martes, 31 de diciembre de 2013

Portátil para juegos: Medion Erazer X7829 (y Medion Erazer X7831)


FICHA TÉCNICA - MEDION ERAZER X7829
Procesador: Intel Core i7-4710MQ (2,5 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz- (Ampliable a 32 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 870M (3 Gb. GDDR5). 
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 428x287x61 mm. 
Peso: 3,82 Kg.  
Otros5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), 1 puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).
 
Precio (Actualizado 10/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

FICHA TÉCNICA - MEDION ERAZER X7831
Procesador: Intel Core i7-4710MQ (2,5 Ghz. / TDP 47W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz- (Ampliable a 32 Gb.).
AlmacenamientoSSD 64 Gb. + Disco duro 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 880M (4 Gb. GDDR5). 
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 428x287x61 mm. 
Peso: 3,82 Kg.  
Otros5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), 1 puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.). 

Precio (Actualizado 04/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

 Más Információn:
Página Oficial

Reseña en Notebookcheck.com (en ingles traducido del alemán)  

Basados en la misma carcasa utilizada por MSI en su portátil gamer MSI GT70 (MSI-1703), los Medion Erazer X7829 y X7831 presentan un agresivo diseño en cuña que, con sus más de 6 cm. de ancho en su parte más ancha, antepone potencia a movilidad, ofreciendo al usuario características avanzadas como microprocesadores Core i7 de cuarta generación, potentes gráficas dedicadas nVidia Geforce GTX de serie 800 y pantallas Full-HD de 17".

A diferencia del MSI, que presenta un acabado negro con detalles rojos, en ambos modelos Medion estos detalles son azules, color que está presente también en la retroiluminación del teclado, la barra multimedia que está sobre el teclado (entre las rejillas de los altavoces), los LEDS situados en el frontal del portátil, y la decoración de una cubierta que, al igual que el reposamuñecas, cuenta con un acabado que imita aluminio cepillado, pero que es en realidad de plástico. 

Su sólida construcción, evidenciada por sus casi 4 Kg. de peso (considerable incluso para un modelo de 17"), no evita que ciertas superficies del teclado muestren cierta fragilidad ante la presión localizada, si bien en el resto de superficies es necesario aplicar una gran fuerza para que se hundan ligeramente.

Al igual que muchos otros modelos de juegos, ambos portátiles están animados por un potente microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4710HQ a 2,4 Ghz. (hasta 3,5 Ghz. con TurboBoost), que permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Los dos disponen de 16 Gb. de memoria DDR3L (dos módulos), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, mientras que el X7831 cuenta además con una SSD de sistema de 64 Gb. con interfaz mSata.

La gran tapa de mantenimiento presente en sus bases permite acceder a la mayoría de los componentes del portátil, incluyendo dos zócalos para disco duro (uno de los cuales está libre), y dos zócalos de memoria de los cuatro con los que cuenta el portátil, que nos permitirían ampliar la memoria hasta los 32 Gb. insertando dos nuevos módulos de 8 Gb. cada uno.


En las fotografías a las que he tenido acceso no he sido capaz de localizar la ubicación del zócalo mSata presente en al menos uno de estos modelos (posiblemente en los dos), por lo que imagino estará bajo el teclado, junto a la tarjeta wifi y dos de los cuatro zócalos de memoria con los que cuenta este modelo.

Sin duda la gran diferencia entre ambos modelos reside en sus tarjetas gráficas pues, mientras el Erazer X7829 monta una nVidia Geforce GTX 870M con 3 Gb. de memoria GDDR5 que permite una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier juego actual (detalles altos en resolución Full-HD) como, por ejemplo, Call Of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 4 (2014) o The Evil Within (2014), la nVidia Geforce GTX 880M (4 Gb. de memoria GDDR5) equipada por el Erazer X7831 puede incluso con los pocos títulos que a la GTX 870M se le atragantan, moviéndolos al máximo de detalles en resolución Full-HD, incluyendo el reciente Assasin's Creed: Unity (2014) o Dragon Age: Inquisition (2014).

La pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado mate (usable en exteriores), ofrece excelentes valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color y unos amplios ángulos de visión que, aunque no llegan al nivel de una pantalla IPS de alta calidad, son superiores a los de la gran mayoría de portátiles actuales.

Mención aparte merece la presencia de una tarjeta de red Gigabit Ethernet de marca Killer, la cual cuenta con un software especial que permite dar prioridad de conexión a determinadas aplicaciones, algo muy interesante al jugar en red, y que se une a la compatibilidad con Wifi-N y Bluetooth 4.0 proporcionada por la tarjeta de red wifi Intel Wireless-N 7260, que es compatible con WiDi (aunque no tengo del todo claro que estos modelos soporten esta tecnología).

Otras características incluyen 5 puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, webcam HD (3 Mpx.).

No me acaba de convencer la disposición de los puertos en estos portátiles pues, aunque es de agradecer la presencia de varios puertos de uso común en la parte trasera de este modelo (las salidas de video, el conector Ethernet y la toma de alimentación), los dos únicos puertos USB presentes en el lateral derecho están en la parte delantera del mismo, lo cual puede resultar algo incomodo si, como yo, sois diestros y utilizáis un ratón con cable.


El teclado "en isla", con retroiluminación en color azul y bloque numérico independiente, ofrece una excelente experiencia de escritura gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado de la mismas, así como la buena respuesta y el largo recorrido al pulsarlas, proporcionando un tecleado confortable en cualquier situación.


Aunque su superficie resulta algo pequeña en comparación con el resto del portátil, el touchpad del X7825, con dos botones independientes, ofrece una buena respuesta y un suave deslizamiento de los dedos, siendo compatible además con los gestos multi-táctiles más comunes.

El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, con dos heatpipes de cobre independientes y uno compartido para el microprocesador y la gráfica unidos a un único ventilador, permanece relativamente silencioso con un uso ligero, alcanzando en condiciones de carga un elevado nivel de ruido que puede resultar molesto para usuarios sensibles al ruido, pero que es algo habitual en modelos de alto rendimiento como este.

Durante uso ligero las superficies del portátil permanecen muy frescas, elevándose sensiblemente la temperatura en las zonas de la cubierta y de la base más cercanas al refrigerador, aunque no llegan a alcanzar límites preocupantes (mejor no jugar con ellos sobre las rodillas).

Aunque sus altavoces estéreo ofrecen una adecuada calidad de sonido y la presencia de un subwoofer lo dota de un buen nivel de graves, el sistema de altavoces 2.1, certificado Dolby Home Theather v4, no alcanza los excelentes resultados ofrecidos por los altavoces "de marca" presentes en otros modelos de juegos, si bien permiten jugar o ver una película "en condiciones" sin necesidad de recurrir a auriculares o altavoces externos.

Sorprende que, con una configuración tan potente, el Erazer X7825 pueda alcanzar hasta 4 horas y medía de autonomía (navegación con Wifi), que consigue gracias a la alta capacidad de su batería de 9 celdas, con 87 Wh.).


Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

70 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el review crack, a ver si lo bajan un poco de precio miebtras ahorro mas, feliz año. Sigue asi :)

Mario dijo...

Hola,
Estoy buscando un portátil de 17 pulgadas que tenga un buen procesador, sobre todo va a ser para trabajo habitual y ver videos. Mi presupuesto máximo es de 800 euros

He encontrado este y me gustaría saber tu opinion y si crees que merece la pena

http://www.redcoon.es/B494619-Toshiba-Satellite-C75-A-143_Port%C3%A1tiles

¿La tienda redcoon es de fiar?

Muchas gracias
Un saludo!

Kullman dijo...

Ya te conteste en una entrada anterior.

Cespon dijo...

Hola Kullman, se que estaras harto de contestar siempre las mismas preguntas, pero bueno voy a preguntar a ver si tengo suerte y me contestas jaja.
Quiero un portatil, preferiblemente 17" no lo voy a mover de casa salvo alguna vez contada, mi uso cotidiano es: peliculas, series, web y me gustaria retomar mis viejos tiempos en los juegos, los juegos no son la prioridad pero me gustaria que fuesen fluidos, mi presupuesto seria hasta los 1000E aunque podria llegar a los 1200, que me recomiendas?
Mis ideas son las siguientes:
-Dell Inspiron 17 i7 4500u 16gb 750MGT
-MSI GE70 2OE-246XES i7-4700MQ/4GB/1TB/GTX765M
-Acer Aspire V3-772G Intel i7-4702MQ/8GB/1TB/GT750M
-HP ENVY 17-j165es
-Asus S56CB-XX342H i7-3537/8GB/750GB+24GB/GT 740M

bueno esas son mis opciones, estoy abierto a mas opciones si piensas que seria mejor.

Gracias

Kullman dijo...

¿No te gusta este Erazer de Medion?

Entre los que comentas, yo tiraria hacia el GE70.

Unknown dijo...

Nos podrías explicar como encender el teclado, es que no soy capaz de hacerlo. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Pulsa el botón capacitivo que hay a la izquierda del botón de encendido.

Unknown dijo...

Gracias, pero es negativo, ese botón abre y cierre la cámara, comprobado y más que comprobado en persona y con las instrucciones en la mano, creo que no dispone de iluminación en el teclado ya que en las instrucciones no aparece por ningún lado. Tengo que seguir trasteándolo hasta el momento super contento y ese detalle para mi no tiene importancia, todo lo demás, sonido ,rapidez, etc de fábula. Gracias por tu trabajo.

Kullman dijo...

En este video se ve como se enciende...

http://www.youtube.com/watch?v=fdnMumnhV48

Unknown dijo...

El vídeo lo había visto antes de preguntarte precisamente porque antes de comprarlo busque toda la información posible y ya lo había visto. Lo recibí ayer y cuando intento encender el teclado usando esa tecla veo que no hace nada hasta que leo en el manual que sirve para la cámara. Hay otro vídeo tutorial en youtubbe y a ese chaval tampoco se le enciende así que entiendo que el teclado no tiene iluminación. Sobre el vídeo que me comentas o no es el mismo modelo de portatil o hay truco o soy muy burro. Gracias por todo has sido muy amable. Yo contentísimo con mi maquinon tenga o no iluminación.

Kullman dijo...

Pues no se decirte chico... añadire un comentario en la entrada indicando esta circunstancia.

Abiotico dijo...

Si alguien sabe como iluminar el teclado que lo diga y no lo consigo

torico dijo...

Buenas, muy buen Blog, un pasada, una cosilla compre este portatil ayer y no hay manera que funcione bien el microfono incorporado en la pantalla. Tiene muy poca sensibilidad y no me escuchan apenas con el Skype, he probado de todooooo, actualizar drivers, modificar niveles de sensibilidad etc etc.. alguien sabe algo?? help!

Kullman dijo...

Aprovechando que tengo en casa un modelo parecido a este, a ver si pruebo el micro en videoconferencia y te comento...

λóγος dijo...

Lo vi hace unos días en el Media Markt. Es un bicharraco inmenso.

La principal duda que me entró es la de su depreciación con el tiempo. Es decir, todas estas cosas de tecnología suelen ser muy efímeras y al poco las nuevas que salen hacen que lo que tengas valga mucho menos. Al ser éste un ordenador de muchos recursos quizá el margen de depreciación sea mayor. Aunque hablo sin conocimiento, la verdad. El i7 creo que lleva ahí mucho , así que no parece que vaya a salir un procesador mucho más potente a corto plazo para un portátil. Con la gráfica de 3 gb imagino que pasa parecido.

Kullman dijo...

Hombre, es un modelo muy potente y, como portatil, va a tener una vida util muy larga.

Otra cosa es que en un año o dos habra juegos que ya no funcionen con este modelo.

Anónimo dijo...

Buenas kullman. Gracias por el blog y me imagino que andaras hasta... xD.
Necesito ayuda para ver cual me pillo.
He visto el review de este portatil y me parece un portatil muy completo por ese precio.
Estaba a punto de pillarme este:
http://www.pccomponentes.com/msi_gx70_3be_065es_a10_5750m_8gb_750gb_hd8970m_17_3_.html

Cual me recomendarias?? Mi presupuesto son unos 1300.
Gracias por el cable y felicidades de nuevo por el blog.

Kullman dijo...

El GX70 lo tengo en casa y estoy a punto de publicar una reseña que lo dejara bastante claro...

Anónimo dijo...

Buenas kullman.
Soy el de la pregunta del msi gx70.
Nose como tomar tu post... Si el portatil es muy malo o vas a sorprender XD.
tambien he mirado el msi ge60 pero creo que esa es la peor opcion.

Anónimo dijo...

Buenas kullman.
Soy el del portatil MSI GX70.
Con tu post me dejas con la duda si el portatil es malisimo o esta bien.
Tambien mire esta oferta:
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_ge60_2oe_275es_i7_4700mq_8gb_1tb_gtx765m_15_6___bundle
Pero me parece la peor opcion.
Mi cuestion es... Cual de los tres me decanto.
Gracias de nuevo por el cable.

Kullman dijo...

Lo veras cuando publique el analisis.

Anónimo dijo...

Anonimo el procesador AMD del msi es muy malo para esa grafica tan potente, aun asi espera el analisis de kullman.
Kullman llevo semanas mirando este medion y siempre esta agotado en media mark que es el unico medio de compra que hay. Mi intencion era comprarlo el dia sin iva pero entre que siempresta agotado y solo leo malas criticas sobre comprar portatiles en media mark... No hay otro sitio al que puedar ir o compra online este portatil a buen precio y seguro?

Kullman dijo...

En España no...

Me consta que Worten trabaja con Medion, pero no creo que tengan este modelo en concreto.

Unknown dijo...

buenas kullman,

A mi me pasa igual amigos mios se quejan de que los portatiles de mediamark les dan problemas, no se si sera de casualidad, aun asi me quiero comprar este pc aunque solo se venda alli.

Cuando dices en españa no se puede comprar, ¿hay metodo de comprar fuera a buen precio? esque lo quiero ya y esta siempre agotado =(

un Abrazo kullman.

Kullman dijo...

Pues no se si en la web de Media Markt tienen stock, pero las posibilidades de comprarlo fuera son escasas (o inexistentes).

Las tiendas web de Medion solo pueden vender en su zona (la britanica solo vendera en gran bretaña), y la de España hace tiepo que esta inoperativa.

Anónimo dijo...

hola, quiero compartir mi experiencia, yo compre un medion erazer x7825 (md98661) que vendian en el media mark por 1249 Euros el dia 16/01/2014 y no funcionaba el blutooth lo lleve y me lo cambiaron por otro (y creo que el mio lo volvieron a poner en su lugar), probe el nuevo e iba bien.
Lo he utilizado 2 dias y ayer de repente un altavoz comenzo a sonar a cascado, se escucha la musica pero tiene un murmullo rarisimo de buenas a primeras.
La verdad no se que hacer, me encanta el portatil y el resto de cosas van genial, pero no se si me merece la pena que me lo cambien por otro si me van a seguir dando problemas o que me devuelvan el dinero y comprar otro por otro lado.

Kullman dijo...

Hombre, en principio es un MSI y los MSI no suelen dar problemas...

Creo que has tenido mala suerte...

Anónimo dijo...

Hola a todos. Gracias Kullman, por este review, me decidí a comprar este maquinón (teclado no iluminado), en Media Mark Granada. Mi experiencia, llevo solo 3 días y todo perfecto, la única pega es el wifi, que cada x tiempo, aún estando conectado me dice "sin acceso a internet" se soluciona desconectando y volviendo a conectar y en "solucionar problemas" que me da como error "puerta de enlace predeterminada no disponible" No es un gran problema según la actividad que estes haciendo, pero es muy molesto. ¿Alguien puede decirme como solucionarlo? Gracias

Kullman dijo...

Puedes probar a ponerle una IP fija al portatil.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar Kullman.
Parece que se ha solucionado de la forma más sencilla, actualizando los drivers. El problema fue que Intel tiene 4 versiones distintas del mismo driver y por eso no me funcionó las primeras 1000 veces que lo intente.
Ahora todo va perfecto.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola amigo me ha encantado tu analisis el portatil este lleva meses agotado y si lo buscas en la pagina del media markt ya ni sale les he preguntado si lo repondran y no saben tu que opinas traerán más? y tu crees que a lo mejor me compensa esperar unos meses a que saquen un modelo nuevo o que este baje un poco ? Por qué tenia pensado jubilar mi portatil a principios de julio

Kullman dijo...

Si no este, traeran otro similar...

Existen otros modelos equivalentes de precio similar, aun cuando no tan duros como este.

Mira la serie GTM de Mountain, por ejemplo.

GEORGE++ dijo...

Si ya la he mirado pero son mas caros y traen menos ram por ejemplo http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM174G
y es 200 euracos más caro.... así que espero que lo repongan lo que me mosquea es que lo hayan quitado de la pagina web...

Kullman dijo...

Ya te digo, si no es ese, traeran el nuevo que saque Medion, pero si se vende no van a dejar de traer algo similar, esta claro...

GEORGE++ dijo...

Totalmente de acuerdo te felicito por el blog lo he estado mirando y esta de lujo y muchas gracias por tus respuestas por cierto me gustaria pedirte una ultima cosa sabes de algun libro/curso/pdf de hardware (reparacion,testeo..) que este bien soy experto en programacion pero en hardware soy muy flojo xD

Kullman dijo...

No se si existen libres que traten la tematica, pero es un campo tan extenso y que cambia tanto cada dia, que no se si se podria condensar en un libro, la verdad.

Unknown dijo...

Hola. Yo adquirí el Erazaer y es una maravilla. Lo compré onloine a Media markt y me lo sirvieron en un día. Pero tengo una duda. Le he puesto un ssd Samsung 840 pro de 250gb. Hasta aquí todo perfecto, pero al colocar el disco mecánico en la segunda bahía no me lo reconoce Windows, pero si la bios. ¿cómo lo puedo solucionar?. Gracias

GEORGE++ dijo...

Hola gente para los que no lo podais comprar en el media markt esto os va a interesar http://www.tiendalenovo.es/portatiles/gaming-medion.html

Kullman dijo...

No se decirte José Enrique, a ver si alguno de los que lo tienen puede ayudarte.

---

Y para los que puedan comprar en Media Markt tambien...

ThadeusX dijo...

Pues acabo de llegar del MM con este fabuloso portatil.
Bueno de hecho me he recorrido 4 MM diferentes de mi zona y en 1 lo he conseguido por 1020€ cuando en los otros 3 estaba a mas de 1200€.
Respecto al teclado he encontrado por ahí un foro en el cual explican que los que llevan el teclado español (con Ñ) no son retroiluminados.
Solo los que tengan teclado alemán.
Por lo demás estoy encantado y mas viendo que lo he sacado 200€ mas barato :)

Kullman dijo...

Gracias por la opinion Thadeux.

Unknown dijo...

Buenas KUllman...tengo dudas en pillarme este portatil en el media markt o comprarme el Allienware 14 o 17. Que me recomiendas que haga o dime brevemente para saber por cual decantarme!! un saludo y muchas gracias por tu trabajo

Kullman dijo...

Hombre, un Alienware siempre es un Alienware... es como comparar un Aston Martin con un Audi R8, los dos corren mucho, pero el Aston Martin es otra cosa...

En cualquier caso los Alienware son bastante mas caros, y para encontrar un modelo equivalente al de la entrada tehdias que pagar minimo 1500 euros, y aun asi su gráfica sería ligeramente inferior (lo mas gordo que montan los Alienware es la GTX 765M..

Raúl Moreno dijo...

Si alguien se atreve con el alemán, aquí lo venden mas barato que en ningún sitio y si no es problema que lo manden en español.... pero claro, para quien se atreva..... que comente

http://www.medion.com/de/prod/MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7825+%28MD98665%29/30016852A1?category=gamer_notebooks&wt_mc=de.extern.pricecom.shopping_com.beezup&wt_cc1=preisvergleich&wt_cc2=30016852&wt_cc3=shopping_com&wt_cw=30.7.3&utm_medium=produktvergleich&utm_campaign=shopping_com&_$ja=tsid:57287

Anónimo dijo...

entre el medion X7831 y el msi gt70 2pe con cual te quedarias? estan practicamente a la par en caracteristicas y precio.
un saludo!

Kullman dijo...

Si por el mismo precio puedes tener el original, ¿para que comprarse la copia?

A igualdad de precios, me quedo con el MSI.

Anónimo dijo...

Hola, por favor, sabes/eis cómo o dónde se encuentran los dos zócalos de RAM restantes para poder ampliar la máquina a 32GB? Yo he abierto la máquina por detrás pero solo veo dos que ya están ocupados...

Muchas gracias. Saludos.

La máquina en cuestión es la x7829.

Kullman dijo...

Lo mas probable es que esten bajo el teclado.

Anónimo dijo...

Gracias, Kullman. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, primero enhorabuena por el buen trabajo que haces en tu página, me ha ayudado mucho.
Mi duda está en comprar el medion x7829 o un msi ge70 2pe. El msi es menos potente y se calienta en exceso, y del medion me da desconfianza el ver que muy poca gente lo compra a casi igualdad de precio que el msi.
Recomiendas la compra del medion x7829? Sería para tenerlo como portátil gamer.
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Si no tienes intencion de moverlo casi nada, el Medion es una buena opcion, desde luego.

El unico problema de ese modelo es que pesa un quintal (bueno, y que tiene poca autonomia), pero por lo demas es una autentica maquina.

Yo no he tenido oportunidad de probar el Medion, aunque si el GT70, que es el modelo sobre el que esta basado, y a nivel solidez y refrigeracion esta muy bien, aunque debes tener en cuenta que hace bastante ruido.

Anónimo dijo...

Gracias por contestat. El ruido es tan bestia? El portátil va a estar en casa, habitación, salón, terraza... y de ahí no saldrá.
He leído muchos analisis de portátiles de tu web pero no se decidirme. Con tu experiencia, que portátil para ofimática y juegos me recomiendas con 1250 euros de presupuesto?

Kullman dijo...

No se si brutal, pero si bastante alta.

Creo recordar que el GE70 no hacia tanto ruido como el GT70, pero se calentaba un poco mas.

Anónimo dijo...

Por que tantas quejas sobre tonterias como, hace ruido, pesa mucho, etc. Si sabes algo de informatica, compralo hombre. Es muy bueno por su precio.

Kullman dijo...

Hay que mirarlo todo y, teniendo en cuenta que lo vas a tener al lado un buen numero de horas, el ruido generado es algo importante.

Anónimo dijo...

Hola hoy lo pille en media marck por 900€ un chollo a muy buen precio

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Unknown dijo...

Enserio.. Como puede funcionar el teclado retrouluminado.... POR FAVOR... QUE ALGUIEN CONTESTE :C

Kullman dijo...

¿Estas seguro de que tu portatil tiene teclado retroiluminado?

Anónimo dijo...

Lo tengo desde hace unos dias, no tiene teclado retroiluminado, solo unas lineas led pero las teclas no se iluminan.

Respecto al 2disco duro en el modelo X7831, el ssd de 64GB es sata normal, ocupando el espacio libre que se ve en la foto. Si hay interfaz msata será para la tarjeta wifi-ac que no se ve a primera vista.

saludos

Unknown dijo...

Hola Kullman, fantásticos análisis en tu página son de gran ayuda, mira tengo una pregunta por si podrías ayudarme un poco tengo intención de comprarme un medion erazer x7833, que esta de oferta en mediamarkt por 1399, el caso es que las prestaciones que da con respecto a sus rivales MSI de mismo precio son bastante altas.... Mi miedo es por la refrigeración porque se que MSI tiene 2 salidas de aire , gráfica y micro independiente y medion las tiene comunicadas , como se calienta este modelo con mucha carga? Se mantiene a buenos niveles? ... Nota: me da igual que sea grandote (entiendo que estarán mejor ventilados los componentes)... Gracias de antemano y un saludo cordial.

Kullman dijo...

Ya te conteste en otra entrada.

bali dijo...

Lo tengo desde 10/2015. Oferta de mmarkt x 999€.
Es brutal. Pegas: los acabados no son = que msi gt70. Ejemplo tapa superior metal y medion Plástico. De nada q le des por accidente se marca enseguida.
Las rejillas son p*** pegatinas. Las sustituí por rejillas metálicas a lo casero. Por internet hay fotos.
Por lo demás el típico portátil de ensueño.
Saludos

Unknown dijo...

Me gustaría saber si este modelo de medion erazer X7835 tiene teclado retroiluminado, es que he visto imágenes de que si tiene :/ pero no se como se enciende :'(

Unknown dijo...

Me gustaría saber si este modelo de medion erazer X7835 tiene teclado retroiluminado, es que he visto imágenes de que si tiene :/ pero no se como se enciende :'(

Kullman dijo...

Me consta que existen versiones que lo llevan, y otras que no.

Unknown dijo...

sabrías si el modelo MD:99178 del medion erazer x7835 tiene iluminación en el teclado? es el modelo del media markt. me ayudaría de mucho saberlo. Gracias :)

bali dijo...

Hola. Estos modelos ninguno lleva iluminacion.
Solo teclados alemanes.
Estoy buscando teclados gt70 español pero no encuentro.
Saludos

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

He visto en Amazon este teclado para el GT70, que no se si te servirá.

bali dijo...

Hola,

que tal ?
al final me pille uno en ebay por menos de 40€

es una pasada, la unica pega que tienes que retirar unos adhesivos puesto que el teclado original no lleva leds y por tanto es mas delago

y lo mas delicado es CAMBIAR la BIOS a otra que SI tiene iluminacion
1763.1 si tiene
1763.2 no tiene

pero es facil

por lo demas una pasada,
lo recomiendo

saludos,