viernes, 17 de enero de 2014

Portátil Avanzado: Lenovo IdeaPad Z510

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4702MQ ( 2,2 Ghz / 6 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Almacenamiento: SSHD 1 Tb. a 5400 rpm. + 8 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 740M (2 Gb DDR3) 
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x265x25 mm. 
Peso: 2,2 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces JBL, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 05/08/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Reseña en NotebookCheck.net (en inglés)

Muy parecido en apariencia a su predecesor, el popular Z500, el nuevo Lenovo IdeaPad Z510 presenta, al igual que este, superficies de color gris plata en el área de trabajo y los laterales, y negro mate en la base, si bien tanto el marco de la pantalla (que pasa a ser gris plata) como la cubierta de la misma (negra) cambian de color en esta nueva versión.

Hay también ligeras diferencias en el tamaño del nuevo modelo, que es ligeramente más grande (apenas unos milímetros), si bien el peso se mantiene en apenas 2,2 kilos, bastante ligero para un modelo que, como este, es de 15,6" y, al llevar microprocesador de consumo normal, no es tampoco un ultrabook.

Al igual que en el antiguo Z500, solo el área de trabajo es de aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, presentando una adecuada solidez en todas ellas, habiéndose mejorado en esta versión la rigidez de la cama del teclado, que en el Z500 era deficiente.

De todas maneras no debemos dejarnos engañar por las similitudes estéticas, pues ambos modelos tienen bastantes diferencias entre sí, siendo una de las más importantes la presencia de un microprocesador de 4ª generación Intel Core i7-4702MQ a 2,2 Ghz. (el Z500 montaba microprocesadores de 3ª generación) que, a pesar de contar con 4 núcleos, tiene un TDP de solo 35 W. (lo habitual son 47 W.), y permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost, que mientras no se alcanza una determinada temperatura permite al mismo alcanzar hasta 3,2 Ghz. cuando solo uno de los núcleos esta usándose (3,1 Ghz. cuando son solo 2 los núcleos activos, y 2,9 Ghz. cuando solo lo está uno).

Dispone de 8 Gb. de  memoria DDR3L a 1600 Mhz. (doble canal), un disco duro híbrido de 1 Tb. (a 5400 rpm.) y 8 Gb. de cache SSD (una memoria no accesible por el usuario en la que se almacenan datos de uso común para mejorar la velocidad de acceso) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Existe una segunda versión de este modelo que, por 100 euros más, cuenta con 16 Gb. de memoria, que al precio al que va la memoria ahora mismo (un módulo de 8 Gb. cuesta 75-80 euros) es bastante razonable.


Al no disponer de tapa de mantenimiento, es necesario desmontar la base completa para poder acceder a los componentes internos del portátil, pudiendo sustituir los dos módulos de 4 Gb. de memoria RAM por sendos módulos de 8 Gb. si deseamos ampliar el portátil hasta los 16 Gb. máximos.




Sería posible también sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD, y colocar el primero en lugar de la unidad óptica si este fuese nuestro deseo, si bien debemos tener en cuenta que la regrabadora de este modelo es de 9.5 mm. y comprar un adaptador compatible con el hueco dejado por esta.

No existe diferencia en la gráfica, que continua siendo la misma nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. de memoria DDR3) equipada por el Z500, y cuyo buen rendimiento 3D nos permitirá disfrutar de una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Battlefield 4 (2013), Call of Duty: Ghosts (2013) o Assasin's Creed IV: Black Flag (2013), si bien es posible que algunos juegos muy exigente solo sean jugables con detalles bajos.

Lo que si cambia es la pantalla, que pasa a ser un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, cuyo acabado mate y su buen nivel de brillo permiten su uso en exteriores, contando además con un adecuado nivel de contraste, y unos ángulos de visión que, sin ser especialmente amplios, son suficientes para un uso cotidiano.

La presencia de una tarjeta de red Fast Ethernet (no es compatible Gigabit) hace que la capacidad de conexión por cable de este modelo sea solo correcta, siendo su conectividad inalámbrica mucho mejor al ser compatible tanto con Wifi-N como con Bluetooth (4.0).

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces JBL, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.




No se aprecian cambios en el teclado "en isla" que, con bloque numérico separado, ofrece una excelente experiencia de escritura en cualquier situación, mientras que su Clickpad, de gran tamaño y con botones "escondidos" bajo su superficie, ofrece una buena respuesta, permite un adecuado deslizamiento del dedo (gracias a su superficie lisa suave) y es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Si bien durante un uso ligero las superficies exteriores del portátil permanecen relativamente frescas, aéreas de de la base y el teclado (las más cercanas a la salida de refrigeración) pueden llegar a alcanzar temperaturas superiores a 40 grados bajo carga, por lo que no es recomendable utilizar el portátil sobre las rodillas en estas circunstancias.

Su pareja de altavoces estéreo JBL proporcionan una buena calidad de sonido y un elevado volumen, que podemos incluso mejorar utilizando la aplicación Dolby Home Theater V4 incluida.

Uno de los puntos débiles del antiguo Z500 es su autonomía, un aspecto que el nuevo Z510 no mejora especialmente, alcanzando apenas 3 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 4 celdas (48 Wh.).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

176 comentarios:

Anónimo dijo...


Antes de nada felicidades por tu blog.
Te cuento quiero cambiar de portatil y estoy buscando algo parecido a alguno de estos dos modelos con cual te quedarias y si tienes alguna sugerencia dimela.
Portátil HP 15,6'' Pavilion n014ss Intel Core i7 4500U o Portátil Lenovo 15,6'' IdeaPad Z510 Intel Core i7 4702MQ.
gracias

Anónimo dijo...

Felicidades por tu trabajo, eres un crack.
Te quería comentar que voy a comprar el lenovo b590 i3 3110m, y mi pregunta es si puedo cambiar la tarjeta de red por una intel
tipo:
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-advanced-n-6235.html
para poder disponer de widi,
Me haría falta esta tecnología pero solo tengo 550 euros ahorrado para un portátil.
Muchas gracias por tu labor informativa.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog
Sólo un comentario... los equipos de las tiendas que pones no tienen clara la configuración, y eso es un detalle importante a la hora de valorar el precio porque Lenovo ofrece diferentes configuraciones para los mismos modelos. Por otro lado, no he logrado ver en ningún sitio que los Z510 tengan opción de pantalla mate, y en las especificaciones de las tiendas tampoco lo dicen.
Puwede ser que las diferencias de precio sean por diferencias en las configuraciones? Gracias!

Kullman dijo...

Como siempre depende de para que quieras usarlo.

Ten en cuenta que el i7-4702MQ es mucho mas potente que el i7-4500U, que es un micro de bajo consumo.

---

Si, pero no...

Podrias colocar una tarjeta wifi de Intel, pero no por ello el portatil seria compatible con WiDi, que tiene que ser habilitada por el fabricante del portattil.

Anónimo dijo...

En Tenmobility a 814,58€ IVA incluido!!!
Y portes gratis para todos los pedidos.
http://www.tenmobility.com/portatiles-ideapad-z510-ci7-4702-8gb-btopmc00053324-in-641916-p.htm

Kullman dijo...

No lo he puesto porque en stock aparecen 0 unidades...

Anónimo dijo...

Perfecto, por lo que me dices si en las especificaciones del fabricante pusiese que es compatible con widi, si usa una tarjeta de red que no lo llevase al cambiarla sí lo podría tener.
Es lo que veo en el b590, que he visto que es compatible con widi.
Grackas

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog.
Necesito comprar un portatil a mi hijo, presupuesto 1000eu, si es menos mejor, potente x que quiero que le dure toda la carrera, 4 años y resistene para que aguante viajes etc., por tanto creo que sera mas adecuado un i7 4700 que un 4500 o i3 4300, he pensado en: lenovo Z510 820eu, HP 15-31 835eu, toshiba P50 895 eu. ¿el lenovo que dices que va a salir es mejot? ¿Cual te gusta mas?. Hay alguno con pantalla tactil parecido a los que he indicado.
¿que te parece el HP n14-28 tactil i5-4200, 8ram, 500Gb x 599 eu.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Felicidades por el blog y gracias por la ayuda que nos brindas.

Estoy buscando un portátil para ofimática, navegar y ver series principalmente (si la gráfica llegase igual jugaría algo, aunque esto es secundario).

El presupuesto máximo son 600 euros. Podrías recomendarme 2 ó 3 modelos por este precio??? Muchas gracias.

Kullman dijo...

¿Para que te voy a recomendar 2 o 3 si puedo recomendarte solo uno?

http://www.pcexpansion.es/hp_probook_4540s_h5j70ea_maletin_antivirus_pen.php

Se va 25 euros de tu presupuesto pero, en mi opinion, merece la pena.

En cualquier caso, teniendo en cuenta tus preferencias, podrias encontrar modelos de 400 euros que te funcionarian igual de bien (aunque no con carcasa de aluminio, grafica AMD dedicada, microprocesador i5, pantalla por encima de la media, 5-6 horas de autonomia, etc.).

Kullman dijo...

Para el anonimo del dia 17 a las 12:36.

Que la versión es la misma en todas las tiendas lo puedes ver en que el part-number tambien lo es (59394000).

Respecto a lo de la pantalla, es cierto que ninguna de las tiendas indica que la pantalla sea mate, aunque tampoco que no lo sea.

Por este motivo me guio por la unica reseña que he visto sobre un modelo similar a este, que es la de LaptopKalauz.de, aunque puedo equivocarme (para eso esta la renuncia de responsabilidad), que no sería la primera ni la segunda vez.

Si quieres ver una reseña mas fidedigna, preguntale a Lenovo porque no ceden unidades de muestra a blogs españoles...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy el de la entrada 18 de enero de 2014, 0:23
Como aun no me has respondido aprovecho para ampliarte la pregunta, ¿junto con los que ya te he indicado, que te parece el Lenovo Y510?.
Tal vez me este cegando en buscar potencia y para ver ver partidos grabados, internet, office, y pasar algún video de super HD a DivX, igual con el HP n14-28 tactil i5-4200, 8ram, 500Gb x 599 eu tiene bastante y me ahorro más de 200 eu. y además es tactil con lo que resultara mas comodo viajando en autobus.
Gracias

λóγος dijo...

Es verdad que el punto débil parece la corta batería. ¿Sería posible reemplazarla fácilmente al ser interna? No lo digo pensando en una de más potencia, ya que imagino que no se puede. Al ser de poca duración, y a poco deterioro que tenga, se queda en muy poca cosa. De ahí que piense en la posibilidad del cambio.

Gracias y saludos.

CJ dijo...

Buenas Kullman.
Primero felicitarte por el gran blog que tienes y que sigo desde hace tiempo aunque no me había manifestado.

Ahora una pregunta haber si me podías echar una mano.
Me he comprado una TV LED de 32 (más exactamente esta LG 32LN613S 32" IPS LED) y tengo un problema.
Resulta que cuando conecto el PC a la TV mediante HDMI (1.4)la máxima velocidad de refresco que obtengo en de 60Hz (pese a que la TV dispone de hasta 200 HZ) y claro el input lag se nota mucho (sobretodo en partidoss deportivos y pelis)
Querría saber si hay alguna opción (aparte de poner el modo juego en la tv) para mejorar la calidad de la imagen.

Gracias!

nada dijo...

Buenas! Necesito comprar un portatil para el trabajo, tampoco nada del otro mundo porque lo necesito principalmente para consultar bases de datos, programas de fotos, navegacion y vamos, uso casero nada de juegos. He visto estos dos: LENOVO Z500 TOUCH I5 (I5-3230m, RAM 6GB DDR3 TARJETA ENVIDIA 1GB Y CAPACIDAD 320GB) POR 749€ y ASUS VIVOBOOK X550CA, I7-3537U, 4GBDDR3, 500GB SATA INTEL HD4000) POR 739€. Ambos son de pantalla tactil y fisicamente muy parecidos. Cual me recomendarías? Bueno si crees que hay algun otro mejor relacon precio calidad, me dejo aconsejar. Gracias!!!

Anónimo dijo...

¿Sería una solución una bateria externa?. ¿Hay mucha diferencia entre en i7 4700 y el i7 4702?

Kullman dijo...

No conozco el tal n14-28, pero el resto de portatiles que me estas diciendo son especificos para jugar, y si no lo va a hacer es tonteria comprarlos.

Si lo que quieres es un modelo todo-terreno de gama media-alta tienes el Toshiba Satellite P50 o el HP Envy 15 del que hablan mas arriba (el que lleva pantalla Full-HD).

Y si los juegos no son tan importantes, me sigo quedando con el HP Probook 4540s, que cuesta 200-300 euros menos que los anteriores.

---

Bueno, facil no será porque hay que retirar la base entera, pero probablemente va atornillada y no soldada. Aun asi recomiendo recurrir a un tecnico para operaciones de este tipo.

---

Probablemente tendras que buscas unos controladores especificos para esa TV, y cambiar la velocidad de refresco en la seccion correspondiente de los mismos.

---

Nada, sigo recomendando el HP Probook 4540s para los usos que comentas, que es bastante mas economico que los que me indicas.

---

No, no hay mucha diferencia entre ambos microprocesadores, entre un 10 y 15%.

Unknown dijo...

Al hilo de lo que estáis comentando.
Quiero comprarme un portátil. Lo uso unas 10 h diarias con autocad 2d y 3d, photoshop, 3d studio (ocasionalmente) y office.

Tengo claro por el descuento especial que me aplican a mi que voy a comprarlo en el corte inglés. Estos son los modelos que barajo:

Portátil Lenovo 15,6'' IdeaPad Z510 Intel Core i7 4702MQ
Marca: Lenovo
Modelo: 59394000

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229425&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Portátil Sony Vaio 15,5'' SVF1531B4EW Intel Core i7 4500U
Marca: Sony
Modelo: SVF1531B4EW.ES2

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229404

Portátil HP 17,3'' Envy 17-j021ss Intel Core i7 4700MQ
Marca: HP
Modelo: E6A63EA

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9351333

Ultrabook Toshiba 15,6'' Satellite U50t-A-105 Intel Core i5 4200U
Marca: Toshiba

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9808505

En principio me gustaba el lenovo, pero he leido que la pantalla "azulea" y me preocupa para los programas gráficos.
Por otro lado, el hp es un 17" y eso es un plus, pero temo que se queme con tantas horas (ya me pasó con el anterior hp pavilion que tuve)

Por último, el toshiba, aunque es un i5 de 4 gb y tiene una gráfica peor, tiene 32 gb de memoria dss.
¿se me quedará corta la gráfica para los programas que uso? ¿tendrá mejor rendimiento por la memoria dss?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman y felicidades por el blog... En entradas anteriores del blog comentabas que en Enero saldría un Lenovo en los entornos de 800 euros que calidad/precio podía ser interesante. Dijiste que no podías comentar el modelo aún ni más datos.

¿Hay alguna novedad? ¿Se sabe más o menos cuando saldrá?

Gracias de antemano

Kullman dijo...

Entre los que comentas el Z510 es el mas completo, si bien su autonomia es, como sabes, algo corta.

La tendencia al azul se soluciona en cierta medida calibrando la pantalla, el mal brillo, contraste y fidelidad de color de las pantallas del resto de modelos, no se soluciona de ninguna de las maneras. Si quieres una pantalla buena de verdad, piensa en gastar alrededor de 1500-2000 euros, y comprate un HP EliteBook con pantalla DreamColor.

---

Nunca dije que el "modelo secreto" fuese un Lenovo (que no lo es), y no puedo proporcionar mas informacion de momento.

(No se cuando saldra)

Anónimo dijo...

No me acaba de convencer el procesador de HP 4540

Que modelo te gusta mas:
lenovo Z510 820eu,
HP 15-31 835eu,
toshiba P50 895 eu.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Estoy buscando un portátil nuevo y para el uso que lo necesito me vale prácticamente con cualquiera de 400€, ya que no voy a usar programas de edición gráfica ni nada del estilo, sólo ofimática y poco más.

Sin embargo quiero subir el presupuesto hasta un tope de 700€ y pillarme uno que pueda usar también de cuando en cuando para jugar a algún juego con detalles medios-bajos (no soy exigente con esto, con que vaya fluido me basta).

Lenovo me encanta como marca por el tipo de teclado, que considero muy cómodo, sin embargo este Z510 se me va de presupuesto. En tu análisis lo has comparado con el anterior, el Z500 y has dicho que la gráfica es la misma en ambos: ¿los juegos actuales tirarían en ese igual entonces? ¿Lo harían al menos con detalles bajos? ¿Puedes recomendarme algún otro que sin ser muy caro pueda servirme para esto?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los HP son unas estupendas tostadoras, dicho y redicho por todos los usuarios, no entiendo que pases por alto ese detalle al aconsejarlo...

saludos

Kullman dijo...

Entre esos 3, probablemente el Toshiba sea el mas completo...

---

Mas o menos igual, si...

Existe un modelo que, dios mediante, llegara algun dia, y que ofrecera caracteristicas superiores al Z500 por debajo de 700 euros.

Es el bautizado por algunos como "modelo secreto" porque se que va a salir, pero no puedo decir el modelo, ni se cuando va a salir exactamente.

---

Correción. Los hp ERAN unas autenticas tostadoras. Ahora mismo no presentan mas problemas de temperatura que otras marcas.

Aparte que el Probook 4540s es de gama profesional, y no domestica, que es la que habia sufrido problemas de temperatura hace unos años...

Kullman dijo...

Entre esos 3, probablemente el Toshiba sea el mas completo...

---

Mas o menos igual, si...

Existe un modelo que, dios mediante, llegara algun dia, y que ofrecera caracteristicas superiores al Z500 por debajo de 700 euros.

Es el bautizado por algunos como "modelo secreto" porque se que va a salir, pero no puedo decir el modelo, ni se cuando va a salir exactamente.

---

Correción. Los hp ERAN unas autenticas tostadoras. Ahora mismo no presentan mas problemas de temperatura que otras marcas.

Aparte que el Probook 4540s es de gama profesional, y no domestica, que es la que habia sufrido problemas de temperatura hace unos años...

Anónimo dijo...

Corrección, se escribe con dos "C",espero que al final el tema de la temperatura de los HP, este mas conseguido como tu dices que tu ortografia...

saludos

Anónimo dijo...

Macho, ya que nos ayuda desinteresadamente no sé a qué viene esa contestación borde, sólo porque tengas una opinión distinta sobre los HP... keep calm =).

Por cierto, yo soy quien preguntó antes por la diferencia entre este y el Z500, sólo me paso para agradecerte la respuesta. Y sigo el blog a menudo, así que ya había oído lo del portátil misterioso, jeje. Probablemente mire a fondo un par de meses antes de decidirme, así que estaré al tanto por si sale =).

Kullman dijo...

Vale, que no te gustan los HP.

¿Me puedes decir que alternativa propones?

Anónimo dijo...

HP su sistema de refrigeración es pésimo,o sea era y ES.

Se habla mucho aquí de lenovo, y como no sea en series altas, parece un pedazo de ladrillo de plástico, no evidencia calidad externa de acabado alguna.

Mejor acabados Sony,Toshiba,o Asus.

Y parece imposible encontrar un portatil que no te cueste 1500 Euros que tenga pantalla HD, mate sin brillo,teclado retroalimentado.

Así mismo creo que no han encontrado aun una configuración, acertada entre potencia y temperatura, ya que los I7 de 4 núcleos suelen ser estufas catalíticas, casi mejor un I5,pues no me parece que haya mucha diferencia entre un I7-4xxxU, que un I5.

saludos

Kullman dijo...

Pues ahi tienes el MSI GE60, con pantalla mate Full-HD y teclado retroiluminado (que no retroalimentado) por menos de 800 euros...

Me parece curioso que ataques a los Lenovo G500, y luego alabes los acabados de Sony y Toshiba, que en sus series bajas (Fit E, L50, C50, C55, L55, etc.) son horribles...

Los i7 de bajo consumo no tienen 4 nucleos, sino 2... y un i7-4700MQ si es muy superior en rendimiento a un i5...

Si te hace falta potencia multi-nucleo, no te queda otra que tragar con una mayor temperatura...

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un hp del año del picor y 0 problemas xDD

Eduardo dijo...

Hola. Felicidades por el blog. Estoy entre este lenovo y el Toshiba L50-A-18R, ¿Con cual te quedarías? Lo quiero principalmente para trabajar, sobretodo con tareas que requieren bastante procesamiento (SIG - Sistemas de Información Geográfica, Programas de estadística, virtualización...) La gráfica la prefiero dedicada por los nucleos CUDA. ¿Que opinas? Muchas gracias

Jesús dijo...

Hola kullman, estoy interesado en el z510, pero me echa para atrás la pantalla mate, lo quiero como ordenador único, uso programas de edición de video a nivel poco exigente, fotografía sobre todo y programas de ingeniería. Siempre me han llamado las pantallas con cristal por así decirlo, no se si es mejor o peor para el uso que quiero darle, ¿podrías ayudarme? esta cuando la vi, si ponías el dedo se hundia. ¿La diferencia con un pantalla no hd es muy notoria?

Otra cosa que me preocupa son los acabados, me hubiese gustado comprar uno de aluminio, dicen que el z510 esta muy bien en acabados, pero yo no veo el aluminio, ademas el marco de la pantalla era de un color grisáceo bastante feo. O el que vi no era el z510 o no lo entiendo.

¿Merece la pena por 737€ o me espero al modelo secreto?

Muchísimas gracias.
PD: esto de los portátiles es una locura.

Anónimo dijo...

Donde esta por 737€ ??

Anónimo dijo...

Me puedes recomendar varios portatiles mates/antireflejos?

Anónimo dijo...

En 15 minutos debe ponerse a 743 euros en el día sin IVA de El corte Inglés.

Anónimo dijo...

Jesús, me pasa igual con lo de la pantalla mate del z510 para fotografía. La vi y me pareció "apagada". Al final lo has comprado?

Anónimo dijo...

hola muy buenas . desde hace un tiempo estoy siguendo tus publicaciones ya que estoy muy ! interesado en adquirir un portatil inmediatamente .
.le explico el uso :
- diseño grafico ( photoshop`, ilustrator , etc )
- fotografia ¿"
- juegos ( actuales , si puede ser posible )
- uso normal (musica ,ofimatica , escribir cosas ... )
. he estado mirando los
LENOVO Z500 http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-z500-59389669.html
LENOVO Y500
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-y500-9541-mbg2gsp.html

Por favor quisiera que me recomendace alguno ya que sera mi primer portatil y quiero que me dure
PD: presupuesto 900 como mucho
GRACIAS

jesus dijo...

Si. Lo he comprado. Le pregunte al dependiente y me dijo que los que tenian pantalla brillante quedan mejor en el expositor, pero que a la hora de la verdad las pantallas mate dan colores mucho mas reales, lo que quiere decir que para fotografía es bastante recomendable. Tambien dijo que en mac la gama profesional lleva las pantallas mate. Lo que menos me gusta, quiza sean los materiales, en algunos sitios se ve algo plasticoso. En resumen creo que ha sido una buena compra ;)

Anónimo dijo...

Yo también lo compré. De momento, mejor de lo que esperaba. A disfrutarlo! Muchas gracias.

Anónimo dijo...

yo compre el HP ENVY 15-j031ss y creo que lo voy a devolver por el zumbido del disco duro... kullman que te parece este asus que saldra proximamente

Asus N56JR-S4038H i7-4700HQ/8GB/500GB/GTX760/15.6

Es que tengo un asus y se que el disco duro no me molesta asi que supongo que este tampoco, comparandolo con el envy y el thosiba de los 900 euros full hd creo que este asus es mejor, tambien mas caro... pero queria saber que tal esa grafica en comparacion con la 740, creo que es mejor, que el micro hq es mejor que el mq y que tiene bateria de 6 celdas asi que debe ir bien supongo...

lenovo no me acaba de convencer por la autonomia y la refrigeracion aunque parecen buenos.

El hp que compre me encanta pero empiezo a no soportar el ruido, estoy intentando aguantarlo unos dias pero sino tiro a otro pc y arreando.

saludotes

jesus dijo...

Cambia la configuracion del ventilador en la bios y asunto arreglado.

Anónimo dijo...

no se si era para mi jesus, pero el ruido del ventildor no molesta lo que molesta es el del hd. que hace un eco acabado en zumbido. Y antes de actualizar bios y quitar el norton de prueba era peor, era constante fiiiiiiiiiii. sin parar el disco duro de trbaajar. Ahora lo he rebajado a fiii y se calla y otro fiii y asi. a vecs hasta se calla un rato pero ya no me lo qutio del oido. Otras personas ni lo oyen. Asi que que le vamos a hacer, tendre que tirar a otro portatil, que por mas de 800 euros deberia estar agusto con la compra al 100% y ya me jode porque el hp mola mucho salvo ese ruido.

saludotes

jesus dijo...

Si era para ti. Pues no sabia lo del sonido del disco :o, había escuchado del ventilador que se solucionaba cambiando su configuración en la bios.

Alguien sabe como se calibra la pantalla del z510? algún tutorial?

Anónimo dijo...

si, pues el ventilador se oye pero no es molesto, quizas porque es constaante y porque es mas comun oirlo.

el hd ya es otro cantar... hace como un eco que acaba oyendose un zumbido como de mala conexion de dos cables. Pero realmente es el disco duro que con la carcasa acaba oyendose asi. Al principio constante infernal, con actualizacion bios y quitando norton de prueba la cosa mejoro pero yo ya no me lo quito de la cabeza aunque no sea seguido sigue el parametro de zumbido me call zumbdio, etc constante xDD haga lo que haga el pc. Vamos que el hd no es nada silencioso...

Anónimo dijo...

Desesperado...

Después de mucho buscar, me decido por el Toshiba Satellite Pro L70-A-13X y está agotado por todos los lados... bueno, tendré que renunciar a las 17"...

...intento el Lenovo 15,6'' IdeaPad Z510 Intel Core i7 4702MQ...

...agotado en todos los lados... ¡¡¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!

Como verás busco potencia, un i7 4700MQ o 4702MQ, 8Gb y si el disco duro tiene SSD pues ya se sale. Lo quiero para meter un Linux y trabajar con máquinas virtuales.

¿Alguna idea por 750 - 850 euros?

Kullman dijo...

Buenas Eduardo.

Ahora mismo con el GP60 que esta a punto de llegar a PcComponentes, que me parece el modelo mas completo por alrededor de 700 euros.

---

Hombre, las pantallas mate suelen tener colores mas palidos y apagados, pero tienen la ventaja de poder usarlo en entornos luminosos.

Trabajar con una pantalla brillante y una ventana detras es un autentico infierno.

En torno a este precio, casi todas las cubiertas de pantalla se hunden, asi que no le des mucha importancia a esto.

Como se indica en la entrada, solo el area de trabajo (el reposamuñecas y alrededores) es de aluminio. Lo notas porque, al colocar las muñecas, esta frio.

---

Anonimo del 4 de febrero.

¿Y el MSI GP60?

Puri Fírvida dijo...

Hola Kullman, yo necesitaba un portatil, en el cual montar un linux de base y despues 3 maquinas virtuales con vmware. El minimo d memoria que me recomiendan son 16 Gb. No dispongo de presupuesto alto, las opciones que me pasaron son el lenovo z510 y el toshiba p50, cual me recomendarias de los 2? Alguna otra opcion recomendable?
Muchas gracias y muy buen foro.

Kullman dijo...

Y el MSI GP60?

Puri Fírvida dijo...

Hola, msi gp60 mejor que toshiba y lenovo? El msi dice que es de gama gaming, para juegos? Yo para juegos no necesito.
Gracias de antemano

Puri Fírvida dijo...

Y el msi cx61 2od?

Anónimo dijo...

hola,
estoy pensando en comprar el lenovo ideapad u410, por 600 euros y para uso ofimático y retoque de fotografías. que te parece? es una buena elección?
otra duda que tenia es sobre la batería, al no poderla quitar mientras estoy en casa y utilizar el cable.. la vida de esta se verá acortada?
y cual es la mejor forma de utilizarlo? estar conectado a la corriente cada vez que lo use, o esperar a que se descargue y volverlo a cargar?
muchas gracias

Kullman dijo...

Pertenece a la gama gaming, pero no es un modelo muy interesante para jugar, la verdad... Por el contrario lo veo interesante como estacion grafica profesional de bajo precio.

El CX61 es mas caro y no tiene pantalla Full-HD... lo mires por donde lo mires, es inferior...

---

Escaso... para retoque recomendaria un i5 de consumo normal o un i7 de bajo consumo...

En principio ese tipo de baterias no tienen efecto memoria, asi que tampoco habria problema por no poder extraerla.

ArKiN dijo...

Hola,

Acabo de descubrir la web, grán página si señor.

Estoy buscando un nuevo portatil, y despues de leer y mirar mucho, he acotado la busqueda a estos 3. Kullman, cual me recomendarias?

Lenovo IdeaPad Z510
Asus N56JR-S4060H
HP ENVY 15-j031ss (esta ahora en la web de HP tiene un 11% de descuento, se queda en 800€)

Gracias!

Jesus dijo...

gracias por contestarme, al final lo compre.
Quería preguntarte como podría calibrar la pantalla, de alguna forma puedo ver la configuración recomendada para esta?. Muchas gracias

Kullman dijo...

No habia visto tu comentario hasta ahora, Arkin.

Si el N56JR estuviese disponible, esa seria mi opcion sin lugar a dudas, pero cmo no lo esta el Envy 15-j031ss será probablemente la mejor eleccion.

---

Lo de la calibracion lo explican bastante bien aqui...

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/calibrate-your-display

ArKiN dijo...

Gracias

Esperare igual un poco a ver si hay stock de Asus a corto plazo, y sino tirare hacia el HP.

Aparte de esos 3, con un presupuesto de 1000 euros, estilo al Asus, hay algún otro portatil recomendable?

Kullman dijo...

Estilo al Asus tienes el MSI GE60 o el Mountain Performance 154.

Puri Fírvida dijo...

Hola Kullman, conoces alguna pagina donde comprar? En pccomponentes viene con 4GB d ram y me dicen que si le aumento la memoria pierdo la garantia, ya que son configuraciones cerradas

Un saludo

Kullman dijo...

¿Cual dices? ¿El GP60?

Alvicius ofrece el servicio de actualizacion en modelos MSI.

Puri Fírvida dijo...

Si, si era por mi comentario era el gp60, omiti lo mas importante, jeje.
Voy a ver informacion de alvicius, que no conozco

Muchas gracias

Kullman dijo...

Son una tienda especializada en videojuegos, y trabajan los portatiles MSI.

Anónimo dijo...

buenos analisis los tuyos kullman!!, pues precisamente estoy dudando entre comprar este mismo lenovo z510 y el HP ENVY 17-J061SS, en igualdad de precio quisiera saber tu opinion al respecto, por cual te decantarias, y sobretodo cual tendra mejor imagen FullHD... Bueno y si por un casual crees que hay algun otro equipo con pantalla FHD que merezca mas la pena calidad precio no dudes en recomendarmelo!, actualmente estos 2 portatiles rondan los 840euros. espero tu respuesta para decidir ;) un saludo y gracias por tus buenas aportaciones!

Kullman dijo...

Posiblemente el HP sea un pelin mejor que el Lenovo, aunque tampoco mucho.

En cuanto a modelos con pantallas mejores, nada por debajo de los 850 euros...

javi dijo...

Hola Kullman
felicidades por el nuevo negocio que habéis puesto en marcha, espero que os vaya muy bien.

A este Lenovo Z510 a la hora de instalarle un SSD para meterle el sistema operativo (o dos como es el caso que estoy pensando), es posible instalarlo en lugar del dvd o tiene que ser instalado donde el disco duro original?

Te lo pregunto ya que he mirado como acceder al disco duro(http://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/lenovo_z410z510z510touch_hmm.pdf), y me parece bastante mas complicado, sobre todo por la parte de desmontar el teclado, que en un thinkpad e540 que es la otra alternativa de compra que barajo

saludos

javi

Kullman dijo...

El tema es que los DVDs suelen ser SATA2, lo que limitaria la velocidad de la SSD a 300 Mb/s, mientras que el SATA3 del zocalo de disco principal te permitiria sacarle todo mas partido.

Efectivamente, acceder al disco duro en el Z510 no es facil, y recomendaria que lo hiciese un tecnico profesional.

Puri Fírvida dijo...

Hola Kullman,
Que opinion te merece el LENOVO IDEPAD S510P ( i7-4500 / 8GB / 500GB+8GB SSD/ W8 ), estaba buscando el z510 pero esta agotado, este esta por 729 €

Muchas gracias

Kullman dijo...

Hay muy poca informacion sobre este modelo y, de momento, no tengo opinion formada.

Sobre el papel pinta bastante bien, pese a que el microprocesador es de bajo consumo, y su grafoca dedicada no es nada del otro jueves.

Anónimo dijo...

Hola estoy entre estos 5:

Lenovo 15,6'' Z510 Intel Core i7 4702MQ 16 gb

Medion Erazer X7825

Acer Aspire V3-772G i7-4702MQ/16GB/2TB

MSI GS70 Stealth-433ES i7-4700HQ/16GB

Asus N750JV-T4007H con i7-4700HQ

Cual te parece mejor? si me puedes recomendar algún otro también. Mi presupuesto es de 1500 aprox

Kullman dijo...

Yo estoy "enamorado" del GS70 Stealth, que me parece una pasada de portatil, aun reconociendo que tiene sus problemillas, sobre todo en lo que se refiere a refrigeracion (una configuracion tan potente en un chasis tan fino se va a calentar si o si), al ruido (es un poco ruidoso, aunque no tanto como el GP60), y a autonomia (3 horas y media, mas o menos).

Me parece el mejor de los 5 que comentas, aunque quizas el N750JV sea mas versatil como portatil multimedia (no se calienta tanto, no hace tanto ruido, etc.)

Anónimo dijo...

Me he decidido por GS70 Stealth, me gusta bastante también

Gracias por tu opinión !!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Mi nombre es Javier, Felicidades por tus analisis. Estoy interesado en comprar un portatil.
Su uso, sera un poco más profesional, ya que tengo pensado crear varias maquinas virtuales, virtual box ( winxp, win8, winservere, ubuntu, alguna de mac..etc) logicamnete usare 2 maquinas virtuales a la vez.

sobre tema grafico, voy a usar programas sobre GPS, que usan vurvas de nivel como el basecamp, graficos, t.b. google earht..

Entiendo que necesito un procesador potente como un I7, memoria minimo de 8 gigas y una grafica dedicada.
Mi presupuesto es sobre 900 y 1000 euros ( sí es 900 mejor)

Me gusto mucho el comentario sobre el lenovo z510 que hiciste hace poco, me sale de precio 800 euros pero por 100 euros más ( osea 900 euros) me dan ese mismo modelo con 16 gigas creo que puede ser una buena Oferta.

Según el manejo que le voy a dar, que modelos me aconsejas y que opinas del modelo este el lenovo z510 tendría suficiente o se me quedaria corto.

Un Saludo

Unknown dijo...

En la web de Lenovo pone que el Z510 tiene pantalla 1366 x 768.
Aqui (y en otras muchas webs) ponen que es FullHD.
¿Podéis confirmarlo?
Gracias.

Kullman dijo...

Es probabble que existan versiones con ambas pantallas.

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog! Me fue muy util para la compra de mi primer portatil hace ya años y ahora tengo que renovar.

a) Estoy entre HP ENVY 15-j131ss, Toshiba Satellite P50-A-12Z y lenovo z510

He leido todas tus entradas de estos portátiles menos de el HP que menciono, lo has probado?
quizás el lenovo es el que menos me convence.

b) sabes si en ese modelo de HP sigue teniendo esos escasos angulo de apertura de la pantalla (115º)

c) Y se nota la diferencia al ver peliculas (no para juegos) entre una pantalla hd y full hd? un full hd tiene mejores ángulos de visión?

Un saludo, y muchas gracias por tu objetividad en cada prueba!

Kullman dijo...

Ante todo comentarte que las reseñas son de oidas, ya que casi nunca tengo oportunidad de probar los portatiles que comento.

Tengo la sensacion de que el HP tenia algun problema, pero no recuerdo exactamente cual... aparte de que siempre estaba descatalogado, claro...

En los comentarios de otro Envy 15-j podras encontrar varias personas que lo compraron y, salvo por ese pequeño problema que comentaba, creo recordar que estaban bastante contentos.

Normalmente las pantallas Full-HD son mucho mejores que las HD estándar en todos los aspewctos.

Anónimo dijo...

Muy buenas!! felicidades por el blog, queria preguntar opinion para comprarme un portatil, quiero usarlo para edicion de video y foto sin gran carga de trabajo y tampoco me quiero dejar mucho dinero, de los que he visto me han llamado la atencion estos:
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A11795814

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10044725

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-z510-i7-4702mq-8gb-ssd-nvidia-geforce-gt-2gb-marron-1232828

hay 100€ de diferencia entre cada uno pero en calidad/precio? aconsejame por favor!!! un saludoo!!!

Kullman dijo...

El mas potente, con mucha diferencia, es el Z510, al que solo le faltaria tener una mejor pantalla y mayor autonomia.

En cuanto a los otros dos, un i5 de bajo consumo es como un i3 de consumo normal, y el AMD A10 ni siquiera eso...

Anónimo dijo...

hola me podriais alguno solventar una duda paranoia???
Me compro este portatil el mes pasado y va muy bien, PERO cuando ejecutas un juego que requiere bastante potencia o soltura por el tema grafico digo yo, la unica forma de que el juego vaya bien es si esta enchufado a la corriente, si no lo enchufas se atasca el juego. hay alguna opcion? que no encuentro?? en lo de opciones de energia de windows no es porque lo tengo a maximo rendimiento con bateria y le pasa lo mismo.

Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Es un fallo conocido en este modelo. De hecho hay un hilo en los foros de Lenovo sobre este tema.

http://forums.lenovo.com/t5/IdeaPad-Y-U-V-Z-and-P-series/Re-Lenovo-Z510-CPU-stuck-at-0-77GHz/td-p/1470066

Anónimo dijo...

Gracias por tan rapida respuesta Kullman busque pero no encontre nada yo solo :)

Y mirando tu enlace .....:( :( maaadre mia 9 paginas del tema, 2 hilos y ya he saltado a varios enlaces de paginas externas a lenovo , osea que menuda gracia :( por lo visto el problema es generico de lo z510 aun llevando distintos procesadores, el mio es un i7 y el i3 / i5 tienen el mismo problema, por lo visto con una nueva bios deberian solucionar el problema pero 9 pagina de hilo del foro de lenovo, la marca da la callada por respuesta :( no es que me jorobe en exceso pero de esta manera la bateria acabara fastidiandose antes. :(

sl2

Peter

Kullman dijo...

No es la primera vez que en Lenovo meten la pata y se callan, y probablemente no sera la ultima.

Asesglobal S.C dijo...

Felicidades por tu pago de Blog.
Me quiero comprar el Lenovo z510, pero veo muchas opciones diferente en cuando a los discos duros.
Los hay híbrido 500+8 de un tera con???, sabes si algunos modelos son son ssd o hibridos.
Es que en Worten los hay de 500+8 y de un tera sin especificar más y al mismo precio.
Gracia

Kullman dijo...

No te puedo confirmar, pero es probable que uno sea SSHD, y el otro no...

Anónimo dijo...

Hola, tengo un poco lio con la elección del equipo.
Necesitaría un portatil que me permita sobre todo manejar varias maquinas virtuales a la vez con holgura. No me aclaro bien las características que tiene que tener el equipo, no se si con un i3 o i5 por ejemplo de 400 o 500 euros me bastaría añadiendole memoria Ram o es también muy importante el procesador y necesitaría un procesador con determinadas características o un i7 e invertir más dinero. Muchas Gracias

Kullman dijo...

Todo dependera de las tareas que vayan a realizar las maquinas virtuales. Si van a ser un servidor de dominio, un servidor de archivos, un servidor web, etc. con un i5 te llega.

Si piensas realizar tareas exigentes en las maquinas virtuales, casi mejor un i7.

Anónimo dijo...

He visto en el corte ingles la siguiente oferta Portátil Lenovo 15,6'' G50-70 Intel Core i7 4500U por 579 euros. Quería saber que te parece ese equipo y si alredededor de ese precio hay en el mercado otros que puedan resultar ser mejores equipos o con mejor rendimiento. Gracias y felicidades por el blog.

Kullman dijo...

De momento tengo pocas referencias de ese modelo (acaba de salir), pero se que su micro es equivalente a un i5, y que como lleva bateria de 4 celdas no va tener una mejor autonomia que modelos i5 de consumo normal como el B5400 o el G500, que con caracteristicas similares cuesta 100 euros menos.

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo informática y las máquinas virtuales serían para realizar tareas de aprendizaje de informática como simular una red con un controlador de dominio, servidor de archivos, servidor web, pruebas de seguridad con equipos virtuales, etc...
He estado mirando el B5400 y está asequible de precio, el G500 no lo encuentro más menos de 700 euros.
Para estas actividades que tal resultaría el siguiente portátil Fujitsu Lifebook AH512 i5-2450M/4GB/500GB/15.6" que he visto en pccomponentes o merece la pena tirar con más presupuesto.
Podrías aconsejarme con varios?
Gracias

Kullman dijo...

El G510 (una evolucion del G500) lo encuentras con i7-4702MQ (ideal para virtualización) por 599 € en TiendaLenovo.

Lo peor es que los modelos Lenovo no se pueden ampliar durante el periodo de garantia bajo pena de perderla, y los 6 Gb. que monta ese G510 pueden no se suficientes si montas 3 o 4 maquinas virtuales.

Para el uso que le vas a dar, ese Lenovo merece sobradamente la pena con respecto a cualquier otro que puedas encontrar en el mercado ahora mismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejo, creo que el G510 esta muy bien en características y también de precio
Otra cosa, no conozco la TiendaLenovo, supongo que te refieres a www.tiendalenovo.es, es fiable esa tienda para comprar online?

Kullman dijo...

Llevan mucho tiempo en esto (son los mismos que los de AcerOnline), y casi siempre se han mostrado fiables...

Anónimo dijo...

Huy que bueno este último mensaje, si no fuera por el Asus ( que no me tira nada ) lo hubiera firmado igualito ;)
Atento a tus consejos Kullman

Kullman dijo...

No veo ningun MSI GE60 entre los que me comentas, que seria mi eleccion en este caso.

Oscar dijo...

El MSI GE60 está genial pero habría que invertir en otros 8gb de ram y no está en mediamarkt para el dia sin iva.

Por cierto, el g500s, el z510 fullhd y el p50 agotados en la web del Mediamarkt de ayer a hoy.
Que casualidad...

Kullman dijo...

Si no es para jugar, tienes el MSI GP60 con i7-4700HQ (compatible con VT-d) por 750 euros.

Supongo que, como vas a montar maquinas virtuales, tanto te dara si el sistema base es Windows 8 o Linux (incluso probablemente prefieras este ultimo), asi que ahi no gastas nada.

Un modulo de 8 Gb. son 70 euros, mas o menos, asi que la cosa te quedaria en poco mas de 820 euros.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo del ordenador "secreto" de Lenovo por menos de 700€ que mencionaste hace un tiempo?

Kullman dijo...

No recuerdo haber dicho nada sobre un portatil secreto de Lenovo.

El unico portatil secreto fue el MSI GP60 que adelanté alla por enero de este año.

Gina dijo...

Valdría la pena cambiar la pantalla del z510 por una buena?. Los precios de buenas pantallas creo que están a poco más de 100 €

Kullman dijo...

Las pantallas de los portatiles son especificas para cada modelo, no puedes ponerle una pantalla Full-HD a un modelo que originalmente no la llevaba.

Anónimo dijo...

Con i5 de consumo normal lo he encontrado por 699 €. Nvidia GT740M y pantalla mate HD. El resto especificaciones en la línea general 6G de memoria RAM, una memoria sólida de 24Gg añadida a 500 Gg de disco duro, etc. Que te parece Kulman? Voy a por él? En principio parece una opción seria por ese precio, no crees?. Es que también al final es para volverse loco. Y por más que atinas en una franja de precio al final lo que no tiene uno lo tiene el otro jajaja

Kullman dijo...

Me parece que he perdido el hilo... ¿de que portatil estamos hablando?

Anónimo dijo...

Sorry, me referia a un Z510. Pero como aparecen con configuraciones de hardware diferentes, pues eso. En éste caso se trata de uno con i5 de consumo normal, 500Gg disco duro más una SSD creo recordar que de 24 Gg, una tarjeta gráfica GT740M. El resto en la linea de otros L510. Lo unico que me hace dudar es la pantalla que es HD más que mate, apagadilla. Pero igual buscando una configuración adecuada lo soluciono. Que opinas Kullman?, por 699€ te parece un precio razonable?

Kullman dijo...

¿Por que te vas a comprar un modelo antiguo con grafica de generacion anterior, pudiendo encontrar modelos que, por el mismo precio, montan graficas actuales?

Anónimo dijo...

Buenas,

Quería comprar el portátil que describes en la entrada, pero en las páginas de las opciones de compra que diste aparece como descatalogado. Lo he encontrado en Beep, tiendalenovo y fnac (al que provee Andorra Informática y eTuyo, entre otros).

Me gustaría saber si tienes experiencia con alguna de estas tiendas para saber por cual decantarme, pues no quiero tener problemas tanto en envíos como en posibles devoluciones o reparaciones.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por este gran blog.

(Por cierto, en Beep existe la posibilidad de recoger en tienda, cosa que me atrae bastante, pero he leído bastantes opiniones negativas sobre las franquicias).

Kullman dijo...

No tengo experiencia de primera mano con ninguno de los que me indicas aunque, la verdad, no se porque vas a comprar un modelo antiguo ya, cuando encuentras modelos actualizados por el mismo precio.

¿Para que lo vas a usar?

Anónimo dijo...

Estoy estudiando una ingeniería, así que quería que soportase bien cualquier programa de cálculo de estructuras o AutoCAD, por ejemplo.
Los usos adicionales son los de siempre; navegar por Internet, ver alguna película y poder jugar ocasionalmente a algún juego.

Ya que dices que el modelo es antiguo (la verdad, no me había fijado en eso), ¿hay algún otro actual que me pueda servir y que ronde los 800€ (o como mucho 900 y algo)?

Gracias por todo.

Kullman dijo...

Por ejemplo el MSI GP60, que encuentras por 750 € con i7-4700MQ y Geforce 840M, me parece mejor opcion que este Z510.

Algo mas caro (890 € en Agrupa), el P50-B-10V con i7-4710HQ y Radeon R9 M265X es un poco menos ruidoso bajo carga que este ultimo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, creo que me decantaré por el P50-B-10V finalmente. Sin embargo, tengo la opción de conseguir por el mismo precio el P50-A-14G, que creo que sólo difiere en la tarjeta gráfica, teniendo una peor, pero con 4GB dedicados. En este caso, ¿qué opción sería mejor?

He mirado también los Asus N56, pero no encuentro disponibilidad inmediata en los modelos que quiero (lo necesito ahora mismo) y al final si voy subiendo de precio...

Una vez más muchas gracias por todo.

Kullman dijo...

Los modelos economicos del N56 no estan disponibles, y ya nos vamos a mas de 1000 euros, motivo por el cual no los he comentado.

Respecto al P50, es complicado, aunque yo probablemente me decantaria por el modelo antiguo.

Ángel dijo...

Hola,
Estoy buscando un portatil para uso profesional para una academia de idiomas. principalmente para uso de aplicaciones office e internet, y adem´s algo de uso de ocio video, peliculas y no para juegos.
he visto el Toshiba Satellite L50 B 19T con intel icorei7 y disco duro de 500GB a 599€.
¿me recomiendas uno mejor en un entrono de precios o algo superior incluso, no tendría problema en invertir 100-150 euros más.
la verdad es que por lo qu eme dicen me recomiendan que tenga algo de SSD y he visto el Lenovo IdeaPad Disco duro: 1Tb. Z510 - 8GB SSD. sobre 899€ pero no sé si 300€ más justifica la diferencia.
Por último lo necesitaría comprar ya, no puedo esperar, asi que prefiero que me recomiendes uno que sea fácil de encontrar en una gran superficie, no puedo ir de tienda en tienda buscando modelos con poco stock, y no me importa sacrificar el ahorrar algún euro por ello.
gracias y enhorabuena por tu web!!

Kullman dijo...

Para lo que lo vas a usar, te sale a cuenta el Lenovo Z50-70 con Core i7, Geforce 840M y pantalla Full-HD, con 4 horas y media de autonomia real.

dev29A dijo...

Buenas Kullman,
Tengo 3 ordenadores elegidos:

1) ASUS K551LN-XX431H @ 675€
i5-4210U / 6GB (4+2) / 1TB 5400 + 24GB SSD / GT840M / 2,24KG /
Estéticamente me parece el más bonito pero en el fondo tampoco es una cosa muy importante. La batería no es extraible.

2) LENOVO Z510 @ 685€
i7-4702MQ / 8GB / 1TB / GT740M / Pantalla 1920x1080 / 2.2Kg
No tiene Gigabit, FastEthernet pero a día de hoy no me supone pegas. En un futuro no sé si los LENOVO son fáciles de abrir cambiar piezas etc (mantenimiento & ampliaciones). Parece que meterle un SSD no es muy fácil (por ahora tampoco me urge).

3) MSI CX61 @ 698€
i7-4712MQ / 8GB / GT820M / 1TB / Pantalla 1366x768 / 2.4Kg / Gigabit

4) MSI GE60 2PL @ 685€
i5-4210H / 4GB / GTX850M / Pantalla 1920x1080 / 2.4 Kg

Entre estos yo había pensado tirar por el Lenovo Z510, la verdad a la gráfica no le doy mucha caña, no soy de jugar con el ordenador. más de desarrollo, devops, seguridad informática etc.

Muchas gracias por tus consejos.

Kullman dijo...

El Z510 es, obviamente, el mas potente de los 3, pero en su versión i7 se calienta bastante.

El K551LN lleva un i5 de bajo consumo, que es escaso para el uso que le vas a dar, y en el GE60 pagas de mas por una grafica a la que no le vas a dar uso.

El CX61 tiene un precio adecuado para sus caracteristicas, pero su autonomia es algo corta, y no lleva Windows (aunque si piensas desarrollar en Linux tampoco es importante).

Anónimo dijo...

hola muy bueno tu blog!!
Yo uso el ordenador durante muchas horas para la realización de planos en autocad 2d y 3d con mucho renderizados, retoque fotografico, aparte de pelis e internet, mi pregunta es si este modelo de lenovo z510 me serviría o debería plantearme en otra opción y si es asi cual me aconsejarias?? por que soy nulo en estos temas.
Ahora tengo un Asus X52j y la grafia creo que ha muerto por que ante se bloqueaba el pc al renderizar y ahora simplemente se bloquea por entrar en internetmuchas gracias

Kullman dijo...

El Z510 se calienta bastante.

¿Cual es el presupuesto estimado?

Anónimo dijo...

Buenas!! pues mi presupuesto sería de unos 800€ mas o menos
muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

¿Que tal el MSI GP60 con Core i7 y Geforce 840M?

Anónimo dijo...

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html
te refieres a uno como este modelo??
por el precio seria buena opcion jejej y si aguanta mis trabajos mucho mejor jeje
si por algun casual sabes de otra marca me gustaria que tambien me recomendases jeje asi puedo dedicirme por uno u otro modelo
muchas gracias

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto, va a ser que no...

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por estar ahí.

Te estaría agradecido si me recomendaras un Portátil que en principio va a ser para cosas básicas, Office bastante por lo que quiero un teclado bueno y que sea comodo para escribir, internet, multimedia, juegos en principio no pero quiero tenerlo ahí por si acaso, música a nivel bajo, conecto teclado y hago cosillas. Que dure la batería y no se caliente mucho el portatil, aunque con mis usos creo que no.

No se si habrá mejor opción que la de la entrada, mi presupuesto lo que cuesta en Carrefour ahora mismo 799 €.

Ahora bien en el ánalisis veo que la batería habla de 4 celdas y Carrefour dice 6, dices que viene con SSD 8 Gb y Carrefour no lo comenta, claro que es antiguo el artículo y hace falta saber si está bien lo de Carrefour.

Muchas gracias

Kullman dijo...

La verdad es que he asumido que el modelo de Carrefour era el mismo que yo comente un año atrás, y es posible que haya ciertas diferencias (no proporcionan la referencia de la version).

Si pongo que lleva bateria de 4 celdas, es porque lo lei en algun sitio, aunque independientemente del numero de estas, la autonomia es inferior a 3 horas y media.

Respecto al disco duro, hay versiones de este portatil que llevan disco duro hibrido y otras que no, asi que es posible que no lo lleve.

Por cierto, que este modelo se calienta bastante bajo carga.

El que mas se puede parecer a lo que buscas es el Acer Aspire V Nitro VN7-571G (la version que esta comentada en el blog), que cuesta alrededor de 850 euros, y creo que cumple todos los requisitos que le pones al portatil.

Anónimo dijo...

Jue Acer me da un poco de yuyo, he oído que si tienes suerte te puede salir muuy bueno, pero vamos no está entre los mejores valorados el post venta y servicio técnico creo.

No obstante lo miraré.

Muchas gracias de verdad

Kullman dijo...

Decidas lo que decidas, que te salga bueno.

Unknown dijo...

Antes que nada decir que me encanta tu blog. Creo el contenido es exquisito!

Se me rompió un MacBook Pro de 2011 por el tema de la gráfica que tanto está pasando, y decidí comprar un portátil nuevo.

El caso es que encontré este ordenador, que tiene unas prestaciones buenísimas para el precio que tiene. Lo compré pero a los pocos minutos de estar con él, me di cuenta de que simplemente por estar en el escritorio sin hacer nada, el ventilador ya estaba en marcha.
No me gustó nada este hecho, así que al día siguiente fuí a cambiarlo por otro. Finalmente elegí el Lenovo u430 que no tiene ni por asomo las mismas prestaciones pero va fino, fino, corriendo con Linux Mint.

También comentar que tanto la pantalla (mate, FullHD) me pareció espectacular, una resolución enorme y una calidad increible. Lo mismo puedo decir del audio. Se han preocupado mucho por la calidad de ambas. Por lo contrario, el fondo del teclado no me pareció de calidad, y no me gustó en ningún momento. Es de plástico y no daba la impresión de ser bueno.

Las prestaciones son buenísimas, pero quizá han pensado poco el tema de refrigeración, porque si no hubiera sido por el ventilador siempre encendido, hubiera sido mi portátil. Pero si ya desde el minuto 0 está haciendo ruido, no quiero imaginarme cuando pasen 4 años.

Kullman dijo...

Supongo que no le diste caña, porque sino hubieras visto también que se calienta como una plancha de hamburguesas.

Creo que con el U430 has hecho una buena compra, ya que es un modelo muy "redondo".

Cala dijo...

Hola Pullman, Felicidades por tu blog.
Estoy buscando un nuevo portátil para sustituir el robado.
Uso ofimático y programas de fotografía. Quiero que sea rápido , es que estoy acostumbrado a Mac) pero también es bueno tener la opción windows en casa.
He visto el Lenovo Z510 i7 , pero veo que hablas bien del MSI GP60. Tengo presupuesto 900 máximo.
Gracias por tus comentarios

Kullman dijo...

No entiendo eso de "estoy acostumbado a Mac"... ¿crees que los PCs actuales son lentos?

Si te gastas en un PC lo mismo que en un mac, te puedo asegurar que va a ir más rapido que el modelo de Apple.

El GP60 es una buena opcion, especialmente si le amplias la RAM y le colocas una SSD de 128 Gb. para el sistema operativo.

Anónimo dijo...

El black friday compre este portatil, el z510. Es una maquina, con su i7 de cuatro nucleos, sus buenos 8gb de ram, 1Tb + 8gb de ssd...
Iba como un tiro, y con su pantalla fullHD mate 0 reflejos... PERO... la pantalla tiene una carencia absoluta de contraste, despues de probar todos los drivers, calibraciones de pantalla y ajustes he tenido que devolverlo. Tras 10 minutos de uso me provocaba un dolor de vista y cabeza muy desagradable.
Una lastima, me costo 685 en worten y ahora esta a 840...

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

Anónimo dijo...

Yo tuve el mismo problema con el contraste y me llevo bastantes quebraderos de cabeza encontrar como arreglarlo. Les explico el proceso por si alguien en el futuro se encuentra con el mismo problema con la pantalla:

Botón derecho en el escritorio > propiedades de gráficos... > Pantalla > Color

Aquí dentro ajustan el brillo en 8, contraste en 44 y Gamma 0.7.

La mejora es abismal y se ve perfecto.

No entiendo muy bien como viene taaaan mal configurada de serie.

Bien, aquí dejo mi granito de arena y espero que esto sea de utilidad a alguien en el futuro.

Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13418198&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

hola kullman yo necesito un pc para realizar planos en 2d y 3d de autocad con renderizados y retoques de imagenes y me han recomendado el del enlace, tu me lo aconsejarias??
no suelo jugar a juegos!! soy mas de pelis y poco mas
un saludo y felices fiestas

Kullman dijo...

Aunque no es un mal portatil, no lo recomendaria por la simple razon de que su pantalla no es Full-HD, algo que en un modelo que cuesta casi 1000 euros me parece casi obligado.

Aunque no seas de juegos, para Autocad 2D/3D te hace falta una grafica dedicada medio potente (yo recomendaria una Geforce 840M como minimo).

Mirando las ofertas de El Corte Inglés, me parece más interesante el Envy 15-j171ns, que es 100 euros mas barato, y es una version mas actualizada de esta serie, que lleva un i7-4700MQ (mas potente que el i7-4702MQ que me indicas), una Geforce 840M, pantalla Full-HD y 8 Gb. de RAM.

Dentro de lo que tiene El Corte Inglés, y para lo que tu lo vas a usar, parece el modelo más adecuado.

Anónimo dijo...

Kullman soy el del hp!! muchisimas gracias por el consejo jeje
que tengas felices fiestas!! un saludo

Rubencito dijo...

Hola,

Alguno sabe por qué este modelo no deja conectar con una red a 5 Ghz?
Me tiene mosca que de 3 portátiles en casa, solo un Hp del 2006 detecte la red y los otros ni la vean.
El router en un Cisco EPC3928.

Saludos.

Kullman dijo...

Te hace falta una tarjeta Dual Band, que el Z510 no lleva.

En cualquier caso, y en mi opinion, las redes de 5 Ghz. no presentan grandes ventajas con respecto a las de 2,4 Ghz.

Unknown dijo...

Hola.
Quería que alguien me ayudase con mi Lenovo z510 ideapad.
La pantalla que aparece tras el encendido está tumbada y no en posición apaisada...después de haber limpiado el teclado estando encendido.Alguien me puede ayudar.?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, en graficas nVidia se rota la pantalla con CTRL + ALT GR + teclas de dirección.

Unknown dijo...

Gracias Kullman eres muy amable...de verdad.Solucionado

Anónimo dijo...

Buenas.
tengo una duda, desmonte el pc y a la hora de limpiar un altavoz, el bulto negro(la semiesfera central), se ha hundido y ahora esta aplastado, afectara al sonido o algo¿

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Claro, si funciona va a distorsionar, y tiene dificil solución me temo...

Un manitas podria desoldar el altavoz y, si lo encuentra, colocar uno equivalente, pero vete tu a saber como va a sonar eso...

Anónimo dijo...

Gracias por responderme tan rapido. Me parece que me exprese mal es un portatil lenovo z510 de todas formas
creo que el problema sera el mismo.
Tengo otra duda,el otro dia se me apago el portatil cuando llego la bateria al 0% y cuando lo fui a encender,el medidor de bateria se quedaba en el 100% y no bajaba pero la bateria estaba normal. Despues saque la bateria del portatil y la puse de nuevo pero cuando lo encendi y cargaba al 3% pasaba directamanente al 100% y si desconecto el cargador se me apaga casi al instante. La bateria ha muerto?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Tiene toda la pinta, desde luego...

Juan dijo...

Buenas tardes:

Estoy interesado en conseguir este portátil, puesto que me gusta mucho la marca Lenovo por su calidad, y me parece muy equilibrado en prestaciones/precio, pero parece estar descatalogado en todas partes. ¿Hay alguna nueva edición de este portátil, o algún otro que cumpla las mismas características?

Gracias!

Kullman dijo...

Pues si, esta descatalogado desde hace casi un año.

EL nuevo modelo es el Z50-70, que tiene muy poco que ver con el antiguo Z510, pues lleva microprocesador de bajo consumo, mientras que el Z510 montaba micros de consumo estandar, bastante mas potentes.

El unico que se parece algo es el Lenovo Ideapad Y50-70, que es el modelo para juegos de Lenovo, y monta un Core i7-4720HQ, Geforce GTX 970M y pantalla IPS 4K, aunque ya se va a los 1000 y pico.

Juan dijo...

Hola:

Gracias por la respuesta.

¿Y el MSI comentado en este mismo blog, el CX61? Por lo que vi, sus características son prácticamente las mismas que el Lenovo Z510 excepto que no trae Sistema Operativo (cosa que me importa poco).

Saludos!

Kullman dijo...

Es parecido, aunque el CX61 tiene carcasa de plastico, y el Z510 (y el Y50-70) de aluminio.

No es una mala opcion tampoco, aunque es menos potente que el Y50-70 y, sobre todo, no es Lenovo..

Si puedes prescindir de esos detalles, creo que te viene bastante bien.

Unknown dijo...

Hola me ha gustado mucho tu blog porque me compre este ordenador hará menos de un año y me encanta. Sin embargo me ha surgido un problema, que es el de la bateria, pues al iniciar el ordenador me dice que la bateria esta debil y que hace falta reemplazarla, pero no lo entiendo porque el pc tiene menos de un año y normalmnte trabajo en el modo ahorro. Uso la aplicacion de energy manager sobre la bateria para limpiar el ventilador o reiniciar el indicador del estado de la bateria, pero aun haciendo eso sigue saliendome que la bateria esta debil, que consejo me puedes dar? porque no me gustaria tener que comprar otra bateria siendo ésta nueva.

Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

Deberias comprobar la "salud" de la bateria tal y como indican en este tutorial.

http://www.helpwithwindows.com/Windows7/Check-your-laptop-battery-health-in-Windows-7.html

De ese modo sabrias cual es el estado real de la bateria, y si es necesario cambiarla.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman.

Al parecer el modelo Z510 tiene un defecto de fábrica relacionado con el sistema de alimentación impreso que no puede ser subsanado y por el cual la medición de la batería es totalmente errática (permanece fijo en 43200 mWh). Esto provoca que el sistema no recargue adecuadamente la batería (que está totalmente sana) y por tanto sea imposible usar el equipo sino es estando conectado permanentemente a al red eléctrica.

Sería cortés avisar que los propietarios de este modelo que hagan una comprobación del mismo antes de que expire su garantía, básicamente, ver si es sistema de apaga súbitamente antes incluso de llegar al 10 - 20% de capacidad restante en la batería (el mio al llegar al 40% se apagaba inesperadamente). Aviso: recalibar la batería con Energy Manager es inútil.

Saludos.

Kullman dijo...

Gracias por la informaicon.

Unknown dijo...

hola buenos dias soy el del comentario anterior, Manuel. Al final lleve el pc a arreglar, por lo que estuve viendo en otros sitios era la unica opcion. me dijeron que lo mas probable era un problema de esa serie del modelo y que con cambiar la bateria supuestamente estaría solucionado, sin embargo no me aseguraron que este problema volviera a surgir.
Tambien me comentaron la posibilidad que si fuese un problema del software no me lo cubría la garantia..

En mi opinión a pesar de ser un pedazo de ordenador, tiene este gran problema que espero que solo sea de la bateria que haya venido en mal estado, pero por lo que he visto a otros usuarios, les pasa lo mismo al año. No entiendo que quiere decir el anónimo que habla sobre el miodelo y que dice que no es problema de la bateria. que quiere decir?

por cierto tengo otra duda, que ordenador le comprarias a una niña de 15 años, con el uso propio de esa edad pero con una buena vida util?

gracias por todo maquina. Saludos.

Kullman dijo...

Pues podría ser por el sistema de carga de la bateria, o que la bateria se caliente durante el uso del portatil, pero la verdad es que seria una cagada muy gorda, la verdad.

Respecto al portatil de la "niña" de 15 años, ¿de que presupuesto estariamos hablando?

Unknown dijo...

gracias por la aclaración.

Pues lo máximo que estaria dispuesto a pagar serian 550. Marcas que me convencen, asus y toshiba , lenovo despues del fallo de mi ordenador me ha defraudado. Aunque estoy abierto a otras marcas.

Gracias tío.

Kullman dijo...

Uno de mis modelos predilectos es el Acer Travelmate P256-M con Core i5-4210U, que es un modelo bastante completo (buen teclado, pantalla decente, relativamente solido, 5 horas de autonomia, etc.) por los 450 euros que cuesta.

Aunque claro, si va a jugar, ya habria que buscar algo con grafica dedicada, y encareceria el precio.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, en primer lugar felicidades por tu blog. Me he comprado el lenovo z510 hace un año y medio y todo iba bien hasta que hace unos 8 meses empeze ha jugar el nba2k15. Durante un mes y medio todo iba (aunque tenia que jugar con la batería puesta, cosa que me daba un poco igual) pero despues se recalentaba mucho mientras jugaba y el ordenador se apagaba por seguridad. Después de limpiarlo, el ordenador no se recalentaba tanto pero no iba fluido el juego ni con batería y tuve que dejar de jugar.Hace poco me he comprado un cargador nuevo y va bastante mejor pero seguía sin poder jugar (por la lentitud), hasta que me he dado cuenta de que el ordenador no esta utilizando la geforce 740m si no la intel HD 4600. Y aquí creo que esta el problema pues esta tarjeta gráfica no es tan potente como la geforce. Es raro porque con lo que yo se el lenovo no tiene dos tarjetas gráficas. ¿Por qué me pone que está utilizando esta gráfica y no la geforce?¿Cómo podría solucionarlo? Este ordenador debería poder jugar de sobra este juego por lo que me fastidia bastante. He probado a descargarme los nuevos drivers pero me pone que no encuentra ningún hardware compatible, es como si no estuviera la tarjeta gráfica geforce.

Agradeceria un monton la ayuda, pues me compre este ordenador para jugar y es lo único que no puedo hacer. Gracias de antemano :)

Kullman dijo...

Haz click con el boton derecho sobre el icono del juego y selecciona "Ejecutar con procesador gráfico", y luego "Procesador NVIDIA de alto rendimiento".

Puedes seleccionar el procesador gráfico por defecto en el Panel de Control nVidia.

Unknown dijo...

Hola kullman me ha encantado tu blog, tengo una duda, yo tengo el z510 y me he pillado el black ops 3 y no me funciona por la gráfica no es suficiente, sería posible cambiarla? Muchas gracias

Kullman dijo...

Nada es imposible, pero no es recomendable... La grafica va soldada en placa y cualquier operacion de sustitucion conllevaria un grave riesgo, aun saliendo bien en un principio.

Unknown dijo...

gracias tio, de todas formas gracias a tu respuesta de otra pregunta he conseguido q me vaya bien el bo3. por cierto la grafica q tengo es mucho peor q una gtx 470?

Kullman dijo...

Te puedo decir que sería equivalente, mas o menos, a una Geforce GTX 470M, y por tanto inferior a la GTX 470, pero no se cuanto, la verdad.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que uso un equipo LENOVO, y para el año y medio que tengo sinceramente me ha decepcionado. El modelo que tengo es la Z500, y ya empezó a darme problemas por la bateria, de pronto se apago todo el equipo sin avisarme nada, la bateria estaba a la mitad, en el modo conservador sugerido por el administrador de baterias. Luego de eso mi laptop no encendía probé con otro cargador y encendió. Ya han pasado 3 días y no logro dar con ninguna solucion, intente bajar el firmware como sugieren muchos y nada, en unas horas quitare el controlador ACPI de Microsoft que según me fije puede ser un motivo para que no cargue la batería.

En resumen, tienes un equipo de gran potencia, pero con este fallo de la batería (que es común) se trae todo abajo pues te deja inservible el equipo, y peor es desarmarla, pueden buscar un vídeo y ver a lo que me refiero.

Bueno seguiré probando con alguna solución a nivel de software, sino tendré que desconectar la batería y trabajar directo a la AC, porque la lleve a un técnico y de este modo anda sin problemas.

Para finalizar, creo que no debí cambiar de marca, dejar de usar DELL por Lenovo, fue una mala elección.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

Todo depende de como te salga... hay gente que echa pestes de los Dell como tu de Lenovo...

Anónimo dijo...

Buenas, tengo una duda resulta que se me rompió el teclado de mi lenovo z510, y ahora necesito otro. Sabrian de alguna pagina para comprar este teclado español que sea compatible con mi ordenador. Y si hay otros modelos de lenovo que también usen el mismo teclado como el z500 u otros....

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Puedes probar en Tienda Lenovo.

Anónimo dijo...

El problema es que cuesta 50€, no habría otra tienda en la que cueste menos?

Gracias

Kullman dijo...

Puedes mirar en ebay, que suele ser mas barato.

Unknown dijo...

Buenas.
Enhorabuena por tu blog lo primero.
Estoy apunto de hacer con un lenovo z510 de segunda mano muy bien cuidado.
Tiene año y medio y me cuesta 550 euros.
Que opinas? Ay algo parecido nuevo por ese precio?
Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Roberto.

Si no recuerdo mal, del Z510 existen varias versiones, ¿que caracteristicas tendria el que me indicas?

Unknown dijo...

Buenas.i7 4702me 2,2 Ghz 16 gbde ramstein disco duro híbrido 1 tb(8gb ssd) pantalla 15,6 full hd.Nvidia gráfico gt-740. Windows 8.1, pero tiene actualizado al 10

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, ese modelo costaba poco mas de 750 €, asi que tampoco te estarian rebajando mucho.

Ten en cuenta que e Z510 tiene ademas el problema de calentarse excesivamente.

Unknown dijo...

Hola.
Alguien me puede ayudar a recuperar el puntero y la movilidad del mismo. A veces no aparece y si lo hace se queda inmóvila. He probado tecla Windows + F1,F2, Etc y no hay forma.
Algún consejo?
Gracias de antemano

Kullman dijo...

Lo mas probable es que hayas desactivado el touchpad, y tendras que activarlo pulsando F9, creo.

Unknown dijo...

Hola kullman, muchas gracias por todo tu desinteresado trabajo de antemano.
Gracias a él, adquirí el z510 y, aunque tuve algunos problemas de placa base, casi na, me entró en garantía por un mes, así que una vez reparado va mucho mejor.

El problema es que me acaban de instalar la fibra con un router con banda 5Ghz y la atheros que lleva este modelo como sabrás, no es compatible con esta banda....

Alguna recomendación de una tarjeta para sustituir en este portatil que sea capaz de trabajar en esa banda?

Kullman dijo...

CUna buena opción puede ser la Intel Dual Band Wireless-AC 7260, que es compatible con Wifi-AC y Bluetooth 4.0, y que soporta tanto la banda de 2.4 Ghz., como la de 5 Ghz.

No sería posible, en este caso, utilizar una tarjeta más actual debido a que este modelo no cuenta con un zócalo M.2, que es el estándar actualmente.

Unknown dijo...

Pues muchas gracias de nuevo. Probaremos a ver que tal.