miércoles, 2 de enero de 2013

Ultraportátil 11": Lenovo IdeaPad Yoga 11 (779 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: nVidia Tegra 3 T30 a 1,2 Ghz. ( 2,2 Ghz / 6 Mb. Cache)

Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 64 Gb. SSD (eMMC)
Sistema Operativo: Windows RT
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce ULP (integrada)
Pantalla: 11,6" Táctil HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 298x204x16 mm.
Peso: 1,27 Kg.
Otros: 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial 

- Reseña en Pocketlint (en inglés)

Hace poco mas de 2 meses, en la feria de electrónica CES de Las Vegas, el fabricante chino Lenovo presentaba su nueva serie Yoga de ultraportátiles convertibles, que se pueden usar en 4 modos diferentes (portátil, atril, tablet y tienda) gracias al peculiar diseño de sus bisagras, que permiten girar la pantalla 360 grados.

Aunque cuentan con un aspecto similar, los dos modelos de esta serie presentan conceptos diametralmente diferentes. Mientras el Lenovo Yoga 13, que todavía no está a la venta en España, se presenta como un ultrabook de 13,3" con microprocesador Intel de bajo consumo y Windows 8, el Yoga 11 tiene más en común con una tablet con teclado que con un ultrabook, y utiliza el sistema operativo Windows RT, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos que, como este, están basados en arquitectura ARM (similar a la utilizada en la gran mayoría de las tablets Android).

Este sistema operativo cuenta con una apariencia prácticamente idéntica a Windows 8, pero no es compatible con las aplicaciones Windows tradicionales, sino que únicamente las aplicaciones que nos descarguemos desde la Microsoft Store serán utilizables en el mismo.

Con excepción de sus bisagras, el aspecto exterior de este modelo es el de un ultrabook, con un peso de solo 1,25 Kg. y un grosor inferior a 16 milímetros, si bien no puede recibir este nombre (registrado por Intel) al contar con un microprocesador nVidia.

Disponible en dos colores diferentes, gris plata y mandarina, siendo este el color del modelo analizado en la entrada, su aspecto exterior es el de un ultrabook tradicional, contando con un grosor inferior a 16 milímetros, si bien no puede recibir este nombre (registrado por Intel) al contar con un microprocesador nVidia.

Construido íntegramente en plástico, la calidad de construcción y materiales de este modelo es bastante buena, debiendo aplicar una gran cantidad de fuerza para que la mayoría de las diferentes superficies (todas ellas mate) de este modelo cedan ligeramente, si bien se aprecia cierta fragilidad en la cubierta de la pantalla al manipularla.

Las bisagras de este modelo ofrecen una gran firmeza independientemente del ángulo de apertura de la misma, desconectándose el teclado físico del portátil una vez este es superior a 190 grados, circunstancia en la cual solo están habilitados el botón de Windows presente en el marco de la pantalla, el control de volumen situado en el lateral derecho, y el botón de bloqueo situado en el lado izquierdo (que evita que la pantalla rote según la orientación de la misma).

Dotado con un microprocesador de 4 núcleos nVidia Tegra 3 T30 a 1,2 Ghz., este modelo permite usar con holgura la gran mayoría de las aplicaciones disponibles para Windows RT, si bien su potencia es bastante inferior al de microprocesadores INTEL64 estándar como, por ejemplo, el Intel Pentium B950, el cual alcanza una puntuación hasta 3 veces superior a la obtenida por el T30 en el benchmark sintético Geekbench 2 (si bien cuenta con un consumo más de 10 superior).

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L de bajo consumo soldados en placa, no siendo posible ampliar esta memoria debido a la ausencia de zócalos de memoria adicionales.

Cuenta también con un chip de almacenamiento eMMC de 64 Gb. en formato eMMC, una especie de unidad SSD que integra el controlador de memoria y la memoria Flash en el mismo chip.

La nVidia Geforce ULP integrada en el microprocesador Tegra 3 ofrece excelentes capacidades de reproducción multimedia, contando con la posibilidad de decodificar contenido HD (1080p) por hardware, y utilizar dos pantallas simultáneamente a través de HDMI.

Desgraciadamente no he encontrado ninguna información respecto al rendimiento con juegos de este modelo, si bien es probable que sea posible jugar correctamente a todos y cada uno de los juegos disponibles para Windows RT en el momento de publicación de esta entrada.

Una de las grandes ventajas de este modelo reside en la gran calidad proporcionada por su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante que ofrece buenos valores de brillo y contraste, y unos amplios ángulos de visión.

Dada la orientación ultraportátil de este modelo, no sorprende demasiado la ausencia de conectividad Ethernet en este modelo, siendo compatible únicamente con tecnologías de red inalámbricas como Wifi-N o Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Me ha decepcionado comprobar que este modelo no cuenta con ningún puerto USB 3.0 de alta velocidad, lo que dificulta la posibilidad de utilizar discos duros externos a través de esta interfaz.

Al igual que otros modelos de esta misma marca, el Yoga 11 cuenta con un teclado "en isla" AccuType que ofrece una experiencia de tecleado confortable incluso tras largas sesiones de tecleado, mientras que su touchpad multi-táctil de gran tamaño (100x70 mm.) ofrece una excelente respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

La completa ausencia de ventiladores hace que este modelo sea completamente silencioso aun en condiciones de alta carga, circunstancia en la cual sus superficies no llegan a calentarse excesivamente en ningún momento.

Pese a su pequeño tamaño, los altavoces presentes en los laterales del portátil ofrecen una aceptable calidad de sonido y un nivel de volumen razonable, si bien la ausencia casi total de graves hacen recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

El reducido consumo de sus componentes unido a la buena capacidad de su batería de 4 celdas (42 Wh) permiten a este modelo alcanzar casi 13 horas de autonomía (uso ligero), lo que unido a su reducido peso (inferior a 1,2 Kg. según algunas reseñas) proporcionan a este modelo una altísima movilidad.

Además de la habitual colección de aplicaciones propias de Lenovo, la colección de software preinstalada en el Windows RT de este portátil incluye la suite ofimática Office Home & Student 2013 RT Preview de Microsoft, la cual permite el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Concluyendo, con una configuración mas propia de una tablet Android que de un portátil, el Lenovo Yoga 11 proporciona una gran versatilidad gracias a sus bisagras de giro completo, las cuales permiten su uso como portátil, tablet o atril, ofreciendo una gran movilidad por su larga autonomía y su reducido peso, si bien las limitaciones de su sistema operativo Windows RT desaconsejan la compra de este modelo si va a ser nuestro único ordenador.

Lenovo Yoga 11 Kullman . Reseña sobre el Lenovo Yoga 11, un ultraportátil de 11" con microprocesador nVidia Tegra 3 y grafica nVidia GPL. 3.5

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, gracias y Feliz año.

Este modelo me quedo claro que no puede ser el único portátil a tener a tener en una casa o para trabajar.

Pero y el modelo de 13.3 pulgadas?seria un buen portátil con una posible utilización ocasional como tablet?

un saludo y muchas gracias por tu Blog.

Threpwood dijo...

Hola Kullman.

Felicidades por tu blog, me esta ayudando mucho a saber un poco más y elegir mejor. De todos los equipos que has reseñado sigo "enamorado" del U44SG-WO016V. Lo quiero como pc secundario ya que tengo uno de sobrmesa , sobre todo cuando tenga que salir de casa y ese peso tan nimio y la buena autonomia me tiran para delante, sería para navegar, pelis, algún juego antiguo... Actualmene esta a 590 euros en pccomponentes el único pero, aparte del precio que siempre se busca lo más barato, es el tema del disco sdd que parece complicado de poner. Hay algo mejor a estas alturas por ese precio?

javi yera dijo...

acabo ver tu profesional fanatic blog de ordenadores.......tengo ahora mismo un ACER Aspire 3103WLMi (ya te puedes hacer una idea como voy para retoque de fotos y así,videos ni mirar claro!)y me quiero pillar un portatil....me harías el favor de aconsejarme uno bueno con buena pantalla y no se quede corto de procesador y eso.Ojeando un poco,estoy majareta ya.....soy anafabestia con este tema.....precios desde 500-800 euros.el uso sería puramente para fotografía retoque y video.....Gracias mil por adelantado!!!!!......

Anto dijo...

Hola Kullman! Felices fiestas!

Lo primero, darte las gracias por el blog. Aunque soy un inútil informático soy lector habitual y ya recurrí a ti y a tus análisis cuando tuve que comprarme mi portátil actual.

También te pido disculpas porque mi consulta no tiene que ver con el ultraportátil de la entrada, pero no sabía dónde ponerla.

Te explico, estamos pensando en renovar el portátil de mi padre que tiene un compaq presario del pleistoceno.

Lo que buscamos es un 'portátil de sobremesa' cuyo hábitat natural va a ser mi casa y solo se desplazará en contadas ocasiones. Como el uso va a ser para ofimática nivel usuario (quizás alguna película pero nada de juegos ni edición de vídeo) lo que buscamos es sobre todo autonomía en la batería, buena pantalla(y si puede ser grande, mejor), poco ruido y calidad en los materiales.

Tenemos un presupuesto de entre 350 y 500 euros. ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias!

Saludos!

Kullman dijo...

De momento no esta a la venta, pero el de 13,3" si podria ser un modelo adecuado para un uso general.

El problema es que todavia no esta a la venta en España y que, cuando lo este, costara 1300 euros (mas o menos).

---

Con estas caracteristicas, no creo que encuentres nada mejor que el U44SG, aunque siempre mejoraria si le pusieses una bateria de 8 celdas, que mejoraria su unico punto debil, que es la autonomia.

Lo del SSD no es tan complicado, yo tengo algun conocido que lo ha actualizado, y al parecer es tan sencillo como abrir una tablet o un telefono, cuestion de desatornillar los tornillos de la base, y pasar el borde de una tarjeta de credito entre la base y el area de trabajo para retirar esta ultima (aun asi, si no eres muy manitas, es mejor dejarlo en manos de un profesional).

---

Buenas javi.

El unico modelo que te podría recomendar para ese uso (retoque fotografico y video) seria el HP Probook 4540s, que esta comentado en el blog y se puede encontrar por 675 €.

---

En mi opinion el portatil ideal para tu padre seria el Dell Vostro 2520p, que cuesta 400-450 euros (dependiendo de la tienda), y lleva un i3 de 2ª generacion, buenos acabados y una autonomia superior a 5 horas.

Threpwood dijo...

Hola Kullman.

Gracias por responder tan rápido. Ahora que he caido si le pongo un ssd no tengo hueco para un hdd al no tener unidad óptica así que casi me quedo como estoy por ahora.

Mañana mismo lo pido. Solo necesitaba la confirmación de alguien entendido para ello :)

Feliz año

Anto dijo...

Hola Kullman!

Muchas gracias por la rápida respuesta. Ya me fiaba de tu recomendación, pero acabo de leer el análisis que hiciste del Dell Vostro y me ha gustado bastante. Creo que es lo que buscamos.

Gracias otra vez, por la atención y por el blog. ¡Felices fiestas!

Kullman dijo...

Que os salgan buenos...

javi yera dijo...

Gracias mil Kullman.......tiene muy buena pinta ese que me dices....pregunta,¿no se me queda corto de procesador para editar videos ese modelo que me aconsejas?....veo también que para comprarlo sólo por la página oficial ¿no?,en todas las demás se han acabado las existencias,que por otro lado será buen síntoma también.....
este otros modelo:ACER V3-571G (¿demasiado?y no buena pantalla)....
algún otro modelo que sepas por si acaso este no puedo conseguirlo y por tener otra opción?....
Gracias!!!menuda currada te pegas informando a la Masa con tu blog....gracias de parte de toda esa Masa....

Kullman dijo...

Por menos de 800 euros es el portatil mas patente y versatil que vas a encontrar con una pantalla medio decente.

Este modelo lo encuentras en Mercado Actual por 672 €.

http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_HP_PROBOOK_4540S_C4Z03EA_ABE_367910_mactual.html

Puedes encontrar tambien el Dell Inspiron 15R por 799 € (en Dell.es), tambien con i5-3210M, pero con Radeon 7730M y pantalla Full-HD, aunque este modelo pesa casi medio kilo mas, su autonomia es corta, y tiene cierta tendencia a calentarse cuando le aprietas, que es algo que no me gusta.

Unknown dijo...

Hola Kullman! Descubrí tu blog hace poco y me ayuda mucho pero estoy hecha un lio tan grande que ya no se que decidir lea lo que lea.

Me quiero comprar un portatil... Esta claro que ojala pudiese ser un ultrabook pero yo sinceramente quiero algo para trabajar y para jugar..

Quiero poder ponerle un skyrim o un sims y que funcione normal. Aunque no es especifico para viciar.

Los portatiles que mas me gustan (ya no se que modelos porque llevo mucho mirando) son algunos HP y los de Toshiba que parece que tiene una gama con una grafica mejor pero son algo gorditos.

Bueno no me enrollo mas, ¿que me recomiendas??? Existe algun ultrabook que creas que cumple requisitos? O alguno que no pese mas de 2,5kg!

Muchas asias!

javi yera dijo...

gracias kullman........

Anónimo dijo...

Aupa Kullman,

Es una gozada este blog. Oye, quiero renovar portátil y de mosca cuento con unos 800-850 euris. Busco una cosa de 14" o 15" pero sobre todo que sea la máquina más SILENCIOSA del mundo, que mi PC actual se oye desde la calle y hasta me tengo que poner tapones cuando quiero redactar un rato.

Gracias, macu y feliz año.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Felicidades por el blog, sé muy poco de informática y tus análisis me han orientado mucho.
Quiero comprarme un portátil, y estoy entre dos modelos:
Acer Aspire V3-571G-53218G50Maii NX.RZMEB.004
HP ProBook 4540s
Los factores que más tengo que tener en cuenta son la pantalla y el teclado, porque lo quiero sobre todo para leer y escribir en procesador de textos y pdf
(he descartado los Toshiba porque en todos los que he probado se hunde un poco el teclado).
También me importa que no sea debilucho en cuanto a fabricación, mi presupuesto ronda los 650 euros.
Del Acer me gustan el teclado y la potencia (me gustaría poder jugar a algún juego), pero me preocupa la pantalla brillante. ¿Crees que me daría problemas con las luces al usarlo en una biblioteca?
El HP parece ser peor en cuanto a potencia, pero creo que la pantalla es antibrillos.
¿Podrías darme tu opinión, por favor? ¡Estoy hecho un lío!
¡Gracias!

Kullman dijo...

Buenos días Esther.

No me indicas un precio maximo, ni tampoco el uso que le vas a dar, por lo que supongo que sera mayormente ofimatico.

Existen algunos ultrabook que cuentan con graficas dedicadas y, por tanto, permiten jugar, aunque tambien se calientan algo mas de lo que seria deseable, por lo que no los recomendaria.

Una posibilidad seria el HP Probook 4540s, que lleva un i5-3210M y una grafica dedicada AMD Radeon 7650M (suficiente para jugar correctamente a los juegos que comentas), pesa 2,47 Kg., y puedes encontrar desde 675 € (en Mercado Actual).

Dentro de los ultrabooks, puedes encontrar el HP Pavilion 15-B009SS, que pesa solo 2,1 Kg. y, cuenta con microprocesador i5-3317U de bajo consumo y Geforce GT 630M, aunque debes tener en cuenta que su autonomia puede ser algo corta. Su precio, 623 € tambien en Mercado Actual.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/12/ultraportatil-15-hp-pavilion-15-b009ss.html

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-profesional-15-hp-probook.html

---

Siempre y cuando no tengas interes en jugar con juegos actuales, el Fujitsu Lifebook A532 se presenta como una buena opcion si quieres un portatil silencioso, especialmente si sustituyes el disco duro mecanico por una unidad SSD (que teniendo en cuenta el precio del portatil podría entrar en tu presupuesto).

Lo puedes encontrar por 628,93 en Mercado Actual.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/10/portatil-basico-15-fujitsu-lifebook.html

---

Dentro de los que me comentas, te recomendaria el Probook tanto por su teclado (los de los modelos profesionales suelen ser mejores) como por su pantalla (que según cuentan es bastante decente).

Si la biblioteca es muy luminosa si pueden producirse reflejos en la pantalla.

Respecto a la potencia, no se a que version del 4540s te refieres, ya que existe una version con i5-3210M y Radeon 7650M que tiene la misma potencia que el Acer, aunque resulta mas cara que este.

Anónimo dijo...

Hola kullman, me puedes recomendar un ordenador de sobremesa con pantalla incluida y que este en torno a los 400-600 euros que sirva para jugar basicamente.

Anónimo dijo...

Buenas kullman, me puedes dar tu opinion sobre este portatil
http://www.solonotebooks.net/products/6183-hp-pavilion-dv4-5162la/

Kullman dijo...

Generalmente no toco sobremesas, asi que no puedo decirte.

Si quisieras un portatil...

---

El dv4 no se vende en España y, por este motivo, no tengo una opinion formada sobre el.

Según lo que indican en la reseña que me comentas, se calienta bastante por el lado derecho, y pesa 2,2 Kg., que me parece algo excesivo para un modelo de 14", la verdad.

Parece algo pesado para un modelo de 14" (2,2 Kg.).

Por lo demás tiene bastante buena pinta si, como dice, monta una grafica Geforce GT 650M (que, la verdad, me sorprende un poco)>,

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes tremendo blog kullman!! queria preguntarte si vale la pena comprarse este pc o tienes alguna opcion parecida y mas economiva o esta oferta es una ganga, yo no entiendo mucho de esto. El presupuesto no quiero que se pase de 460€, el uso tampoco va a ser para juegos pero si mucha reproduccion multimedia pelis etc.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=243600590

Un saludo""!

Kullman dijo...

Hombre, una ganga no es, pues puedes encontrar varios modelos de caracteristicas similares por 400-450 euros, aunque tampoco es especialmente caro.

Mejor precio tiene el Lenovo B580 tambien en Carrefour, que tiene caracteristicas similares por 425 €.

En cualquier caso, creo que la mejor opcion en torno a ese precio es el Dell Vostro 2520p, que por los 425 € que cuesta ofrece una pantalla mate decente, unos buenos acabados y una autonomia superior a 5 horas.

Nacho dijo...

Hola, felicitaciones por el blog. Me ha sido de gran ayuda ya que en los próximos 15 días tengo que comprar un portátil. Estoy buscando un portátil de 15 por el teclado numérico que me sirva para las tareas habituales (office, navegar, ver películas hd en el televisor y de vez en cuando jugar algún juego sin demasiadas pretensiones) Finalmente y en gran parte gracias a tus consejos me he decantado por estos tres modelos:

Portátil HP 15,6'' Pavilion g6-2214es Intel Core i3 2370M 499 euros. Me parece que es el que tiene mejor relación precio producto

Sony VAIO SVE1512E1E SVE1512E1EW (Portátil Core i3-3110M 4GB 500GB 15,5 W8) 535 euros

ACER M3-581TG ( i5 2467M / 4GB / 500GB + 20GB SSD ). Ultrabook 15.6" me gusta su procesador y su tamaño aunque hp y Sony me dan más confianza.

La computadora se usará más que nada en casa y pretendo que me dure varios años.

Te agradecería muchísimo que me dieras tu opinión sobre que modelo elegir (pueden ser otras marcas o modelos del mismo rango de precios.
Saludos y muy buen 2013.

Ignacio

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7726357&categoryId=999.087&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=


http://www.redcoon.es/B417384-Sony-VAIO-SVE1512E1E-SVE1512E1EW_Port%C3%A1tiles

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=221701167&zanpid=1723815091700691968

Anónimo dijo...

Gran blog, de verdad que ha sido un descubrimiento. Buscaba info sobre un portatil que me sirva para navegar, ofimática avanzada y, lo más complejo, ver vídeos en HD en VIMEO y otras webs. Ocasionalmente jugar al Call of Duty, pero no las últimas versiones.
Que tal el Asus A55A-SX465H?
Gracias por adelantado.
Rafa

Arturo dijo...

Hola Kullman!Felicidades por tu blog!Veras te pido consejo para un portatil con usos basicos ya que no soy experto en estos temas,eso si con el que pueda descargar pelis 3d y q me las reproduzca en la tele lg q me han traido los reyes:)Es necesario q la salida hdmi sea la version 1.4 para un 3d de calidad?Tengo unos 400e aunque me estiraria hasta los 500 mas o menos si me sugirieras q merece la pena gastar un poco mas.Gracias de antemano

Kullman dijo...

Efectivamente el G6-2214SS es el que mejor pinta tiene, ya que lleva un microprocesador relativamente potente, una buena grafica dedicada, y lo puedes comprar en el corte ingles, con el consiguiente seguro de accidentes por los 6 primeros meses.

---

No me dices precio maximo, asi que me voy a lanzar a la piscina y a recomendarte el HP Pavilion dv6-7004 (626 € en Carrefour Online), que va bastante compensado en todos los aspectos, y me parece mejor opcion que el Asus que me comentas.

---

En principio la Radeon 7670M cuenta con la capacidad de visualizar blurays en 3D, por lo que el Pavilion G6-2214SS (499 € en El Corte Ingles) deberia ser suficiente para tus necesidades.

rafa dijo...

Gracias mil Kullman, y entre el que me recomiendas (HP Pavilion dv6-7004 626 € en Carrefour Online), y el Toshiba Satellite L855-132? En Mediamrkt este último está a 699€
Rafa

Nacho dijo...

Muchas gracias kullman, después te cuento como me fue. saludos

CLIMBER66 dijo...

He estado mirando el Asus A55A-SX465H en MediaMarkt.
No lleva la pegatina tipica de WINDOWS con la Clave de Producto.

No se si es algo nuevo de Windows 8 o sólo pasa con ASUS. En El Reverso del portátil hay una pegatina de ASUS con el Logo de Windows 8, pero no hay clave de producto.

Supongo que WINDOWS 8 que lleva estará instalado legalmente, pero me pregunto que pasa si se estropea el HD o lo quiero cambiar

Saludos

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, me quedo con el HP.

---

De momento no tengo experiencia con portatiles con Windows 8.

Unknown dijo...

Hola Kullman!

De nuevo te escribo porque no te especifique el presupuesto que tenia para portatil, rondaria los 1000€.

El uso que le voy a dar es básicamente algun que otro juego en plan sims, skyrim o dragon age y uso para trabajos de uni.

Yo habia pensado en Toshiba P850 o HP Envy m6-1178sa. Es que los que me has recomendado para mi gusto estan por debajo de lo que busco.

De este estilo de características que me recomiendas??? O entre estos dos anteriores? Mil gracias de nuevo porque sigo super hiper mega indecisa!!!!!

Unknown dijo...

se me olvidaba para ver mucha tv shows and movies! :)

Kullman dijo...

El Envy M6 se calienta sobre el reposamuñecas durante el juego, y el P850 es muy caro para lo que es.

Si llegas a los 1000 euros, los Mountain Performance 15 Ivy tienen bastante buena pinta a nivel rendimiento.

Anubisjp dijo...

Hola kullman, te acabo de descubrir y felicidades por darnos un poco de luz a todos los indecisos........... .. Mi pregunta es q tras muchisimo pensar y aunq vayamos a contracorriente, necesito un ordenador pequeño porque desde mi tablet son muchisimas cosas q no puedo hacer o son dificiles. Por tanto he decidido comprar un portatil de 11 pulgadas. Tras mucho ver y leer, tengo un presupuesto de 400 a 600 €. Q compro ? El uso sera para cuando estoy fuera de casa y quiero ver peliculas, navegar, hacer documentos, pasar las fotos al pc, es decir cosas para entretenerte cuando viajas, porque digamoslo asi, el ordenador bueno y con gran almacenaje lo tengo en casa.
He visto un vaio en mediamarkt por unos 580 €, pero debe de haber algo mas sobre esos precios. Espero tu respuesta con ansias........ Gracias anticipadas

Kullman dijo...

Ultimamente el modelo que estoy recomendando es el Lenovo ThinkPad Edge E130, que lo puedes encontrar con Pentium 977 (mas que suficiente para los usos que comentas) por 399 € en TiendaLenovo, y que es un portátil muy versatil que ofrece pantalla mate, buenos acabados, funcionamiento silencioso, buena autonomia, etc.

Anubisjp dijo...

Gracias kullman por tu rapida respuesta. Ahora bien entre este lenovo q me comentas y el vaio e1112 de mas o menos ese precio. Cual de los dos ? Puedes decirme un tercer omcuarto portatil de este nivel para poder tener maximo 4 portatiles para poder evaluar y decidirme. Max de 600 €. Gracias anticipadas.........he leido tu analisis del vaio y salvo lo de la pantalla brillo y el teclado q parece peor, por lo demas parecen similares no? Otra duda q me surge con el lenovo son los acabados q tiene. En las fotos no parece muy bueno no? O engaña mucho y realmente esta bien y no parece cutre ?. Lo digo porq el vaiomsi q lomhe tenido en las manos y tiene muy buena pinta.

Kullman dijo...

En 11,6", pues no te creas que hay muchos...

A parte de los modelos que me comentas puedes encontrar tambien el Asus 1225B (creo que era asi), el Acer Aspire V5-171, o el HP Pavilion DM1 por ejemplo.

El Lenovo es un ultraportatil profesional y tiene unos acabados excelentes.

Para mi tanto el Acer y el Asus como, en menor medida, Vaio o el Sony son netbooks, mientras que el Lenovo es un ultraportatil en toda regla.

Luis dijo...

Hola Kullman, como siempre enhorabuena por tu magnífico blog.
Estoy interesado en comprar un ultraportátil convertible, similar a este que comentas pero que tenga Win 8 pro, no la version RT, ya que lo quiero usar de pc de trabajo también y necesito photoshop y algunos programitas más.
El que más me gusta es el Samsung Ativ Pro por 936€, pero creo que va a tener una escasísima disponibilidad en toda España y los precios me parecen un poco altos (aunque el resto de modelos similares también rondan los 1000€).
¿Cuál me recomendarías tú?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Si no te vale la version estandar de Windows 8, las posibilidades van a ser muy limitadas.

Uno de los pocos modelos que se me ocurren es el Lenovo Twist, que ronda los 1300 euros, y lleva Windows 8 Pro.

http://www.tiendalenovo.es/tablet/thinkpad-twist/lenovo-thinkpad-twist-n3c29sp.html

Anubisjp dijo...

Gracias de nuevo por tu respuesta......... Ahora bien, una vez decidido q va a ser el E130, veo en tienda lenovo q tienen varias versiones de este portatil. Tienen delmde 399 € q como sabes son 4gb de ram y 320 de disco duro con el procesador 977 y veo q por 100 € mas, esta el e130 con un i3, 4 gb y 500 de disco duro. Creo q todo lomdemas es igual. Crees q merece la pena gastar esos 100€ o no ?. Y en el caso de gastarlos, todo lo demas creo q es exactamente igual salvo el color q es azul no?
Gracias de nuevo y creo q ya estoy viendo la luz al final del tunel........... Salvo q me recomiendes otra cosa, para mejorar este portatil en lugar de gastarme esos 100 € en mas memoria ? Crees q merece la pena gastarlos en otro complemento ?

Anónimo dijo...

La bajada de precio muestra el epic fail que ha sido Windows RT. Al mismo precio que un portátil digno, ¿qué sentido tiene pagar 800 euros por un trasto al que no le puedes instalar programas? Esta mierdecilla de la Tienda del W8 no cuenta como programas...

Anónimo dijo...

hola estaba pensando comprar esta netbook peroo dice que tien 64 gb de memoria y yo ocupo mucho el photoshop me recomendarias comprarla pues una laptop se alenta mucho con el pghotoshop esta se alentaria mucho mas que una lap por que tenia una toshiba satelite de 250 gb y se alentaba un poco q me recomiendas una netbook o una laptop normal

Kullman dijo...

Buenas Jesús.

Fijate que este modelo va con Windows RT, y no con Windows 8...