico de Lenovo ha sido un teléfono 902, en ningún lado aparece como hacerlo por escrito. He llamado y el técnico no tenía ni idea de la ranura. Después de explicarle el tipo de conector, el pdf de Lenovo mismo donde hablaba de los SSD que se podían conectar, el hombre me dice que ya lo ve, que esta ranura es sólo para cache y que está seguro. SEGURO!? Pero si no tenía ni idea de lo que le hablaba!
Buscando un poco de información he encontrado una opinión en la misma página de pccomponentes donde lo compré. En esta opinión, un usuario explica que le ha puesto un SSD de 128GB y ha instalado el Windows allí como disco duro de arranque.
A mi me gustaría instalar Windows y Linux en el SSD y 128GB se me queda un poco corto. De momento no he encontrado ningún disco duro SSD con el conector m.2 y 42mm de largo de más de 128GB, así que esperaré un tiempo.

Juanito Paseante dijo...

Estoy en duda entre este y este otro http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=E8N75EA&opt=ABE&sel=PCNB&jumpid=af_r11638_es/es/hho/pps/default-td_ot_pu_ds_pd/td-generic_str/dt.

La duda, principalmente, viene porque el HP me sale es unos 450 euros y no sé si me compensa por la diferencia de precio y el procesador.

Un saludo.

Kullman dijo...

El HP lleva un i5 de bajo consumo que da un rendimiento equivalente a un i3 de consumo normal.

Si te llega con un i3, tienes varios modelos por debajo de 450 euros (e incluso alguno por debajo de 400).

Adrian dijo...

Buenas Kullman,

Enhorabuena por tu estudio es el único decente que he encontrado en la web sobre este PC, recomendaré tu web a todos mis conocidos :)

Yo tengo el Lenovo B5400 desde hace 1mes y le he desinstaladoel W8 y le he puesto el W7 porque lo quiero para uso profesional (diseño electrónico, simulación y compilación). A priori, en el precio de los 550€ es de lo mejorcito que encontré y lo único que me ha decepcionado un poco es el interior ya que es muy robusto pero parece muy 'plastiquero'.

He pensado en mejorar su rendimiento incrementándole la RAM y me gustaría saber si es posible añadirle un módulo de 8GB y trabajar con 12GB o si merece la pena ponerle otros 4GB y que sea simétrica. Por otro lado, quiero sustit ir la lectora DVD por un SSD de 256GB pero los tutoriales que encuentro son para ThinkPads antiguos y no se si estéticamente quedará muy bien porque el perfil del PC es oblicuo y no recto.

Gracias por tu tiempo.

Saludos!

Salvador dijo...

Gracias por tus comentarios, nos sirven de ayuda a los que no entendemos. me gustaria que me aconsejaras entre un vaio svf1531b4ew, el idepad z510 o otro de similares caracteristicas. gracias

Kullman dijo...

Podrías añadir 8 Gb., pero perderias el Dual Channel que tendrias si añadieses 4 Gb.

En principio 8 Gb. deberian ser mas que suficientes para los usos que comentas, y en simulaciones gordas que trabajen con muchos datos, podrias aprovechar la mayor velocidad del dual Channel.

No debes sustituir la unidad optica por la SSD, sino colocar la SSD en lugar del disco duro, y este ultimo en lugar de la SSD con un adaptador especifico.

Yo hice una reseña sobre el Silverstone TS06B en el blog, por si te apetece echarle un vistazo.

---

¿De que presupuesto estamos hablando, Salvador?

Salvador dijo...

de unos 900€

Kullman dijo...

¿Has pensado en el HP Probook 450 G1?

jose dijo...

buenas, kullman, asi, a bote pronto, hablando de procesadores, entre un ie 3120 (2 x 1500ghz) y un amd6 3420m (4 x 1500)cual te parece mejor? rendimiento? consumo? pensaba que ya habia publicado el comentario pero se ha debido borrar...?
gracias y enhorabuena por tu blog

Adrián dijo...

Muchas garcias por tus comentarios Kullman, te haré caso y añadiré 4GB de RAM para aprovechar el dual-channel. En cuanto al SSD, estuve leyendo la reseña sobre el Silverstone TS06B y me parece muy interesante. La única duda que me quedó es si es posible desmontar el embellecedor de la unidad óptica y ponerla en el adaptador TS06B.

Gracias de nuevo.

Saludos!

Kullman dijo...

Yo nunca recomendaria un portatil con microprocesador AMD.

---

En mi portatil fue dificil desmontarlo, pero al final se hizo.

Anónimo dijo...

Hola. Entre el Lenovo G510 i7 4702-Q y el Lenovo B5400 i5 4200-M hay una difetencia de 5 € en el precio (pccomponentes). A que se debe tan poca diferencia siendo el i7 mas procesador? Cual seria mejor opcion para un uso cotidiano?Estis serian buena opcion o por el mismo precio mejor una marca asentada como Asus en su modelo X552CL-SX47H i5.

Kullman dijo...

Tu suposicion es tan buena como la mia...

Posiblemente el B5400 sea mejor opcion para uso cotidiano.

Lenovo es uno de los mayores fabricantes de portatiles a nivel mundial (sino el mayor), asi que me parece que esta bastante asentada...

Anónimo dijo...

Es una buena descripcion del portatil Lenovo b5400.
Pero, es un portatil que o recomiendo a nadie arriesgarse a comprarlo, tiene un defecto, no sale en todos, pero al que le sale le amrga la vida.
Estan fallando los Touchpads com escopetas de feria, y Lenovo se hace el sordo,con un poco de suerte te das cuenta al principio, pero ojo, tramitar una devolucion con Lenovo supone mas de 20 dias, asi que te encentras que has de comprarte un nuevo portatil mientras no te traamitan la devolucion, aun siendo un fallo de fabrica.
Por si alguien tiene duda, los portatiles que han sufrido este fallo se han probaadp con win7 win8 y win8.1, y en todos se reproducen los problemas, en e win7 tarda mas pero tambien se reproducen, la solucion momentanea, reiniciar el ordenador. Existe todo un foro dentro de Lenovo dedicado a este problema en este portatil, y Lenovo no dice nada dejando tirados a los usuarios.

Kullman dijo...

Es un fallo, desde luego, aunque no lo considero tan grave como para dejar de comprar el portatil si, por lo demas, se adecua a lo que buscas.

Al fin y al cabo, el touchpad solo se usa cuando no tienes un raton a mano.

Iván dijo...

Hola Kullman,

Estaría interesado en comprar este modelo con la gráfica gt820M. El problema es que he leído que no trae ni partición de recuperación ni cd de Windows+drivers. Podías confirmarme si esto es cierto y cual es la manera de formatear el ordenador en tal caso?.

Otra duda que tengo es acerca del problema del trackpad. Suelen tener este problema?

Muchas gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Windows 8 tiene su propio sistema de restauracion a valores de fabrica, que es la razon por la que muchas marcas han dejado de montar particiones de recuperacion

jose dijo...

Con respecto al uso del mSATA comentar que yo estoy escribiendo desde un lenovo B590 y que no he tenido ningún problema en instalar el S.O en una unidad mSATA de 128gb.Actualmente tengo instalado xubuntu 14.04 y el hd original queda como partición para datos.

Supongo que en este modelo también se podrá usar el sdd para instalar el sistema.

Saludos

Kullman dijo...

Supongo que si, aunque cambia de un modelo a otro...

Javier dijo...

Hola.

En septiembre quiero empezar ingeniería informática, y como mi portátil comienza a dar algunos problemas he pensado en cambiármelo. No tengo sobremesa

propio, así que había pensado en buscar un portátil más 'todoterreno'. Que sea cómodo de desplazar, que no supere los 2,5 kg y que tenga una autonomía mínima de entre 3-4 horas.

Pero luego también lo usaré en casa como fijo, así que necesito una potencia que me garantice que pueda hacer todo lo que se me pida (por lo que he leído,

con un ordenador normal es suficiente). No soy demasiado de juegos, así que prefiero un buen procesador a una buena tarjeta gráfica, aunque también me

gustaría que tuviera una dedicada decente, para alguna edición de vídeo, algún juego y algún programa así más exigente.

Me voy a centrar en estos dos modelos, que creo que son los más interesantes. El presupuesto anda entre los 500/700 €.


LENOVO ESSENTIAL B5400 (563 €)

- Intel Core i5-4200M (2.5 Ghz / 3 mb)
- 4 GB RAM
- HDD: 1000 GB
- nVidia GT 720 (1 GB)
- 15,6 (1366 x 768) Mate.
- Grabadora de doble capa
- Ranura m.2 NGFF 22 mm x 44 mm para SSD
- Teclado en isla
- Ventilación eficiente y bastante silenciosa
- Baja calidad de sonido
- Autonomía de unas 4 horas


HP ENVY 6-1100es (629 €)

- Intel Core i5-3317U (1.7 Ghz / 3 mb)
- 6 GB RAM
- HDD: 500 GB
- SDD (caché): 32 GB
- AMD Radeon HD 7670m (2 GB)
- 15,6 (1366 x 768) Brillante.
- Sin grabadora.
- Disco híbrido, sin ranura para SSD.
- Teclado más corto, sin bloque numérico.
- Se calienta un poco más de la media.
- Buena calidad de sonido
- Autonomía de unas 6 horas


El procesador parece mejor en el Lenovo. ¿Tiene un gran impacto una SSD como caché? ¿O sería mucho mejor añadirle un disco de 128 GB al Lenovo donde instalar

el sistema operativo (con el consiguiente incremento de precio)? ¿Pantalla en mate o en brillo? ¿Me debería preocupar la refrigeración del HP?

¿Qué me recomiendas?

También he estado mirando estos modelos, pero no tan profundamente.

- HP Pavilion 15-e031ss
- HP Pavilion 15-N024SS
- MSI GP60-052XES


Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad es que ando muy perdido. Espero no resultarte muy pesado.

Un saludo!

Kullman dijo...

Entre los dos que comentas el B5400 es, probablemente, el mas completo, y mas adelante podrias añadirle, si quieres, una SSD mediante el puerto M.2 que tiene.

Una SSD de sistema siempre es mejor que una cache SSD, lo mires por donde lo mires...

La pantalla mate te va a dar mas juego, al evitar reflejos de fluorescentes y tal...

El CX61 y el GP60 estan muy bien, pero su autonomia es mas corta de las 3-4 horas que marcas como limite.

Vicen dijo...

Hola Kullman.

Estoy dudando i3 en B5400 o B590

Para uso cotidiano (navegar, ver series online y descargar) y Linux

-Por los comentarios el B590 es muy silencioso (muy importante para mi que tengo un avión de HP), ¿será más que el B5400?

- ¿Hay mucha diferencia entre las gráficas integradas? 400/4600

Me da miedo comprar el B590 y quedarme obsoleto, estando ya su sustituto natural ya a la venta.

Muchas gracias por tu ayuda.



Kullman dijo...

Es mas silencioso el B590, pero no mucho mas...

Con cualquiera de los dos aciertas, creo yo.

Javier dijo...

Hola de nuevo Kullman.

He estado leyendo esta reseña sobre el B5400, y la verdad es que las opiniones no son muy buenas.

http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-B5400-MB825GE-Notebook.110064.0.html

- Batería que no dura demasiado (2:30 / 3 horas).
- Pantalla de mala calidad.
- Inestable y frágil.

¿La página en cuestión suele ofrecer buenas opiniones, o todo dependerá del modelo de cada país?

¿Algún portátil con el mismo enfoque o similar por más precio?

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Tan silencioso como el B5400 lo dudo...

La fiabilidad de Notebookcheck depende del redactor... en ocasiones he visto reseñas de diferentes versiones de un mismo modelo con opiniones opuestas.

Eso si, lo de la pantalla de mala calidad, y que la autonomia no sera muy larga es cierto... pero es que con este precio es lo que hay...

Javier dijo...

Tal vez exageré un poco con lo de silencioso. Con que no sea de los más ruidosos me conformo.

Lo que me echa para atrás del B5400 es su corta autonomía, la pantalla y una cierta fragilidad, por que lo movería bastante.

Subiendo el presupuesto hasta los 700/800 €, ¿algo que mejore las carencias del Lenovo?

Espero que este sea mi último mensaje, me parece que estoy abusando de tu ayuda altruista.

Un placer y gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Facil...

HP Probook 4540s (649 en Carrefour Online).

Unknown dijo...

Hola Kullman!
Muchas gracias por tu blog y tus comentarios, nos ayudan mucho a todos
Estoy buscando un portatil de en torno a 500 euros, principalmente para trabajar con el (programas de calculo y programacion, algun que otro de 2D). Por eso creo que deberia buscar uno priorizando procesador, graficos, autonomia, algun que otro juego, almacenamiento.
He visto este de la entrada en diferentes versiones, en concreto la más barata que he visto es esta de amazon: http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-B5400-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00J8EM74Q/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1406747055&sr=1-2

Me he ido guiando por paginas de benchmark, creo que con la integrada de 4600 me sea suficiente, asi como el procesador i54200M
¿que opinion te merece?¿algun otro modelo similar?
Un saludo!

Kullman dijo...

Me gusta el B5400, pero existen alguna opcion mas economica.

Estoy pensando, por ejemplo, en el HP 250 G2 con i5-3230M, pues con los 100 euros menos que cuesta le podrias poner una SSD de sistema y 8 Gb. de RAM, con lo que seria bastante superior al B5400 en muchos aspectos.

Unknown dijo...

Y que me compensaría mas, la ventaja de esos 100 euros para poner SSD y otros 4gb de ram o la integrada 4600 frente a la 4000?
Tengo miedo de que se me quede corto de grafica, ya que si viera que se me quedara corto de ram por ejemplo siempre se puede aumentar en cualquiera de los dos..
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Hombre, si lo quieres usar para jugar, no compres un portatil con grafica integrada.

Si es para trabajar le vas a sacar mucho partido a la SSD y la memoria RAM extra.

alba dijo...

Entre el portatil de la entrada y el toshiba l50-b-18e ¿cual sería su eleccion?
Es que lo que pierdo en procesador (i5-4200ugt 720m)
Teniendo un precio similar, ¿qué detalles le decantarían a elegir uno de los dos? Me refiero a conectividad, acabado y autonomía.
Un saludo y felicidades por su completísimo blog

alba dijo...

Perdone, quería decirle que lo que pierdo en procesador, toshiba i5-4200u frente a i5-4200m, lo gano en gráfica, r7 m260 frente a gt 720m.
Gracias

Kullman dijo...

Yo no lo llamaria ganar, precisamente, porque con las AMD algunos juegos van bien, y otros van fatal.

Ninguno de los dos tiene una gran autonomia, pero la del Toshiba es muy corta (dicen que no llega a las 3 horas de uso ligero).

Teniendo en cuenta esto, creo que te conviene mas el B5400.

Psicalipsis dijo...

Hola, existe este modelo, que no es exactamente el mismo (y no sé cuánto tiempo estará disponible, porque va y viene) en PcComponentes: http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b5400_intel_i5_4200m_4gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Frente a este MSI, bastante parecido: http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1216xes_i5_4210m_4gb_1tb_gt820m_15_6_.html

La diferencia es que el MSI tiene el doble de GB de gráfica mientras que el Lenovo viene con Windows 8.

En algún sitio he leído que te entre ambos te decantarías por el Lenovo. Casi seguro que cualquiera de los dos me vendría bien, pero hay cosas que no se saben hasta que tienes el portátil, como la robustez de la carcasa, de las bisagras, del teclado... ¿Si subo un poco el presupuesto hay algún modelo que tenga más o menos el rendimiento de que puedan ofrecer estos dos y a la vez robusto (y con pantalla y teclado y decente) que tú sepas?

Gracias por la atención.

Kullman dijo...

Yo tuve un GP60 en casa que, si no tengo mal entendido, monta una carcasa practicamente identica que la del CX61 (parecen cambiar los colores y poco mas), y me parecio relativamente solido.

No es probable que vayas a encontrar ningun modelo con grafica dedicada especialmente solido por menos de 600 euros.

Psicalipsis dijo...

Hola, gracias por contestar.

Yo creo que cualquiera de los dos me vendría bien. No sé cuál de los dos tiene mejor pantalla.

Dices que al Lenovo se le puede meter un SSD vía M2, a tener en cuenta.

¿Y por 700€?¿Vale la pena ir a por este? http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/07/portatil-avanzado-msi-cx61-2pc-1215xes.html?

Gracias por tu atención.

Kullman dijo...

Hombre, es un modelo mucho mas potente y tiene pantalla Full-HD, asi que en mi opinion si merece la pena (el proximo ordenador que me compre tendrá pantalla Full-HD si o si).

Psicalipsis dijo...

Hola. Ya, el único inconveniente que le veo es que tiene la batería integrada. La pantalla sí parece muy buena, pero no sé cómo será de robusto. Tengo la impresión de que Lenovo es mejor en ese aspecto.

Gracias por tu respuesta. :-)

Psicalipsis dijo...

Por cierto, que me he dejado el asunto de poder añadir un SSD: Parece que ninguno de los dos modelos MSI lo tiene sin tener que quitar la unidad óptica o el disco duro, mientras que el Lenovo tendría una conexión M2... aunque los discos SSD para M2 son carillos. :-S

Kullman dijo...

Los CX61 no lo tienen, pero los GP60 si.

El B5400 tiene fama de fragil, mientras que el GP60 lo he tenido en casa, y me dejo bastante satisfecho en cuanto a solidez.

En los CX61 y GP60 la autonomia es corta, pero la bateria no va integrada.

Kullman dijo...

http://www.notebookcheck.net/fileadmin/_processed_/csm_back_99d78676b7.jpg

Psicalipsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Hola buenas tardes, estoy muy interesado en este portátil en particular en esta versión pero no logro encontrarlo por ningún sitio. ¿Me podría decir donde la puedo encontrar o recomendarme otro modelo similar respecto a características y precio?

Gracias de antemano, un saludo.

Kullman dijo...

Date cuenta de que la entrada se publico hace 10 meses, y esta version ya no la encuentras.

Lo puedes encontrar con i5 pero sin grafica dedicada por 400 euros en Movilsat.

Álvaro dijo...

Gracias pero me interesaría que tuviera la gráfica dedicada ya que le voy a dar uso a autocad civil 3D a nivel universitario, si me pudieras recomendar algún modelo similar con tarjeta dedicada te lo agradecería.
Gracias, un saludo:

Kullman dijo...

¿Core i5 de consumo estándar con gráfica dedicada? Lo mas barato el MSI CX61 sin sistema operativo por 550 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estoy interesado en comprar un portátil sencillo para uso doméstico. Internet, series, y un poco photoshop.
Para trabajar uso el lenovo B5400 y me va muy bien.Creo que es buen modelo y buena marca.
Pero quiero algo mucho mas sencilo económico tipo flex10 quesale por 300
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/flex/lenovo-ideapad-flex-10-59406294.html
Cómo lo ves? Algún defecto o carencia conocidos teniendo en cuenta mis necesidades?
O podrias recomendarme algo similar.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

¿Tiene que ser ultraportatil? Lo digo porque encuentras modelos de 15,6" mas potentes que el Flex 10 por menos dinero.

¿Que tal el B590 con Celeron 1005M?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, para empezar enhorabuena por tu blog. Quiero un portátil para mi hijo, estudiante de bachillerato, el uso sería doméstico, ofimática, internet,emails, películas, algún juego y el presupuesto 400€ máximo. He encontrado el portátil de la entrada pero con intel pentium 3550M y quiero preguntarte entre este, el Lenovo G50-70 i3-4030U (o i3-4005U o i3-4010U) y el dell inspirion 3542 con intel Pentium 3558U, cuál me recomiendas? Cuál lleva el mejor procesador? Es Dell mejor marca que lenovo? Como ves estoy hecha un lío y te agradezco de antemano tu respuesta.

Kullman dijo...

Francamente, yo recomendaria el Lenovo B590 que, en su versión con Core i3, aun encuentras en PcExpansion por menos de 400 euros

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente!!! El problema es que vivo fuera de España y el B590 que me recomiendas aquí cuesta mucho más, por eso te preguntaba por los otros, puedes decirme cuál te parece mejor? Te lo agradezco en el alma. Un saludo.

Kullman dijo...

Probablemente el mas completo sea el mencionado B5400, que ofrecera un rendimiento equivalente al G50-70, el cual a su vez ofrece una mayor autonomia.

Anónimo dijo...

De nuevo muchas gracias!!! Me has ayudado mucho. Un saludo y enhorabuena otra vez por tu trabajo y tu ayuda.

Anónimo dijo...

Buenos días, Kullman!!! Ayer te pregunté por un portátil para mi hijo. Aquí donde vivo he encontrado un lenovo B590 Intel pentium 2020M, qué te parece en comparación con el B5400 Intel Pentium 3550M? El procesador es más antiguo pero el modelo B590 quizás sea mejor que el B5400, tú qué crees? Muchas gracias de antemano por abusar de tu confianza.I

Kullman dijo...

Ligeramente inferior en rendimiento.

Son dos modelos similares (de hecho el B5400 era el sucesor del B590), asi que creo que con cualquiera de los dos vas bien.

Anónimo dijo...

Mil gracias, Kullman!!!

Perla dijo...

Hola Kullman!

Hace tiempo que te sigo, me parece que tus análisis nos sacan a unos cuantos de muchas dudas.

Hace menos de un año que compré un MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H/4GB/500GB/GT840M/15.6"; y le metí un SSD mSata de 250GB, 4Gb más de RAM y le puse un disco de 1TB. Tengo un buen portátil (no juego demasiado) pero debo transportarlo cada día y sus 2.4Kg de peso más el cargador (que pesa lo suyo) es demasiado.

Necesito un portatil que pese menos (1,8kg?) con características similares. Obviamente tendré que ir a las 14" (no me importa pues uso pantallas externas) y quedarme sin DVD (tampoco me importa).
Necesito que especialmente que tenga mSata para aprovechar el SSD. La RAM imagino que será fácil aprovecharla y el disco duro fácil de cambiar. También necesito el puerto HDMI.

El presupuesto ronda los 800€. He mirado bastantes portátiles pero lo del mSata no lo suelen decir, a parte que los procesadores que montan son menos potentes que el que tengo ahora.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

Kullman dijo...

Con mSata, nada de nada, pero te propongo una alternativa, que es utilizar un adaptador como este y colocarlo en lugar del disco duro.

El único modelo que podría cumplir medianamente con lo que tu buscas es el Asus UX303LB en su versión Core i7, pero ahora mismo no lo encuentras (solo con Core i5-5200U).

Perla dijo...

Muchas gracias por tu respuesta.
La idea es tener 2 discos (uno SSD y el otro HD). Como quería aprovechar el que tengo mSata por eso lo comentaba.
Si hay alguna otra opción (como tener 2 SATAs) también me valdría, aunque tenga que comprar otro SSD.

Veo que el mSata Half Size da para muy poco y solo es "fácil" encontrar hasta 128GB (necesito 256GB).

Muchas gracias por tu tiempo

Kullman dijo...

Ya, pero eso en 13,3" es ciencia ficcion.

Perla dijo...

14" supongo que tampoco no? Gracias

Kullman dijo...

Más ciencia ficcion todavia...

Perla dijo...

De acuerdo... ¿Ahora todo el mundo va con un disco duro externo? lo veo muy incomodo

Crees que me vale la pena usar el mSata Half Size d 128GB?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

La gente prefiere usar una SSD de 512 Gb. y dejar el disco duro en casa.

Tener dos unidades nunca viene mal, y 128 Gb. es suficiente para sistema y aplicaciones.

Perla dijo...

Hola de nuevo,

He encontrado este portatil de 14" con msata y 2.5" pero no conozco para nada la marca. ¿Qué me dices?

http://mysn.eu/shop/schenker-s405-slim-ultrabook.html?___store=default&___from_store=default

Gracias!

Kullman dijo...

Schenker es una marca alemana que, como Mountain o Seismic (marcas españolas), monta barebones Clevo.